PDA

Ver la versión completa : Campaña: Nintenderos, juntos ¡podemos!

linkvron
1st May 2013, 22:37
http://i250.photobucket.com/albums/gg242/markomaro/oie_3211838F298oIKE_zps13daeada.gif

Tengo un amigo que se burla de buen rollo, diciéndome que ser Nintendero es un acto de fe, que tiene algo de masoquista y que en el simil futbolístico con muchísimo cariño y respeto, es como ser seguidor del "Atleti".

Últimamente somos muchos los que nos estamos llevando algún disgusto con ciertas decisiones de Nintendo y su "dejadez" en asuntos que deberían ser prioritarios.

Por nombrar algunos.

- Deberíamos tener sistema de cuentas de usuarios y que los perfiles estén asociados a la cuenta del Club Nintendo. Algo similar a lo que hace la competencia con Live, Store, Steam... y no como Nintendo que nuestros movimientos en el catálogo virtual, están asociados a una consola física.

- Una Consola Virtual, en la que los juegos son caros no, carísimos para lo que son.

- Tampoco hay posibildad de jugarlo otra consola que también lo tenga listado en su CV de manera gratuita. Ya que Nintendo indica que si queremos jugar a un juego de nuestra CV de Wii/WiiU en 3DS tenemos que pagar un "peaje".

- Peaje para añadir las funciones del Wii U Game Pad a los juegos de la CV de Wii transferidos a Wii U. (Me parece deshonesto hacia el consumidor que ha invertido ya dinero en Wii y en Wii U que se le haga esta "jugarreta" ). Estos nuevos añadidos deberían ser gratuitos para aquellos que ya tenían el juego, así se recompensa su fidelidad.

- Poder abrir nuestros perfil de usuario en un número determinado de consolas (por ejemplo 2 Wii U ó 2 3DS).

- Añadir un sistema de logros/trofeos

...

Lo triste es que tengo la sensación que no nos movemos, simplemente damos nuestra opinión en los foros... y poco más, fruncimos el ceño y esperamos que todo cambie por "arte de magia".

Pero lo bueno, es que parece ser que la presión por parte del usuario, da sus frutos (el caso más reciente, fue cuando la gente se quejó por Miiverse de los 50Hz de la CV Europea vs los 60Hz de las CV Americana y Japonesa).

Por eso, os necesito a tod@s, necesito que colaboréis. Que nos hagamos escuchar por las vías de comunicación de Nintendo: Facebook, Twitter, Miiverse. Youtube...

Es hora de movernos y ponernos en acción.

Creémos un hastag común, pongámonos en contacto con webs extranjeras, corramos la voz a amig@s... sinceramente creo que juntos podemos.

Gracias. Confío en vosotr@s.

(Escribid todas vuestras sugerencias, pero si no tienes intención de implicarte lo más mínimo, estás en tu derecho, pero no pierdas tu tiempo haciéndonoslo saber y no nos hagas perder el nuestro).

ACTUALIZACIÓN

Empecemos:

https://twitter.com/ChangeNintendo

En breve el Facebook

Usémoslo con cabezay quejándonos de cosas razonables.

Saludos y GRACIAS

Cefalopodo
2nd May 2013, 00:03
Tengo un amigo que se burla de buen rollo, diciéndome que ser Nintendero es un acto de fe, que tiene algo de masoquista y que en el simil futbolístico con muchísimo cariño y respeto, es como ser seguidor del "Atleti".

Qué gran verdad... xD

josemurcia
2nd May 2013, 01:06
¿Movernos? La única manera de que Nintendo espabile es que se la pegue, como WiiU siga así de mal ya veréis como se ponen las pilas.

Konohamaru
2nd May 2013, 06:07
Yo no me considero masoquista por tener consolas Nintendo. Yo tengo consolas Nintendo porque me gustan los juegos que salen para sus consola, es así de simple, y prefiero mil veces 5 juegos Nintendo al año, que 15 que no me sepan a nada.

Reztes
2nd May 2013, 09:34
Hay gente que odia Nintendo, pero en cambio otros dicen que los de Nintendo son los más divertidos. Y no hablo de sólo Nintenderos. El común de los mortales suele tenerle más aprecio a los juegos de Nintendo que, por ejemplo, a los de Epic. Lo que pasa es que los játers gritan mucho y a veces son amigos nuestros xD.

psycotic
2nd May 2013, 09:55
Me parece bien protestar por algunos puntos, por ejemplo que las NNID sean del usuario, no de la consola, o que puedas jugar a tus juegos de la CV en todas las consolas en las que esté disponible sin coste.

