PDA

Ver la versión completa : EA sentencia: no hacemos juegos para Wii U

shezard
17th May 2013, 07:06
La compañía finge normalidad y habla de futuro.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/ea-sentencia-no-hacemos-ningun-juego-wii-u-11111.html)

antonymous
17th May 2013, 07:23
Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir al respecto, y si bien estas declaraciones son noticia y como tal se deben publicar, reincidir en las supuestas razones del porque de todo este embrollo cuando hace cuatro días se escribio un artículo enterito sobre ello lo encuentro redundante ya.

Todos sabemos lo que hay y que posibles motivos han podido llevar a esta lamentable situación. Ya hay un hilo para debatirlo y repetir lo mismo en cada texto relacionado con EA no me parece de recibo.

Crítica constructiva eh, es lo que humildemente opino ;)

yuexxx
17th May 2013, 07:24
Pues sin fifa que se olvide nintendo de triunfar en España y buena parte de Europa

dornop
17th May 2013, 07:32
En Konami han debido de estar de fiesta hasta altas horas.

Que decir que no se haya dicho ya. Si fuera yo dueño del corral, con esta noticia daría carpetazo a EA y ni una sola noticia más de éstos. DEP EA.

crucible
17th May 2013, 07:32
Pues dicho está... Pero hay que ser hipócritas para fingir normalidad.

psycotic
17th May 2013, 07:34
Pues la teoría de Reztes con Rayman tiene mucho sentido, no me sorprendería que estuvieran avisados o directamente los integraran en el relanzamiento para no dejar al juego solo ante el peligro. Veremos si Rayman sale acompañado de un título potente de Nintendo o no, incluso a ver si lleva estrellas. Quizá sea más difícil al ser multi, pero tampoco me sorprendería.

Nintendo quiere que Ubi sea su muy mejor amigo. Me veo a los franceses anunciando uno de esos juegos de fútbol tan horribles que hacen.

Raulillo
17th May 2013, 07:45
Por lo único que lo siento es que nos quedamos sin Fifa, que guste o no es un vendeconsolas...

shezard
17th May 2013, 07:50
Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir al respecto, y si bien estas declaraciones son noticia y como tal se deben publicar, reincidir en las supuestas razones del porque de todo este embrollo cuando hace cuatro días se escribio un artículo enterito sobre ello lo encuentro redundante ya.

Todos sabemos lo que hay y que posibles motivos han podido llevar a esta lamentable situación. Ya hay un hilo para debatirlo y repetir lo mismo en cada texto relacionado con EA no me parece de recibo.

Crítica constructiva eh, es lo que humildemente opino ;)

Se llama contextualizar y lo que está mal no es hacerlo, es no hacerlo (aunque sea la norma).

antonymous
17th May 2013, 08:01
Ei shez, que lo he dicho sin ánimo de ofensa ni nah eh. Solo he querido dejar constancia de la impresión que me ha transmitido. No digo que hayas hecho mal pero me ha parecido redundante.

Lo que está claro es que la web es vuestra y os la fo***is cuando queréis, XD. Así que lo mío no pasa de una simple observación como usuario.

shezard
17th May 2013, 08:11
Ei shez, que lo he dicho sin ánimo de ofensa ni nah eh. Solo he querido dejar constancia de la impresión que me ha transmitido. No digo que hayas hecho mal pero me ha parecido redundante.

Lo que está claro es que la web es vuestra y os la fo***is cuando queréis, XD. Así que lo mío no pasa de una simple observación como usuario.

No me estoy defendiendo, te estoy enseñando, aunque comprendo que como en la mayoría de los sitios ponen dos frases y a correr, pues parece que lo que está bien es eso. Total, si lo hace la mayoría estará bien. Pero no, no lo está.

Pokelink
17th May 2013, 08:11
Hombre, pensando en el "relanzamiento" de Wii U, tiene sentido que Scribblenauts y Rayman se retrasaran.

antonymous
17th May 2013, 08:24
Ok ok.

Se lo que significa contextualizar y se agradece. Solo te he querido transmitir una apreciación puramente personal. Pero de todas formas, merci por tomarte la molestia de responderme y aclararmelo.

Y disculpa si te he parecido un poco a la defensiva. Últimamente no estoy muy fino con mis comentarios, XD.

crucible
17th May 2013, 08:31
Pues me c*** en el relanzamiento, oiga.

EDIT: Por cierto, yo personalmente, agradezco la contextualización. Es algo que echo en falta a veces, cuando leo una noticia de la que no estoy al corriente, y me fastidia no enterarme y tener que tirar de hemeroteca para coscarme. Hablo de la prensa en general.

Tildom
17th May 2013, 08:44
Ok ok.

Se lo que significa contextualizar y se agradece. Solo te he querido transmitir una apreciación puramente personal. Pero como de todas formas, merci por tomarte la molestia de responderme y aclararmelo.

Saludos.

Voy a ir más allá. En redacción web, hacer un texto de menos de 300 palabras es equivalente a decirle a Google que pase de tu texto y que no lo tenga en cuenta en buscadores.

No sólo es contextualizar la noticia, de la que el 90% del sector español de los videojuegos pasa del tema, sino que estás dando por sentado que la noticia va dirigida a gente que sabe de qué va el tema. Imagínate que llega alguien que no ha leído el culebrón: lo justo es que se entere de lo que ha ido ocurriendo.

Así que hay doble razón: SEO (que tenemos "de qué comer") y Ética, que por una vez van de la mano.

En cuanto al tema en sí:

Modo Troll: On
Ea, ea, ea... :p
Modo Troll: Of

Era una noticia que necesitaba una confirmación y por lo menos han acabado ya con toda la rumorología de golpe. Me parece justo para los consumidores saber qué pueden esperar de EA en Wii U, o visto lo visto lo que NO pueden esperar.

Creo que Wii U estaría mejor con los juegos de EA. De hecho, el par que han sacado son buenos y de lo mejorcito visualmente de la máquina, pero ellos sabrán lo que hacen y por qué lo hacen. Me parece una pena por los que gusten de FIFA, Need for Speed y Fallout (por ejemplo), y por supuesto es una carencia en el catálogo de Wii U. Por Dios, es una de las thirds más importantes del mundo con un peso importantísimo en los EE.UU.

Pero tampoco voy a decir que Wii U no va a vender después de esta noticia. Después de ver lo que EA hizo en Wii, lo que vendieron sus juegos en la anterior consola de Nintendo, tampoco es que EA sea la salvadora de ninguna consola de Nintendo. El que Wii U tenga éxito depende exclusivamente de Nintendo y de su software first y second.

Por lo menos el culebrón se acabó.

shezard
17th May 2013, 08:58
Para trolleada la de EA España a Revogamers invitándonos a la presentación de FIFA.

http://cdn.content.easports.com/media2012/fifa12/3197848/492A0001_3_THUMB_xNh.jpg

psycotic
17th May 2013, 09:08
Vaya tela...

Por cierto, esperad a ver qué hacen los tricéfalos 2kT2RS. Me temo que los Estados Unidos no van a ser muy amigos de Nintendo, o todavía menos.

crucible
17th May 2013, 09:10
Manda webos...

Angel182
17th May 2013, 09:14
Para trolleada la de EA España a Revogamers invitándonos a la presentación de FIFA.

http://cdn.content.easports.com/media2012/fifa12/3197848/492A0001_3_THUMB_xNh.jpg

Ir con camisetas de PES.:D

Enviado desde mi tostadora 3G usando Tapatalk 2.

Dee
17th May 2013, 09:34
¿Vais a ir? Jaja.

Yo iría con la camiseta de Wii U.

antonymous
17th May 2013, 09:36
La verdad es que los tienen "cuadraos". Jajaja

Tildom
17th May 2013, 09:37
¿Vais a ir? Jaja.

Yo iría con la camiseta de Wii U.

FUIMOS. Hace un mes.
FIFA 14 - Avances Wii U | Revogamers (http://www.revogamers.net/avances/fifa-14-1331/1.html)

TeTSuYa
17th May 2013, 09:40
¿Esto significa que Wii U no lo suficiente potente como para hacer una versión cartoon del FIFA/Madden, NFS y demás juegos anuales de turno?

¡¡¡Nooooooooooooooooooooo!!!

http://i41.tinypic.com/6zsnyr.jpg

JaviRizos
17th May 2013, 09:50
Que no traen el fifa para WiiU? la verdad es que es un putadón pero espero que Nintendo reaccione y haga algo, aunque ese algo sea Nintendo Football, que seguro sale algo muy bueno y divertido.

