PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Habrá conexión entre la Consola Virtual de Wii U y Nintendo 3DS

shezard
29th April 2013, 09:57
La nueva CV tendrá menos juegos que la de Wii.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/virtual-console/rumor-habra-conexion-la-consola-virtual-wii-u-y-nintendo-3ds-10994.html)

Zhlain
29th April 2013, 10:40
Pues suena interesante.

Y lo que dice del coste de adaptación al GamePad y Miiverse... dudo que sea algo costoso. Se hace un emulador por plataforma y luego se cambian las ROMs, y crear un hilo en Miiverse no creo que sea "costoso".

Yo sinceramente no creo que se llegue al nivel de cantidad que hay en Wii, pero sí espero un mayor nivel de calidad. Porque la CV de Wii es enorme a costa de recuperar casi cualquier cosa. Y eso no funciona, solo los juegos que provocan nostalgia o que en su día la distribución no fue buena son los que de verdad triunfan.

kape
29th April 2013, 10:47
Y para q voy a pagar por algo q ya tengo en 3DS?

De verdad q no lo entiendo, yo tengo los 20 juegos de embajadores, y si fueran fratis seguro q mas de uno lo tendria en Wii U para jugarlo de vez en cuando(no juego mucho a ellos la verdad) en una pantalla mas grande, pero si tengo q pagar lo siento, tengo la 3DS para jugarlos.

TeTSuYa
29th April 2013, 11:20
Cuando le metan una opción cross-buy como en PS3 y Vita, entonces me interesará, pero por el momento me niego a pagar dos veces (aunque sea uno o dos euros) por el mismo juego de la CV.

Sunrise
29th April 2013, 11:49
O sea, los juegos que te has comprado ya en Wii los tienes que volver a pagar para tenerlos en Wii U y otra vez más para tenerlos en 3DS. Por si no fuera poco el hecho de que son carísimos, tienes que pagar varios peajes. Así se mima al usuario fiel, Nintendo, claro que sí.

Berserker
29th April 2013, 13:29
Menuda cagada de verdad... mira que tener que pagar por un mismo juego varias veces... Nintendo yo creo que se está equivocando tanto en precios como en decisiones de este tipo con la consola virtual.

Yo si fueran más baratos y los pudiera pasar de la 3DS a la futura Wii U y/o a futuras consolas de Nintendo tendría ya varios juegos pero en el plan en el que están me toca la moral comprar nada... Lo único que seguramente me compre son los Oracles y ya me jode porque los tengo originales los dos xD.

jey114
29th April 2013, 13:54
Esto de verdad es preocupante espero que nintendo vea su error por que si no se van a llevar un bata cazó de los grandes

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

antonymous
29th April 2013, 13:56
Esto no hay por donde cogerlo la verdad. Nintendo se tiene que replantear muchas cosas respecto al formato digital y la CV, comenzando por los desorbitados precios.

linkvron
29th April 2013, 17:24
¡Dame una " T "... ¡¡¡¡¡¡¡¡ T !!!!!!!!!

¡Dame una " I " ... ¡¡¡¡¡¡¡¡ I !!!!!!!!!

¡Dame una " M "... ¡¡¡¡¡¡¡¡ M !!!!!!!!!

¡Dame una " O " ... ¡¡¡¡¡¡¡¡ O !!!!!!!!!

¡¡¿Qué tenemos?!!

- A una compañía que no hace más que reirse en nuestra cara de confirmarse este rumor del "peaje", a una compañía que no le da la real gana de aprender y hacer las cosas bien (véase la competencia), a una compañía que de tanto mirarse el ombligo se ha olvidado de mirar hacia adelante... de una compañía que lo mejor que le puede pasar es que su presidente dimita de una puñetara vez.

¡J*der Nintendo! ¿Qué narices te pasa?

¿Tanto te cuesta hacer las cosas bien?

Me llamaréis pesado, pero tendríamos que hacernos escuchar en sus twitter y facebook, Miiverse...

