PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Super Metroid

Tildom
19th May 2013, 11:56
La soledad de la cazadora.

::Al retroanálisis completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis/retroanalisis-super-metroid-1374/1.html)

GuilleZelda
19th May 2013, 12:27
Sin duda uno de los mejores juegos de la historia, ideal para adentrarse en el universo Metroid....
Ojalá veamos pronto a Samus de nuevo en un Nintendo Direct.

antonymous
19th May 2013, 12:49
Un juegaco increíble. De los mejores de SNES y de lo mejorcito que se ha hecho nunca, además de tremendamente influyente puesto que, junto al posterior Castlevania SotN (que claramente se inspiraba en él), terminó de asentar el género que la saga había inaugurado en NES: la de las aventuras plataformeras con mapeado laberíntico, comúnmente conocidas como Metroidvania.

Commotion
19th May 2013, 13:09
Muy de acuerdo con que Miiverse no se debería usar para pedir ayuda...

Dee
19th May 2013, 13:15
Muy de acuerdo con que Miiverse no se debería usar para pedir ayuda...

Pues yo eso lo veo como uno de sus pilares. Yo no he tenido que, pero he resuelto dudas del Monster Hunter por ejemplo.

Reztes
19th May 2013, 13:46
Joder, si una de las cosas con las que anunciaban Miiverse es que servía para pedir ayuda, así como usar el navegador en mitad de la partida cuando te quedabas atascado. Es tu decisión pedir o no ayuda.

Sobre el juego, está muy bien y artísticamente ha envejecido de forma muy saludable, pero la física de los saltos es muy extraña y algo ortopédica. Acabas acostumbrándote, y probablemente sea parte de la gracia, pero desde luego no está tan pulido como en, por ejemplo, Super Mario World. Vamos, lo hace más desafiante, pero es una carencia en el control. Sin embargo, es probablemente el único defecto realmente destacable que le veo, así que no discuto lo de obra maestra.

Pokelink
19th May 2013, 18:20
Entonces... 4 setas, ¿verdad? :D

No lo pude disfrutar en su día, sino que fue gracias a la consola virtual. Juegazo imprescindible.

Fercho
19th May 2013, 18:44
El juego me llama poderosísimamente la atención, y más aún a ese precio.
Sobre lo de Miiverse, no entiendo por qué no se va a poder utilizar como recurso para solicitar ayuda.
De hecho, he pedido varias veces ayuda y he resuelto algunas con Monster Hunter, por ejemplo.

Commotion
19th May 2013, 19:11
Estoy de acuerdo con lo de Miiverse (o guías, en general) porque este es un juego para perderse y no parar de jugarlo. Pierde la gracia si usas guías.

anibalsmith
19th May 2013, 20:09
Felicidades, es un artículo muy bueno y escrito de una forma muy amena.

A mí me sorprende lo bien que se mantiene a pesar del tiempo que ha pasado. No es tan bonito como Trine 2, por decir algo, pero no resulta desagradable a la vista y está plagado de detalles.

La jugabilidad es brutal y premia la habilidad del jugador.

Sunrise
20th May 2013, 13:27
A pesar de que mis primeras consolas fueron Super Nintendo y Master System II, a la vez, hay sagas que cogí tarde. Metroid es una de ellas. Comencé con Metroid Prime y, lo mismo que digo que Retro se cargó Donkey Kong Country, digo que con Metroid hicieron una obra maestra, si bien tuvieron que empezar desde cero porque a Nintendo no le gustó lo que estaba haciendo.

Un purista podría decir que yo no empecé con Metroid de NES, ni siquiera con Super Metroid, por eso me pregunto qué sintieron los fans antiguos de Metroid cuando jugaron los títulos de GameCube y el tercero en Wii. Yo, de momento, ya tengo Super Metroid en mi Wii U. Estoy feliz de poder jugar un título tan alabado al fin.

Por 30 céntimos absolutamente nadie debería dejar de descargar un juego con este prestigio. Nadie.

Joder, si una de las cosas con las que anunciaban Miiverse es que servía para pedir ayuda, así como usar el navegador en mitad de la partida cuando te quedabas atascado. Es tu decisión pedir o no ayuda.