Angel182
17th May 2013, 09:55
¿Esto significa que Wii U no lo suficiente potente como para hacer una versión cartoon del FIFA/Madden, NFS y demás juegos anuales de turno?

¡¡¡Nooooooooooooooooooooo!!!

http://i41.tinypic.com/6zsnyr.jpg

Yo en Wii no jugué a ninguno por esa razón. Aguantó otra generación más.

Enviado desde mi tostadora 3G usando Tapatalk 2.

blue_mad_panda
17th May 2013, 10:33
Pues más le vale a Konami marcarse un buen PES, a la altura de los grandes ISS de antaño. A mí personalmente no me interesan los juegos de fútbol, pero son importantes para el buen rodaje de las ventas de una consola. Hasta los FIFA Cartoon vendieron razonablemente bien en Wii.

psycotic
17th May 2013, 10:40
Los de fútbol se repartían aproximadamente un millón anual cada uno, lo que dejaría todo el pastel a Konami. Mejor no lo pueden tener.

TeTSuYa
17th May 2013, 10:52
Es que el movimiento lógico (y por eso menos probable siendo Nintendo), es que apoye a muerte al nuevo PES. Es decir, que haga lo que ha hecho Sony durante todos estos años con ella, soltar la pasta para promocionar el juego en los anuncios como si solo fuera para Wii U.

Es difícil, porque no creo que Sony renuncie a ello y, lo peor, porque tampoco veo a Nintendo muy preocupada porque sus usuarios se puedan quedar sin juegos de fútbol o de conducción.

Tyrant
17th May 2013, 11:18
Nefasto.. osea que si quiero jugar a un juego de futbol me tengo que esperar un PES y con esto me refiero a un BUEN PES.. Y de eso hace años ya XD.Lamentable EA la verdad pero seguro que Nintendo tambien tiene culpa.

psycotic
17th May 2013, 11:21
Bueno, el PES de Wii a mí me parecía mucho mejor que el de PS360. Eso sí, te tiene que entrar el cambio de control, y está por ver si sale en WiiU, y de qué forma.

Pero bueno, como dice Tetsuya, Nintendo debería ir a muerte con PES, anunciar la consola con el juego, como si fuera exclusivo y tal.

Vegih
17th May 2013, 11:25
Al fin lo han admitido. Les ha costado. Pues nada una menos, ultimamente para lo que sacaban se podían ir a freir esparragos. Si sale Mirror's Edge 2, será lo único que me interese, los FIFA para mi murieron después del 2010.

A ver si Nintendo apoya a KONAMI para hacer un PES "decente". O que Nintendo saque su Mario Strikers, que me divierte más que los juegos de fútbol reales.

Bye, bye EA.

Tyrant
17th May 2013, 11:27
Con un Mario Strikers y un PES bueno voy servido.. Psycotic,yo probé el ultimo PES de 360 y la verdad que me sorprendió,estaba bastante bien y mas a lo que nos tenian acostumbrados los ultimos años.El de Wii no se como seria.

Dee
17th May 2013, 11:28
Pero que EA no es solo FIFA.

Tildom
17th May 2013, 11:32

Sí, pero hasta que lo explican y tal...

psycotic
17th May 2013, 11:32
Bueno, en plataformas Nintendo FIFA (o Madden) y NFS eran lo más relevante de sus primeras filas. Lo demás nunca estuvo.

Tyrant
17th May 2013, 11:36
A mi es de lo poco que me interesa de ellos.

Dee
17th May 2013, 11:40
A mi es de lo poco que me interesa de ellos.

Buf, Visceral y Bioware, más el acuerdo por Star Wars. Que por mucho que EA haya ido consolizándolos y tal, sigue tirando mucho y manteniendo calidad.

Sunrise
17th May 2013, 11:41
Con lo bien que empezaron en Wii U, con ese Need For Speed Most Wanted excelente, con la mejor versión de consola... Ahora que se habían dejado de versiones cabezonas de FIFA y Sims. Más allá de las razones que pueda haber, que las hay, es una pérdida para Nintendo y para sus usuarios. Negarlo es hipócrita. Square Enix también estuvo "enfadada" con Nintendo, así que nunca se sabe. Yo creo que van a llegar a algún tipo de acuerdo, siempre que no implique que Nintendo prostituya sus consolas.

Furioso D
17th May 2013, 11:45
Renúncian a una buena tajada del mercado, eso si que es una buena idea empresarial en tiempos de crisis. Ellos si que sabem. Pero quando los costes de desarollo para las nuevas consolas se disparen y vean con perdidas astronómicas ya se bajarán los pantalones...

Dee
17th May 2013, 11:47
Con los FIFAs y tal, a EA le sobra con crear un año un motor y a tirar, ahí gastan una vez y no más.

Tyrant
17th May 2013, 11:49
Buf, Visceral y Bioware, más el acuerdo por Star Wars. Que por mucho que EA haya ido consolizándolos y tal, sigue tirando mucho y manteniendo calidad.Ya bueno.. Visceral y Bioware masmolan pero las compró EA y EA sin comprar no vale un pimiento.. Y desde que EA compró a los 2 estudios sus sagas han decaido en calidad y en casualismo sobretodo en esto ultimo.

shezard
17th May 2013, 11:50
Hay una parte de la declaración que he excluido de la noticia por considerar que no se ajusta a contenido, pero que sí es muy interesante para el debate, y justo me la ha recordado Furioso D.

"I’ve been with the company long time and we have never been better positioned for the launch of new technology, either mobile or console," Brown said. (http://kotaku.com/thought-experiment-a-console-without-first-person-shoo-494058746) He said EA has invested deeply in preparing games for the next generation of consoles and expects to launch strong as it did at the start of the PS2 and Xbox era than it did with a weaker game slate at the beginning of the Xbox 360, PS3 and Wii generation

Básicamente dice que esperan que Xbox Infinity y PS4 vendan de lanzamiento un gritón de unidades, y ahí van a estar ellos para apoyarlas (desmintiendo por tanto el rumor de exclusivas con Microsoft). En la situación de tensión que están, se la juegan todo a una carta, a ver qué tal les sale y si les sirven las ventas de FIFA y Madden para aguantar el tirón.

Tyrant
17th May 2013, 11:51
Pues yo creo que se van a dar el talegazo padre en ventas.. No está la cosa para boyos con la crisis y tal.

Vegih
17th May 2013, 11:52
Ya bueno.. Visceral y Bioware masmolan pero las compró EA y EA sin comprar no vale un pimiento.. Y desde que EA compró a los 2 estudios sus sagas han decaido en calidad y en casualismo sobretodo en esto ultimo.

Sólo con ver Dead Space 3... no hace falta decir más.

crucible
17th May 2013, 11:53
Yo ya he dicho alguna vez que apuesto a que el camino que van a seguir es el mismo que han seguido 3DS, Vita y Wii U.

shezard
17th May 2013, 11:57
Yo ya he dicho alguna vez que apuesto a que el camino que van a seguir es el mismo que han seguido 3DS, Vita y Wii U.

Que de hecho es el camino que ellas mismas iniciaron con PS3 y Xbox. Fueron dos consolas con un arranque más lento de lo normal hasta el momento.

psycotic
17th May 2013, 11:58
Básicamente dice que esperan que Xbox Infinity y PS4 vendan de lanzamiento un gritón de unidades, y ahí van a estar ellos para apoyarlas (desmintiendo por tanto el rumor de exclusivas con Microsoft). En la situación de tensión que están, se la juegan todo a una carta, a ver qué tal les sale y si les sirven las ventas de FIFA y Madden para aguantar el tirón.

Siempre les quedará PS360 para aguantar las ventas, sobre todo de los deportivos. La gente de FIFA y nada más no va a cambiar de consola este año ni el que viene.

Dee
17th May 2013, 12:01
Siempre les quedará PS360 para aguantar las ventas, sobre todo de los deportivos. La gente de FIFA y nada más no va a cambiar de consola este año ni el que viene.

¿Que no? Esos los primeros. Bueno, antes tenían más dinero con las obras y los talleres (sin desmerecer profesiones), pero aún así, donde salga el FIFA/Pro más moderno, ese sistema van a comprar.

Tyrant
17th May 2013, 12:03
Yo creo que les sale mas rentable la actual gen por eso sacan ambas versiones.. PS3 y 360 y next gen porque saben que hoy por hoy van a vender mas en la actual.

antonymous
17th May 2013, 12:06
Pues si realmente creen que de salida PS4 y Infinity van a vender un porrón, me parece que la llevan clara. La industria ha cambiado mucho estos años y, como bien dice shezard, lo que se ha normalizado desde PS360 es que el arranque de la mayoría de consolas sea lento y decepcionante en muchos aspectos. Wii es la excepción que confirma la regla y todos sabemos que es un caso muy peculiar porque influyeron muchos factores que es difícil que se vuelvan a dar.

