PDA

Ver la versión completa : Ubisoft sale en defensa de wii U

Furioso D
18th May 2013, 13:35
Como con cualquier nueva consola, se necesita algo de tiempo para hacer crecer una base establecida. Ubisoft cuenta con una variada y de alta calidad linea de catálogo para Wii U, con títulos grandes en camino como 'Rayman Legends', 'Watch Dogs', 'Assassins Creed IV: Black Flag' y 'Splinter Cell Blacklist'. Estamos seguros de que esto ayudará a seguir atrayendo a los jugadores al sistema Wii U y Nintendo tomará las medidas necesarias para garantizar que la Wii U tiene éxito en el mercado.

Palavras de apoio de Ubisoft que contrastan con las de RA...

Tyrant
18th May 2013, 13:37
Ubi es la que mejor se comporta con Nintendo.

Reztes
18th May 2013, 14:35
Ubisoft vs EA.

A mí, por norma general, me gustan más los juegos de Ubisoft que los de Electronic Arts. En cierto modo, prefiero que sea EA y no Ubisoft la que se pelee con Nintendo. Bastante tuvimos con Wii. Ahora bien, todos sabemos lo poco fiable que es, en el fondo, Ubisoft. Espero que saquen pronto un buen Beyond Good & Evil 2.

skipy
18th May 2013, 14:55
No nos hemos olvidado del retraso de Rayman, Ubi...

Tildom
18th May 2013, 15:15
Es curioso que la batalla entre thirds ahora se juegue en terreno de Nintendo. Es decir, que la usan como "excusa" para tirarse los trastos a la cabeza.

Por mi parte, dejo que los juegos hablen por ellos mismos. Ubi la caga con Assassin´s Creed III, EA lo hace con Crysis 3 y Dead Space 3...

Desde mi punto de vista, sólo el Rayman Legends (sí, maldito retraso) y el Watch Dogs se come a cualquier cosa que EA tenga preparada. Las pocas licencias que tiene atractivas a mi gusto (Mass Effect y Dragon Age) están en malas manos y no tengo muchas esperanzas en ver que se arregle la situación.

LiNk*
18th May 2013, 16:07
A falta de jugar a Mass Effects, lo unico de EA que me ha gustado ha sido la saga dead space (3 incluido), todo lo demás, y creedme, he probado demasiados de EA y no me ha dado la gana acabarlos por lo mucho que me aburrian, no me gusta nada.

De Ubi hay muchas cosas que me gustan, rayman, rabbids, splintter cell, prince of persia, red steel 1, AC1, y creo que poco más xD pero en fin, que la prefiero mucho más y me alegro que sea esta la que apoye a nintendo.

Bernard
18th May 2013, 16:19
Las pocas licencias que tiene atractivas a mi gusto (Mass Effect y Dragon Age) están en malas manos y no tengo muchas esperanzas en ver que se arregle la situación.

BioWare es una mala mano? Pues no sé cuales serán las buenas entonces. Mas Effect es una trilogia especular y Dragon Age tiene una entrega buena (la primera) y una entrega mala (la siguiente).

Pokelink
18th May 2013, 18:05
Resulta curioso que, en el pasado, Ubisoft tratara como basura a Wii, lanzando juegos de bajo presupuesto para financiar sus grandes proyectos, cuyos frutos no llegaban a consolas de Nintendo... y hoy sea precisamente Ubisoft la third que mejor se porta con Nintendo. Hay que ver cuanto cambian las cosas en unos años...

antonymous
18th May 2013, 18:17
BioWare es una mala mano? Pues no sé cuales serán las buenas entonces. Mas Effect es una trilogia especular y Dragon Age tiene una entrega buena (la primera) y una entrega mala (la siguiente).

Hombre, yo imagino que Tildom se refiere a EA, puesto que Bioware ya no es la que era desde que fue comprada. Sus fundadores y gran parte del equipo que la formaban y la hicieron grande se han ido, y la calidad de sus juegos ha ido descendiendo paulatinamente. Espero que sea un bache temporal y se recuperen, porque habían sido MUY grandes. Pero a este paso me huelo otro caso Rare.

