PDA

Ver la versión completa : AbleGamers pide una mayor implicación de Nintendo con los discapacitados

PlayerNintendero
6th May 2013, 18:12
Piden una mayor accesibilidad en los videojuegos.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/ablegamers-pide-una-mayor-implicacion-nintendo-los-discapacitados-11040.html)

adbane
6th May 2013, 18:50
¿Esto lo dicen por el 3D de la 3DS, no? Pobres daltónicos... xDDDDD

A mi la accesibilidad en Nintendo está bien para lo que sugiere, en Wii podías jugar con los sensores de movimiento, o de modo tradicional sólo pulsando botones según que juegos. Se puede entender que haya juegos que para disfrutarlos al 100% se requiere ciertas cosas, por ejemplo jugar de pie (Wii Fit), moviendo el cuerpo (Just Dance), usando la voz (los de karaoke), oyendo (English Training), etc... Pero estos son juegos aparte y pensados para una forma exclusiva de jugar, a lo que respecta los juegos en general, los más tradicionales, todos los de Nintendo como Mario, Zelda o Metroid pueden jugarlos cualquiera con dos manos y visión (ya sea por un ojo o por ambos), Nintendo siempre respeta los idiomas y sobre todos los textos, aún más cuando son juegos con diálogos, hay subtítulos disponibles. Con 3DS el 3D no es obligatorio, si no opcional, y esto está más que claro que se hizo así pensando en aquellas personas que podrían cansarse del 3D, y sobretodo de las que no pueden verlo, por eso lo pusieron como un extra opcional.

No me he leído la fuente de la notícia, pero de sobras se nota que AbleGamers sólo tira de un argumento, los daltónicos. Puede ser cierto, tal vez no estaría de más dar la opción de ver los juegos con una paleta de colores distinta que se adapte a una persona que padezca daltonismo, pero de ahí a que digan que Nintendo no cumple con los discapacitados... no cumplirán con los daltónicos, pero no hace falta generalizar.

Furioso D
6th May 2013, 19:02
Yo solo veo al 20% y de una vista porque de la otra soy ciego y por eso lo tengo chungo para jugar a juegos con dialogos que no sean hablados y muchos más. En el mundo del pc ya hay avances como el software de voz que me lee todo lo que me interesa y me permite navegar. Pero con las consolas es muy diferente...

sidney_bl
6th May 2013, 19:57
Veo bien que se presione a las compañías en ese sentido. Es, además, otra forma de retar la creatividad de quienes trabajan en la industria.

Me gustaría que hubiese explicado más la respuesta para saber por qué dice que Nintendo no se ha mostrado interesada en lo que ellos hacen. Aunque mirando su web, parece que ellos tampoco están muy interesados en Nintendo: 13 análisis de juegos de Wii frente a 94 de PS3 y 78 de Xbox360.

MasterLink
6th May 2013, 21:54
Pues a mi me parece todo lo contrario, según mi opinión no hay una gran compañia que supere en la accesibilidad de los juegos para todos como Nintendo, e incluso demasiado, tratando de simplificar todo.

Tal como dice Abdane, no cumplirán con los daltónicos, pero decir estas declaraciones parece incluso que tiene su toque fanboy.

Saludos.

pantxo
6th May 2013, 22:05
Otro colectivo que se vio afectado (mucho mas amplio del que os podais imaginar y entre el que me incluyo) son las personas que sufrimos de alguna discapacidad motora leve, como puede ser en mi caso una hemiparexia en el brazo derecho, que resta de manera practicamente total fuerza, rango de movimiento y coordinacion.

Con el pad no hay problema, todo queda reducido a pequeños movimientos con el pulgar de la mano derecha, facilitados apoyando el mando sobre la mano izquierda (creo que no me explico), pero para usar de manera ya no digo precisa, si no valida el Wiimote, o el nunchku...era toda una odisea!

En definitiva, conozco numerosos casos de gente a la que su discapacidad no le permitio disfrutar total, o parcialmente, de Wii

3dsrules
6th May 2013, 22:42
Hay juegos para todo tipo de gente, cada colectivo tiene que buscar lo que se adecúe a sus posibilidades y en función de ello elegir en qué hobbies gastar su tiempo de ocio. Nintendo no tiene culpa de nada, si mañana se le da por poner juegos a un millón de euros la unidad yo no diría que discrimina a los que no somos millonarios, simplemente pasaría y buscaría otra afición.
Pero como Nintendo es una empresa e intenta vender, seguro que busca llegar a la máxima gente posible para vender lo máximo posible, en mi opinión.

ReisendeR
6th May 2013, 23:07
A mí me parece una chorrada. Es como si le piden a los músicos que se adapten a los sordos.
Hay videojuegos de muchas clases. Algunos permiten a personas con determinadas discapacidades disftutarlos y algunos no. Me parece absurdo querer que, por narices, todos los juegos sean para todo el mundo.

Es la típica queja que hacen de cuando en cuando determinados colectivos para que no se olviden de ellos. Ni más ni menos.

dnL7up
7th May 2013, 02:44
A mí me parece una chorrada. Es como si le piden a los músicos que se adapten a los sordos.
Hay videojuegos de muchas clases. Algunos permiten a personas con determinadas discapacidades disftutarlos y algunos no. Me parece absurdo querer que, por narices, todos los juegos sean para todo el mundo.

Es la típica queja que hacen de cuando en cuando determinados colectivos para que no se olviden de ellos. Ni más ni menos.

¿Y en que parte están pidiendo eso?

Ellos sólo les piden mayor implicación, como ya se la pidieron a otros desarrolladores y estos respondieron positivamente. Qué tampoco se trata de hacer grandes cambios. El ejemplo de StarCraft está perfecto, nada les costaba hacer un modo para daltónicos, es sólo cosa de poner un minimo de interés.

pantxo
7th May 2013, 07:39

Es que determinados colectivos tienen todo el derecho a no ser olvidados...

sidney_bl
7th May 2013, 09:48

Quizá deberías leer un poco más sobre lo que piden antes de juzgar.

Para empezar, estas declaraciones fueron la respuesta a una pregunta en una entrevista, no una queja lanzada al aire. Y no veo ningún problema en que se hagan juegos para el mayor número de personas posible. Sobre todo si se puede lograr simplemente prestando atención a detalles que probablemente cualquier jugador agradecería.

Respecto a tu última frase, no olvidarse de ningún colectivo y respetar los derechos de todos es parte fundamental del funcionamiento de los estados democráticos y de derecho modernos. Por eso tenemos en España una ley que permite a los homosexuales casarse entre ellos a pesar de que la población homosexual se estima que es menor del 7%, y de que mucha gente está en contra. Por eso las grandes empresas están obligadas a dar trabajo a discapacitados. Por eso se tiene en cuenta la accesibilidad a la hora de construir edificios. No es una cuestión que atañe sólo a los que hacen leyes, sino a todos los ciudadanos.

Se puede hacer siendo realistas y atendiendo a las limitaciones de cada uno, sin necesidad de llegar a los extremos absurdos del ejemplo que has puesto, que creo que nadie ha pedido. Como tampoco ellos piden que todos los juegos sean para todo el mundo.