PDA

Ver la versión completa : Vídeo - Miiverse ya disponible en móviles y navegadores

shezard
25th April 2013, 08:22
Llegará a Nintendo 3DS más adelante.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/video-miiverse-ya-disponible-en-moviles-y-navegadores-10972.html)

http://www.youtube.com/watch?v=ttjmDHwJkUI

crucible
25th April 2013, 08:31
¿Sí? Ahora mismo entro a chafardear!

Konohamaru
25th April 2013, 08:44
Como he comentado en el hilo oficial de Miiverse, existe una aplicación específica de Miiverse para Android, aunque no es oficial. Yo la tengo descargada, y parece que funciona bastante bien. Si a alguien por lo que sea prefiere la aplicación que el navegador, ya sabe, entrar a la play store, ponéis miiverse en el buscador y os saldrá la aplicación ;)

wii3ds
25th April 2013, 08:48
Como he comentado en el hilo oficial de Miiverse, existe una aplicación específica de Miiverse para Android, aunque no es oficial. Yo la tengo descargada, y parece que funciona bastante bien. Si a alguien por lo que sea prefiere la aplicación que el navegador, ya sabe, entrar a la play store, ponéis miiverse en el buscador y os saldrá la aplicación ;)

Justo quería preguntar eso por que al entrar al market de android, la aplicacion que e encontrado no ponía nada de Nintendo.

¿La pondra Nintendo como aplicacion?

Un saludo!!!

antonymous
25th April 2013, 08:57
Pues me bajaré la aplicación a ver que tal funciona. Lo prefiero a tener que entrar desde el navegador.

Konohamaru
25th April 2013, 09:00
La aplicación no es oficial, pero es muy curioso que esté disponible el mismo día en que se lanza el navegador Web de Miiverse. A mi me da la sensación que la aplicación tiene el consentimiento de Nintendo(es de cajón no?).

wii3ds
25th April 2013, 09:13
La aplicación no es oficial, pero es muy curioso que esté disponible el mismo día en que se lanza el navegador Web de Miiverse. A mi me da la sensación que la aplicación tiene el consentimiento de Nintendo(es de cajón no?).

Por eso pense que como dices es hecha por otra empresa con consentimiento de Nintendo, haber si alguien puede confirmarlo.

Un saludo!!!!!

Larpus
25th April 2013, 09:38
A falta de una... hay DOS! :eek:

https://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs&feature=youtube_gdata_player

PD: Probada la de Spencer Elliot y funciona muy bien, sin publicidad ^^

Zhlain
25th April 2013, 09:58
Pues va realmente bien.

Yo de las apps no oficiales no me fiaría, estás metiendo tu ID y contraseña en algo sobre lo que tienes control y que no va amparado por Nintendo o alguien de confianza. No sé si son buena gente o no, pero prefiero usar el navegador hasta que Nintendo ofrezca una app oficial o un API segura.

EDIT: en mi smartphone va de lujo, rápido, bonito y accesible. No sé como son las apps, pero no creo que puedan ser mucho mejores.

EDIT 2: Estoy viendo en la Play Store que las "apps de Miiverse" son como me temía un simple navegador. ¡Y aún encima una te añade publicidad! En fin...

kape
25th April 2013, 10:54
Ya se pueden capturar imagenes para colgarlas en la web decentemente.

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzQ9ecqwdFCmNGx

Y dibujos de la peña!

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/pap/zlCfzQ9kajk7lWDvcG

Lo malo es q no se puede escribir, solo responder comentarios.

ReisendeR
25th April 2013, 10:55
Quiero una app oficial de Miiverse para iOS a la de ya.

adbane
25th April 2013, 10:56
¿Y los que no tenemos Wii U ni un NNID?... :(

crucible
25th April 2013, 11:02
Pues supongo que tendrás que esperar a que se 3DSice

adbane
25th April 2013, 11:11
Pues supongo que tendrás que esperar a que se 3DSice

Leyendo el final de la noticia, sobre que en 3DS tendremos que esperar más, no sé porque me huelo que pasará igual, que para usar Miiverse en 3DS hará falta un ID de Wii U. Al fin y al cabo Miiverse nació en la sobremesa y en el resto de dispositivos es solo una conexión.

crucible
25th April 2013, 11:13
Yo creo que será porque tienen que adaptar la 3DS al NNID, y eso les llevará más tiempo. Supongo, vamos.

psycotic
25th April 2013, 11:17
Yo creo que será porque tienen que adaptar la 3DS al NNID, y eso les llevará más tiempo. Supongo, vamos.

Y adaptar la interfaz a dos minipantallas de poca resolución, y realizar todos los hilos de todos los juegos, y la compatibilidad HTML5 que creo que ahora no tiene, y la eShop, y...

No es moco de pavo, por más ansias que hayan.

Larpus
25th April 2013, 11:35
Yo de las apps no oficiales no me fiaría, estás metiendo tu ID y contraseña en algo sobre lo que tienes control y que no va amparado por Nintendo o alguien de confianza. No sé si son buena gente o no, pero prefiero usar el navegador hasta que Nintendo ofrezca una app oficial o un API segura.
Eso es lo que me temía y os iba a preguntar a los entendidos. Por un lado parece como un mero acceso directo a la web sin usar el navegador, así que quizás no haya problemas porque sólo pide permisos de red, aunque no sé... También hay apps que piden cuentas Google y no parece ser muy peligroso, no? Uff me rayo xD

adbane
25th April 2013, 11:38
Leyendo en el FAQ de Miiverse, dice lo siguiente: "El Nintendo Network ID solo puede crearse actualmente en una consola Wii U." Así que con esto se confirmaría que hay planes de llevar las ID a 3DS.

EDIT: A los que entrais desde el móvil, usad la versión del navegador, es prácticamente la misma que la de ordenadores, el sitio usa un diseño adaptativo. No os fieis ni un pelo de aplicaciones no oficiales. Se lucran egoístamente y tienen acceso a vuestros datos personales. Y no, no me creo que Nintendo les haya dado permiso.

EDIT2: A los que no tienen un ID como yo, me he dado cuenta de que si puede entrarse a chafardear entre las principales comunidades, aunque sea solo mirar xD

ReisendeR
25th April 2013, 11:41
Leyendo en el FAQ de Miiverse, dice lo siguiente: "El Nintendo Network ID solo puede crearse actualmente en una consola Wii U." Así que con esto se confirmaría que hay planes de llevar las ID a 3DS.

Hace poco salió un rumor de que ciertos juegos de 3DS iban a poder jugarse en Wii U o algo parecido. Me imagino que para eso unificarán las cuentas de ambas consolas con el NNID. Pero vamos, de momento es solo rumor.

Zhlain
25th April 2013, 12:02
Eso es lo que me temía y os iba a preguntar a los entendidos. Por un lado parece como un mero acceso directo a la web sin usar el navegador, así que quizás no haya problemas porque sólo pide permisos de red, aunque no sé... También hay apps que piden cuentas Google y no parece ser muy peligroso, no? Uff me rayo xD
Esa App es única y exclusivamente una pestaña del navegador integrado que tengas en tu teléfono. Nada más.

Pero nada les impide monitorizar las pulsaciones que hagas en él, o leer los campos que rellenas, o meter publicidad quitándote espacio.

Repito, para usar eso mejor usar el navegador de Android o descargaros otro como Chrome o Firefox.

josemurcia
25th April 2013, 12:21
Esa App es única y exclusivamente una pestaña del navegador integrado que tengas en tu teléfono. Nada más.

Pero nada les impide monitorizar las pulsaciones que hagas en él, o leer los campos que rellenas, o meter publicidad quitándote espacio.

Repito, para usar eso mejor usar el navegador de Android o descargaros otro como Chrome o Firefox.
Solo hay que mirar los permisos, la aplicación Miiverse Mobile solo necesita 2 permisos, y son los que necesita el servicio de publicidad para funcionar, por lo demás si lo que crea es una instancia del navegador de Android dentro de la aplicación, y te pone que está usando https, no hay ningún riesgo.

Pero vamos, sigue siendo una gilipollez usarlas, te crea una instancia del navegador y encima te mete publicidad, con lo cual te quita espacio.

De la otra, https://play.google.com/store/apps/details?id=ca.spencerelliott.miiverse&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNhLnNwZ W5jZXJlbGxpb3R0Lm1paXZlcnNlIl0., ya me fiaría menos, porque no tiene publicidad y sin embargo pide permiso para aceder a internet, el cual no hace falta si utiliza la API nativa.

Konohamaru
25th April 2013, 12:46
Estoy haciendo pruebas y en mi móvil la aplicación de Miiverse carga mucho más rápido que usando la versión navegador, ni aunque cree un acceso directo.

Si lo que dice Josemurcia es cierto y no hay riesgo, de momento me decanto por la aplicación.

agente_smithx
25th April 2013, 12:48
A que resolución te saca las imágenes???

Un saludo.

Konohamaru
25th April 2013, 12:51
A que resolución te saca las imágenes???

Un saludo.

