PDA

Ver la versión completa : Decisiones acertadas o no de Nintendo

Furioso D
7th May 2013, 15:39
Hola a todos! He estado pensando, si Nintendo es una de las empresas más rentables... Por que no ha resgatado algunas compañias en quiebra como Factor 5 que era de las que mejor aprobechaba el harddware de consolas nintendo, Free Radical, o pujar por algunas sagas de THQ? Asi esas compañias serian second parties de Nintendo. Todo esto por que veo que más una vez las thirds dejan de lado a Nintendo. por otro lado Creo que Nintendo tiene que resgatar sagas como FZero, Wave Race, 1080, Pilotwings y muchas más para que tenga juegos en abundancia. Que hace Nintendo con todo su dinero? Lol

Dee
7th May 2013, 15:49
Pues fichar, quizá no equipos, pero sí gente que los formaba.

blue_mad_panda
7th May 2013, 16:33
¿Rescatar Pilotwing? Que yo sepa hubo una entrega para el lanzamiento de 3DS, hace bien poco...

Y dadle tiempo a F-Zero, por favor, que vendrá...

Konohamaru
7th May 2013, 16:53
Yo creo que más que hincharse a comprar por comprar, Nintendo lo que tiene que hacer es rentabilizar al máximo sus estudios.

Intelligent Systems ha demostrado ser un estudio que hacen unos 10 juegos por generación entre portátil y sobremesa, juegos de mucha calidad, enriqueciendo enormemente el catálogo de las consolas.

Lo que no puede ser es que Retro solo saque dos juegos en 6 años, uno aprovechando el motor de las anteriores dos entregas, con lo que mucho trabajo ya estaba hecho, y otro un plataformas 2D. Ahí Nintendo si que debería meter baza y hacer que se pongan las pilas.

Tyrant
7th May 2013, 16:56
Lo que tienen que hacer es sacar el Pikmin 3 ya XD joder..

antonymous
7th May 2013, 17:20
Hombre, aunque a mi me encantaría que Nintendo comprase Platinum o Level 5 (o Mistwalker, o Double Fine..., e incluso alguna pequeñita como Shin'en o Wayforward), no es muy dada a este tipo de movimientos. Ahora mismo, el último estudio que adquirió creo que es Monolith, y bien que hizo porque se han asegurado JRPGS de calidad en exclusiva para sus consolas.

El caso es que creo que, de la tres grandes, es la compañía que mas first y second tiene. Y tan buenos como Intelligent Systems, Good-Feel, HAL, Retro, Sora, 1-UP, Retro, etc... Así que lo que tiene que hacer, como ya ha dicho otro forero, es sacarles el máximo provecho posible y ponerlas a trabajar a saco para tener un flujo constante de juegos de calidad de la propia casa.

Ah, y ya puestos, que vuelva a hacerse con las licencias de Rare, XD.

nintendero.com
7th May 2013, 17:54
Se le puede achacar que no compre estudios, pero no es la unica que lo hace asi que alguna cosa habra detras de todo ello.

Microsoft ni compro a Bioware, ni Mistwalker, ni Bizarre...

Supongo que habran pactos de paz y preferiran crear cantera que sale mas rentable.

Sunrise
7th May 2013, 18:24
A mí me gustaría que fichara a todos los ex integrantes de la Rare dorada y que hiciera un estudio solo con ellos.

Tyrant
7th May 2013, 18:42
Ya me gustaria a mi eso Sunrise.. mas que nada ahora mismo en el tema videojuegos XD la nueva RARE para mi ahora mismo se llama Retro Studios.

Vegih
7th May 2013, 19:03
Yo como dice Sunrise, Nintendo debería fichar al resto de integrantes que formaron esa gran RARE dorada, pero vamos lo veo estremadamente imposible.

Retro Studios aunque no es la RARE dorada, ha demostrado sacar petroleo a los juegos que les encargan hacer. Ese Donkey Kong Country Returns era todo una delicia. Eso sí... Retro tarda años en sacarte esos juegos.

