PDA

Ver la versión completa : [Opinión] La soledad de Nintendo

Tildom
3rd May 2013, 16:23
Una década de autarquía.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/soledad-nintendo-1356/1.html)

Guldar
3rd May 2013, 17:17
Y lo más curioso de todo es que en su soledad la compañía ha medrado mientras otras se hunden, ha crecido y ha liderado el mercado y abierto a otros mercados y ha creado en los últimos años auténticos estandartes del entretenimiento digital.

Por esto estoy tan orgulloso de ser nintendero y de comprar sus juegos.

El artículo es la pura verdad escrita en papel, el día que las thirds saquen todo en una consola Nintendo, esta sera la consola definitiva.

Commotion
3rd May 2013, 17:32
Mucha gente dice que Iwata es el culpable de todo, y del público "casual" en concreto (terminando con el "desprecio third"); cuando llevamos desde la SNES sin apoyo de las third parties...

Arfen
3rd May 2013, 18:20
Esta claro que el peso de las exclusividades de Nintendo pesa mucho. Tanto para el publico que compra sus consolas y demandan los títulos dela gran N como para las Third parties que siempre han visto en ellos un handicap para que sus juegos alcancen buenas cifras de vetnas en los sistemas Nintendo , a veces argumento usado para cubrir pura desgana y falta de dedicación.

a ver si Nintendo ata proyectos y colaboraciones o hasta suelta el talonario para adquirir algun estudio nuevo y pueden ofrecernos juegos buenos y variados. Soy el primero al que le gustan los juegos de Mario pero el reboost que hicieron en 3DS a costa de contantes juegos del fontanero dejan una sensación de cansancio en un espacio temporal demasiado cercana.. A ver qe pasa

Dr. Zaius
3rd May 2013, 18:21
Me ha gustado tanto el artículo que me he animado a registrarme para felicitar al escritor. Bravo

Eric Alduey
3rd May 2013, 18:38
Tremendo articulo mis felicitaciones

aloapen
3rd May 2013, 20:03
Lo que esta claro es que cada generación hace que aumente los costes (y el tiempo de desarrollo) y es más difícil para Nintendo realizar juegos por ella misma para abastecer su consola con un abundante catalogo.
También creo que las compañías Third party van a sufrir una transición muy dura entre la actual generación y la siguiente. Si ahora lanzamientos importantes no estan llegando a los objetivos que se marcan las compañias que va a pasar cuando se lancen dos consolas más y parte del publico al que va dirigido esté migrando a la nueva generación.
Estoy deseando ver la evolución del mercado, y si Nintendo se muestra fuerte en ventas, puede que algunas compañías decidan acompañar de nuevo a Nintendo. La 3ds es un ejemplo de ello.

aloapen
3rd May 2013, 20:05
Esta claro que el peso de las exclusividades de Nintendo pesa mucho. Tanto para el publico que compra sus consolas y demandan los títulos dela gran N como para las Third parties que siempre han visto en ellos un handicap para que sus juegos alcancen buenas cifras de vetnas en los sistemas Nintendo , a veces argumento usado para cubrir pura desgana y falta de dedicación.

Muy buen punto. Competir con Nintendo a nivel software (calidad y ventas) es muy difícil.

Dartz719
3rd May 2013, 20:57
Gran articulo Tildom.

La verdad es que si Nintendo sigue la misma estrategia que con la 3DS con sus exclusivas mas apoyos third aunque sean puntuales me parece todo un acierto.

Ademas hay que sumar la apuesta indie que hace mucho mas atractivo y variado el catalogo, en espera que llegue el bombardeo veraniego

Link__20
3rd May 2013, 21:09
Genial Tildom.

Solo me queda decir...

My body is ready!

MasterLink
3rd May 2013, 21:26
Excelente artículo que refleja la verdad sobre el mercado actual. Yo espero que haya un fuerte catalogo para Wii U en este año, solo espero tener el tiempo y el dinero para poder catar todo lo que me interese.

Saludos.

psycotic
3rd May 2013, 22:15
Gracias por subir la moral! Estábamos muy grises estos días, no? xD

Mew2Power
3rd May 2013, 22:34
Creo que Nintendo debería tomar medidas para revertir esta situación. Es cierto que tener una consola para ellos solos tiene sus ventajas. Poder crear un nicho de mercado y monopolizarlo es el sueño de todo economista, pero a largo plazo es un problema ya que tu público puede aburrirse de tu oferta y terminar buscando otras experiencias en otro sitio.

El apoyo third party es importante, ya que son ellos el principal motor para atraer usuarios a tu máquina (al menos eso creo, aunque el caso Wii parece demostrar que me equivoco). En cualquier caso es algo que Nintendo no debería descuidar, y eso pasa por adoptar una serie de medidas para asegurarles que van a monetizar su inversión en la máquina:

-Herramientas de desarrollo baratas y accesibles (tras su acuerdo con Unity parece que van por buen camino).
-Un proceso de testeo y validación ágil.
-Libertad para publicar cuando ellos prefieran una vez validado el producto.
-Royalties bajos.
-Acceso rápido a las ganancias y a la información de ventas.
-Cantidad mínima de copias físicas lo más bajo posible.
-Visibilidad en la tienda digital.
-Edito: Libertad para elegir el método de monetización (precios, ofertas, F2P, DLCs...)

Y por supuesto, ofrecer una amplia base de consolas en hogares.

