PDA

Ver la versión completa : Nintendo retrasa el relanzamiento de Wii U a verano, 3DS es prioritaria ahora

shezard
25th April 2013, 20:52
Iwata revela por fin su estrategia de lanzamientos y explica por qué ha habido tantos retrasos.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-retrasa-relanzamiento-wii-u-verano-3ds-es-prioritaria-ahora-10978.html)

ricardo2001
25th April 2013, 21:19
Como poseedor de 3DS y Wii U, con poco tiempo y el dinero justo, me parece un movimiento muy acertado.

D0C
25th April 2013, 21:24
El calendario de este 2013 para Nintendo 3DS es simplemente impresionante. Lo único que echo de menos por parte de Nintendo es un poco más de novedad en sus sagas, que quitando el Lego City, las demás son unas bastante establecidas. Pero bueno, parece que esa diversidad vendrá por parte de las thirds con Fantasy Life o Bravely Default (por cierto, este aparece en la lista de Nintendo, así que... ¿lo distribuirán ellos?).

Por otra parte, por mucho que ahora quieran impulsar la portátil, lo de Wii U me parece una falta de consideración hacia los usuarios que ya la tienen. Si esto sigue así, ¿quién se va a fiar a comprar otra consola suya de lanzamiento? Porque con 3DS pasó algo parecido...

Al final, nada de The Wonderful 101 en junio, ¿no? Si no, debería haber salido...

agente_smithx
25th April 2013, 21:24
Venga más meses a la saca. Espero que después de este tiempo y con el relanzamiento de WiiU, no nos conviertan en usuario de 2ª, como pasa en ocasiones con los de 3Ds vs 3Ds XL.

Un saludo.

shezard
25th April 2013, 21:27
Esta es, en mi opinión, la noticia más importante del día (perdón por dejarla para el final, no sé cómo narices me he organizado el día que al final la he dejado la última). Aquí está la estrategia real de Nintendo, la respuesta a la pregunta que tanto tiempo llevábamos haciéndonos:

¿Por qué carajos no salen los juegos de Wii U, ni la info? Porque ahora es el momento de Nintendo 3DS.

Y si nos ponemos a mirar todo lo que está pasando podemos comprobar que realmente las piezas encajana perfectamente unas detrás de otras. Las Nintendo Direct, el calendario de lanzamientos, las campañas de publicidad (Monster Hunter 3DS, eh?), las declaraciones, y sobre todo, nuestras compras. Nintendo nos ha llevado al terreno de 3DS durante dos meses y no nos hemos dado ni cuenta.

No creo que realmente estemos hasta julio sin juego alguno, sacarán alguno antes como por ejemplo el Game & Wario, pero hay que asumir que es una estrategia muy decidida y que excepto a gente muy concreta, al resto de la humanidad le va bastante bien.

Además enlaza con lo que comentaba el otro día de la actualización, pero a gran escala. Cuando empiece la venta masiva de Wii U o el momentum como ellos lo llaman las dos actualizaciones van a estar ya en la calle. Es decir, los nuevos compradores se van a llevar la consola completa a casa y tan solo tendrán que meterle una actualización al conectarla a Internet (porque eso no se lo van a quitar, les conviene obligar).

Por supuesto, comprendo a toda la gente que va a expresar su ira en esta columna de comentarios. El que no tenga una 3DS va a sentirse muy pero que muy decepcionado porque van a ser seis meses con tan solo un puñado de lanzamientos que además tendrían que haber llegado hace cuatro. Se puede entender la estrategia comercial pero también hay que ser muy comprensivo con el cabreo.

ReisendeR
25th April 2013, 21:27
Venga más meses a la saca. Espero que después de este tiempo y con el relanzamiento de WiiU, no nos conviertan en usuario de 2ª, como pasa en ocasiones con los de 3Ds vs 3Ds XL.

Un saludo.

¿Por qué los usuarios que tenemos la 3DS normal somos de segunda con respecto a los que tienen la 3DS XL? No tienen nada que yo no tenga (es más, yo tengo el circle pad pro y ellos creo que todavía no XD).

shezard
25th April 2013, 21:34
El calendario de este 2013 para Nintendo 3DS es simplemente impresionante. Lo único que echo de menos por parte de Nintendo es un poco más de novedad en sus sagas, que quitando el Lego City, las demás son unas bastante establecidas. Pero bueno, parece que esa diversidad vendrá por parte de las thirds con Fantasy Life o Bravely Default (por cierto, este aparece en la lista de Nintendo, así que... ¿lo distribuirán ellos?).
.

En efecto, Nintendo confirma que es distribuidora de Bravely Default. Veamos qué pasa con los idiomas.

Sunrise
25th April 2013, 21:35
Yo de sequía no me suelo quejar porque todavía tengo juegos de Wii comprados de primera mano y sin estrenar (Pandora's Tower, por ejemplo). La verdad es que con trabajo y otras aficiones al final no te da tiempo a tanto... :D

shezard
25th April 2013, 21:40
Yo de sequía no me suelo quejar porque todavía tengo juegos de Wii comprados de primera mano y sin estrenar (Pandora's Tower, por ejemplo). La verdad es que con trabajo y otras aficiones al final no te da tiempo a tanto... :D

Algún día tendría que abrir este debate, en verano o cuando haya poco jaleo. ¿Cuántos juegos al mes/año son "los justos"? Porque vamos, mi capacidad de absorción es ínfima comparada con la de otra gente.

pantxo
25th April 2013, 21:45
Esta es, en mi opinión, la noticia más importante del día (perdón por dejarla para el final, no sé cómo narices me he organizado el día que al final la he dejado la última). Aquí está la estrategia real de Nintendo, la respuesta a la pregunta que tanto tiempo llevábamos haciéndonos:

¿Por qué carajos no salen los juegos de Wii U, ni la info? Porque ahora es el momento de Nintendo 3DS.

Pues no la saquen a la venta en Noviembre señores, no la saquen si la van a relegar a un segundo plano hasta 6-8 meses despues!! Y encima vienen a vendernos la estrategia comercial de marras. Una falta de respeto a los que alla por finales de año nos compramos la Wii U, eso es lo que es, con todas las letras.

Yo desde luego, y como yo imagino que bastantes...si se que el panorama iba a ser este, no me la hubiera comprado entonces. Me siento bastante estupido cuando reconocen abiertamente que la consola no es prioritaria hasta verano, pero bueno, ya habra quien venga a lamerles el culo y abrirnos los ojos a nosotros, hombres de poca fe, que cada vez nos fiamos mas de las medias verdades que dice Nintendo.

Sunrise
25th April 2013, 21:48
Pantxo, me encanta tu firma. Y mira que, ya digo, creo que no hay ni un solo mensaje mío en estos 5 años en el que me queje de sequía de juegos pero...

EDICIÓN: Con las letras aplastadas en el horizonte... :D

zelinkavo
25th April 2013, 21:53
Es curioso como consola tras consola siempre repiten el típico: "en esta generación evitaremos los periodos de sequía" y siempre se lo pasan por el forro.