Sobre el juego, está muy bien y artísticamente ha envejecido de forma muy saludable, pero la física de los saltos es muy extraña y algo ortopédica. Acabas acostumbrándote, y probablemente sea parte de la gracia, pero desde luego no está tan pulido como en, por ejemplo, Super Mario World. Vamos, lo hace más desafiante, pero es una carencia en el control. Sin embargo, es probablemente el único defecto realmente destacable que le veo, así que no discuto lo de obra maestra.Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.

Entonces... 4 setas, ¿verdad?Sí, porque no aporta nada nuevo. :D

agente_smithx
20th May 2013, 16:00
Estoy frustrado con el salto escalda...Madre del copón me sale 1 de cada 30. Como para encadenar 2 seguidos.

Un saludo.

Xenogear
20th May 2013, 17:13

Sobre el juego, está muy bien y artísticamente ha envejecido de forma muy saludable, pero la física de los saltos es muy extraña y algo ortopédica. Acabas acostumbrándote, y probablemente sea parte de la gracia, pero desde luego no está tan pulido como en, por ejemplo, Super Mario World. Vamos, lo hace más desafiante, pero es una carencia en el control. Sin embargo, es probablemente el único defecto realmente destacable que le veo, así que no discuto lo de obra maestra.

Si querer ser un inquisidor de la palabra el decir que el salto en Super Metroid es una carencia es una aberracion ya que carencia significa falta. Tiene un salto al que hay que encontrarle su punto, al igual que le pasaba en el Super Mario All Stars de SNes a Luigi respecto a Mario. Un control diferenciado no es una carencia, otra cosa es que prefieras un salto mas liviano y preciso que te exija menos pericia y control.

Si bien al principio es facil caer entre plataformas despues es delicioso, con algo de rodaje clavas cada salto. Eso no lo veo negativo.

Sobre el juego creo que es uno de esos obligados para aquellos fans de las plataformas, que merece una cata a todo aquel que se precie de conocer el mundillo videojueguil o que por ese precio es un exquisito bocado que no hay que rechazar.

Además el off-tv, pantalla completa (sí, adaptada en lo alto aunque no en formato panoramico) y una paleta de colores muy viva que con HDMI se realza hacen que se revisite con sumo placer.

Los que lo encuentren complicado han de plantearse varias cosas. La primera y fundamental es el porqué en un juego asequible aunque exigente muchos se desesperan tan pronto cuando en su época no se podía ir a internet a que nos salvaran el culo.
Las falta de paciencia, de analítica, espiritu de autosuperación y reflexion me preocupa. Quiero juegos de calidad con mecanicas originales pero si la juventud pide juegos de encefalograma plano llorando a la mínima no me veo disfrutando como lo hago con éste juego.
Lo triste es que las compañías normalmente no buscan la manera de encauzar a ese publico y meterselo en el bolsillo sin renunciar a los retos, se están bajando los pantalones para vender.

PD:Metro Last Night y su dificultad extra via DLC sería el más reciente ejemplo de lo que digo. Es pasillero y con personalidad pero... sucumbe a las tendencias.

Sunrise
20th May 2013, 17:24
Creo que Reztes quería decir fallo, más que carencia.

Xenogear
20th May 2013, 17:54
Es posible, aunque como he explicado es parte de su personalidad/jugabilidad, lo mismo que poder disparar en diagonal. No quiero que Samus se controle igual que Megaman a pesar de que ambos personajes tengan un "buster cannon" en el brazo. Ni un dash para el desplazamiento pues cada personaje ha de tener diferenciación tanto de apariencia como en manejo y opciones. Entiendo que pide accesibilidad pero por mi parte el que tenga cierta exigencia en el salto no es una penalización pues con poco que se juegue uno se hace al control sin excesiva complicación.

En fin, que hay divergencia de opiniones como en todo pero Samus usa una exoarmadura que implica tener un comportamiento distinto a Mario, eso en éste juego está representado implicitamente en su manejo. Como con el moonwalk que puedes activar. ;)

Sunrise
20th May 2013, 18:25
Hablando de Metroid Fusion, que ya lo he jugado (en 3DS), me costó un poco hacerme con el apuntado diagonal y demás, pero creo que encaja en el concepto de juego. Es interesante que menciones que se trata de una aventura alienígena y lo del traje espacial que lleva. En Metroid Prime el salto se nota un poco flotante, pero me parece que encaja muy bien con el juego.

campexDD
20th May 2013, 18:30
Estoy frustrado con el salto escalda...Madre del copón me sale 1 de cada 30. Como para encadenar 2 seguidos.

