PDA

Ver la versión completa : Ranking de las compañías que más videojuegos venden en occidente

shezard
16th May 2013, 11:11
Nintendo perdió una posición y ya es cuarta.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/ranking-las-companias-que-mas-videojuegos-venden-en-occidente-11106.html)

blue_mad_panda
16th May 2013, 11:57
Si a partir de esta tabla, la gente sigue sin entender cuál es el problema de las third con Nintendo... yo ya creo que no hay una manera más clara de plasmarlo. Una first party que vende el 10.8% de todo el software que se vende en occidente; un pelín más del doble que Microsoft, y más del triple que Sony en sus respectivos sistemas. ¿Y aún os tragáis las excusas que dan para no sacar juegos en Nintendo?

Digo ahora lo mismo que dije en el hilo de Square-Enix: aquí no venden los mejores juegos, ni siquiera los AAA o de mayor presupuesto; aquí venden los mismos de siempre. Y UbiSoft todavía te saca algún juego interesante y creativo tipo Watch_Dogs, o Assassin's Creed antes de prostituirlo, ¿pero EA y Activision? Pero si Activision hasta se ha cargado a Blizzard, que ya tiene cojones, con un Diablo III nefasto, y un WoW venido a menos que ya no da más de sí.

Hemos pasado del Imperio Nintendo de Yamauchi, donde la Gran N abusaba de todos, al "tea third party" de EA, Activision, y UbiSoft. Y si algo hemos aprendido de StarCraft y Arcturus Mengsk, es que no hay nada peor que un rebelde coronado Emperador ::s:

Tyrant
16th May 2013, 11:58
Blizzard sobrevalorada sip.

psycotic
16th May 2013, 12:00
Y me parece mucho teniendo en cuenta que la gran avalancha de 3DS no había llegado todavía, WiiU no había aterrizado, y Wii estaba comatosa total.

shezard
16th May 2013, 12:15
Mucho tienen que cambiar las cosas para que Nintendo no cierre este 2013 en el número 1. Y eso que no se ha metido Japón. Sabemos que representó un tercio de las ventas de Nintendo en el periodo, combinando hard y soft, así que yo aventuro a que en esa gráfica sería darle unos 3 puntos más.

Tildom
16th May 2013, 12:20
¿Y esta lista computa las ventas digitales? Porque ahí Nintendo también se está sacando un pico importante.

En cualquier caso, lo de este año yo creo que va a ser escandaloso. Ya veréis con el segundo semestre y lo que queda por venir de 3DS. La lista revienta.

shezard
16th May 2013, 12:30
¿Y esta lista computa las ventas digitales? Porque ahí Nintendo también se está sacando un pico importante.

En cualquier caso, lo de este año yo creo que va a ser escandaloso. Ya veréis con el segundo semestre y lo que queda por venir de 3DS. La lista revienta.

Yo supongo que sí, por que si no no estaría ahí arriba Activision.

Kandorf
16th May 2013, 13:22
THQ la octava y se ve obligada a cerrar... una pena. Cómo les irá a las que están fuera de la lista.

nintendero.com
16th May 2013, 16:17
Si a partir de esta tabla, la gente sigue sin entender cuál es el problema de las third con Nintendo... yo ya creo que no hay una manera más clara de plasmarlo. Una first party que vende el 10.8% de todo el software que se vende en occidente; un pelín más del doble que Microsoft, y más del triple que Sony en sus respectivos sistemas. ¿Y aún os tragáis las excusas que dan para no sacar juegos en Nintendo?

Digo ahora lo mismo que dije en el hilo de Square-Enix: aquí no venden los mejores juegos, ni siquiera los AAA o de mayor presupuesto; aquí venden los mismos de siempre. Y UbiSoft todavía te saca algún juego interesante y creativo tipo Watch_Dogs, o Assassin's Creed antes de prostituirlo, ¿pero EA y Activision? Pero si Activision hasta se ha cargado a Blizzard, que ya tiene cojones, con un Diablo III nefasto, y un WoW venido a menos que ya no da más de sí.

Hemos pasado del Imperio Nintendo de Yamauchi, donde la Gran N abusaba de todos, al "tea third party" de EA, Activision, y UbiSoft. Y si algo hemos aprendido de StarCraft y Arcturus Mengsk, es que no hay nada peor que un rebelde coronado Emperador ::s:

Y donde esta lo raro que se nieguen a competir en un mercado en el que es inutil hacerlo porque solo se compran los juegos de Nintendo?

Estoy deseando que se acabe la generacion para ver el top de million sellers de Wii U, ahora que tiene varios multis thirds importantes.

PD: Como Microsoft puede estar por delante de Sony cuando una lanza 2 juegos anuales y la otra le dobla la cantidad?

nintendero.com
16th May 2013, 16:18
Doble post

luffy
16th May 2013, 17:35
Mucho tiene que apretar Nintendo para quedar primero, esperemos que se pongan las pilas.

blue_mad_panda
16th May 2013, 18:02
Y donde esta lo raro que se nieguen a competir en un mercado en el que es inutil hacerlo porque solo se compran los juegos de Nintendo?

Estoy deseando que se acabe la generacion para ver el top de million sellers de Wii U, ahora que tiene varios multis thirds importantes.

PD: Como Microsoft puede estar por delante de Sony cuando una lanza 2 juegos anuales y la otra le dobla la cantidad?

¿Raro, en no querer apoyar a Nintendo? Absolutamente nada. Es más, yo también haría lo mismo en su lugar, si eso supone beneficio para mi negocio.

Lo que me parece no raro, sino verdaderamente rastrero, es todo el circo que han construido alrededor. Las risas de Marc Rain, las mentiras de DICE, y los diversos golpes bajos en general que tanto las thirds, como Sony y Microsoft han ido soltando durante los últimos años. Y lo que me parece ya de subnormalidad profunda son los supuestos "críticos" del sector, que lejos de dilucidar si lo que nos dicen es cierto o no, se limitan a dar tribuna abierta a este tipo de declaraciones, o incluso en algunos casos a potenciarlas con supuestos argumentos, en su mayoría erróneos. Y ya en el último escalafón de idiotez se encuentran los lectores y consumidores que se lo creen, claro, y que se dedican ellos solitos a construir toda esta nefasta y absurda "comunidad de hardcore gamers" de la que nosotros, en este foro y por suerte, nos libramos; pero que todos sabemos que está ahí, y quien más quien menos la hemos sufrido en nuestro propio pellejo. Y te lo digo yo, que estuve en el foro de la edición española de EDGE...

Ese es el "tea third party". El gran acoso mediático de las más poderosas para desprestigiar al resto. Competencia desleal en estado puro. A mí, como usuario, me encantaría que las empresas dedicaran todos sus esfuerzos en hacer más y mejores juegos para competir con un gigante como Nintendo, en vez de llenar de mierda las primeras planas como principal medida de competencia. Nintendo nunca critica a nadie, se limita a seguir a su bola, lanzando juegos, y de vez en cuando dando el pelotazo con algo gordo. Y quien dice Nintendo, dice Blizzard (la antigua, más bien), Valve, o el Team ICO, aún siendo first party. Los grandes de verdad no necesitan criticar, les basta con trabajar duro e intentar hacer juegos cada vez mejores. Esa es su filosofía, y así hacen negocio, y yo les aplaudo. Pero claro, a los que no tienen esa capacidad, sólo les queda el desprestigio...

Así que esa es mi crítica, y no sólo el hecho de que no hagan juegos para Nintendo. Menos criticar, y más trabajar, y más y mejores juegos, que es lo que tendrían que hacer.