Dicho esto, me tocará comprarme la WiiU con el Wind Waker HD y la 3DS con el AlttP2 xD

Salud!

Alvarkill
25th April 2013, 21:54
Estos dos días me han causado más hype que los dos últimos años juntos. Muestran que no están ni mucho menos en las nubes, y los "juegos sin anunciar" de 3DS más los de Wii U suenan bien.
Suerte que no planeaba comprar mucho para la pleins, porque la cartera va a sufrir.

Edit: bienvenidos a la generación de dos consolas. X720 a 500$ y con conexión a internet obligatoria. (Sacado de GAF) Se la va a comprar Rita.

antonymous
25th April 2013, 21:56
Supongo que como estrategia es válida e imagino que si han optado por ello es porque consideran que les irá bien así.

Pero, a pesar de que económicamente me va de coña porque no doy abasto con 3DS y solo me faltaría tener que comprar también juegos para la sobremesa, me parece bastante lamentable la imagen que dan de la máquina y el trato a los que confiamos en ella desde el principio.

Ojo, que yo ya caí con 3DS (y me juré y rejuré que nunca mas me compraría una consola de salida), y ahora estoy contentísimo con ella. Así que estoy seguro de que la cosa remontará. Pero uno no puede evitar pensar que han sacado la consola medio año antes de lo que tocaba.

MegaMariO
25th April 2013, 22:19
A Iwata parece que se le ha ido un poco la cabeza: ¿En serio piensan relanzar la consola en fechas tan cercanas a los lanzamientos de PS4- Xbox infinity?

Entonces, ¿para que se adelantaron al lanzamiento de estas? No le veo mucho sentido

Llevo una temporada que no entiendo los movimientos de Nintendo, y pienso que de dar a los usuarios lo que piden, puede irles bien sin necesidad de intrincadas jugadas de mercado y secretismo extremo.

Dee
25th April 2013, 22:26
Porque va a ser lo que hemos vivido con Wii U, pero al revés. Es decir, en PS4 y XBox 8 saldrán juegos que podrás jugar en PS360, pero en Wii U tendremos toda la artillería, una posible rebaja y el parqué de consolas que ya esté instalado.

legion_bond
25th April 2013, 22:43
Yo como poseedor de PS3, Wii U y 3DS no me quejo de sequía, hay mas juegos que me interesan que el tiempo del que dispongo para jugar. Pero esta noticia en una guarrada para el que solo tenga una Wii U, por estas cosas es que hoy en día el usuario tiene que terminar haciéndose un combo de consolas.

nintendero.com
25th April 2013, 22:53
Porque existe tan poco respeto al que compra su consola de lanzamiento? Se creen que lo tienen comiendo de la palma de su mano por ser los mas ansias?

Porque es obvio que Pikmin 3 podria ser lanzado mañana mismo y lo retrasan para parecer que amontonan muchos juegos y conseguir un relanzamiento espectacular.

pantxo
25th April 2013, 22:59
Porque existe tan poco respeto al que compra su consola de lanzamiento? Se creen que lo tienen comiendo de la palma de su mano por ser los mas ansias?

Porque es obvio que Pikmin 3 podria ser lanzado mañana mismo y lo retrasan para parecer que amontonan muchos juegos y conseguir un relanzamiento espectacular.

Porque somos tontos, porque sale la consola y la compramos, y empiezan los retrasos y nos afanamos en buscar teorias que justifiquen lo que esta pasando, o en ultima instancia decir que la culpa es del usuario por comprar la Wii U, no de Nintendo por tratarlos con una soberbia impresionante, disfraza de "buenismo" y estrategias comerciales

ReisendeR
25th April 2013, 23:05
Pues no la saquen a la venta en Noviembre señores, no la saquen si la van a relegar a un segundo plano hasta 6-8 meses despues!! Y encima vienen a vendernos la estrategia comercial de marras. Una falta de respeto a los que alla por finales de año nos compramos la Wii U, eso es lo que es, con todas las letras.

Yo desde luego, y como yo imagino que bastantes...si se que el panorama iba a ser este, no me la hubiera comprado entonces. Me siento bastante estupido cuando reconocen abiertamente que la consola no es prioritaria hasta verano, pero bueno, ya habra quien venga a lamerles el culo y abrirnos los ojos a nosotros, hombres de poca fe, que cada vez nos fiamos mas de las medias verdades que dice Nintendo.

A mí me parece fatal que hagan esto, pero no creo que haya sido algo premeditado tal y como se desprende de lo que tú has escrito.
No creo que hayan decidido sacarla en noviembre para, deliberadamente, tener descontenta a la gente y tener que hacer un relanzamiento en verano.

Han calculado mal. Yo aquí veo errores, no engaños.

pantxo
25th April 2013, 23:14
No creo que hayan decidido sacarla en noviembre para, deliberadamente, tener descontenta a la gente y tener que hacer un relanzamiento en verano.

Pues yo creo firmemente que el lanzamiento en noviembre fue a sabiendas. La inversion en publicidad fue poca y oye, lo que fueran vendiendo en navidades, pues vendido queda. Luego ya la "relanzaremos" para el gran publico. Negocio redondo.

EDITO: Ademas esto ya ocurrio con 3DS. La primera vez puede ser un error, pero si un año despues haces lo mismo...o eres muy tonto, o muy listo

Sunrise
25th April 2013, 23:18
Querían llevarse las navidades y pensaban que iban a arrasar antes del año fiscal y nanai. Está claro que no tenían mucho preparado más allá de un Nintendo Land que no impacta para nada y a mí al menos me resulta más aburrido que Wii Sports Resort y un New Super Mario Bros. U reciclando elementos del de Wii, demostrado científicamente por una comparativa exhaustiva que enlacé en el hilo oficial. Tenían muy poco y lanzaron la consola. Lo más gracioso es que decían que no cometerían el mismo error que con 3DS y fue exactamente el mismo. 3DS aún tenía la novedad de la pantalla 3D, pero Wii U fue como PS360 con los multis más caros.

EDICIÓN: Que conste que NSMBU es el mejor New, una cosa no quita la otra.

Bernard
25th April 2013, 23:22
Pues lo están haciendo al revés.

La 3DS no tiene competencia ni la va a tener a corto-medio y me atrevo que a decir largo plazo.
La Wii U, en cambio, tenía que haber aprovechado esa ventana desde su salida hasta la salida de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Está tirando valiosos meses a la basura y empezará a sacar juegos cuando los compradores ya conozcan que alternativas ofrece la competencia.

Sunrise
25th April 2013, 23:28
Pues lo están haciendo al revés.