Reconozco que Nintendo hizo muy bien en hacerse con las second de Monolift y de Retro. Veamos que son capaces de hacer con Wii U.

Mientras tanto un desolador desierto hasta que llegue Pikmin, podemos esperar los que poseemos una Wii U.

Sunrise
7th May 2013, 20:01
Ya me gustaria a mi eso Sunrise.. mas que nada ahora mismo en el tema videojuegos XD la nueva RARE para mi ahora mismo se llama Retro Studios.Pero es que no tienen nada que ver el uno con el otro, yo creo que los quieren mezclar por el nombre, pero se parecen lo mismo que un huevo y una castaña. El mismo Donkey Kong Country Returns no se parece a la trilogía original demasiado salvo en que recicló la maravillosa banda sonora que creó la Rare dorada.

Es como la Rare de Microsoft y la Rare dorada, no se parecen en nada. De hecho, los integrantes no son los mismos (http://www.revogamers.net/articulos/rastro-rare-1189/1.html).

Tyrant
7th May 2013, 20:16
Hombre,nunca he comprado a RS con la buena RARE.. Y se de sobras que no hay los mismos integrantes ahora mismo en RARE.Pero me refiero a lo que representa RS ahora mismo para Nintendo,yo la veo como la "nueva" RARE y con el tiempo espero que lleguen al nivel de RARE de antaño o se le acerce,pero yo les veo mucho potencial.

3dsrules
7th May 2013, 21:59
Yo también pienso que a Retro Studios aún le falta para poder compararse a la Rare de SNES y N64, pero bueno todo llegará, por lo menos parece que van en buen camino para lograrlo.

antonymous
7th May 2013, 23:04
Es que Retro son muy buenos, pero tiene un problemilla. Son cortos de trabajo.

El día que cogan el ritmo de desarrollos de Rare en la época de N64, y sigan manteniendo esa calidad, entonces si que se podrán comparar.

De todos modos, creo que si siempre se hace el símil es por ser dos compañías que podrían entenderse como la vertiente occidental de Ninty, manteniendo su esencia pero con otro enfoque.

arlu01
8th May 2013, 02:21
Creo que entre lo más cuestionable está el no HD de Wii, y ese "quiero y no puedo" con el tema del online (Los miro a ustedes, NintendoLand y Pikmin 3 ¬¬ ) Iba a decir que la colaboración entre Tecmo-Koei no ha ido tan bien, pero supongo que ese Sengoku-Pokémon, y los Fatal Frame/Project Zero enmiendan un poco la terrible mancha que dejó Other M.

legion_bond
8th May 2013, 18:18
¿Rescatar Pilotwing? Que yo sepa hubo una entrega para el lanzamiento de 3DS, hace bien poco...

Y dadle tiempo a F-Zero, por favor, que vendrá...

El Pilotwings de 3DS lo probé estos días y es difícil considerarlo un juego, parece mas una demo, es muy pobre. Nada que ver con Pilotwings (SNES) y Pilotwings 64 (N64). Me encantaban esos juegos, yo espero que la rescaten en consola casera y con un juego serio.

Dee
8th May 2013, 18:45
Halaaaa una demooooo jajaja.

Eso díselo a mis casi 40 horas de juego.

legion_bond
9th May 2013, 00:16
Halaaaa una demooooo jajaja.

Eso díselo a mis casi 40 horas de juego.

Yo jugué mas que eso al Wii Sport. Que sea básico no quiere decir que no sea adictivo. Quizás exageré un poco con lo de demo, pero no se siente como un juego completo, no es un juego tan bueno como el de N64 y SNES.

Sunrise
9th May 2013, 12:59
Es cierto que Metroid Other M es rarísimo, a mí no me gustó la mezcla 2D y 3D, pero Project Zero 2 Wii Edition es la bomba, pocos juegos hay como él y no puedo esperar a tener más entregas de la saga en Wii U. Aunque el Wii Remote va de perlas para apuntar (temerosamente) la linterna.