No creo que los precios de la CV deban ser más baratos porque sí, porque son viejos. Me parece bien pagar 5€ u 8€ por algunos juegos, pero no por todos. Debería haber variedad de precio, no todo lo de NES a 5€ y todo lo de SNES a 8€, porque habrá juegos que son icónicos, míticos, buenisísimos, un antes y un después, etc, y ahí me parece que bien lo vale, pero muchísimos otros son más cutres, montoneros, o que no envejecieron tan bien. Podrían poner juegos a 1€, 3€, 5€ y 8€, y creo que todos estaríamos más satisfechos con el sistema que no un simple "tal plataforma, tantos €".

Lo de los logros me da absolutamente igual. Cuando quiero presumir lo cuelgo en Miiverse, que ahí al menos la gente te puede contestar y entrar al trapo con el pique :P

kape
2nd May 2013, 10:54
Yo tampoco me considero masoquista por tener las consolas Nintendo, ese punto no lo entiendo la verdad.

Por lo demas muy de acuerdo, los precios de la VC son una barbaridad y ademas solo lo puedes jugar en la consola donde la compres, en eso Nintendo deberia de cambiar su politica.

En lo de los logros estoy de acuerdo con psycotic, a mi me dan igual y mas teniendo Miiverse q es donde suelo colgarlos cuando me apetece, teniendo Miiverse creo q no hacen falta los logros.

Dee
2nd May 2013, 11:18
Pero los logros no son solo para fardar, son para completarlos y después fardar.

Si no hay logros que completar...

PlayerNintendero
2nd May 2013, 11:45
Coño, yo que soy del Atleti y Nintendero que hago, ¿me tiro por un puente? xDDDDDD

psycotic
2nd May 2013, 11:48
Pero los logros no son solo para fardar, son para completarlos y después fardar.

Si no hay logros que completar...

Los logros son para fardar, siempre. Casi todos los juegos de WiiU que tengo tienen algún sistema de retos, logros, o lo que sea, que puedes completar alegremente si lo deseas, pero no son públicos por sistema. Luego, si se reclama eso, es que se quiere para fardar.

Halek
2nd May 2013, 11:57
Me pregunto si de verdad la gente se pone a comparar los logros de los demás, porque a mi tras años con Steam nunca se me ha ocurrido hacerlo. ¿Qué incentivo le ve la gente a eso?.

psycotic
2nd May 2013, 12:01
Yo lo hacía en mi primer año de 360. Miraba qué tenía, qué tenían los demás, e intentaba sacarlo, o conseguir lo que les faltaba a otros. Luego empecé a aburrirme tanto con eso que dejé de prestarle atención, hasta el punto de resultarme molesto ver los letreros y tener puntitos por todas partes, en las fichas de los juegos, al lado de mi avatar, de mi nick... Parecía que la consola estaba poniéndome nota o algo.

Konohamaru
2nd May 2013, 12:04
Me pregunto si de verdad la gente se pone a comparar los logros de los demás, porque a mi tras años con Steam nunca se me ha ocurrido hacerlo. ¿Qué incentivo le ve la gente a eso?.

Yo si que lo miro!! Lo miro sobretodo a gente que es muy pro y hardcore , y con los logros veo que no se pasan ni la mitad de los juegos..... Me pego unas risas de cuidado xd

JaviRizos
2nd May 2013, 13:10
Yo no entiendo lo de la comparación, quizas si lo comparamos en calidad si, Madrid y Barsa al igual que Sony y Microsoft tienen mas calidad (entiendase potencia) pero sin embargo es el Atleti de las consolas (Nintendo) el que le ha ganado a todos sacando mejores numeros que ellos y siendo mas efeciente.

En cuanto a Ip Nintendo seria el Barcelona, sacando sus propios jugadores desde dentro, y las otras comprandolas a desarrolladoras o equipos externos.

En cuanto a portatiles, Nintendo y Sony son las que tienen y hoy por hoy y parece que por lo que resta de vida util de las consolas portatiles actuales por desgracia Sony no levanta cabeza...

Que Nintendo falla en muchas cosas? si! Que para mi es la que mas merece la pena de las tres? tambien.

antonymous
2nd May 2013, 13:21
Yo lo de los logros lo encuentro una parida monumental, así que me la sopla, pero si que me parece bien que nos "movamos" para exigir ciertas cosas, ya que Nintendo es muy buena, muy chachi y muy guai; pero también comete cada cagada monumental e incomprensible que "paqué".