Así que a ver que tal les va a las nuevas máquinas de Sony y Micro, pero creo que lo mas probable es que su arranque sea igual de malo que el de Wii U.

psycotic
17th May 2013, 12:30
¿Que no? Esos los primeros. Bueno, antes tenían más dinero con las obras y los talleres (sin desmerecer profesiones), pero aún así, donde salga el FIFA/Pro más moderno, ese sistema van a comprar.

Hostias, no sé yo si el panorama está para dejarse 500€ o 600€ en consola + FIFA. España, Portugal, Italia, Irlanda, Grecia... Y el resto de Europa tampoco está para echar cohetes.

Sunrise
17th May 2013, 12:35
Yo estoy con Dee, los hardcoritos (término absurdo y dicho con todo mi cariño) del FIFA/PES siempre se van a la consola más potente y suelen despreciar las consolas desfasadas (como Wii). Y son los que más ahorran porque apenas compran otros juegos.

Dee
17th May 2013, 12:42
Yo lo dido porque es lo que viví totalmente en el Gamestop cuando trabajaba allí cuando salió la PS3 (sobre todo). Anda que no vino gente a pos su FIFA/Pro de PS2 que se acabó llevando la PS3. Bua, no os lo imagináis.

Claro, que para eso las nuevas máquinas deberían salir casi a la vez que estos juegos y que el CoD.

dornop
17th May 2013, 12:57
Es que el movimiento lógico (y por eso menos probable siendo Nintendo), es que apoye a muerte al nuevo PES. Es decir, que haga lo que ha hecho Sony durante todos estos años con ella, soltar la pasta para promocionar el juego en los anuncios como si solo fuera para Wii U.

Es difícil, porque no creo que Sony renuncie a ello y, lo peor, porque tampoco veo a Nintendo muy preocupada porque sus usuarios se puedan quedar sin juegos de fútbol o de conducción.

Pero Sony solo sale en los partidos de Champions League, y porque es patrocinador de la competición y la UEFA les obligará a mantener los mismos patrocinadores en el juego.

Yo estoy con Dee, los hardcoritos (término absurdo y dicho con todo mi cariño) del FIFA/PES siempre se van a la consola más potente y suelen despreciar las consolas desfasadas (como Wii). Y son los que más ahorran porque apenas compran otros juegos.

Pues yo tengo amigos de ese tipo y no todos compran ni la última consola ni el último PES/FIFA. Sin ir más lejos, estuvimos jugando hace dos fines de semana a PS2 con PES 2010. A muchos se la suda que jugadores aparecen en cada equipo. Yo sin ir más lejos, en 3DS tengo PES 2012 y para mucho tiempo mientras no saquen novedades importantes.

psycotic
17th May 2013, 12:58
En 2006 era el vivalafiesta, ahora la mitad sur de Europa está en la ruina absoluta. Que igual sí, pero yo lo dudo, al menos este año.

TeTSuYa
17th May 2013, 13:08
Pero Sony solo sale en los partidos de Champions League, y porque es patrocinador de la competición y la UEFA les obligará a mantener los mismos patrocinadores en el juego.

Lo que yo comentaba es que hiciese lo mismo que hace Sony con la promoción de los juegos, lo que pasa es que lo he estado mirando y me había equivocado. En lugar del PES como creía, es con el FIFA (me confundí de saga XD).

Así que más puntos a mi favor para que alguien de Nintendo of Europe tenga dos dedos frente y siga los pasos de Sony, pero promocionando los PES (mirar el final del vídeo para entender lo que digo):

http://www.youtube.com/watch?v=J4fMcYKWZqI

shezard
17th May 2013, 13:17
No creo que estén las cosas con Konami como para tirar cohetes. Yo no sé qué pensar de esa compañía ni de su forma de actuar.

xwolf7
17th May 2013, 13:20
Bueno ya que esta noticia era necesaria para el fin de la especulación, me parece lamentable esta situación pero parece que EA se la tiene jurada a Nintendo y por ende yo se la tengo jurada a EA y no sólo en consolas Nintendo sino que también en la otra que tengo.

Espero que con esta noticia se cierre el ciclo informativo en torno a EA que estos no van a publicar ningún juego en consolas Nintendo por el resto de la generación, EA no merece ni una noticia más, ni un artículo de opinión más, ni el tiempo de los redactores aquí en Revogamers!

Sunrise
17th May 2013, 13:49
En realidad yo me he gastado mucho más dinero en Wii que muchos de los que tienen Xbox360 o PS3, tengo una burrada de discos más los juegos digitales. Al final la pasta te la dejas en los juegos, no en las consolas. La consola es un gasto puntual cada 6-8 años (10 según Sony :D).

Hugolink
17th May 2013, 13:52
Bues bien... de puta madre... ni tan si quiera los juegos deportivos. Bien por ea y bien por nintendo...

Solo me queda confiar en que konami le de un buen apoyo a nintendo y se curre un pes en condiciones, sino otro año sin juego de fútbol ya que en pc no me mola jugar a este tipo de juegos.

wii3ds
17th May 2013, 14:02
Las cosas se están poniendo difíciles para Nintendo, pero confió en que Nintendo tenga alguna solución guardada para solventar toda esta falta de apoyo de otras compañías.

Por cierto ¿Para 3DS que ha sacado EA?

ricardo2001
17th May 2013, 14:07
EA rectificará y además creo que en breve...

Sunrise
17th May 2013, 14:11
Las cosas se están poniendo difíciles para Nintendo, pero confió en que Nintendo tenga alguna solución guardada para solventar toda esta falta de apoyo de otras compañías.

Por cierto ¿Para 3DS que ha sacado EA?En 3DS han sacado versiones cutres de FIFA 13 (68% de nota media en Metacritic), Sims 3 (52%) y Madden NFL Football (49%). En Wii U empezaron muy bien con Need For Speed Most Wanted (86%), no así con FIFA 13 (69%).

EDICIÓN: Need for Speed The Run (65% en 3DS y 64% en Wii). Gracias, Vegih.

Vegih
17th May 2013, 14:12

Por cierto ¿Para 3DS que ha sacado EA?

Si no recuerdo mal, sacaron de salida Los Sims 3, luego NFS The Run y los FIFAS de 3DS. No me suena más juegos de EA en la 3DS.

Reztes
17th May 2013, 14:34
Al final sí que era cierto que "Ea, Ea, Se cabrea". Ya lo dije en otra noticia. No sé que hace revogamers cubriendo las novedades de EA si no van a sacar juegos. Entonces sólo era lo que "todos sabíamos y nadie decía". Ahora ya está más claro.

Yo tampoco pondría la mano en el fuego por Konami, que está apoyando a Nintendo incluso menos que la propia EA...

antonymous
17th May 2013, 14:42
Bueno, por lo menos Konami ha sacado el Mirror of Fate para 3DS, que guste mas o menos es un juego muy cuidado y elaborado.

Respecto a lo que comenta Dee, opino como psyco. Con la crisis galopante que hay en Europa, y sobretodo en determinados paises como Italia, España, Portugal o Grecia, dudo que se la gente se vaya a tirar de cabeza a por las nuevas sobremesas. Ni de Sony, ni de Micro, ni, como ya hemos visto, de Nintendo. Pero es que además, si las dos primeras son mas potentes que Wii U, presumiblemente deberían ser mas caras, aunque no sea mucho. Por lo que imagino que tendrán un arranque incluso peor que la de Ninty.

De todos modos no es el único factor a tener en cuenta. Habrá que ver cuales son sus títulos de lanzamiento y si llaman la atención de la gente, que Wii U no ha estado nada fina ahí.

wii3ds
17th May 2013, 14:57
Muchísimas gracias a todos, la verdad que es lo que pensaba, EA hace tiempo que dejo de apoyar a las videoconsolas de Nintendo y lo confirma el poco apoyo a 3DS.

Tildom
17th May 2013, 15:53
A ver, no n os equivoquemos. EA NUNCA ha apoyado a las consolas de Nintendo. Siempre han estado medio peleadas, sólo que ahora se han roto relaciones más o menos de forma definitiva porque a EA le ha dado la santísima gana.