ReisendeR
29th April 2013, 17:41
Lo que hay que hacer es no comprarlo. Si lo ponen a ese precio y hacen esas cosas es porque les ha ido bien en Wii así. Ni más ni menos. Con 3DS bajaron el precio porque nadie la compraba. Si se hace lo mismo con estas cosas, tendrán que rectificar.

Ah, por cierto, aunque sea un poco off-tocpic, con respecto al "cross-buy" decir que yo siempre lo he visto como una medida desesperada de Sony con Vita más que como una política "planeada".

Berserker
29th April 2013, 17:41
Yo de confirmarse esto ya me encargaré de dejar algún que otro tweet dirigido a NOE.

Zhlain
30th April 2013, 11:40
Cuando le metan una opción cross-buy como en PS3 y Vita, entonces me interesará, pero por el momento me niego a pagar dos veces (aunque sea uno o dos euros) por el mismo juego de la CV.
Lo dices como si todos los juegos de PS3 tuviesen cross buy. Es como si yo digo que "a ver cuando los juegos de PSOne los ponen a 0,30€".

No defiendo a Nintendo ni su abusiva política de precios, pero CrossBuy es una promoción como lo es la de los juegos a 30 céntimos y no vale de ejemplo.

pantxo
30th April 2013, 11:47
Es como si yo digo que "a ver cuando los juegos de PSOne los ponen a 0,30€".

Exactamente lo mismito un juego de NES que uno de PsONE....

Tu ejemplo tampoco seria valido!

Sunrise
30th April 2013, 12:11

Tu ejemplo tampoco seria valido!Además son cuatro juegos y algunos del programa de embajadores. Los precios habituales de la CV de Nintendo son desorbitados y encima le cobran peaje al consumidor fiel.

Shinobi
30th April 2013, 12:19
Robo a mano armada, y lo dicho, no seré yo quien pase por caja pagando varias veces por lo mismo.

Link__20
30th April 2013, 13:40

Tu ejemplo tampoco seria valido!
Un FF de PSONE son 10€, lo mismo que un Zelda de N64 en Wii...

Vamos que como dice Zhlain mezclar cosas no tiene sentido.
Personalmente esperaba esto, si era en Wii lo que vale, porque aqui iba a cambiar? o.o
Que ya sea caro o no es otro tema, y el tema este de pagar por algo que ya has comprado en otro lado pues...de traca xD

Aunque sobre tema precios, yo tengo opiniones según el juego. No me parece lo mismo pagar 5€ por un Mario Golf NES o cualquier cosa random...que por ejemplo un señor Mario Bros 3 o un Megaman.
Vamos..es que no tendrian que valer lo mismo ni de fly xD

Zhlain
30th April 2013, 19:56
Es un EJEMPLO. ¿Hola?¿Alguien que no se tome todo al pie de la letra?

Parece que alguno va para juez...

Para que quede claro, lo que yo digo es que el CrossBuy es algo limitado y depende de cada juego incluirlo o no. Además de que normalmente hay que comprar la versión de PS3 que también suele ser más cara.

pantxo
30th April 2013, 20:10
Es un EJEMPLO. ¿Hola?¿Alguien que no se tome todo al pie de la letra?

Parece que alguno va para juez...

Para que quede claro, lo que yo digo es que el CrossBuy es algo limitado y depende de cada juego incluirlo o no. Además de que normalmente hay que comprar la versión de PS3 que también suele ser más cara.

Zhlain, probablemente no me recuerdes...pero de verdad que ea reaccion no me la esperaba de ti xDDDDD

¿Holaaa..?

Zhlain
3rd May 2013, 12:06
Es que llega un punto que te cansas. Si no pueden rebatirte con argumentos atacan cualquier chorrada de la exposición. "Te ha faltado poner una tilde, tu argumento no es válido".

pantxo
3rd May 2013, 13:45
Hombre, yo lo unico que decia es que hablando de la CV, que actualmente se nutre de juegos de NES y SNES, tu ejemplo textual "a ver cuando los juegos de PSOne los ponen a 0,30€" no era del todo acertado, dado que citas a una consola de una generacion posterior, con juegos mas elaborados, y que por tanto tendrian menos sentido que los ofertaran al mismo precio que los de una 8 bits.

