PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena el adaptador ethernet?

Shinobi
6th May 2013, 12:15
Abro este hilo para preguntar si este adaptador merece la pena. Me fastidia tener 50 megas de conexión y no los utilice a tope por wifi. ¿Se nota el adaptador?, viendo que para juegos de carrera o de otro tipo, se requiere una conexión estable, creo que sería buena idea.

crucible
6th May 2013, 12:28
Sí, lo recomiendo encarecidamente. Para mí es un fallo gordo que Wii U no incluya un puerto ethernet.

Realmente no he probado Wii U por wifi. Tenía el adaptador en Wii y lo he pasado a la nueva, pero imagino que la mejora será la misma. En Wii era de lo blanco a lo negro, creo que es imprescindible si te cuadra por ubicación de consola vs router.

Como poco se gana en estabilidad.

Sunrise
6th May 2013, 12:34
La verdad es que en el caso de Wii U no he probado mucho el juego en línea todavía porque primero me dedico a cogerle el tranquillo a los juegos en solitario. Miiverse me iba fatal y algunos foreros me dijeron que era mi Wii U pero tras la actualización no se me congela la consola como antes, por lo que deduzco que el sistema operativo de Wii U era brutalmente inestable durante los primeros cinco meses, lo cual me parece gravísimo.

El otro día probé Mario Kart Wii (en Wii U) y se me colgó tras cuatro carreras, pero no he vuelto a probar. Me fijaré la próxima vez que juegue en línea tanto con discos de Wii como con discos de Wii U y comentaré aquí. Tengo Internet móvil pero porque en Dublín es rapidísimo (no como en España) y me va perfecto para ver películas en Netflix o vídeos en Youtube.

Tenéis que tener en cuenta que la velocidad real no es la misma que la publicitada. Si queréis saber la velocidad real la única forma es haciendo varios tests en el navegador. Yo he hecho algunos ya y tengo los resultados por ahí apuntados.

De traca que Wii U no tenga puerto Ethernet de serie. Lo tiene hasta el portátil más cutre del mercado. Imperdonable.

Shinobi
6th May 2013, 12:58
Sunrise, te puedo decir que ONO, que es con quien tengo contratado internet, es bastante fiable. Contraté 50 MB y haciendo los tests me sale incluso algo más de velocidad.
El router lo tengo muy cerca de WiiU, la señal llega muy bien, pero siempre he preferido la conexión por cable.
Y coincido, imperdonable que WiiU no tenga puerto ethernet de serie.

Tyrant
6th May 2013, 13:05
Yo la tengo por wifi y de momento asi se queda.. tampoco creo que me salga rentable el adaptador al menos por ahora.

Rmz
6th May 2013, 13:14
Yo compré este en ebay Adaptador LAN Internet para Wii USB 2.0 | eBay (http://www.ebay.es/itm/220950481549?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649) y me va de lujo.

Hoy lo he visto a 30 euros en game creo, el oficial de wiiU, y vienen a hacer lo mismo.

Shinobi
6th May 2013, 15:59
Oye, lo acabo de instalar y sí que creo que se nota, sobre todo a la hora de las actualizaciones, he descargado la actualización del NFS Most Wanted en 8 minutos, y tengo entendido que por wifi llevaba un rato más.

Konohamaru
6th May 2013, 16:49
Yo tengo 15MB con ONO, y tengo WiiU conectada mediante Wifi y no noto nada especialmente raro jugando online en MH3U. Las descargas también me van bastante bien comparando con los usuarios de esta comunidad. La verdad que yo en estos temas tampoco me como mucho el coco.

Fercho
6th May 2013, 18:02
Shinobi, yo he probado ambas conexiones y a mi me va mucho mejor con el adaptador ethernet.
Con la conexión WiFi noto menos velocidad.

Y sí, tal y como dice crucible, gana en estabilidad.

Shinobi
6th May 2013, 18:18
Shinobi, yo he probado ambas conexiones y a mi me va mucho mejor con el adaptador ethernet.
Con la conexión WiFi noto menos velocidad.

Y sí, tal y como dice crucible, gana en estabilidad.