La 3DS no tiene competencia ni la va a tener a corto-medio y me atrevo que a decir largo plazo.
La Wii U, en cambio, tenía que haber aprovechado esa ventana desde su salida hasta la salida de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Está tirando valiosos meses a la basura y empezará a sacar juegos cuando los compradores ya conozcan que alternativas ofrece la competencia.Efectivamente. Si lanzas una consola menos potente pero con antelación, te puede salir bien. Puedes ganarte a esa masa de transición, pero esa masa de transición está esperando a ver qué ofrecen Sony y Microsoft porque lo que ofrece Wii U no es atractivo. Los únicos que tenemos Wii U somos los nintenderos más fieles, y yo diría que ni todos porque hay muchos nintenderos a la expectativa, debido a desilusiones previas. Este periodo de exclusividad, antes de las nuevas consolas, es muy valioso, pero no está cundiendo. Hubiera sido mejor un lanzamiento en 2013 más potente.

Cuando Wii U agotó las reservas yo dije que eso no significaba nada, a esto me refería.

ReisendeR
25th April 2013, 23:33
Pues yo creo firmemente que el lanzamiento en noviembre fue a sabiendas. La inversion en publicidad fue poca y oye, lo que fueran vendiendo en navidades, pues vendido queda. Luego ya la "relanzaremos" para el gran publico. Negocio redondo.

EDITO: Ademas esto ya ocurrio con 3DS. La primera vez puede ser un error, pero si un año despues haces lo mismo...o eres muy tonto, o muy listo

No creo que a ninguna compañía le interese tener malas ventas, a los inversores cabreados, a los fans hechos una furia, a los analistas prediciendo tu perdición y encima tener que RELANZAR un producto (que es algo complicadísimo).
Creían en un hardware nuevo que llevaba el nombre de "Wii" y en que un New Mario sería un vendeconsolas. Y no lo es. Es un juego que vende mucho entre gente que ya tiene una consola, pero no un juego por el que te la compras.

A partir de ahí sucedieron muchas cosas: desde los fallos de comunicación que hacen que la gente no sepa que existe una nueva consola hasta los retrasos de juegos thirds. Y finalmente no tuvieron más remedio, para nuestra desgracia, que recurrir al plan B del relanzamiento retrasando juegos como Pikmin.

nintendero.com
25th April 2013, 23:49
El crossover de FE va a salir en 2013? Supongo que en Japon pero desde luego puede ser un pelotazo justificante de la compra de la consola.

Sunrise
25th April 2013, 23:53
Ah, se me olvidó mencionar que yo estaba en contra de reutilizar el nombre. Nunca se había hecho antes salvo con la palabra Nintendo:
NINTENDO
SUPER NINTENDO
NINTENDO 64
NINTENDO GAMECUBE
Encima, la marca Wii está limitada a un nuevo concepto, al Wii Remote, y a una falta de compromiso con la potencia y con el enfoque tradicional. Si quieres hacer una consola que se desmarque de los clichés de Wii y retomar un cierto prestigio perdido, no puedes nombrar tu consola igual. Grave error. Y encima U, que suena a accesorio de Wii por la continuidad.

Casi todos creímos que Wii U era un accesorio de Wii cuando Iwata lo anunció y dijo "Wii U" con el mando en la mano. Es un error desde su mismo origen.

antonymous
26th April 2013, 00:08
Dejar claro que el nombre de Wii U me parece horrible. Hubiese preferido Super Wii, pero...:

- Famicom/ Super Famicom (NES/ SNES)
- Game Boy/ Game Boy Color/ Game Boy Advance
- Nintendo DS/ Nintendo 3DS

No es una cuestión de nomenclatura. Es que no han sabido transmitir en ningún momento que se trataba de una nueva consola. Pero mantener el nombre no supone ningún problema. Sony lleva años haciéndolo y Microsoft también lo ha hecho y nadie se lleva las manos a la cabeza por ello.

Sunrise
26th April 2013, 00:09
Dejar claro que el nombre de Wii U me parece horrible. Hubiese preferido Super Wii, pero...:

- Famicom/ Super Famicom (NES/ SNES)
- Game Boy/ Game Boy Color/ Game Boy Advance
- Nintendo DS/ Nintendo 3DS

Creo que al poner mi lista quedaba claro que me refería a las domésticas.

antonymous
26th April 2013, 00:11
Bueno, pero ahí tienes las primeras de mi lista. Y he editado el comentario anterior para esclarecerlo, disculpas.

Sunrise
26th April 2013, 00:15
Anto, creo que no me has entendido. El problema es relacionar algo muy definido como Wii con algo que no quiere ser Wii y usar el mismo nombre, en mi anterior mensaje lo explico mejor. ;)

antonymous
26th April 2013, 00:23
Cierto, me había quedado en mente la primera parte de tu comentario, perdón :p

De todos modos, en teoría la intención de Nintendo con el nombre de la nueva consola se suponía que era remarcar que ahora también se dirigiría al jugador tradicional. Ya sabes, Wii (nosotros) U (vosotros - tu). Personalmente creo que lo plantearon rematadamente mal, demasiado abstracto e innecesariamente retorcido para lo que querían transmitir.

Por eso sigo pensando que Super Wii hubiese sido un nombre mas que apropiado. Reconocible para aquellos que se han iniciado con la blanquita por la moda y/o el impacto que supuso; y evocador para los seguidores tradicionales, dando a entender que la nueva consola supondría a Wii lo que SNES supuso a NES.

Rob fer
26th April 2013, 00:26
A Iwata parece que se le ha ido un poco la cabeza: ¿En serio piensan relanzar la consola en fechas tan cercanas a los lanzamientos de PS4- Xbox infinity?

Entonces, ¿para que se adelantaron al lanzamiento de estas? No le veo mucho sentido

Llevo una temporada que no entiendo los movimientos de Nintendo, y pienso que de dar a los usuarios lo que piden, puede irles bien sin necesidad de intrincadas jugadas de mercado y secretismo extremo.

Pues es bien sencillo, los proyectos que estan desarrollando no se hacen de la noche a la mañana requiere años de desarrollo, en wii u llegan algunos a 5 años, lo normal es sacar la consola a la venta cuanto antes para conseguir la mayor base de jugadores posible, aunque sea algo, para empezar ya de primeras con ventaja al vender tus costosos proyectos, no pueden ir dando desarrollos tan complejos que ha llevado años para sacarlo de lanzamiento con la consola para que lo compren 4 gatos y acabe en la segunda mano, cuando puedes conseguir un buen numero de ventas de primeras si lo sacas mucho mas tarde.

Nintendo no va perdiendo dinero por que si, debe ser coherente y eficiente o si no se les echaran encima si se arriesgan a perder años de desarrollo en esos titulos para nada, cuando sea navidades sera un momento propicio, para frenar a la competencia (que ademas debe asegurarse de que no contraataque como le ha pasado muchas veces, ahora ocultan siempre cualquier movimiento, nunca es suficiente) pero se plantaran con un sistema mas barato y su mejor catalogo al salir, y de esta forma obtener mayores ingresos, en mayores problemas estarian si lo sacaran ahora y se quedan a finales de año con un par de lanzamientos mediocres, por muchas ventas que coseche ahora no son comparables a las que obtendran en navidades, y eso es una realidad, que tiene presente tanto Ubisoft como muchas otras.

Nintendo puede mearse en sus usuarios ahora, pero asi funciona el capitalismo y asi es como mejor les va a ir, lamentable pero cierto.

Sunrise
26th April 2013, 00:31
en teoría la intención de Nintendo con el nombre de la nueva consola se suponía que era remarcar que ahora también se dirigiría al jugador tradicional. Ya sabes, Wii (nosotros) U (vosotros - tu).Sí, eso fue lo que dijeron y a mí me pareció poético, pero un disparate. El caso de Nintendo y Super Nintendo arrasó porque Nintendo era la primera, era longeva, y todo el mundo sabría lo que supondría su sucesora. Me da escalofríos hablar de Super Nintendo, es mi consola favorita. ;) No creo que Super Wii hubiera funcionado tan bien.

Pues es bien sencillo, los proyectos que estan desarrollando no se hacen de la noche a la mañana requiere años de desarrollo, en wii u llegan algunos a 5 años, lo normal es sacar la consola a la venta cuanto antes para conseguir la mayor base de jugadores posible, aunque sea algo, para empezar ya de primeras con ventaja al vender tus costosos proyectos.Sin entrar en mucha profundidad porque me he perdido un poco, en Nintendo 3DS esto no les funcionó. Los desarrollos de las terceras se frenaron o cancelaron porque la consola no tuvo tirón una vez estuvo a la venta. Y realmente no han vuelto a apostar por ella (las terceras, en general). El tirón inicial influye en el apoyo, aunque no sea del todo lógico.

antonymous
26th April 2013, 00:35
Mejor que UIU desde luego sería..., XD.

Rob fer
26th April 2013, 00:43
Sí, eso fue lo que dijeron y a mí me pareció poético, pero un disparate. El caso de Nintendo y Super Nintendo arrasó porque Nintendo era la primera, era longeva, y todo el mundo sabría lo que supondría su sucesora. Me da escalofríos hablar de Super Nintendo, es mi consola favorita. ;) No creo que Super Wii hubiera funcionado tan bien.

Sin entrar en mucha profundidad porque me he perdido un poco, en Nintendo 3DS esto no les funcionó. Los desarrollos de las terceras se frenaron o cancelaron porque la consola no tuvo tirón una vez estuvo a la venta. Y realmente no han vuelto a apostar por ella. El tirón inicial influye en el apoyo, aunque no sea del todo lógico.

El tiron inicial influye en el apoyo, por eso Wii U nunca va a ser apoyada por las grandes de primeras, aunque lo que busca prioritariamente Nintendo es vender sus propios juegos para rentar sus años de desarrollo, cuando llegue a una determinada base de jugadores, empezara a sacar sus proyectos de mas envergadura.

Lo que hagan o dejen de hacer las thirds es un daño colateral que no entraba dentro de 3DS, ni entra con Wii U, ni creo que se preocupen hasta que obtengan sus ingresos en los principales titulos de sus estudios de paso se aseguran que la mayor parte de dinero invertido en software va a ellos y no a terceros, a ver si te crees que son idiotas, con 3DS les salio bien, y con Wii U sera la marginada numero 1 durante el inicio de su vida, obteniendo la mayor cantidad de ingresos posible por los titulos de nintendo

ReisendeR
26th April 2013, 01:05
Lo de "nosotros" y "tú" de Wii U es una explicación que se han sacado de la manga a posteriori.
Igual que Wii se aprovechó de que en su momento la letra "i" estaba de iModa en mil iCosas (iphone, ipod, itunes), esta nueva consola añade la "U" porque es lo que ahora se lleva: Wii U, iTunes U, Vodafone U, Xperia U, U Play...

Me juego algo a que la idea inicial para pensar los nombres han sido las letras "i" y "u" y que, a partir de ahí, han montado toda la "filosofía".

antonymous
26th April 2013, 01:13
Joder, si realmente tienes razón, eso significa que alguien ha cobrado por este "proceso de naming", XD.

Y yo sin trabajo, puto Rajoy.

josemurcia
26th April 2013, 01:28
Se van a comer los mocos si piensan relanzar la consola junto a la salida de PS4 y 720. A no ser que rebajen el precio de WiiU.

ReisendeR
26th April 2013, 01:51
Joder, si realmente tienes razón, eso significa que alguien ha cobrado por este "proceso de naming", XD.

Y yo sin trabajo, puto Rajoy.

Es que se nota mucho. El caso de la Wii fue más sonado porque apareció más tarde que el boom de las "iCosas". El de Wii U se adelantó un poco al boom de las "U", pero vamos, que tenían estudiado lo que iba a ponerse de moda.
Luego ya se inventaron toda la historieta de que esto representa eso y esto otro aquello.

Me jugaría algo a que así es XD

Por cierto, ya está la actualización de Wii U.

Se van a comer los mocos si piensan relanzar la consola junto a la salida de PS4 y 720. A no ser que rebajen el precio de WiiU.

¿Por? ¿Es un hecho incuestionable que esas consolas van a tener éxito? ¿Por? ¿Porque son más potentes? ¿Porque invierten el dinero de desarrollo en dar mejores gráficos y Nintendo en mejorar sus mandos? ¿Por eso ellos merecen vender productos más caros?

Pues eso. A la 3DS me remito (y a su lucha con la Vita). O a la Wii.

MasterLink
26th April 2013, 03:49
¿Por? ¿Es un hecho incuestionable que esas consolas van a tener éxito? ¿Por? ¿Porque son más potentes? ¿Porque invierten el dinero de desarrollo en dar mejores gráficos y Nintendo en mejorar sus mandos? ¿Por eso ellos merecen vender productos más caros?

Pues eso. A la 3DS me remito (y a su lucha con la Vita). O a la Wii.

Pienso exactamente igual, y al parecer pocos recuerdan el lento inicio que tuvieron PS3 y 360, esta última saliendo un año antes que Wii.

Pienso que tanto PS4 y 720 tendrán nuavamente un lento inicio, y no precisamente por culpa de Wii U, sino por la propia competencia con sus antecesoras, ya lo vimos con Play Station 2. Además se da por sentado que en cuando salgan las nuevas consolas de Microsoft y de Sony estas tendrán un extenso catalogo, siendo que muchos estudios siguen trabajando en las anteriores.

Volviendo al tema, a mi me viene perfecto el relanzamiento, no tengo dinero ni tiempo y aún tengo muchos juegos pendientes de compra que ya salieron hace varios meses para 3Ds.

Sin embargo entiendo perfectamente aquellos que solo tienen Wii U (situación de una muy pequeña minoria, pues seguro la mayoría de sus compradores son Nintenderos de hace tiempo que deben tener Wii, Ds o 3Ds cuando menos). Ojala Nintendo se ánime a hacer un nuevo programa embajador como el de 3Ds (aparte del de aniversario de Nes), a modo de disculpa por dejarnos tantos meses sin juegos. c:

Saludos.

Zhlain
26th April 2013, 08:54
Yo entiendo que quieran dar prioridad a 3DS y toda la pesca, pero lo que no pueden hacer es dejar tirados a los compradores.

Yo tengo muchas cosas a las que jugar entre todas mis plataformas, pero alguien que solo tenga Wii U entiendo que pueda sentirse decepcionado. Gastar 300€ en una consola y no tener juegos a los 6 meses pica.

Y conste también que dado mi ritmo de vida ahora mismo solo juego a la Wii U a dolor, pero cuando se me acaben el LEGO City, el Runner 2 y alguno más que anda por ahí suelto no sé a qué voy a jugar en Wii U ahora que han retrasado Pikmin 3 otra vez. TW101 supongo que será mi paño de lágrimas...

Raulillo
26th April 2013, 09:10
Opino como muchos de vosotros, como nombre, WiiU es demasiado continuista, para alguien ajeno al mundillo cuesta saber que es una nueva consola (de echo en los Media Markt hay un cartel en la sección WiiU que indica que los juegos de WiiU no son compatibles con Wii).
Pero también se decía lo mismo de 3DS, un nombre demasiado continuista y un aparato demasiado parecido físicamente... Pero ahora 3DS funciona bastante bién y no veo que Nintendo haya realizado una gran campaña para relanzar su nuevo producto resaltando la diferencia con el antecesor... básicamente lo que ha hecho es lanzar juegos que interesen, tan simple como eso...
En el momento que Nintendo lance juegos que interesen para WiiU, no dudo que las ventas despegarán sin necesidad de publireportajes para explicar la diferencia con Wii... A veces olvidamos que una consola es para jugar, y que lo que hace que se venda la consola son los juegos, no hay más... En Nintendo no son idiotas, la jugada que hicieron como compañía con Wii y DS fue sencillamente magistral y se debería estudiar en todas las facultades de marketing del mundo... crearon un factor diferencial con la competencia que les hizo... dejar de tener competencia...

Yo sigo diciendo que WiiU no está muerta, que los pasos que toman son lentos pero estudiados... ¿que hay cosas que podrían haber hecho mejor? Claro que si, pero como he dicho no son tontos, no son nuevos en esto, han "caído" muchas veces y han remontado siempre... hicieron despegar la industria con NES, abrieron un mercado con Game Boy y otro con Wii... en fin, puedo parecer un fanboy, pero con 32 años dudo que esté por esas tonterias :D

crucible
26th April 2013, 09:12
Vale que no voy a tener sequía a este el verano entre Deus Ex, Revelaitons y algún descargable... pero no, no me gusta esta estrategia. A pesar de que no voy a dejar la consola parada, no puedo evitar sentirme un poco "abandonado", parece que lo de Noviembre fue sólo para aprovechar las navidades y ya. Y esta vez no es problema de las third, que aún han hecho lo suyo, sino que Nintendo lance únicamente 2 juegos entre Diciembre y Junio. Al menos uno más en Abril o Mayo, digo yo.

No me vale que ahora sea el turno de 3DS... ¿Una compañía como Nintendo no tiene capacidad para apoyar a ambas al mismo tiempo? Ni que una consola fuera competencia de la otra. Y aunque fuera así y no hubiera recursos para atacar ambas: 0 juegos en 6 meses es... pues eso, nada.

Ahora ya, emociones planas hasta el E3 aseguradas... ni el hype nos dejan xD

shezard
26th April 2013, 09:33
Me gusta que esta noticia esté teniendo "éxito" (a pesar de ser triste, es la más leída de largo de ayer) porque es una demostración de la mierda de periodismo que tenemos (viva yo).

¿Cómo puede ser que todo el mundo haya pasado por encima de estas dos frases de Iwata tan importantes como son "we consider our top priority business task is to achieve our aim of maintaining the momentum of Nintendo 3DS" o "Starting with "Pikmin 3" scheduled for release in the upcoming July, however, we will intensively launch our key titles to give sales momentum to the platform."?

Muy sencillo, porque cinco saca la noticia y los demás copian cambiando cuatro frases para que parezca que la han hecho ellos, pero no se han leído las declaraciones de Iwata. Y esto que esta vez solo han sido cuatro páginas, no han sido 6 u 8 como otras veces.

coky
26th April 2013, 09:36
Me gusta que esta noticia esté teniendo "éxito" (a pesar de ser triste, es la más leída de largo de ayer) porque es una demostración de la mierda de periodismo que tenemos (viva yo).

¿Cómo puede ser que todo el mundo haya pasado por encima de estas dos frases de Iwata tan importantes como son "we consider our top priority business task is to achieve our aim of maintaining the momentum of Nintendo 3DS" o "Starting with "Pikmin 3" scheduled for release in the upcoming July, however, we will intensively launch our key titles to give sales momentum to the platform."?

Muy sencillo, porque cinco saca la noticia y los demás copian cambiando cuatro frases para que parezca que la han hecho ellos, pero no se han leído las declaraciones de Iwata. Y esto que esta vez solo han sido cuatro páginas, no han sido 6 u 8 como otras veces.

Ay que me meoo!!

psycotic
26th April 2013, 10:04
Ahora ya, emociones planas hasta el E3 aseguradas... ni el hype nos dejan xD

Cierto, nos espera un mes y medio sin juegos de Nintendo, ni anuncios, ni nada.

Yo con la consola en sí y los juegos estoy contento, no me han faltado y no me van a faltar. Supongo que me gustan muchas cosas y siempre hay algo que me interesa, sobretodo si es de tan largo recorrido como MH3U.

Sin embargo no estoy contento con Nintendo. Soy muy consciente de que comprar una consola de lanzamiento comporta tragar con cagadas, cancelaciones y retrasos, siempre ha sido así. Entiendo que vayan con el reloj en el culo y se retrase un juego, pero no que cojan tres o cuatro y los muevan 7 u 8 meses nada menos por estrategia. Eso es una perrería pura y dura.

Guldar
26th April 2013, 10:18
Voy a generar polémica entre vosotros. Entiendo el enfado muchos y lo comprendo, pero al menos yo, compro una consola con vistas a años futuros y no meses iniciales, aún así, próximamente van a sacar algún que otro juego, refrito, pero al fin de cuentas son juegos.

Yo lo que veo es una clara igualdad con lo que han hecho con 3DS, pero ya veremos si tambien meten una rebaja de precio, y lo de la prensa pues que decir... Spain is different.

pantxo
26th April 2013, 10:28
Voy a generar polémica entre vosotros. Entiendo el enfado muchos y lo comprendo, pero al menos yo, compro una consola con vistas a años futuros y no meses iniciales, aún así, próximamente van a sacar algún que otro juego, refrito, pero al fin de cuentas son juegos.

Yo lo que veo es una clara igualdad con lo que han hecho con 3DS, pero ya veremos si tambien meten una rebaja de precio, y lo de la prensa pues que decir... Spain is different.

Lo dicho, que aqui no se consuela el que no quiere....

psycotic
26th April 2013, 10:29
Guldar, que sí, si yo le echo un montón de horas. Pero nos dijeron que G&W, Pikmin 3, TW101 y Wii Fit U eran para antes de marzo, y acaban siendo a partir de ¡¡JULIO!! Uno de los juegos que más quería para el lanzamiento era TW101, del que no hay noticias todavía. Se comentó que salía el 6 de junio, pero ahora Iwata dice que el arranque de lanzamientos lo marca Pikmin en julio, así que...