Cumpliendo todo esto, no veo porqué las thirds no saltarían como locas a trabajar en desarrollos para Nintendo.

D-Jobe
3rd May 2013, 22:46
Genial artículo.

Viendo la lista de los títulos que se avecinan en Wii U, voy a tener que vender a mi novia para poder abarcar tanta maravilla.

adbane
4th May 2013, 00:03
Genial artículo, sin duda, yo con respecto a Wii U tengo buenas vibraciones, viviremos de las exclusividades, sí, pero confío en que llegarán muchos más títulos third, ya sean multi, ports o exclusivos. AC se estrenó con la tercera entrega en Nintendo, y la cuarta ya está anunciada así que ha venido para quedarse, y Watchdogs también confirmado, hay rumores que apunta GTA V también, saldremos de dudas en 2 semanas, Batman también está anunciado. Comparado con Wii, se está teniendo mucho más apoyo.

Sobre una de las últimas líneas del artículo, ¿enserio veis algunos en Wii U el lanzamiento más desastroso de la historia? Sé que yo aún no la tengo, pero desde mi punto de vista no creo que sea para tanto. A Vita le ha ido peor, y 3DS de una manera similar que Wii U, ¿a Game Cube como le fue sus primeros meses?

JuanSupein
4th May 2013, 00:40
Muy buen artículo. Estoy completamente de acuerdo con lo escrito.

SrComeNueces
4th May 2013, 02:56
Estaba a punto de declinar sobre las consolas de nintendo, pero despues de leer tu opinion seguire con nintendo, y me queda decirte qe tienes toda la razon la compañía por si misma a logrado salir adelante por si sola. Y seguiré con Nintendo hasta que deje de hacer consolas.

Esa es una compañia que no depende de otras para salir adelante.

wii3ds
4th May 2013, 13:51
Encontre esta web por una razón y es por que tenía ganas de encontrar personas con mis gustos, pase un tiempo viendo los foros, comentarios y noticias y al final me registre en esta web por los buenos modales y por su buen ambiente en el foro.

Decir que el articulo me a gustado mucho, Nintendo desde Nes a sido sinonimo de calidad y a dia de hoy sigue guardando esa calidad y quizas por eso las third party tienen miedo a sacar sus juegos, por que la calidad en la mayoria de juegos Nintendo es dificil de igualar, por poner un ejemplo pensad en lo bien que ha envejecido Super Mario World.

¿Necesita a las third party? ¡¡¡seguro!!!!, pero queda demostrado que sin mucho apoyo puede vender mucho, fijaros Nintendo DS o Wii.

Un saludo y muchas gracias por el artículo

antonymous
7th May 2013, 07:35
Buen artículo Tildom.

Yo soy de la opinión de que el tema de las third, y salvo contadas excepciones, ya está mas que perdido. Y como los compradores de consolas Nintendo (al menos la mayoría), ya tenemos asumido que adquirir una máquina de la compañía significa que será para disfrutar de SUS juegos exclusivos, que no es poco, deberían pasar completamente de terceros y centrar todos sus recursos en abastecer su catálogo de títulos first y second a porrillo, intentando ellos mismos cubrir todos los géneros posibles.

Vegih
7th May 2013, 10:20
Si va a ocurrir con Wii U, como ahora mismo esta 3DS. Por mi perfecto, pero estos dos últimos lanzamiento de Nintendo con 3DS en su principio y ahora estos meses con Wii U, dentro de unas semanas cumplira 6 meses. Por mi bien.

Yo ya lo dije en su día, si me compro una consola de Nintendo es por sus juegos. Que tienen ese punto, que hace divertido un videojuego. Es más el Super Mario 3D Land sin ser un Galaxy, me encanto bastante y me lo he rejugado 3 veces de lo que llevo de generación con 3DS y lo volveré a rejugar, darlo por seguro. :P

Ahora aparte de Ninty, estoy esperando por donde van los tiros las sucesoras, me gustaría también pillarme la futura videoconsola de Microsoft y disfrutar de sus juegos únicos y exclusivades en esa consola. (siempre que no sea como los últimos años de 360).

Saludos!

zelinkavo
7th May 2013, 11:21
(..)
Sobre una de las últimas líneas del artículo, ¿enserio veis algunos en Wii U el lanzamiento más desastroso de la historia? Sé que yo aún no la tengo, pero desde mi punto de vista no creo que sea para tanto. A Vita le ha ido peor, y 3DS de una manera similar que Wii U, ¿a Game Cube como le fue sus primeros meses?
De lujo, el problema vino después. Yo en cuanto a consolas Nintendo, sí es el lanzamiento más desastroso que recuerdo.

En cuanto al artículo, verdades como puños y asumidas por todos los Nintenderos. Compramos Nintendo por los juegos Nintendo. Particularmente, WiiU y 3DS caerán cuando salgan sus respectivos Zeldas (ese WW HD me hace babear...).

Salud!

djmlm95
8th May 2013, 08:26
no se podria haber expresado mejor, nintendo no solo se encarga de hacer la consola y ale pongo pasta para que me desarrollen juegos y me importa un pepino lo que opinen los usuarios, es la unica que crea su consola y la abastece y le sobra ella sola para salir adelante y conseguir en ocasiones y sobre todo como siempre en portatiles, que se vendan como churros, por eso me gusta la gran n, por eso hay que tener paciencia y esperar, que ya veremos que torres caen primero.