Fercho, lo he instalado y como ya he dicho lo primero que he hecho ha sido instalar la actualización de NFS Most Wanted. He leído mensajes de usuarios diciendo que les costaba instalarla hasta una hora, y en mi caso, con el adaptador ethernet y 50 megas no he tardado más de 10 minutos.
De todos modos lo mejor será probarlo con juegos de carreras o tipo call of duty, para ver si no hay caídas y todo va estable.

Sunrise
6th May 2013, 18:56
Fercho, lo he instalado y como ya he dicho lo primero que he hecho ha sido instalar la actualización de NFS Most Wanted. He leído mensajes de usuarios diciendo que les costaba instalarla hasta una hora, y en mi caso, con el adaptador ethernet y 50 megas no he tardado más de 10 minutos.
De todos modos lo mejor será probarlo con juegos de carreras o tipo call of duty, para ver si no hay caídas y todo va estable.Haced pruebas y comentad que siempre será más útil que los mensajes tipo "Pues no sé, yo tengo WiFi y me va bien...". :D

Hugolink
6th May 2013, 20:34
Yo tengo el adaptador de ethernet marca nisu, y me iba de puta madre la verdad, pero hace poco me pillé un repetidor wifi que lo he conectado en mi habitación y he hecho pruebas de velocidades con wifi con este repetidor y con el adaptador de ethernet y me llega la misma velocidad de bajada y subida.

Ahora mismo la wii u la tengo por wifi y creo que así seguirá, ya que viendo el panorama jugar online lo que se dice jugar al paso que vamos creo que voy a tardar muuucho tiempo.

Sunrise
6th May 2013, 22:18
Ahora que hablas de repetidores y tal, siempre es más sano conectar por cable que llenar tu hogar de ondas electromagnéticas.

ReisendeR
6th May 2013, 23:11
Ahora que hablas de repetidores y tal, siempre es más sano conectar por cable que llenar tu hogar de ondas electromagnéticas.

Eso de que no es sano es falso. Tengo amigos que son científicos de primer nivel bastante implicados en esa área y te aseguro que todos me han argumentado sobradamente lo contrario. Aquí un reportaje bastante bueno que desmiente esa leyenda infundada: EITB alacarta | Televisión y radio a la carta (http://www.eitb.tv/es/video/escepticos/1162371025001/1194661693001/las-ondas-del-mal/)

kape
6th May 2013, 23:45
Teniendo el router cerca siempre es mejor usar cable para todo, tanto para el PC, como para Wii U o para lo q sea.

Las pruebas de velocidad con wifi os pueden dar perfectas, pero lo q falla el wifi es q es poco inestable, y lo mismo en un momento va de PM como a los 2 segundos va como el culo.

Que Wii U no tenga un puerto Ethernet como habeis dicho es una cagada del 15, y mas si sumamos q nos obligan a poner la conexion por cable por USB y si queremos un HDD tienes q usar un cable en Y teniendo solo 2 entradas USB traseras. Suponiendo q quiero las dos cosas deberia de conectar o bien el HDD o bien el adaptador ethernet en la parte delantera de la consola. CAGADON.

Txustra
7th May 2013, 08:52
Yo cuando lo usé en Wii no noté prácticamente ninguna diferencia, no sé si con WiiU pasará lo mismo ya que no la tengo ;_;

Sunrise
7th May 2013, 09:53
Eso de que no es sano es falso. Tengo amigos que son científicos de primer nivel bastante implicados en esa área y te aseguro que todos me han argumentado sobradamente lo contrario. Aquí un reportaje bastante bueno que desmiente esa leyenda infundada: EITB alacarta | Televisión y radio a la carta (http://www.eitb.tv/es/video/escepticos/1162371025001/1194661693001/las-ondas-del-mal/)No quiero entrar en un debate cíclico contigo (sobre todo después de que me adjudicaras el papel de verdugo en tu teoría de la conspiración la última vez y me reprocharas mi participación esporádica en Revogamers en un mismo mensaje) pero también hay científicos que dicen exactamente lo contrario y con mucho más rigor científico.

Teniendo el router cerca siempre es mejor usar cable para todo, tanto para el PC, como para Wii U o para lo q sea.

Las pruebas de velocidad con wifi os pueden dar perfectas, pero lo q falla el wifi es q es poco inestable, y lo mismo en un momento va de PM como a los 2 segundos va como el culo.

