PDA

Ver la versión completa : `Las tiendas nunca han apoyado demasiado a Ace Attorney´

Tildom
15th May 2013, 10:32
La distribución únicamente en formato digital era algo inevitable.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/tiendas-nunca-han-apoyado-demasiado-ace-attorney-11097.html)

psycotic
15th May 2013, 10:46
Pues es normal el poco interés de las tiendas y que se haga de esta forma. Eso sí, lo que se ahorran por un lado que lo gasten en localizaciones, porque si no no parece un esfuerzo para sacarlo en todo el mundo, si no el jeterío de siempre.

LiNk*
15th May 2013, 11:20
Si si pero lo queremos en español.

Vanroc
15th May 2013, 11:37
Pues mira que lo pongan en descarga digital... Es verdad, encima que este tipo de juegos tiene un target reducido, en comparación con otros generos mucho mas populares, luego les vienen las tiendas ¿y les ponen más pegas a la venta de dichos títulos? Pues bien hecho. Después en las tiendas aún tendrán el morro de decir que este tipo de generos fracciona el mercado y les hace perder ventas por qué no pueden vender estos juegos (aunque ahora con las políticas de venta de títulos descargables a través de tiendas físicas no deberian tener este problema, en principio...).

Eso si, como cliente potencial de juegos de corte japonés que soy quiero que localizen los juegos al castellano (Español/España) y quiero que me conserven el doblaje original japonés. Igual lo del doblaje le dará igual a la gente pero lo de las traducciones con esta clase de juegos, que son biblias hechas juego. No pueden pensarse que por traerlo en ingles vayan a tener buenas ventas por qué vamos, no. Si fuesen juegos deportivos, o de acción que hay poco texto, vale, pero con estos no. Así que las editoras ya se pueden poner las pilas con esto por qué me niego categóricamente a comprar juegos sin traducir al castellano, me-ni-e-go, punto.

Ale, ya me he desfogado, que de tanto en tanto me gusta comentar la jugada. Venga, un saludo :)

Edit: Y estoy totalmente diacuerdo con Psicotyc y LINK.

TeTSuYa
15th May 2013, 12:04
Las tiendas tampoco tenían mucho interés en la saga Fire Emblem y mira lo que ha pasado con el de Nintendo 3DS: AGOTADO.

Lo que pasa es que tienen que saberlo vender a los consumidores, y no hablo de las tiendas, sino de Capcom. Porque no digo que hagan lo que Nintendo les ha hecho con Monster Hunter 3 y Ultimate, pero podrían haber sido más listos y haberse esperado al lanzamiento del Layton VS Ace Attorney para aprovechar el tirón del juego de Level-5 en occidente o hacer mil y una campañas en webs y blogs con los que relanzar la imagen del juego.

Pero claro, es más fácil justificarse en que las tiendas nunca le han hecho mucho caso... Suerte que Ignition, Rising Star Games, Aksys Games o la otrora XSEED no piensan igual pese a tener menos recursos que Capcom. Porque si el problema está en las tiendas, véndelo en tu tienda online tal y como hace Ghostlight y que le den a las grandes cadenas.

Xenogear
15th May 2013, 12:24
Las tiendas tampoco tenían mucho interés en la saga Fire Emblem y mira lo que ha pasado con el de Nintendo 3DS: AGOTADO.

Lo que pasa es que tienen que saberlo vender a los consumidores, y no hablo de las tiendas, sino de Capcom. Porque no digo que hagan lo que Nintendo les ha hecho con Monster Hunter 3 y Ultimate, pero podrían haber sido más listos y haberse esperado al lanzamiento del Layton VS Ace Attorney para aprovechar el tirón del juego de Level-5 en occidente o hacer mil y una campañas en webs y blogs con los que relanzar la imagen del juego.

Pero claro, es más fácil justificarse en que las tiendas nunca le han hecho mucho caso... Suerte que Ignition, Rising Star Games, Aksys Games o la otrora XSEED no piensan igual pese a tener menos recursos que Capcom. Porque si el problema está en las tiendas, véndelo en tu tienda online tal y como hace Ghostlight y que le den a las grandes cadenas.

Y Nippon Icchi y Atlus, que los traen, localizan como toca, acostumbran a dejar dual audio y ofrecen desde la edicion pelada a coleccionistas con artbooks, banda sonora o nendoroids (figurita cabezona y cute). Ademas les dan promocion donde está su publico, no esperan a que se venda solo porque se han dejado la pasta en empapelar los medios solamente del Resident Evil de turno!!!

