PDA

Ver la versión completa : No creeis que la descarga digital es lo mejor?

G4NONDORF
26th April 2013, 12:53
Para mi si, siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

- Te garanticen que no perderás los juegos (es decir, si se te rompe la consola siempre puedas recuperar los juegos de alguna forma).
- Los precios se abaraten (por el ahorro de las instrucciones, papel, disco, transporte y comisión que se llevan las tiendas).
- Esté la opción de revender la descarga (es decir, que se pudiera vender la descarga a otro usuario por una cantidad de "puntos" acordada de antemano, y que apartir de ese momento ya no se pudiera volver a descargar dicho juego -a no ser que se quiera pagar de nuevo-).

Ahora mismo ya no se pueden comprar juegos de GBA o GC, incluso es prácticamente imposible encontrar la mayoria de juegos de DS y Wii de primera mano. A mi me pareceria cojonudo poder comprar de forma digital todos los juegos desde NES/ GameBoy a WiiU/ 3DS, desde la comodidad del sillón y sin tener que preocuparte de si lo han descatalogado o no.

Vosotros que opinais?

Saludos.

Zhlain
26th April 2013, 12:57
Es un tema polémico porque cada formato tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y alguna cosa que dices o por ahora no se puede o se podría matizar.

Pero es que estoy tan harto de esta eterna guerra... mientras sigan habiendo los dos sistemas de distribución no hay problema, así que no entiendo quejas. Si algún día descontinúan alguno de los formatos, entonces ya se verá.

Tyrant
26th April 2013, 12:59
Para mi tener el juego en fisico no tiene precio,ya puede haber lo que quieras en el formato digital.

HarimaChuS
26th April 2013, 13:13
Yo prefiero tener el formato físico, me gusta tener algo tangible. Tengo cosas digitales, pero nada como ver las cajas con mis juegos. Tendría que ser una diferencia abismal para sacrificarlo.

Bernard
26th April 2013, 13:18
Para mi tener el juego en fisico no tiene precio,ya puede haber lo que quieras en el formato digital.

Fin del debate. xD

Guldar
26th April 2013, 13:30
Formato físico siempre. No comrpo ni descargo nada digital, y como dice Zhlain, mientras estén los dos formatos no hay problema.

Tyrant
26th April 2013, 13:34
Hombre a mi el formato digital no me molesta.. juegos como Trine 2,The Cave etc merecen su descarga.

antonymous
26th April 2013, 14:16
Físico hasta la muerte.

Vegih
26th April 2013, 15:30
Yo mientras siga estando en juego físico, lo pillo físico. Eso sí los juegos de eShop esos toca pillarselos en digital. Pero si me dan a elegir.

Físico>Digital

Rmz
26th April 2013, 15:35
El problema es que te quieren vender en digital algo por el mismo precio que te lo venden físico, y eso es un ahorro de dinero para las desarrolladoras evidentemente, así que para ellos.

No es normal que un lego city valga igual digital que físico. Es de tontos vamos.

Digital debería costar mínimo,la mitad.

Reztes
26th April 2013, 16:31
Bueno, con el tema de las instrucciones se lo están currando. Cada vez son más cutres, para que los digitales no se sientan discriminados XD

Sunrise
26th April 2013, 18:26
Para mi si, siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

- Te garanticen que no perderás los juegos (es decir, si se te rompe la consola siempre puedas recuperar los juegos de alguna forma).
- Los precios se abaraten (por el ahorro de las instrucciones, papel, disco, transporte y comisión que se llevan las tiendas).
- Esté la opción de revender la descarga (es decir, que se pudiera vender la descarga a otro usuario por una cantidad de "puntos" acordada de antemano, y que apartir de ese momento ya no se pudiera volver a descargar dicho juego -a no ser que se quiera pagar de nuevo-).

Ahora mismo ya no se pueden comprar juegos de GBA o GC, incluso es prácticamente imposible encontrar la mayoria de juegos de DS y Wii de primera mano. A mi me pareceria cojonudo poder comprar de forma digital todos los juegos desde NES/ GameBoy a WiiU/ 3DS, desde la comodidad del sillón y sin tener que preocuparte de si lo han descatalogado o no.

Vosotros que opinais?

Saludos.Yo diría que los precios tienen que bajar por lo que argumentas, ya que el coste es menor. Creo imprescindible la vinculación a una cuenta de usuario. No creo en la reventa de ediciones digitales, es algo complejo, que va en contra de la filosofía empresarial y no sería necesario con precios más económicos.

Bueno, con el tema de las instrucciones se lo están currando. Cada vez son más cutres, para que los digitales no se sientan discriminados XD Sí, las cajas de los juegos de 3DS están medio huecas y en vez de manual traen un panfletillo como el de la epilepsia.

EDICIÓN:
Yo en Wii U todo físico salvo los no disponibles en formato físico. En 3DS desde que se actualizó la eShop, todo descargable, me parece mucho más conveniente.

gyergar
26th April 2013, 19:31
Depende. En PC casi que prefiero digital, pero por 'culpa' de Valve y su maldito Steam, que me tientan día tras día con ofertazas y la tranquilidad que de aquí a unos años casi seguro que podré seguir disfrutando de mis juegos aunque me compre otro PC con un nuevo sistema operativo. Lo único que no me termina es el maldito DRM a la hora de instalar juegos y comprobación online (comprensible, pero molesto). Sólo casas como GOG nos libran de esta lacra.

En el caso de consolas es diferente. En consolas Nintendo ni se me ocurrirá comprarme algo digital hasta que lleven una política similar a la de Vale, es decir, todo vinculado a una cuenta y que procuren retrocompatibilidad. Aunque esto, debido a las diferentes arquitecturas de sus máquinas lo veo harto difícil al no poseer un servicio de juego en streaming como Onlive o Gaikai.

Melo
26th April 2013, 19:56
Hombre, bajo esas condiciones pues desde luego que sí es el mejor formato!!, sobretodo para dispositivos portátiles. Y más viendo cómo vienen ahora los juegos físicos (Ej:3DS), con una caja de plástico hiper-fino, llena de agujeros y sin un mísero librito típico. Sólo una guía rápida cutre y los de seguridad y puntos si acaso.

Pero esas condiciones son Utopía.