PDA

Ver la versión completa : Iwata descarta más retrasos en el software first party para Wii U

PlayerNintendero
30th April 2013, 16:26
Para Nintendo, la gente cada vez está menos dispuesta a pagar 60$.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/iwata-descarta-mas-retrasos-en-software-first-party-wii-u-11004.html)

Zhlain
30th April 2013, 16:45
Es cierto que las apps y juegos de smartphones tienen muy mal acostumbrada a la gente, pero también es cierto que si haces un juego de calidad la gente "entiende" que cueste más.

Ahora que también digo que no me parece justo que la conversión €/$ sea directa porque ese dinero es solo para sumar ellos a sus bolsillos.

Vanroc
30th April 2013, 19:20
Pues por un momento he pensado que pensaban bajar un poco la media de los precios de los juegos y dejarlos como en Wii... No caerá esa breva, no :pena:

En fin, a ver si es cierto que con las pequeñas desarrolladoras indie nos llenan el catálogo de joyas que no tengan el "perfil hardcore". Ah, y mas les vale no hacer mas retrasos por qué ahora ya no hay excusa que valga, vamos que es de cajón ¬¬'...

Shinobi
30th April 2013, 21:01
Sólo espero que la tardanza merezca la pena, y que como ellos dicen se dedique ese tiempo a pulir los juegos, porque si después de semejante espera me encuentro un Mario Kart a medio terminar como lo fue para mí MK7, me como las pelusas del ombligo.

pantxo
30th April 2013, 21:03
"Hasta el mes de julio, Nintendo no tiene ningún tipo de juego clave para poner a la venta en Wii U, aunque sí se lanzarán títulos menores."

Jojojojojojo...con dos narices...Noviembre lanzamiento de Wii U señores, noviembre!!!

antonymous
30th April 2013, 23:33
Sólo espero que la tardanza merezca la pena, y que como ellos dicen se dedique ese tiempo a pulir los juegos, porque si después de semejante espera me encuentro un Mario Kart a medio terminar como lo fue para mí MK7, me como las pelusas del ombligo.

Esta vez te voy a rebatir..., pero por haber dicho "para mi", XD. MK7 ES un juego hecho a medias y no hay discusión posible, al igual que NSMB2 o el Mario Tennis de la 3DS.

Halek
30th April 2013, 23:58
¿Qué problema le veis al MK7? Es que no lo entiendo, llevo leyendo eso ya mucho tiempo y aparte de los incongruentes personajes no se me ocurre ninguna otra pega. Yo incluso diría que es el mejor hasta ahora, aun a riesgo de lapidación.

Dee
1st May 2013, 00:49
¿Qué problema le veis al MK7? Es que no lo entiendo, llevo leyendo eso ya mucho tiempo y aparte de los incongruentes personajes no se me ocurre ninguna otra pega. Yo incluso diría que es el mejor hasta ahora, aun a riesgo de lapidación.

Yo tampoco lo entiendo, solo echo en falta los desafíos que tenía el de DS, pero por lo demás, me parece el mejor Mario Kart después del ya mentado.

Pero es lo de siempre con los juegos de Nintendo, el anterior es mejor que el nuevo aunque en su día se le pusiera a caer de un burro.

Guldar
1st May 2013, 10:21

Me uno al carro, y es mas, es el que mas me gusta por detras del 64 y el Double Dash.

Reztes
1st May 2013, 10:23
Yo tampoco lo entiendo, solo echo en falta los desafíos que tenía el de DS, pero por lo demás, me parece el mejor Mario Kart después del ya mentado.

Pero es lo de siempre con los juegos de Nintendo, el anterior es mejor que el nuevo aunque en su día se le pusiera a caer de un burro.
A mí me gusta Mario Kart Wii xD.

Dee
1st May 2013, 11:23
A mí me gusta Mario Kart Wii xD.

Nooooo Reztes, a ti te gusta el Random Kart Wii,jaja.

Reztes
1st May 2013, 11:44
Os hicisteis pros con el de DS y os putearon con el de Wii, que coge ideas de juegos tan famosos como la ruleta (y la ruleta rusa también, que se lo digan a las víctimas de la nube). No supisteis adaptaros al cambio.

A mí me gusta jugar a 4 en sobremesa, y espero que el próximo permita jugar a 5. El multijugador local es divertido, y si puedes jugar con tus amigos más zompos, está bien. Siempre puedes desactivar los objetos locura (rayo y esas cosas).

Dicen que este año salen Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros, Bayonetta... ¡¡incluso pikmin 3!! aunque con este último no lo tengo yo tan claro xD.

blue_mad_panda
1st May 2013, 13:26

Es que no tiene ninguno. Es una de estas cosas que se dicen constantemente para intentar hacer que sea verdad.