Por otro lado, es cierto que es sufrido ser Nintendero, XD. Pero mas por culpa de los "jeiters" que de la propia Nintendo. Todos sabemos como es Ninty y cuales son sus pros y sus contras, y si a pesar de ello nos sigue gustando es porque los tenemos asumidos, de la misma forma que cualquier seguidor de cualquier compañía tiene sus razones para serlo. La cuestión está en el maltrato al que se suele someter a los seguidores de la N (ya no a la propia empresa, si no a los usuarios de sus productos, lo cual es ciertamente grave) en foros, medios, y gran parte del sector, acusándolos de infantiles, conformistas, "casuals" y no se cuantos tópicos chorra más.

Entiendo que esas críticas son absurdas y deberían resbalarnos. De hecho a mi me importan un comino y a alguien a quien no respeta los gustos ajenos no se le debería hacer el mas mínimo caso. Pero claro, también entiendo que haya quien se ofenda al ver que le insultan solo por gustarle determinada empresa de videojuegos (absurdo a todas luces), cuando esas faltas de respeto pasan a ataques personales y reiterados.

kape
2nd May 2013, 13:39
Yo no entiendo lo de la comparación, quizas si lo comparamos en calidad si, Madrid y Barsa al igual que Sony y Microsoft tienen mas calidad (entiendase potencia) pero sin embargo es el Atleti de las consolas (Nintendo) el que le ha ganado a todos sacando mejores numeros que ellos y siendo mas efeciente.

En cuanto a Ip Nintendo seria el Barcelona, sacando sus propios jugadores desde dentro, y las otras comprandolas a desarrolladoras o equipos externos.

En cuanto a portatiles, Nintendo y Sony son las que tienen y hoy por hoy y parece que por lo que resta de vida util de las consolas portatiles actuales por desgracia Sony no levanta cabeza...

Que Nintendo falla en muchas cosas? si! Que para mi es la que mas merece la pena de las tres? tambien.

Pues yo creo q Nintendo se parece mas al Madrid pq toda la prensa le da caña incluso inventandose cosas, todos estan deseando el fracaso de Nintendo, al igual q pasa con el Madrid.

A lo q te he puesto en negrita no puedo estar de acuerdo, no leas tanta prensa deportiva(al igual q la gamer) e informate por ti mismo con datos, veras las cosas de otro modo. Creeme.

JaviRizos
2nd May 2013, 14:21
Pues yo creo q Nintendo se parece mas al Madrid pq toda la prensa le da caña incluso inventandose cosas, todos estan deseando el fracaso de Nintendo, al igual q pasa con el Madrid.

A lo q te he puesto en negrita no puedo estar de acuerdo, no leas tanta prensa deportiva(al igual q la gamer) e informate por ti mismo con datos, veras las cosas de otro modo. Creeme.

jajajajaja lo primero esque soy del Granada, cuando hay una competición donde este no está soy del Madrid. Lo he dicho sabiendo que se los "roba" a los equipos aun cuando son pequeños y luego dicen que son de la cantera de siempre, pero como no toda la gente es aficionada al futbol lo he dicho asi para que ellos se hagan una idea...

En cuanto a los palos de la prensa, totalmente de acuerdo, todos en contra de Nintendo porque no les interesa que la gente pida cosas nuevas, les interesa el seguir con la misma cosa y el mismo camino sin comerse la cabeza, mirese Fifa o CoD como ejemplo de esto.

nintendero.com
2nd May 2013, 16:47

Mal ejemplo has cogido eh? A ver dicho el Borussia que es un ejemplo a seguir en todo.

Guldar
2nd May 2013, 17:58

E Iwata es "The Special One" ¿no?

Zhlain
2nd May 2013, 19:06
Para mi los logros son como las estrellas del club Nintendo, un extra que está bien pero que tampoco me quitaría el sueño si dejase de estar. Incluso llegado el caso prefiero las estrellas a los logros.

Y bueno, a mi me gusta sacarlos cuando tienen sentido. Logros de "dale mil millones de veces al botón X mientras saltas delante del Kinect" me la pelan bastante porque son aburridos. Pero los que exigen puntuaciones o cosas realmente difíciles de lograr me pica sacarlos.

Pero vamos, que me llega como se ha hecho toda la vida de mostrar un "felicidades eres el más mejor" en la pantalla o incluso con que desbloqueen algún truquillo. Lo que pasa es que los truquillos ahora se llaman DLC y claro, hay que potenciar la otra parte para que la gente no se queje.

Y conste que a veces también miro y comparo con otra gente, pero más por ver si realmente esos logros son realmente logros de verdad porque los tiene poca gente.

Dicho esto, para mi con una simple captura en Miiverse demostrado el logro me llega. Pero también respeto que otra gente pida un sistema más centralizado como PSN y Live!

Dee
2nd May 2013, 21:14
No lo entiendo.

¿Qué le véis de malo a logros en plan los de cargarse a todas las palomas de Liberty City, poner el coche a más de 300 Km/h en el Dirt, dar 5 vueltas de campana...? Eso alarga la vida útil del juego, para quien guste de hacerlos.

