PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Rocktstar tiene GTA V corriendo en Wii U

shezard
1st May 2013, 09:23
Y Ubisoft Rainbow Six: Patriots.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rumor-rocktstar-tiene-gta-v-corriendo-en-wii-u-11010.html)

Heishiro
1st May 2013, 09:56
Mi favorito... Trevor xD

No hay mas que decir... (-Floyd! Masage!... - No no, no creo... - Quieres que me saque la po**a de nuevo?) simplemente épico xD

Reztes
1st May 2013, 10:15
Bueno, si eso es cierto, de consuelo sirve saber que ni Rockstar ni Ubisoft son EA, por lo que hay posibilidades. Lo de Crysis 3 fue una guarrada xD.

Guldar
1st May 2013, 10:15
Bueno bueno, es una excelente noticia de ser cierto. Veremos en lo que queda todo esto al final... pero esto es lo que necesita la consola sin duda alguna.

pantxo
1st May 2013, 10:22
A mi me parece una magnifica noticia

PD: Voy a contabilizar cuantos vienen a decir que no les interesa GTA V, cuando se habla de que no saldra en Wii U, aparecen de debajo de las piedras!

TeTSuYa
1st May 2013, 10:31

PD: Voy a contabilizar cuantos vienen a decir que no les interesa GTA V, cuando se habla de que no saldra en Wii U, aparecen de debajo de las piedras!
A mi no me interesa GTA V ni en Wii U, ni en PS3 y tampoco en Vita (y tengo las tres). Pero que no me interese no significa que no me alegre que pueda llegar a sus usuarios y que me parezca una magnífica noticia si llega.

Al que sí que le tengo ganas es el Rainbox Six: Patriots. Hace quizás una década que no juego a un RS (si la memoria no me falla, desde el 3), por lo que creo que ya toca volver a darle una oportunidad a esta saga, ahora que aprecio más este estilo de juego.

shezard
1st May 2013, 10:33
Me voy a hacer un auto-spam, XD. Ayer escribí un artículo para eldiario (http://www.eldiario.es/turing/GTA-videojuegos-buscaban-madurez_0_127037938.html) en el que expliqué por qué creo que GTA se merece un buen hueco en la historia de los videojuegos. Todavía no he podido jugar al 4, lo tengo pendiente, a ver si me quito el atasco antes de que salga el 5.

Grand Theft Auto, el videojuego que se hizo mayor creyéndose adolescente

Ni pasando de puntillas por el mundo de los videojuegos, las siglas GTA, de Grand Theft Auto, son extrañas. Pocas veces una serie se hizo tan famosa por la polémica originada, escondiendo en su interior un trabajo capaz de cambiar y hacer madurar una industria.

Hay mucho consenso con respecto a lo que GTA ha aportado a un sector al que le está costando romper sus propias ataduras. Cuando esta saga explotó, a partir de su tercera entrega, marcó el inicio de un nuevo estilo de juego, los llamados sand-box o mundo abierto, y demostró al mundo exterior que un videojuego puede ser como una producción de cine, con guionistas, músicos y actores acompasados por el ritmo que marca el mando.

El mundo abierto, los géneros mezclados

GTA III llegó en 2001 a PlayStation 2. Desde la anterior generación, las compañías habían experimentado con los entornos de videojuegos poligonales y tridimensionales, ofreciendo al jugador libertad para moverse por el escenario y para escoger su camino. Es decir, el trabajo mecánico ya estaba hecho y perfeccionado con títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero por muy amplios que fueran sus mundos, aun producían sensación de dominio sobre las acciones con propuestas lineales y encorsetadas.

Lo que el estudio Rockstar North consiguió fue crear una ciudad activa y abierta a que el jugador la viviese a su estilo con o sin las misiones que marca el guión. Es su distintivo personal, que muchos después han calcado o adaptado dando lugar a un género de éxito innegable tanto en crítica (http://www.metacritic.com/search/all/Grand+theft+auto/results?sort=score) como en ventas (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Grand+Theft+Auto&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200).

Era la primera vez que, como jugador parte de una trama, podías pasarte horas divirtiéndote sin completar tu objetivo, disfrutando de ese pequeño mundo, civilizada o incivilizadamente. La sensación de coger (o robar) un coche, conseguir dinero, ir a las tiendas a gastarlo o sencillamente provocar conflictos para movilizar a todo el cuerpo de policía en persecuciones multitudinarias.

