PDA

Ver la versión completa : Super Metroid ¿demasiado difícil para los jugadores de ahora?

Tildom
17th May 2013, 10:35
Miiverse se llena de jugadores atascados y de algunas voces desconformes.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/super-metroid-demasiado-dificil-los-jugadores-ahora-11113.html)

Dee
17th May 2013, 10:45
Bah, niños acostumbrados a los pasillos fáciles.

psycotic
17th May 2013, 10:48
Ha cambiado todo, en el fondo. Ahora hay mecánicas y formas de hacer que te las sabes. Tienes que buscar tal objeto en tal zona, y ya intuyes dónde va a estar, te lo hueles. ¿Cómo derrotar a este jefe? Lo mismo, te lo hueles. Este tipo de juegos 2D también tienen su lógica, que tampoco es muy común en los juegos 2D actuales. Lo que pasa es que está un poco olvidada, incluso en los 2D actuales.

crucible
17th May 2013, 10:53
Son lo que yo llamo "los hijos del CoD" (con todos los respetos para los que gustan de jugar al CoD, por supuesto, lo uso sólo por ser un referente). Era muy gracioso verlos clamar por bugs en ZombiU porque no sabían cómo abrir una puerta o cómo acceder a tal o cuál objeto. Sin ir más lejos me he acordado de estas situaciones al ver cómo está orientado el NFSMW, que puedes coger cualquier coche desde el principio, haciendo que el juego sea la mar de sencillo.

Es que los tiempos han cambiado mucho. Yo me trinqué el Zelda de NES con 10 años, pero es que entonces era lo normal encontrarte con ese nivel. No es un juego para nada difícil, la última vez lo acabé en sólo 5 horas, pero pon a jugar a estos chavales a esos juegos a ver qué tal...

Dee
17th May 2013, 10:57
Yo me emociono hoy cada vez que me atasco, lo que por desgracia apenas me ocurre :-(

LiNk*
17th May 2013, 10:58
Son los jugadores monguer.

Angel182
17th May 2013, 10:59
Esta instalando a rememorar viejos tiempos:p

Enviado desde mi tostadora 3G usando Tapatalk 2.

crucible
17th May 2013, 11:17
Ojo, que después están también los desarrolladores chipiguays gafapastas que, erigiéndose a sí mismos como los defensores y proctectores de la dificultad perdida de antaño, se dedican a hacer juegos imposibles que son cualquier cosa menos divertidos. Y a esos también les vale. Así que ni tanto ni tan calvo.

Mamuk
17th May 2013, 11:17
Son los jugadores monguer.

Eso no, que estos son los "hardcore gamers" que tanto les gustan a las compañías.

Tyrant
17th May 2013, 11:20
No me sorprende,eso es lo que pasa porque la mayoria de gente esté acostumbrada a COD's y juegos sencillos.

Sunrise
17th May 2013, 11:28
Aún no lo he jugado pero más difícil que Metroid Prime 2 no creo que sea, así que confío en acabarlo. De todas maneras por 30 céntimos que no se quejen :D

EDICIÓN: A mí los juegos retro/vintage que hacen ahora casi imposibles y con dificultad artifical no me gustan nada. Creo que Nintendo encontró el equilibrio perfecto en la época de Super Nintendo.

EDICIÓN 2:

Sin embargo, también hay hueco para la crítica, sobre todo la relacionada con la ausencia de los conabidos 60Hz de la versión europeaEstoy confuso porque ayer se dijo en esta misma web que era la versión PAL a 60Hz. Por cierto, ¿se ha corregido el ratio finalmente?

antonymous
17th May 2013, 11:53
Lamenteibol. Y que conste que yo tampoco soy partidario de los juegos extremadamente difíciles porque sí. Pero Super Metroid precisamente es un juego muy equilibrado, con una curva de dificultad muy bien medida, y lógico en todo momento. Esa es la generación de juegones que están criando las desarrolladoras con sus juegos-película y sus pasillos petados de scripts y QTE.

shezard
17th May 2013, 12:10
Aún no lo he jugado pero más difícil que Metroid Prime 2 no creo que sea, así que confío en acabarlo. De todas maneras por 30 céntimos que no se quejen :D

EDICIÓN: A mí los juegos retro/vintage que hacen ahora casi imposibles y con dificultad artifical no me gustan nada. Creo que Nintendo encontró el equilibrio perfecto en la época de Super Nintendo.