Yo me espero pues son capaces de ni localizarlo asi que mi dinero irá a otras cosas más cuidadas y tangibles. Lo siento por el padre de la saga que con Ghostrick hizo buen trabajo pero fué lamentable su distribucion y personalmente el precio era caro para la brevedad del juego, mas aun cuando en dispositivos moviles costó 1/4 parte siendo optimizado... Capcom siempre poniendo excusas en vez de poner medidas realistas.
Nuestro abogado no se merece esto pero está en manos de una corporacion quizás peor que Umbrella. XD

antonymous
15th May 2013, 13:28
El caso es que no son las tiendas las que lo deben apoyar, si no la propia Capcom. Ace Attorney es una saga muy querida y no tendrá muchos fans, pero somos fieles.

Con una buena promoción, que se podría haber apoyado como ya habéis mencionado alguno en el crossover con Layton, y una distribución y localización correctas, probablemente les saldría rentable.

Una aventura conversacional sobre abogados que hace gala de un humor tan surrealista y japonés, no venderá como un CoD, eso es obvio. Pero si la propia Capcom trata la saga como lo hace, es evidente que nunca será tan popular como merece.

Lo que está claro, es que prefieren invertir millonadas en apoyar bazofias como los últimos RE, occidentalizándolos y convirtiéndolos en mediocres juegos de acción, a apostar por juegos de calidad.

Lo que decía en el hilo sobre Square de las grandes empresas niponas. ¡Apostad por la diferenciación cojones! Que no a todos los europeos y americanos nos gustan los disparitos pasilleros y las experiencias cinematográficas.

Tildom
15th May 2013, 14:29
Veamos... ¿Qué hace Capcom si ofrece un juego y las tiendas no se lo compran? ¿Qué clase de incentivos puede ofrecer? ¿Hasta qué punto puede ceder?

Y por otro lado tenemos la distribución digital, en la que no peleas con las tiendas, te ahorras los costes de distribución y, además, sacas más beneficio marginal.

Yo en este caso me posiciono del lado de Capcom, que todos sabemos lo malditas que pueden ser las tiendas, que pasan de pedir Muramasas o Xenoblades y luego pasa lo que pasa.

nintendero.com
15th May 2013, 15:38
Veamos... ¿Qué hace Capcom si ofrece un juego y las tiendas no se lo compran? ¿Qué clase de incentivos puede ofrecer? ¿Hasta qué punto puede ceder?

Y por otro lado tenemos la distribución digital, en la que no peleas con las tiendas, te ahorras los costes de distribución y, además, sacas más beneficio marginal.

Yo en este caso me posiciono del lado de Capcom, que todos sabemos lo malditas que pueden ser las tiendas, que pasan de pedir Muramasas o Xenoblades y luego pasa lo que pasa.

Como bien dice Tetsu, solo hay que ver el caso de FE, donde Nintendo aposto tremendamente por la publicidad, en banners y consiguiendo que todas las webs hablen de la saga, de su historia, que inciten a jugar y a saber de que se trata.

Aridane
15th May 2013, 15:53
Estoy tan desesperado por una versión física y traducida de este juego en Europa que estoy por mandar un email a Capcom para preguntar si podríamos tener una copia física aquellos que pagásemos por el juego incluso antes de haberse puesto a la venta, y saber que cantidad de copias harían falta para esto, un poco parecido al tipo de cosas que hacen en Kickstarter. Y en cuanto a la traducción, seguro que mucha gente incluso haría un trabajo gratuito (me incluyo) para que otros jugadores pudiesen disfrutarlo en su lengua materna. ¿Se podría probar algo así, no?

TeTSuYa
15th May 2013, 16:08
Más cosas sobre este Ace Attorney 5 en la siguiente noticia:

Tráiler - Miles Edgeworth y Trucy reaparecerán en Ace Attorney 5 | Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/trailer-miles-edgeworth-y-trucy-reapareceran-en-ace-attorney-5-11102.html)

TeTSuYa
15th May 2013, 16:23

Pues te diré una medida, la primera que se me ha ocurrido y la misma que hacen las grandes productoras de Hollywood: "Si quieres vender mi nuevo Resident Evil, me tendrás que comprar 'x' copias de Ace Attorney."

