PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Nintendo, échale narices y habilita bodas gays en Tomodachi

Tildom
14th May 2013, 18:06
Cualquier decisión será polémica.

::A la opinión completa por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/nintendo-echale-narices-y-habilita-bodas-gays-en-tomodachi-1368/1.html)

antonymous
14th May 2013, 18:23
Con la que se ha liado hoy mismo en otro hilo sobre el tema, no se yo si hace falta comentar mucho mas, XD.

El caso es que sí, yo creo que lo ideal sería que arreglasen el bug retirando los embarazos masculinos, pero añadiendo la posibilidad de relaciones lésbicas. Aunque dudo muchísimo que se atrevan a hacerlo.

shezard
14th May 2013, 18:35
Con la que se ha liado hoy mismo en otro hilo sobre el tema, no se yo si hace falta comentar mucho mas, XD.

El caso es que sí, yo creo que lo ideal sería que arreglasen el bug retirando los embarazos masculinos, pero añadiendo la posibilidad de relaciones lésbicas. Aunque dudo muchísimo que se atrevan a hacerlo.

Lleva escrito desde media mañana. No he seguido mucho el otro hilo, pero parto de la base de que la frase con la que arrancaba la noticia que nos trajo clopezi no es del todo real o está maltrucida o malinterpretada. Cuesta mucho traducir del japonés al castellano como para sacar una acusación tan grave del google translator.

antonymous
14th May 2013, 18:54
Bueno, baste decir con que ha degenarado en una discusión sobre homofóbia, así en general. Es fácil salirse por la tangente cuando se traman temas tan delicados.

Pero bien por el artículo shez.

Commotion
14th May 2013, 18:55
Bueno, pues no se que más dedir sobre esto. Algún homófobo más que 'lapidar'?

agente_smithx
14th May 2013, 19:12
Me he arrepentido y he borrado lo escrito, paso de posibles malinterpretaciones.

Un saludo.

josemurcia
14th May 2013, 19:37
A diferencia de shez, yo creo que si no es para algo bueno no se debería corregir el bug, ya que no es un bug que pueda perjudicar a la experiencia de juego, sino un bug que la expande para el que quiera. No todos los bugs son malos.

Mejor que lo dejen como está antes que capar cualquier posible resultado homosexual. Total, que un hombre se quede embarazado ya se ha dado muchas veces en la ciencia ficción.

psycotic
14th May 2013, 19:46
Como comenté, lo mejor que pueden hacer es dejarlo como está, quitando el embarazo, y añadir lesbianas. Creo que la polémica será más grave si eliminan el peculiar bug, porque a parte de la cuestión de principios, que molestará, está la cuestión de que el juego está en la calle, en las casas, funcionando así. Nintendo perjudicaría a la gente que ha pagado por el juego y ya tiene una pareja gay en marcha en él.

Sin embargo añadir lesbianas elimina el conflicto con el consumidor, no afecta al juego de nadie, y sólo quedaría el tema polémico, que estoy seguro que pasará desapercibido para el gran público.

LiNk*
14th May 2013, 20:09
Yo por ejemplo sería uno de los efectados, porque sin los hombres preñados que hago con el juego? En serio, que más se puede hacer?

Formortis
14th May 2013, 20:28
Me he arrepentido y he borrado lo escrito, paso de posibles malinterpretaciones.

Un saludo.

Si cuidado no sean que te lapiden XDDDDD, aunque tu tienes derecho a escribir lo que piensas compañeros, sino lo haces.... problemas veo a la hora de comentar porque si dices algo que no gusta a una mayoría bueno es tu opinión por eso no creo que debieras silenciarte, si Japón tiene su cultura y su forma de pensar que la adapten al juego como dicta su cultura, el que quiera jugar con parejas de gays que se compren los sims.

Reztes
14th May 2013, 21:20
Sobre el otro tema, creo que no deberíamos discutir sobre homofobia o no homofobia en el foro de NINTENDO. Para eso tenemos Off-Topic. De las 9 páginas que tiene el hilo, 7 están -creo- fuera de las normas por desviarse del tema.

Por supuesto, yo creo que deberían arreglar el bug permitiendo parejas lesbianas y gays. Total, no están forzando a nadie a que cree una pareja gay ni nada parecido. Y sobre el artículo, es cierto que en el mundo del videojuego -y, en realidad, en muchos mundos- el personaje "gay" sólo aparece como una parodia de su condición, y haciendo mucho hincapié en su sexualidad casi para ridiculizarla. Tampoco me gustaría que todos los personajes fueran gays pero, si 1 de cada 10 (o 100, no lo sé) personas son homosexuales, ¿por qué no así también en la ficción?

antonymous
14th May 2013, 22:25
Por supuesto, eso sería lo ideal. Pero es un mal que no solo afecta a los videojuegos. Normalmente cuando aparece un homosexual en una obra ficticia, se le resume en un compendio de tópicos para reducirlo a una mera paródia. En MUY contadas ocasiones tenemos. ya no protagonistas, si no secundarios homosexuales cuya sexualidad sea solo una característica mas y no lo que define al personaje.

Creo que un buen ejemplo a seguir, que sea reciente y se me ocurra ahora mismo, podría ser el Capitán Jack, personaje de Dr. Who y posteriormente protagonista de Torchwood. Un típico galán heroico y algo pícaro, que es abiertamente bisexual (debido a cuestiones argumentales y de trasfondo, también se lo monta con extraterrestres, pero ese es otro tema, XD). Es uno de los atributos el personaje, pero no es ni mucho menos su principal y/o única característica, ni por supuesto la que mas le define.