Sunrise
17th May 2013, 15:57
A ver, no n os equivoquemos. EA NUNCA ha apoyado a las consolas de Nintendo.No. En GameCube lanzaron juegos de mucha calidad. La avalancha de bodrios empezó en Wii, continuó en 3DS y degeneró en una ruptura en Wii U.

Dee
17th May 2013, 16:05
La mitad de los FIFA no salieron en Cube, pronto despacharon a la máquina. Y ni Black ni otros llegaron nunca.

psycotic
17th May 2013, 16:10
Yo tenía entendido que EA dio un apoyo medio el primer o segundo año de GC, y casi inexistente el resto, y que Nintendo les cedió licencias de personajes (como Tekken) para darles algo de apoyo y asegurarse algunos juegos. Pero vamos, es una idea que llevo de haber leído cosas, tampoco tengo enlaces ni cifras.

wii3ds
17th May 2013, 16:15
Mirando mi colección de juegos de Gamecube, veo juegos como los NBA Live(que por aquellos tiempos eran buenos) SSX que también esta muy bien, y que recuerde el FIFA salió desde el 04 hasta el 06 que encima este ultimo llego en ingles como la mayoría de juegos deportivos que EA desarrollo para Gamecube.

Pero por mi parte creo que Gamecube fue muy apoyada por EA.

ReisendeR
17th May 2013, 16:50
Han anunciado oficialmente que no habrá FIFA 14. Lo curioso es que dicen que FIFA 13 fue un título de lanzamiento en Wii U "hace 10 meses" y que no cumplió sus objetivos comerciales.

EA says no FIFA 14 on Wii U due to poor FIFA 13 sales | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=202861)

1) Wii U salió a finales de noviembre y estamos en mayo. ¿Dónde están los 10 meses?
2) ¿Cuánto esperaban vender en una consola recién salida al mercado y con pocas ventas?

Tildom
17th May 2013, 16:56
No. En GameCube lanzaron juegos de mucha calidad. La avalancha de bodrios empezó en Wii, continuó en 3DS y degeneró en una ruptura en Wii U.

En absoluto. Llevan dándose de galluflas toda la vida

http://www.notenoughshaders.com/2013/03/25/the-sexual-history-between-nintendo-and-electronic-arts/

Lo curioso de todo es que la consola de Nintendo MÁS rentable para EA ha sido Wii XD

blue_mad_panda
17th May 2013, 17:25

NES ? notenoughshaders.com ? The Sexual Tension Between Nintendo and Electronic Arts (http://www.notenoughshaders.com/2013/03/25/the-sexual-history-between-nintendo-and-electronic-arts/)

Lo curioso de todo es que la consola de Nintendo MÁS rentable para EA ha sido Wii XD

Dios, me encanta este artículo. Tiene la mayor colección de estupideces y gazapos dichos por EA que he leído jamás. Me quedo con esta:

“I think Vita has a better chance [at success than 3DS] because it has a stronger title slate at launch.,” – EA Labels president Frank Gibeau

Reztes
17th May 2013, 18:27
EA dice que no habrá FIFA 14 en Wii U porque no.

yuexxx
17th May 2013, 18:47
La persona que compra fifa ,madden y nidforspi jejejeje todos los años No ven noticias ni foros ni analisis y si la wii u no los tiene no la compran. Esos son muchos millones de personas que NUNCA compraran una wii u. Para mi esta es de las peores noticias para nintendo. Sino preguntaros por que la dreamcast con un catálogo brutal no terminó de despegar.

legion_bond
17th May 2013, 18:58
Yo soy mas del PES, pero como han dicho, la cosa con Konami tampoco está muy buena. Perder FIFA es un palo tremendo a nivel mundial y en USA el Madden es un titulo tan cotizado o más que el FIFA. Need for Speed y Battlefield son otros que venden a rabiar. Mucha gente va a dejar de comprar Wii U por esto, y por supuesto EA va a perder una burrada de ventas si sumas todos estos títulos.

Dee
17th May 2013, 18:58
Yuexxx, no repitas lo de otras webs porque eso pudo ser un factor para que Dreamcast muriera, pero hay muchíiiiiiiisimos otros más determinantes que fueron clave para que eso pasara. Vamos, casi diría que ese fue el que menos.

ReisendeR
17th May 2013, 19:17
Wii ha vendido 100 millones de unidades y el juego de FIFA que más se ha vendido en esa plataforma tuvo un millón escaso de ventas (el FIFA 08).
Suponiendo (y es mucho suponer) que el millón de personas que compraron el FIFA 08 no se hubieran comprado la Wii si no existiese el FIFA 08 en esa plataforma, seguiría habiendo 99 millones de Wiis en el mundo.

Pensar que esas franquicias son determinantes para las ventas de las consolas de Nintendo me parece bastante desacertado.
Es malo, sí. Pero tampoco una tragedia inconmensurable.

LiNk*
17th May 2013, 19:48
Los fifas de wii eran una mierda si los comparamos con las otras versiones.

Sunrise
17th May 2013, 20:08

NES ? notenoughshaders.com ? The Sexual Tension Between Nintendo and Electronic Arts (http://www.notenoughshaders.com/2013/03/25/the-sexual-history-between-nintendo-and-electronic-arts/)

Lo curioso de todo es que la consola de Nintendo MÁS rentable para EA ha sido Wii XDSi yo no me estoy metiendo en el culebrón, ¡para eso estás tú! :D Lo que dije es solo un hecho constatado: En GameCube lanzaron juegos de mucha calidad. La avalancha de bodrios empezó en Wii, continuó en 3DS y degeneró en una ruptura en Wii U.

Lo de la rentabilidad que dices me lo creo porque si haces juegos poco trabajados y los vendes medianamente bien...

Lo que dijo Dee es verdad, los hardcoritos (término absurdo que uso yo con todo mi cariño, me caen bien) del FIFA/PES compraron PS3 o 360, no Wii.

antonymous
17th May 2013, 20:11
EA nunca ha apoyado a Nintendo. En la época de NES y SNES porque Ninty era una japuta con las third. Y después porque a la propia EA no le interesaba.

Y a pesar de ello SNES fue la ganadora indiscutible de su generación, y Wii ha sido todo un éxito de ventas. Así que sí, es una muy mala noticia que los juegos de una de las third mas importantes del sector no salgan para la consola. Pero como ya han dicho, eso no determina en absoluto que la máquina se vaya a meter el batacazo.

Por otro lado la comparación que ha hecho cierta web con la situación de Dreamcast es completamente irreal y tiene obvias y perniciosas intenciones. Que ambas consolas coincidan en esto en concreto no significa nada, y hay un montón de factores que llevaron al fracaso de la máquina de Sega. Lo de EA solo fue algo coyuntural.

Sunrise
17th May 2013, 20:15
Los fifas de wii eran una mierda si los comparamos con las otras versiones. Este es el motivo por el que los FIFA de Wii no vendieron demasiado.

EDICIÓN:

Creo que hay gente que confunde el amor o tirria a una compañía con lanzar juegos de alta calidad para sus consolas (apoyo). EA los ha lanzado hasta GameCube. Es un hecho. El amor o tirria en este caso tiene más tintes de periodismo rosa que otra cosa. Y aplicarlo con carácter retrospectivo no tiene sentido, si acaso para explicar, parcialmente, el panorama actual.

nintendero.com
17th May 2013, 20:38
Buff vaya bajon, ahora que creo y estoy confiado de que EA esta cambiando y va a ser la mejor third de calle ademas, lo tiene absolutamente TODO para arrasar.

En GC me dio uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos SSX Tricky, ademas sacaba los FIFA que tengo el 2004 con buen recuerdo...

Sin Fifas, sin NFS, sin Mirror Edge, sin SSX, sin Battlefields, sin Burnouts, sin Star Wars, sin Dead Space, sin Mass Effect, sin Dragon Age...

Pff se me han quitado todas las ganas de comprar Wii U, ya puede hacer buen E3 Nintendo porque esta consola tiene menos futuro...

Dee
17th May 2013, 21:05
Pues las demás, sin Sonic, sin Mario, sin Zelda, sin Smash, sin Metroid, sin Mario Kart, sin X, sin Pikmin, sin Wonderful 101, sin Lego City, sin Monster Hunter, sin ZombiU, sin Bayonetta 2...

Lo de siempre, si quieres Wii U es por los first y alguna joya third. No hay más.

Mortimor
17th May 2013, 21:17
Hablando de juegos de futbol... Alguien se acuerda de cual fue el primer simulador 3D de futbol??? porque creo que es de cierta compañia que acaba de firmar una exclusividad con Nintendo y empieza por SE y acaba por GA.

