PDA

Ver la versión completa : Iwata quiere que las third parties se arrepientan de no haber apoyado Wii U

shezard
29th April 2013, 09:22
Nintendo recibe cientos de solicitudes por el programa NWF.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/iwata-quiere-que-third-parties-se-arrepientan-no-haber-apoyado-wii-u-10993.html)

Konohamaru
29th April 2013, 09:36
Es con lo que soñamos algunos. Soñamos con una bajada de pantalones de EA sacando algún Batllefield para WiiU, luego comprarlo, y hacer un video destrozando y quemando el disco.

Esto son sueños, que luego en la realidad soy buena persona y tal xd

psycotic
29th April 2013, 10:14
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/1511954.jpg

Ojalá, pero me parece que va a ser que no...

ricardo2001
29th April 2013, 10:26
Soy Iwata, desarrolla para Wii U o si no...

Opción 1 (Fatality):
http://static.giantbomb.com/uploads/original/3/30760/1804018-iwata_skull_spine.jpg

Opción 2 (Te convierto en zombi):
http://www.nextn.es/wp-content/uploads/2012/06/Iwata-ZombiU.jpg

Opción 3 (No verás mis Yenes):
http://www.tallon4.com/wp-content/uploads/2012/06/Iwata%20dinero%20Wii%20U%20copia.jpg

Opción 4 (I Will Drop the Bomb):
http://i.imgur.com/OL7TG.jpg

antonymous
29th April 2013, 10:31
A ver, las third son muy perras y han tratado muy mal a Nintendo, pero en gran parte es también por su culpa. Y no puede negar la realidad, que es que Wii U se volverá a quedar atrás en cuanto a potencia respecto a sus competidoras. Por lo que, aunque esta vez estoy bastante seguro de que la distancia no será tanto como con Wii-PS360, seguramente volverá a resultar un "handicap" importante para la llegada de multis.

Así que Iwa, seamos honestos. Porque luego se prometen cosas que no se cumplen y pasa lo que pasa. Lo que debe hacer Ninty es centrarse en sus first y second, que nos sacarán juegazos seguro, y en todo caso, seguir con esa filosofía de apoyo a los indies. Colaboraciones con terceros nipones también podrían resultar muy interesantes, y de hecho parece que es un frente que tienen abierto. Pero las grandes compañías occidentales le van a hacer el vacío con casi total seguridad, independientemente de las características de su hardware, y aunque vaya a caer algún multiplataforma, no se les ve muy interesadas en Wii U ni creo que se vayan a lamentar de nada; porque siguen otro modelo de negocio, un modelo en el que ellas mandan sobre Sony y Micro, cosa que con Nintendo no pueden hacer.

Berserker
29th April 2013, 10:37
Iwata the new Avenger xDDDD

Yo voy a ser sincero, estoy inmensamente más interesado en todos esos juegos indie que en los AAA de las third parties. En mi opinión se pueden meter todos esos juegos por el ojete porque aunque bonitos la mayoría son aburridos de cojones. Hay honrosas excepciones de juegos AAA buenísimos pero son pocos.

Tildom
29th April 2013, 10:42
Datos curiosos:

1) Las thirds siempre se quejan (quejaban) de que Nintendo era demasiado fuerte en sus plataformas.

2) Con 3DS y Wii U han tenido cerca de un año para sacar sus juegos y han pasado.

Pues ahora toca el turno de que Nintendo saque su artillería y se dedique a sostener sus propias consolas. A mi me gustaría que salieran todos los juegos del mundo mundial, pero creo que se está llegando a un punto de rastrerismo y servilismo que no ayuda a nadie.

Está visto que a Nintendo no la van a apoyar, da igual lo que haga. Antes que si era fuerte, luego la potencia y ahora el Anticiclón de las Azores y los sabañones de los creativos. Pues que les den morcilla.

pantxo
29th April 2013, 10:42
A ver, las third son muy perras y han tratado muy mal a Nintendo, pero en gran parte es también por su culpa. Y no puede negar la realidad, que es que Wii U se volverá a quedar atrás en cuanto a potencia respecto a sus competidoras. Por lo que, aunque esta vez estoy bastante seguro de que la distancia no será tanto como con Wii-PS360, seguramente volverá a resultar un "handicap" importante para la llegada de multis.

...Y Antonymous me quito las palabras de la boca...

agente_smithx
29th April 2013, 11:20
Iwata debería hacer que las thirds trabajen en WiiU no que se arrepientan en un futuro lejano de no haberlo hecho.

