PDA

Ver la versión completa : Problema tras la actualización

link85
29th April 2013, 14:39
Desde que actualicé mi wiiU tengo un problema.
Cuando la enciendo se queda pillada, con la pantalla en negro. Llega a verse el logo y nada más.
Solo despues de desenchufarla enciende bien. ¿También os pasa? ¿hay solución?

Tyrant
29th April 2013, 14:41
Yo de momento 0 problemas con la nueva actu.

Dee
29th April 2013, 14:49
Prueba a desinstalar la actu (si es que se puede) y volverla a actualizar. Si no, o formatear o al SAT.

Berserker
29th April 2013, 15:25
Yo la haría un reseteo de fábrica (si es que se puede) y volvería a actualizar.

Tyrant
29th April 2013, 15:52
No creo que se pueda desinstalar la actu de todas formas no he mirado.. lo mejor es un formateo como te dicen.

link85
29th April 2013, 16:46
Y si la formateo pudo conservar todas mis cosas?

Shinobi
29th April 2013, 18:14
Y si la formateo pudo conservar todas mis cosas?
Algo me dice que no, aunque no lo sé a ciencia cierta...
De todos modos, a mí me va todo bien después de la actualización.

Dee
29th April 2013, 18:51
¿Se pueden pasar datos de partidas y eso a un USB? Que no sé eh, pero podría ser una solucion para luego formatear.

kape
29th April 2013, 21:19
No se puede pasar nada, pq en cuanto formatees sera como tener una consola nueva, y al enchufar el USB te va a pedir q lo formatees.

Vamos, q si formateas perderas todas tus partidas y lo q es peor tu ID.
Yo llamaria al SAT a ver q te dicen, a ver si hay modo de reinstalar la actualizacion, tb puedes probar a arrancar en modo Wii a ver si te arranca bien asi.

antonymous
29th April 2013, 22:50
Pues que putadón chico. Yo la mandaba al SAT, pero es muy raro lo que te ha ocurrido ¿no? ¿Se sabe de alguien mas a quien le haya pasado algo parecido con la actu? Lo digo porque no sea que se haya jodido por otra cosa, a saber.

legion_bond
29th April 2013, 23:07
A mi me va de maravilla luego de la actualización. Prueba iniciar dejando el botón B apretado.

3dsrules
29th April 2013, 23:36
En mi caso la actualización ha sido correcta y satisfactoria.

campexDD
30th April 2013, 00:22
A mi la verdad después de la actualización, casi siempre tarda bastante en entrar a miiverse o eshop incluso suele dar errores de conexión, cuando antes era inmediato y sin algún tipo de error.

Zhlain
30th April 2013, 10:44
Yo 0 problemas.

En el caso de las partidas y juegos SÍ que se pueden pasar al USB y por supuesto la consola NO te lo va a pedir formatear aunque lo conectes a otra Wii U o a la misma una vez formateada. El formato del disco es para ponerlo "como le gusta a la Wii U", no para "usarlo solo con esa Wii U".

Si formateas no se va a desinstalar ninguna actualización y lo más probable es que pierdas tu ID. La consola te quedará "vacía" pero en la última versión. Por supuesto podrías transferir las partidas desde un USB, pero el ID ya digo que no lo tengo claro.

Yo llamaría al SAT a ver que dicen o aguantaría así hasta que salga una nueva actualización a ver si se corrige. El problema es que puede ir a peor.

kape
30th April 2013, 11:37
Yo 0 problemas.

En el caso de las partidas y juegos SÍ que se pueden pasar al USB y por supuesto la consola NO te lo va a pedir formatear aunque lo conectes a otra Wii U o a la misma una vez formateada. El formato del disco es para ponerlo "como le gusta a la Wii U", no para "usarlo solo con esa Wii U".

Si formateas no se va a desinstalar ninguna actualización y lo más probable es que pierdas tu ID. La consola te quedará "vacía" pero en la última versión. Por supuesto podrías transferir las partidas desde un USB, pero el ID ya digo que no lo tengo claro.

Yo llamaría al SAT a ver que dicen o aguantaría así hasta que salga una nueva actualización a ver si se corrige. El problema es que puede ir a peor.

Creo q estas confundido.

He leido como 100 veces q lo q metas en un USB solo vale para tu consola, no te vale para otra(esto lo han hecho para el pirateo q siempre ha venido por partidas guardadas), pero lo mas grave es q si formateas no te vale ni para tu propia consola, lo he leido varias veces en distintos foros, no se si con la actualizacion han arreglado este problema, pero es asi.