No se si el ejemplo es del todo afortunado, pero espero que se entienda lo que quiero decir. ¿Porque no hacer un juego donde el protagonista sea un sudoroso y viril marine y que, además, sea gay? Supongo que porque el público objetivo de este tipo de juegos no lo aceptaría de ninguna de las formas, pero está claro que sería un gran paso al frente.

ReisendeR
14th May 2013, 23:25
Solo encuentro justificable que se exprese explícitamente la sexualidad de un personaje si esa sexualidad tiene un propósito en el propio juego.
¿Qué más me da saber si el protagonista es hetero, gay o bisexual si eso no aporta realmente nada al juego? No sé, a mí me la suda olímpicamente si Samus Aran es hetero o lesbiana XD

darkcorleone
14th May 2013, 23:25
Con perdón, pero ¿nadie más se ha dado cuenta que pone "compañía homófona" en lugar de "homofoba"?

antonymous
15th May 2013, 00:03
Solo encuentro justificable que se exprese explícitamente la sexualidad de un personaje si esa sexualidad tiene un propósito en el propio juego.
¿Qué más me da saber si el protagonista es hetero, gay o bisexual si eso no aporta realmente nada al juego? No sé, a mí me la suda olímpicamente si Samus Aran es hetero o lesbiana XD

Bueno, ahí tienes razón. En el Tomodachi tiene sentido porque se trata de un simulador social. En un Metroid no pintaría nada, mas allá del fanservice al que podría dar pie claro, XD.

Pero mas allá de los simuladores sociales, en juegos con narrativa cinematográfica, en la que se nos intenta contar la historia de una forma convencional (me refiero a CoDs, Gears, Uncharteds y demases), podrían atreverse con un protagonista homosexual, aunque no repercutiese en la jugabilidad. Incluso, porque no, en juegos argumentalmente sencillos que parten de la premisa de rescatar a la princesa, se le diese una pequeña vuelta de tuerca a dicha premisa para presentarnos una relación homosexual con normalidad.

Se que son cosas altamente improbables, por no decir imposibles, pero supongo que se entiende a lo que me refiero.

jey114
15th May 2013, 01:16
http://img.tapatalk.com/d/13/05/15/u9emamyg.jpg

Ya es noticia en puerto rico y se a formado una en el foro del periódico que ni les cuento

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Commotion
15th May 2013, 06:42
Sobre el otro tema, creo que no deberíamos discutir sobre homofobia o no homofobia en el foro de NINTENDO. Para eso tenemos Off-Topic. De las 9 páginas que tiene el hilo, 7 están -creo- fuera de las normas por desviarse del tema.

Por supuesto, yo creo que deberían arreglar el bug permitiendo parejas lesbianas y gays. Total, no están forzando a nadie a que cree una pareja gay ni nada parecido. Y sobre el artículo, es cierto que en el mundo del videojuego -y, en realidad, en muchos mundos- el personaje "gay" sólo aparece como una parodia de su condición, y haciendo mucho hincapié en su sexualidad casi para ridiculizarla. Tampoco me gustaría que todos los personajes fueran gays pero, si 1 de cada 10 (o 100, no lo sé) personas son homosexuales, ¿por qué no así también en la ficción?

Seh, acertaste.

agente_smithx
15th May 2013, 13:06
Es que un personaje no tiene que ser homosexual por pura estadística o contentar a la gente. Deberá serlo por el diseño del juego, del propio personaje, la historia y si su diseñador lo ve oportuno. Al contrario idem.

Un saludo.

Formortis
15th May 2013, 13:27
Acusan de Nintendo de homofobia, esto es lo más grande, si su cultura es así nos tenemos que adaptar, es que otra no queda, yo respeto su tradición porque Japón siempre ha sido de ese tipo de carácter, pero no de ahora sino de siempre, y ahora porque unos cuantos se sienta ofendidos ea, a quejarse que es lo más fácil para la gente, y respeto a los homosexuales, pero si ese juego está echo en un país cuya tradición y forma de pensar es que una pareja de homosexuales está mal visto, pues tío, ajo y agua, no compres el juego, me parece una falta de respeto ese tipo de noticias porque no se respeta, no sólo a Nintendo sino a Japón, porque si se dijera que los creadores de los juegos piensan así y luego el país apoyara la homosexualidad, pues mira, la cosa cambia, pero es que no es así, son así y su cultura lo dicta así no tiene más vuelta de hoja.

Berserker
15th May 2013, 15:35
Hay cosas que por mucha cultura y tradición que sea, no se puede respetar. Y yo por ejemplo, no pienso respetar que se trate diferente a una persona por su condición sexual, sea o no sea tradición o cultura en un país.

Dekar
15th May 2013, 15:43
Sobre las relaciones abiertas de Fire Emblem, me parece que se puso en la noticia sobre este tema también, y creo que puede ser erróneo. En Fire Emblem solo pueden casarse y tener hijos parejas heteros, nunca entre personajes del mismo sexo.

Puedes relacionar chicos con chicos pero quedan en relaciones únicamente de amistad y para fortalecer las agrupaciones en combate, y no se tiran los trastos como sí pueden hacer parejas de distinto sexo.

josemurcia
15th May 2013, 16:05
Acusan de Nintendo de homofobia, esto es lo más grande, si su cultura es así nos tenemos que adaptar, es que otra no queda, yo respeto su tradición porque Japón siempre ha sido de ese tipo de carácter, pero no de ahora sino de siempre, y ahora porque unos cuantos se sienta ofendidos ea, a quejarse que es lo más fácil para la gente, y respeto a los homosexuales, pero si ese juego está echo en un país cuya tradición y forma de pensar es que una pareja de homosexuales está mal visto, pues tío, ajo y agua, no compres el juego, me parece una falta de respeto ese tipo de noticias porque no se respeta, no sólo a Nintendo sino a Japón, porque si se dijera que los creadores de los juegos piensan así y luego el país apoyara la homosexualidad, pues mira, la cosa cambia, pero es que no es así, son así y su cultura lo dicta así no tiene más vuelta de hoja.
ABSOLUTAMENTE NO

No hay que tolerar la homofobia, si la sociedad japonesa en este aspecto es muy retrógrada pues que espabilen y que se adapten al siglo XXI. Lo que estás diciendo es como defender que en un juego en el que puedes personalizar el personaje no te dejen poner un tono de piel oscuro porque la sociedad de ese país es racista y hay que respetarlos.