Un saludo.

shezard
29th April 2013, 11:24
De momento los únicos arrepentidos son algunos de los que se han comprado la consola de lanzamiento, así que la balanza está en su contra.

TeTSuYa
29th April 2013, 11:31
Iwata debería hacer que las thirds trabajen en WiiU no que se arrepientan en un futuro lejano de no haberlo hecho.

Un saludo.

Exacto, porque lo que denotan estas palabras es que ya da la guerra por perdida aún cuando la consola no tiene ni un año de vida.

A ver si ahora que es el jefazo de Reggie le mete las pilas, porque sigo sin ver qué tipo de gestiones está haciendo o ha logrado con las thirds americanas, porque la única que está cumpliendo es Ubi y es europea.

Bernard
29th April 2013, 12:12
Iwata quiere llegar a una situación en la que estas compañías tengan que arrepentirse por no hacer apoyado Wii U, una situación aun lejana en la que haya grandes ventas y por tanto más rentabilidad.

Esa situación ya la conocemos. Se llama Wii, vendió como rosquillas y sin embargo las thirds....

Tildom
29th April 2013, 12:16
Exacto, porque lo que denotan estas palabras es que ya da la guerra por perdida aún cuando la consola no tiene ni un año de vida.

A ver si ahora que es el jefazo de Reggie le mete las pilas, porque sigo sin ver qué tipo de gestiones está haciendo o ha logrado con las thirds americanas, porque la única que está cumpliendo es Ubi y es europea.

Hombre, el nuevo Batman Arkham Origins a mi me parece una buena gestión. Y también el Injustice. Warner se está portando bien con Wii U, eso no hay que negarlo. Y ojo, que los rumores de GTA V también son muy fuertes.

También no están faltando un montón de juegos de primer semestre (de hecho, todos) y nos faltan, occidentales, Bioshock Infinite como caso más sangrante.

Vamos, que sí, que falta un muchísimo trabajo, pero creo que tanta cancha a las thirds no es buena. Si hay una compañía que ha demostrado que no sólo puede sobrevivir, sino medrar, sin necesidad de las thirds es Nintendo.

MYLER45
29th April 2013, 12:19

Personalmente, la ausencia de juegos multi en WiiU, no me preocupa. Es algo que tengo asimilado desde N64.
El problema con las third, además de las tramas corporativas y juego sucio entre compañías para fastidiar a la competencia, es que lo que esas empresas desean fervientemente es la mayor homogeneidad posible de hardware. Lo que les permite un único desarrollo principal, fácilmente portable, con estructuras online similares, y la posibilidad de introducir sus propios métodos de control del modo de jugar del usuario y la obtención de ingresos (DRM, DLCS, y demás). Si por muchos fuera, PC y nada más.
Poco a poco lo están consiguiendo. Sony ya ha confirmado que les va a dar un PC en una cajita con PS4 escrito sobre ella, y lo de Microsoft siempre ha estado más cerca de un PC que de una consola.
Soy de la opinión de que todas las consolas terminarán desapareciendo, a medio plazo, y lo que quedarán serán empresas dedicadas sólo al software, incluida Nintendo. Aunque dentro de un panorama muy distinto, y en circunstancias muy ventajosas, diferentes a la de SEGA con la que siempre se la compara para trollear.
Nintendo es lo contrario a la homogeneidad, busca cosas diferentes. La batalla de los multi está perdida, y no creo que deba importarnos demasiado.

ReisendeR
29th April 2013, 12:30
Yo con que Wii U tenga el catálogo de 3DS estaré contentísimo. Y 3DS no destaca precisamente por tener juegos occidentales...

Es lo que espero de una consola de Nintendo.

TeTSuYa
29th April 2013, 15:46
Yo con que Wii U tenga el catálogo de 3DS estaré contentísimo. Y 3DS no destaca precisamente por tener juegos occidentales...

Es lo que espero de una consola de Nintendo.

Wii U no tiene ni por asomo el apoyo de las thirds japonesas, algo que 3DS sí tenía en sus primeros meses de vida. Quizás en un futuro la cosa podría cambiar, pero a día de hoy no es así. También digo que a día de hoy 3DS no ha tenido el apoyo de las thirds occidentales que está teniendo Wii U, aunque éste sea muy limitado y centrado en multis y adaptaciones.

Y la verdad, si miro los juegos que tuve en su época en N64, GC o en Wii, ciertamente tengo la impresión de que puedo vivir tranquilamente solo con los juegos de Nintendo más alguno que otro que siempre suele caer por parte de alguna third. Pero dicho esto, me niego conformarme con ello en una consola que no lleva ni medio año en el mercado.