Que Wii U no tenga un puerto Ethernet como habeis dicho es una cagada del 15, y mas si sumamos q nos obligan a poner la conexion por cable por USB y si queremos un HDD tienes q usar un cable en Y teniendo solo 2 entradas USB traseras. Suponiendo q quiero las dos cosas deberia de conectar o bien el HDD o bien el adaptador ethernet en la parte delantera de la consola. CAGADON. Totalmente de acuerdo. Y lo digo yo que estoy usando WiFi actualmente.

Tyrant
7th May 2013, 10:36
Yo es que por ahora no me planteo un adaptador.. mas que nada porque no hay ni juegos online y lo poco que juegue online será Mario Kart y Smash Bros,poco mas seguro xD.Si veo necesario y va mal el online por wifi entonces lo pillaré.

Vegih
7th May 2013, 10:45
A mi con Wi-Fi me suele ir sin problemas. Así que por mi parte pasando del adaptador.

Tyrant
7th May 2013, 10:48
A mi lo unico que me jode del wifi es por las actualizaciones que me tarden mucho mas.. por el resto me va bien,luego cuando juegue online y salgan los juegos opinaré pero por ahora prefiero gastarme el dineraso en un mando pro xD.

Vegih
7th May 2013, 10:51
A mi lo unico que me jode del wifi es por las actualizaciones que me tarden mucho mas.. por el resto me va bien,luego cuando juegue online y salgan los juegos opinaré pero por ahora prefiero gastarme el dineraso en un mando pro xD.

+1, y más si es un juego machacabotones. Prefiero cuidar el gamepad. Ya que cuando salga el Mario Kart y el Smash. Si tengo que machacar botones que sea un mando pro que se puedan comprar y no un Gamepad único en la consola.

Sunrise
7th May 2013, 11:03
El mando pro es genial, me encanta. Lo uso siempre en Sonic & All-Stars Racing Transformed y Tekken Tag Tournament 2. Sobre todo en los juegos de lucha se nota muchísimo su conveniencia ya que los botones frontales están un poco más juntos y facilita mucho pulsar dos botones a la vez, algo complicado, si lo debes hacer rápido, en el mando de Wii U.

josemurcia
7th May 2013, 13:38
Poco importa lo que puedan opinar vuestros amigos científicos, lo que importan son los estudios, y los estudios que se llevan realizando desde hace más de 40 años no son concluyentes, por lo tanto no hay ninguna evidencia de que las ondas electromagnéticas sean perjudiciales para la salud, y la Organización Mundial de la Salud lo dice bien claro, que las pone en posible cancerígenas junto a los pepinillos en vinagre porque puede que los efectos aparezcan a más largo plazo y no hay que dejar de investigar, pero lo que es actual 0, así que no os paréis a pensar en la chorrada de si WiFi si o WiFi no por esas cosas.

Sunrise
7th May 2013, 17:52
...Pues nada, llena tu casa de repetidores y pon una antena de telefonía móvil en la azotea. :D Total, las operadoras telefónicas y los científicos a los que pagan dicen que son inofensivas... A mí ya ves tú lo que me importa lo que hagáis en vuestra casa...

EDICIÓN (volviendo al tema): ¿Cómo van las pruebas, chicos?

Shinobi
7th May 2013, 18:03
Sunrise, no he tenido ocasión de hacer ninguna comparativa, por falta de tiempo más que nada. De todos modos las actualizaciones sí que me bajan infinitamente más rapidas. En cuanto pruebe el online del NFS te comento.

Sunrise
7th May 2013, 18:19
Sunrise, no he tenido ocasión de hacer ninguna comparativa, por falta de tiempo más que nada. De todos modos las actualizaciones sí que me bajan infinitamente más rapidas. En cuanto pruebe el online del NFS te comento.Need For Speed Most Wanted es el próximo juego que quiero comprar para Wii U.

josemurcia
7th May 2013, 18:32
Pues nada, llena tu casa de repetidores y pon una antena de telefonía móvil en la azotea. :D Total, las operadoras telefónicas y los científicos a los que pagan dicen que son inofensivas... A mí ya ves tú lo que me importa lo que hagáis en vuestra casa...

EDICIÓN (volviendo al tema): ¿Cómo van las pruebas, chicos?