Precisamente los vehículos forman parte de esa otra forma de vivir personalmente los GTA, la del “juega a lo que quieras”. Desde su tercera entrega mezclan sin complejos mecánicas de acción en tercera persona, de conducción, exploración y colección, algo de infiltración y un poco de novela. El género sand-box es mucho más que un mapa abierto y sin barreras, es la elección del día a día del personaje, por ejemplo, buscando una pareja y escogiendo el plan de cada día.

Sin embargo, el toque de libertad también viene determinado porque (en la medida de lo posible técnicamente) todos esos actos tienen unas consecuencias a corto plazo: puedes robar un coche y pegar a una prostituta pero si te ve la policía comenzará a perseguirte.

Producción y guión: videojuegos Hollywood

Otro de los factores comunes en los juego Grand Theft Auto es un elevado valor de producción que asemeja la forma de encarar el proyecto a la del cine estadounidense de alto presupuesto. Pero no se trataba de dinero, el cambio llegó en la concepción del videojuego como un producto adulto y para adultos.

Más allá de los buenos gráficos, algo que ha ido haciendo sistemáticamente con la tecnología disponible en el momento, Rockstar también ha dominado el lenguaje cinematográfico y ha creado situaciones, diálogos y personajes memorables que los fans pelean por clasificar en rankings. Ni fueron pioneros en narrar historias turbulentas ni en utilizar la violencia indiscriminadamente, pero sí lograron demostrar que contar una historia de moral ambigua en un mundo más o menor real, con mucha sátira, también tenía un hueco en un sector aun centrado en la fantasía.

El Hot Coffee fue uno de esos episodios que sirven para tomar la temperatura colectiva y exponer esa diferencia que suele haber entre donde uno está y donde cree estar. En este caso, el de la madurez de la industria del videojuego. Rockstar había creado una escena de sexo para GTA Vice City que finalmente fue descartada porque haría subir la calificación que los organismos reguladores hubieran dado al juego, impactando en su potencial comercial. Pero los desarrollador reciclaron ese fragmento de código y lo introdujeron en la siguiente entrega, GTA San Andreas, escondido y sin acceso real en una partida común. Pero no para los hackers, que lo encontraron y lo sacaron a la luz provocando un escándalo institucional en Estados Unidos (http://news.cnet.com/ESRB-to-investigate-San-Andreas-sex-content/2100-1043_3-5780374.html). Por un polvo interactivo.

Liberty City, Vice City y San Andreas, sus grandes ciudades han ido creciendo en opciones y en posibilidades, en barrios y tipos de edificios característicos, en nacionalidades y tribus urbanas, con cada vez más vehículos para carretera, mar y aire. Como el helicóptero de GTA IV, disponible solo si te sacas antes el carné de piloto. Los números brutos fueron uno de los elementos que pronto superó la competencia en los juegos inspirados o basados en esta saga.

Un último detalle de la producción de esta franquicia que cambió la concepción de los videojuegos fue su uso de la música. El jugador podía escoger la emisora de radio una vez dentro de un coche, todas ficticias, y escuchar el programa que estuviera en ese momento. Apoyándose en una banda sonora muy variada y de calidad, consiguió convertir algo tan sencillo en un signo de identidad que sus jugadores siguen valorando.

Han pasado 12 años y ha habido un nuevo cambio generacional de consolas, pero ni siquiera Rockstar ha logrado ampliar como hizo entonces la libertad en un videojuego. Ha habido evoluciones, pero nunca una revolución como aquella, pero al menos 20 millones de personas están tan satisfechas que volvieron a meter a GTA IV entre los más vendidos de la historia.

Tyrant
1st May 2013, 10:40
No nos ilusionemos pero ojalá sea cierto..

LiNk*
1st May 2013, 11:03
Nintendo deberia hacer migas con T2, es una compañía con muy buena imagen. Y debería reconciliarse con EA, a pesar de que sus juegos sean ñeh, pero le llena el catalogo de juegos. Seria lo ideal, y seguramente nadie tendria que preocuparse por las demas compañias que pasan.

Dee
1st May 2013, 11:08
"Corriendo" no significa nada en esta industria salvo que están "trasteando" con la máquina.

Les cuesta sacarlo en PC, pues no os digo nada en una consola con 4 millones de unidades vendidas. Lo siento pero es lo que hay mejor no ilusionarse.

O quién sabe, lo mismo Nintendo a puesto fajos y fajos de billetes sobre la mesa, y si fuera así, por mí perfecto, menos el IV el resto me los he pasado todos varias veces y me parecen memorables.