Nintendo DS salió primero el 24 de noviembre de 2004 en Japón; el 14 de noviembre de 2005 estaba Mario Kart DS en EEUU. Nintendo 3DS salió el 26 de febrero de 2011 en Japón, y el 1 de diciembre del mismo año estaba a la venta Mario Kart 7. 11 meses y 10 días tardó Mario Kart DS en salir en Nintendo DS, y 9 meses y 2 días tardó Mario Kart 7 en hacer lo propio en 3DS. 2 meses y 8 días de diferencia. Pero Mario Kart 7 se hizo con prisas, y punto...

pantxo
1st May 2013, 13:41
Es que no tiene ninguno. Es una de estas cosas que se dicen constantemente para intentar hacer que sea verdad.

Nintendo DS salió primero el 24 de noviembre de 2004 en Japón; el 14 de noviembre de 2005 estaba Mario Kart DS en EEUU. Nintendo 3DS salió el 26 de febrero de 2011 en Japón, y el 1 de diciembre del mismo año estaba a la venta Mario Kart 7. 11 meses y 10 días tardó Mario Kart DS en salir en Nintendo DS, y 9 meses y 2 días tardó Mario Kart 7 en hacer lo propio en 3DS. 2 meses y 8 días de diferencia. Pero Mario Kart 7 se hizo con prisas, y punto...

Cuando tienes razon, tienes razon...y punto!

crucible
1st May 2013, 14:16
Julio... julio... julio...

Y contando que será Pikmin3, y no me interesa, pasaremos entonces a agosto... septiembre... Y así, en nada, Wii U cumplirá un año y sin un juego de Nintendo. Nunca lo pensé, pero tendré que sobrevivir con las third xD

Reztes
1st May 2013, 14:43
¿pero en serio creéis que saldrá Pikmin 3 en Europa en julio? En América está fechado para agosto y en nuestras tierras ni eso...

antonymous
1st May 2013, 14:51
MK7 es un juego que se nota hecho con prisas. Y a mi el de Wii. que también ha sido muy criticado, me encantó. Pero esta es la primera vez en años que un juego de la saga no me engancha y por varias razones.

A parte de la penosa plantilla de personajes y la falta de modos, la mayoría de los nuevos circuitos tienen un diseño bastante poco inspirado, con alguna excepción, y los objetos seleccionados también dejan bastante que desar (la cola tanooki..., por dios). Además, las novedades introducidas son interesantes pero están mal implementadas, algo que sin duda con mas tiempo dedicación se hubiese solucionado. El sistema de personalización de karts es cutre y falto de opciones, lo de las monedas está mal implementado, y el tema del cambio tierra-aire-agua si bien no está mal podría dar muchísimo mas juego.

Además, todos sabemos que Retro tuvo que dar un empujoncito para que el juego pudiese salir cuando quería Nintendo, y las cosas hechas con prisas se notan.

No digo que sea un mal juego, y a quien le guste me rebatirá todas mis argumentaciones porque la mayoría son completamente subjetivas. Pero desde luego es el primer juego de la serie que no me ha convencido, lo noto hecho a desgana y, desde luego, espero que el de Wii U sea mejor, introduciendo novedades justificadas sin que ello signifique recortar en otros aspectos, y puliendo lo que ya se tiene.

yuexxx
1st May 2013, 15:53
La excusa de " aunque muchas compañías llevan 7 años no solo retrasando sus juegos sino llegando a quebrar por que no terminan los juegos a tiempo nosotros somos los mejores y la tenemos mas grande y por eso no nos va a pasar pero al final paso " ya no sirve.
Así que ya veremos cual será la siguiente escusa

crucible
1st May 2013, 16:37
¿pero en serio creéis que saldrá Pikmin 3 en Europa en julio? En América está fechado para agosto y en nuestras tierras ni eso...

Ni lo creo ni lo dejo de creer, era un decir xD, ni sabía que salía en Agosto en América, no lo sigo. Pero como es del único juego que Nintendo habla habitualmente...

blue_mad_panda
1st May 2013, 17:49
MK7 es un juego que se nota hecho con prisas. Y a mi el de Wii. que también ha sido muy criticado, me encantó. Pero esta es la primera vez en años que un juego de la saga no me engancha y por varias razones.

A parte de la penosa plantilla de personajes y la falta de modos, la mayoría de los nuevos circuitos tienen un diseño bastante poco inspirado, con alguna excepción, y los objetos seleccionados también dejan bastante que desar (la cola tanooki..., por dios). Además, las novedades introducidas son interesantes pero están mal implementadas, algo que sin duda con mas tiempo dedicación se hubiese solucionado. El sistema de personalización de karts es cutre y falto de opciones, lo de las monedas está mal implementado, y el tema del cambio tierra-aire-agua si bien no está mal podría dar muchísimo mas juego.