O si claro, seguro que la OMS está dirigida por las telecos de todo el mundo y solo publican estudios falsos. Para empezar si supieras como se propagan las ondas desde una antena de telefonía sabrías que el mejor sitio para tenerlas es precisamente encima de tu casa.

Pero dejemos ya el tema.
http://i799.photobucket.com/albums/yy276/alfiob/conspiracy1.jpg

Hugolink
7th May 2013, 19:00
Hombre... todo el mundo tenemos o casi todos tenemos un router en wifi activado a todas horas, si fuese realmente perjudicial ya te aseguro que estarían prohibidos.

Al fin y al cabo todo el mundo estamos expuestos a mierda en el ambiente a diario sea donde sea.

Y respecto al repetidor no deja de ser otro router wifi que únicamente enciendo cuando juego online a vita, 3ds o wii u. El resto del tiempo le doy al botoncito y lo apago.

Sunrise
7th May 2013, 19:38
Hombre... todo el mundo tenemos o casi todos tenemos un router en wifi activado a todas horas, si fuese realmente perjudicial ya te aseguro que estarían prohibidos.

Al fin y al cabo todo el mundo estamos expuestos a mierda en el ambiente a diario sea donde sea.

Y respecto al repetidor no deja de ser otro router wifi que únicamente enciendo cuando juego online a vita, 3ds o wii u. El resto del tiempo le doy al botoncito y lo apago.Hombre, hay muchos intereses creados, Hugo. Apaga cuando no lo uses y listo, igual que el enrutador. Me hace gracia que josemurcia cite la OMS como fuente de máximo rigor cuando que son los mismos que decían que la homosexualidad era una enfermedad. Puedo poner mil ejemplos de cosas cancerígenas legales como unos cuantos aditivos que están prohibidos solo en algunos países pero no en todos y mucho menos en UE, supuesto referente de desarrollo y civismo. En fin, que no quiero desviar el tema, pero desde luego la ignorancia es muy atrevida.

Zhlain
13th May 2013, 17:48
Un apunte: es más sano tener una antena de telefonía en tu azotea que en la del vecino, porque las antenas emiten la señal como si fuese un paraguas, lo que quiere decir que justo debajo de la antena no hay cobertura de esa antena (si tienes es porque otra antena te la está dando). En cambio si la tiene tu vecino la máxima potencia de la señal te la comes tu al ser el primero al que le llega la señal.

En cuanto al tema nunca he tenido problemas con mi WiFi ni en Wii ni en Wii U, pero es una cagada que por lo menos Wii U no traiga ethernet. Siempre va a ir mejor la conexión por cable porque es un canal dedicado, el aire puede tener interferencias por múltiples circunstancias, algunas tan simples e incontrolables como el mal tiempo. Otra cosa es que no se note la diferencia, pero cuando el ping es importante (y en el juego online lo es) la WiFi es solo un estorbo más en la conexión.

Sunrise
13th May 2013, 20:26
Dios mío, lo de pon una antena en tu azotea era una exageración cuando inexplicablemente mis consejos se toman como órdenes. Todas las ondas electromagnéticas afectan al cuerpo humano en mayor o menor medida, según su naturaleza e intensidad. Hay muchos estudios que demuestran cómo afecta, por poner un ejemplo suave, al descanso y a a la actividad cerebral. Yo no soy nada hipocondríaco y he notado que duermo mejor con el móvil en modo "fuera de línea" y con el WiFi del router desconectado. Una vez dejé el ordenador encendido y no podía dormir, y no era por el ruido. Es mi experiencia pero como digo hay estudios que lo respaldan. Y esto por hablar de algo suave.

Volviendo al tema, la conexión por cable siempre será más estable y en algún caso más rápida que por WiFi, es lógico y es así. Lo que estábamos tratando de averiguar en este hilo es en qué medida se nota en el caso concreto de Wii U (y 3DS si viene al caso). Yo tengo WiFi en estos momentos así que podré compartir mis experiencias con este tipo de conexión. Que Wii U no tenga salida Ethernet es un chiste más de los últimos que tiene Nintendo con sus consolas recientes.