Es una medida muy extrema que no me gusta nada, pero también es una solución. Y repito, si Capcom tiene problemas con las tiendas por este juego, ¿en qué situación están las pequeñas editoras de juegos de nicho? Porque Ace Attorney tiene mucho más mercado que, por ejemplo, Virtue's Last Reward y eso no ha impedido el verlo por las tiendas.

La impresión que me deja todo esto es que Capcom no quiere tomar riesgos, como tampoco quiere gastarse un duro en la promoción y con todo ello llevarse todo el margen de beneficios para su butxa.

gyergar
15th May 2013, 21:44
Pues es normal el poco interés de las tiendas y que se haga de esta forma. Eso sí, lo que se ahorran por un lado que lo gasten en localizaciones, porque si no no parece un esfuerzo para sacarlo en todo el mundo, si no el jeterío de siempre.
A mi me suena a excusa barata, pues mayores truños se editan y vienen traducidos y editados en formato físico. A ver si Nintendo se queja de lo mal que le van las ventas de Layton después de la pedazo de promoción que le hacen título tras título. O el despegue significativo que ha tenido Fire Emblem después de apoyarlo como toca es otro claro ejemplo.
En fin, que Capcom -al igual que Square- espera vender lo impensable en títulos que no han estado en primera línea sin cuidar ni la promoción ni la distribución. Y ya veremos si la traducción...

psycotic
16th May 2013, 09:06
Que sí, que Fire Emblem, pero Capcom bien puede decidir en qué juegos dedica un esfuerzo mayor o menor, al margen de lo fan que sean algunos. También Nintendo promociona Wii Fit, NSMB o Mario Kart hasta la extenuación, y otros de sus juegos no salen ni de Japón.

TeTSuYa
16th May 2013, 10:12
Que sí, que Fire Emblem, pero Capcom bien puede decidir en qué juegos dedica un esfuerzo mayor o menor, al margen de lo fan que sean algunos. También Nintendo promociona Wii Fit, NSMB o Mario Kart hasta la extenuación, y otros de sus juegos no salen ni de Japón.
¡Por supuesto! cada compañía hace lo que quiere con su dinero (al igual que nosotros), pero luego que no nos vengan llorando y vendiéndonos la milonga, como está haciendo, con que las tiendas no apoyan a su juego. Porque si Capcom les empapela las tiendas con Ace Attorney, ya verán como ellas también amarán su juego.

Y del mismo modo que ellos le pueden decidir a qué dedicar un mayor o menor esfuerzo, nosotros también le podemos dedicar un mayor o menor esfuerzo a la hora de pasar por caja. Porque con la cantidad de juegos que hay previstos para esas fechas, por muy fan que sea de AA... también lo soy del Layton, de los Megaten o de Zelda.

antonymous
16th May 2013, 10:17

Cierto, pero normalmente los títulos de Nintendo que no salen de Japón o no reciben la promoción adecuada son nuevas IP o títulos que difícilmente conseguirán una base de fans fiel al ser tan raros y minoritarios (Captain Rainbow o Zangeki). Que no digo que esté bien. Ni siquiera que la saga Ace Attorney sea un súper-ventas. Pero sin duda, tiene un buen grupo de compradores seguros gracias que sus cuatro primeras entregas nos llegaron en condiciones por estos lares.

Así que lo de Capcom solo puede ser vaguería y cobardía de la peor. Y encima culpan a las tiendas.

Está claro que es una empresa y que buscarán lamáxima rentabilidad de sus productos por encima de todo. Pero si solo le dan oportunidades a los RE, que actualmente y a excepción del Revelations, son truños de los grandes, es evidente que no conseguirán popularizar ninguna otra IP.

Además, la campaña publicitária en occidente la tenían medio hecha con el Layton vs. Phoenix. Muy mal todo vaya, en la línea de la Crapcom actual.

psycotic
16th May 2013, 10:22
Por supuesto también, Tetsu! Lo que intentaba decir es que probablemente Capcom si invierte 10 en algo es para que le vuelvan 100, y a una compañía como XSEED quizá le vaya bien invertir 10 para ganar 20, siendo rentables las dos opciones. Como no-fan de la saga veo preferible que, en esas condiciones, llegue el juego en digital y castellano, que no en físico e inglés, aunque claro que lo ideal serían todas las opciones. Personalmente, si llegara en digital e inglés, yo pasaría de él, y más en un juego en el que lees el 99% del tiempo.

PD: Antonymous, creo que Capcom prefiere expandir y sacar el jugo de MH todo lo que pueda, y probablemente intentará darle impulso a una nueva IP como la presentada para PS4.