Además, de lo que habláis como "logros" no están en todos los juegos. En el Assassin's Creed de 360 hay cosas para hacer que en el de Wii U no porque, aparte de las misiones secundarias o como sea, están los verdaderos logros, que son como más misiones secndarias, aunque los hay más inspirados que otros (logro desbloqueado: has acabado el tutorial...).

Y habrá quien farde de Gs (caso 360), como Konohamaru, pero él es un poco señoritingo envidioso (es coña Kono, u know), pero de mi círculo absolutamente nadie los usa para alardear.

Yo, si he comparado alguna vez mis logros con los de mis amigos, ha sido para decir "anda, a ver si me saco este logro que tiene tal, que parece molar."

Así que lo dicho, los logros son una cosa y los desbloqueables o como sea son otra, y cuanto más contenido haya y más misiones para hacer, mejor.

pantxo
2nd May 2013, 21:49
No lo entiendo.

¿Qué le véis de malo a logros en plan los de cargarse a todas las palomas de Liberty City, poner el coche a más de 300 Km/h en el Dirt, dar 5 vueltas de campana...? Eso alarga la vida útil del juego, para quien guste de hacerlos.

Aun a riesgo de que me inflen, y dicho con tanta sinceridad como poco animo de ofender a nadie....en mi opinion, sencillamente (y hablo en terminos generales, no personalizo en nadie) porque no los ideo Nintendo. Si por poner un ejemplo, los logros hubieran "debutado" en GameCube, y no en 360/PS3...serian divertidisimos y vaya risas con los amigos, ademas de darle un matiz mas a los juegos.

Como es algo ajeno a Nintendo, ba, no son para tanto, no importan...e incluso parecen una soplapollez.

Esa es mi sensacion, repito subjetiva y personal, sin ofender

Hugolink
2nd May 2013, 21:51
A mi me gustan los logros, trofeos o como se quieran llamar. Sin ir mas lejos desde que dejé de jugar a la 360 haya por navidades, no los eché de menos mientras jugaba a wii u ni a pc hasta que me compré vita y sus trofeos.

En juegos como lego señor de los anillos de vita que creo que es la misma versión que la de 3ds, si no hubiese tenido logros, me hubiese pasado el juego y le habrían dado mucho por culo. Pero al final me he picado tanto con los trofeos que me lo he ventilado al 100 por 100 con 20 y pico horas de juego y me he quedado mas a gusto que a un arbusto y en cuanto me ha aparecido el trofeo de platino será una chorrada para muchos, pero a mi me ha dado una alegria.

Así que puede que para muchos sea una parida, pero para otros muchos ha supuesto un incentivo que en muchos juegos que te pasarías y los dejarías, le des mas tute que sin logros o esa "recompensa" quizás no harías.

Luego está claro que hay juegos que tenga logros o no, me gustan quemarles porque me encantan, pero eso ya es otro asunto.

Yo soy de los que si que hubiese puesto un sistema parecido a logros o trofeos para wii u, pero bueno, ya sabemos que nintendo va a su bola lo cual no me parece mal.

Koshiry
2nd May 2013, 22:16
A mi me gustaban más los logros cuando se llamaban "Desafíos" y se utilizaban para desbloquear cosas divertidas.

Yo creo que mi afiliación con Nintendo es puramente por los videojuegos que hace; bueno, también la música e incluso en algun caso los cómics con contenido que no voy a mencionar por respeto a otros foreros, aunque si quieren les dejo las portadas :D ("piensa mal y acertarás" funciona en este caso)

Dee
2nd May 2013, 22:19
A mi me gustaban más los logros cuando se llamaban "Desafíos" y se utilizaban para desbloquear cosas divertidas.

Yo creo que mi afiliación con Nintendo es puramente por los videojuegos que hace; bueno, también la música e incluso en algun caso los cómics con contenido que no voy a mencionar por respeto a otros foreros, aunque si quieren les dejo las portadas :D ("piensa mal y acertarás" funciona en este caso)

No, no, no, a eso me refiero. ¡Es distinto! ¿Hay desafíos en el AC III? Sí, en todos los sistemas. ¿Hay logros en el AC III? Menos en Wii U...

MegaMariO
2nd May 2013, 22:21
Yo también estoy a favor de los logros/trofeos por varias razones:

1º Son totalmente opcionales

2º Te ayudan a saber que te faltan ciertas cosas por hacer, como misiones secundarias, lugares ocultos que descubrir, incluso acciones que de ningún otro modo sabría que serían posibles (como descubrir un váter gigante en Crackdown 2 xD)

3º Ayudan a exprimir los juegos. En este punto quiero hablar únicamente de los modos historia, porque es en los modos online donde se encuentran los más absurdos tipo,cargate al equivalente de la población en china en enemigos durante 20 años.