Hugolink
1st May 2013, 11:26
Mis preferidos son el 4 y el vice city, los dos primeros no los jugué, el 3 no lo llegué a catar muy a fondo y el san andreas me pareció infumable. (no me gusta el rollo negrata lo siento).

Este, si al final sale en wii u caerá, pero lo dudo horrores... habrá que esperar.

Ugamer
1st May 2013, 11:34
Si sale en Wii U, cae seguro, mas que nada porque no tengo ni PS3 ni XBOX360. Crucemos los dedos.
Un saludo ^^

pantxo
1st May 2013, 11:37
Mi politica es pillar los multis en PC...pero si sale para Wii U me lo planteae, el uso del GamePad puede ser importante, y ademas la optimizcion del GTA IV en PC era horrible...

Dee
1st May 2013, 11:38
RockStar y PC...nunca mais. Tengo todos sus juegos ahí y creo que no he corrido uno bien a la primera (menos los GTA viejos).

Tyrant
1st May 2013, 12:28
Soñar es gratis.. Si sale para WiiU es muy posible que me deshaga de la 360 porque no la uso nada.

blue_mad_panda
1st May 2013, 13:23
Me voy a hacer un auto-spam, XD. Ayer escribí un artículo para eldiario (http://www.eldiario.es/turing/GTA-videojuegos-buscaban-madurez_0_127037938.html) en el que expliqué por qué creo que GTA se merece un buen hueco en la historia de los videojuegos. Todavía no he podido jugar al 4, lo tengo pendiente, a ver si me quito el atasco antes de que salga el 5.

¿GTA III el primer mundo abierto y libre? Me parece que Shenmue tendría algo que decir al respecto...

Dee
1st May 2013, 13:28
Ni comparación BMP por favor. Los Shenmue son calles con QTEs escondidos.

Tyrant
1st May 2013, 13:28
GTA III es el mejor.. marcó un antes y un despues en la saga.El Vice City es otro juegazo y a mi el 4 me gustó bastante mas que cualquier GTA en "argumento" y personaje principal.. el San Andreas el tema este de bandas y canis no me mola nada pero era el que mas posibilidades tenia y por eso es el mejor para muchos y en ese sentido.

agente_smithx
1st May 2013, 13:32
Ojalá se confirmen ambos juegos, el catalogo lo necesita.

Un saludo.

blue_mad_panda
1st May 2013, 13:54
Ni comparación BMP por favor. Los Shenmue son calles con QTEs escondidos.

O yo no he jugado mucho a GTA III (que puede ser perfectamente), o tú no has jugado mucho a Shenmue. Pero vamos, en GTA III lo que había diferente de conducir y disparar, eran minijuegos, misiones chorras, y cosas así. Exactamente igual que en Shenmue, con sus recreativas, su gimnasio, sus misiones chorras... pero en 1999, 2 años antes que GTA III.

xwolf7
1st May 2013, 14:06
Rainbow Six es un hecho que sale viendo que Ubi está poniendo todos sus juegos en la consola, lo de GTA V lo veo más dificil, nunca han estado en sobremesa de Nintendo pero espero que por tener un catálogo más variado acabe llegando, aunque particularmente no me gustan los GTA.

crucible
1st May 2013, 14:20
Pantxo, no me interesa xD

Sólo he jugado al primero en PC y no lo terminé.

EDIT: Pero que sea cierto y salga, por favor.

Reztes
1st May 2013, 14:24
¿GTA III el primer mundo abierto y libre? Me parece que Shenmue tendría algo que decir al respecto...
GTA I y GTA II también tienen mundo libre y más o menos abierto. Sólo que se empezó a llamar sand-box al género a partir de GTA III (y no de los anteriores ni de Shenmue).

Bernard
1st May 2013, 14:36
Si mal no recuerdo ninguna consola de sobremesa de Nintendo ha recibido un GTA...

Rob fer
1st May 2013, 15:06
Cuanta paja mental se hacen algunos pensando que por eso tiene una minima posibilidad de salir, simplemente pasa por Take Two que es la distribuidora, tomar esta decision, no de Rockstar, pasa como Cryteck con EA, que no les dejaron su Crysis 3.

Take 2 lo dejo bien clarito desde un inicio:

Declaraciones de Take 2 sobre Wii U (http://www.hobbyconsolas.com/noticias/take-2-no-llevara-sus-juegos-adultos-wii-u-40609)

Mejor ni os hagais la mas minima expectativa de que vaya a salir, por que esa noticia de cuando corrio el juego es de Noviembre del año pasado, pero su distribuidora es la que manda, no hay mas que hablar hasta nuevo aviso, puede que lo acaben anunciando, pero sera una sorpresa contra todo pronostico, no os engañeis.