EDICIÓN 2:

Estoy confuso porque ayer se dijo en esta misma web que era la versión PAL a 60Hz. Por cierto, ¿se ha corregido el ratio finalmente?

Lo corregí esta mañana y puse una nota al pie informando de la corrección. Por desgracia está a 50 y hay vídeos comparativos por ahí dando vueltas. Mea culpa.

Y yo estoy de acuerdo con Sunrise, es que los Metroid no son fáciles (el Hunters sí, pero era "otra cosa"), ni lo eran entonces ni lo han sido los Prime. Supongo que más o menos es una saga fiel a sí misma.

antonymous
17th May 2013, 12:13
Y yo estoy de acuerdo con Sunrise, es que los Metroid no son fáciles (el Hunters sí, pero era "otra cosa"), ni lo eran entonces ni lo han sido los Prime. Supongo que más o menos es una saga fiel a sí misma.

Y el Other M, XD.

agente_smithx
17th May 2013, 12:20
Nunca jugué a Super Metroid y a Fusión lo hice hace relativamente poco, pero decir que es difícil con 10 minutos de juego es de traca. No me lo parece lo más mínimo y he avanzado muchísimo en un par de horas que le he echado.

Y por cierto lo de Nintendo con la CV es de risa, vaya chapuzas que hacen y con escudarse en que así son el original...Ahora porque está a 30 céntimos, pero cuando te atraquen con 8e es para hacérselo mirar.

Un saludo.

Sunrise
17th May 2013, 12:30
Other M sí que era un experimento, lo único que me gustó fue la historia de Samus. Estoy de acuerdo con agente_smith en cuanto a la CV.

agente_smithx
17th May 2013, 12:35
La gente me quita la "x" mi x nooooooooooooooooooooooooooooo :D

A mi sin embargo me encantó el Other M. Me gustan todos los Metroid, soy un enfermo de Samus.

Un saludo.

Mastertuki
17th May 2013, 12:46
Ojo, que a mí ayer ese boss se me atragantó un poco. xDDDDD Es broma. Lo cierto es que es largo, pero no es tan difícil. Tal vez tienes que intentarlo unas cuantas veces, pero ya está.

Ahora, y eso lo puedo confirmar, jugar a juegos de la CV con el Gamepad es todo menos preciso. Yo estoy tirando del mando clásico de snes si puedo usar la televisión. No tengo ni idea de porqué, pero con el Gamepad me siento hasta patata, maldita sea.

Sunrise
17th May 2013, 12:49
El mando de Wii es grande y tiene los botones más separados, por tanto para juegos que requieran pulsar botones a la vez o mucha rapidez de pulsación es menos cómodo que el mando pro de Wii U. Se nota mucho en Tekken Tag Tournament 2. El mando de Super Nintendo para Wii (que también tengo) es perfecto para los juegos de Super Nintendo. :)

Flucksaur
17th May 2013, 13:10
Pues entonces que no prueben el Metroid a secas xD.

Yo ahora mismo lo estoy jugando y me está suponiendo un gran reto y me encanta. Sé que en su momento me arrepentí de habérmelo comprado porque al día siguiente se puso en oferta el Mighty Switch Force (que me llamaba muchísimo la atención), pero ahora me siento genial con el juego :).

Saludos ^^

Editado: Por cierto, esto me recuerda a algo muy similar que está pasando en otro juego. Actualmente estoy jugando al GW2, y me he encontrado a un montón de gente que se queja por el chat de que hay un puzzle (el juego es un mmorpg, pero tiene puzzles con un toque de plataformas) que se quejan porque no se lo pueden pasar e incluso utilizan trucos para pasárselo sin tener que mover ni un dedo. Y básicamente están en la misma situación que los jugadores que se quejan por la dificultad del Super Metroid.

campexDD
17th May 2013, 13:22
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ruKT67nTIjo#!

adrironda
17th May 2013, 13:29
es que los juegos de antes son muy dificiles, solo las fisicas y el motor de impactos ya hacen que sean complicados, no son tan realistas y estan mas limitados, eso hace qeu saltar sea menos natural y por lo tanto mas complicado,pasa con todos los juegos de antes

Azaa·
17th May 2013, 13:38
Tengo 21 años. Vamos, que cuando salió el juego yo tenía 2 años y hasta ahora no me había planteado su existencia xD (creo que el primer Metroid al que jugué fue de Game Boy Advance y ni siquiera era mío), y he de reconocer que anoche estuve jugando unos.. 30 minutos o así, me acabé quedando atascado y no supe salir de donde estaba (acabé apagando la consola jajaja).