Un saludo.

La culpable es la cruceta de los mandos de wiiu, tanto el pro como el pantando, que resulta que dos de cada tres veces que calcas izquierda o derecha también se pulsa arriba sin querer, haciendo que samus deje de girar en el aire, y en consecuencia imposible hacer el salto enganche. Estaba desesperado, hasta que recordé que tengo wii snes controller, y con él conectado saltas lo que haga falta, como la seda.

De todos modos hay que darle 0,5 segundos antes a la cruceta que al botón de salto.

crucible
20th May 2013, 18:54
La culpable es la cruceta de los mandos de wiiu, tanto el pro como el pantando, que resulta que dos de cada tres veces que calcas izquierda o derecha también se pulsa arriba sin querer, haciendo que samus deje de girar en el aire, y en consecuencia imposible hacer el salto enganche. Estaba desesperado, hasta que recordé que tengo wii snes controller, y con él conectado saltas lo que haga falta, como la seda.

De todos modos hay que darle 0,5 segundos antes a la cruceta que al botón de salto.

Cierto, la cruceta es lo peor, funciona fatal cuando se trata de precisión. A mí me ha amargado con el Punch-Out.

Reztes
20th May 2013, 20:25
Xenogear, los saltos tienen una física antinatural y ortopédica. Que te guste, es otro cantar, pero desde luego dificulta mucho las cosas porque uno no espera que los saltos funcionen así. Te acostumbras y ya lo haces mejor, pero me es inevitable no ver la falta de una física más realista y natural como un fallo del juego. Me parece que saltar a decir que mi comentario es una aberración porque a ti te gusten esos saltos estrambóticos está totalmente fuera de lugar. Tampoco he dicho, ni mucho menos, que el juego sea malo por eso -de hecho a mí me está gustando mucho y también lo valoro como obra maestra, como bien he dicho en mi comentario-. La nostalgia a veces nos ciega, me parece.

Cambiando de tercio, Agente, hay un truco con el salto de pared. De hecho, no es un truco, sino su correcta realización, pero no se explica en ningún lado. Te la pongo en spoiler, a ver si te ayuda:

Para realizar un buen salto de pared tienes que saltar hacia ella dando volteretas. Cuando estás pegado a la pared pulsas la cruceta en la dirección contraria y entonces el sprite de samus cambiará y mostrará la espalda. Es en ese momento (y no antes, como supongo que te pasará) cuando debes pulsar el botón salto. Mi error era intentar dar a la dirección y al salto a la vez, pero lo cierto es que hay que esperar un poco. Más vale llegar un poco tarde que no adelantarse.

Luego el problema lo tendrás al encadenar varios, porque sin querer pulsarás la dirección arriba o la dirección abajo que cortarán las volteretas y te harán cagarte en la maldita cruceta, así de poético.

No es tan difícil como parece, pero no viene explicado en ningún lado.

PD: Acabo de ver los mensajes, xD. Así que es culpa de la cruceta, pensaba que era culpa de mi torpeza. ¿Por qué habrán hecho una cruceta que pulsa sola los botones de arriba y abajo cuando la de la generación anterior funcionaba bien? Malditos sean en Nintendo, que nos tienen sin juegos y con crucetas malas :-(

¿El mando pro de Wii tiene cruceta buena?

Sunrise
20th May 2013, 20:36
PD: Acabo de ver los mensajes, xD. Así que es culpa de la cruceta, pensaba que era culpa de mi torpeza. ¿Por qué habrán hecho una cruceta que pulsa sola los botones de arriba y abajo cuando la de la generación anterior funcionaba bien? Malditos sean en Nintendo, que nos tienen sin juegos y con crucetas malas :-( ¿El mando pro de Wii tiene cruceta buena?¡Y con versiones cutres y caras en la CV!