Hombre, el nuevo Batman Arkham Origins a mi me parece una buena gestión. Y también el Injustice. Warner se está portando bien con Wii U, eso no hay que negarlo. Y ojo, que los rumores de GTA V también son muy fuertes.

También no están faltando un montón de juegos de primer semestre (de hecho, todos) y nos faltan, occidentales, Bioshock Infinite como caso más sangrante.

Vamos, que sí, que falta un muchísimo trabajo, pero creo que tanta cancha a las thirds no es buena. Si hay una compañía que ha demostrado que no sólo puede sobrevivir, sino medrar, sin necesidad de las thirds es Nintendo.
Muy cierto lo de Warner, pero también creo que es de las pocas thirds occidentales que se están comportando en Nintendo (Wii U y 3DS), incluso añadiría a Activision. Pero a ambas las veo más en la línea de Ubisoft, al ver que con una serie determinada de juegos la cosa funciona (Just Dance, Skylanders y LEGO) y se traduce en que luego siguen apostando en ella con el resto de multis, juegos que tampoco les tiene que suponer un gran gasto y no creo que vendan tan mal.

Podría ser que algo haya hecho Reggie, pero me lo creería más si mañana anuncian el GTA V también para Wii U, a no si se anuncia el nuevo CoD para ella o lo del nuevo Batman.

shezard
29th April 2013, 16:23
La pregunta es, ¿por quién iba esta mensaje? Por Koch Media, por Konami...

nintendero.com
29th April 2013, 17:11
Datos curiosos:

1) Las thirds siempre se quejan (quejaban) de que Nintendo era demasiado fuerte en sus plataformas.

2) Con 3DS y Wii U han tenido cerca de un año para sacar sus juegos y han pasado.

Pues ahora toca el turno de que Nintendo saque su artillería y se dedique a sostener sus propias consolas. A mi me gustaría que salieran todos los juegos del mundo mundial, pero creo que se está llegando a un punto de rastrerismo y servilismo que no ayuda a nadie.

Está visto que a Nintendo no la van a apoyar, da igual lo que haga. Antes que si era fuerte, luego la potencia y ahora el Anticiclón de las Azores y los sabañones de los creativos. Pues que les den morcilla.

Datos curiosos:

Warner anuncia Batman Arkham Origins para Wii U y los nintenderos no demuestran ningun interes por el.

Primeramente que las thirds no tienen obligacion ninguna de levantar a Wii U, ese problema es de Nintendo. Y el problema de las thirds no es Nintendo, es de vosotros/nosotros, los usuarios, que entre un juego de Nintendo y uno third siempre vais a tirar por el de Nintendo.

Mirad el TOP de million sellers de Wii y alli se ve claramente, Nintendo cuela en ese top hasta los NPC.

Resucita una saga como Kid Icarus y triunfa, incluso consigue hacer triunfar a Fire Emblem con un poquito de publicidad.

pantxo
29th April 2013, 17:23
A mi, con toda la mesura del mundo, me parece una pataleta y una llorada como las que me dan a mi cada vez que anuncian un nuevo retraso de Pikmin 3.

Creo que Nintendo, a traves de su presidente deberia estar por encima de este tipo de declaraciones "Como no me apoyais, ahora me enfado y ojala rabieis"

Berserker
29th April 2013, 17:39
Datos curiosos:
Warner anuncia Batman Arkham Origins para Wii U y los nintenderos no demuestran ningun interes por el.

Pero la mayoría sí que mostró interes por Batman: Arkham Origins Blackgate. Y la verdad, no creo que la decisión se tome en base a que el juego sea de Nintendo o de otra compañía sino que viene dada por la calidad de los juegos y Nintendo suele ser excelente y las demás no tanto. Pero cuando hay buenos juegos la gente muestra interes y cuando no hay buenos juegos no se muestra interes, da igual la compañia que sea. Yo creo que en general los nintenderos somos un poco más criticones porque estamos acostumbrados a un minimo de calidad que muchas compañías no tienen.

Por ejemplo el Batman que tú comentas a mí no me levantó el ánimo porque los otros de la saga me han aburrido muchísimo. Pero el de la 3DS sabiendo que es una propuesta diferente (para ser un batman actual) y que hay un equipo de desarrollo que anteriormente no ha dado muy buenos juegos, pues es normal que la gente muestre más interes por él.

Como dato te digo que tengo 6 juegos para mi 3DS y 3 de ellos son de Nintendo y los otros 3 de otras.