De todas formas donde siempre voy a comprarlo va a ser en PC, donde se provecha de verdad un GTA por los modders y sus posibilidades, de paso me ahorro un dinero en la version

antonymous
1st May 2013, 15:07

¿Ya empezamos? Yo SIEMPRE he dicho que, en caso de ser como el coñazo del IV, no me interesa en absoluto, salga para Wii U o salga para calculadoras. Eso ya se habló en otro hilo y creo recordar que la mayoría dijimos que preferíamos un Lego City 2, y eso no tiene nada que ver con que salga o no para la consola.

Lo que no quita que, de salir, sería una buena noticia sin lugar a dudas. Pero mira que a veces te gusta flamear eh..., XD.

pantxo
1st May 2013, 15:30
¿Ya empezamos? Yo SIEMPRE he dicho que, en caso de ser como el coñazo del IV, no me interesa en absoluto, salga para Wii U o salga para calculadoras. Eso ya se habló en otro hilo y creo recordar que la mayoría dijimos que preferíamos un Lego City 2, y eso no tiene nada que ver con que salga o no para la consola.

Lo que no quita que, de salir, sería una buena noticia sin lugar a dudas. Pero mira que a veces te gusta flamear eh..., XD.

Oh

Pues esta vez hablo en serio, no es estaba ni de coña, ni flameando, ni hablando de ti particularmente...

Es una cuestion de pura logica, si como tu mismo dices, en otro hilo hubo una gran corriente de opinion prefiriendo un Lego City 2 a un GTA y añadiendo en muchos casos que este ultimo no les interesaba (es cuestion de ir y mirar)...solo digo que lo normal seria que esta noticia no tuviera una gran repercusion, al menos, en el grueso del foro, y que mas raro aun, pero no descartable, seria que la opinion cambiara, y de confirmarse GTA V, fuera un juego esperadisimo, asi de repente.

Me parece una opnion bien argumentada y respetable...no busques la polemica donde no la hay

antonymous
1st May 2013, 15:34
Entonces te he entendido mal, disculpas.

De todos modos, creo que la mayoría de aquí somos bastante consecuentes por lo general. Y la verdad es que, donde en otros sitios esta noticia ya llevaría un montonazo de páginas de gente celebrándolo, aquí apenas vamos por la tercera.

Así que sí, creo que a la gran mayoría no nos interesa demasiado el juego. Lo que, como ya he dicho, no quita que, en caso de ser cierto, sea una buena noticia, sobretodo para aquellos a los que les interese.

blue_mad_panda
1st May 2013, 17:20
GTA I y GTA II también tienen mundo libre y más o menos abierto. Sólo que se empezó a llamar sand-box al género a partir de GTA III (y no de los anteriores ni de Shenmue).

GTA I (1997) y GTA II (1999) tienen un mundo tan abierto como The Legend of Zelda de NES (1986), The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996), Time Pilot (1982), o Bosconian (1981), que es considerado el primer sandbox de la historia. Otra cosa distinta es que sean libres, con un propósito principal, y muchos otros secundarios en los que perderte si quieres. Y el primero juego que incorporó eso fue Shenmue.

Vamos, que ni GTA I y II inventaron los sandbox, ni GTA III los escenarios libres. Otra cosa es el bombo que se les hayan dado, o la atención que hayan generado, por razones ajenas a lo que compete estrictamente al diseño de juego, que como bien hace mención shezard en su artículo, también es mérito de Blizzard, y eso no hay que negárselo. Al César lo que es del César, tanto para quitar como para dar.

nintendero.com
1st May 2013, 18:15
Por favor GTA, no me perturbes.

PD: Tambien dicen que corre en PC

http://i11.photobucket.com/albums/a181/jamacuco/CharltonHeston.gif

TeTSuYa
1st May 2013, 18:25
O yo no he jugado mucho a GTA III (que puede ser perfectamente), o tú no has jugado mucho a Shenmue. Pero vamos, en GTA III lo que había diferente de conducir y disparar, eran minijuegos, misiones chorras, y cosas así. Exactamente igual que en Shenmue, con sus recreativas, su gimnasio, sus misiones chorras... pero en 1999, 2 años antes que GTA III.
¿Qué entendemos por mundo abierto y libre?

Porque yo estoy con Dee, Shenmue era un conjunto de zonas con tiempos de carga entre una y otra, vamos como Zelda, Okami y otros tantos juegos.