A mí el mando pro de Wii U me encanta pero la cruceta es igual de liviana que la de GamePad. La estoy toqueteando ahora mismo y es, para que te hagas una idea ya que seguro que estás familiarizado con él, como la cruceta del mando de Mega Drive, pero muchísimo más suave. Con esa misma sensación de descontrol, vamos.

agente_smithx
20th May 2013, 20:46
Hoy he conseguido encadenar 4 seguidos y he flipado. He conseguido también bajar el ratio de intentos para hacer un salto bueno, pero ojo piojo con el tema. Y si la mitad de las veces que fallo es porque Samus mira hacia arriba.

Un saludo.

campexDD
20th May 2013, 21:00
...
PD: Acabo de ver los mensajes, xD. Así que es culpa de la cruceta, pensaba que era culpa de mi torpeza. ¿Por qué habrán hecho una cruceta que pulsa sola los botones de arriba y abajo cuando la de la generación anterior funcionaba bien? Malditos sean en Nintendo, que nos tienen sin juegos y con crucetas malas :-(

¿El mando pro de Wii tiene cruceta buena?

La cruceta del mando pro es la misma, solo que creo que la del gamepad, sobresale un poco más del mando.

Edit: creo que puedo decir sin temor a equivocarme, que el classic controller pro de wii, funciona bien con el salto enganche. Supongo que el classic controller normal funcionará igual.

Reztes
20th May 2013, 21:43
me refería al mando clásico pro de Wii, no al de Wii U xD.

Pues vaya chapuza lo de la cruceta...

3dsrules
20th May 2013, 22:51
Uno de los mejores juegos de la historia.

psycotic
21st May 2013, 10:13
Es mi primer Metroid en 2D, me está encantando, me parece un juego muy cuidado y muy estupendo y tal, pero tiene cosas que se pueden pulir, por no hablar directamente de que están mal hechas. Yo he logrado avanzar sin muchos problemas, aunque los jefes los termino de milagro en varios intentos, pero hay cosas que no son nada intuitivas.

Hay muros que ves que puedes destruir. Otros no puedes verlo, y tienen secretos, expansiones, etc, bien. Vas corriendo por los pasillos dando tiros y con suerte ya aparecerán. Sin embargo lo de las puertas rojas es absurdo, abrí la primera intentando recordar un equivalente a eso en los Prime. Un misil, dos, tres, y nada, no, hay que tirarle ¡cinco! ¿Me puede explicar alguien dónde demonios está ahí la pausa, exploración, análisis del escenario, etc? En ninguna parte. Tampoco veo que tenga una recompensa el descubrirlo, simplemente sientes que es una tontería y que con un misil bastaba.

Y luego el tema del salto, que es malo, y el salto espiral, que es muy malo, como ya han comentado más arriba.

Pero bueno, en general el juego me está gustando mucho.

crucible
21st May 2013, 10:51
Psyco, si no recuerdo mal, lo de las puertas rojas venía explicado en el manual del juego en una sección que te hablaba de las distintas puertas que te podías encontrar.

Espera, ahora no sé si era en el de NES... o en este... Bueno, en uno de los dos seguro xD

psycotic
21st May 2013, 12:08
Ni idea, arranco y a jugar. ¿Dónde está el manual? ¿En el menú de guardado de la CV?

crucible
21st May 2013, 12:15
Pulsas el botón Home y te aparece un icono para el manual.

Esto mismo es un problema, que no se sabe de la existencia de ese manual. Yo mismo me tiré la mitad del Punch-Out sin usar todos los controles porque ni sabía de la existencia del manual y mucho menos de dónde estaba. Creo que debería abrirse automáticamente la primera vez que arrancas el juego.

agente_smithx
21st May 2013, 12:16
Explica como se aren las puertas, no el porqué.

Un saludo.

psycotic
21st May 2013, 12:18
Pulsas el botón Home y te aparece un icono para el manual.

¿No sale el Home normal de WiiU? ¿Aparece con un icono especial de manual mientras juegas a la CV?

Sunrise
21st May 2013, 12:19
Me encanta que la gente no tenga miedo a decir que las crucetas de Wii U son antifuncionales o que Super Metroid tiene fallos de concepto o jugabilidad, esto es lo que hace grande a Revogamers.

crucible
21st May 2013, 12:22
Pues en el manual de la época sí que lo indica (five missiles).

