PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] Mario & Luigi: Dream Team

Tildom
25th April 2013, 18:45
Subes de nivel: +3 a Bigote.

::A las impresiones completas por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/avances/impresiones-mario-luigi-dream-team-1345/1.html)

antonymous
25th April 2013, 19:59
Disculpad que sea tan "tocahuever", pero una pequeña corrección: antes del Paper Mario de N64 existía el Super Mario RPG, así que los coqueteos del fontanero con el rol vienen, como mínimo, desde SNES.

Y después de haber resultado tan repelente (XD), decir que el juego tiene una pintaza tremenda. Si está a la altura del Inside Bowser's Story, será la leche.

GuilleZelda
25th April 2013, 20:03
Realmente la saga Mario empezó a tener juegos de rol en la SNES con Mario RPG, que inspiró a las sagas Paper Mario y a Mario y Luigi (supongo que ya lo sabras y que fue un error).
El juego tiene buena pinta y a ver si saca el sabor de boca que le quedó a alguno con el Paper Mario 3DS, que yo pienso que está muy bien pero no le gustó a todo el mundo.

Tildom
25th April 2013, 22:21
¡Sorry! Sí, el juego que tenía en mente era el Paper Mario que hizo Square. Lo de N64 ha sido un lapsus que ya está corregido.

Flucksaur
25th April 2013, 23:06
Disculpad que sea tan "tocahuever", pero una pequeña corrección: antes del Paper Mario de N64 existía el Super Mario RPG, así que los coqueteos del fontanero con el rol vienen, como mínimo, desde SNES.

Y después de haber resultado tan repelente (XD), decir que el juego tiene una pintaza tremenda. Si está a la altura del Inside Bowser's Story, será la leche.

A mi justamente el Inside Bowser's Story fue el que menos me gustó xD.

Gráficamente tiene una pinta excelente. Un diseño muy peculiar. Espero mucho de esta entrega =).

Saludos ^^

Sunrise
26th April 2013, 00:00
¡Sorry! Sí, el juego que tenía en mente era el Paper Mario que hizo Square. Lo de N64 ha sido un lapsus que ya está corregido.Square en realidad hizo Super Mario RPG.

antonymous
26th April 2013, 00:41
Tildom, hoy no das ni una eh, XDDD. Con cariño.

A mi justamente el Inside Bowser's Story fue el que menos me gustó xD.

Gráficamente tiene una pinta excelente. Un diseño muy peculiar. Espero mucho de esta entrega =).

Saludos ^^

Pues a mi me encantó. El de Advance no lo he jugado, pero de los dos de DS me lo pasé pipa con este y ese rollete "mazmorrero" en el interior de Bowser, con sus puzzlecicos y tal. El Partners in Time en cambio se me terminó haciendo pesado hacia el final y, aunque es un buen juego, me parece menos inspirado. Pero bueno, para gustos...

Sunrise
26th April 2013, 00:44
Yo los he jugado todos, incluyendo Super Mario RPG en Wii (CV). Diría que los que más me gustaron en portátil fueron Mario & Luigi Superstar Saga y Bowser's Inside the Story (Viaje al centro de Bowser). De sobremesa, La Puerta Milenaria.

antonymous
26th April 2013, 00:47
La Puerta Milenaria es lo más OSOM del mundo. El de SNES lo jugué en emulador y también está chulo, pero como el Paper 2 ninguno.

Zhlain
26th April 2013, 08:59
Desde luego por lo que se ve tengo más esperanzas en este que en el Paper Mario Sticker Star. Supongo que ambas sagas se parecen demasiado y las quieren diferenciar, aunque en mi opinión en lugar de hacer eso deberían haber seguido con Paper en sobremesa y Mario & Luigi en portátil.

Sunrise
26th April 2013, 12:05
Paper Mario es una gran saga pero Sticker Star no estuvo a la altura. En cambio, Mario & Luigi Dream Team promete más, veremos.

Tildom
26th April 2013, 12:14
Tildom, hoy no das ni una eh, XDDD. Con cariño.

La gripe, que me hace decir tonterías XD. Lo importante es que el texto ya está bien. Lo que diga en el foro... como decía una hermana de mi abuelo: yo pongo la idea, vosotros la inteligencia XD

Pokelink
26th April 2013, 14:40
Tras la decepción del Paper Mario de 3DS, espero fervientemente que Nintendo me de exactamente lo que espero de la saga Mario & Luigi...

Tyrant
26th April 2013, 14:45
Yo el Paper de 3DS lo tengo pendiente aun sip.

Pokelink
26th April 2013, 14:50
Yo el Paper de 3DS lo tengo pendiente aun sip.

Si finalmente lo juegas, hazlo sin expectativas y sin compararlo con los otros Paper Mario. Es un juego con su propia mecánica, heredando de los Paper Mario antiguos solo el aspecto gráfico.

Tyrant
26th April 2013, 14:56
Cual consideras tu el mejor referente de los Paper? yo el de cube lo jugué pero no me lo pasé y el de wii me lo pasé y me gustó bastante pero parece ser que no es el mejor.