Para mi un juego sesgado en diferentes zonas con su correspondiente pantalla de tiempo de carga como en los Shenmue, no los puedo considerar como un mundo abierto.

Jonander1992
1st May 2013, 18:29
Ami la verdad no me gustan los juegos de GTA pero si viene a la wii u bienvenido sea.

Commotion
1st May 2013, 18:33
Qué ganas le tengo! Si no estoy mal, en change.org hay una petición para que se traslade a Wii U desde hace algún tiempo.

Shinobi
1st May 2013, 19:12
Ojalá se confirme. Y eso que GTA IV no me acabó de convencer, pero sí lo hicieron Vice City y San Andreas, que me engancharon de lo lindo. Este juego vendría muy bien al catálogo de WiiU.

blue_mad_panda
1st May 2013, 19:40
¿Qué entendemos por mundo abierto y libre?

Porque yo estoy con Dee, Shenmue era un conjunto de zonas con tiempos de carga entre una y otra, vamos como Zelda, Okami y otros tantos juegos.

Para mi un juego sesgado en diferentes zonas con su correspondiente pantalla de tiempo de carga como en los Shenmue, no los puedo considerar como un mundo abierto.

Cuando hablo de mundo abierto me refiero a un escenario grande, en el que no hay un orden lineal para cumplir determinado objetivo; es decir, que el propio desarrollo no te lleva desde el punto A al punto B, sino que puedes hacer primero el C, luego el D, después el A, y para terminar el B. Ejemplos: Zelda NES, Metroid, The Elder Scrolls, GTA, Shenmue, o inFamous, por ejemplo. Ahora bien, de todos ellos, no todos son libres, entendiendo por libres el que puedas dedicarte a otras cosas totalmente ajenas al propósito principal del juego, y que aún así siga teniendo coherencia y sentido. Y de los ejemplos antes citados, los que son libres además de abiertos son The Elder Scrolls, GTA, y Shenmue.

Y da igual si hay tiempos de carga o no. En The Elder Scrolls los hay cada vez que cruzas una puerta, y no creo que nadie dude que es un sandbox con desarrollo libre.

KaPiTaN
1st May 2013, 20:40
Pues yo creo q si q va a salir simplemente xq watch dogs si sale en wii u y este año es su principal adversario, no creo q rockstar deje a ubi quedarse con el pastel entero

TeTSuYa
1st May 2013, 20:40
Cuando hablo de mundo abierto me refiero a un escenario grande, en el que no hay un orden lineal para cumplir determinado objetivo; es decir, que el propio desarrollo no te lleva desde el punto A al punto B, sino que puedes hacer primero el C, luego el D, después el A, y para terminar el B. Ejemplos: Zelda NES, Metroid, The Elder Scrolls, GTA, Shenmue, o inFamous, por ejemplo. Ahora bien, de todos ellos, no todos son libres, entendiendo por libres el que puedas dedicarte a otras cosas totalmente ajenas al propósito principal del juego, y que aún así siga teniendo coherencia y sentido. Y de los ejemplos antes citados, los que son libres además de abiertos son The Elder Scrolls, GTA, y Shenmue.

Y da igual si hay tiempos de carga o no. En The Elder Scrolls los hay cada vez que cruzas una puerta, y no creo que nadie dude que es un sandbox con desarrollo libre.

Pues para mi no me da igual que haya tiempos de carga o no, porque al final eso en lugar de abrir el mundo lo cierra y lo convierte en un conjunto de cubículos, algo que va en contra de mi idea de mundo abierto. Y dudo que sea el único que lo vea así.

gyergar
1st May 2013, 23:15
"Corriendo" no significa nada en esta industria salvo que están "trasteando" con la máquina.

Les cuesta sacarlo en PC, pues no os digo nada en una consola con 4 millones de unidades vendidas. Lo siento pero es lo que hay mejor no ilusionarse.

O quién sabe, lo mismo Nintendo a puesto fajos y fajos de billetes sobre la mesa, y si fuera así, por mí perfecto, menos el IV el resto me los he pasado todos varias veces y me parecen memorables.
Completamente de acuerdo. Hasta que no digan que lo van a lanzar que nadie se emocione, que luego llegan los jarros de agua fría y sientan peor con el hype por las nubes. Si luego lo lanzan, pues genial.

antonymous
1st May 2013, 23:16
¿Time Crisis es un sandbox?

blue_mad_panda
1st May 2013, 23:51
Pues para mi no me da igual que haya tiempos de carga o no, porque al final eso en lugar de abrir el mundo lo cierra y lo convierte en un conjunto de cubículos, algo que va en contra de mi idea de mundo abierto. Y dudo que sea el único que lo vea así.