Guldar
26th April 2013, 10:35
Lo dicho, que aqui no se consuela el que no quiere....

Pantxo, de WiiU tengo 11 juegos en formato físico y ninguno digital y tengo algunos pendientes de comprar y los que van a salir como Sniper Elite y Deus Ex. Tengo 3DS y juento a las antigüas de Nintendo compagino las sequias. No es consolarme, estoy bien servido con todo, y lo repito, comprendo vuestro cabreo.

pantxo
26th April 2013, 10:41
Pantxo, de WiiU tengo 11 juegos en formato físico y ninguno digital y tengo algunos pendientes de comprar y los que van a salir como Sniper Elite y Deus Ex. Tengo 3DS y juento a las antigüas de Nintendo compagino las sequias. No es consolarme, estoy bien servido con todo, y lo repito, comprendo vuestro cabreo.

Pero es que no es una cuestion de como cada uno se las apaña en los periodos de sequia, se trata de la actitud, en mi opinion indiscutible, de Nintendo relegando a los usuarios de Wii U a un segundo plano

Zhlain
26th April 2013, 10:42
Julio en Japón, no os olvidéis. Si Pikmin 3 es el pistoletazo de salida del chorro continuo de de juegos en américa está fechado para Agosto y en Europa no tenemos ni aproximación.

shezard
26th April 2013, 10:43
Yo creo que nos estamos confundiendo. Que el relanzamiento gordo sea a partir de julio no quiere decir que haya juegos a la venta antes.

Estoy más que seguro que tanto TW101 como Game & Wario van a salir antes que Pikmin 3.

psycotic
26th April 2013, 10:48
Ojalá tengas razón, Shez, pero (una vez más) no irían mal un puñado de fechas. Habitualmente compro un juego físico al mes, y mi cumpleaños es en mayo. No me importaría esperar unas semanas para TW101 y tener un regalo con retraso (total, por un retraso más xD), pero uno va haciéndose su calendario, y si ya me he comprado el juego, pues tendrá que esperar.

Tildom
26th April 2013, 10:48
Yo no me perdería este E3 por nada del mundo. Me huelo a que vamos a tener tantos juegos disponibles que nos van a faltar horas.

Guldar
26th April 2013, 10:52
Yo no me perdería este E3 por nada del mundo. Me huelo a que vamos a tener tantos juegos disponibles que nos van a faltar horas.

¿Y hasta que punto puede llegar a ser bueno eso?

psycotic
26th April 2013, 10:57
¿Y hasta que punto puede llegar a ser bueno eso?

Se te va la olla, Guldar! XDDD

Zhlain
26th April 2013, 10:59
Hombre, es que si G&W y TW101 los retrasan también, ¿que nos quedaría? Deus Ex y para de contar. Y eso sí que sería grave.

Pero lo que yo destaco es que ese "chorro continuo de juegos" del que habla Iwata que empieza en Julio es para Japón, en Europa no tenemos fecha.

Guldar
26th April 2013, 11:03
Se te va la olla, Guldar! XDDD

XDD Quiero decir, o sacan 1 o 2 por mes que junto a los juegos third ya es bastante, o se autosaturan y no se hasta que punto puede eso perjudicarles. Sin contar los que vengan de 3DS, ¿o van abandonarla cuando se pongan con WiiU?

psycotic
26th April 2013, 11:10
XDD Quiero decir, o sacan 1 o 2 por mes que junto a los juegos third ya es bastante, o se autosaturan y no se hasta que punto puede eso perjudicarles.

No hombre! Sólo tienes que ver esa imagen tan chula que tenéis en la Tabernilla de 3DS. Un juego al mes, podríamos decir que todos buenos, pero no todos van a ser súper ventas ni mucho menos. Estás lanzando cosas interesantes cada mes, para todos los gustos, con lo que siempre tendrás a alguien interesado y esperando eso. No es lo mismo que pasa ahora, que hay cuatro juegos que mira, a mí me interesan y feliz que estoy, pero alguien que no quiera LEGO y MH3U no tiene NADA a lo que jugar en meses.

Además si tienes etapas tan largas y regulares sacando juegos, luego puedes permitirte un mes y medio o dos más flojos, que nadie se va a quejar, porque seguro que te dejaste alguno perdido.

blue_mad_panda
26th April 2013, 12:38
Aquí el gran error de Nintendo es dar por sentado que todos sus usuarios tienen Wii U y 3DS por igual.

La sequía de Wii U no se suple con juegos para 3DS. Se hubiera podido aceptar pocos lanzamientos durante los primeros meses, como ha pasado desde N64 y el abandono third party, pero no esta deliberada sequía para concentrar la atención de los fans en una máquina u otra. Simplemente, Pikmin 3, TW101 y Rayman Legends tendrían que estar ya en la calle, o como mucho antes del E3, al menos para apoyar a los primeros compradores.

Reztes
26th April 2013, 13:17
Uno empieza a pensar que lo del retraso de Rayman Legends fue cosa de Nintendo y no de Ubisoft...

Por otro lado, si nos ponemos "boicoteosos", el retraso de Pikmin 3 es tres meses superior al de Rayman Legends (ya que el primero estaba fechado para el lanzamiento mientras que el segundo para la famosa ventana). Por lo tanto, puestos a boicotear, Pikmin 3 ha hecho muchos más méritos para ser nuestro objetivo.

Y, ¿Hay que aguantar de aquí a "vete-a-saber-cuándo" a base de ports y juegos de segunda fila? ¡¡Si es que todavía a día de hoy los juegos más interesantes son en su mayoría los del lanzamiento!!

El lanzamiento de Wii fue bueno y pensaba que este también lo sería, pero vaya desastre. Nintendo Land está bien, pero no aguanta el tipo como sí lo hacía Wii Sports. El New Super Mario Bros U es el mejor de todos pero a la vez es tan poco original que no despierta ni la mitad de interés que el anterior de Wii. Y ahí se acaba Nintendo. Ni game & wario, ni TW101, ni nada.

Probablemente, mi pikmin 3 se quede en las estanterías. Total, por esa época son rebajas de Steam y tendré unos cuántos juegos más en mi colección (Ys I & II :-D) y podré esperar hasta que salgan los que verdaderamente me interesen. Si he podido esperar 9 meses, puedo esperar dos más...

Tyrant
26th April 2013, 13:52
Lamantabla lo de WiiU la verdad,espero que espavilen.Necesita mas caña WiiU que 3DS ahora mismo..

agente_smithx
26th April 2013, 14:11

Si, pero dosificándolos, no todo es un 3 semanas, gracias.

Un saludo.

Tyrant
26th April 2013, 14:12
Seguro que luego todos los juegos pesados andan cercanos a fechas,como siempre... no saben distribuir los lanzamientos para nada y ahora WiiU necesita juegos.