4º Cuando saco un platino me doy cuenta de que he exprimido el juego al máximo, y aún cuando pasa el tiempo vuelvo a darle algo de caña, por lo que no significa dejarlo aparcado para siempre.

5º Por mi afán completista y porque yo lo valgo xD

Zhlain
2nd May 2013, 22:23
yo no he dicho eso.

hay juegos en los que los logros son una mierda. Repito que me gusta sacar logros y hago cosas que a lo mejor no haría sin ellos y eso es bueno, pero para eso no se necesita un sistema centralizado. Toda la vida han sido pantallas de felicitación y desbloqueo de cosas, y ahora son un modo de comparar quien la tiene más larga (la lista de logros) sin importar si es divertido o no.

hay quien compra juegos solo por lo fáciles que son sus logros, por fardar de puntos o platinos.

antonymous
2nd May 2013, 22:44
Yo ya lo he explicado mas de una vez. Los logros en sí no es que sean mala idea, pero para variar, suelen estar aplicados de forma penosa. Por lo general me parecen absurdos y a mi no me motiva hacer determinadas tareas aburridas y repetitivas por una medallita virtual que sirve para poco más que para lucir en tu perfil.

Y además, viendo como se ha ido reduciendo drásticamente el contenido en la mayoría de los juegos, me toca doblemente las narices, porque me da la impresión de que muchos desarrolladores han optado por substituir los "premios" de toda la vida al cumplir determinados requisitos o realizar ciertos retos (trajes, armas, personajes, escenarios, misiones secundarias, capítulos extra, secretos de todo tipo...), por un anodino sonidito con un logo en la pantalla remarcándote lo que acabas de hacer. Y dichos "premios" tenían cierta repercusión dentro del juego y a mi me dan una razón más tangible para machacarlo; creo que si quieren estirar la experiencia, lo suyo es añadir contenido "real", no se si me explico...

Tal vez no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero desde luego a mi que haya logros me la suda totalmente aunque, por deferencia a quienes les gustan, creo que lo suyo seria tener la posibilidad de activarlos o desactivarlos al gusto de cada uno. Ya vemos que la decisión de Nintendo de no obligar a las compañías a ponerlos, suele terminar con estas pasando de incluirlos, cosa que tampoco entiendo mucho si los tienen pensados para las otras versiones.

Pero bueno, realmente no me gustan porque los "inventó" Microsoft..., si se los hubiese sacado de la chistera Nintendo me encantarían, porque todos sabemos que nunca se equivocan y lo hacen todo bien.

pantxo
2nd May 2013, 22:53
Pero bueno, realmente no me gustan porque los "inventó" Microsoft..., si se los hubiese sacado de la chistera Nintendo me encantarían, porque todos sabemos que nunca se equivocan y lo hacen todo bien.

No se porque ultimamente personificas tanto mis opiniones. Si relees, he recalcado cuidadosamente que hablo de una percepcion en general, no de nadie en concreto.

Y por otro lado, nunca he escondido que es cierto que pienso que en el foro existe una tendencia (no digo que sea mayoritaria ni global) de pensamiento que efectivamente se ajusta bastante a lo que has descrito.

Insisto una vez mas, estoy convencido de que para mas de uno aqui si los logros los hubiera "inventado" Nintendo, serian la remonda

Dee
2nd May 2013, 23:06
Sí que es verdad que somos un poco "marquistas".

Mismamente a mí un juego me parece mejor solo por el hecho de salir en una consola Nintendo, de otro modo lo menosprecio. No lo hago aposta, pero no puedo evitarlo.

pantxo
2nd May 2013, 23:11
Sí que es verdad que somos un poco "marquistas".

Mismamente a mí un juego me parece mejor solo por el hecho de salir en una consola Nintendo, de otro modo lo menosprecio. No lo hago aposta, pero no puedo evitarlo.

Creo que todos lo somos, por naturaleza (yo el primero) y en realidad no pasa nada por reconocerlo, es mucho mas natural que intentar defender una objetividad que es muy complicada de conseguir a la hora de emitir una opinion.

(Dee como vaya con sarcasmo y no sea un ejercicio de honradez por tu parte, me acabas de dejar como el culo) xDDDD

legion_bond
2nd May 2013, 23:12
Coño, yo que soy del Atleti y Nintendero que hago, ¿me tiro por un puente? xDDDDDD
Me sorprende que no lo hicieras ya, la verdad XD

Yo también protesto por lo de los logros, es un plus bien recibido en los juegos.

antonymous
2nd May 2013, 23:38
(Dee como vaya con sarcasmo y no sea un ejercicio de honradez por tu parte, me acabas de dejar como el culo) xDDDD

XDDD, pues yo no me fiaría mucho de el eh, que a veces no se sabe cuando habla en serio o en coña.

