PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Game & Watch: la primera portátil

Tildom
11th May 2013, 16:48
Una retrospectiva a las Game & Watch, las primeras consolas de portátiles de la historia.

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/game-watch-primera-portatil-1365/1.html)

parufito
11th May 2013, 17:23
tuve la suerte de guardarlas cuando era joven y ahora he aprovechado por conseguir algunas mas de segunda mano, que quedan de lujo :D

Noves fotos de la vitrina | Parufito (http://www.parufito.info/28042013/noves-fotos-de-la-vitrina/)

Andalu30
11th May 2013, 17:26
Sí, gracias a mi tío soy poseedor we una multiscreen Pinball (corregidlo que habéis puesto Painball) gran pureza de coleccionista. Y un pedazo de historia e los videojuegos que merece la pena tener en la estanteria

Commotion
11th May 2013, 18:51
Lo siento, pero la primera consola portatil es la Microvisión. Corregidme si estoy errado, de todos modos.

PD: Tengo la de Zelda *-*

psycotic
11th May 2013, 19:04
Yo queme un centenar de pilas en la naranja de Donkey Kong en el andamio tirando barriles, que mi madre tiró a la basura años después. También me vicié mucho a la verde de un amigo, la de las lianas.

Zhlain
11th May 2013, 19:56
Gran articulo, no se queda en las mas conocidas y muestra las G&W más desconocidas. La mayoría solo conoce las de una y dos pantallas.

Yo de las miniclassics tengo 3: la de Mario de una sola pantalla y las de Zelda y Donkey Kong de dos. QUe por cierto la de Zelda es infernalmente difícil.

Y también me regalaron hace un tiempo la G&W de Donkey Kong de dos pantallas. La tengo sin pilas porque no suelo usarla y se gastan solas, pero fue uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido nunca, y totalmente por sorpresa.

Hugolink
11th May 2013, 20:45
Yo aún conservo la naranja del donkey kong, eso sí, está en un estado lamentable y llena de arañazos. Entre mi hermano de 34 tacos y yo de 25 que lo heredé y ya me lo dio quemadísimo, está la pobre hecha un cirio.

Ojalá se pudiese restaurar porque lo conservo como una joya, (una joya reventada) pero una joya al fin y al cabo.

Manny
12th May 2013, 00:44
Que recuerdos jugando al Mario Bombs away en el patio del colegio.
De las Micro vs. Yo tenía el Track & Field! Qué gastadito quedó el botón madre mía hehe

kape
12th May 2013, 10:43
Pq nunca me trae aqui el enlace para comentar?

Un apunte, poneis esto:

La línea Panorama también salió en 1983 y su particularidad de que la pantalla permanecía oculta bajo un panel que se deslizaba para dejarla al descubierto a la vez que hacía de visera para que la luz no molestara tanto.

Si mi memoria no me falla no consistia en eso.
Era mas bien q los graficos se generaban en la visera invertidos y luego tu los veias en el espejo de abajo, ademas de q la luz era lo q hacia q se vieran. Lo recuerdo pq si alguien jugaba y le ponias la mano en la visera dejaba de ver.
Son muchos años, pero tengo ese recuerdo.

Tengo 3.

La DK naranja(q si q funciona aunque las pilas no hacen bien contacto).

Una azul q se abre como un libro en la q habia q evitar q la lluvia mojara la ropa(esta no funciona, uno de los contactos para la pila se rompio).

Una Micro vs. System, la verde q sale ahi con sus dos mandos. Esta ultima es muy curiosa(y creo q funciona), pero no era tan adictiva. Habia q evitar q las abejas te picaran lanzandoles gas venenoso, el cual se te iba gastando y tenias q andar cargandolo.

Tyrant
12th May 2013, 10:50
Yo no la tuve desde luego xD la primera portatil que tuve de Nintendo fué la GB Pocket.

menci
12th May 2013, 11:20
¡Muy buen artículo!, me ha traído muy buenos recuerdos. Algunos modelos no los he visto nunca; ya me gustaría probarlas todas :). Tengo la de Zelda y GoldCliff en buen estado, pero sin tapa de las pilas. ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir?.

Un saludo.

Bernard
12th May 2013, 15:29
http://i44.tinypic.com/2wghly1.jpg

Me ha salido un poco movida pero bueno... jaja Bueno es del DK II

kape
12th May 2013, 16:30
¡Muy buen artículo!, me ha traído muy buenos recuerdos. Algunos modelos no los he visto nunca; ya me gustaría probarlas todas :). Tengo la de Zelda y GoldCliff en buen estado, pero sin tapa de las pilas. ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir?.

Un saludo.

en ebay busca Game & Watch y venden tapas de esas tb.

LadyBaenre
17th May 2013, 12:27
Al verlas me he acordado que teníamos de esas en casa cuando éramos peques. Seguro que andan por ahí guardadas, la manía de mi madre de no tirar las cosas a veces viene bien.

crucible
17th May 2013, 12:33
Se me había escapado este artículo!

Yo tuve la Panorama Donkey Kong Jr. Vete a saber qué fue de ella.