Creo que los juegos antes eran bastante menos intuitivos que ahora (más bien creo que son los de ahora los que normalmente te lo dejan todo demasiado fácil), pero oye, yo no me quejo xD Los desafíos (al menos a mí) entretienen, y eso es por lo que juego.

Commotion
17th May 2013, 14:11
Ojalá ponga Nintendo el Ocarina: Master Quest y les enseñe a estos niños que es la dificultad. En mi opinióon, Metroid (quitando al primero por difícil y al Other M por facilón) es una saga muy equilibrada, y lógicamente te puedes quedar atascado en algún momento. Pero señores, ¡que aquí todo es ensayo y error! Recuerdo la primera vez que jugué a Super Metroid y tardé como dos días para matar a Kraid.

Reztes
17th May 2013, 14:18
En este caso, parece que los 50hz no se notan demasiado -viendo el vídeo comparativo-. Lo que sí es molesto son los subtítulos, menos mal que sólo están de vez en cuando xD.

ricardo2001
17th May 2013, 14:24
Bueno, como jugador "viejuno" que se pasó Super Metroid en su día, debo decir que ahora, con el tiempo mucho mas limitado que entonces, no se si tendría paciencia para volvérmelo a pasar.

Ojo, ya lo tengo en la CV de Wii U, pero no se si tendré el tiempo de pasármelo otra vez.

Por lo demás, está claro que la dificultad general ha bajada bastante.

roknin
17th May 2013, 14:40
hace 20 años que me lo pase,me costo lo mio pero nunca me queje de nada,las juventudes quieren que le mastiques la comida y se la des tu,anoche empece una partida off_tv y me gusta igual o mas que antes.

jey114
17th May 2013, 14:41
Que que yo pase este juego cuando tenia 8 añosy me encanto, como dicen mas arriba la dificultad de ahora no se parece a la antes ahora son mas fáciles la culpa la tiene los desarrolladores y nintendo aporto su grano de arena con las super guías de mario ,donkey kong etc, aparte de las guías al igual que los marios son ahora super fáciles y los zeldas también han perdido dificultad en cuanto los jefes de mazmorras

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Luigimagno
17th May 2013, 14:53
Esperaba encontrarme con la típica pantalla de poner una bomba con la morfosfera para abrir un pasadizo oculto o algo así y me encuentro el combate con el primer jefe (si no contamos a Ridley). Sin palabras.

Por cierto, yo he estado jugando un par de horas y lo de los 50 Hz no me ha parecido para nada molesto. Otra cosa es que una vez probada la fluidez de los 60 Hz pueda chocar volver a los 50.

antonymous
17th May 2013, 14:55
A ver, los Metroid por lo general no son juegos fáciles. Pero a excepción de la entrega original para NES y el MP2, que creo que son de lejos los mas complicados, el resto son relativamente asequibles con un mínimo de habilidad y, sobretodo, algo de paciencia.

El problema está en que son juegos donde debes usar la materia gris. Explorar, memorizar zonas... Y la mayoría de los chavales de ahora están acostumbrados a juegos totalmente lineales que apenas suponen un reto mas allá de disparar a todo lo que se mueve en pantalla. Que no digo que esté mal, pero si te acostumbran a esto, a la que te ponen en un aprieto, por muy pequeño que sea, te vas a saturar.

Los que llevamos tiempo en esto hemos desarrollado una especie de lógica videojueguil que nos permite tener mas pe permisividad a la hora de afrontar este tipo de experiencias.

Luigimagno
17th May 2013, 14:57
La leche, lo que acabo de ver:

https://pbs.twimg.com/media/BKeM3LgCcAAdi6o.jpg

motxitron
17th May 2013, 14:58
Hace unos 4 meses me lo volví a pasar en la CV de Wii (si, de Wii XD) y cuesta, ahora, como pretendas conseguir el 100 % de los objetos Dios y ayuda!!!

Dr. Zaius
17th May 2013, 15:35
A mi la saga de Metroid, incluyendo a los Prime, siempre me ha parecido que tiene su dificultad entre media y elevada a excepción de Another M (el más fácil en mi opinión), pero es lo bueno del juego, el poder superarte a ti mismo y enorgullecerte de tu logro no tiene precio.