Por otro lado, pantxo, disculpas si mi comentario anterior ha sonado fuera de lugar. Es que tampoco he creído oportuno el tuyo porque útlimamente me da la impresión de que le das demasiadas vueltas a todo y le intentas buscar los tres pies al gato a cosas que son mucho mas simples.

Habrá quien se ajuste a lo que has dicho, obviamente, y está claro que todos tenemos ciertas "afinidades" y que somos mas propensos a defenderlas y reticentes a criticarlas. Pero tampoco creo que todo forme parte de una "cospiración radical pro-nintendera". Si alguien dice que no le gustan los logros, a lo mejor es porque no le gustan y punto. De la misma forma que a alguien le puede gustar Ninty y decir que X juego de la compañía le parece un mierdolo. ¿Acaso dudarías de que le gusta Nintendo y lo "acusarías" de hater o queseyo?

Pero bueno, solo doy mi opinión. De buen rollete y tal eh.

pantxo
2nd May 2013, 23:42
Por otro lado, pantxo, disculpas si mi comentario anterior ha sonado fuera de lugar. Es que tampoco he creído oportuno el tuyo porque útlimamente me da la impresión de que le das demasiadas vueltas a todo y le intentas buscar los tres pies al gato a cosas que son mucho mas simples.

Pues yo creo al reves, mi premisa es simple, sencillamente creo que no la compartimos, y es completamente licito. Pienso, de manera personal, que en ocasiones existe una defensa de marca con respecto a Nintendo exagerada. Puede ser una apreciacion erronea, pero desde luego retorcida no es jeje

Dee
2nd May 2013, 23:46
Iba en serio, que os peten a los dos, os odio (esto también va en serio...¿o no?).

Nunca lo sabréis.

No. Pero lo de marquistas sí.

psycotic
3rd May 2013, 00:15
Para mi los logros terminaron del todo en Mass Effect 2. Después de conseguirlos todos esperaba un arma, una armadura, un casco, no sé, algo, ¡unas gafas para el avatar! Después de ver que no, no dan nada dentro ni fuera (¿darte algo? ¡paga el DLC!), que solo es un numerito al lado del nick, pues como comprenderéis, los mandé a la mierda.

Lo demás es, como decía arriba, lo de siempre, los típicos retos de los juegos que te los sacas si quieres exprimirlos más.

linkvron
3rd May 2013, 01:37
Señores que nos desviamos del tema ;)

¿Qué os parece el siguiente hastag #NintendoCHANGE ?

En breve os pondré una cuenta de Twiiter y de Facebook y quizá el uso de http://www.change.org/ o alguna "petition online", sin olvidarnos de Miiverse.

Estoy hablando con unos colegas que manejan mejor que yo la lengua de Shakespeare, porque debemos darle proyección internacional a todo esto.

Gracias, en breve más información.

pd: cualquier aporte y ofrecimiento, es bienvenido.

Konohamaru
3rd May 2013, 05:25
Y habrá quien farde de Gs (caso 360), como Konohamaru, pero él es un poco señoritingo envidioso (es coña Kono, u know), pero de mi círculo absolutamente nadie los usa para alardear.

Dee no te metas conmigo ehhhh que te saco el bate de cricket!!

http://i.imgur.com/jskckxj.jpg

Miiverse, I like it!

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao::cunao:

Berserker
3rd May 2013, 08:15
Yo los logros nunca los uso la verdad pero generalmente no me molesta porque hay gente que sí que los usa (aunque cada vez menos) y así exprime más el juego. A mí me gustan más las estadísticas, saber cuántas veces he golpeado, cuantas horas he jugado a cada modo de juego, las veces que me han matado etc etc... Esas cosas sí que suelo mirarlas a menudo.

Y en general los logros no me molestan pero justo anoche estaba jugando en la ps3 al God of War Chains of Olympus y llegó una parte emotiva del juego, lo pongo en spoiler por si acaso:

Cuando Kratos encuentra a su hija muerta en el Hades y se purga de sus pecados con el árbol perdiendo toda la vida y la fuerza para poder estar con ella.

El caso es que cuanto terminé esa parte me apareció un logro "amante de los árboles" que para el que no lo haya jugado diré que es una pequeña broma que la verdad me molestó. Y me molestó porque en un momento que intenta ser emotivo y llegar al jugador va y aparece una broma.