Además, todos sabemos que Retro tuvo que dar un empujoncito para que el juego pudiese salir cuando quería Nintendo, y las cosas hechas con prisas se notan.

No digo que sea un mal juego, y a quien le guste me rebatirá todas mis argumentaciones porque la mayoría son completamente subjetivas. Pero desde luego es el primer juego de la serie que no me ha convencido, lo noto hecho a desgana y, desde luego, espero que el de Wii U sea mejor, introduciendo novedades justificadas sin que ello signifique recortar en otros aspectos, y puliendo lo que ya se tiene.

Que no te enganche, perfecto. Pero los motivos que me das no me demuestran nada. Tiene 16 corredores, 4 más que Mario Kart DS, que es con quien hay que compararlo, por cuestiones de capacidad de formato. Los circuitos te podrán gustar más o menos, pero no los veo "poco inspirados"; por lo menos yo sigo echando partidacas trepidantes con mis primos y amigos, que es su propósito principal, así que su diseño funciona. Los objetos están incluso mejor balanceados que en Mario Kart Wii, con un ratio de rayos y conchas azules mucho menor; y la cola tanooki está ahí exactamente para cumplir su función: hacer estragos en los apelotonamientos. Las monedas funcionan perfectamente: si tienes 10, ganas un poco de velocidad punta extra. La personalización de karts yo la veo bastante versátil, pudiéndote hacer un coche diferente dependiendo de cómo quieras jugar, que es para lo que está; lo único que falla son las alas deltas, que hay como 7 u 8, pero realmente sólo hay dos variedades de atributos para todas ellas, así que para eso podrían haber puesto sólo dos y punto. Y lo de tierra-aire-agua... si esperabas un Diddy Kong Racing, quizá si notes que da poco juego; pero para atajos, arañar segundos, y demás, que es para lo que está, es perfecto.

Y no, yo no sé si Retro se metió en el desarrollo para empujar y sacarlo con prisas, para simplemente ayudar, para hacer los nuevos diseños del escenario de Donkey Kong ahora que la saga es suya (que es lo más probable...), o por cualquier otra razón. Ni creo que tú lo sepas tampoco.

En fin, que podrá gustar más o menos, podrá tener decisiones correctas o equivocadas, como casi todos los Mario Kart, y sólo las sucesivas entregas nos dirán lo que se volverá a utilizar o no. Pero de ahí, a afirmar con tanta rotundidad que el juego se sacó con prisas...
Yo lo que sé es que me lo estoy pasando tan bien con Mario Kart 7 como con cualquiera de los otros Mario Kart.

Shinobi
1st May 2013, 19:00

Veo una serie de cosas que no me gustan. Digo que veo un juego hecho con prisas por una serie de señales, como el contraste entre circuitos bien elaborados, trabajados, como Circuito Musical, Senda Arco Iris, Ciudad Koopa o Castillo de Bowser, en oposición a circuitos como los Wuhu, para mí sosos, y encima con errores que tuvieron que subsanar con el consiguiente parche. Otro detalle ya citado son el elenco de personajes, no entiendo que metan un Metal Mario y prescindan de personajes como Wualuigi. Por encima de detalles técnicos es un MK que no me acaba de enganchar, como sí lo hicieron en su día Super Mario Kart, Mario Kart DD (juego muy criticado, pero que para mí es uno de los mejores de la saga y de largo) o Mario Kart DS, juego compuestísimo, con circuitos bien seleccionados y el modo de retos, que alargan la vida hasta el infinito. Por alguna extraña razón ni MK Wii ni MK7 me han atrapado.
De todos modos esto es una apreciación personal, y lo que a mí me parece algo justito a otro le puede parecer una maravilla.
No existen indicadores que coloquen a un juego por encima de otro, tan sólo que te guste o no, y MK7 tiene demasiados altibajos.

PD: Las prisas se pagan, y un juego que tenía buenas ideas y pudo haber sido sobresaliente se quedó, para mí, en un notable bajo.

Zhlain
2nd May 2013, 19:19
MK7 no creo que saliese "a prisas" porque en tal caso no hubiese tenido personalización de Karts. Me acuerdo perfectamente de declaraciones de Miyamoto y el equipo (creo que en un Iwata pregunta) diciendo que Miya estaba muy en contra de esa opción y que solo les dejó trabajar en ella cuando el juego estuviese listo.

Así que si tenían tiempo para añadir contenido no creo que saliese a las prisas.

Otra cosa es que sea más o menos inspirado y ahí ya entra la subjetividad. Yo detrás del de N64 y GCN es al que más he jugado. Ahí ahí con el de Wii. El de DS prácticamente lo abandoné porque el snaking para mi se cargó toda diversión en ese juego, así que cuando no me quedó más contenido para un jugador lo dejé.