Respecto al tema del hilo... Pues por mucho que me duela admitirlo (personalmente lo del Rayman todavía no lo he olvidado, llamadme reconcoroso, XD), Ubi es, sin lugar a dudas, la third que mejor se está portando con Wii U de lejos. Y personalmente también prefiero a Ubi que a EA, aunque ambas sean el MAL, porque me gustan mucho más sus juegos.

Beyond Good & Evil 2, y se lo perdono todo...

LiNk*
18th May 2013, 18:22
Pues la verdad que BGE2 y un nuevo prince podrían ser las sorpresas de este año, si si.

blue_mad_panda
18th May 2013, 18:22

Ninguno de los fundadores del estudio, Ray Muzyka (director de Baldur's Gate) y Greg Zeschuk (Gerente global), están ya en BioWare. Y James Ohlen (diseñador de Baldur's Gate, Neverwinter Nights, o KOTOR) cada vez tiene menos peso en los nuevos desarrollos, habiendo sido relegado al desarrollo del MMO The Old Republic, que todos sabemos cómo terminó...

Así que no, BioWare a día de hoy no son "buenas manos", hasta que demuestren lo contrario.

ReisendeR
18th May 2013, 18:59
Pues la verdad que BGE2 y un nuevo prince podrían ser las sorpresas de este año, si si.

Un juego en el que uno de los elementos fundamentales es una cámara de fotos es PERFECTO para Wii U. Eso está claro XD

aboc
18th May 2013, 19:24
Ninguno de los fundadores del estudio, Ray Muzyka (director de Baldur's Gate) y Greg Zeschuk (Gerente global), están ya en BioWare. Y James Ohlen (diseñador de Baldur's Gate, Neverwinter Nights, o KOTOR) cada vez tiene menos peso en los nuevos desarrollos, habiendo sido relegado al desarrollo del MMO The Old Republic, que todos sabemos cómo terminó...

Así que no, BioWare a día de hoy no son "buenas manos", hasta que demuestren lo contrario.

Pues yo no diria eso, más bien hay cierta incertidumbre en cómo ahora puede funcionar BioWare porque aunque los doctores se hayan ido, esos juegos no los hacen ni 2 ni 3 personas, seguro que hay talento de sobra para seguir haciendo buenos juegos, la incógnita es si los que pongan a dirigir estarán a la altura.

aboc
18th May 2013, 19:44
Por muy mal que me caiga ahora EA yo no puedo decir que prefiera a Ubi sin engañarme a mi mismo, los estudios de EA me parecen mucho mejores, los juegos de EA SPORTS, Visceral, Bioware, Criterion, DICE me tiran mucho más que los de ubi, sin embargo ninguna de las dos es "vital" para mi, puedo pasar perfectamente sin jugar sus juegos.

Tildom
18th May 2013, 20:40
Pues yo no diria eso, más bien hay cierta incertidumbre en cómo ahora puede funcionar BioWare porque aunque los doctores se hayan ido, esos juegos no los hacen ni 2 ni 3 personas, seguro que hay talento de sobra para seguir haciendo buenos juegos, la incógnita es si los que pongan a dirigir estarán a la altura.

En absoluto. Date cuenta que se han ido los guionistas y los que creaban los mundos y eso es el 90% de los juegos de Bioware.

Bioware es como Rare, quedan cuatro gatos del equipo original.

Zhlain
18th May 2013, 22:30
Yo paso mucho de EA, aunque no es que me alegre que no apoye a Wii U. Al menos que haga sus sagas deportivas, que venden y hacen catálogo (aunque me interesan todavía menos).

En cuanto a Ubi yo ya le he perdonado el retraso, pero no la pérdida de exclusividad, de Rayman. Y desde luego sus sagas me atraen mucho más, aunque veo un serio declive de ellas como de toda la industria.

Dee
19th May 2013, 01:16
Todos sabéis que si hubiera sido al revés estaríamos echando pestes del Assassin's Creed y demás y alabando los juegos de EA.