¿No sale el Home normal de WiiU? ¿Aparece con un icono especial de manual mientras juegas a la CV?

Los iconos son distintos de el Home cuando andas en el menú principal de Wii U. Los físicos también los tienen.

agente_smithx
21st May 2013, 13:14
A ver, te dice que se abre con 5 misiles, pero no el porque son 5 misiles que, creo, era la pregunta de Psyco.

Un saludo.

psycotic
21st May 2013, 13:18
No, agente, mi pregunta era mucho más idiota, ni si quiera sé dónde está el manual :S xD Gracias, crucible, la verdad es que ni me he dado cuenta. Siempre arranco y a jugar, la verdad, no presté atención a lo del Home. En el de Wii sí lo recuerdo, luego en casa lo miro en WiiU a ver :) Tampoco me va a ir mal para Punch Out!

Tildom
21st May 2013, 14:50
¿Habéis descubierto ya cómo correr con las botas, parar y luego saltar para salir por los aires?

Eso y el salto contra la pared te lo explican dentro del mismo juego unos bichejos muy monos. Se hacía mucho antes, eso de tener movimientos especiales que no aparecían en las instrucciones y que tenías que practicar mucho hasta que te salían.

Por mi parte, 0 problemas con la cruceta del Wii U GamePad.

Sunrise
21st May 2013, 14:53
Por mi parte, 0 problemas con la cruceta del Wii U GamePad.Tendrás los dedos muy pequeños. :D

Tildom
21st May 2013, 16:38
Tendrás los dedos muy pequeños. :D

No, que sé usar la puntita nada más en vez de plantar el dedaco entero :p

Sunrise
21st May 2013, 16:41
No, que sé usar la puntita nada más en vez de plantar el dedaco entero :pNo, si era una broma, no tiene nada que ver con los dedos. Realmente lo que sucede es que es una cruceta extremadamente suave, sensible y que baila. Me sorprende que para ti sea precisa o que tengas la habilidad de marcar sin error una sola dirección en el fragor de la batalla.

Reztes
21st May 2013, 19:34
Yo he comprobado que la cruceta, si aprietas fuerte en lo que sería el botón derecho (o izquierdo) y lo tienes un poco desplazado hacia arriba, es como si pulsases también en lo que sería el botón arriba. Probablemente Tildom no aplaste la cruceta como hago yo a la hora de jugar, lo que le llevará a movimietos más precisos y una duración mejor de su mando XD.

El manual que viene con el juego de la consola virtual es mucho más escueto que el manual que venía originalmente. Por ejemplo, para el salto espacial te dicen que pulses A en el momento adecuado -toma castaña-. En el manual original te especificaban que el momento adecuado era justo después de alcanzar la cima del salto. Y así sucesivamente.

Entonces, entre el juego que no se especifica porque confía en que el usuario se lea el manual y un manual que omite detalles que en el original sí que estaban se dificulta la experiencia de juego mucho más de lo que se debería. Esto es culpa del encargado de hacer el manual, que se ve que se lo ha tomado a broma o algo ¬¬.

Pokelink
21st May 2013, 20:02
¿Habéis descubierto ya cómo correr con las botas, parar y luego saltar para salir por los aires?

Se hacía corriendo hasta tener aceleración, agacharte y saltar, ¿no?

Noelator
21st May 2013, 21:11
Es justo como dice poke ^^ si no le das a ninguna dirección al saltar, va hacia arriba, pero también puedes saltar hacia los lados. Que asco les pille a los tutoAnimales que te explican el movimiento :cunao:
A mi la cruceta del Wii U gamepad me parece cojonuda y no baila lo más mínimo.
Y lo mío con Samus fué amor a primera vista ^^ que recuerdos!! Nunca me cansaré de pasarme SuperMetroid.