Formortis
15th May 2013, 16:06
Yo creo que no las tratan diferente puesto que ellos no hacen daño a nadie, y no creo que las traten de forma diferente, que yo sepa nunca ha habido problemas con Japón por criticar a nadie, ellos han considerado que eso es un error de un juego que ellos mismos han hecho y si lo han quitado es por que han considerado que no es oportuno tenerlo, ya sean razones de cultura u otras, ahora si la gente se siente aludidad..... hoy día hay muchas pijotadas y por todo se protesta, hay culturas muchos peores ya que hasta se maltratan a la gente e incluso por puros pensamientos radicales se cometen asesinatos por ejemplo, pero bueno es tu opinión y tu forma de pensar, totalmente respetable.

Josemurcia acabo de ver tu mensaje, mira no me empieces ya mezclar varios temas como lo del color de la piel, centrémonos ya en lo que se nos viene en mano en vez de irnos por los cerros de Úbeda, ABSOLUTAMENTE NO PORQUE YO LO DIGO ADÁPTATE AL SIGLO XXI, eso que forma de pensar es?, da una respuesta razonable de porque eso no debe ser así en ese país, pero no porque tu llegues y ea soy más chulo que nadie y por huevos esto es así, cada país tiene su cultura y a la vez que tu ves que ellos hacen una gilipoyez al pensar así ellos pueden pensar lo mismo que nosotros, desde luego me hacen unas gracia los comentarios de ese tipo........

antonymous
15th May 2013, 16:14
Es que hay cosas que son indefendibles, por mucho que formen parte de la "cultura" de un país. Las corridas de toros y otras formas de maltrato animal, la ablación los órganos femeninos en muchos sitios de África, el papel de la mujer en la mayoría de naciones musulmanas..., son cosas "tradicionales" y no por ello hay que conservarlas, aunque por desgracia así sea.

Así que el argumento del amigo Formortis no se aguanta por ningún lado.

Formortis
15th May 2013, 16:28
Seguís yendo por lo cerros de Ubeda, siempre os justificáis en otros temas, si estamos hablando de Japón y su cultura en cuanto al tema de la homosexualidad, déjame de toros, musulmanes,etc, si quieres abre un post de eso y encantado debatiré sanamente contigo de lo que pienso de las cosas que has citado.

Así que el argumento del amigo Formortis no se aguanta por ningún lado.

Sigo viendo que no razonáis, no dáis una respuesta por la cual se pueda debatir el porque o no de que eso sea o no defendible, siempre váis a lo mismo, ese tipo de comentario no me vale, a mi eso de que esto es así porque si, para mi eso no es pensar, más bien es imponer, si hay alguien más que pueda razonarme el porque de esa actitud para debatir que bienvenido sea, paso de los que opinan que hay que imponer el siglo XXI sin darme una respuesta coherente.

josemurcia
15th May 2013, 16:30
Josemurcia acabo de ver tu mensaje, mira no me empieces ya mezclar varios temas como lo del color de la piel, centrémonos ya en lo que se nos viene en mano en vez de irnos por los cerros de Úbeda, ABSOLUTAMENTE NO PORQUE YO LO DIGO ADÁPTATE AL SIGLO XXI, eso que forma de pensar es?, da una respuesta razonable de porque eso no debe ser así en ese país, pero no porque tu llegues y ea soy más chulo que nadie y por huevos esto es así, cada país tiene su cultura y a la vez que tu ves que ellos hacen una gilipoyez al pensar así ellos pueden pensar lo mismo que nosotros, desde luego me hacen unas gracia los comentarios de ese tipo........
Estás defendiendo la tortura animal, el razismo, la homofobia, el desprecio a las mujeres, el nazismo, etc.
Todo eso ha sido o es parte de la cultura y tradición de algún país, para ti todo es respetable.

Formortis
15th May 2013, 16:34
.... paso de ti, eso que has dicho, para mi..... que forma de juzgar, así por las buenas, que pasa que si te sientes acorralado porque no sabes debatir acudes al ataque?, yo lo que me doy cuenta que cada uno de mis comentarios no he faltado el respeto a ningún forero con este tema de la homosexualidad, y ustedes me estáis diciendo de todo, me recordáis a la inquisición.......
Simplemente lo que quiero es debatir DE ESTE TEMA, ni he nombrado nada de animales, ni de mujeres ni de nada, por favor para tonterías la mejor respuesta es el silencio, solo trato de que nos centremos en un tema, y lo que se es que siempre os justificáis con otros temas.

josemurcia
15th May 2013, 16:38
¿Quieres debatir? Pues debate y no te vayas por la tangente.

Tú defiendes la homofobia como parte de la cultura de un país, que es algo que se tiene que respetar.

Yo te digo, que si piensas eso también tienes que respetar la tortura animal, el racismo, el que a la mujer se le coarte la libertad porque se le considere inferior, etc.

Ahora si quieres debatir dime que diferencias hay entre la homofobia y el racismo para que uno sea tolerable y el otro no.