Larpus
19th May 2013, 01:34
Todos sabéis que si hubiera sido al revés estaríamos echando pestes del Assassin's Creed y demás y alabando los juegos de EA.
No quería ser mal pensado, pero también se me pasó eso por la cabeza xD A mi lo que hagan las compañías con sus multis me la trae bastante floja, yo quiero más red steel, zombiu, rayman, madword, house of tve dead overkill, pandoras tower, etc. Quiero exclusivos y me da igual si me los da Ubi, EvA o la tía juanola. Para cuando me interese algún multi ya sabre dónde buscar, no es difícil.

Konohamaru
19th May 2013, 03:42
Encuentro muy normal que Ubi defienda la plataforma por la que ha apostado.

En el tema de las 3th party, el hilo que separa el amor del odio siempre es muy fino y todo puede cambiar en cualquier momento.

xwolf7
19th May 2013, 06:29
En mi caso a mi me tiran más los juegos de Ubi que los de EA, los juegos de Ubi me encantan por el universo e historia que crean, de EA sólo me duele Mass Effect, Dead Space ya no por que se cargaron la saga.

LiNk*
19th May 2013, 09:23
En mi caso seguía pensando eso en la generación actual xD

Reztes
19th May 2013, 10:09

En mi caso no creo. Porque jugué a los juegos que Ubi nos dejó sin probar y a los que EA nos dejó sin probar en Wii y, la verdad, prefiero los de Ubisoft. Van más en mi línea de preferencias.
Por ejemplo, ahora Nihon Falcom sólo saca los Ys nuevos para consolas Sony y no por ello me parecen malos. Es más, los odio por no sacar Ys 7 ni Celtea en PC o en plataformas Nintendo, pero porque me gustan mucho esos juegos (Para Ys 7 por suerte tenía una PSP).

Además, Ubisoft tiene unos artistas fantásticos, sólo hay que ver el acabado visual de sus juegos que suele ser increíble (Rayman Legends, Assassin's Creed, Beyond Good & Evil, etc). En EA eso no sucede, aunque de vez en cuando salen cosas buenas -pero cada vez con menos frecuencia-.

Sobre el retraso de Rayman Legends, yo pienso y expreso de forma pesada y reiterativa que Ubisoft y Nintendo hablaron en enero/febrero sobre el relanzamiento de Wii U y por eso se retrasó Rayman Legends hasta el verano. También creo que iba a ser multiplataforma y que iba a salir igualmente para ps3 y xbox360 en septiembre, así que por eso se convirtió en "Multi".

En fin, es mi opinión, pero sospecho que gran parte de las críticas que vertimos en la comunidad de uPlay deberían haber ido a por Nintendo, que al final es la que más vendidos nos ha dejado a todos retrasando todos sus lanzamientos a finales de junio como pronto -y eso que hablamos de Game & Wario y el clon de NSMBU, NSLXU.

antonymous
19th May 2013, 12:45
No sé Rez, a mi tu teoría sigue sin cuadrarme del todo. Más que nada porque, si así fuera, ¿no crees que Ubi se hubiese pronunciado al respecto, aclarando que era cosa de Nintendo y no culpa suya? Porque está muy bien que se hayan hecho tan amiguitas, pero dudo mucho que la compañía gala llegue al punto de tragarse críticas inmerecidas por algo que no depende de ellos. Además, dudo mucho que Ninty obligara a retrasar el juego a solo dos semanas de su lanzamiento, y si te fijas, de los juegos aplazados al relanzamiento no había ninguno con fecha concreta. Si lo que dices fuera cierto, también habríamos sufrido el retraso de Ninja Gaiden, MH3 o el Lego.

Y que conste que Ninty lo ha hecho fatal con el tema del relanzamiento, dejando colgados durante meses a los que adquirimos la consola de salida, ya que Pikmin o TW101 deberían estar ya a la calle. Pero dudo que haya tenido que ver en lo del Rayman.

En cuanto a lo que comenta Dee, seguro que sí, que si se diese la situacion que plantea la mayoría estaríamos cagandónos en Ubi y alabando a EA. Al fin y al cabo, como ya se ha hablado más de una vez, somos inevitablemente partidistas.