Zhlain
14th May 2013, 16:57
Supongo que te refieres a mi mensaje (porque no hay más desde tu última respuesta). No era para nada un ataque, era un simple gafapasteo. Si yo estoy de acuerdo contigo, también apago el móvil al dormir, tengo enchufes ladrones con interruptor en la mayoría de los aparatos electrónicos y no tengo ninguno en la habitación (aunque el router por pereza no lo apago, porque está lejos).

darkcorleone
14th May 2013, 23:28
Quitando que mi ruter lleva dos días experimentando caídas, la demo del resident evil me ha bajado sustancialmente rápido usando el cable ethernet. Debería probar a bajar otra cosa del mismo tamaño por wifi, pero me ha parecido bastante más rápido este método (pese a convertir un usb en un cable RJ45).

Zhlain
15th May 2013, 14:09
Borra la demo y vuelve a descargarla, así comparas ;-)

Sunrise
15th May 2013, 14:13
Ok, Zhlain, aunque no sé qué significa gafapasteo.

¿En qué medida afecta la adaptación USB 2.0/Ethernet? Creo recordar que USB 2.0 (el qué utiliza Wii U) está en torno a los 20MB/s. ¿Significa que si tienes más de 20MB/s de conexión no los aprovechas?

Zhlain
15th May 2013, 14:25
Gafapasteo: dícese del gafapasta que usa sus conocimientos sin que nadie le pregunte.

Gafapasta: persona repelente, habitualmente con gafas de pasta.

En cuanto al USB 2.0, tiene una tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), velocidad de pico teórica, pero por lo general suele funcionar de media a 125 Mbit/s (15,6 MB/s). Así que sí, no aprovechará más que eso, y hay que descontar el tráfico de señalización y que la subida y bajada van juntas. Pero para jugar online lo importante es el ping, la latencia, y eso irá mejor por cable que por WiFi. Aunque no sé qué adaptador WiFi lleva la Wii U, es posible que en velocidad de descarga sea más rápido por WiFi, suponiendo buena cobertura y que el servidor funcione rápido.

Sunrise
15th May 2013, 14:50
USB es 15.6MB/s compartidos para subida y bajada y para el "protocolo" de adaptación de Ethernet a USB y viceversa, ¿no? La decisión de Nintendo de utilizar USB 2.0 en lugar de 3.0 parece más absurda todavía al obviar el más que necesario puerto Ethernet. Y como ya se ha dicho, si utilizas un disco duro con cable Y entonces olvídate de tener la parte delantera de la consola cerrada y despejada de cables.

Zhlain
15th May 2013, 20:41
No a ver, USB 2.0 tiene como canal esa velocidad. Luego el protocolo Ethernet tiene su señalización, tanto si va sobre USB como si va por puerto RJ45, por eso las compañías no garantizan el 100% de la conexión salvo que algunas, como ONO desde hace algún tiempo, te dan más megas de los contratados para evitar esa pérdida, llegando al caso de gente que le llega más conexión que la contratada.

3.0 es innecesario en Wii U a mi modo de ver, sólo es útil en transferencias de archivos gigantes. USB 2.0 es suficiente para lo que vamos a hacer con ella, aunque el 3.0 mejoraría la transferencia de juegos entre la consola y los HDD externos, pero no es una operación que se haga habitualmente como para justificar el sobrecoste de un puerto 3.0

Sunrise
15th May 2013, 20:45
Pero un puerto USB 3.0 es baratito, está en cualquier portátil. Como un puerto Ethernet.

Zhlain
15th May 2013, 20:53
Sí bueno, no solo es el puerto, es la circuitería. Ni siquiera todos los portátiles modernos lo llevan aún, aunque ya se está adoptando mayoritariamente. Y ya te digo que solo se notaría en transferencias de archivos a HDD externos; en conexión a internet no porque los juegos no necesitan tanto ancho de banda y en descarga tampoco porque los servidores suelen estar limitados en velocidad de descarga por usuario.

El puerto ethernet es indiscutible que es una cagada gorda no ponerlo, y más cuando quieren hacer de Wii U algo mucho más enfocado a internet con Miiverse, eShop con los juegos físicos, Nintendo TVii... y especialmente con juego online, donde el ping para algunos juegos es tan importante que una WiFi se nota.

kape
15th May 2013, 21:07
USB es 15.6MB/s compartidos para subida y bajada y para el "protocolo" de adaptación de Ethernet a USB y viceversa, ¿no? La decisión de Nintendo de utilizar USB 2.0 en lugar de 3.0 parece más absurda todavía al obviar el más que necesario puerto Ethernet. Y como ya se ha dicho, si utilizas un disco duro con cable Y entonces olvídate de tener la parte delantera de la consola cerrada y despejada de cables.