Formortis
15th May 2013, 16:47
No voy a seguir por ahí, son términos muy diferentes, yo porque piense que Japón tiene su cultura, no soy ya un homófobo, racista, machista, etc, etc, etc por cierto el que se va por la tangente eres tu, puesto de que se habla aquí?, homosexualidad en la cultura japonesa, y tu ya me estás tratando temas de racismo, machismo,etc y ahora yo te pregunto, Japón no ve bien relaciones Homosexuales, vale, matan a toros y torean? y les entusiasman las corridas de toros en España?, NO, les gustan el flamenco y el jamón ( ahora me dirás que japón son maltratadores de animales solo porque les gustan el jamón, entonces es que ya me da algo ), maltratan a las mujeres en su país como hacen los musulmanes habitualmente?, NO, de echo entre ellos se respetan mucho y que quieres que te diga en las noticias no he visto aún una noticia de maltrato en japón, yo por lo menos no lo he visto, conclusión:

Yo te digo, que si piensas eso también tienes que respetar la tortura animal, el racismo, el que a la mujer se le coarte la libertad porque se le considere inferior, etc.

No tienes ni idea de lo que estás hablando, y encima tienes la cara de decir con total libertad que si defiendes una actitud que para ti es negativa, ya defiendes 1000000 más, yo no se si reírme o llorar con tu forma de pensar, sin ánimos de ofender compañero de verdad.

josemurcia
15th May 2013, 16:57
Parece que no lo pillas, yo lo que estoy cuestionando, es que tú te escudes en que todo es respetable porque forma parte de la tradición de X país.

En los paises de oriente medio a la mujer se le trata como a la mierda, ¿a ti te parece eso respetable porque forme parte de su cultura?

En la Edad Media formaba parte de la tradición quemar vivos a los herejes, ¿te parece eso respetable porque formara parte de la cultura?

¿Igual que crees que los Japoneses tienen todo el derecho del mundo a ser homófobos crees que X país tiene todo el derecho del mundo a lapidar a las mujeres?

Repito, si no estás de acuerdo dime que diferencia hay entre la homofobia y todo lo demás que he dicho.

antonymous
15th May 2013, 17:01
no he faltado el respeto a ningún forero con este tema de la homosexualidad, y ustedes me estáis diciendo de todo, me recordáis a la inquisición.......

OH, IRONY

De todos modos, ya hemos conseguido desviar el tema de nuevo y está claro que no se puede razonar con este forero porque a cada argumento que se le expone rebatiendo sus estupideces, alega que no tiene nada que ver con lo que se está hablando.

Así que mejor le dejamos en paz, que ya ha recibido bastantes palos y no aprende, y nos volvemos a centrar en el tema del hilo ¿no?

Lo digo para que no nos lo cierren..., XD.

jey114
15th May 2013, 17:04
¿Quieres debatir? Pues debate y no te vayas por la tangente.

Tú defiendes la homofobia como parte de la cultura de un país, que es algo que se tiene que respetar.

Ahora si quieres debatir dime que diferencias hay entre la homofobia y el racismo para que uno sea tolerable y el otro no.

Entiendo lo que dices pero lo entiendo a el también algo que al parecer tu no, te voy a poner un ejemplo: en los EUA esta prohibido casar ballenas por que están en peligro de extinción pero en Japón, china, etc no es así se casa a Man salva EUA no puede ir a imponerle que no las casen, es su cultura al igual que en oriente medio con los derechos de las mujeres etc y por eso no quiere decir que EUA los apoya saben que están mal pero no pueden imponerle nada. Cada cabeza es un mundo y se tiene que respetar, el amigo formortis no dice que esta de acuerdo y los apoya esta diciendo que nadie puede imponerle nada en base a su cultura.

Formortis
15th May 2013, 17:33
Parece que no lo pillas, yo lo que estoy cuestionando, es que tú te escudes en que todo es respetable porque forma parte de la tradición de X país.

Yo sólo estoy hablando de Japón, en ningún momento he dicho que haya que respetar todas las culturas del mundo, puesto que estamos hablando sólo de Japón, te vuelves a desviar del tema.

En los paises de oriente medio a la mujer se le trata como a la mierda, ¿a ti te parece eso respetable porque forme parte de su cultura?

No me compares el maltrato de la mujer cuya forma de hacerlo es lapidándola y vistiéndola hasta la cabeza de negro asándose de calor la pobre, con un mero gesto que ha hecho Nintendo de decir que va a quitar ese supuesto fallo de un videojuego sin decir, los gays sobran, las lesbianas sobra, no, ellos no han dicho nada, simplemente han optado por ver ese fallo y corregirlo, venga vamos a criticarlos porque en Zelda link no se pueden enrrollar con un tío, venga vamos a criticar a metroid porque samus no puede enrrollarse con una tía, sólo por el simple echo de que hayan tomado esa decisión ya sea crea la polémica, y hay miles de juegos que hay parejas heteros y no homo pero no decimos nada, pero claro en este sí porque sí.
Para que veas la diferencia de la forma de ser tratada una mujer musulmana a un grupo de programadores de juegos que han echo corregir ese fallo del juego que por lo cual no significa que los gays sobren en este mundo, eso lo han pensado lo aburridos de turno.

En la Edad Media formaba parte de la tradición quemar vivos a los herejes, ¿te parece eso respetable porque formara parte de la cultura?

Claro porque quemaban a los herejes?, porque no pensabas como la iglesia querías que pensaras, aquí desde luego que no quemáis a nadie, ni que decir tiene, capaz eres de pensar que he pensado eso, no, pero si tenéis cierta similitud porque aquí se razone y ustedes imponéis sin dar razón alguna, solo porque lo digo yo y punto.

