PDA

Ver la versión completa : Precursor Games cede ante Kickstarter

Tildom
14th May 2013, 09:46
Las dos campañas de financiación correrán en paralelo.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/precursor-games-cede-ante-kickstarter-11087.html)

psycotic
14th May 2013, 09:55
Qué peste! Peor no pueden hacerlo, desde luego. Si querían 1.5 millones y lo comparten entre dos plataformas comprometidas a devolver el dinero si no se consigue, lo único que van a hacer es dividirlo. Ahora, me los creo capaces de, si llegan a 1 millón entre las dos, pasarlo todo a kickstarter, meter un pastel en la suya para escurrir el bulto, y añadir lo que falta con un crédito, vendiendo la casa del novato o atracando farmacias.

ricardo2001
14th May 2013, 10:00
Cada vez huele peor...

Si de primeras hubieran pedido 3 millones en Kickstarter, creo que les hubiese apoyado sin dudar, pero no se puede hacer peor una campaña de crowdfunding, tomaré nota como caso histórico nefasto.

Primero me dices que pasa de cualquier plataforma de crowdfunding, que tú te lo guisas y tú te lo comes.
Segundo, no dejas claro que va a pasar en caso de no llegar al objetivo.
Tercero, no te precede una buena fama que digamos.
Cuarto, después de ver que la campaña por tu cuenta no funciona, te subes a Kickstarter (vaya, ahora si pueden) y montas dos campañas en paralelo diciendo que necesitas el doble.
Quinto, en el mejor de los casos, no se vera nada del juego hasta finales de 2014 y además será por capítulos.

No se quien a planificado esto, pero huele al amigo Denis y a sus trucos que echa para atrás.

Que pena, porque de verdad quería jugar a este juego :-(

Raulillo
14th May 2013, 10:43
La pregunta debería ser: porque demonios no financia la propia Nintendo un proyecto asi... Tiene a gente interesada en trabajar en Eternal Darkness 2, Nintendo tiene los derechos de Eternal Darkness... porque no contratar a Precursor como 2nd party para que trabaje en el proyecto con la licencia original y Nintendo hacer la promoción de un producto "hardcore" que, dicho sea de paso, tanta falta le hace a la WiiU?

La jugada de Nintendo debería ser apoyar a 3rds con proyectos interesantes y exclusivos para WiiU, y no dejar que esos proyectos se puedan ir al traste por falta de financiación. Lo que yo veo es que esto va a quedar en agua de borrajas, lo veo mal planteado desde el principio: no tiene financiación, no tiene la licencia original, están dividiendo el crowfounding y encima quieren sacar el juego por capítulos y sólo en formato digital...

Me recuerda a aquel proyecto para Wii que se llamaba (si no recuerdo mal) Sadness, el proyecto sonaba sumamente interesante y era de una compañía que quería trabajar para Wii en exclusiva, pero todo quedó en nada por falta de financiación... Si tienes un estudio con un proyecto interesante para tu consola, que está interesado en trabajar en exclusiva para tu hardware... le deberías ayudar...

Dee
14th May 2013, 10:57
Ya lo han explicado, pero resumiendo: Dyak es irrespaldable, tiene un agujero y una jeta enormes.

psycotic
14th May 2013, 11:09
Oye, es verdad, puede ser el primer vaporware de WiiU! Eternal Sadness o algo.

Fobos
14th May 2013, 11:09
Me da la impresión de que por parte de Nintendo hay un cierto... llamemosle "rencor" o/e incertidumbre por lo que pudiera pasar con esta nueva empresa.

Fundada por los mismos que en su momento le dieron la patada a Nintendo en los tiempos de Wii porque no iba a seguir el camino que seguian las consolas de la competencia, se han dado contra varios muros acabando con deudas millonarias que directa o indirectamente van a afectar a los empleados de esta nueva empresa.

En este contexto, la confianza de Nintendo sobre si se trata de una buena inversión o no, ha quedado muy minada y veo muy normal que se quiera mantener al margen de soltar más dinero.