Entonces para ti ni Fallout 3 ni Skyrim son sandbox, ¿no? Porque los dos tienen tiempos de carga cada vez que cruzas una puerta, y por tanto también está dividido en muchos cubículos.

Es que si nos ponemos así, se salvan muy pocos juegos, porque casi todos los sandbox tienen tiempos de carga entre algunas zonas. El propio LEGO City Undercover de 3DS, que lo tengo bien reciente, tiene 4 o 5 zonas grandes, una por cada distrito, y cada una de ellas tiene su tiempo de carga; cruzas un puente, o una carretera, y ¡bum!, tiempo de carga. Y en todas partes se ha catalogado como sandbox, que yo sepa.

Que tenga tiempo de carga entre zonas no implica que no sea un mundo abierto. Shenmue simplemente estaba construido de esa forma, por la tecnología de entonces, o por comodidad, o qué se yo; pero nada de eso coarta tu libertad a la hora de moverte por el escenario de forma no lineal y sin estar guiado por el propio desarrollo de juego. Que es lo que define a un sandbox.

Dee
1st May 2013, 23:53
BMP si no lo quieres entender no lo vas a entender.

blue_mad_panda
1st May 2013, 23:58
No se trata de entender. Se trata de responder a lo que estoy diciendo.

Y no creo que esté diciendo nada marciano, ni incomprensible: "sandbox" no se refiere a la representación física del escenario, sino al desarrollo del juego. No importa que sea un mapa continuo, o que esté dividido en trozos más o menos grandes, siempre y cuando el desarrollo no sea lineal. Joder, mirad en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Open_world).

EDIT: De hecho, curiosamente, la Wikipedia me da la razón:

Sega's ambitious adventure game Shenmue (1999) was a major step forward for 3D open-world gameplay, and considered the originator of the "open city" subgenre,[38] touted as a "FREE" ("Full Reactive Eyes Entertainment") game offering an unparalleled level of player freedom, giving them full reign to explore an expansive sandbox city with its own day-night cycles, changing weather, and fully voiced non-player characters going about their daily routines. The game's large interactive environments, wealth of options, level of detail and the scope of its urban sandbox exploration has been compared to later sandbox games like Grand Theft Auto III and its sequels, Sega's own Yakuza series, Fallout 3, and Deadly Premonition.

Dee
2nd May 2013, 00:44
Lo de la wiki es muy curioso pues solo la tomamos como cierta cuando nos favorece jaja.

blue_mad_panda
2nd May 2013, 00:54
Lo de la wiki es muy curioso pues solo la tomamos como cierta cuando nos favorece jaja.

Yo no sé cómo tomas tú la Wikipedia, pero yo la tomo exactamente como lo que es: una enciclopedia abierta y universal.

Y las decenas de reseñas bibliográficas a diferentes textos que tiene el artículo correspondiente que he enlazado debería ser razón suficiente como para que tú también sepas cómo tomarla.

jey114
2nd May 2013, 01:01
BMP si no lo quieres entender no lo vas a entender.

Esto yo creo que es al revés aplicatelo tu eres el que no quieres ver ni aceptar que te equivocas

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

psycotic
2nd May 2013, 08:10
Yo creo que sí es importante recorrer el mundo de arriba a abajo sin pausa en estos juegos. Si lo que se pretende es dar sensación de libertad al jugador, no hay nada peor que hacerlo esperar 10s con un dibujo al girar una esquina. En san Andreas se llegó al máximo exponente, saliendo de la ciudad, cruzando las montañas, y otra ciudad, y un desierto, y otra ciudad de nuevo, sin pausa alguna.

El género lo puede definir el mundo abierto y sus cosas que hacer en él, pero si en su día se empezó a considerar como género fue por GTA III, y sin duda por ese plus que nadie más tenía y te hacía sentir que jugabas a algo distinto. Luego a posteriori podemos meter más, seguro, pero esa sensación la dio GTA, no Shenmue.