¿Igual que crees que los Japoneses tienen todo el derecho del mundo a ser homófobos crees que X país tiene todo el derecho del mundo a lapidar a las mujeres?

Te he respondido a eso en la primera pregunta, y veo que sigues yéndote por la tangente, en vez de razonar solo te basas en poner ejemplos extremistas..... en fin

Repito, si no estás de acuerdo dime que diferencia hay entre la homofobia y todo lo demás que he dicho.

Homofobia es aludir a la fobia por el término en el que un hombre mantiene relaciones sexuales con otro hombre y con la mujer igual. Yo para empezar no tengo fobia a ningún homo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo lo respeto, y yo no voy por la calle poniendo cara de asco a cada pareja homo que se bese, si ellos son felices vale, eso es ser homofobo, por lo cual no me siento aparentado con el término porque yo respeto a los demás dejándolos vivir y sin señalar con el dedo.

Machista, hombre por el cual piensa que siempre es superior a la mujer y piensa que esta por el hecho de ser mujer es menos persona y menos humanas.

Maltratador de animales, persona por la cual pega, destroza, somete a los animales a su voluntad de forma pocos ortodoxas

Racista: persona por la cual ve mal a una persona sólo por el color de la piel y otros caracteres físicos, y lo más importante es una ideología basada en la superioridad de unas razas sobre otras. Ahora puedo pensar que tu estás considerando a los homosexuales como una raza cuando no lo son. Quien es el homofobo ahora?

Eso es debatir aprender un poquito a culturizarse en vez de estar dando tanta caña a los videojuegos, y cuando penséis en algo preguntaros el porque, y no vayáis como burros esto es así porque me lo han dicho así, sin razonar.

Berserker
15th May 2013, 17:41
Entiendo lo que dices pero lo entiendo a el también algo que al parecer tu no, te voy a poner un ejemplo: en los EUA esta prohibido casar ballenas por que están en peligro de extinción pero en Japón, china, etc no es así se casa a Man salva EUA no puede ir a imponerle que no las casen, es su cultura al igual que en oriente medio con los derechos de las mujeres etc y por eso no quiere decir que EUA los apoya saben que están mal pero no pueden imponerle nada. Cada cabeza es un mundo y se tiene que respetar, el amigo formortis no dice que esta de acuerdo y los apoya esta diciendo que nadie puede imponerle nada en base a su cultura.

El caso es que si toda la gente fuera como Formortis o como tú nuestra sociedad no habría avanzado jamás. Las ideas no se pueden imponer, eso se ha demostrado infinidad de veces a lo largo de la historia. Las ideas y la moral son algo que se aprende y algo por lo que hay que luchar día a día para hacer el mundo mejor.

Por ejemplo no hace mucho más de 100 años la gente de color en estados unidos eran OBJETOS. No eran ni personas, un hombre (que no mujer) blanco podía hacer con SUS negros lo que le diese la real gana. Podía comprarlos, podía venderlos, podía prostituirlos e incluso matarlos. Y cualquier que viese a un negro como una PERSONA exactamente igual que cualquier otra persona blanca era un retorcido un gilipollas y un loco. Y si la sociedad hubiera hecho como hacéis tú o Formortis esto seguiría igual y hoy en día en el mundo occidental se seguiría comerciando con negros como si de ganado se tratase.

Y esa evolución social no se impuso de ninguna manera, porque entonces no habría sido una evolución. La mentalidad fue cambiando poco a poco, hasta que la mayoría de la gente se dio cuenta de que todos somos iguales sin importar el color de piel.

pantxo
15th May 2013, 18:04
Hablando estrictamente del respeto a la cultura de un pais (para que no se me pueda decir que me voy por las ramas), aplicando tu manera de pensar, deberias defender tambien el uso del burka, el lapidamiento, la ablacion...todos ellos actos horribles y repudiables, pero, eh! son parte de una cultura, y lo aceptan como tal! respetemoslos!

Dee
15th May 2013, 18:07
A mí ya hace mucho que me parece que las costumbres y tradiciones de un país deberían valer 0 porque, ¿hasta dónde nos remontamos?

Y al final cada grupo se remonta hasta donde le interesa o hasta donde conoce.

Formortis
15th May 2013, 18:22
Yo creo que confundíis evolución social con ingeniería social. En cuanto a lo que dice berseker Y si la sociedad hubiera hecho como hacéis tú o Formortis esto seguiría igual y hoy en día en el mundo occidental se seguiría comerciando con negros como si de ganado se tratase.

Fíjate que eso lo impidió la santa inglesia, la misma que prohibe los matrimonios de homosexuales, no me vengas que gente como yo y el compañero que me apoya y me entiende, el mundo se iría al traste, porque nosotros no imponemos, solo opinamos y respetamos y vosotros solo sabéis imponer, quizás sea por ese el motivo que siempre hay tantas discursiones en revogamer, porque esto parece una secta, y creo que es por lo mencionado, uno opina de diferente manera, ya sea de forma acertada o equivocada da igual, y aquí hay un grupo que pum, se tiran al cuello, porque no dejáis pensar y opinar si que se salte con tonterías como tu eres un machista homofobo y otros calificativos hacia mi persona, eso en mi caso, yo no menciono lo demás.

pantxo
15th May 2013, 18:29
Una pregunta...solo por curiosidad ¿tu de donde eres?

antonymous
15th May 2013, 18:32
En serio, dejadle en paz, si él mismo se está dejando en evidencia... Mejor seguimos con el tema porque está consiguiendo desvirtuarlo totalmente y luego pasa lo que pasa.

No será por ganas eh, pero prefiero no discutir nada mas con él porque estamos entrando en un bucle infinito y ya tuve suficiente ayer en otro hilo.

