PDA

Ver la versión completa : El mercado estadounidense de videojuegos tradicionales se desmorona

shezard
17th May 2013, 08:50
Con Wii U hundida, Nintendo 3DS salva los muebles de la compañía.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/mercado-estadounidense-videojuegos-tradicionales-se-desmorona-11112.html)

clopezi
17th May 2013, 09:07
Será más bien que el mercado baja (y no el tradicional, baja en TODOS los sentidos). Y es normal con las nuevas consolas a punto de llegar, la gente no es tonta xD

Porque veo el Top10 y no veo nuevas experiencias de juego o juegos alternativos, veo los juegos de toda la vida salvo Skylanders.

Respecto a las cifras en si, normal las bajas ventas de WiiU con tan poco software y normal las altas ventas de 3DS con ese hermoso catálogo que tiene ahora mismo.

psycotic
17th May 2013, 09:16
El hardware es normal que baje, pero es que el software baja MUCHO también, precisamente cuando recientemente han habido lanzamientos interesantes y la base instalada es la mayor posible. No creo que la gente deje de comprar juegos en abril porque en navidad sale la siguiente generación.

Por cierto, ningún juego de EA en el top 10, en el que figuran otros como NBA 2K 13, y ellos metiéndose en boicots. En fin...

clopezi
17th May 2013, 09:30
El hardware es normal que baje, pero es que el software baja MUCHO también, precisamente cuando recientemente han habido lanzamientos interesantes y la base instalada es la mayor posible. No creo que la gente deje de comprar juegos en abril porque en navidad sale la siguiente generación.

Por cierto, ningún juego de EA en el top 10, en el que figuran otros como NBA 2K 13, y ellos metiéndose en boicots. En fin...

Pero aún con la bajada, no es el mercado tradicional el que baja y el ¿alternativo? el que sube, porque es un top10 muy tradicional xD.

Normal que no haya nada de EA cuando no han lanzado nada potente en el último mes xD.

Sin ánimo de desviar, EA no hace boicots, EA lanza juegos para las plataformas donde cree que va a vender más xD

psycotic
17th May 2013, 09:47
No, hombre, ya te digo que ahí hay cosas como el NBA 2k.

Sobre lo del boicot, pues lo dudo mucho. EA es tan grande y con una oferta tan diversificada que siempre tendrá algo que venda bien en cualquier plataforma. Dile deportivos, chúters, minijuegos, entrenadores personales, simuladores, juegos infantiles. Pero no quiere sacar NADA en WiiU, lo que me parece bastante atrevido calificarlo como estrategia comercial.

shezard
17th May 2013, 09:47
Con tradicional me refería a las consolas de siempre, creo que no he acertado con el titular si lo habéis entendido así.

antonymous
17th May 2013, 10:51
clopezi, me parece muy osado seguir negando que entre ambas compañías ocurre algo, más allá de las bajas ventas de Wii U. No sabemos exactamente el qué, y quizás nunca lo sepamos. Pero las evidencias están ahí y solo hacer falta ver la noticia anterior a esta para comprobarlo.

Que una empresa tan grande y con tantos recursos como EA no tenga planeado ni un mísero MySims para la consola, juego que les debe costar cuatro duros y reportar ganancias por poco que venda, da que pensar.

Respecto a la noticia, una pena que el sector esté así. Pero son meses malos y estoy seguro que después del E3 todas se recuperarán, en mayor o menor medida.

Konohamaru
17th May 2013, 13:27
Desconozco las costumbres de compra en EUA pero en NY ya he pasado por un gamestop y he entrado en el toys us de times square y la sección de videojuegos esta desierta. Seguiré fijandome ;)

crucible
17th May 2013, 13:45
Desconozco las costumbres de compra en EUA pero en NY ya he pasado por un gamestop y he entrado en el toys us de times square y la sección de videojuegos esta desierta. Seguiré fijandome ;)

Nuestro corresponsal en NYC dixit... ;)

wii3ds
17th May 2013, 13:53

Gran detalle, EA no tendría que cerrarse ninguna puerta, aunque al final acabarán sacando sus juegos en consolas Nintendo , aun siendo como fue en Wii.

shezard
17th May 2013, 14:19

Hala!!! Sobrao, aquí restregándonoslo y enseñándonos las fotos en la Nintendo World Store.