PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Olvidar para jugar

Tildom
26th April 2013, 17:13
Juegos para el recuerdo.... y el olvido.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/olvidar-jugar-1346/1.html)

Dee
26th April 2013, 17:22
Siempre que me paso el Zelda OoT pienso: "¡mierda, ojalá no supiera quién es Sheik!"

Bernard
26th April 2013, 17:27
Yo soy incapaz de rejugar un juego terminado. Cierto es que antes de dar por terminado un juego le doy mil vueltas pero una vez visto el The End soy incapaz de retomar el juego de 0 de nuevo, no me motiva.

Dicho esto hay juegos que envejecen peor que otros. Y desde luego hay juegos que en su contexto eran la releche y que luego comparados con otros no lo son tanto, todo ello obviando el factor gráfico que lógicamente pesa.

Koshiry
26th April 2013, 17:50
Yo soy incapaz de rejugar un juego terminado. Cierto es que antes de dar por terminado un juego le doy mil vueltas pero una vez visto el The End soy incapaz de retomar el juego de 0 de nuevo, no me motiva.

A mi me pasa lo mismo, a no ser que el juego ofrezca diferentes caminos muy diferenciados desde buen principio o habilidades/magias completamente diferentes.

motxitron
26th April 2013, 17:53
Pues claro que merece la pena rejugar juegos "retro", sabiendo obviamente a que época pertenecieron

Dee
26th April 2013, 18:02

A mí eso nunca me pasa, porque no me entero nunca de las historias XD. Vamos, que, salvo en contados casos, me quedo igual cuando acabo un juego que cuando lo llevo a la mitad.

Por eso soy un enamorado del LylatWars, por ejemplo.

antonymous
26th April 2013, 18:09
Pues yo tengo mis juegos fetiche que me paso por lo menos una vez al año a modo de tradición. Monkey Island 1 y 2, Ocarina of Time, Chrono Trigger y Yoshi's Island. Me los se de pe a pa, y a pesar de ello los sigo disfrutando como un tonto cada vez que me digo "voy a ponerme con él de nuevo". Aunque es cierto que el factor sorpresa ya no está, me siguen pareciendo tan buenos como el primer día.

Respecto a lo de las nuevas generaciones, es obvio que los juegos que nosotros disfrutamos en su día han sido ya superados, por mucho que nos duela reconocerlo. Así que evidentemente, a menos que no hayas vivido lo que supusieron en su momento, a los aficionados que lleven menos tiempo en el mundillo les costará mucho apreciarlos tal y como se merecen.

Pero esto no es algo exclusivo de nuestro hobby. Ya que has mencionado a Casablanca, y haciendo otro símil cinematográfico, ahí tienes Ciudadano Kane. Revolucionó la industria del celuloide, pero tu ponsela ahora, ya no a un chaval si no a cualquier persona que no sea cinéfila, y te dirá que "vaya coñazo".

Con los videojuegos pasa lo mismo. ¿Eso les quita mérito o hace peores a dichas obras que marcaron un antes y un después? Para nada, pero hace que solo sepan apreciar sus cualidades los que las vivieron en su momento o los que realmente sienten pasión por el medio.

adbane
26th April 2013, 18:19
Yo tengo claro que si mis futuros hijos y nietos reniegan jugar al OoT o el Majora's, les obligaré a jugar así:

http://3.bp.blogspot.com/-GL0mYRPIdUY/ULyM4IdLcsI/AAAAAAAABI0/k2qpcmtVX-A/s1600/ludovico.jpg

Lo mismo aplico a Dragon Ball, sangre de mi sangre, tienen que verlo enterito xD

nintendero.com
26th April 2013, 18:31
Yo tampoco soy capaz de rejugar un juego por lo mismo.

Solo desearia olvidar d emi mente Deadly Premonition para volver a sentir lo mismo que cuando lo jugue.

Y los videojuegos antiguos estan sobrevalorados por la nostalgia, por mucho que se digan que eran mas dificiles y tenian mejor jugabilidad y historia, todo mentira. Te los juegas ahora no te suponen ningun reto la mayoria, la jugabilidad es ortopedica y la historia es nula.

Mächtig
26th April 2013, 18:32
A conciencia que el mejor Zelda es el Majora's Mask, por guion, por ambiente y atmósfera :D, entrando en el tema el Eternal Darkness y el Majora's Mask los juego todos los años de serme posible, los revivo y los disfruto como en primer día, nunca me dejan de sorprender, Grandes juegos.