Formortis
15th May 2013, 18:39
Con todos mis respetos, de donde sea o no eso no le incumbe a nadie, lo que tienes que saber de mi es que me llamo en el Foro Formortis, y punto, en cuanto a lo antonymous que bien te han definido en el otro post, pasas desapercibido porque eres muy sútil pero se te ve el plumero, prefieres seguir imponiendo y si ves que no puedes opta por la solución más sencilla: dejarlo pobrecito que se auto evidencia el solo, si es una forma bonita de consolarte y darme por un caso imposible dando a entender que sabes más que yo, pero lo único que sabes hacer es repetirte y usar la sutileza para escaquearte ^^, en fin si tu no quieres debatirme nada a mi yo si lo haré contigo si citas algunos de mis comentarios.

pantxo
15th May 2013, 18:42
Con todos mis respetos, de donde sea o no eso no le incumbe a nadie, lo que tienes que saber de mi es que me llamo en el Foro Formortis, y punto, en cuanto a lo antonymous que bien te han definido en el otro post, pasas desapercibido porque eres muy sútil pero se te ve el plumero, prefieres seguir imponiendo y si ves que no puedes opta por la solución más sencilla: dejarlo pobrecito que se auto evidencia el solo, si es una forma bonita de consolarte y darme por un caso imposible dando a entender que sabes más que yo, pero lo único que sabes hacer es repetirte y usar la sutileza para escaquearte ^^, en fin si tu no quieres debatirme nada a mi yo si lo haré contigo si citas algunos de mis comentarios.

Yo comente en ese post, y he de decirte que ahora eres tu el que extrapolas temas. En el hilo al que te refieres se habla del ambito de los videojuegos, y tu llevas las impresiones vertidas alli al terreno personal. A eso se le llama ventajismo. Suma y sigue...

Formortis
15th May 2013, 18:44
Ya sea el tema que sea una persona cuando opina tendrá la misma forma de pensar sea el tema que sea compañero, pero siento haberlo desviado, fallo mío sin duda alguna.

jey114
15th May 2013, 18:49
El caso es que si toda la gente fuera como Formortis o como tú nuestra sociedad no habría avanzado jamás. Las ideas no se pueden imponer, eso se ha demostrado infinidad de veces a lo largo de la historia. Las ideas y la moral son algo que se aprende y algo por lo que hay que luchar día a día para hacer el mundo mejor.

Por ejemplo no hace mucho más de 100 años la gente de color en estados unidos eran OBJETOS. No eran ni personas, un hombre (que no mujer) blanco podía hacer con SUS negros lo que le diese la real gana. Podía comprarlos, podía venderlos, podía prostituirlos e incluso matarlos. Y cualquier que viese a un negro como una PERSONA exactamente igual que cualquier otra persona blanca era un retorcido un gilipollas y un loco. Y si la sociedad hubiera hecho como hacéis tú o Formortis esto seguiría igual y hoy en día en el mundo occidental se seguiría comerciando con negros como si de ganado se tratase.

Y esa evolución social no se impuso de ninguna manera, porque entonces no habría sido una evolución. La mentalidad fue cambiando poco a poco, hasta que la mayoría de la gente se dio cuenta de que todos somos iguales sin importar el color de piel.

Primero no es mi forma de pensar así es el mundo en que vivimos, segundo lo has dicho estas cosas se aprenden y no todo el mundo aprende de la misma manera y mas cuando choca con tu cultura o en la forma que fuiste criado, tercero si alguien no piensa como tu lo ideal es orientarla para que así vaya aprendiendo, No criticando la ni tratando de hacer un boicot como e visto en otras paginas por que esta actitud que te mencione ahora es querer imponer un pensar o una idea.

Berserker
15th May 2013, 19:04
Fíjate que eso lo impidió la santa inglesia, la misma que prohibe los matrimonios de homosexuales, no me vengas que gente como yo y el compañero que me apoya y me entiende, el mundo se iría al traste

Bueno creo que este va a ser mi último post en este hilo y en verdad solo voy a responder para decirte que hasta donde yo sé en estados unidos fue Abraham Lincoln el que abolió la esclavitud en la mayoría de los estados del sur. Además Abraham Lincoln siempre fue bastante escéptico en cuanto a las religiones y siempre hubo rumores de que era homosexual.

De todas formas puede que me confunda porque no soy ni muchos menos un experto en la historia norteamericana. Y en el caso de que sea como tú dices pues muy bien por abolir la esclavitud y muy mal por lo de los homosexuales, siempre por supuesto desde mi opinión.

Y otro apunte yo no he dicho que el mundo se iría al traste sino que no evolucionaría hacía una sociedad mejor.

Y con esto me retiro del hilo señores!

Primero no es mi forma de pensar así es el mundo en que vivimos, segundo lo has dicho estas cosas se aprenden y no todo el mundo aprende de la misma manera y mas cuando choca con tu cultura o en la forma que fuiste criado, tercero si alguien no piensa como tu lo ideal es orientarla para que así vaya aprendiendo, No criticando la ni tratando de hacer un boicot como e visto en otras paginas por que esta actitud que te mencione ahora es querer imponer un pensar o una idea.

Ya que estoy edito para contestarte. Estoy completamente de acuerdo contigo en que no hay que hacer ni boicots ni taladrar a nadie sino intentar razonar y para eso hay que hacer crítica, siempre constructiva y sin faltar al respeto de nadie. Por eso además aprovecho para decir que si alguien se ha sentido ofendido o insultado por algo que he dicho, lo siento de verdad.

antonymous
15th May 2013, 19:09
Estás muy confundido. Normalmente, si veo que se puede hablar con esa persona, me encanta debatir. Pero no es el caso porque está claro que no atiendes a razones, desmontas los argumentos del resto con ataques personales y desviando el tema, y sueltas cada lindeza digna de estudio.

