PDA

Ver la versión completa : Amazon vende un editor de partidas guardadas de Nintendo 3DS

shezard
13th May 2013, 09:38
Sale a finales de mayo y cuesta unos 60 euros.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/amazon-vende-un-editor-partidas-guardadas-nintendo-3ds-11079.html)

Dekar
13th May 2013, 09:56
Solo queda saber si esto podrá coger las partidas guardadas de un juego digital, y poder reutilizarla en su versión física, cosa que no permite la herramienta de la eShop (bastante lamentable por cierto).

dornop
13th May 2013, 10:02
Muy interesante para realizar copias de seguridad de las partidas. Me da miedo que algún día se me joda el cartucho de Monster Hunter y pierda todo.

shezard
13th May 2013, 10:53
Una cuestión que me he planteado al hacer la noticia. Esto es "legal", ¿no? No que esté permitido por ley, que sí, si no que no plantea dilemas ni debates, que todo el mundo está de acuerdo con que no es algo que se deba retirar, ni cosas así.

Carpevi
13th May 2013, 11:57
Yo no estaría tan seguro de que a Nintendo le parezca bien. Recordemos que no le gusta que nadie toque ninguna de sus creaciones, ni a nivel hardware ni software. El Game Genie solo "introducía trucos" en algunos juegos, y estuvieron años con conflictos legales para intentar su prohibición (mientras SEGA le daba el visto bueno en sus consolas). Del mismo modo nunca ha dejado que nadie saque cartuchos no-propios para sus consolas, mientras nuevamente SEGA no parecía poner mucho impedimento (Codemasters, EA, etc).
Lo dicho, no me extrañaría en absoluto leer en unos días que Nintendo demanda a esta compañía.

kikifuenla
13th May 2013, 14:21
Dejando a u lado lo de la legalidad, Nintendo deberia de darse cuenta la demanda que tiene, y si es alta, que a mi juicio lo sera, deberia plantearse acabar con esto. Y se yna manera muy facil, que creen ellos mismos una aplicacion para gestionarnos los usuarios las partidas. Algunos juegos solo dejan una "save" y no estaria mal poder sacarlas y guardarlas en el PC y poder empezar otra nueva

Koshiry
13th May 2013, 14:24
Personalmente, no me gusta nada, porque soy de la opinión de que las copias de las partidas guardadas deberían estar "en la nube" y bajo llave por la propia empresa y no por terceros.
De ahí a que el servidor ese te sisee toda la información personal que hayas podido introducir mientras jugabas hay muy poco.

Y eso que ya ni comento sobre "cheaters" y demás.

adbane
13th May 2013, 15:18
Una cuestión que me he planteado al hacer la noticia. Esto es "legal", ¿no? No que esté permitido por ley, que sí, si no que no plantea dilemas ni debates, que todo el mundo está de acuerdo con que no es algo que se deba retirar, ni cosas así.

Yo me huelo que no es más que un simple programa que copia los archivos de guardado que estan en la SD, y los edita de tal modo que la partida esté a nombre de cierto usuario o consola para que puedan servir en otra.

Seguramente todo esto pueda hacerse manualmente sin programas de por medio, solo que sería un proceso más complicado y engorroso.

Zhlain
13th May 2013, 18:00
Pues si de verdad permite editar partidas me parece que han descubierto algún fallo de seguridad de 3DS, porque las partidas guardadas deberían ir encriptadas con clave.