Zhlain
27th April 2013, 09:07
Sí que hay juegos que sin "el factor recuerdo" ahora no son atractivos para nuevos jugadores, pero precisamente el OoT no es uno de ellos.

Hay que considerar también que las nuevas generaciones han jugado ANTES a TP o WW que a OoT, lo que en su mente hace que "el factor recuerdo" sea para esos juegos en vez de para su antecesor.

Pero hoy le pones un Super Mario Land (cualquiera) a un chaval y flipa con él como lo hicimos nosotros en su día.

MegaMariO
28th April 2013, 16:07
La dificultad antes era bastante mayor, pero sobre todo por no poder guardar la partida y ser la mayoría juegos de tipo arcade (hablo de juegos de NES).

Por ejemplo, ayer me puse el Isolated Warrior, el último juego de NES que me compraron, y a día de hoy con todos los títulos que llevo a las espaldas, me costó sudor y sangre pasarmelo. Sin embargo, cuando tenía 10 años pasaba por los niveles del juego como por mi casa.

PD: Al leer el artículo también me ha recordado algo que a los que jugamos en la época de NES,SNES o anteriores. Hablo de nuestra antigua capacidad para pasarnos un juego trillones de veces, algo que hoy en día es casi imposible de conseguir, (por mi parte los únicos juegos que lo han conseguido son los DarK/Demon Souls)

LadyBaenre
30th April 2013, 11:40
Pues como tengo memoria de pez, no me acuerdo de la mitad de las cosas, hasta que me pongo a jugar y mis dedos se mueven solos y vuelvo a fallar en los mismos niveles que siempre (como en el Super Mario Word).
De todas formas, no sé muy bien porqué, dentro de mi habilidad nula en los videojuegos, me llevo mejor con los antiguos. Será que me gustan las cosas viejas…
Por cierto, que viejo estás, una adolescencia sin ADSL ¿¡qué es eso?!

crucible
30th April 2013, 11:43
Es algo que me gustaría para los juegos de terror...

Rejugar a los Project Zero o al mismo ZombiU no es lo mismo cuando ya los conoces bien (y aún así lo he hecho muchas veces).

Bragolo
3rd May 2013, 08:57
yo el super castlevania IV me lo paso practicamente una vez al mes y me sigue sin aburrir....... y eso evidentemente no me pasaria con cualquier juego actual. (salvo el pes....XD)

Vegih
3rd May 2013, 10:10
Yo me habre rejugado bastante veces mil juegos, e incluso me vuelvo a leer su historia y sus conversaciones porque me encantan leerlas a la vez que juego.

Juegos de Game Boy por ejemplo, Super Mario Land lo suelo jugar muy a menudo y me sigue siendo muy divertido.

Este verano aparte, voy a rejugarme de nuevo Xenoblade en mis ratos libres, que este por casa.
Los Fire Emblem los rejuego bastante por mi cuenta, ahora estoy pasandome el de 3DS poco a poco que me lo estoy tomando con calma, pero se de sobra que lo voy a rejugar mil y una vez de veces.
Los Castlevania de DS los rejuego también bastante y me sigue dando la misma sensación desde el primer día que jugue, son juegos bastante rejugables.

Super Mario 64 lo rejugue bastante veces, Ocarina of Time igual, Majora's Mask igual, Donkey Kong 64 igual, F-Zero... será por juegos que me habre rejugado bastantes veces.

Y ojo que todavía me quedaran algún juego pendiente. Pero de los tantos que deje hace años por esa obsesión de jugar juegos sólo por el hype, los estoy reduciendo bastante. Me quedan muy pocos juegos ya de rejugarme y eso me alegra. Ya sólo compro lo que me interesa, nada de comprarse un juego y no me guste.

Y luego me quedara el Online de Mario Kart 7 (que si no es el mejor Mario Kart) pero como a mi me encanta esta saga pues soy un viciado al Online de este juego a falta de otros juegos Online que a mi me llamen. xD (42500PC) y eso que hubo una buena temporada que el juego ni lo tocaba.

Para gustos los colores, cada persona es un mundo y comprendo perfectamente a las personas que no les gusta rejugar el mismo juego, porque ya no sienten el mismo hype que la primera vez que lo jugaron. Por decirlo de alguna manera.

Saludos!