Fercho
17th May 2013, 21:58
Lo siento por aquellos usuarios que les gustan los productos de EA.
Nunca he sido muy afín a sus juegos. El último que tengo de ellos es el segundo Dead Space.

Dee
17th May 2013, 22:00
¿Insinúas que podríamos ver un Virtua Striker en Wii U?

Sería la hostia.

Guldar
18th May 2013, 00:01
http://farm4.static.flickr.com/3060/2778080594_9a1b382640_o.jpg

Tildom
18th May 2013, 01:53
Sin Fifas, sin NFS, sin Mirror Edge, sin SSX, sin Battlefields, sin Burnouts, sin Star Wars, sin Dead Space, sin Mass Effect, sin Dragon Age...

Pff se me han quitado todas las ganas de comprar Wii U, ya puede hacer buen E3 Nintendo porque esta consola tiene menos futuro...

Es decir, que una consola sin el apoyo de EA no tiene futuro...

Precisamente es lo que EA quiere que la gente piense. Y lo pensarán las personas que no se acercan a nada que lleve la marca de Nintendo ni con un traje antirradiación, no vaya a ser que les contamine.

Por mi parte, las únicas sagas que me interesan de EA son las de Bioware. Bueno, interesaban, porque EA se ha FOLLADO al estudio de una forma tan BRUTAL que no quiero ver lo que le hacen a Mass Effect y, desde luego a Dragon Age, después de la segunda parte, le pueden ir dando mucha morcilla.

Creeros que EA es fundamental para que funcione una consola y luego mirad cómo le ha ido a Nintendo a lo largo de su historia con un apoyo mínimo de la compañía y con la consigna de ofrecer siempre las peores versiones para sus consolas.

Que me parece genial que te gusten los juegos de EA, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero entonces vende la Wii U y espérate a la próxima generación de consolas. Es la magia del mercado, que nadie obliga a nada.

Shadow A
18th May 2013, 07:43

Precisamente es lo que EA quiere que la gente piense. Y lo pensarán las personas que no se acercan a nada que lleve la marca de Nintendo ni con un traje antirradiación, no vaya a ser que les contamine.

Por mi parte, las únicas sagas que me interesan de EA son las de Bioware. Bueno, interesaban, porque EA se ha FOLLADO al estudio de una forma tan BRUTAL que no quiero ver lo que le hacen a Mass Effect y, desde luego a Dragon Age, después de la segunda parte, le pueden ir dando mucha morcilla.

Creeros que EA es fundamental para que funcione una consola y luego mirad cómo le ha ido a Nintendo a lo largo de su historia con un apoyo mínimo de la compañía y con la consigna de ofrecer siempre las peores versiones para sus consolas.

Que me parece genial que te gusten los juegos de EA, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero entonces vende la Wii U y espérate a la próxima generación de consolas. Es la magia del mercado, que nadie obliga a nada.

Iba a comentar pero Tildom ha dicho exáctamente lo que pienso: Que a la gente le guste las sagas de EA y que sean vendidas no es sinónimo de que Wii U va a darse un batacazo y el ejemplo está antes: EA NUNCA ha apoyado a Nintendo de maneras brutales y Nintendo NUNCA ha dependido de compañías como EA y sus juegos para vender.

Que si, que muchos van a pegar el grito en el cielo por no poder jugar los juegos de EA en una consola Nintendo..... pero eso es justamente lo que les molesta a muchos: EA mismo había prometido que daría un apoyo total a Nintendo sacando sus grandes saga para Wii U porque la consola era genial y bla bla bla... ¿Donde quedó todo ese apoyo?

Muchos confiaron en las palabras de EA y esperaban ansiosos poder jugar Mass Effect, Dragon's Age, Need for Speed y demás en consolas Nintendo, y con esta declaración han cortado de raíz cualquier esperanza de ver alguno de estos juegos y ahora están dando el grito en el cielo aquellos que confiaron en el "Al fin podré jugar esos juegos tan poderosos en Wii U"

Quien tiene una consola Nintendo es porque espera las exclusivas de Nintendo, eso es una verdad como un puño y quien diga lo contrario no sabe lo que estaba comprando.

Shadow A

Tildom
18th May 2013, 09:14
Postdata a mi comentario anterior, para abrir un poco de miras y veamos cómo se ve a EA en su propio país. En clave de humor, cierto, pero conociendo a PA y lo incisivos que son...

http://art.penny-arcade.com/photos/i-9QKtsDc/0/950x10000/i-9QKtsDc-950x10000.jpg

wii3ds
18th May 2013, 09:35
No tengo aun Wii U , pero la comprare seguro.

Pero lo que no pinta bien, no es solo lo de EA, es lo de muchas otras compañías que pasan de Wii U (no se si de 3DS) y leo muchas veces mensajes hablando de que comprar una consola Nintendo es solo por sus exclusivo y con casi toda la razón,pero recuerdo grandes juegos de otras compañías en:

NES: Castlevania, Rygar,Megaman etc..

Supernes: Street fighter,Dragon ball, final fight etc...

Nintendo 64: Fifa, Turok, F1 world gran prix etc...

Gamecube: Ssx, Skies of arcadia, Baten kaitos, Tales of symphonia y muchisimos mas.

Con estos ejemplo quiero decir que no por gustarnos mas los juegos made in Nintendo que son de gran calidad vamos a perdernos otros muy buenos, quien no echo de menos Final fantasy VII en los tiempos de Nintendo 64.

Por eso creo que hacen mucha falta los juegos de otras compañías ya que Nintendo no puede con un catalogo en el que faltaría variedad de juegos.

shezard
18th May 2013, 10:18
Leyendo un artículo troll-cazavisitas en Games Industry sobre este tema, al que iba a dedicar un artículo de contrainformación pero ni merece la pena, se me ha venido una idea a la cabeza. A ver qué os parece.

Partiendo de dos puntos: historia reciente y situación económica de cada compañía.
Suponiendo que EA tiene de verdad 15 juegos Next-Gen en desarrollo (que no me lo creo) que no van a llegar a Wii U.
Contando con que además de EA Sports hay cosas realmente de interés como lo que hagan DICE, Visceral o BioWare.

¿Quién cerrará antes, Nintendo o alguno de esos estudios de EA dejando sus juegos a medias?

Dee
18th May 2013, 10:40
Visceral el primero pero sin dudarlo un segundo.

Larpus
18th May 2013, 10:42
Con estos ejemplo quiero decir que no por gustarnos mas los juegos made in Nintendo que son de gran calidad vamos a perdernos otros muy buenos, quien no echo de menos Final fantasy VII en los tiempos de Nintendo 64.

Por eso creo que hacen mucha falta los juegos de otras compañías ya que Nintendo no puede con un catalogo en el que faltaría variedad de juegos.
Eso SIEMPRE ocurrirá si sólo tienes una consola, sea cual sea, es un hecho. Lo que no se puede pretender es tener todos los juegos en una misma consola porque nadie de la industria lo va a consentir. Es ley de vida.

¿Quién cerrará antes, Nintendo o alguno de esos estudios de EA dejando sus juegos a medias?
Yo la sé, yo la sé!!! Nintendoomed :cool:

Rmz
18th May 2013, 10:51
xDD

http://anigame.mx/32885/wii-u-es-una-mierda-un-muerto-viviente-ingeniero-de-ea-sports/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+anigamemx+%28AniGame%29

Que les den a estos de EA.

wii3ds
18th May 2013, 10:58
Eso SIEMPRE ocurrirá si sólo tienes una consola, sea cual sea, es un hecho. Lo que no se puede pretender es tener todos los juegos en una misma consola

No he querido decir tener todos los juegos, solo que faltarían juegos que Nintendo no hace, pero que estoy contigo no se puede pretender tenerlos todos, pero si muchos de los que podrían ser multi plataformas como a pasado en Wii U con Mass Efect 3 y muchos otros que ayudan a un buen catalogo.

Vegih
18th May 2013, 11:04
Yo se de sobra que si me he comprado una Nintendo Wii U, es por sus juegos exclusivos y sus second. Que le dan ese toque que otras compañias de videojuegos no hacen. De todas formas el mundo del videojuego cada día esta peor. Suerte que aún existen compañias favorables y rentables que hacen buenos juegos y divertidos, aunque no impresionen la vez que ya no nos han impresionado antes.

Donkey Kong Coutry Returns, es cierto que yo eche de menos a los largartos. Pero es un señor juegazo a toda regla, y habla uno que su DK preferido es el DK64.

Larpus
18th May 2013, 11:07
Atención a las perlitas que ha soltado un supuesto empleaducho de EA, que ha de hacerse llamar 'ingeniero', qué vergüenza...

“La Wii U es una mierda.*Menos potente que una Xbox 360. Mal online/tienda. Nintendo es ‘Walking Dead’ en este momento.”

“Sony, Microsoft, Apple, Google, todos siguen el mismo juego… estandar,potente hardware, con enfoque en software y servicios.”

“Nintendo sigue funcionando como si fuera 1990. Debería haberse ‘hecho un Sega’ y ofrecer a Mario y Zelda como exclusivas para PS4 y Durango.”

“Hacen una consola horrible*y esto…*http://www.nintendo.com/wiiu/downloads/wii-street-u … Ya basta! Solo haced grandes juegos!”

“Es una decisión totalmente deliberada enfocar nuestros recursos en los mercados que en realidad importan… como*el móvil y la cuarta generación” (no sabemos a que se refiere con cuarta, ya que la actual es la octava).

“Las plataformas de Nintendo siempre han sido una perdida de dinero para las third parties, solo Mario y Zelda ganan dinero.”

Casualmente ayer leo a un bobo en HTC Manía (web teóricamente totalmente ajena a videojuegos) diciendo lo mismo que éste impresentable, que Nintendo debe hacer lo mismo que Sega y prostituir sus sagas en demás consolas.

Esto es un circo, ya no hay duda. Quieren hundir a Nintendo con un odio viral por todas las redes sociales. Y aún hay ingenuos que dicen que no hay ataque contra Nintendo??? Por favor...

Yo si fuera Revogamers no haría ni la más pequeña noticia de esto, porque lo único que persigue esta gentuza es notoriedad y publicidad gratuita.

blue_mad_panda
18th May 2013, 13:36
Los ingenieros de EA, demostrando que no han aprendido nada de la historia de la industria...

¿Qué le impidió a Game Boy barrer en ventas a Atari Lynx y Game Gear, unas portátiles notablemente superiores a la de Nintendo? ¿Dónde estaba EA y su apuesta por el "hardware puntero" cuando N64 doblaba los bits de PSX?

Claro que también puede que este "ingeniero" sea un chaval recién pescado de la facultad, sin tener ni puñetera idea de nada, y no sepa que esto no es la NASA, sino la industria de videojuegos. Que es probable, en vista de que define a PS4 y Xbox720 como "cuarta generación"...

shezard
18th May 2013, 14:24
...

Desde luego como dices no tiene sitio, además ni siquiera es representativo de la línea oficial de EA.

Por otro lado, cuando la gente diga lo de Nintendo third party siempre le podemos responder con esto

La salud financiera de Nintendo - Podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse | Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/salud-financiera-nintendo-podria-estar-decadas-en-perdidas-sin-arruinarse-8227.html)

blue_mad_panda
18th May 2013, 14:27
Dicho sea de paso, la única crítica medianamente razonable de este ingeniero de EA, aunque no del todo cierta, es la última.

“Las plataformas de Nintendo siempre han sido una perdida de dinero para las third parties, solo Mario y Zelda ganan dinero.”

Qué elegante hubiera quedado si sólo hubiera dicho eso... Una lástima que inunda sus únicas palabras coherentes entre insultos y maneras barriobajeras.

Tildom
18th May 2013, 14:31
Cuarta generación

Se averiguó hace tiempo que EA, de forma interna, se refiere a esta generación que viene como "La cuarta generación".

Por un lado lógico, porque los directivos que no saben de juegos son ajenos a lo que ocurrió antes de la generación PSX/Saturn/N64. Por otra parte también es lógico, porque la gente que trabaja como diseñadores son de la generación que creció con PSX/Saturn/N64 y no saben que antes hubo otras consolas.

Y así le va a EA, queriendo borrar el pasado.

blue_mad_panda
18th May 2013, 14:39
Se averiguó hace tiempo que EA, de forma interna, se refiere a esta generación que viene como "La cuarta generación".

Por un lado lógico, porque los directivos que no saben de juegos son ajenos a lo que ocurrió antes de la generación PSX/Saturn/N64. Por otra parte también es lógico, porque la gente que trabaja como diseñadores son de la generación que creció con PSX/Saturn/N64 y no saben que antes hubo otras consolas.

Pero yo creo que nacer en los 90 no te exime de aprender un poquito de todo lo que hubo antes de tu propia existencia. Es más, es altamente recomendable... sobre todo para no volver a cometer los mismos errores.

Aunque esto no es un problema exclusivo de los ingenieros veinteañeros de EA, sino de la industria en general. Ahí tienes a David Cage, tratando de hacer confeti con las cenizas de la Mega CD y sus películas interactivas.

nintendero.com
18th May 2013, 15:32

No queria decir eso, pero si Nintendo no muestra sus cartas porque su politica es estar callada, el panorama es desolador hasta que Nintendo no muestre algo. Y si los juegos de Nintendo no alcanzaran la calidad que se les presupone, desde luego que poco futuro tendra.

Y el ingeniero ese sera despedido en breve, seguro.

Tildom
18th May 2013, 15:59
Ahí tienes a David Cage, tratando de hacer confeti con las cenizas de la Mega CD y sus películas interactivas.

Tú es que le tienes tirria a los productos que él saca. Yo considero a Heavy Rain top 5 de la generación HD. No es un juego, no es una peli, pero el resultado es una genialidad como pocas. Beyond Two Souls es uno de mis fijos este año.

No queria decir eso, pero si Nintendo no muestra sus cartas porque su politica es estar callada, el panorama es desolador hasta que Nintendo no muestre algo. Y si los juegos de Nintendo no alcanzaran la calidad que se les presupone, desde luego que poco futuro tendra.

Y el ingeniero ese sera despedido en breve, seguro.

Ahí ya estás presuponiendo que los juegos de Nintendo no estarán a la altura cuando nada hace pensar lo contrario. Si te pones en plan negativo, pues sí, todas las consolas a la mierda.

Yo me fío más de la trayectoria de Nintendo que con la trayectoria de EA, por ejemplo, que este año ya se la ha pegado de verdad con sus apuestas para el primer semestre.

Shinobi
18th May 2013, 17:18
Me parece una cagada tanto por parte de EA como de Nintendo, y mira que a mí, generalmente los juegos de EA me la soplan bastante. Pero es muy feo ver estas cosas, ¿qué pueden pensar las nuevas generaciones o las personas más susceptibles al presenciar semejante espectáculo?. Pienso que empresas de este nivel debieran tener mayor catadura moral, y ofrecer a la sociedad en general, y a los jóvenes en particular, una imagen de cordialidad, sintonía y buen rollo ejemplarizantes.
Sin amor, sin entendimiento, las relaciones humanas están abocadas a la perdición.

Nintendo, EA, como digo en mi firma, ¿por qué no somos todos colegas y lo arregláis compartiendo techumbre al calor de un buen Cola Cao?. Qué triste...:(

Dee
18th May 2013, 17:23
Me cegará el fanatismo pero sigo sin ver porqué comparte Nintendo la culpa con EA de todo esto.

ReisendeR
18th May 2013, 17:51
Me cegará el fanatismo pero sigo sin ver porqué comparte Nintendo la culpa con EA de todo esto.

Porque Nintendo es "como las demás". Así que tápate la nariz, cierra los ojos y trágatelo. Porque sí XD

antonymous
18th May 2013, 18:12
Genial lo del tipo ese de EA. Trabaja en el mundillo de los videojuegos y no conoce nada anterior a PS1...

Así vamos.

shezard
20th May 2013, 08:35
Rescatando un recorte de revista de hace siete años y medio...

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2013_5/vvllOAp.jpg

Reztes
20th May 2013, 09:21
The revolution will be [?]?

Se corta la palabra, ¿cuál es la sentencia?

JaviRizos
20th May 2013, 10:10
The revolution will be [?]?

Se corta la palabra, ¿cuál es la sentencia?

no se por qué, pero me da que la palabra es obsolete

Como me gustaria que Nintendo triunfara, que empezara a tener un catalogo impresionante y las ventas le acompañasen. Soy un fiel seguidor de Fifa y queria el 14 para la WiiU, pero viendo el plan en el que andan los de PA me da que me pasare al Pro xD

Sunrise
20th May 2013, 11:19

Me gusta cuando se rescatan cosas del pasado y se comprueba qué sucedió finalmente.

adbane
20th May 2013, 12:22

La diferencia es que con N64, GC y Wii Nintendo no se esforzó mucho para conseguir apoyo third-party, en cambio ahora parece que si lo hace, ¿estamos ante el fin del "pathetic third-party support"? Yo quiero pensar que sí.

Lo del empleado de EA, seguro que sus jefes le pagaron para que publicase eso xD

antonymous
20th May 2013, 12:52
Hombre, a pesar de todos los palos que le dan las terceras, de los multis que no han salido, del tema de EA, etc..., el catálogo de salida de Wii U es el que más juegos third ha tenido en consola de Nintendo alguna. Y sí que parece que hay intención por parte de la compañía nipona de corregir la situación que lleva dándose desde N64.

Pero no esperéis que vayamos a tener todos los multis y compartir el 90% del catálogo con las consolas de la competencia. Si hay apoyo third, se basará sobretodo en exclusivas que la misma Ninty financie y desarrollo en colaboración con empresas externas.

Lo que a mi me parece estupendo. Eso de que TODOS los juegos deberían estar para TODAS las consolas nunca me ha parecido el camino a seguir, por muy bien que pueda sonar. Las máquinas deben de tener catálogos bien diferenciados para que cada uno escoja la que se ajusta más a sus gustos, como ha sido toda la vida. Pero claro, a las third lo que les interesa es lo contrario: controlar ellas la indústria haciendo el máximo de versiones de un mismo juego con el mínimo esfuerzo posible (y pasando de aprovechar las particularidades de cada plataforma) de forma que costearse las deshorbitadas inversiones que requieren las producciones actuales.

pantxo
20th May 2013, 14:03
Eso de que TODOS los juegos deberían estar para TODAS las consolas nunca me ha parecido el camino a seguir, por muy bien que pueda sonar. Las máquinas deben de tener catálogos bien diferenciados para que cada uno escoja la que se ajusta más a sus gustos, como ha sido toda la vida.

¿Y que mejor manera de escoger un catalogo a tu medida que teniendo TODOS los titulos del mercado disponibles, sin limitarte a la plataforma que tengas?

El catalogo perfecto no existe, siempre habra usuarios de NIntendo que extrañen un GTA, un Gears of Wars...como siempre habra jugadores de Play o Xbox que disfrutarian un Zelda o un Mario, decir lo contrario es generalizar peligrosamente, por lo tanto, como digo...lo mejor en mi opinion seria tener TODAS las opciones del mundo disponibles

Tildom
20th May 2013, 14:09
¿Y que mejor manera de escoger un catalogo a tu medida que teniendo TODOS los titulos del mercado disponibles, sin limitarte a la plataforma que tengas?

El catalogo perfecto no existe, siempre habra usuarios de NIntendo que extrañen un GTA, un Gears of Wars...como siempre habra jugadores de Play o Xbox que disfrutarian un Zelda o un Mario, decir lo contrario es generalizar peligrosamente, por lo tanto, como digo...lo mejor en mi opinion seria tener TODAS las opciones del mundo disponibles

Ese es el sueño húmedo de las thirds. Plataformas indistinguibles para sacar los juegos en mil formatos idénticos. Como en los DVD o en los Blu-Ray, que diera igual la marca del reproductor, que el juego se reprodujera fuera Sony, Microsoft o Nintendo. Vamos, cuatro PCs.

Y sería la MUERTE de la industria. Te decantas por una consola por dos cosas y sólo dos: los juegos que salgan para ella y si se la compran tus amigos, para jugar en multi.

Todas las consolas con un mismo catálogo sería el fin de la industria y una verdadera tontería. La homogeneización nunca es buena.

pantxo
20th May 2013, 14:13
Todas las consolas con un mismo catálogo sería el fin de la industria y una verdadera tontería. La homogeneización nunca es buena.

Desde el punto de vista de la industria tu argumentacion es buena...pero no acabo de ver porque seria una tonteria, ni creo que se pueda afirmar taxativamente que la homogeneizacion nunca, jamas de los jamases seas buena...

¿Desde el punto de vista del usuario (que es lo que soy) no seria bueno entrar a una tienda y poder escoger cualquier juego?

Sunrise
20th May 2013, 14:15
Yo no creo que sería la muerte de la industria, lo único que realmente hace mucho daño a esta industria (como a la música, etc.) es la piratería.

ReisendeR
20th May 2013, 14:52
Desde el punto de vista de la industria tu argumentacion es buena...pero no acabo de ver porque seria una tonteria, ni creo que se pueda afirmar taxativamente que la homogeneizacion nunca, jamas de los jamases seas buena...

¿Desde el punto de vista del usuario (que es lo que soy) no seria bueno entrar a una tienda y poder escoger cualquier juego?

El problema es que generación tras generación verías los mismos juegos con mejores gráficos. Y punto.
La industria solo evolucionaría en el sentido "ingenieril" y no en el creativo. Porque si una de las empresas de hardware es creativa, se estaría saliendo de la norma y ya tendrá algo distinto a las demás (ergo se acabó la homogenización).

Yo soy de los que prefiere el Wiimote al chip Cell y la portátil de dos pantallas a la portátil superpotente. Prefiero la evolución creativa a la evolución meramente técnica. Así que me bajaría del barco ante un panorama así.

blue_mad_panda
20th May 2013, 15:42

En absoluto.

La homogeneidad del hardware sólo traería más homogeneidad en el software. La competencia genera creatividad, identidad, y fuerza a las compañías a intentar ofrecer productos diferentes y novedosos.

Imagina el éxito de Call of Duty en una plataforma única. ¿De verdad crees que alguien se iba a atrever si quiera a plantear algo mínimamente diferente? Si es en Xbox360 y PS3, que no eran iguales al 100%, y hemos visto un catálogo hiper saturado de las mismas temáticas...

Es cierto que desde el punto de vista del usuario sería mucho más cómodo comprar una sola máquina para jugar a todo, pero es preferible que tengas que elegir y adecuarte a tu bolsillo; al menos así tienes dónde elegir...

Reztes
20th May 2013, 16:27
Yo no creo que sería la muerte de la industria, lo único que realmente hace mucho daño a esta industria (como a la música, etc.) es la piratería.

Creo que se refiere de la industria de las consolas. En este caso, desaparecerían tal y como las conocemos por innecesarias, ya que al no haber exclusivos, no habría diferencias. Podría ser que salieran consolas de distintas marcas pero todas reprodujesen juegos. En fin, PCs para juego.

Yo, desde luego, no disfruto imaginando ese panorama ya que aunque tiene ciertas ventajas, ahora mismo ya tenemos eso en el mundo del PC y el mundo de consolas actual. Así que podemos elegir qué modelo nos gusta más, o incluso tener los dos.

antonymous
20th May 2013, 17:07
Como ya han dicho, por supuesto que aparentemente sería mucho más cómodo para los usuarios poder tener todos los juegos indistintamente de la consola que tuvieses. Pero entonces... ¿que sentido tendría que existiesen varios sistemas? Si todos tuvieran exactamente el mismo catálogo, ninguno.

Y eso no puede ser bueno para nada. La gracia está en que haya variedad de opciones y cada uno pueda elegir la plataforma que más se ajusta a sus gustos. Si me dan dos consolas idénticas en el 80-95% de su catálogo en las que el género dominante son los FPS (género que no me gusta) y hay hegemonía total de desarrollos occidentales, cuando por lo general prefiero los de corte nipón, me alegro de que exista una alternativa que apuesta por otra visión de la industria. Si Nintendo se pareciese más a Sony y Microsoft, no habríamos disfrutado ni de los Galaxy, ni de Xenoblade, ni de DKCR... Y el día que eso pase me apeo del mundillo.

Es más. Ya dejando de lado a Nintendo: si no existieran las exclusividades, no habríamos disfrutado esta generación de Heavy Rain, Little Big Planet, Uncharted, Journey, Gears of War, Alan Wake, Fables y Halos varios, etc...

En un mundo donde dominasen las third, desarrolladoras de hardware pasarían de crear IPs propias para hacer su consola atractiva. ¿De verdad eso es lo que queremos?

Sunrise
20th May 2013, 18:33
Creo que se refiere de la industria de las consolas. En este caso, desaparecerían tal y como las conocemos por innecesarias, ya que al no haber exclusivos, no habría diferencias. Podría ser que salieran consolas de distintas marcas pero todas reprodujesen juegos. En fin, PCs para juego.