Sunrise
16th May 2013, 11:00
Capcom tiene razón en decir que si hubieran decidido no lanzarlo en Occidente habría un aluvión de firmas para lanzarlo, aunque fuera, en eShop. Eso es lo que han decidido hacer. Capcom ha demostrado ser la mejor tercera en Wii, ¿o alguien piensa que ha sido Ubisoft o EA? Al contrario que Ubisoft o EA, ellos ponen toda la carne en el asador y no siempre las ventas que obtienen son como las de EA o Ubisoft, incluso con mejores productos. Es uno de los misterios de la industria. EA con sus versiones casuales y de bajo presupuesto para Wii pues qué os voy a contar. Activision se lo curró mucho en Wii mientras que Namco y Konami han estado bastante ausentes.

Veremos qué pasa ahora con Wii U, pero sería interesante estudiar la evolución.

EDICIÓN: Sí, sí, está Rising Star, que es genial. Me había centrado en las grandes.

LiNk*
16th May 2013, 11:03
Vamos a ver, es la quinta entrega de una saga ¨rara¨, capcom sabe que aquí, a diferencia de japón, no lo peta, pero también sabe que los que han comprado las cuatro entregas anteriores se lanzarán a por este si o si. Veo muy dificil que la quinta entrega de un juego que necesita de los anteriores para entenderlo bien sea capaz de captar a una cantidad considerable de nuevos seguidores. Capcom tiene su pasta asegurada con los fans, y ganará más ahorrándose eso que les pagan a las tiendas.

TeTSuYa
16th May 2013, 11:15
Vamos a ver, es la quinta entrega de una saga ¨rara¨, capcom sabe que aquí, a diferencia de japón, no lo peta, pero también sabe que los que han comprado las cuatro entregas anteriores se lanzarán a por este si o si. Veo muy dificil que la quinta entrega de un juego que necesita de los anteriores para entenderlo bien sea capaz de captar a una cantidad considerable de nuevos seguidores. Capcom tiene su pasta asegurada con los fans, y ganará más ahorrándose eso que les pagan a las tiendas.
Pues por esa regla de tres, que los Etrian Odyssey, el Zero Escape 3, Project X Zone, Bravely Default y un buen número de juegos vengan directamente en la eShop. ¡Qué digo! Que hagan lo mismo con Zelda, Mario, Animal Crossing, Resident Evil, etc. Total, así las compañías tendrán su pasta asegurada con los fans y se ahorrarán lo que se paga a las tiendas.

Ironías aparte, no podemos empezar a pensar en renunciar a ver un juego en formato físico porque éste a dura penas vaya a llegar al medio millón de copias. Que el presupuesto de este AA5 no es el de un Resident Evil que necesite esas cifras para ser rentable. Si Capcom no lo saca en formato físico es porque no le sale de ahí.

Sunrise
16th May 2013, 11:17
Pero la decisión de lanzarlo únicamente en formato digital solo les perjudicaría a ellos, Tetsuya. El problema que veo yo es que lo saquen en España sin traducir al español. :S

LiNk*
16th May 2013, 11:35
No es lo mismo un mario que Phoenix xD Y claro que se prefiere en fisico pero así es como entiendo como lo ven ellos. Yo aunque sea digital lo voy a jugar, pero eso si solo en español.

Con cosas como esta, code princess y demás me el mercado más como una excuso que como una evolución.

antonymous
16th May 2013, 11:45
Por supuesto también, Tetsu! Lo que intentaba decir es que probablemente Capcom si invierte 10 en algo es para que le vuelvan 100, y a una compañía como XSEED quizá le vaya bien invertir 10 para ganar 20, siendo rentables las dos opciones. Como no-fan de la saga veo preferible que, en esas condiciones, llegue el juego en digital y castellano, que no en físico e inglés, aunque claro que lo ideal serían todas las opciones. Personalmente, si llegara en digital e inglés, yo pasaría de él, y más en un juego en el que lees el 99% del tiempo.

PD: Antonymous, creo que Capcom prefiere expandir y sacar el jugo de MH todo lo que pueda, y probablemente intentará darle impulso a una nueva IP como la presentada para PS4.

Está claro, yo también prefiero que nos llegue en digital a que no nos llegue, y si puede ser en español debido a que se ahorran costes de distribución, mejor. Pero me parece lamentable como han tratado esta saga desde hace un par de entregas cuando ya tienen una base de fans fieles instalada en occidente y los cuatro primeros nos llegaron de la mejor forma posible.