Zhlain
30th April 2013, 11:50
El equivocado eres tú. Yo no he dicho que puedas copiar, por poner un ejemplo, el Nano assault que has comprado con tu consola en un USB, llevarlo a casa de un amigo y que funcione en su Wii U. Eso evidentemente no se puede. Y aunque se pudiese no es pirateo porque sería una función de la consola, pirateo sería saltarse la protección que llevan para que solo se ejecute en tu Wii U.

Lo que digo es que el disco no necesita ser preparado para funcionar con varias Wii U. Es como si formateas un disco para que funcione en Windows, te va a funcionar en otros Windows. Pero no te va a funcionar en Linux o Mac (bueno, ahora sí y seguro que si no con algún programa se puede, pero es por simplificar).

A la hora de volver a pasar los datos a la consola no he probado ni tengo ganas de hacerlo, pero no debería haber problema porque los juegos deberían estar encriptados con la clave pública que es única y que no cambia ni con la ID ni con ningún formateo. Otra cosa es que además de ligados a una consola estén ligados a una ID y que no puedas recuperarla en tu Wii U una vez formateada. Eso es la parte que no sé y por eso dudo de si se puede hacer. Pero podrías ver el contenido del HDD y sería la consola la que te prohibiría recuperar los juegos (las partidas seguramente te deje copiarlas en cualquier caso).

kape
30th April 2013, 11:59
Yo hablo de leidas, no por algo q lo haya probado, pero segun he leido hay gente q ha tenido q formatear la consola por alguna razon y al ir a meter el USB con los saves de las partidas no valerle y tener q empezar el juego de 0.

Mira, lee el ultimo parrafo:

http://www.elotrolado.net/hilo_consolas-defectuosas-problemas-averias-errores-etc_1836857_s1480?hilit=formatear#p1732139553

...Ni modo, accedo a mi cuenta de NIntendo network recupero mi cuenta y la de mi hijo y me dispongo a volver a copiar mis archivos de guardado, pero cual es mi ¡!!sopresa!!, que no se puede leer el USB, por que solo se puede usar en la consola que fue formateado, pues que yo sepa, nunca cambié de consola, pero no, ya me chin… y me quedo sin poder utilizar mis archivos para seguir jugando Batman, AC3, Mario, Nintendo land, y mi hijo skylanders, o sea que todas las put… monedas del mario, acertijos del riddle, sellos del NL, avances y todo lo conseguido en AC valió ma.. me he quedado en cero y aunque me divertí jugando en su momento, lo cierto es que ya tenia los juegos pasados en modo historia, pero estaba tratando de sacar poco a poco lo que me faltaba y ahora me llevó la jodida, y aparte la consola sigue sin funcionar en el maldito modo wiiu, aquí es donde digo, que maldita necesidad de estas restricciones en la consola, si, mientras todo funciona bien no lo notas, pero cuando te toca vivirlo es cuando quieres ir y patearle el trasero a quienes deciden esas políticas. Ahora que sigue? Mandar la consola al SAT con mi inútil USB a ver si les da la gana recuperar mi información y ponerla en esa o una nueva consola? Ya una vez cambie de consola y me hicieron perder la asociación de la cuenta Club nintendo, por que “por el momento solo se puede asociar a una consola wiiu” y como cambie esa ya no se puede reasociar a otra, ahora esto, Muy mal Nintendo, no me jode la falla, es un aparato y lo entiendo, pero no su política en ciertos aspectos.

Zhlain
30th April 2013, 12:18
Ese texto no explica muy bien porqué exactamente no pudo. Yo sinceramente dudo que al enchufar el USB le pida formatear, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego porque chapuzas o limitaciones absurdas son muy corrientes en estos tiempos.

Yo imagino que el problema viene de no tener la misma ID y cuenta, porque según tengo entendido puedes hacer login con la ID pero no recuperas tu cuenta, y la consola no le deja copiar los datos, pero reconocer los reconoce.

kape
30th April 2013, 22:06
Ahi ya no llego, pero lo q tengo casi seguro es q no los puedes recuperar.

Yo por si acaso no formatearia.

He leido a uno en EOL q desde la ultima actualizacion si se pueden pasar los saves. No lo se a ciencia cierta, pero es facil probar si alguno teneis 2 Wii U actualizadas a mano.

Formortis
1st May 2013, 20:03
Yo aún no la he actualizado..... el vierne me pondré a ellos, pero antes iré al decathlon a por un saco de dormir. XD

Reztes
1st May 2013, 22:14
Bueno, a mí sólo me tardó una hora xD. Y a partir de ahora, actualizará incluso apagada. Yo tampoco he tenido problemas, aunque miiverse el primer día iba peor (pero ya va bien).