Sunrise
17th May 2013, 15:47
Luigimagno, humildemente, no me parece bien ese tipo de burlas con Mii y apodo incluidos. Sé que estoy siendo impopular, pero me da igual.

Mastertuki
17th May 2013, 18:12
A ver, los Metroid por lo general no son juegos fáciles. Pero a excepción de la entrega original para NES y el MP2, que creo que son de lejos los mas complicados, el resto son relativamente asequibles con un mínimo de habilidad y, sobretodo, algo de paciencia.

El problema está en que son juegos donde debes usar la materia gris. Explorar, memorizar zonas... Y la mayoría de los chavales de ahora están acostumbrados a juegos totalmente lineales que apenas suponen un reto mas allá de disparar a todo lo que se mueve en pantalla. Que no digo que esté mal, pero si te acostumbran a esto, a la que te ponen en un aprieto, por muy pequeño que sea, te vas a saturar.

Los que llevamos tiempo en esto hemos desarrollado una especie de lógica videojueguil que nos permite tener mas pe permisividad a la hora de afrontar este tipo de experiencias.

Es que es de esos juegos en que debes memorizar el mapa prácticamente. Si no, te quedas bloqueado a la primera. Y pobre de tí que lo sueltes una semana, que es recuperarlo y no saber donde cuernos andabas antes. XDDDD

antonymous
17th May 2013, 19:49
Cupressus, y en eso reside precisamente gran parte del encanto de la saga, aunque también lo que los hace juegos algo más retantes que la media (que no imposibles ni injustamente difíciles, solo que requieren algo de paciencia e ingenio).

Mira la que se lió con el Other M por ser tan lineal. A mi no me desagradó y me parece un juego bastante entretenido, aunque demasiado facilón y muy lejos del resto de entregas. Pero la mayoría de los fans casi se comen al Ninja Team. Bueno, por eso y por la cagada de carácter que le dieron a Samus, XD.

Reztes
17th May 2013, 19:57
Yo tengo un par de dudas. ¿Qué es el salto espacial? ¿es el de rebotar en las paredes? ¿Es normal que sea tan difícil de hacer o hay algún secreto que desconozco y por eso me sale uno de cada tres?

dnL7up
17th May 2013, 22:07
Tampoco hay que ser tan dramaticos, ahora me van a decir que antes nadie pedia ayuda para pasar los juegos. Por favor LoL.

Lo que pasa es que ahora se centran las preguntas a una comunidad donde medio mundo puede verlas. En lugar de que la gente se compre revistas, le pregunte a los amigos, o se espere a que en el programa de TV les digan como pasarlo.

Sunrise
17th May 2013, 22:09
Tampoco hay que ser tan dramaticos, ahora me van a decir que antes nadie pedia ayuda para pasar los juegos. Por favor LoL.

Lo que pasa es que ahora se centran las preguntas a una comunidad donde medio mundo puede verlas. En lugar de que la gente se compre revistas, le pregunte a los amigos, o se espere a que en el programa de TV les digan como pasarlo.Muy buena. ¿Os cuento un secreto? Yo estuve tres meses atascado en Ocarina of Time. Lógicamente no jugaba todos los días, alguna vez a la semana para ver si me entraba la inspiración. Y era la mayor tontería del mundo, relacionada con una canción, un pozo y donde tocar la ocarina...

Pokelink
17th May 2013, 22:15

Lo que pasa es que ahora se centran las preguntas a una comunidad donde medio mundo puede verlas. En lugar de que la gente se compre revistas, le pregunte a los amigos, o se espere a que en el programa de TV les digan como pasarlo.

El problema viene cuando la gente se atasca en los primeros 20 minutos de juego. O cuando pregunta cosas referentes a la primera habilidad que consigues, la Morfosfera.

Sunrise
17th May 2013, 22:19
El problema viene cuando la gente se atasca en los primeros 20 minutos de juego. O cuando pregunta cosas referentes a la primera habilidad que consigues, la Morfosfera.¿Pero de qué edad? ¿Han jugado antes a Metroid si no saben lo que es una morfosfera? Evidentemente no.

Pokelink
17th May 2013, 22:27
¿Pero de qué edad? ¿Han jugado antes a Metroid si no saben lo que es una morfosfera? Evidentemente no.

El asunto sigue siendo el mismo: son cosas del principio del juego, de los primeros 20 minutos. No puedes atascarte en los primeros 20 minutos. O, al menos, no deberías...