Reztes
21st May 2013, 22:11

Gracias por compartir tu sabiduría :D

Sunrise
21st May 2013, 23:39
Yo he comprobado que la cruceta, si aprietas fuerte en lo que sería el botón derecho (o izquierdo) y lo tienes un poco desplazado hacia arriba, es como si pulsases también en lo que sería el botón arriba. Probablemente Tildom no aplaste la cruceta como hago yo a la hora de jugar, lo que le llevará a movimietos más precisos y una duración mejor de su mando XD.

El manual que viene con el juego de la consola virtual es mucho más escueto que el manual que venía originalmente. Por ejemplo, para el salto espacial te dicen que pulses A en el momento adecuado -toma castaña-. En el manual original te especificaban que el momento adecuado era justo después de alcanzar la cima del salto. Y así sucesivamente.

Entonces, entre el juego que no se especifica porque confía en que el usuario se lea el manual y un manual que omite detalles que en el original sí que estaban se dificulta la experiencia de juego mucho más de lo que se debería. Esto es culpa del encargado de hacer el manual, que se ve que se lo ha tomado a broma o algo ¬¬.Eso me recuerda las traducciones al español de Resident Evil REmake. Si leías el puzle en inglés tenía sentido, pero no en español. Es el problema de traducir sin valorar el contexto o de hacer una traducción aproximada en lugar de precisa. Lo mismo el encargado del manual electrónico, le habrán dicho que lo resuma (no será para ahorrar papel...) y se ha cargado los detalles importantes.

Reztes
23rd May 2013, 13:21
Bueno, al final me ha gustado tanto que,
Tras cargarme al pollo cerebral gigante que es el jefe final
he decidido comprarme el trilogy y el other M, para así disfrutarlos. Ya he empezado con el primer Prime xD.

RandomDragon
23rd May 2013, 13:22
A mi me encantaría comprarme el trilogy, pero llegué tarde y ya estaba descatalogado :/

psycotic
23rd May 2013, 13:25
Reztes, ¿no habías jugado ninguno hasta ahora?

Sunrise
23rd May 2013, 14:17
Bueno, al final me ha gustado tanto que he decidido comprarme el trilogy y el other M, para así disfrutarlos. Ya he empezado con el primer Prime xD.Metroid Prime Trilogy son tres juegazos en uno. Bien hecho. El 1 fue el pionero. El 2 tiene su miga, ya verás... El 3 es el más moderno y accesible. El 1 y el 2 los tengo en GameCube y el 3 en Wii. Other M pues... tiene una bonita historia.

Reztes
23rd May 2013, 14:51
Reztes, ¿no habías jugado ninguno hasta ahora?
No[mario].

Hoy me he paseado por todas las tiendas de videojuegos de Alicante. A la primera he encontrado el Metroid Other M por 9.95 euros en un game -plazamar2-, pero sólo quedaban dos (ahora uno). También lo he visto en más sitios, pero por 20 y de segunda mano.

El trilogy ha sido más difícil de hallar y no ha sido hasta la última tienda que he visitado, el Gamestop del Carrefour de San Juan, cuando lo he encontrado, a un precio un tanto elevado (27€) y seminuevo pero, con lo descatalogadísimo que está, no he dudado en hacerme con él. Y he empezado mi odisea metroidiana post-SuperMetroid por el primer Prime, aunque creo que también podía haber empezado por Other M.

La verdad es que me sorprende cómo los juegos de Gamecube en muchos casos mantienen más el tipo -gráficamente hablando- que los de Wii, sobre todo en casos como éste, que se trata de una "reliquia". De momento parece mucho más fácil que Super Metroid y con una estructura de mazmorras algo menos laberíntica -cosa que en el fondo agradezco-. Y el control de Wii le viene como anillo al dedo. De hecho, parece jugablemente mucho más sólido que el de SNES -aunque sin desmerecerle en absoluto, ¿eh?-.

A pesar de todo, los FPS no terminan de gustarme porque la primera persona se me hace muy agobiante y me saturo con facilidad. Ya tiene que ser bueno para que me guste (Deus Ex, Bioshock 1 y éste, por supuesto).

