PDA

Ver la versión completa : Nintendo presiona a los usuarios de Wii para que compren Wii U

shezard
1st May 2013, 09:43
Campaña americana para diferenciar consolas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-presiona-los-usuarios-wii-que-compren-wii-u-11011.html)

Reztes
1st May 2013, 10:13
¡Eso es SPAM!

"Wii U no es como Wii, para empezar, nosotros apenas sacamos juegos y éstos son a su vez una media de 10$/€ más caros."

Tyrant
1st May 2013, 10:41
Si pues.. si no sacan juegos ya pueden presionar para que la compren ya.

Larpus
1st May 2013, 11:00
Lo único que hacen con éste tipo de publicidad es hacer el ridículo y confirmar que no saben vender su producto. Tienen que empezar por limpiar los departamentos de Marketing y poner carne fresca, luego entonces sí hacer publicidad como corresponde. Con poner algo tan simple como "The Next Nintendo homeconsole" en todos los carteles publicitarios ya sería un gran paso.

Hugolink
1st May 2013, 11:36
Nos siguen tratando de lerdos y siguen pensando que no sabemos lo que es wii u. Metedle una rebaja a la consola y empezar a sacar juegos de una jodida vez y ya veréis como la gente de repente entiende lo que es una wii u...

Que lo mismo se decía de 3ds que la gente no la compraba porque se seguía confundiendo con ds, y fue meterle 80 euros de rebaja y empezar a sacar juegos y WOALA, MAGIA.

Bernard
1st May 2013, 12:17
Es una forma de llegar al mercado casual. De hecho el mensaje utiliza la palabra "familia". Realmente esa es una de las grandes dudas de Nintendo. Saben que triunfaron en ese mercado con Wii pero el comportamiento de esos compradores es una gran incognita. Son jugadores ocasionales y atipicos ¿Tendrán necesidad de comprar una nueva consola?

sidney_bl
1st May 2013, 12:19
Esta campaña no va destinada a quienes ya sabemos qué es Wii U (y por una razón u otra no la queremos comprar aún), sino para los que aún no se han enterado de que es una consola distinta, que hay unos cuantos por ahí.

Cuando llegaron los juegos a 3DS la consola llevaba ya unos meses en el mercado y pasó por varias campañas, incluída alguna que también la comparaba con su predecesora para dejar claro que eran consolas distintas. Está claro que los juegos, en cualquier caso, son al final lo que importa, pero este paso de presentar y explicar la consola ya lo hemos visto, y no está de más mientras llega lo otro.

Lo que no entiendo es el titular de esta noticia. "Presiona" me parece un poco exagerado. Es una promoción como cualquier otra. Nintendo ha usado varias veces sus sistemas de mensajes para promocionar sus productos. Está en los términos y condiciones del contrato que aceptas cuando empiezas a utilizarlos.

adbane
1st May 2013, 12:44
¿En EE.UU se utiliza más la palabra "system" que "console" para referirse a una videoconsola? Lo digo por tal y como está escrito en el comunicado. Aquí le dices "sistema" a un niño o un padre, y no se empana de a que se refiere, ¿un sistema para Wii? xD

Ugamer
1st May 2013, 12:57
Ni diferenciaciones ni leche, juegos y veras como venden. Con 3DS hicieron eso y mira como le va.

En mi pueblo la verdad la gente que conozco sabe perfectamente que Wii U es una nueva consola, a pesar de que no son de tocar consolas ni a la de tres. Eso si, lo que cuestionan es su potencia, piensan que es menos mucho menos potente que PS3 o XBOX360.

Edit: a lo mejor lo saben por la aura friki y nintendera que desprendo xD

antonymous
1st May 2013, 13:13
Nos siguen tratando de lerdos y siguen pensando que no sabemos lo que es wii u. Metedle una rebaja a la consola y empezar a sacar juegos de una jodida vez y ya veréis como la gente de repente entiende lo que es una wii u...

Que lo mismo se decía de 3ds que la gente no la compraba porque se seguía confundiendo con ds, y fue meterle 80 euros de rebaja y empezar a sacar juegos y WOALA, MAGIA.

Dudo que esta campaña vaya dirigida a "nosotros", los jugadores tradicionales. Es una estrategia ridícula y absurda, pero se orienta al usuario ocasional que no está informado y cree que Wii U es un nuevo periférico para Wii y se compra el NSMBU para jugarlo en la blanquita porque ni siquiera lee las cajas.

Lo que sin duda es cierto, es que ya pueden poner anuncios luminosos de 50 metros en el Madison Square, que sin juegos la cosa duda que se mueva. A ver si es cierto que después del E3 arranca, porque esto es de traca ya.

Hugolink
1st May 2013, 13:40
Dudo que esta campaña vaya dirigida a "nosotros", los jugadores tradicionales. Es una estrategia ridícula y absurda, pero se orienta al usuario ocasional que no está informado y cree que Wii U es un nuevo periférico para Wii y se compra el NSMBU para jugarlo en la blanquita porque ni siquiera lee las cajas.