Una que he visto de nfs a 800X450 si te pasas por el hilo oficial de miiverse veras que hay gente que ha posteado alguna y no se ven nada mal.

agente_smithx
25th April 2013, 13:01
Vaya castaña de resolución, esperemos que más adelanten se puedan sacar a la resolución del juego, siempre será mejor para todos a pesar de que utilice Miiverse casi nada.

Un saludo.

shezard
25th April 2013, 13:15
Cabrones, no estáis viendo el vídeo. ¿Para eso me levanto a las 7 de la mañana? Grrrr

http://www.youtube.com/watch?v=ttjmDHwJkUI

PD: lo sé, pa qué si lo tenéis en vuestro teléfono.

psycotic
25th April 2013, 13:23
Lo he visto ahora porque pensaba que era un video de una captura de PC, o sacado de por ahí, no hecho por y para Revo :)

Por cierto, Shez, me encanta tu Mii!

Larpus
25th April 2013, 13:30
Vaya castaña de resolución, esperemos que más adelanten se puedan sacar a la resolución del juego, siempre será mejor para todos a pesar de que utilice Miiverse casi nada.

Un saludo.
Peor es nada, hay foros que no te permiten subir un avatar en sus servidores mayor de 19.5 KB :p

Por cierto, 800x450 no es la resolución del GamePad?

psycotic
25th April 2013, 13:33
A mi las capturas me parecen bien como están. Ya son más grandes de lo que da el ancho del foro, que las reduce, se ven bien, y da para tontear con ellas. Tampoco es plan de que se vayan a 1Mb por imagen, supongo.

Zhlain
25th April 2013, 13:33
Yo pensé lo mismo que psyco del vídeo.

En cuanto a la app, aunque sea https (que Miiverse lo es) no es segura, porque la app está entre el usuario y el navegador, con lo que puede hacer toda clase de cosas.

Kono, dudo mucho que la app sea más rápida que el navegador porque son lo mismo. A lo mejor hace uso de la caché por haber accedido antes y claro, al abrir el navegador la caché aún no estaba.

pantxo
25th April 2013, 13:37
¿Soy lerdo y no se publicar mensajes nuevos en Miiverse desde el movil, o es que no se puede?

Konohamaru
25th April 2013, 13:39
Para postear en un foro estan bien. Tienen buen tamaño y se ven bastante bien, eso si, si se quieren para fondo de pantalla entonces si, arroz pegado :)

ReisendeR
¿Soy lerdo y no se publicar mensajes nuevos en Miiverse desde el movil, o es que no se puede?

De momento sólo se puede responder, no publicar mensajes nuevos. Según he leído es porque es una beta.

Zhlain
No, por ahora no.

Solo puedes responder a los mensajes ya creados, pero no hacer nuevos temas.

Larpus
25th April 2013, 13:40
Y dibujos de la peña!

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/pap/zlCfzQ9kajk7lWDvcG

Un poco de semi-offtopic. Alguien tiene la clave y sabe cómo es posible que la gente llegue a conseguir éstos dibujos??? es que me pongo a intentarlo y es humanamente imposible, no hay ley física capaz de explicar eso.

Zhlain
25th April 2013, 13:44
Yo tampoco sé como lo hacen, aunque ya me flipa lo que hacen Praeterian7 y Noelator.

psycotic
25th April 2013, 13:45
Efectivamente, no se puede dibujar así. Está claro que hacen trampas, usarán plantillas o algo así.

Zhlain
25th April 2013, 13:48
Ya en la app de Flipnote se veía cada animación que no era normal. Yo imagino que usan el PC, capturando el tráfico o algo.

ReisendeR
25th April 2013, 13:49
Yo una vez me tiré una hora intentando conseguir pintar un cuadradito de color gris y no hubo manera ¡No entiendo cómo hacen algunos para conseguir quinientas tonalidades de gris en los dibujos!

dornop
25th April 2013, 13:51
"Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que Miiverse llegará a Nintendo 3DS en forma de aplicación este mismo 2013, pero más adelante."

Que mal rollo me da esto. ¿En Wii U como va la integración de Miiverse con los juegos? ¿Se puede abrir Miiverse mientras ejecutas un juego? ¿Hay integración directa con Miiverse (por ejemplo, subir capturas) o depende del juego?

Veo que va a ser una aplicación más como la que saquen para Android e iOS (permitiendo crear NNID, eso sí, faltaría más) y ya está, me parece que no lo integrarán en el sistema.

psycotic
25th April 2013, 14:05
Puedes acceder a Miiverse mientras juegas pulsando Home. Al hacerlo se captura el último fotograma del juego, de la tv y el Gamepad, y puedes ponerlo en el comentario (no en las respuestas), exceptuando cuatro juegos que lo tienen absurdamente bloqueado.

Hay juegos que permiten postear desde el juego, sin ir a Home y Miiverse. En breve parece que se podrán compartir clips de audio también, en los juegos que quieran usarlo.

ReisendeR
25th April 2013, 14:32
Utilizar Miiverse en multitarea debería ser posible en 3DS. Si puede tirar con el navegador, podría también con Miiverse, digo yo. Lo que no sé es lo de hacer capturas de los juegos.

I3rian
25th April 2013, 14:49
Es normal que tarde Miiverse para 3DS ya que no solo vendrá Miiverse, si no, las cuentas, cambiara el aspecto 3DS 2.0 tipo Wii U y más mejoras que habrán, será la ultra actualización que todo el mundo esperaba! ¡Ya vereis! Lo que me preocupa es que Iwata ha dicho que vendrá durante el 2013 y Shezard en el video dice a finales de 2013, ¿Es un lapsus no? ¬¬ AJJAJA xD
Tambien lo que veo injusto que juegos de la 3DS esten en Miiverse Wii U y los demás a comer piedras >.< Pero ya vereis como todo se arregla!

adbane
25th April 2013, 15:54
¿3DS 2.0 tipo Wii U? Lo dudo mucho xD Pero si que es seguro que metan alguna pequeña función social para ver los mensajes de Miiverse desde Home, y añadan las ID. Además de esto seguro que habrán actualizaciones para juegos como Mario Kart 7 y Luigi's Mansión 2 que integren Miiverse. Cuanto antes mejor, yo creo que se va a finales de primavera, o verano como mucho.

Tyrant
25th April 2013, 21:19
Entonces donde se supone que se usa lo oficial? he mirado en android y hay varios miiverse y uno curiosamente de una persona que conozco(Ibai) que se ve que lo a hecho bien XD.

shezard
25th April 2013, 21:36
Es normal que tarde Miiverse para 3DS ya que no solo vendrá Miiverse, si no, las cuentas, cambiara el aspecto 3DS 2.0 tipo Wii U y más mejoras que habrán, será la ultra actualización que todo el mundo esperaba! ¡Ya vereis! Lo que me preocupa es que Iwata ha dicho que vendrá durante el 2013 y Shezard en el video dice a finales de 2013, ¿Es un lapsus no? ¬¬ AJJAJA xD
Tambien lo que veo injusto que juegos de la 3DS esten en Miiverse Wii U y los demás a comer piedras >.< Pero ya vereis como todo se arregla!

Tienes razón, me lo he sacao completamente de la manga. Tenemos una mala costurmbre los españoles de traducir el "later year xx" en "a finales del año xx" cuando realmente es "más adelante".

dornop
25th April 2013, 23:16
Puedes acceder a Miiverse mientras juegas pulsando Home. Al hacerlo se captura el último fotograma del juego, de la tv y el Gamepad, y puedes ponerlo en el comentario (no en las respuestas), exceptuando cuatro juegos que lo tienen absurdamente bloqueado.

Hay juegos que permiten postear desde el juego, sin ir a Home y Miiverse. En breve parece que se podrán compartir clips de audio también, en los juegos que quieran usarlo.

Pues dudo mucho que implementen todo esto en 3DS, como siempre, se quedarán a medias. Me huele muy mal eso de "como aplicación".

Sunrise
26th April 2013, 00:51
Tambien lo que veo injusto que juegos de la 3DS esten en Miiverse Wii U y los demás a comer piedras >.< Pero ya vereis como todo se arregla!Ojalá tu positivismo se materialice. Sobre todo por las cuentas, últimamente solo compro ediciones digitales para 3DS con la esperanza de que Nintendo las vincule a mi cuenta y que de paso haga lo mismo con Wii U. Que esté todo unificado, vamos, como el resto de las compañías hace. Es una vergüenza el sistema actual.

dornop
26th April 2013, 10:29
Ojalá tu positivismo se materialice. Sobre todo por las cuentas, últimamente solo compro ediciones digitales para 3DS con la esperanza de que Nintendo las vincule a mi cuenta y que de paso haga lo mismo con Wii U. Que esté todo unificado, vamos, como el resto de las compañías hace. Es una vergüenza el sistema actual.

Wii U, a pesar de tener cuentas, los juegos siguen vinculados a la consola, ¿no?

shezard
26th April 2013, 10:31
JA!