Así que Nintendo ha conseguido, con su oferta de 30 céntimos, un seguidor más de la saga Metroid. Entre estos 4, el Shadow of the Colossus que tengo a medias y el Dragon Quest VIII creo que ya tengo para abastecerme hasta que llegue el relanzamiento de Wii U y empiecen a salir juegos más de mi gusto.[luigi]

psycotic
23rd May 2013, 15:03
Disfrútalos, son muy buenos juegos! Sobre lo que comentas de GC, no te lo negaré porque no tengo ni idea, pero Trilogy tenía leves mejoras gráficas en las entregas de GC, que ya tenía la versión de Wii.

RandomDragon
23rd May 2013, 15:05
A mi un amigo me prestó los MP y la verdad es que son juegazos de canela en rama. Ojala pudiera pillarmelos ahora, pero no estan en ningun lado por aqui en ciudad real :/

Tildom
23rd May 2013, 15:13
Para estos casos, comprad por interneeee

metroid :: Búsqueda de juegos y blurays (http://www.juegosalmejorprecio.com/es/busqueda/metroid)

RandomDragon
23rd May 2013, 15:18
Gracias. Mirare a ver si puedo tirar del monedero paterno =D

Commotion
23rd May 2013, 16:20
Ya lo he terminado en Wii U, y me parece que no ha envejecido un ápice! Sigue siendo tan genial como en los 90's. Aunque solo haya conseguido el 64%... :P

Sunrise
23rd May 2013, 16:32
Las mejoras gráficas del 1 y el 2 en Wii fueron muy leves, realmente hay juegos de Wii que se ven peor que los de GameCube, incluso de la propia Nintendo: Mario Kart.

Reztes
23rd May 2013, 16:51
Para estos casos, comprad por interneeee

metroid :: Búsqueda de juegos y blurays (http://www.juegosalmejorprecio.com/es/busqueda/metroid)
Pues he tenido suerte, porque de precio lo he sacado más o menos por eso. Eso sí, ha costado de encontrar pero... ¿Y la aventura que es recorrerte las tiendas de tu ciudad en busca de un juego?

Sunrise
23rd May 2013, 16:52
Pues he tenido suerte, porque de precio lo he sacado más o menos por eso. Eso sí, ha costado de encontrar pero... ¿Y la aventura que es recorrerte las tiendas de tu ciudad en busca de un juego?En algunas tiendas es una pesadilla. :D Me alegro mucho de que hayas enriquecido tu juegoteca con un par de joyitas.

Dracko_Rithermort
28th May 2013, 21:32
Valla, creo que soy de los pocos que he jugado Super Metroid en la SNES, respondiendo la pregunta de psycotic sobre por que las puertas rojas se abren con 5 misiles en lugar de 1, quiero suponer que es por el daño que la barrera roja puede soportar. Las puertas rojas se pueden abrir con 5 misiles o 1 supermisil que es su equivalente en daño, sin embargo las puertas Verdes solo se pueden abrir con 1 supermisil por que la barrera esta reforzada y el misil normal no la daña, esto no es mas que una teoría mía que tengo desde que jugué super metroid ya hace bastantes años

P.D.
Me parece fantástico que los redactores participen abiertamente en los foros, ya que en otros lados parece que solo pasan a escribir su articulo y listo a hacer otra cosa.

Sunrise
28th May 2013, 21:51
Me parece fantástico que los redactores participen abiertamente en los foros, ya que en otros lados parece que solo pasan a escribir su articulo y listo a hacer otra cosa.No, en Nintendo Life te contestan y te "banean" si criticas sus artículos. Vaya m***da de web...

Bienvenido, novato.

Dracko_Rithermort
28th May 2013, 22:50
Tienes toda la razón, es aun peor que los redactores se vuelvan autoritarios y e intolerantes, a que de plano pasen de la comunidad

MasterLink
29th May 2013, 06:10
No[mario].

Hoy me he paseado por todas las tiendas de videojuegos de Alicante. A la primera he encontrado el Metroid Other M por 9.95 euros en un game -plazamar2-, pero sólo quedaban dos (ahora uno). También lo he visto en más sitios, pero por 20 y de segunda mano.

El trilogy ha sido más difícil de hallar y no ha sido hasta la última tienda que he visitado, el Gamestop del Carrefour de San Juan, cuando lo he encontrado, a un precio un tanto elevado (27€) y seminuevo pero, con lo descatalogadísimo que está, no he dudado en hacerme con él. Y he empezado mi odisea metroidiana post-SuperMetroid por el primer Prime, aunque creo que también podía haber empezado por Other M.