Lo que sin duda es cierto, es que ya pueden poner anuncios luminosos de 50 metros en el Madison Square, que sin juegos la cosa duda que se mueva. A ver si es cierto que después del E3 arranca, porque esto es de traca ya.

Es que no he dicho que la campaña vaya dirigida a los frikazos de los foros. He dicho que nintendo nos toma por tontos en general, porque da por hecho que las ventas de wii u son bajas porque esa masa "casual" o llámalo como quieras, no sabe lo que es wii u, y yo ya te aseguro que la mayoría si que sabe lo que es, lo que pasa es que no les llama la atención ya sea porque tienen sus respectivos tablets o siguen jugando a su wii, porque wiiu les parece cara, o porque directamente no hay juegos para la consola.

antonymous
1st May 2013, 14:59
No estaría tan seguro de que la masa "casual" sepa que es Wii U. Por lo menos en mi entorno, la mayoría de la gente que no está puesta en el mundillo las confunde. Deberías de dar por supueSto que la gente or lo general es tonta, XD. Y cuando hay algo puede dar pie a confusión, lo lógico es que se intente aclarar.

Otra cosa es que, como ya he dicho, sin juegos poco van a hacer Y que Ninty lo está haciendo FATAL desde el principio en cuanto a marketing y movimientos como este no creo que vayan a servir para mucho.

Shinobi
1st May 2013, 19:17
Está claro que la campaña de marketing de WiiU fue un desastre absoluto. Yo mismo, cuando vi la consola por primera vez no me quedó claro si era un mando para Wii o qué, y eso ahora lo están pagando.
Creo que en su momento quisieron sacar provecho del nombre Wii, que fue un exitazo de ventas, pero realmente les ha perjudicado.
La mejor manera de animar a la gente a comprar la consola es lanzar buenos juegos, y parece que hasta después del verano eso no se va a dar.

En cualquier caso la consola despegará tarde o temprano, me parece una buena máquina.

Hugolink
1st May 2013, 20:10
No estaría tan seguro de que la masa "casual" sepa que es Wii U. Por lo menos en mi entorno, la mayoría de la gente que no está puesta en el mundillo las confunde. Deberías de dar por supueSto que la gente or lo general es tonta, XD. Y cuando hay algo puede dar pie a confusión, lo lógico es que se intente aclarar.

Otra cosa es que, como ya he dicho, sin juegos poco van a hacer Y que Ninty lo está haciendo FATAL desde el principio en cuanto a marketing y movimientos como este no creo que vayan a servir para mucho.

Pero es que han tenido 2 años de presentaciones de wii u y 2 e3 para dejar claro lo que es su consola, para bombardear a publicidad sobre su nueva consola y los han desaprovechado. y ahora estamos con la consola con 5 meses a la venta y ahora van a venir a intentar explicar que es wii u?. Que se dediquen a sacar juegos que es lo que tienen que hacer y si aún así las ventas siguen siendo pauperrimas, entonces que se dejen los cuartos en publicidad, pero vamos, que me parece que llegan tarde y mal en términos de publicidad.

MegaMariO
1st May 2013, 21:48
Ya lo dije hace tiempo, si le hubieran puesto Wii 2, SuperWii u otra cosa menos la que han puesto no habrían tenido problemas. Pero claro, menos mal que habían aprendido del caso "3"DS y que no iban a caer en lo mismo.

En fin, a ver si ya que se acerca el E3 tenemos un direct en fechas no muy lejanas, ardo en deseos de ver por fin que juegos están en el horno

Reztes
1st May 2013, 22:08
Yo estoy a medias con hugolink y a medias con antonymous.
La masa casual sí sabe más o menos lo que es Wii U y no le interesa, así que se compran 3DS.
Pero luego existe una masa, que solemos meter en el mismo saco aunque no deberíamos, que es la masa súper casual. La de la generación brain training y en la que piensas cuando dices "casual" -pero también son casuales los que he mencionado al principio-. Esos son los que piensan que Wii U es un mando muy caro y también los que no se van a leer el comunicado de Iwata y le van a dar a siguiente siguiente aceptar aceptar déjame jugar de una vez maldito chino.

antonymous
1st May 2013, 23:09
Pero es que han tenido 2 años de presentaciones de wii u y 2 e3 para dejar claro lo que es su consola, para bombardear a publicidad sobre su nueva consola y los han desaprovechado. y ahora estamos con la consola con 5 meses a la venta y ahora van a venir a intentar explicar que es wii u?. Que se dediquen a sacar juegos que es lo que tienen que hacer y si aún así las ventas siguen siendo pauperrimas, entonces que se dejen los cuartos en publicidad, pero vamos, que me parece que llegan tarde y mal en términos de publicidad.

Básicamente, decimos lo mismo con distintas palabras, XD.

gyergar
1st May 2013, 23:13
El puyazo que ha soltado sobre el precio hacia la las third parties ha sido un golpe de lo más bajo que he visto en este mundillo. Se le ha olvidado mencionar que esos 10$/€ más caros van directamente al bolsillo de Nintendo en concepto de royalities. En fin, parece que están más desesperados de lo que me pensaba. Pero por ahí, -si el plan es atraer a las third- bien, lo que se dice bien, no van.