Por otro lado, lo que comentas en la PD, pues probablemente tengas razón. Pero creo que Capcom es una compañía lo suficientemente grande como para poder repartir sus recursos de forma equitativa. Y mas teniendo en cuenta que dudo que un Ace Attorney les cueste lo mismo de desarrollar que un MH o la nueva IP para PS4, por lo que podrían invertir algo en promocionar la saga. Pero bueno, está claro que no les da la santa gana.

psycotic
16th May 2013, 11:56
Ninguna compañía reparte sus recursos de forma equitativa. Hay sagas con potencial de expansión, hay sagas con techo, sagas que te dan nombre y reconocimiento, pero quizá no mucho dinero... La distribución y publicidad se hace según esos factores, y lo hacen todas. Y precisamente los títulos más costosos suelen tener más presupuesto porque se les intuye potencial, y se publicitan más.

No defiendo a Capcom, no me parece bien que no se edite en cartucho, pero si tienen unas expectativas de beneficios con el juego, y tienen la disyuntiva de si físico en inglés, o digital y localizado, prefiero la segunda. Si finalmente es digital en inglés, pues ya no hay razones, es la jeta de siempre y listos, como dije más arriba.

TeTSuYa
16th May 2013, 12:08
Pero la decisión de lanzarlo únicamente en formato digital solo les perjudicaría a ellos, Tetsuya. El problema que veo yo es que lo saquen en España sin traducir al español. :S
¿Les perjudica? Si lo han elegido es por algo y creo que a quienes más les beneficia es a ellos. Por lo pronto se olvidan de tener que buscar a terceros como Nintendo o a Koch para su distribución, se aseguran que no haya mercado de segunda mano y seguro que más de la mitad de los fans finalmente se lo terminarán comprando/bajando.

Por el contrario, a los que más nos perjudica es a nosotros, que seguramente terminaremos pagando lo mismo que los juegos físicos (o un poco menos), por un juego que podría llegarnos sin traducir e incluso por fascículos. Si a eso le sumamos que en las consolas de Nintendo no hay una cuenta de usuario como Dios manda, pues le sigo viendo más perjuicios para nosotros que para ellos. :(

antonymous
16th May 2013, 12:26
psyco, si tienes toda la razón en que como empresas que son, van a dedicar mas recursos a lo que creen que tiene mas proyección. De hecho Nintendo es la primera que lo hace, abusando de Mario y olvidando por el camino otras muchas IPs interesantes.

Pero como usuario me parece fatal, XD.

Y además, como decía, me sorprende el como han tratado la saga de un tiempo acá, teniendo en cuenta que las primeras entregas nos llegaron en unas condiciones impecables, y creo que supusieron un éxito moderado.

Por otro lado, hablamos de Capcom. Dudo que lo que se ahorren en distribución lo dediquen a localizar el juego correctamente a MULTI-5. Si lo hacen, será una grata sorpresa. Pero yo ya no me fío un pelo de ellos.

Sunrise
16th May 2013, 13:26
¿Les perjudica? Si lo han elegido es por algo y creo que a quienes más les beneficia es a ellos. Por lo pronto se olvidan de tener que buscar a terceros como Nintendo o a Koch para su distribución, se aseguran que no haya mercado de segunda mano y seguro que más de la mitad de los fans finalmente se lo terminarán comprando/bajando.

Por el contrario, a los que más nos perjudica es a nosotros, que seguramente terminaremos pagando lo mismo que los juegos físicos (o un poco menos), por un juego que podría llegarnos sin traducir e incluso por fascículos. Si a eso le sumamos que en las consolas de Nintendo no hay una cuenta de usuario como Dios manda, pues le sigo viendo más perjuicios para nosotros que para ellos. :(Me refería a que perderían ventas físicas, o igual no, no lo sé. No creo que lo saquen por fascículos, creo que lo único que debería preocupar es la traducción. Entiendo que haya gente que lo prefiera físico pero entre esto y nada...

TeTSuYa
16th May 2013, 14:00
Creo que es el primer anuncio japonés del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=NFWj3cKWxNY

Y viendo el vídeo y que ahora meterá DLCs con diferentes trajes ¿no podrían habérselos "regalado" a las tiendas tal y como ha hecho Atlus con Shin Megami Tensei IV? Sería otra medida para tenerlas contentas y que apoyen en el juego, si es que es cierto que estas no lo apoyan...