Mastertuki
18th May 2013, 00:15
El asunto sigue siendo el mismo: son cosas del principio del juego, de los primeros 20 minutos. No puedes atascarte en los primeros 20 minutos. O, al menos, no deberías...

He entrado en miiverse; el asunto es muy grave.

No es la dificultad del juego lo que está complicando el acceso, si no algo MUCHO más grave: Es el maldito manual de instrucciones que nadie se lee. Acabo de ver preguntas estúpidas del palo "He cogido la morfosfera y no se como salir de este cajón" que dos horas más tarde, el tio ha salido haciendo una virguería imposible en vez de ir por el camino más sencillo, y todo porquenadie se lee las instrucciones de uso y no saben ni usar las habilidades de Samus.

Ya no es la dificultad de los enemigos. Estamos hablando sin duda a la generación CoD que ha hecho más daño a la industria de lo que me pensaba: No leen las instrucciones, no leen los mensajes en pantalla, y por ente, no pueden avanzar.

Hay gente que ni entiende el uso del botón select. Una cosa es que te cueste un boss, pero otra cosa distinta es directamente ni leerse como se juega. Es que es de cajón, por dios.

Sunrise
18th May 2013, 00:25
Pero si ni algunos de los que analizaron Cursed Mountain (Wii) se leyeron las instrucciones...

3dsrules
18th May 2013, 00:33
Yo lo tengo en la CV de Wii, y me lo pasé al 100% como puede verse en mi web. Sí que tiene alguna cosa algo complicada, como aprender a dominar el salto en pared que era obligatorio para algún que otro objeto y tenías que aprenderla si querías conseguir el 100%.
Pero lo que es pasarse el juego en sí, a mi no me resultó nada complicado, aunque sí es cierto que Metroid y F-Zero tienen fama de ser algunas de las sagas más difíciles de Nintendo.

Daniel Enrique Molina
18th May 2013, 06:28

No es la dificultad del juego lo que está complicando el acceso, si no algo MUCHO más grave: Es el maldito manual de instrucciones que nadie se lee. Acabo de ver preguntas estúpidas del palo "He cogido la morfosfera y no se como salir de este cajón" que dos horas más tarde, el tio ha salido haciendo una virguería imposible en vez de ir por el camino más sencillo, y todo porquenadie se lee las instrucciones de uso y no saben ni usar las habilidades de Samus.

Ya no es la dificultad de los enemigos. Estamos hablando sin duda a la generación CoD que ha hecho más daño a la industria de lo que me pensaba: No leen las instrucciones, no leen los mensajes en pantalla, y por ente, no pueden avanzar.

Hay gente que ni entiende el uso del botón select. Una cosa es que te cueste un boss, pero otra cosa distinta es directamente ni leerse como se juega. Es que es de cajón, por dios.

Toda la razón, pero vamos si aparte de eso, no pueden con la dificultad, es por la misma industria que ha hecho ese cambio en los juegos actuales, este juego lo cruce cuando tenia unos 10 o 12 años, y lo sigo haciendo, no se me hizo muy difícil, pero tienen razón, lo de ahora es correr, agacharse, esperar a recuperarse, dispara y lo mismo... esos si eran juegos.... y acerca de lo de leer manuales... recuerdo cuando la época de Snes, 64,... venia casi una biblia junto con el juego, era genial, ahora te compras un halo, gears, o cualquier otro shooter.... el librito a lo mucho son 4 hojas....... lamentable...

Daniel Enrique Molina
18th May 2013, 06:28

Toda la razón, pero vamos si aparte de eso, no pueden con la dificultad, es por la misma industria que ha hecho ese cambio en los juegos actuales, este juego lo cruce cuando tenia unos 10 o 12 años, y lo sigo haciendo, no se me hizo muy difícil, pero tienen razón, lo de ahora es correr, agacharse, esperar a recuperarse, dispara y lo mismo... esos si eran juegos.... y acerca de lo de leer manuales... recuerdo cuando la época de Snes, 64,... venia casi una biblia junto con el juego, era genial, ahora te compras un halo, gears, o cualquier otro shooter.... el librito a lo mucho son 4 hojas....... lamentable...