Pero en mi caso, es cierto que prefiero las IPs de Ubi a las de EA, aunque quiero dejar claro que tampoco es que me flipen en su mayoría.

Y es que AC me parece una saga mediocre por lo general, a excepción del 2; el camino que han tomado con Splinter Cell en su última entrega (pasando del sigilo y "shooterizándolo"), no me gusta para nada y espero que vuelvan a los orígenes; Prince of Persia ha estado bastante de capa caída esta gen, y el único que me ha parecido potable ha sido, curiosamente, el de Wii; Farcry no me gusta... Y así podría seguir, de manera que solo quedarían Rayman, que ha tenido un renacimiento espectacular, y BG&E, si algún día se deciden a hacer la segunda parte.

Dicho esto, de EA me interesan todavía menos juegos. No me gustan los deportivos; de Bioware ya no me fio, a menos que no me sorprendan gratamente con el próximo Mass Effect; y la saga Dead Space también se la han cargado. Lo único que podría llamarme la atención es un presumible Mirror's Edge 2, y dudo mucho que lo vayan a hacer nunca.

Dee
19th May 2013, 13:03
Yo lo digo porque hasta no saber que el Splinter Cell llegaba a Wii U no me parecía gran cosa (la saga me encanta, el Conviction me aterra) y ahora pienso pillármelo, y así me ha pasado más de una vez (Tekken, PRO, Assassin's Creed 3 -aunque he salido escarmentado de este último-, etc.).

Pd.: el Dead Space 3 no es tan malo, no es el 1, pero está bastante bien.

adbane
19th May 2013, 14:48
La competencia siempre es buena, al final somos nosotros quienes salimos ganando, y en este caso yo lo prefiero así, prefiero un AC, un Watchdogs, un Rayman y demás que a un FIFA de turno, un Battlefield que solo logra hacerle sombra al CoD, y demás juegos de deporte que en su totalidad van enfocados al público americano.

A mi no me jode que EA no saque juegos en Wii U, más bien me alegro, gracias a ello Ubi apoya tanto a Wii U y veremos muchos juegos suyos, además de uPlay. En el fondo deberiamos estarles agradecidos por su gilipollez :cunao:

Zhlain
19th May 2013, 16:03
Pues por mi parte ni de coña. Lo que me interesaba de EA ella misma se ha encargado de hacer que no me interese, y no veo nada en el horizonte que me interese lo más mínimo.

Y eso que AC cae en picado en mis rankings, pero hay cosas como Rayman 2D, PoP o un posible BG&E2 que solo su posibilidad me interesa más que todo lo que EA tiene.

Dee
19th May 2013, 16:06
viendo precedentes no me puedo creer que tengáis más esperanzas en un PoP bueno que en un Dead Space bueno.

Zhlain
19th May 2013, 16:15
Pues a mi el último pese a todo me gustó. Demasiado fácil por aquello de no poder morir, pero me gusta su plataformeo. Ojalá consigan hacer otro tan bueno y equilibrado como Las Dos Coronas.

Dee
19th May 2013, 16:17
¿El de dibujos?

Zhlain
19th May 2013, 16:23
el de dibujos es al primero que me refiero. Las Dos Coronas es el último de la trilogía de la generación Cube.

Dee
19th May 2013, 16:28
Supongo que para gustos...XD

Yo acabé hartísimo de hacer siempre los mismos saltos y de los "combates", aunque la estética era increíble.

Pero ese tampoco es el último PoP.

Zhlain
19th May 2013, 16:35
ahh sí, el último PoP no lo he jugado aunque lo tengo en 360. Pero es de una peli, no espero mucho.

El otro pues sí, el hecho de no morir le quita tensión, intesidad. Pero a mi me gustó.

antonymous
19th May 2013, 17:40
Zhlain, a mi el PoP cell shading no me desagradó, artísticamente es intachable y lo de no morir tampoco me molestó tanto. Pero comparado con la trilogía anterior me parece que está bastante por debajo, sobretodo por los aburridísimos combates (aunque creo que los enfrentamientos siempre han sido el punto flaco de la saga, por lo menos de los PoP de Ubi).