Tienes contratao mas de 125Mb? q yo sepa en España ahora mismo lo mas rapido es la FTTH y te da 100Mb.

Zhlain
15th May 2013, 21:58
Emmm, no. Y si vas de sobrado ni intento explicártelo.

darkcorleone
15th May 2013, 22:11
Lo que tratan de decir, y creo que yo he empezado, es que un usb tiene un máximo de transferencia muy inferior a un puerto ethernet, independientemente de la velocidad que tengas contratada. Si por cable son 100, y por wifi 40, sería lógico pensar que si has de transformar los 100 en los 16 como mucho de un usb, sería más adecuado el Wifi, solo que la diferencia radica en la seguridad de transmisión de los datos, ya que el wifi son ondas que están pululando por ahí, a su pedo, mientras que por cable tiran sí o sí en línea recta, por así decirlo.

Toma explicación final a lo cutre XD.

Sunrise
15th May 2013, 22:16
Vamos, que era mucho más importante poner un puerto Ethernet que un puerto USB 3.0. Estoy de acuerdo, de hecho para cargar los juegos por USB 2.0 no se notaría, se notaría como dices tú al transferir un juego de un disco duro externo a otro (con la actualización ya se puede hacer) o de la memoria de la consola a un disco duro externo. En cuanto a Internet, USB 2.0 afectaría limitando la velocidad de subida y descarga pero daría estabilidad a la conexión y por tanto al ping, ¿no? Tampoco soy un experto en esto.

WiFi por el contrario pierde en estabilidad, algo que he podido comprobar y quizás en ping también, ¿no? Velocidad no pierde por la ausencia de puerto Ethernet y por la existencia de un puerto USB 2.0 (16MB/s. para compartir entre subida, bajada y protocolo) en su lugar.

kape
15th May 2013, 23:45
Emmm, no. Y si vas de sobrado ni intento explicártelo.

Sobrado? A q te refieres? Quizas haya entendido algo mal.

crucible
16th May 2013, 07:46
Lo que tratan de decir, y creo que yo he empezado, es que un usb tiene un máximo de transferencia muy inferior a un puerto ethernet, independientemente de la velocidad que tengas contratada. Si por cable son 100, y por wifi 40, sería lógico pensar que si has de transformar los 100 en los 16 como mucho de un usb, sería más adecuado el Wifi, solo que la diferencia radica en la seguridad de transmisión de los datos, ya que el wifi son ondas que están pululando por ahí, a su pedo, mientras que por cable tiran sí o sí en línea recta, por así decirlo.

Toma explicación final a lo cutre XD.

Al contrario, el cableado ethernet tiene menos ancho de banda que el USB. No hay que confundir Mb con MB. En las velocidades de transferencia se usa Mb.

Ethernet: máximo de 100 Mb/s
USB 2.0: máximo de 125 Mb/s

O sea, que el USB no es cuello de botella que penalice al cableado ethernet. El cuello de botella está en la línea de conexión a Internet. En mi caso, por ejemplo, es de 10 Mb/s.

darkcorleone
16th May 2013, 10:07
Al contrario, el cableado ethernet tiene menos ancho de banda que el USB. No hay que confundir Mb con MB. En las velocidades de transferencia se usa Mb.

O sea, que el USB no es cuello de botella que penalice al cableado ethernet. El cuello de botella está en la línea de conexión a Internet. En mi caso, por ejemplo, es de 10 Mb/s.

Entonces, estaba yo equivocado. Gracias por la aclaración.

kape
16th May 2013, 10:41

A eso me referia yo lo de contratar 125Mb.

Zhlain
17th May 2013, 23:54
Lo que trataba de transmitir es que USB3.0 en Wii U es innecesario, y que el adaptador USB supone una probable mejora del ping y de estabilidad de conexión.

A veces creo que debería escribir menos.

kape
19th May 2013, 14:36
Lo que trataba de transmitir es que USB3.0 en Wii U es innecesario, y que el adaptador USB supone una probable mejora del ping y de estabilidad de conexión.

A veces creo que debería escribir menos.

Yo creo q te habia entendido perfectamente :)