Respecto a lo de WiiU, ojalá llegue, es un nombre tan enorme que puede arrastrar muchas cosas detrás. Personalmente no lo echaré de menos si no llega, y si lo hace esperaré a ver por dónde van los tiros. IV fue aburridísimo, demasiada historia, demasiado drama, demasiado personaje, y se olvidaron, precisamente, de llenar el juego de contenido y opciones. Y ya puestos, que podamos salir de la ciudad como en el de la costa oeste.

antonymous
2nd May 2013, 10:48
Dee, entiendo a lo que tu te refieres, pero también lo que quiere decir BMP. Si aplicamos el término "sandbox" a juegos de mundo abierto y desarrollo no lineal, cualquier juego con estas dos características se puede incluir dentro de dicho género. El Zelda de NES, los Assassins, e incluso cualquier JRPG clásico entrarían dentro de dicha clasificación, independientemente de que el mapa se divida en zonas o que haya tiempos de carga. Otro tema es que, debido a la estructura de dicho mapa, no tengas tanta sensación de libertad. Pero si tienes un mundo abierto que explorar (aunque sea por zonas), no veo descabellado considerarlo "sandbox".

Dicho esto, y bajo mi punto de vista, TODOS os equivocáis, XDDD. Ya lo he explicado alguna vez, pero creo que el término está mal empleado. "Sandbox" significa "caja de arena", haciendo referencia a las que hay en los parques para que jueguen los chiquillos usando dicha arena de la forma en la que les de la gana. Los juegos de mundo abierto, a veces, están mas encorsetados que otros pasilleros, aunque debido a su desarrollo den mas sensación de que puedes hacer lo que quieras. Pero realmente, si nos ceñimos estrictamente a lo que evoca la palabra, para mi un "sandbox" de verdad serían cosas como Minecraft, Little Big Planet, e incluso Scribblenauts, juegos en los que realmente puedes hacer casi todo lo que te salga de las narices, y el único límite lo pone tu creatividad.

No se si me explicado bien, espero que sí :p

Zhlain
2nd May 2013, 11:07
Lo que dice BMP es correcto y tiene razón.

El problema es que se están mezclando conceptos: mundo abierto, libre y escenario continuo.

Hay cantidad de juegos que tienen mundo continuo y no son sandbox, y lo mismo al revés. Un mundo abierto es la posibilidad de ir a donde quieras libremente; libre es hacer las misiones o los objetivos en el orden que quieras sin que nadie te obligue a hacerlas en un orden concreto; y escenario continuo es un mundo sin pantallas de carga entre diferentes zonas y se encarga de ir recuperando la información al vuelo a medida que te acercas.

Normalmente los juegos sandbox mezclan estos tres conceptos, pero no necesariamente tienen porque cumplirlos todos para serlo.

psycotic
2nd May 2013, 11:16
Normalmente los juegos sandbox mezclan estos tres conceptos, pero no necesariamente tienen porque cumplirlos todos para serlo.

Exacto, pero lo que comentaba más arriba es que pese a ver correctos todos esos planteamientos del hilo, creo que se forjó la concepción de sandbox en la mente del jugador a partir de GTA III, por el hecho de dar una sensación de libertad no vista hasta entonces. Arrancabas el juego y estabas metido de lleno en la acción hicieras lo que hicieras, sin interrupciones.

Luego, por supuesto, caben muchas más formas de mundo abierto, sandbox, etc.

Zhlain
2nd May 2013, 11:23
Sí bueno la gente tendrá el concepto que quiera, pero que muchos crean una cosa no la hace verdad.

Dee
2nd May 2013, 11:34
Sí bueno la gente tendrá el concepto que quiera, pero que muchos crean una cosa no la hace verdad.

Bueno, hablando de significante y significado de las palabras no es del todo así :D

psycotic
2nd May 2013, 11:46

No es que muchos crean algo, es que ciertos refinamientos en los juegos hacen que se vean de forma distinta y traspasen barreras que antes tenían. Por ejemplo, ya habían aventuras gráficas antes de Lucas Arts, pero son las que definieron el género, RE fusiló Alone in the Dark, pero definió el survival, y GTA III definió el sandbox.

Luego pueden haberlos con más o menos mapa, opciones, variedad, etc, pero la base y referencia siempre será esa.

blue_mad_panda
2nd May 2013, 13:39
No es que muchos crean algo, es que ciertos refinamientos en los juegos hacen que se vean de forma distinta y traspasen barreras que antes tenían. Por ejemplo, ya habían aventuras gráficas antes de Lucas Arts, pero son las que definieron el género, RE fusiló Alone in the Dark, pero definió el survival, y GTA III definió el sandbox.

Luego pueden haberlos con más o menos mapa, opciones, variedad, etc, pero la base y referencia siempre será esa.