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2013_4/iHXhYRZ.jpg

(Nintendo siempre tienen que dejar aunque sea una mínima cagadita)

psycotic
26th April 2013, 10:36
Creo que el navegador de 3DS no es compatible con HTML5, seguramente es uno de los grandes problemas para que llegue totalmente a la portátil.

Zhlain
26th April 2013, 10:38
No me extrañaría que el código esté limitando exclusivamente a 3DS para que la gente no empiece a usarla, pero me inclino a pensar que la web hace uso de HTML5 y javascript avanzado (no me he puesto a cacharrear, pero por lo que se ve así lo creo) y 3DS, a diferencia de VITA, no soporta esas moderneces.

Pero el navegador de la VITA fue actualizado no hace mucho, añadiendo mejor soporte HTML5 y convirtiéndola en una "App pequeña" (que puedes lanzar hasta 6 apps pequeñas y una grande a la vez), así que en 3DS podrían seguir una senda parecida para integrar Miiverse.

Sunrise
26th April 2013, 17:29
El navegador de 3DS es una birria, a mí me va más lento que el de DSi. Dicho lo cual supongo que Miiverse vendrá en forma de Correo Nintendo o similar. En teléfonos inteligentes, por lo que han dicho, en Google Play, iApps, Windows 8 app...

adbane
26th April 2013, 18:15
No es que en 3DS hayan limitado Miiverse, es más bien que Miiverse limita a aquellos navegadores que no soporten HTML5. Si entrais con un navegador que no lo soporte os saldrá el mismo mensaje que en 3DS.

Tened en cuenta que la multitarea influye mucho en esto, 3DS podría ser capaz de ejecutar HTML5, y JavaScript sin interrupciones, así cómo audio y vídeo si trabajara con todo el rendimiento de la consola. En otras palabras, 3DS podría tener un navegador al mismo nivel que el de Wii U sacrificando la multitarea.

No me sorprendería para nada que la aplicación de Miiverse esté basada en HTML5 también, pero esto no significaría que el navegador también lo fuera a estar. O eso, o Miiverse basado en código nativo, y actualizaciones manuales desde la eShop.

Zhlain
27th April 2013, 10:34
Todo depende de la optimización. Como digo el navegador de PSVita ha pasado de ser una "app grande" a una "app pequeña" siendo posible ejecutarlo en multitarea y ganando en la actualización una mayor compatibilidad HTML5 y haciéndose un navegador competente (que tampoco bueno).

Y el navegador de PSVita soporta pestañas, el de 3DS ni eso.

Yo creo que si Nintendo tiene interés en mejorar el navegador puede hacerlo. Quizás no un navegador portentoso, pero compatible lo suficiente para ejecutar Miiverse y algunas webs avanzadas sí.

Porque si Miiverse la hacen una app más como Nintendo Vídeo, Correo Nintendo, etc., le veo muy poco interés y sinceramente se la pueden ahorrar. O es una app multitarea (usando el navegador o no) o para mi no tendrá sentido.

Sunrise
28th April 2013, 17:49
La multitarea a N3DS le ha traído más inconvenientes que ventajas. Las notas solo las usé para saber las piezas de corazón que ya había cogido en Ocarina of Time. ¿Quién se pone a mirar la lista de amigos en medio de una partida o a usar un navegador que va más lento que el del primer smartphone inventado? Esa potencia extra podría utilizarse para los juegos o para correr un navegador muchísimo mejor. Al menos en Wii U le estoy dando más uso con Miiverse, aunque también preferiría enfocar toda la potencia a los juegos y visitar Miiverse entre partida y partida.

Zhlain
30th April 2013, 12:32
Es que yo creo que el navegador de 3DS es así de cutre a propósito, igual que al de Wii nunca le aplicaron aquella rumoreada y filtrada actualización. A Nintendo en realidad le interesa que enciendas sus consolas para jugar, no para navegar.

Con Wii U están reconsiderando su postura y por ello confío en que 3DS se vea beneficiada por ello. Es cierto que las apps multitarea de 3DS son bastante limitadas y carentes de utilidad real. Yo la app de notas nunca la he usado en un juego, pero el navegador sí puede ser útil para consultas puntuales y ahora no lo es.

Y bueno, no creo que la potencia extra de esas aplicaciones influyese mucho en cualquier juego. Ni siquiera en la PSVita que tiene una multitarea bastante más potente. Yo me imagino que trabajan con una parte de memoria a la que es posible aplicarle un swap a la SD y con esa memoria liberada funcionan las apps, porque me pasa en muchos juegos que al dar al menú de home la consola se congela como dos o tres segundos antes de abrir el menú, lo que indica que algo está haciendo "por detrás".