Yo, desde luego, no disfruto imaginando ese panorama ya que aunque tiene ciertas ventajas, ahora mismo ya tenemos eso en el mundo del PC y el mundo de consolas actual. Así que podemos elegir qué modelo nos gusta más, o incluso tener los dos.Yo siempre tiro a las consolas de Nintendo, no me gusta cómo Nintendo maltrata algunas de sus sagas sagradas y la falta de apoyo de terceras pero, en conjunto, es la mejor para mí. PC es una plataforma que implica casi siempre una dedicación más exagerada a la que yo no estoy dispuesto. PS360 tiene alguna cosa que me pueda interesar pero, en mi caso, tengo más cosas y aficiones en mi vida y no merece la pena dispersarme tanto. Por tanto, yo soy nintendero no por fanatismo u odio a lo demás sino porque se acerca más a mis preferencias.

Nintendo y PC son las plataformas más definidas de la industria, mientras que PS3 y Xbox parecen navegar en medio sin llegar a un lado ni a otro, algo aún más obvio con Microsoft, su mando 360 para PC, Windows 8, etc.

legion_bond
20th May 2013, 18:39
Mientras tanto, en otra acera, parece que se van a volver a $%&# en Wii U:
http://25.media.tumblr.com/74acc052445ead1fe04d37b7069a1328/tumblr_mn3cr5sSW11qdqlkxo1_500.jpg

Tildom
21st May 2013, 09:23

También sería bueno para el usuario que los juegos fueran gratis, pero se cargaría la industria en mes y medio.

Es en las diferencias donde podemos ver los fallos y avanzar, si todo es igual no hay con qué compararse y mejorar.

Personalmente prefiero tener un mercado bien diferenciado y competitivo que todo igual y en el que los criterios de elección sean tonterías técnicas.

Berserker
21st May 2013, 10:21

En los videojuegos quizás es más cuestionable pero en la música la piratería ha hecho más cosas buenas que daño en mi opinión. Siempre que hablemos de la piratería como la descarga o la copia sin animo de lucro.

Sunrise
21st May 2013, 10:27
En los videojuegos quizás es más cuestionable pero en la música la piratería ha hecho más cosas buenas que daño en mi opinión. Siempre que hablemos de la piratería como la descarga o la copia sin animo de lucro.Está más que demostrado que ha sido nefasta para la industria musical, incluso más que en otras industrias, por la debilidad de los artistas y de las pequeñas empresas que giran en torno a ella. Lo que ha sido estupendo ha sido la descarga legal, impulsada por iTunes y extendida posteriormente.

Berserker
21st May 2013, 10:57
Está más que demostrado que ha sido nefasta para la industria musical, incluso más que en otras industrias, por la debilidad de los artistas y de las pequeñas empresas que giran en torno a ella. Lo que ha sido estupendo ha sido la descarga legal, impulsada por iTunes y extendida posteriormente.

Hace unos años hice una presentación para clase y me puse a investigar un poco sobre el tema y miré los datos oficiales emitidos por el ministerio de España en cuestión de música:

http://imageshack.us/a/img855/9965/xxxsj.jpg
http://imageshack.us/a/img835/6154/72261483.jpg

Mirando los datos podemos ver que el dinero, las obras, los conciertos y el número de compositores han ido aumentando progresivamente. Además si nos fijamos, el dinero ha cambiado de manos, ahora hay menos en las discográficas y más en los propios músicos pues se dan más conciertos.

Además también han cambiado los conciertos, mientras los conciertos de menos de 2500 personas han ido subiendo hasta más de 100000 al año, los grandes conciertos de más de 2500 personas han ido bajando a menos de 1000. Y en mi opinión esto se debe a que ahora hay más cultura musical, no solo se escucha la música de las radios y los pubs por lo que los grandes músicos productos de una campaña publicitaria de una discografía están perdiendo fuerza y los pequeños músicos les están comiendo terreno.

De todas formas si quieres podemos seguir hablando sobre el tema en privado para no desvirtuar el hilo.

Sunrise
21st May 2013, 11:03
Primero, no todos los músicos dan conciertos. Segundo, España es el peor ejemplo casi de cualquier cosa, de hecho, estoy en contra de la forma de gestionar los derechos de autor de SGAE. Tienes razón, no deberíamos desvirtuar el hilo.

blue_mad_panda
21st May 2013, 13:23
Hace unos años hice una presentación para clase y me puse a investigar un poco sobre el tema y miré los datos oficiales emitidos por el ministerio de España en cuestión de música:

http://imageshack.us/a/img855/9965/xxxsj.jpg
http://imageshack.us/a/img835/6154/72261483.jpg

Mirando los datos podemos ver que el dinero, las obras, los conciertos y el número de compositores han ido aumentando progresivamente. Además si nos fijamos, el dinero ha cambiado de manos, ahora hay menos en las discográficas y más en los propios músicos pues se dan más conciertos.

Además también han cambiado los conciertos, mientras los conciertos de menos de 2500 personas han ido subiendo hasta más de 100000 al año, los grandes conciertos de más de 2500 personas han ido bajando a menos de 1000. Y en mi opinión esto se debe a que ahora hay más cultura musical, no solo se escucha la música de las radios y los pubs por lo que los grandes músicos productos de una campaña publicitaria de una discografía están perdiendo fuerza y los pequeños músicos les están comiendo terreno.

De todas formas si quieres podemos seguir hablando sobre el tema en privado para no desvirtuar el hilo.

No tenía ni idea de esto, y la verdad es que me parece super interesante... Muchas gracias Berserker, me lo apunto y sigo mirando, que me interesa ;)

Sunrise
21st May 2013, 13:24
¿No quedamos en no seguir desvirtuando el hilo? Le puedes dar las gracias en privado. O incluso con un "Me gusta" de esos. :)

Tyrant
21st May 2013, 13:27
A finales de año EA saldrá en una noticia diciendo.. si haremos juegos para Nintendo,mas que nada porque este año apartir de verano y el siguiente va a ser de lo mejor y sinó al tiempaso.

Sunrise
21st May 2013, 13:29
A finales de año EA saldrá en una noticia diciendo.. si haremos juegos para Nintendo,mas que nada porque este año apartir de verano y el siguiente va a ser de lo mejor y sinó al tiempaso.En cuanto el parque de consolas aumente y sea rentable para ellos seguro que rectifican.

psycotic
21st May 2013, 13:32
Aunque rectifiquen es un problema grave. Primero porque va a ser un freno para la consola, no sabría decir hasta qué punto, pero influirá. Segundo, porque los juegos no se hacen en cuatro días, y llegarían tarde. Y tercero, porque ni se han molestado en portear su motor troncal, así que si llegan, además de tarde lo harán mal, al menos la primera remesa.

Sunrise
21st May 2013, 13:41
Aunque rectifiquen es un problema grave. Primero porque va a ser un freno para la consola, no sabría decir hasta qué punto, pero influirá. Segundo, porque los juegos no se hacen en cuatro días, y llegarían tarde. Y tercero, porque ni se han molestado en portear su motor troncal, así que si llegan, además de tarde lo harán mal, al menos la primera remesa.Estoy de acuerdo. Aunque la consola comience a vender bien, los juegos en Wii U no son los juegos de DS o de Wii. ¿Como mucho podrán hacer ports de PS360?

Berserker
21st May 2013, 13:45
A mí personalmente me importa bien poco que EA haga juegos para la Wii U porque no me interesa practicamente nada de lo que hacen. Pero de cara a Nintendo como compañía es una putada por los COD y los Fifas venden muchas, muchas consolas. Aun que en verdad yo siempre he pensado que el 80% de la gente que se compra una consola de Nintendo luego no se va a comprar ni el COD ni el Fifa de turno para dicha consola.

ricardo2001
21st May 2013, 14:56
Bueno, pues confirmado.

EA sera la mano derecha de Microsoft en la presentación de Xbox Infinity (o como se llame)

Traen FIFA, NBA, UFC y Battlefield 4 entre otros.

http://anigame.mx/wp-content/uploads/2013/05/FIFA-14-xbox-reveal-e1369075765669.jpg

pascu
21st May 2013, 21:36
Vídeo UFC: Ultimate Fighting Championship - PS3 - Ignite Engine (http://www.vandal.net/video/23277/ea-sports-ignite-engine#1080)

Yo no digo nada... pero se me ha puesto los pelos de punta al ver el Nou Camp con ese nivel de detalle y tan vivo!!

Y por fin!! los jugadores tendrán expresiones Faciales!!!!

Dee
21st May 2013, 21:45
Me siguen pareciendo zombis del valle inquietante y ese vídeo me recuerda a los de las cargas prepartido, que luego jugando, na de na. Ojalá me equivoque.

Hablo del fifa, claro.

antonymous
21st May 2013, 22:49
Visto lo visto en la presentacion de Microsoft, ya parece mas claro por donde van los tiros con EA, no?

psycotic
21st May 2013, 22:54
Cristalino...