Vegih
26th April 2013, 14:12
Pues nada se confirma que Wii U aunque ya se predecía de antes de tiempo, que va a repetir la misma jugada que con 3DS.

Sólo espero esta vez que esten bien trabajados, y no se haya hecho con prisas.

ReisendeR
26th April 2013, 14:17
Cierto, nos espera un mes y medio sin juegos de Nintendo, ni anuncios, ni nada.

Yo no estaría tan seguro de que hasta el E3 no vayamos a ver anuncios ni nada:

As you’ve already seen, a lot of news about Nintendo games and services that traditionally would be held until E3 is being delivered this year through Nintendo Directs, and various press events. This approach will continue between now and E3. No matter where you are in the world, you’ll be fully informed.

Nintendo says more Nintendo Direct events between now and E3 | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=201167)

Xenogear
26th April 2013, 14:23
Es verdad que con 3DS voy servido viendo los calendarios ademas de todos los que han salido de febrero hasta ahora pero mi Wii U esperaba recibir una grata sorpresa como un Bayonetta 2 en verano o algun infiltrado que me obligue a ponerla sin recurrir al catalogo de Wii o las 4 cosas que ya tenía. Espero que con ésto de no anunciarlos hasta poco antes de la salida nos llevemos gratas sorpresas recibiendo algo exclusivo.

Me entristece tener que ver el port de DEUS EX HR como novedad cuando lo venden a 15 euros en GAME -para otros sistemas, claro- y los DLC han estado casi regalados. No se justifica el precio completo a pesar del lavado de cara y dos extras, además quedarán bien y todo por sacarlo cuando apenas nadie aporta nada al catalogo de Wii U éstos meses.

antonymous
26th April 2013, 14:34
Ojo Rez, que el Rayman también estaba planeado de salida eh, así que su retraso sigue siendo mas grande que el de Pikmin. De todos modos. ya lo dije en otro hilo, con tanto retraso me están deshypeando totalmente con el juego. No así con el TW101, al que cada día le tengo mas ganas, y me jode mil no saber cuando sale todavía.

Reztes
26th April 2013, 15:00
Ojo Rez, que el Rayman también estaba planeado de salida eh, así que su retraso sigue siendo mas grande que el de Pikmin. De todos modos. ya lo dije en otro hilo, con tanto retraso me están deshypeando totalmente con el juego. No así con el TW101, al que cada día le tengo mas ganas, y me jode mil no saber cuando sale todavía.
Pensaba que estaba fechado para la ventana de lanzamiento y no para el lanzamiento en sí. Aun así, el retraso sólo es de unos días más y, como te descuides, sale antes en Europa el de Ubisoft que el de Nintendo. Además, Nintendo no tiene perdón de dios ya que es su consola y su público.

jack
26th April 2013, 15:20
El tiron inicial influye en el apoyo, por eso Wii U nunca va a ser apoyada por las grandes de primeras, aunque lo que busca prioritariamente Nintendo es vender sus propios juegos para rentar sus años de desarrollo, cuando llegue a una determinada base de jugadores, empezara a sacar sus proyectos de mas envergadura.

Lo que hagan o dejen de hacer las thirds es un daño colateral que no entraba dentro de 3DS, ni entra con Wii U, ni creo que se preocupen hasta que obtengan sus ingresos en los principales titulos de sus estudios de paso se aseguran que la mayor parte de dinero invertido en software va a ellos y no a terceros, a ver si te crees que son idiotas, con 3DS les salio bien, y con Wii U sera la marginada numero 1 durante el inicio de su vida, obteniendo la mayor cantidad de ingresos posible por los titulos de nintendo

Te veo bastante verde en el tema amigo
Si Nintendo quiere vender sus juegos y muchos se haría third party xD
Porque te crees que desarrolla hardware entonces?
La mayor parte de los ingresos de Nintendo Sony y Micro vienen de los ROYALTIES que si no sabes lo que son te lo explico: Los royalties son una cantidad de dinero que las thirds deben pagar a Nintendo POR CADA JUEGO que venden en su consola

Y cuado digo que la mayor parte de los ingresos de Nintendo vienen de los royalties no me refiero a un 20 o 30% me refiero a un 70%

Asique Nintendo necesita como el comer que las thirds vendan muchos juegos en sus consolas

Para que te hagas una idea Activision en 2008 ha pagado 500 millones de dolares a Sony en royalties

psycotic
26th April 2013, 15:21
Yo no estaría tan seguro de que hasta el E3 no vayamos a ver anuncios ni nada: (...)

El 25 de mayo no vale, eh! Antes del E3 tiene que ser la semana que viene o la otra como demasiado.

Zhlain
26th April 2013, 15:36
Con la diferencia de que Pikmin 3 nunca tuvo fecha de lanzamiento definida, solo un vago "ventana de lanzamiento" o "primavera". Está claro que el retraso es igual de jodido, pero en ambos casos la culpa no la tiene el juego, sino la empresa y sus dirigentes.

Boicotear esos juegos no va a servir de nada desde mi punto de vista, ya bastante van a tener ellos al competir en un mercado en el que habrá más peces. Ninguna de las dos sagas es vendeconsolas ni mueve masas.

Bernard
26th April 2013, 16:10
Te todas formas todo tiene su lado bueno. A los de Wii+ps3/360 nos viene perfecto. Juegos tenemos para ir tirando tranquilamente este año y posiblemente el siguiente. Y ya a finales de 2014 tendremos tres consolas en el mercado, son unos catalogos bien definidos y unas caracteristicas y rendimientos conocidos y sus fallos iniciales bien parcheados (que es triste pero ahora la cosa funciona así).

Sunrise
26th April 2013, 16:23
El lanzamiento de Wii fue bueno y pensaba que este también lo sería, pero vaya desastre. Nintendo Land está bien, pero no aguanta el tipo como sí lo hacía Wii Sports. El New Super Mario Bros U es el mejor de todos pero a la vez es tan poco original que no despierta ni la mitad de interés que el anterior de Wii. Y ahí se acaba Nintendo. Ni game & wario, ni TW101, ni nada.Según Tildom era el mejor de la historia. XD

Me parece interesante tu reflexión sobre Pikmin 3 porque a Ubisoft se le ha metido demasiada caña con Rayman Legends (yo soy el primero que los puso a parir por los bodrios que hicieron para Wii y, en cambio, a Nintendo todo son excusas en plan "planificación", "mercadeo", "impulso".

Yo compraré tanto Rayman Legends como Pikmin 3 pero puedo entender que el relativo fracaso de Wii U haya frenado la euforia de Ubisoft respecto a Nintendo.

nintendero.com
26th April 2013, 16:34

No creo que nadie haya dejado pasar esas dos frases, si no que esas dos frases no son para nada buenas.

Y a mi que me importa 3DS? Eso no justifica que dejen Wii U desierta estos meses. Y la tactica de retrasar Pikmin 3 como colofon de un relanzamiento solo demuestra que han hecho las cosas mal, muy mal. Para nada lo veo buenas noticias.