GuilleZelda
26th April 2013, 15:02
Recuero el Mario y Luigi de gba como uno de los mejores juegos de la consola, largo, original y muy divertido, aunque yo prefiero los Paper Mario, el de gc es muy bueno.
El de 3DS está bien aunque lo de no poder subir de nivel y el mundo por niveles le restan inmersión en el juego.
No se que le pasa ahora a Nintendo que los juegos de portatil nos los tiene que dividir por niveles que si el Paper Mario, que si el Luigis Mansion... les da un punto rejugable pero a mi me lo hace mas artificial.

Zhlain
26th April 2013, 15:26
De los Paper, el mejor RPG es el 2 de Cube. El de N64 es muy bueno también, pero el 2 de Cube lo supera en todo.

El de Wii habrás visto que es más plataformas que RPG, y el de 3DS va en esa línea más aventurera y plataformera.

Manny
26th April 2013, 15:55
El de GC es el mejor Paper Mario que he jugado con diferencia.
El de Wii me decepciono muchísimo! Jugué 10 minutos y me atasqué, lo volví a intentar un par de veces, y de paper Mario tiene el nombre y los gráficos planos nada más.
Una pena.
Deberían volver al Rpg si lo sacan en wii u algún día.

Sunrise
26th April 2013, 16:11
A mí tampoco me gusta la moda de los capítulos/misiones. Tyrant, vuelve a La Puerta Milenaria.

ReisendeR
26th April 2013, 16:14
Mi "Mario & Luigi" favorito es el de "Viaje al Centro de Bowser" y el que menos me gusta el de "Compañeros en el Tiempo".
Y de los "Paper Mario" también me quedo con "La Puerta Milenaria". El que menos me gusta probablemente sea el de Wii.

Pokelink
26th April 2013, 16:25
Como ya han comentado, el mejor es el de GC. El de Wii adolece del mismo problema que el de 3DS: solo coge los gráficos de la saga, y tira todo lo demás a la basura.

ReisendeR
26th April 2013, 16:28
Como ya han comentado, el mejor es el de GC. El de Wii adolece del mismo problema que el de 3DS: solo coge los gráficos de la saga, y tira todo lo demás a la basura.

El de 3DS al menos es RPG, que el de Wii ni eso. Aunque me gustó mucho, que conste. Dijo el Conde Cenizo.

Pokelink
26th April 2013, 19:35
El de 3DS al menos es RPG, que el de Wii ni eso. Aunque me gustó mucho, que conste. Dijo el Conde Cenizo.

Yo reconozco que tiene ciertos puntos bien buenos y a mí me gustó bastante más de lo que le gusta a la gente. Pero, como "Paper Mario" es un juego flojo que abandona casi todos los aspectos que hacen de la saga Paper Mario una saga genial. Y el personaje del Conde Cenizo me gustó.

GuilleZelda
27th April 2013, 13:46
Yo una de las cosas que mas eché en falta en el paper 3ds fue una buena historia, los dos últimos paper tenían una historia buena, entretenida y que enganchaba.

antonymous
27th April 2013, 17:40
A pesar de que, como digo, a mi el de 3DS no me parece mal juego en absoluto, estoy de acuerdo en que le falta el carisma de las anteriores entregas, con esos personajes y diálogos delirantes.

Incluso el criticado capítulo de Wii tiene una historia divertidísima. Y el camaleón friki es la monda.

Pokelink
27th April 2013, 18:30
A pesar de que, como digo, a mi el de 3DS no me parece mal juego en absoluto, estoy de acuerdo en que le falta el carisma de las anteriores entregas, con esos personajes y diálogos delirantes.

Incluso el criticado capítulo de Wii tiene una historia divertidísima. Y el camaleón friki es la monda.

La escena previa a la lucha del camaleón es una de las mejores escenas del juego. No veas como me reí xD

antonymous
27th April 2013, 18:31
Es tremendo. Solo por eso y el dragón robótico ya vale la pena todo el juego, XD.

Sunrise
28th April 2013, 01:09
Super Paper Mario tiene momentos estelares, el friki del ordenador, Peach a su bola... Si lo ves como un plataformas, que así lo vi yo, es muy bueno. De hecho se vendió como plataformas 2D-3D, si no recuerdo mal. Hasta el nombre es diferente, creo que este juego se ha valorado como lo que no es, era un plataformas con los gráficos del Paper Mario, no es un Paper Mario.

Ahora bien, el juego que todos vosotros tenéis que jugar es Paper Mario: La Puerta Milenaria. No hay excusa que valga, solo me vale una, que estéis esperando a que salga para la CV. La Puerta Milenaria es uno de los mejores videojuegos de la historia, lo tiene todo. Encima es largo y tiene una segunda partida con algunas diferencias.

nintendero.com
28th April 2013, 01:40
A mi me encanta el de Wii y como desde mi punto de vista Paper Mario no debe llenar ningun hueco en el ambito de RPG tampoco me importa la perdida aunque entiendo a los que se quejan.

Zhlain
4th May 2013, 21:20
yo creo qu la crítica del Paper de Wii es bastante unánime en ese sentido: buen juego, mal Paper (patente pendiente)

LiNk*
4th May 2013, 22:58
Paper Mario N64 -> Sentó las bases.
Paper Mario GC -> Gran juegazo.
Paper Mario Wii -> Juegazo que abandonó las bases de RPG sustituyéndolas por plataformas, pero juegazo.
Aquí coincidimos todos.

Mario y Luigi GBA -> Gran Juegazo, lleno de vida, largo divertidisimo, un soplo de aire fresco.
Mario y Luigi 2 NDS -> Juego correcto, un paso atrás respecto al anterior, más directo, apenas hay vida más ayá de la historia principal, juego ameno.
Mario y Luigi 3 NDS -> Vuelta de tuerca respecto al dos, añade nuevas mecánicas, muy buen juego, con desarrollo más ameno. No llega a lo que fué el primero porque le faltan cosas que hacían grande a éste.
Mario y luigi 4 3DS -> Por lo que he visto nuevo apartado grafica con nuevas mecanicas, otra vuelta de tuerca. Espero que logre tener las sensacion de un universo unico que consiguio el primero.

Formortis
5th May 2013, 10:00
Eso que mario paper wii juegazo..... yo discrepo, un buen juego es, vamos se deja jugar, pero de ahí a juegazo..... a mi me dejó mucho que desear y más siendo un paper mario, el de 3DS me ha gustado mil veces más que el de wii aunque este haya mantenido algo de rpg por el sistema de combate, aunque se quedó muy corto por el sistema de mapa que le pusieron cuando en otros mario paper tienes que ir de punta a punta andando y de paso porque no, echando unos buenos vistazos a los paísajes y explorando sus secretos.

En cuanto al tema que concierne, el mario y luigi 4, me ha dejado muy buen sabor de boca por lo que he visto, sigue manteniendo la dinámica de la saga, sólo espero que no sea como el 3 que la verdad es que me gustó pero no lo ví tan bueno como los otros 2 y no había tanto que explorar como el 1.

LiNk*
5th May 2013, 12:23
El de wii me pareció mejor que el de N64, asi que ya te digo por dando fueron mis gustos.

El paper mario de 3DS lo tengo pero aun sin estrenar, asi que no puedo opinar.

Formortis
5th May 2013, 12:53
Es una opinión aceptable, pero das a entender que te gustan más los marios de plataformas que los de rpg, puesto que el 1 con el 3 no tienen nada que ver.

LiNk*
5th May 2013, 13:05
Eso también es una opinión subjetiva.

Pokelink
5th May 2013, 13:18
Pues yo he jugado tanto al de Wii como al de 3DS y mi opinion es que Nintendo estuvo más inspirado en el de Wii. Es decir, puestos a hacer un juego que no sea realmente un Paper Mario, me gustó más lo que hicieron en Wii que en 3DS. Dicho eso, el Paper Mario de GameCube es un juegazo al que le voy jugando una partidilla de vez en cuando, así que creo que queda claro que no es por amor a los plataformas el que pongo el de Wii por encima.

Respecto a la saga que realmente ocupa este hilo, yo considero al 3 por encima del 1.

legion_bond
5th May 2013, 16:48
El Paper Mario de Wii me pareció una soberana basura, no es ni un RPG ni un Mario de plataformas, se quedaron a mitad de algo que nunca entendí. Aburrido a mas no poder, una historia nula y sin pizca de gracia.

Pokelink
5th May 2013, 18:14
El Paper Mario de Wii me pareció una soberana basura, no es ni un RPG ni un Mario de plataformas, se quedaron a mitad de algo que nunca entendí. Aburrido a mas no poder, una historia nula y sin pizca de gracia.

¿Ni pizca de gracia? Perdona, pero si algo tienen la mayoría de juegos de Nintendo es humor. ¿La escena antes de la batalla de Francis? Venga ya, podemos discutir horas y horas sobre si Super Paper Mario fue un acierto o un error, pero lo que es innegable es que Nintendo dota de sentido del humor a sus títulos, llegando a momentos para el recuerdo incluso en su títulos menos inspirados.

legion_bond
5th May 2013, 19:01
¿Ni pizca de gracia? Perdona, pero si algo tienen la mayoría de juegos de Nintendo es humor. ¿La escena antes de la batalla de Francis? Venga ya, podemos discutir horas y horas sobre si Super Paper Mario fue un acierto o un error, pero lo que es innegable es que Nintendo dota de sentido del humor a sus títulos, llegando a momentos para el recuerdo incluso en su títulos menos inspirados.

Tu lo dijiste, la mayoría, este no tiene nada de gracia, pero nada.

Pokelink
5th May 2013, 21:43
Tu lo dijiste, la mayoría, este no tiene nada de gracia, pero nada.

Pues nada, si no le ves la gracia a la escena de antes de la lucha contra Francis, que es de las mejores del juego, apaga y vamonos...