PDA

Ver la versión completa : [Análisis] La Consola Virtual de Wii U

Tildom
5th May 2013, 13:15
¿En qué cambia la Consola Virtual en su paso de Wii a Wii U?

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/analisis-consola-virtual-wii-u-1358/1.html)

Reztes
5th May 2013, 14:04
La consola virtual es bastante floja, sobre todo por el punto de no solucionar los problemas que había en las plataformas originales. Entiendo que Kirby's Adventure pusiera a NES al 200% y eso causara que cuando había muchos elementos en pantalla el juego se ralentizase una brutalidad pero, ¿por qué tiene que pasar lo mismo en Wii U cuando es fácilmente solucionable?

Después, el tema de los 50hz y 60hz, la habitual discriminación europea .-(

Sobre precios, por muy divertido que sea F-zero, pagar 8 euros por él es ridículo ya que apenas tiene contenido y tampoco tiene multijugador. De SNES, los únicos por los que pagaría eso sería por SMW y Chrono Trigger -si se dignaran a sacarlo en castellano-. A todas luces, son muy caros. Pero bueno, simplemente no los compro y sólo los contemplo si hay rebajas.

Para mí es un paso adelante con respecto a la de Wii, pero no deja de quedarse cortísima en todo.

Mastertuki
5th May 2013, 14:33
Hay una duda que no se ha planteado en el análisis: ¿Quien hará las emulaciones? Básicamente, en la 3DS, depende mucho de la editora, y por ejemplo, los juegos de Game Gear le dan mil vueltas a los de 3DS. ¿En qué? A parte de chorradas sin sentido como cambiar el color de la carcasa exterior, en opciones como "resolución" o, incluso, "Forzar hardware" que permite que los juegos que tenían tirones, estén solucionados.

Si SEGA puede hacerlo, ¿Porqué Nintendo ni se molesta? La opción existe, pero no les da la gana ofrecerla.

jhuesos
5th May 2013, 15:08
Es que la politica de precios de Nintendo con la consola virtual ya era de juzgado de guardia en Wii, pero el hecho de que tenga que volver a pagar por los juegos (aunque sea menos) por jugar en Wii U? Por ahi no paso, porque no confio en que no vayan a hacer lo mismo cuando saquen la Wii U2 o como quiera que se llamen.

Una de las razones por las que comprar en Android me gusta es el hecho de que compro un juego y lo uso en cualquiera de mis dispositivos Android y "para siempre".

Nintendo deberia de unificar las cuentas entre todos sus dispositivos y bajar los precios. No se dan cuenta que en moviles mucha gente compra apps porque pagar 2 o 3 euros no cuesta nada y lo haces casi compulsivamente. Menos beneficio pero mil veces mas ventas. Al final, por volumen, compensa.

Commotion
5th May 2013, 15:13
Y otra duda... como se podría jugar a Super Mario Sunshine sin gatillos analógicos? Se podría utilizar la pantalla táctil para eso?

PlayerNintendero
5th May 2013, 15:25
En primer lugar, Nintendo no ha prometido lanzar juegos de GameCube en la CV de Wii U, Iwata solo comentó en el pasado ND que se añadirán títulos de consolas como GBA y N64. Además, como ya he repetido en varias ocasiones, no creo que Nintendo lleve los juegos de Cube a la CV, básicamente porque es más sencillo sacar reediciones en HD con cuatro chuminadas contadas y a un precio mayor. Y mejor así, porque la política de precios es absurdamente cara, aunque no dudo que les funcione muy bien.

pantxo
5th May 2013, 15:48
Como dijo en otro post Sunrise...la CV es una de las mejores ideas paridas por Nintendo, pero peor llevada a cabo, sin duda. Escasa y cara.

En cuanto a los juegos de Game Cube, si como menciona el articulo salieran rondando los 30€....por mi que no salgan.

YaMeDiRaS
5th May 2013, 17:21
Yo creo que la GameCube tampoco la vamos a ver en la Virtual Console pero espero estar equivocado. Tampoco creo que si la pusieran los juegos costasen 30€ (apostaría por un precio cercano a los 20€). En lo que si estoy de acuerdo es que la Virtual Console está muy desaprovechada, con una muy mala interfaz, con precios excesivos y con ninguna novedad que mejore la experiencia, además de tener un catálogo muy reducido. Si se pusieran las pilas se podría sacar bastante más provecho creo yo...

Hugolink
5th May 2013, 19:22
Para mi precios atractivos serían:

nes: 2 euros
Super nes: 4 euros
N64: 8 euros
gamecube 15 euros.

Y en portátiles:

gb 2 euros
gb color 4
bg advance 6

Hasta que no vea cosas así en la CV, solo voy a pillar los juegos de 30 céntimos y no me voy a molestar ni en pasar a ver que novedades ponen.

Redfield_1985
5th May 2013, 20:21
Me parece infinitamente cara, más si la comparamos con la "consola virtual" de Sony, que te ofrecen juegos de PS1 y PS2 (juegos muchos mas actuales y grandes) al mismo precio que Nintendo ofrece los juegos de NES y SNES.

Sin contar que tenga que volver a pagar para jugar con Off-TV a los juegos que ya tenía comprado en Wii. En este tema, Nintendo es una usurera.

Tyrant
6th May 2013, 15:51
De momento sudando de la consola virtual..

Sunrise
6th May 2013, 16:23
El artículo dice que si Nintendo pone precios altos es porque les funciona. Yo no estoy de acuerdo, no sabemos qué resultados tendrían con precios más acordes con los tiempos que corren. Además, la sensación que deja en los usuarios más fieles, que son los que más potencial de compra presentan, es la de hartazgo. ¿5-6 euros los de NES? ¿8-9 los de Super Nintendo? ¿10-12 los de Nintendo 64? ¿Equis los de GameCube?

El problema es que en vez de ofrecer algo atractivo para las masas sobrecargan a los consumidores más fieles, castigándolos y exprimiéndolos, cuando ganarían mucho más dinero con precios más atractivos, ya que estos juegos están de sobra amortizados.

En cuanto a las versiones de los juegos que nos presentan, no están optimizadas, no corrigen errores gráficos ni ralentizaciones ni tampoco desfases en el sonido. Es más, en algunos casos son versiones peores que las que hemos tenido en la Consola Virtual de Wii, al menos en Europa. El ejemplo más claro es Super Mario World. La versión de Wii es superior a la versión de Wii U, desde un punto de vista técnico y obviando el extra (nunca mejor dicho) de Miiverse.

A día de hoy no parece que Nintendo haya aprendido algo sobre la Consola Virtual, su filosofía y lo que ha de suponer para los usuarios que llevan más de veinte años comprando sus juegos.