Formortis
18th May 2013, 09:18
Yo creo que hoy día los jugadores están echo a juegos de simple manejo y chorrociento de objetos que te encuentras por doquier, me explico los juegos de antes, pogamos como ejemplo Mario Bros, cuando eres enano, ardes de deseo en encontrar una seta, y cuando encontrabas bloques de ?, parece que veías a Dios XD, y no como ahora que todos los marios últimos te encuentras vidas, vidas, vidas, es normal que tengamos 99 vidas?, antes tenías 10 más o menos y ibas que chutabas, y como no el amigo GAME OVER, solía aparecer con mucho más frecuencia.
También pienso que la gente es muy cómoda, y cuando tienen un juego se ponen a la acción, cuando lo normal es que para aquellos que no se leen las instrucciones como yo, lo primero que hago es bichear al inicio del juego, y no cuando tengo alrededor mías 20 enemigos XD, super metroid tiene la misma dificultad que el zero mission o el fusion ( ya que son parecidos y de plataformas, compararlo con un prime sería un error porque las posibilidades son mayores ).
Que un juego puede ser impresionantemente difícil?, por supuesto, y es lo suyo, al igual que lo suyo también es poner varios modos de dificultad, pero la gente ( mucha no toda ), nada más que encuentra dificultad en un juego se acaban cansando puesto que no son constante y no les gustan dar al coco.
Todo esto es mi humilde opinión, claro está.

chusetto
18th May 2013, 10:26
Menuda panda de nenazas... con todo el respeto del mundo a las nenazas.

Reztes
18th May 2013, 11:37
Sí, pero en el salto espacial sólo te dice: Pulsa A en el momento justo. ¿Y cuándo es el momento justo? Si hubiera una ilustración o algo....
He descubierto que samus puede rebotar en las paredes, pero me cuesta mucho hacerlo y no sé si es porque hay algún secreto o algo que hago mal o porque realmente está diseñado para que sea así de difícil hacerlo. ¿Alguien me puede responder a esa duda?

Koshiry
18th May 2013, 11:43
Desde que pusieron los manuales esos en PDF o semejantes, a mi me cuesta mucho más leermelos. Antes era muy divertido echarle un ojo a las capturas y ver si te el personaje llevaba algún objeto o algo que todavía no hubieras desbloqueado, etc.

Pokelink
18th May 2013, 18:13
El salto en pared es chungo, muy chungo. Unos bichitos azules muy monos te enseñan cómo hacerlo, pero el timing es realmente ajustado y desesperante.

Shadow A
18th May 2013, 23:25
Por lo que están comentando, creo que muchos no saben que se puede hacer el "Bomb Jump", es decir, ir subiendo en modo Morsofera (Como le dicen ustedes) con el impacto de las bombas y colocándolas con buen timming para ir subiendo poco a poco.

Tanto eso como el Wall Jump son posibles, sólo es cosa de encontrar el momento exacto para realizarlo. Práctica muchachos, práctica.

Shadow A

Commotion
19th May 2013, 08:51
Yo tengo un par de
dudas. ¿Qué es el salto espacial? ¿es el de rebotar en las paredes? ¿Es normal que sea tan difícil de hacer o hay algún secreto que desconozco y por eso me sale uno de cada tres?

El salto ese se hace al saltar, golpear la pared con la pierna de Samus y saltar otra vez (es más útil si saltas a la pared de encima, o la misma pared). No creo que haya ningún truco.

Reztes
19th May 2013, 10:30
Ya he practicado, he conseguido encadenar dos. Hay sitios en los que es más fácil, pero creo que el timing es un poco desesperante, como dice Pokelink. Hay un pequeño truco con las animaciones, ya que sólo sale en un momento concreto de la animación al chocar con la pared, y no simplemente chocando con la pared. Lo vi en un vídeo de Youtube y me ayudó mucho para practicar -si no, parecía que fuera aleatorio-. Creo que eso lo deberían poner en las instrucciones acompañado de unas imágenes así, aunque seguiría siendo muy difícil, al menos sabrías cómo practicar para perfeccionar la técnica...

Entrando en mi valoración del juego, el control de super metroid es un poco tosco sobre todo en la parte plataformera, ya que la inercia de los saltos es un poco... extraña. Supongo que parte de la gracia es acostumbrarte a esos saltitos ortopédicos... Por otro lado, a nivel artístico aguanta el tipo totalmente y es muy agradable. La música es molona, aunque los sonidos de SNES son los que son y juegan en su contra -no obstante, hay gente a la que les gusta el Chiptune-. En fin, un gran juego por 30 céntimos.