El que sí es mediocre de narices es el "Las arenas del tiempo" en sus versiones para PS360. Pero el de Wii no tiene absolutamente nada que ver, ni con estas ni con la película. Es un juego completamente distinto, a pesar de compartir el título, y francamente me parece bastante reivindicable. Sin ser tampoco la panacea, me parece el mejor de la saga desde "Las dos coronas", y hace un sorprendente buen uso del puntero del Wiimote.

Personalmente, y sin ser un GOTY precisamente, te recomiendo que le des una oportunidad.

ReisendeR
20th May 2013, 14:34
Zhlain, a mi el PoP cell shading no me desagradó, artísticamente es intachable y lo de no morir tampoco me molestó tanto. Pero comparado con la trilogía anterior me parece que está bastante por debajo, sobretodo por los aburridísimos combates (aunque creo que los enfrentamientos siempre han sido el punto flaco de la saga, por lo menos de los PoP de Ubi).

El que sí es mediocre de narices es el "Las arenas del tiempo" en sus versiones para PS360. Pero el de Wii no tiene absolutamente nada que ver, ni con estas ni con la película. Es un juego completamente distinto, a pesar de compartir el título, y francamente me parece bastante reivindicable. Sin ser tampoco la panacea, me parece el mejor de la saga desde "Las dos coronas", y hace un sorprendente buen uso del puntero del Wiimote.

Personalmente, y sin ser un GOTY precisamente, te recomiendo que le des una oportunidad.

¿Las arenas del tiempo no es el primero de la trilogía? Porque el primero de la trilogía es el mejor de todos para mi gusto, me parece un gran juego. El segundo para mí es un despropósito total y el tercero mediocre.

El de Xbox 360 en cel shading mola mucho artísticamente, pero se me hizo tremendamente repetitivo.

antonymous
20th May 2013, 14:58
Pues me he confundido, XD. Yo me refería a la última entrega (The Forgotten Sands), que supuestamente se basa en la película aunque realmente no tenga nada que ver.

Bajo ese nombre sacaron dos juegos muy distintos. Uno bastante malo para PS360 y creo que PC, y otro para Wii que era totalmente exclusivo y muy diferente, con un tono menos oscuro y mucho más fantástico, otra historia y desarrollo, unos gráficos bastante potables para la consola, y un control que usaba el Wiimote bastante bien.

Este es el de PS360:

http://www.youtube.com/watch?v=tU9bQ-7U3Xw

Y este el de Wii:

http://www.youtube.com/watch?v=s63FmWFSFF0

Como podéis observar, nada que ver. Yo los he jugado a los dos y mientras que el primero me pareció bastante mierdosillo, el de Wii me sorprendió muy gratamente.

Edit: Respecto a lo que comentas de la trilogía original, para mi el mejor también es el primero de lejos. No porque los otros me parezcan tan malos como a ti, de hecho Las Dos Coronas me gusta bastante. Pero ese rollo más macarra y supuestamente "adulto" que quisieron darle, con ambientaciones mas oscuras, un príncipe en plan "badass", más importancia a los horribles combates de la saga, y la BSO metalera que desentonaba totalmente..., pues eso, que prefiero el primero.

Zhlain
20th May 2013, 16:11
Todo el mundo dice lo mismo del último PoP, pero no he jugado a ninguna versión. La de 360 la descargué por 400MSP en una oferta y ahí está, muerta de risa (como la consola en general). Le tengo ganas su versión de Wii, pero por sobrecarga videojueguil se me escapó, a ver si lo pillo de segunda mano en algún lado.

En cuanto al PoP cellshading tenemos la misma opinión. De la trilogía de las arenas del tiempo a mi el primero me encanta y sin duda es el que mejor ambientación tiene, pero como juego Las dos Coronas para mi es superior. Los momentos de plataformeo son de los mejores tras tres entregas similares y muchos de los combates son evitables si haces bien el momento plataformero previo, y con ello ganas en satisfacción por hacerlo bien y evitas los combates no tan inspirados de la saga.