PDA

Ver la versión completa : Soleis reciclar?

G4NONDORF
30th May 2007, 17:43
En mi casa no suelen reciclar nada, pero yo intento hacerlo:

-Al lado de mi escritorio, tengo una caja donde tiro los papeles y eso: cuando está lleno, al contenedor de papel.

-Si veo botellas vacias por casa, las tiro al contenedor de plástico.

-Etc.

Cuando me independice, espero reciclar todo lo que use. :sorrisa:

Y vosotros que, reciclais?

Furnnik
30th May 2007, 17:46
Si, siempre

Reyko69
30th May 2007, 17:57
yo reciclo todo lo que no me sirva

Zhlain
30th May 2007, 18:43
Sí, siempre. Tengo separados los residuos inorgánicos, orgánicos, papel, vídrio, pilas y aceite de cocinar, y los aparatos eléctricos que tiro los llevo a un punto limpio (como el aceite).

En mi casa se recicla, aunque yo soy el más comprometido. Por ejemplo, mis hermanos no les quitan las grapas a los papeles que tiran y esas cosillas, pero peor sería no hacer nada.

PD: Muy buen post, me gustaría saber si la gente recicla en general, a ver si lo usa todo el mundo.

Ignarf
30th May 2007, 19:04
Si! Una vez a la semana tiramos todas las botellas de cristal, el papel y los envases esos del contenedor amarilli... un pequeño esfuerzo para intentar alargar la vida de la tierra...
Por cierto: ¿sabeis que el calor esta haciendo migrar a españa a los pajaros antes de tiempo, y que estos pajaros devoran a las pobres abejitas que tienen que polinizar nuestras plantas? Por cada botella que recicleis, salvareis a una abejita.

PENSAD EN LAS AVEJITAS XDDDD
Saludos

nintendero.com
30th May 2007, 20:11
pos en mi casa se recicla todo en su contenedor casi cada dia comida a tirar al organico, y dos veces a la semana asi en los demas, lo que no reciclamos es el aceite ya que se tiene que andar hasta arriba del todo para tirarlo

PSC
31st May 2007, 04:08
no yo nunca.
pero tengo cierto respeto con el ambiente.
no boto los papeles al suelo.
uso basureros y tal.
pero no podria decir que utilizo denuevo las cosas que ya no se usaan.

True_soul
31st May 2007, 04:25
yo uso los restos de ensaladas y cosas asi, los entirreo para q sirvan de abono en una peuqeña siembra que tengo en el patio de la casa, el pael lo llevo a la escuela donde reciclamos y asi ganamos fondos para computadoras y mejorar el colegio, y con el vidrio igual, el plastico aqui no se recicla casi no c xq :S

Zhlain
31st May 2007, 11:34
pos en mi casa se recicla todo en su contenedor casi cada dia comida a tirar al organico, y dos veces a la semana asi en los demas, lo que no reciclamos es el aceite ya que se tiene que andar hasta arriba del todo para tirarloEl aceite si no lo reciclais, NUNCA lo tires por el desagüe.

Para no contaminar, lo mejor es llenar botellas de plástico y tirarlas con la basura INORGÁNICA. Pero repito NUNCA por el desagüe.

yo uso los restos de ensaladas y cosas asi, los entirreo para q sirvan de abono en una peuqeña siembra que tengo en el patio de la casa, el pael lo llevo a la escuela donde reciclamos y asi ganamos fondos para computadoras y mejorar el colegio, y con el vidrio igual, el plastico aqui no se recicla casi no c xq :STu propio compost :^^:

Haces muy bien, así te ahorras el abono. ¿qué es lo que plantas (si se puede saber :¬¬): jeje )?

nintendero.com
31st May 2007, 13:05
zhlain entonces lo hacemos bien, el aceite si nosotros lo tiramos entonces en el de organico en el de comida no el inorganico de al lado

mikeV
31st May 2007, 22:29
reciclo lo que puedo, por que vivo en un restaurante y es imposible controlar todo, pero en cuanto a energia y recursos si que me considero bastante comprometido

True_soul
1st June 2007, 03:37
Tu propio compost :^^:

Haces muy bien, así te ahorras el abono. ¿qué es lo que plantas (si se puede saber :¬¬): jeje )?

bueno...... si se puede XD

perejil, jojoto, zanahorias, tomate, cosas asi XD

tengo 2 arboles de mandarina, uno de mango, cambur y otro de naranja :P

haa y pino salvaje para la navidad

PD: nintendero es verdad el aceite ni se te ocurra por el desague, vas a tampar todas las cañeria y va a ser muy feo has lo q te recomendaron.

les tengo una buena idea, si tienen hermanos menores que se la pasan haciendo trabajos para la escuela con carton, papel ect, hagan lo posible para q se vuelva a usar, y q al principio se use el carton de las cajasd de lo q comprar y no carton de una tienda. y no usen madera para las basen, asi salvamos un arbol poco a poco

Mario
3rd June 2007, 19:10
Oo un post hippie xD

yo reciclo a veces, pero tampoco muy amenudo...

solo cuande a mi madre se le antoja...

POKé-Nintendo
3rd June 2007, 19:41
A veces...
tengo unas bolsas en la cocina, pero me falla la memoria y no reciclo...