Ya he intentado exponerte mi opinión y nos has demostrado a todos que no se puede razonar contigo. Y como bien te ha dicho pantxo (gracias por cierto, XD), acabas de extrapolar una crítica constructiva que se me ha hecho en OTRO tema que no tiene absolutamente nada que ver con este, utilizándola para intentar desprestigiarme y desvirtuar mis posts. Infrucuosamente, todo sea dicho.

Así que por mi parte, prefiero no seguir respondiéndote, e invito al resto de foreros a que hagan lo mismo. Porque es obvio que es imposible dialogar contigo y además lo único que se ha conseguido con esta discusión es desviarnos del tema del hilo.

Moderadores, si tenéis que cerrarlo avisad antes, XD. Pero como digo, yo espero que tengamos todos la cordura de seguir tratando lo que toca e intentar obviar este tipo de actitudes nocivas.

Formortis
15th May 2013, 19:32
Me parece muy bien vuestros comentarios pero a pesar de que decís que no se puede debatir conmigo y que no me vais a escribir más bien que lo hacéis, parece que no os quedáis tranquilo sino tenéis la última palabra... no se, yo en ningún momento me he desviado del tema a grandes escalas, he tratado encarrilar el tema siempre por su camino y ustedes me habéis saltado con otros que no tienen nada que ver, me estáis definiendo de una manera que se define con vosotros compañeros, no conmigo, a mi me gusta leer y ver documentales y si soy culto y quiero mostrar mis conocimientos de un tema que si se y lo opino con total libertad, pues no veo nada de malo en querer debatirlo, yo solo quería respuestas razonables y no imposiciones..... OJO!!! que si digo que se del tema me refiero a historia, temas de curiosidad dentro de mis posibilidades, solo trato de dar lo que conozco, no de imponerlo.

agente_smithx
15th May 2013, 19:34
Ou!!! un tema sobre historia americana y con tintes políticos y otras cosas que chachi que...

Strike 1, huele a que se cierra el hilo.

Un saludo.

antonymous
15th May 2013, 20:03
Vamos a tratar de reconducirlo va. ¿Que opináis del tratamiento que se le ha dado en otros medios a todo el asunto del juego?

Porque, aunque es un tema muy dado a ello, he visto "relativamente" poco sensacionalismo en torno a la situación. Con alguna excepción desinformada o que se limitaba a dar datos morbosos, me sorprende que en casi todos los sitios se haya tratado con tanta "seriedad".

Dee
15th May 2013, 20:14
La verdad es que me ha sorprendido que no se echara más mierda sobre el asunto en ciertos sectores de la prensa de este sector.

¿Se les habrá pasado? ¿Han contrastado? ¿Aquí lo hemos sacado de madre y nos hemos fiado de una traducción chustera y mal interpretada?

Yo creo que lo último.

Tito
15th May 2013, 20:32
La gracia les ha salido bien, exitazo por lo que se ve. xD

01./[3DS] Friend Collection: New Life (Nintendo) {2013.04.18} – 103.479 Unidades
02./[3DS] Luigi’s Mansion: Dark Moon (Nintendo) {2013.03.20} – 31.345 Unidades
03./[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo) {2012.11.08} – 25.460 Unidades

Nintendo 3DS + Nintendo 3DS XL - 49.763 Unidades
Playstation 3 - 12.793 Unidades
Playstation Vita - 12.231 Unidades
Wii U - 7.974 Unidades

fuente: dswii

Pd. Una teoria muy descabellada a lo iker jimenez (mundo desconocido, jl y otros tantos), seria que crearon ese fallo a posta para tener publicidad gratis. xD

Berserker
15th May 2013, 20:36
Tito esas ventas son de la semana pasada?

Tito
15th May 2013, 20:51
Tito esas ventas son de la semana pasada?

Se supone que si, eso dice la fuente. Semana de ventas de hardware/software en Japón (06/05 ?12/05). Noticias | Blogocio (http://blogocio.net/semana-de-ventas-de-hardwaresoftware-en-japon-0605-1205-no-66892/)

antonymous
15th May 2013, 20:54
Lo que hace el morbo eh...

Berserker
15th May 2013, 20:59
Joder y todavía siguen ahí Luigi's Mansion y Animal Crossing xD. Lo que está vendiendo Animal Crossing en Japón no tiene nombre, solo va a ser superado por Pokémon X/Y!

blue_mad_panda
15th May 2013, 21:14
Esto es lo único que quiere Nintendo, vender Tomodachi Collection. Ni más ni menos. Y si EA vende The Sims en occidente con parejas gays, Nintendo vende su juego en Japón eliminando el "no-tan-bug" gay. Es así de triste, pero es así. POR AHORA.

Y gente, por favor, haced uso de las normas de la comunidad de vez en cuando, e intentar evitar los temas políticos, ideológicos y/o religiosos. Esto es un foro de videojuegos, y si queremos reivindicaciones sociales, en la calle nos veremos, empezando por servidor, y la mayoría de la gente que ha demostrado por aquí tener una mentalidad razonable (esto me lo permito...). Pero este, desafortunadamente, no es el sitio para discutir según qué cosas.

pantxo
15th May 2013, 21:24
Y gente, por favor, haced uso de las normas de la comunidad de vez en cuando, e intentar evitar los temas políticos, ideológicos y/o religiosos. Esto es un foro de videojuegos, y si queremos reivindicaciones sociales, en la calle nos veremos, empezando por servidor, y la mayoría de la gente que ha demostrado por aquí tener una mentalidad razonable (esto me lo permito...). Pero este, desafortunadamente, no es el sitio para discutir según qué cosas.