Puede que sea algo tiquismiquis con el tema pero yo soy de los que me pongo de muy mala ostia si mientras estoy viendo una película de suspense mi hermana pequeña me pone reggeaton de fondo o si estás viendo una película de terror y tienes al lado el típico que se descojona con todo. Los juegos/películas de miedo son para meterse y estar en tensión para reírse ya está Resacón en las Vegas. Y los momentos emotivos están para emocionarse no para hacer bromas me cago en la $p%u#t&a.

kape
3rd May 2013, 10:26
Aun a riesgo de que me inflen, y dicho con tanta sinceridad como poco animo de ofender a nadie....en mi opinion, sencillamente (y hablo en terminos generales, no personalizo en nadie) porque no los ideo Nintendo. Si por poner un ejemplo, los logros hubieran "debutado" en GameCube, y no en 360/PS3...serian divertidisimos y vaya risas con los amigos, ademas de darle un matiz mas a los juegos.

Como es algo ajeno a Nintendo, ba, no son para tanto, no importan...e incluso parecen una soplapollez.

Esa es mi sensacion, repito subjetiva y personal, sin ofender

Pues fijate q yo lo veo al reves.

Si el q los llega a inventar es Nintendo estoy seguro de q la mayoria pensaria q son una mierda, q es una cosa de crios el tener q hacer ciertas cosas absurdas y q solo lo ponen por alargar el juego en vez de meterle sangre y q Nintendo doomed!

...me toca doblemente las narices, porque me da la impresión de que muchos desarrolladores han optado por substituir los "premios" de toda la vida al cumplir determinados requisitos o realizar ciertos retos (trajes, armas, personajes, escenarios, misiones secundarias, capítulos extra, secretos de todo tipo...), por un anodino sonidito con un logo en la pantalla remarcándote lo que acabas de hacer...

Esta claro, si por lo menos me diesesn premios lo veria logico, pero de la manera q esta me parece una chorrada.

Como ejemplo pongo el Rescate Mii de 3DS.
Los logros me parecen una chorrada, no los suelo ni mirar, y ademas es algo q me pone nervioso, pq se q si me pongo a mirarlos voy a intentar hacer cosas por hacer y por cabezoneria, vamos, q me molestan, pq considero tener q hacer todos los logros para completar el juego al 100%.
En cambio los premios de los sombreros, aunque sean una chorrada si me motivan, y me estoy pasando varias veces el rescate para conseguir todos los sombreros.

Puede que sea algo tiquismiquis con el tema pero yo soy de los que me pongo de muy mala ostia si mientras estoy viendo una película de suspense mi hermana pequeña me pone reggeaton de fondo

A mi q me pusieran reggeaton de fondo me molestaria hasta si estoy haciendo la colada XD

Berserker
3rd May 2013, 10:47
A mi q me pusieran reggeaton de fondo me molestaria hasta si estoy haciendo la colada XD

A mí también a mí también xDDDD pero en ese caso todavía me toca los huevos muchísimo más.

pantxo
3rd May 2013, 10:58
Pues fijate q yo lo veo al reves.

Si el q los llega a inventar es Nintendo estoy seguro de q la mayoria pensaria q son una mierda, q es una cosa de crios el tener q hacer ciertas cosas absurdas y q solo lo ponen por alargar el juego en vez de meterle sangre y q Nintendo doomed!

En cuanto al "publico en general" estoy de acuerdo (a pesar de que es tan palpable la "mania" a Nintendo, como el creciente victimismo de nosotros los nintenderos), pero yo me referia a Revogamers, y aqui...dudo muchisimo que en terminos generales no se acogiera como la mejor idea de todos los tiempos

antonymous
3rd May 2013, 12:30
Esta claro, si por lo menos me diesesn premios lo veria logico, pero de la manera q esta me parece una chorrada.

Como ejemplo pongo el Rescate Mii de 3DS.
Los logros me parecen una chorrada, no los suelo ni mirar, y ademas es algo q me pone nervioso, pq se q si me pongo a mirarlos voy a intentar hacer cosas por hacer y por cabezoneria, vamos, q me molestan, pq considero tener q hacer todos los logros para completar el juego al 100%.
En cambio los premios de los sombreros, aunque sean una chorrada si me motivan, y me estoy pasando varias veces el rescate para conseguir todos los sombreros.

Para mi el mejor ejemplo de esto es SSBB. El juego de Sakura está PETADO de contenido:

Puedes pasarte el modo historia, limitarte a conseguir todos los personajes y escenarios, y luego tenerlo aparcado para jugar con los amigos cuando vienen a casa, y ya.