Entendi perfectamente que era un ejemplo, pero atendiendo a tu firma, imagino que podre opinar que tu ejemplo no me parece valido con toda naturalidad, pero bueno, no se...ya es cuestion de lo que cada uno quiera tomarse como un ataque!

Zhlain
3rd May 2013, 19:30
Pero una cosa es hablar del tema y otra intentar quitarme la razón porque mi ejemplo tiene algún fallo. Si estoy equivocado lo reconoceré, no tengo problema ninguno. Pero solo por llevar la última palabra me estás discutiendo un tecnicismo.

El caso es que me entendiste. O me das la razón o me explicas porqué estoy equivocado, no le pongas pegas al ejemplo solo porque las consolas no son de la misma generación.

Repito que no estoy de acuerdo con la la política de precios, pero mezclar una cosa con otra no me vale.

pantxo
3rd May 2013, 20:29
No creo que estes en posición de juzgar porque te discuto un tecnicismo, pero bueno, veo los derroteros que toma la conversación.

Yo te entendí, y tu a mi tambien. Darle mas vueltas me parece tan aburrido como innecesario.

adbane
4th May 2013, 00:11
A mi tras la confirmacion de AlttP para la CV de Wii U me interesa esta opción, ya que para 3DS no creo que lo saquen, no estaría de más la posibilidad de jugarlo en 3DS con el de Wii U.

Sunrise
4th May 2013, 08:54
No sé si os acordáis pero cuando salió la Consola Virtual (CV) de Wii se abrió un debate de si Nintendo debería regalar los juegos a los usuarios que ya los tuvieran físicamente. Lógicamente esto era muy difícil de comprobar así que todos entendimos que Nintendo obviara si los teníamos o no y nos los vendiera a un precio que iba de los 5 a los 12 euros por título. Un precio no muy competitivo.

Desde Wii, Nintendo controla los juegos que hemos descargados vinculándolos a una cuenta de Nintendo opcional. Además cada consola tiene un historial de descargas. Por eso cuando transferimos nuestra cuenta de Wii a Wii U podemos volver a descargar los juegos de Wii en Wii U. Pero Nintendo, en lugar de regalar los juegos de la CV de Wii U a los usuarios que ya los descargaron en la CV anterior, se los cobra con un peaje, a todas luces injustificado. Injustificado porque son los usuarios fieles que actualizan su consola de Nintendo y que quieren tener sus juegos clásicos en la última versión oficial, por no hablar del coste irrisorio de actualizar la versión utilizando una interfaz que será válida para cualquier juego y emitiendo una señal tal cual (4:3) al mando.

Está en las manos de Nintendo unificar las cuentas de las consolas de un mismo usuario y cobrarle solo una vez por cada juego, independientemente de si tiene la versión de Wii, 3DS, Wii U o las tres. Pero Nintendo parece querer exprimir y provocar el hartazgo a sus usuarios más fieles, cobrarles de 5 a 12 euros por la versión de Wii, una cantidad similar por la versión de 3DS y un peaje adicional de 1 a 1.50 euros por la última versión en Wii U. Y no solo eso sino que los precios por los que opta han sido calificados de desorbitados por un medio tan pro retro y tan nintendero como Nintendo Life, que suele sobrevalorar los juegos clásicos. Uno de sus redactores dijo: ¿Cómo voy a pagar 5€ por cada juego de NES? Pues a eso, amigo, súmale otros 5€ para tenerlo en 3DS y un peaje adicional para jugarlo en el mando de esa consola que tanto quiere impulsar Nintendo, o eso dice, Wii U. La Consola Virtual es la mejor idea en la historia de los videojuegos, pero también la peor llevada a cabo.