Que actitud tan de derechas...

jajajajajaja, lo se, no tiene sentido, era por tocar los huvecillos. Toda la razon

antonymous
15th May 2013, 21:33
Ei, ¡no reincidamos! ¡Que ya había conseguido reconducir el hilo! (Sí, me atribuyo el mérito, XD)

A ver en que termina esto, pero viendo que la popularidad y ventas del juego han subido como la espuma debido al bug, no tengo tan claro que vayan a eliminar las relaciones homosexuales del juego.

Aunque también habría que preguntarse algo: realmente, ¿el morbo que ha llevado a la gente a comprarlo es debido a que hablamos de un tema delicado o a que simplemente han encontrado tremendamente gracioso el fallo? Recordemos, de nuevo, que los hombres se pueden quedar preñados, algo que a todas luces es un LOL como un Sol.

New-generation
16th May 2013, 00:43
Ei, ¡no reincidamos! ¡Que ya había conseguido reconducir el hilo! (Sí, me atribuyo el mérito, XD)

A ver en que termina esto, pero viendo que la popularidad y ventas del juego han subido como la espuma debido al bug, no tengo tan claro que vayan a eliminar las relaciones homosexuales del juego.

Aunque también habría que preguntarse algo: realmente, ¿el morbo que ha llevado a la gente a comprarlo es debido a que hablamos de un tema delicado o a que simplemente han encontrado tremendamente gracioso el fallo? Recordemos, de nuevo, que los hombres se pueden quedar preñados, algo que a todas luces es un LOL como un Sol.

Bueno, yo veo varias explicaciones para la subida de ventas. Aunque algunos dicen que Japón es un país retrógrado en lo referente a la homosexualidad, allá hay un género del manga llamado Yaoi que trata sobre relaciones romanticas entre hombres (a menudo con sexo explícito). Es muy popular entre las mujeres así que seguro que las fans del yaoi poseedoras de 3ds corrieron a comprar el juego al oír sobre el bug.

Entre los gamers hay homosexuales, y a los homosexuales nos gusta vernos reflejados en los juegos, sobretodo habiendo tan pocos juegos con personajes homosexuales minimamente importantes. Muchos lgbt habrán ido a comprar el juego por eso.

Otra posibilidad es que la noticia del bug gay haya hecho que toda la gente hable de este juego (en mi opinion normalucho) y aunque las noticias y discusiones sean sobre una parte de él (relaciones entre hombres) haya mucha gente que se haya enterado de la existencia del juego por estas discusiones. Es más, seguro que hubiera pasado por alto en occidente de no ser por toda esta polémica.

Sobre lo que hará a continuacion nintendo... Lo más sensato sería que no sacaran ningun parche ni volvieran a hablar de este juego. A Nintendo le perjudicaría ser vista como una compañía homofoba, pero hacer lo contrario y dar su apoyo al colectivo lgbt les enemistaría con los grupos antigay y los países con políticas homofobas. Puede que iniciasen campañas y boicots contra sus productos o restringieran la distribucion...

Aunque si dependiera de mi, mandaría a tomar por saco a los homofobos y publicaria una expansion lesbica

darkcorleone
16th May 2013, 11:43
Solo un comentario sobre la competencia y el juego: no se habla tanto del tema porque nuestra bienamada SONY ha decidido mostrar el GT6, y hay que corre**e con sus gráficos peores que el Forza, pero fotorrealistas (?¿?¿?), sus 1200 coches (casi confirmado que 200 de ellos son Nissan skyline, como siempre) y todo eso. Así que SONY ha logrado desviar las críticas negativas sobre Ninty debido a esa actualización del GT5.

Quizás lo único bueno que ha hecho por la industria del videojuego, oye!

Redfield_1985
16th May 2013, 14:27
Borrado.
He estado fuera y acabo de leer ciertos comentarios que no me habian gustado y habia contestado en consecuencia. Pero por respeto a las normas y alos compañeros que consiguieron reconducir el hilo, he decidido borrar mi respuesta ;)

Commotion
16th May 2013, 16:48
Mejor borro el mensaje, por eso de reconducir el hilo y esas mierdas.

Sunrise
17th May 2013, 14:28
Hay cosas que por mucha cultura y tradición que sea, no se puede respetar. Y yo por ejemplo, no pienso respetar que se trate diferente a una persona por su condición sexual, sea o no sea tradición o cultura en un país.Bien dicho. Yo ya di mi opinión:

Yo siempre he pensado que Nintendo es bastante "gay" comparada con Sony o Microsoft, pero realmente odio los estereotipos, no me siento identificado con ellos en absoluto. De hecho creo que lo que más daño hace a la normalización de la homosexualidad son los estereotipos y el énfasis en separarlos del resto de la sociedad en bares de ambiente o en cosas como gaymers.

Nintendo debería incluir las relaciones homosexuales si también está incluyendo las heterosexuales, porque de lo contrario está diciendo "estas son las únicas que hay". No digo que los Miis varones se queden embarazados, digo que no tiene ningún sentido más allá que un sentido rancio anular otro tipo de relaciones.

Japón no es el mejor ejemplo de civismo aunque son muy educados y modestos. Pero mira lo que hacen con las ballenas, cómo ignoran a los gays y como la represión sexual (de cualquier tipo) es tan alta que tienen que deshinibirse de las formas más extrañas que uno pueda imaginarse. Las sociedades más avanzadas son las noreuropeas.

La homosexualidad siempre ha existido, antiguamente era algo tan normal como la heterosexualidad y hay un alto grado de bisexualidad biológica en los mamíferos. Han sido las religiones, concretamente el cristianismo, el que se ha empeñado en darle una connotación negativa que de por sí no tiene.