Pero es que es eso es eminentemente falso. GTA III no definió nada, porque no hizo nada que no se hubiera hecho ya. En lo de mapa continuo, incluso sin aceptar Shenmue, Daggerfall ya lo hacía en 1996. Y el mapa era tan grande como Gran Bretaña, sin tiempo de carga alguno. Y con respecto a la libertad, el propio Shenmue ya tenía decenas de cosas secundarias que hacer, y que te podían desviar de la historia principal. Podías perderte en trabajos chorras, los recreativos... en definitiva, cada jugador iba a abordar el juego y sus situaciones de una manera diferente, seguro.

Esto era lo único que quería decir antes de perdernos en definiciones absurdas. GTA III no inventó nada; sólo (probablemente) hacía muy bien lo que ya otros hicieron, lo suficientemente bien como para llamar más la atención que los demás. Y como he dicho antes, y aunque no entre en mis gustos personales, es algo a lo que también le reconozco su mérito.

Dee
2nd May 2013, 13:49
Body Harvest es un sandbox aquí.

blue_mad_panda
2nd May 2013, 13:54
Body Harvest es un sandbox aquí.

Aquí, y en Pekín.

antonymous
2nd May 2013, 14:16
http://www.canalmascotas.com/files/article/thumb/e/el-gato-y-su-caja-de-arena_s69kz.jpg

Zhlain
2nd May 2013, 19:29
Da igual cual sea el juego que logró el éxito, el género ya existía así que no define nada. Simplemente se lleva la gloria. Crea tendencia.

Las tablets y los smartphones ya existían antes de que el Santo Jobs llegase con su iluminamiento y por ello no han inventado nada. Otra cosa es que por medio del refinamiento, la publicidad y buenas ideas se ganen el mercado, pero no por ello son inventores de nada (pese a que se les otorguen absurdas patentes que lo único que hacen es entorpecer).

EDIT: Por ejemplo en el caso de los videojuegos, DOOM sentó las bases del los FPS. Golden Eye 64 las redefinió. Es como si me dices que CoD inventó los FPS porque es la franquicia que conoce ahora medio mundo.

psycotic
2nd May 2013, 21:13
Da igual cual sea el juego que logró el éxito, el género ya existía así que no define nada. Simplemente se lleva la gloria. Crea tendencia.

Las tablets y los smartphones ya existían antes de que el Santo Jobs llegase con su iluminamiento y por ello no han inventado nada. Otra cosa es que por medio del refinamiento, la publicidad y buenas ideas se ganen el mercado, pero no por ello son inventores de nada (pese a que se les otorguen absurdas patentes que lo único que hacen es entorpecer).

EDIT: Por ejemplo en el caso de los videojuegos, DOOM sentó las bases del los FPS. Golden Eye 64 las redefinió. Es como si me dices que CoD inventó los FPS porque es la franquicia que conoce ahora medio mundo.

Si hay juegos que hacen esto y aquello, y uno logra el éxito y crea tendencia, define el género. Es el espejo dónde se miran los demás.

Pasa con GTA, con las aventuras de Lucas, con el iPad, con Resident Evil, y con Doom.

Ninguno de estos fue el primero en hacer nada, sin embargo lo hicieron tan bien como para tener éxito y ser la fuente de futuras copias. En ningún comentario he dicho que fueran pioneros.

Y por cierto, yo diría que Doom sentó las bases del FPS, y que fueron redefinidas en dos ramas por Quake y Half-Life, pero eso es otra discusión :P

Zhlain
2nd May 2013, 22:01
creo que lo que tú llamas "sentar las bases" yo lo llamo "crear tendencia", y yo llamo "sentar las bases" a lo que tú llamas pioneros.

psycotic
2nd May 2013, 23:57
Pues igual va a ser eso, sí xD

agente_smithx
4th May 2013, 00:34
Para retomar un poco el tema y dejar esta discusión by Merlucins, comentar que me he instalado el GTA San Andreas en el Pc, de la edición curradsima que me regaló Maiky.

Esperemos por el bien de la consola que se confirmen ambos títulos, aunque como decían páginas atrás, el Rainbow siendo de Ubi, casi seguro que llega.

Un saludo.

SrComeNueces
4th May 2013, 03:02
Hay que recordar que cuando se soltó el rumor del Wii U fue junto con GTA V y que estaba ejecutándose en el project Cafe.

Esperemos verlo en Nintendo y sin censura.

campexDD
4th May 2013, 11:19
Hay que recordar que cuando se soltó el rumor del Wii U fue junto con GTA V y que estaba ejecutándose en el project Cafe.

Esperemos verlo en Nintendo y sin censura.

Creo que el tema de la censura ahora mismo depende de la compañía que lo distribuye. MadWorld no estaba muy censurado que se diga, o resident revelations para 3ds.