PDA

Ver la versión completa : Square Enix anuncia despidos en Europa

shezard
30th April 2013, 08:30
Siguiendo a los de Japón y América.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/companias/square-enix-anuncia-despidos-en-europa-11000.html)

Tildom
30th April 2013, 09:31
La culpa, aparentemente es de los europeos. Las sagas de Eidos no han vendido como ellos querían (fijaos, Tomb Raider "sólo" ha conseguido colocar 3 millones pero era la mitad de lo que tenían previsto) y hay que cargarse a las divisiones europeas.

Sólo espero que el desarrollo de 7 años de Final Fantasy versus XIII / Final Fantasy XV no haya tenido nada que ver en la crisis de Square, porque está claro que hay que empezar por Europa que somos los culpables de que vayan tan mal.

Manda huevos.

Zhlain
30th April 2013, 09:51
Como dice Tildom, Tomb Raider habrá vendido solo 3 millones de nada, pero Final Fantasy XIII, XIII-2 no creo que hayan sido éxitos y los desarrollos de los demás Final Fantasy llevan años sin avanzar.

A mi modo de ver quizás las expectativas de los europeos son excesivamente altas y por la contra son muy laxos con lo que hacen en casa.

Aunque bueno, Square Enix hace tiempo que dejó de ser una de mis empresas de videojuegos top.

Konohamaru
30th April 2013, 10:03
Yo no quiero ponerme del lado de SE, pero creo que tampoco hay que tomárselo como que piensen que la culpa absoluta de todo es de la división occidental.

Lo que es un echo, es que para que Tomb Raider haya supuesto pérdidas, teniendo 3 millones de unidades vendidas, es que el desarrollo ha sido un desastre, y veo totalmente lógico que SE quiera reestructurar los estudios para que no sean necesarias unas ventas tan altas para recuperar la inversión.

Yo no sé que presupuestos tienen los FF XIII, XIII-2, etc pero estoy convencido que si pasa lo mismo que con el Tomb Raider harán exactamente lo mismo.

Zhlain
30th April 2013, 10:21
Si con 3 millones de ventas a precio completo (que las rebajas aún están llegando ahora) no les llegó para cubrir gastos entonces apaga y vámonos. Y lo peor es que S-E sigue en esa línea de proyectos mastodónticos, parece que no aprenden.

psycotic
30th April 2013, 11:04
La gracia está en que los equipos no creo que se autopresupuesten 100 millones para hacer un juego, pero luego son los culpables de habérselo gastado.