La verdad es que me sorprende cómo los juegos de Gamecube en muchos casos mantienen más el tipo -gráficamente hablando- que los de Wii, sobre todo en casos como éste, que se trata de una "reliquia". De momento parece mucho más fácil que Super Metroid y con una estructura de mazmorras algo menos laberíntica -cosa que en el fondo agradezco-. Y el control de Wii le viene como anillo al dedo. De hecho, parece jugablemente mucho más sólido que el de SNES -aunque sin desmerecerle en absoluto, ¿eh?-.

A pesar de todo, los FPS no terminan de gustarme porque la primera persona se me hace muy agobiante y me saturo con facilidad. Ya tiene que ser bueno para que me guste (Deus Ex, Bioshock 1 y éste, por supuesto).

Así que Nintendo ha conseguido, con su oferta de 30 céntimos, un seguidor más de la saga Metroid. Entre estos 4, el Shadow of the Colossus que tengo a medias y el Dragon Quest VIII creo que ya tengo para abastecerme hasta que llegue el relanzamiento de Wii U y empiecen a salir juegos más de mi gusto.[luigi]

Bienvenido a los seguidores de Metroid. La verdad muchas veces me mosquea que juegos como Metroid, Fire Emblem, Sin & Punisment, F-Zero, Star Fox y algunos otros vendan tan poco y tengan tan poca repercusión, comparado con otros juegos que se venden como churros, como NSMB.

Una vez consigas terminarte los cuatro juegos, te recomiendo probar el modo difícil de todos, tienen una excelente curva de aprendizaje y lograr completarlos en esa dificultad te brindará gratas experiencias.

Un pequeño apunte, los Metroid Prime no están categorizados con FPS, sino como FPA (First Person Adventure), importa más la exploración, recolección de items y la estrategia al enfrentarse con los enemigos.

Disfruta al máximo 4 de los mejores juegos que Nintendo nos ha brindado. c: Saludos.

Dracko_Rithermort
29th May 2013, 19:14
El Modo dificil de MP2 Echoes aun me da escalofríos, aun recuerdo lo difícil que fue vencer al primer jefe el Alpha Splinter, cuando se vuelve Dark Alpha Splinter, recuerdo que el muy desgraciado era capas de predecir mis movimientos con los que lo derrote en normal y me vi en la necesidad de cambiar la estrategia, pero como es mucho mas agresivo que en Normal, si fue un buen reto. Eso si al derrotarlo me sentía Invencible aunque me ardían los pulgares y me dolía el indice derecho de tanto botonazo.

Sunrise
29th May 2013, 19:16
Metroid Prime 2, eso sí que es hardcore. Igual que Super Mario Sunshine al 100%. En GameCube el que no tenía retos era porque no quería. :D

Shinobi
29th May 2013, 19:31
Metroid Prime 2, eso sí que es hardcore. Igual que Super Mario Sunshine al 100%. En GameCube el que no tenía retos era porque no quería. :D
En realidad, o yo al menos así lo percibí, Gamecube era una consola para tíos con un buen matojo en los bajos. Siempre me ha encantado esa consola, qué juegazos, qué calidad.

Shinobi
29th May 2013, 19:31
En realidad, o yo al menos así lo percibí, Gamecube era una consola para tíos con un buen matojo en los bajos. Siempre me ha encantado esa consola, qué juegazos, qué calidad.

MasterLink
30th May 2013, 17:32

Asi es, Metroid Prime 2 ha sido para mi el Metroid más dificil de todos, esa batalla en modo morforesfera era épica y complicada hasta la muerte.

Mario Sunshine otro de los complicados para lograr el 100% (malditas monedas azules escurridizas), y también añadiria F-Zero GX y Star Fox Assault en modo dificil. Que buenos recuerdos jajaja.

Saludos.

Sunrise
30th May 2013, 18:51
F-Zero GX no solo es difícil sino frustrante, no pude terminarlo. Y no será por reflejos que me cepillé Xtreme-G III. :) Otro chungo de GameCube es Resident Evil Remake con Chris en el máximo nivel de dificultad.