TeTSuYa
14th May 2013, 11:56
La pregunta debería ser: porque demonios no financia la propia Nintendo un proyecto asi... Tiene a gente interesada en trabajar en Eternal Darkness 2, Nintendo tiene los derechos de Eternal Darkness... porque no contratar a Precursor como 2nd party para que trabaje en el proyecto con la licencia original y Nintendo hacer la promoción de un producto "hardcore" que, dicho sea de paso, tanta falta le hace a la WiiU?

La jugada de Nintendo debería ser apoyar a 3rds con proyectos interesantes y exclusivos para WiiU, y no dejar que esos proyectos se puedan ir al traste por falta de financiación. Lo que yo veo es que esto va a quedar en agua de borrajas, lo veo mal planteado desde el principio: no tiene financiación, no tiene la licencia original, están dividiendo el crowfounding y encima quieren sacar el juego por capítulos y sólo en formato digital...

Me recuerda a aquel proyecto para Wii que se llamaba (si no recuerdo mal) Sadness, el proyecto sonaba sumamente interesante y era de una compañía que quería trabajar para Wii en exclusiva, pero todo quedó en nada por falta de financiación... Si tienes un estudio con un proyecto interesante para tu consola, que está interesado en trabajar en exclusiva para tu hardware... le deberías ayudar...

La respuesta tu pregunta seguro que la tienes aquí:

El culebrón de Shadow of the Eternals - Artículos Wii U | Revogamers (http://www.revogamers.net/articulos/culebron-shadow-of-the-eternals-1361/1.html)

¿Quién en su sano juicio se va a fiar de esta gente?

Lo que tiene que hacer Nintendo es seguir financiando proyectos a Atlus (Shin Megami Tensei X Fire Emblem), Platinum Games (Bayonetta 2 y The Wonderful 101) o cualquier otra compañía/desarrolladora seria.

En serio, prefiero que se dejen la pasta en estudios como Monster Games, Next Level Games, Tecmo Koei... que no en esta gente. Aunque sea a costa de renunciar a una verdadera secuela de Eternal Darkness.

Raulillo
14th May 2013, 13:38
La respuesta tu pregunta seguro que la tienes aquí:

El culebrón de Shadow of the Eternals - Artículos Wii U | Revogamers (http://www.revogamers.net/articulos/culebron-shadow-of-the-eternals-1361/1.html)

¿Quién en su sano juicio se va a fiar de esta gente?

Lo que tiene que hacer Nintendo es seguir financiando proyectos a Atlus (Shin Megami Tensei X Fire Emblem), Platinum Games (Bayonetta 2 y The Wonderful 101) o cualquier otra compañía/desarrolladora seria.

En serio, prefiero que se dejen la pasta en estudios como Monster Games, Next Level Games, Tecmo Koei... que no en esta gente. Aunque sea a costa de renunciar a una verdadera secuela de Eternal Darkness.

Genial artículo, se me habia pasado!!! Y si las cosas son como parecen... Nintendo hace bién en no invertir en esto... eso si, si parte del juego que va a hacer Precursor Games viene de lo que se hizo en Silicon Knights financiado por Nintendo, como todo parece indicar... me da a mi que Nintendo no estará muy contenta y podría tener una base sólida para denunciar y reclamar su parte de propiedad del título. Por no hablar lo mal que huele que se cree una compañía nueva que de todas todas viene de una endeudada hasta las trancas... eso es como los empresarios que ponen los bienes a nombre de su mujer para que el banco no se los embargue... huele muy mal la cosa...

antonymous
14th May 2013, 13:44
Esto cada vez huele peor y entiendo que nadie confíe en esta gente.

Nintendo, contrata a alguien serio para que se curre el verdadero ED2 y dejémonos de tonterias cohone.

Vanroc
15th May 2013, 10:16
Pues yo precisamente estaba pensando... ahora que en el E3 Nintendo presente el Eternal Darkness 2 hecho por NLG (Next Level Games) y los de Precursor Games se queden con una cara de gilipollas que no se la aguanten ni ellos, ¡seria la bomba! :cunao: