PDA

Ver la versión completa : Eiji Aonuma: Este Zelda nos ronda desde el año 2011

Tildom
25th April 2013, 10:57
Eiji Aonuma estuvo presente en la última Nintendo Direct y habló de Zelda.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/eiji-aonuma-este-zelda-nos-ronda-el-ano-2011-10973.html)

Guldar
25th April 2013, 11:08
http://2.bp.blogspot.com/_5Y0rkDNzXYQ/SRBQvFVXaWI/AAAAAAAADJ4/jPwPYeSKjUs/s320/drooling_homer-1.gif

Con esto digo todo...

adbane
25th April 2013, 11:15
La idea es de hace dos años, pero, ¿y el desarrollo? No sé cuanto tarda un Zelda portátil en hacerse, pero si sale este mismo año, bastante tiempo tienen que haber estado trabajando en él. O como me digan que lo han hecho a toda prisa...

antonymous
25th April 2013, 11:30
Joder, al leer el título me había montado la historia de que hablaban del de Wii U, XD. ¡Que decepción!

Respecto a la noticia, se sabe desde hace tiempo que querían llevar Alttp a 3DS. Miyamoto ya lo había expresado en varias ocasiones y me parece perfecto el camino que han escogido. Ahora a esperar que esté a la altura de su antecesor.

pantxo
25th April 2013, 14:05
Joder, al leer el título me había montado la historia de que hablaban del de Wii U, XD. ¡Que decepción!

Y yo :((((((((((((((((((

Vegih
25th April 2013, 14:38
Sólo con llamarse A Link to the Past 2, estoy seguro que sera un buen Zelda 2D (superar al propio A Link to the Past lo veo muy complicado) pero me apuesto a que no seran los dos bodrios de saga que nos sacaran en DS.

ReisendeR
25th April 2013, 14:40
Espero que no se llame "A Link to the Past 2". No me mola que lleve número. Prefiero un subtítulo distinto.

luffy
25th April 2013, 18:21
Que ganas de que llegue, este año el catálogo de la 3DS es bastante variado y chulo.

Reztes
25th April 2013, 18:38
Y yo :((((((((((((((((((

Y yo también :(

pos ya ves truz
25th April 2013, 19:13
Espero que no se llame "A Link to the Past 2". No me mola que lleve número. Prefiero un subtítulo distinto.

A mí me encantaría que se llamase así, creo que ya hay demasiados nombres de títulos distintos.

Por otro lado, insisto. Creo que se debería difundir el proyecto de Kickstarter de hacer un documental sobre Zelda.

It's Dangerous To Go Alone...The Movie by Joe Granato ? Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/1316851183/its-dangerous-to-go-alonethe-movie)

antonymous
25th April 2013, 20:02
Yo preferiría otro nombre. Puede hacer referencia al original de alguna forma (aunque estoy bastante seguro de que el subtítulo del juego versará en torno a la habilidad de convertirse en dibujo o al objeto que te la concede), pero no me gustaría nada que se llamase Alttp 2.

Ninguna entrega de la saga ha llevado un número detrás del nombre, ni siquiera continuaciones directas como PH o MM. No se, se me haría raro.

psycotic
25th April 2013, 20:32
Zelda II The Adventure of Link.

ReisendeR
25th April 2013, 20:58
¿Referencia al original? Ya lo tengo:

-A Link to the Wall
-Another Link to the Past

XD

psycotic
25th April 2013, 21:05
Me quedo con A Link to the Wall!

antonymous
25th April 2013, 21:19
Zelda II The Adventure of Link.

Vale, ahí me has pillado, XD. Y eso que tu se supone que no eres Zeldero.

Sunrise
25th April 2013, 21:24
Por el breve vídeo me recordó un poco a Super Mario 3D Land, que a su vez no me pareció muy logrado como juego de Mario aunque sí experimentado con las tres dimensiones. De todas maneras tengo más fe en este juego, aunque las expectativas que están creando son una espada de doble filo, me recuerda cuando en eShop decían que la secuela digna de Super Mario Bros. 3 había llegado, refiriéndose al infame y patético New Super Mario Bros. 2.

Ojalá Lee estuviera por aquí comentando alguna cosilla cuando por fin salga una demo y todos estemos en condiciones de emitir juicios. Lo digo porque él sí amaba A Link to The Past. Yo soy más de Majora's Mask y Ocarina of Time.

ReisendeR
25th April 2013, 21:54
Amar un juego no significa necesariamente amar su secuela.
Yo conozco mucha gente a la que le encanta el Ocarina of Time y que no soporta el Majora's Mask (y por motivos que van más allá de que es un juego de Aonuma XD).

Dee
25th April 2013, 21:58
Yo AMO a A Link to the Past sobre todas las cosas y he jurado amarle y protegerle hasta que la muerte nos separe.

Y también he hablado ya de él con _~lee~_, jaja.

Básicamente la queja común es el reciclado del overworld, pero aún es pronto para saber si será igual, el único que visitaremos, o qué va a pasar.

Por lo demás, particularmente, muy contento con lo poco que se ha visto, hasta con los nuevos acordes agregados al main theme, que mira que siempre me da coraje que cambien piezas míticas.

Sunrise
25th April 2013, 22:12
Amar un juego no significa necesariamente amar su secuela.
Yo conozco mucha gente a la que le encanta el Ocarina of Time y que no soporta el Majora's Mask (y por motivos que van más allá de que es un juego de Aonuma XD).¡Pues precisamente por eso lo digo! Por cierto, el productor general de Majora's Mask fue el mejor hombre de la industria, Shigeru Miyamoto. Aonuma fue co-director. Vamos, que no es un juego de Aonuma.

No será hasta que podamos echarle el guante que podamos decir si es una buena secuela o no. Y digo secuela porque así lo están vendiendo.

antonymous
25th April 2013, 22:22
Dee, es el mismo miedo que tengo yo, el mundo. Y es que por lo visto hasta ahora parece que este será clavado al del original, pero espero que finalmente cambien mas cosas de las que parecen. Estoy seguro de que cambiaran secretos y añadirán y/o modificarán zonas. La pregunta es ¿hasta que punto?

Por otro lado, recordemos que en el de SNES, en cierto punto de la aventura, se descubría que el mapa era el doble de grande de lo que parecía en un principio (ya me entendéis...). ¿Harán algo parecido en esta ocasión? ¿Se limitarán a ampliar el overworld "normal"? Muchas dudas en este aspecto ya que si finalmente solo cogen una de las dimensiones tal cual y ni siquiera deciden ampliar su extensión, me parecerá una cutrada.

En cuanto al juego, de momento, me tiene encantado. El único punto que me despierta dudas es este, pero espero que al final los temores sean infundados.

Dee
25th April 2013, 22:24
Por cierto, y esto ya como algo personal: siempre me ha parecido que el remake del alttp era el OoT.

ReisendeR
25th April 2013, 22:30
¡Pues precisamente por eso lo digo! Por cierto, el productor general de Majora's Mask fue el mejor hombre de la industria, Shigeru Miyamoto. Aonuma fue co-director. Vamos, que no es un juego de Aonuma.

No será hasta que podamos echarle el guante que podamos decir si es una buena secuela o no. Y digo secuela porque así lo están vendiendo.

Aonuma es el principal artífice de Majora's Mask. De hecho su rol era el de supervisar al otro director del juego. De ahí que haya asumido todo el peso de la saga a partir de The Wind Waker.
De hecho Majora's Mask empezó con Aonuma como director principal y, cuando lo que un proyecto que iba a ser pequeño (hecho en un año) se hizo tan sumamente grande, le pidió a Koizumi que se le uniera porque no daba abasto (Miyamoto canceló el juego que Koizumi estaba haciendo en ese momento y le obligó a meterse de director en el Majora's Mask para encargarse de los personajes).

Koizumi: Actually, at the time I started working on Majora’s Mask, I had already been busy designing another game. I’m incredibly ambitious, you see. But then, Miyamoto…

Miyamoto: Recalled you.

Koizumi: I heard the whispers… “Zelda… Zelda… Zelda…!” And my game was canned!

Miyamoto: [Laughs]

Koizumi: I was in shock. [Laughs]

Miyamoto: Generally, I’d wait till July or August to start recalling people, once I saw that there was no other way. But, in this case, I realized how insurmountable our task was just a few months after starting, and so I asked him to come back.

Aonuma: I tried to work on things all by myself, but I had no choice. I ended up asking Koizumi to come back. I couldn’t have done it alone.

Miyamoto: The designs just got bigger and bigger. At first, we talked about switching up the dungeons, but we couldn’t have just left things at that. [Laughs] I pulled Kawagoe, the cutscene director, away from what he was working on with Koizumi.

Fue en Ocarina of Time donde era "un director más" (y el diseñador de las mazmorras, por cierto).
La labor de Miyamoto en Majora's, según se desprende de esta entrevista, se basó en hacer cumplir los plazos y en coordinar a la gente. Vamos, ninguna tarea creativa "de peso" más allá de fijar el número de mazmorras.

GlitterBerri's Game Translations » Zelda Is Always Bringing Something New to the Table (http://www.glitterberri.com/majoras-mask/staff-interview/zelda-is-always-bringing-something-new-to-the-table/)

Sunrise
25th April 2013, 22:33
Es curioso como Ocarina of Time 3D, un juego de 1998 (en un 99%), ha sido el juego que más he disfrutado en 3DS. Además lo he jugado en 3DS y en 3DS XL (mucho mejor en XL por cierto). A Link to the Past lo jugué por primera vez en GBA. Ocarina of Time lo jugué de adolescente el día de Reyes de 1999...

Majora's Mask me encantó. Twilight Princess también. Skyward Sword, no. Los de DS regulín, son como una mezcla de Brain Training con los tutoriales de Imagina ser (aunque nunca los he jugado, pero me los trato de imaginar).

ReisendeR, ese texto que citas no respalda lo que dices. Miyamoto tuvo un peso brutal en la saga hasta Majora's Mask, claro que necesitó a más gente, pero eso no es nada nuevo.

ReisendeR
25th April 2013, 22:39
Es curioso como Ocarina of Time 3D, un juego de 1998 (en un 99%), ha sido el juego que más he disfrutado en 3DS. Además lo he jugado en 3DS y en 3DS XL (mucho mejor en XL por cierto). A Link to the Past lo jugué por primera vez en GBA. Ocarina of Time lo jugué de adolescente el día de Reyes de 1999...

Majora's Mask me encantó. Twilight Princess también. Skyward Sword, no. Los de DS regulín, son como una mezcla de Brain Training con los tutoriales de Imagina ser (aunque nunca los he jugado, pero me los trato de imaginar).

ReisendeR, ese texto que citas no respalda lo que dices. Miyamoto tuvo un peso brutal en la saga hasta Majora's Mask, claro que necesitó a más gente, pero eso no es nada nuevo.

En ese texto se desprende que la labor de Miyamoto consistió en fijar plazos, cancelar juegos para desviar desarrolladores a Majora's Mask y a fijar el número de mazmorras en 4.
El que necesitaba a más gente era Aonuma, y por eso Miyamoto canceló el juego de Koizumi y lo metió de subdirector.

Sunrise
25th April 2013, 22:51
En ese texto se desprende que la labor de Miyamoto consistió en fijar plazos, cancelar juegos para desviar desarrolladores a Majora's Mask y a fijar el número de mazmorras en 4.
El que necesitaba a más gente era Aonuma, y por eso Miyamoto canceló el juego de Koizumi y lo metió de subdirector.Esa es una interpretación absolutamente subjetiva por tu parte del texto. Puestos a simplificar podría decir que Aonuma se limitó a copiar la esencia de Ocarina of Time. Además Miyamoto estuvo supervisando el desarrollo, él mismo lo dice, y teniendo en cuenta lo sumamente modesto que es podemos ir al alza en su caso. Todo ello utilizando tu misma fuente:

To put it simply, I (Aonuma) was responsible for the fairy-tale sections, and Koizumi was responsible for creating realistic depictions of the lives of the townspeople. I tried to emulate the fantasy atmosphere we had in Ocarina of Time…

Because we had the same team on both Ocarina of Time and Majora’s Mask, we already knew how things would turn out.

I (Miyamoto) was forced to recall the original team members. In the end, around 70% of the team was made up of people who had worked on Ocarina of Time. Because I was producing the entire game, I had the final say in everything. To put it simply, it was up to me to say “We’re not done here yet.” I just had to wait until everything was finished. Once the opening meetings were done with, I didn’t really contribute anything. That being said, during the latter half of development, I’d occasionally complain about this and that. Just like a tester. “Just think of me as a member of the Mario Club,” I’d say.

ReisendeR
25th April 2013, 23:01
Eso que has puesto, como bien dice Aonuma, sí es (to put it simply) "una simplificación". En cualquier caso él era el director principal del juego y Koizumi se añadió cuando el proyecto se hizo gigantesco y no podía abarcarlo.
Y bueno, dado que Aonuma fue también uno de los directores de Ocarina of Time, no creo que la palabra "copiar" sea la más adecuada. Sencillamente estaba haciendo una secuela de un juego en el que él participó en un puesto de máxima responsabilidad XD

Con respecto a Miyamoto, precisamente eso que acabas de pegar es una declaración suya admitiendo que no hizo casi nada en el desarrollo de Majora's Mask (tres últimas líneas de lo que has citado: Once the opening meetings were done with, I didn’t really contribute anything. That being said, during the latter half of development, I’d occasionally complain about this and that. Just like a tester. “Just think of me as a member of the Mario Club,” I’d say.). Si a eso sumamos el hecho de que en toda la entrevista sólo habla de cómo fijó plazos, buscó recursos... nos quedamos en que su labor creativa en el proyecto es bastante limitada.

Sunrise
25th April 2013, 23:11
Qué curioso, yo cito todo para que no me digas que he recortado y tú te quedas con la frase de modestia de turno. ¿Por qué no te fijas en la chicha de sus declaraciones? In the end, around 70% of the team was made up of people who had worked on Ocarina of Time. Because I was producing the entire game, I had the final say in everything. To put it simply, it was up to me to say “We’re not done here yet.

Lo que has dicho ahora es aún más subjetivo y liante que antes, ahora resulta que Aonuma es el creador de Ocarina of Time... En fin, que discutir contigo es entrar en un círculo denso del que nunca te sales aunque no tengas razón, lo cual me parece estupendo para ti pero para mí termina siendo una pérdida de tiempo. Ya hay demasiados mensajes viciados y repetitivos tuyos, de modo que no voy a retroalimentarlos más hasta que no vea que aportas algo en lugar de darle la vuelta y negar todo lo que dicen los demás y reprocharles "no sé de dónde te sacas eso" cuando tú eres el primero que se inventa todo y echa por tierra todo lo que no coincida con tus invenciones, a partir de un aparente fundamento, que a mí desde luego no me engaña.

ReisendeR
25th April 2013, 23:25
Qué curioso, yo cito todo para que no me digas que he recortado y tú te quedas con la frase de modestia de turno. ¿Por qué no te fijas en la chicha de sus declaraciones? In the end, around 70% of the team was made up of people who had worked on Ocarina of Time. Because I was producing the entire game, I had the final say in everything. To put it simply, it was up to me to say “We’re not done here yet.

Lo que has dicho ahora es aún más subjetivo y liante que antes, ahora resulta que Aonuma es el creador de Ocarina of Time... En fin, que discutir contigo es entrar en un círculo denso del que nunca te sales aunque no tengas razón, lo cual me parece estupendo para ti pero para mí termina siendo una pérdida de tiempo. Ya hay demasiados mensajes viciados y repetitivos tuyos, de modo que no voy a retroalimentarlos más hasta que no vea que aportas algo en lugar de darle la vuelta y negar todo lo que dicen los demás y reprocharles "no sé de dónde te sacas eso" cuando tú eres el primero que se inventa todo y echa por tierra todo lo que no coincida con tus invenciones, a partir de un aparente fundamento, que a mí desde luego no me engaña.

No he dicho eso de que Aonuma fuese el creador de Ocarina of Time en ningún momento. He dicho la verdad: que es el director principal de Majora's Mask y que no ha "copiado" nada porque también fue uno de los directores de Ocarina of Time y su tarea era hacer una secuela. Pero bueno, si quieres centrarte en si soy un mentiroso o no o en si me invento las cosas o no, allá tú. Yo me quedo con los datos y las citas. Como esta que me hago a mí mismo ahora para replicar a tu acusación:

Fue en Ocarina of Time donde era "un director más" (y el diseñador de las mazmorras, por cierto).

Yo me he limitado a APORTAR una entrevista y a citar lo que dicen los participantes de ella. Y en esa entrevista Miyamoto dice que después de las reuniones iniciales no hizo PRÁCTICAMENTE NADA en Majora's Mask hasta el final de la segunda mitad del desarrollo, donde actuó como un betatester.

Once the opening meetings were done with, I didn’t really contribute anything. That being said, during the latter half of development, I’d occasionally complain about this and that. Just like a tester. “Just think of me as a member of the Mario Club,” I’d say

= TRADUCCIÓN =

Una vez que terminamos con las reuniones iniciales, no contribuí realmente en nada. Eso sí, durante el final de la segunda mitad del desarrollo, ocasionalmente me quejaba sobre esto y aquello. Justo como un "betatester". Diría que puedes pensar en mí como si fuese un miembro del Mario Club (los betatesters de Nintendo)

¿Dónde está la invención? ¿La entrevista la he dado yo o la ha dado Miyamoto?

Yo no estoy dándole la vuelta a nada. Son Aonuma, Miyamoto y Kozumi los que dicen lo que dicen. Pero bueno, tú mismo.

seijurou
26th April 2013, 11:08
en el momento en el que vi el video me quede con ra de o_0 ya que eso de que vaya pegado a un muro, pues no me convencio, tambien es cierto que no se sabe nada de la historia asi que esperare a ver que mas nos dicen, una de las cosas que me gustaron ha sido el diseño de Link que no se a modernizado si no que sigue la estetica de la snes, asi que espero poder jugarlo pronto :)

Sunrise
26th April 2013, 17:24
La verdad es que lo que mola de The Legend of Zelda es que la magia es limitada. Por ejemplo, la espada suelta energía, el amor de una Nayru te protege a modo de escudo, las flechas de hielo que congelan... Pero que Link se convierta ahora en un jeroglífico... :S La cámara cenital con efectos hacia arriba es algo que ya hemos visto en Super Mario 3D Land. A mí me importa mucho más el juego en sí, estoy un poco escéptico pero solo he visto un vídeo. Tengo todos los Zelda (los tendré cuando salgan los de GBC en 3DS en mayo) y este también lo tendré pero, a ver, que la 3DS ha vapuleado ya unas cuantas sagas: Super Mario, New Super Mario, Mario Kart, Paper Mario...

Dee
26th April 2013, 17:42
Cuidadín que Super Mario 3D Land es más que digno. Para mí, de los más divertidos que he jugado.

Sunrise
26th April 2013, 17:51
Leí una vez que tenía tiempo en el trabajo un blog (en inglés) de esos que no conoce nadie y que encuentras por casualidad. Habla de juegos, el fondo del blog es negro pero no recuerdo el nombre. Es uno de los mejores "críticos" que he leído y no lo conoce nadie. XD Es en plan informal, claro, sin publicidad ni pretensiones.

A lo que iba, él decía que Super Mario 3D Land es bonito y tal, pero te argumentaba perfectamente por qué no era un gran juego. Así, que recuerde (y no voy a argumentar tan bien como él): escenarios vacíos, uso, abuso y despersonalización de la hoja, ítems para utilizar sobre lo que está al lado, mundos sin criterio ni ambientación, música regular, combinación extraña de las 3D y las 2D, recuperación sin ton ni son de elementos nostálgicos colocados al tuntún...

Si encuentro el blog lo pongo porque es de lo mejorcito que he leído sobre videojuegos, aunque está en inglés.

Sé que mucha gente ama Super Mario 3D Land, pero yo no lo comprendo. No tiene grandeza alguna. Espero que me sigas queriendo... :P

antonymous
26th April 2013, 18:19
Pues a mi también me parece un juego muy estimable. No está, ni mucho menos, a la altura de los Galaxy u otros grandes de la saga. Pero es divertidísimo, con bastante contenido y duración, un uso muy imaginativo del 3D, y con un diseño de niveles cojonudo.

Y pantallas como esas en las que debes seguir un ritmo para calcular el momento exacto en el que saltar de plataforma, en su versión difícil, me parecen autenticas obras de orfebrería. No son excesivamente complicadas (porque el juego es facilito incluso en la segunda vuelta), pero todo encaja con tal precisión para poner a prueba la habilidad y reflejos del jugador, que se terminan con una sonrisa en la cara.

Lo dicho, no es ni mucho menos de los mejores juegos del fontanero. Pero tampoco me parece justo ponerlo a la altura del MK7, NSMB2, Mario Tennis 3DS (ni me acuerdo como se llama)..., e incluso del Paper, que a pesar de que a mi me gustó y lo defenderé hasta la muerte, entiendo que resulte muy decepcionante a la mayoría.

nintendero.com
26th April 2013, 18:43
Leí una vez que tenía tiempo en el trabajo un blog (en inglés) de esos que no conoce nadie y que encuentras por casualidad. Habla de juegos, el fondo del blog es negro pero no recuerdo el nombre. Es uno de los mejores "críticos" que he leído y no lo conoce nadie. XD Es en plan informal, claro, sin publicidad ni pretensiones.

A lo que iba, él decía que Super Mario 3D Land es bonito y tal, pero te argumentaba perfectamente por qué no era un gran juego. Así, que recuerde (y no voy a argumentar tan bien como él): escenarios vacíos, uso, abuso y despersonalización de la hoja, ítems para utilizar sobre lo que está al lado, mundos sin criterio ni ambientación, música regular, combinación extraña de las 3D y las 2D, recuperación sin ton ni son de elementos nostálgicos colocados al tuntún...

Si encuentro el blog lo pongo porque es de lo mejorcito que he leído sobre videojuegos, aunque está en inglés.

Sé que mucha gente ama Super Mario 3D Land, pero yo no lo comprendo. No tiene grandeza alguna. Espero que me sigas queriendo... :P

Por no conocerlo no lo conoces ya ni tu :P

3DLand para mi era un quiero y no puedo, fruto de las prisas para que 3DS tuviese un Mario entre sus filas.

Sunrise
26th April 2013, 19:00
Por no conocerlo no lo conoces ya ni tu :P

3DLand para mi era un quiero y no puedo, fruto de las prisas para que 3DS tuviese un Mario entre sus filas.Lo tenía guardado en Favoritos pero me cambiaron el ordenador (sin avisar). No un cualquiera claro, sino mi querido G.