ReisendeR
29th April 2013, 17:45
¿Cómo vas a conseguir "hype" entre los usuarios de Nintendo cuando llevas tanto tiempo pasando de ellos?
Que anuncien ahora un Resident Evil exclusivo, ya verás cómo la gente se muestra interesada.

A lo mejor cuando saquen el siguiente Batman después de este Origins, el público de Nintendo ya está más familizado con la saga.

No puedes esperar que la gente tenga "hambre" de una comida a la que no está acostumbrada (o que directamente nunca ha tenido la oportunidad de probar).

legion_bond
29th April 2013, 18:08
Pero yo veo a Capcom, Activision, Warner y Ubisoft apoyando a Wii U. Ese mensaje irá en todo caso para EA, Bethesda, Konami (aunque seguro saca el PES), etc. Lo malo es que la propia Nintendo decida abandonar su consola en pro de la 3DS, porque el Nintendero busca principalmente juegos de Nintendo.

Hugolink
29th April 2013, 18:29
Si en parte tenemos lo que nos corresponde. Muchos de los multis que acababan llegando a consolas de nintendo vendían poco o eran eclipsados por parte de títulos de nintendo, así que ahora renegar de thirds o llamar como iwata con esa frase a la "amenaza" de ya se arrepentirán, como que... no.

Creo que tanto nintendo como muchas thirds tienen que llegar a acuerdos y no cerrarse en banda. Aunque soy el primero que digo que hay muchas thirds que no programan para nintendo ni aunque les pongan un cheque delante, porque no les llama o directamente siempre han sudado de esta marca.

Lo que no se puede es intentar rescatar sus propias consolas una vez tras otra. Que sí, que yo soy el primero que me compro una consola de nintendo prioritariamente por las sagas de nintendo, pero es que nintendo se empeña una y otra vez en sacar sus juegos por flujos dejando 5 o 6 meses de vacios al año y luego amontonando juegos en un par de meses, y así yo no puedo disfrutar del todo ya que entre esos meses de sequía como no tenga otra consola, me como los mocos.

Yo lo único que pido es que si una vez mas vamos a tener otro caso wii donde no nos vamos a comer ni un solo multi de peso, al menos espero que nintendo programe sus lanzamientos de una manera mas equitativa durante los 12 meses para que no haya altibajos notorios.

Reztes
29th April 2013, 19:39
A los compradores nos dan igual las thirds o las thords, lo que queremos es lo que Nintendo no nos da: Juegos.

Rob fer
29th April 2013, 23:29
La verdad es que es la primera vez en la historia de Nintendo que estoy viendo como estan tomando medidas muy serias en relacion con las thirds, y no solo accesibilidad si no asesoramiento

Desde N64 se les ha ido numerosas thirds, Nintendo ha sido muy restrictiva con ellas, no solo por su hardware tan "especial" de programar, si no por sus formatos, arquitectura obsoleta, etc,

Ahora con wii u estoy viendo que realmente han hecho un sistema versatil capaz de hacer de todo, cuidado por un asesoramiento de nintendo que siempre ha sido inexistente durante generaciones, Nintendo actualmente esta en posicion de dar a wii u la versatilidad y accesibilidad que nunca ha tenido nunca una plataforma de nintendo, que siempre han sido famosas por ser la que mas trabas ponian por delante de Sony o Microsoft (la situacion de Wii era de risa, no resultaba rentable desarrollar multiplataformas aunque vendieran el doble que el resto, con un sistema tan obsoleto que obligaba a las thirds a reescribir el codigo de cualquier juego que pasara por wii, por no hablar de la practicamente mafiosa wii ware, que ahi no se acercaba ninguna third, como mucho lejos y con un palo, lo que nintendo les permitia, una verguenza).

Lo que no se es como hay gente que todavia compara Wii con Wii U, si acompanan las ventas le acompanara esta vez el apoyo, muchos dicen que no desarrollan en nintendo por que su publico es infantil por la competencia de los titulos de nintendo, por su reputacion, que si mercado casual, todo eso son mitos, lo que buscan las thirds es rentabilidad, algo que Nintendo nunca les ha facilitado, y es algo que con menos ventas de un juego en Wii U que en otras plataformas pueden lograr, Wii nunca fue rentable, nintendo (como siempre en su linea) saco un fracaso de plataforma en cuanto a gestion y hardware, cuyas ventas que recibiera eran eclipsadas por la incompetencia de nintendo, desde N64 que no le tengo mucho respeto, yendo de engreidos por la vida con su gamecube o Wii, escupiendo a terceros en su cara, pero con Wii U, parece que por fin van haciendo cambios y reestructuracion completa en su gestion.