Bernard
26th April 2013, 17:18
No deja de ser llamativo que un gigante como Nintendo diga que no es capaz de llevar de la mano dos consolas y que tenga que aparcar una para apuntalar la inercia positiva de la otra. Sin olvidar que esta otra es una portatil. Ni que fuera la primera vez que tienen varios hardware operativos. No sé, a mí todo esto me parece muy mala planificación y pesima gestión de los recursos.

Reztes
26th April 2013, 17:18
Según Tildom era el mejor de la historia. XD

Me parece interesante tu reflexión sobre Pikmin 3 porque a Ubisoft se le ha metido demasiada caña con Rayman Legends (yo soy el primero que los puso a parir por los bodrios que hicieron para Wii y, en cambio, a Nintendo todo son excusas en plan "planificación", "mercadeo", "impulso".

Yo compraré tanto Rayman Legends como Pikmin 3 pero puedo entender que el relativo fracaso de Wii U haya frenado la euforia de Ubisoft respecto a Nintendo.

El lanzamiento en sí -es decir, el propio día del lanzamiento- sí estuvo genial, pero la tan comentada ventana de lanzamiento ha resultado ser la primera gran mentira de la generación. De hecho, a día de hoy los juegos que más me interesan siguen siendo los que salieron el mismo 28 de noviembre, lo cual es bastante triste. Recuerdo que en Wii a estas alturas ya teníamos un Mario Strikers, un Wii play, un Zelda, un Wii Sports y un Game & Wario por parte de Nintendo. Wii U sólo tiene Nintendo Land y New Super Mario Bros U.

Zhlain, lo del pikmin 3 aunque lo haya denominado "boicot" lo decía un poco en plan coña -como lo del rayman legends-. Lo que sucede en realidad es que con tanto retraso he perdido el interés en él y, probablemente, no me lo compre hasta que lo vea muy barato o haya alguna otra sequía. Porque sí, incluso Rayman Legends está por delante en mi lista de preferencias...

antonymous
26th April 2013, 17:57
Yo lo que no entiendo es porque no dividen esfuerzos de forma mas equitativa. Entiendo que 3DS ya la tienen de por mano, y que al tener mas tiempo su catálogo se comienza a llenar de los desarrollos que comenzaron cuando salió. También entiendo que los juegos de Wii U necesitan mas tiempo y recursos, y por lo tanto debemos esperar algo a ver bombazos de verdad.

Pero lo que me parece increíble es que una compañía tan veterana haya cometido tal error de planificación, sacando una consola al mercado con apenas dos juegos de desarrollo propio (juegos que además, a pesar de que son muy buenos, no creo que le haya supuesto un gran esfuerzo e inversión). Y lo mas grave es el dejar este vacío de tantos meses cuando sabemos que tienen otros títulos en la recámara, para centrarse en la portátil totalmente, inundándola de lanzamientos mientras dejan a los compradores de la otra muertos de asco.

Porque vale, es cierto que la mayoría de compradores actuales de Wii U somos seguidores de la compañía que probablemente tengamos ambas máquinas, y de momento podemos sustituir una por otra. Pero Nintendo no debería dar esto por supuesto, ya que ¿que pasa con el que solo tiene la sobremesa? Pues básicamente lo que le están diciendo es "JÓDETE".

adbane
26th April 2013, 23:06
Parece que se han puesto las pilas muy rápido, hace pocas horas ví en la tele un anuncio de 3DS, anunciando Mario Kart 7. Desde navidades (o antes) que no volvían a hacer un anuncio de este, y en este caso enfocado al multijugador con un solo cartucho y modo descarga, remarcando al final del anuncio otros 7 u 8 juegos más compatibles con esta opción. ¡Me huelo un tirón fuerte de 3DS estos próximos meses, señores!

Zhlain
27th April 2013, 10:19
Reztes, es cuestión de gustos. Yo no digo que Pikmin 3 tenga que ser comprado por todo el mundo ciegamente, solo pongo sobre la mesa que el cabreo con Rayman es porque llegó a tener dos fechas de lanzamiento y se retrasaron, siendo la segunda especialmente dolorosa por todo lo que acompañó ese anuncio.

Rob fer
27th April 2013, 15:15
Te veo bastante verde en el tema amigo
Si Nintendo quiere vender sus juegos y muchos se haría third party xD
Porque te crees que desarrolla hardware entonces?
La mayor parte de los ingresos de Nintendo Sony y Micro vienen de los ROYALTIES que si no sabes lo que son te lo explico: Los royalties son una cantidad de dinero que las thirds deben pagar a Nintendo POR CADA JUEGO que venden en su consola

Y cuado digo que la mayor parte de los ingresos de Nintendo vienen de los royalties no me refiero a un 20 o 30% me refiero a un 70%

Asique Nintendo necesita como el comer que las thirds vendan muchos juegos en sus consolas

Para que te hagas una idea Activision en 2008 ha pagado 500 millones de dolares a Sony en royalties

Pues van a tener o que dejar de vivir de las thirds vendiendo royalties, o dejar el hardware de sobremesa para siempre para evitar su ruina.

pantxo
27th April 2013, 16:07
La tan comentada ventana de lanzamiento ha resultado ser la primera gran mentira de la generación.

Esto me parece fundamental. La palabra mentira, que se puede intentar velar como se quiera, pero no deja de ser una mentira.

A ver si algun dia vemos un articulo acerca de esto. Me gustaria!

Dee
27th April 2013, 18:10
Puedes escribirlo y mandarlo, si algo bueno tiene Revo (aparte de su comunidad, profesionalidad, rapidez, etc.) es que están abiertos a esa clase de textos y, si son buenos y mantienen un rigor, te los pueden publicar.

antonymous
27th April 2013, 18:33
pantxo, no es que nos mintieran, es que era un ventanal muy grande, XDDD.

Y me mola lo que te propone Dee. ¿Porque no te animas? Podría ser interesante.

pantxo
27th April 2013, 18:39
Porque no se escribir bien xD

antonymous
27th April 2013, 18:46
¿Que mas da? Seguro que lo haces mejor que mas de un "profesional", XD.

agente_smithx
27th April 2013, 21:41
Además, supongo que esta situación propiciará el no ver un ND WiiU en mucho tiempo y eso que ya hace de la última...

Un saludo.

psycotic
27th April 2013, 21:51
La última fue en enero, y doy por hecho que van a haber 0 Directs ni novedades hasta el veintitantos de mayo o primera semana de junio, en pleno pre E3. Y menos mal de MH, que te puedes tirar meses con él, que si no... En fin.

antonymous
27th April 2013, 22:26
Bueno, sabemos que de aquí al E3 salen el Deus Ex y el RE: Revelaitons. No es gran cosa pero es mejor que nada. De todos modos, confío en que también salgan Game & Wario y TW101 en este período de tiempo, aunque cada vez me parece mas improbable.

psycotic
27th April 2013, 22:30
Novedades por parte de Nintendo, me refiero. No espero G&W ni TW101 antes de junio, visto lo visto.