Pero también puedes dedicarte a superar todos los retos que te propone el juego: algunos divertidos, otros no tanto, unos asequibles, otros difíciles como ellos solos..., y sabes que al cumplir ciertos requisitos, se te premiará con algo que vale la pena. Un trofeo (pero no de los de PS3, obviamente, me refiero a las figuritas con su historia y descripción cada una), una canción, una demo retro, ayudantes, extras, objetos para el editor, etc... No tienes la obligación de sacarte todos los secretos del juego, pero desde luego, a mi por lo menos, me motivan mucho mas este tipo de "premios" que un logro pelao.

Aunque a la práctica sean igual de chorras e inútiles, XD.

Daniel Enrique Molina
10th May 2013, 04:46
Para ser sinceros ese tipo de cosas no me atraen en lo mas mínimo, lo único que quiero son juegos.. que si logros, que si los puedo jugar en 2 consolas, naaa me interesan juegos y de calidad...... tal vez lo que si le podía reclamar a Nintendo es los precios altos en sus juegos, que aunque pasen años estos no bajan de precio..... y tal vez una que otra creacion de nuevas Ips.

Formortis
10th May 2013, 10:04
Eso me pasa a mi también, pero la diferencia de ahora a cuando era más pequeño, es que me paso por el ejem lo que me digan, hoy vivimos en un mundo basado en la estética, y el concepto de ser Hombre se resumen en 3 palabras: sexo, sangre y violencia, si te sale de esos 3 conceptos eres un infantiloide, un niño chico, etc, a mi me jode que siempre me digan, es que Nintendo es más para niños chicos, porque?, porque cojones es así?, porque tiene gráficos más coloridos y personajes más animados?, si por eso mismo, y a para que no te señaklen con el dedo se tiene que jugar al pro, al god of war, ya sabéis juegos de HOMBRES!!!!!!!, en la época de la mega-drive no pasaba eso ya que los gráficos eran los mismo para todo el mundo si o si. En cuanto a lo del acto de fe, tu amigos es tonto o poco le queda, prefiero ser un Nintendero orgulloso del cual disfruto con mis juegos sin perjudicar a nadie, a ser una porquería de seguidor de un equipo de fútbol el cual si pierde me pongo a quemar contenedores y si gana se lo echo en cara a los seguidores del equipo perdedor y me ponga a darme de ostias con el.... en fin, Nintenderos unidos?, no hace falta, que cada uno sienta a Nintendo como le parezca, y lo más importante sentirse bien con uno mismo y con su Nintendo.

linkvron
13th May 2013, 03:44
Empecemos:

https://twitter.com/ChangeNintendo

En breve el Facebook

Usémoslo con cabezay quejándonos de cosas razonables.

Saludos y GRACIAS

ReisendeR
13th May 2013, 06:08
A mí me ha convencido muchísimo el razonamiento de Miyamoto para no incluir ese sistema en las consolas de Nintendo. Yo no creo que un juego deba "sobornar" a los jugadores para que jueguen. Debe ser lo suficientemente divertido como para que el jugador quiera realizar las tareas que propone el juego por sí mismo.

Yo no me paso el Zelda para que me den X puntos inservibles. Me lo paso porque me gusta pasármelo. Lo mismo ocurre con las piezas de corazón: las busco porque me resulta entretenido hacerlo, no por el mero afán de que me den una palmadita virtual en la espalda o poder presumir de ser la leche jugando (o con las Skulltullas, que aún sabiendo que "no hay" recompensa por conseguirlas todas, cada vez que me paso el Ocarina of Time me tiro un buen rato recogiéndolas todas).

A mí me parece que los logros son como la "respiración asistida" que le ponen a un enfermo terminal para que aguante unas pocas horas más con vida (unas pocas de horas más de vida inútil, comatoso y agonizante). Un "ensañamiento médico", que dicen los profesionales. Como la última semana de vida de Franco XD

Pues eso, que para mí son una chorrada monumental. No me importa su existencia pero no es algo que yo le pida a Nintendo o que me parezca mínimamente importante.

Y ojo, que entiendo que igual que hay gente que quiere que un familiar agonizante viva cuatro horas más, también entiendo que haya gente que, bien por ansias de llamar la atención y ser el más friki del mundo mundial, bien por no sentirse culpable de no "aprovechar" al 100% un juego que realmente no le gusta y por el que ha pagado 70 euros, o bien por el motivo que sea, quieren los logros. Sencillamente yo no lo comparto.

PD- Por no hablar de su utilización "sacacuartos". Que antes te pasabas un juego y desbloqueabas un nuevo mundo con más fases. Ahora te dan el cartelito de "logro desbloqueado" y el mundo te lo cobran aparte XD

nintendero.com
13th May 2013, 15:28
Juntos un dia entre dos parece mucho mas que un dia