PDA

Ver la versión completa : No habrá gran conferencia Nintendo en este E3 si no otros formatos

shezard
25th April 2013, 07:50
Nintendo planea un E3 con su audiencia en casa.
Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/no-habra-gran-conferencia-nintendo-en-este-e3-si-no-otros-formatos-10971.html)

Nintendo pone fecha y explica sus dos eventos de este E3 2013 (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-pone-fecha-y-explica-sus-dos-eventos-este-e3-2013-10976.html) Conserva su día y su hora tradicional.

Konohamaru
25th April 2013, 08:00
A mi me parece muy bien. El formato ND me gusta mucho, y ya me entero de lo que me interesa. Todo lo relacionado para inversores y tal, está bien enterarse, pero prefiero enterarme de lo que me interesa, los juegos que vendrán. Si después de la ND hay videos y demos disponibles en la eshop, ya será la bomba!!

Raulillo
25th April 2013, 08:16
Soy de la vieja escuela... me cuesta concebir un E3 sin vitoreos cuando sale Link por la pantalla gigante...
Echaré de menos esos tiempos en que con una conexión de mierda buscaba algún sitio donde dieran la conferencia (como cuando presentaron la Gamecube asi en plan futurista)...
En fin, supongo que lo tendrán todo más que estudiado, y en el fondo tienen razón... una hora y media para centrarse en tal diversidad de público hace que si o si haya momentos tediosos para alguien...
En fin... a ver que pasa.!

Arfen
25th April 2013, 08:19
Está claro que en la formula del Nintendo Direct se encuentran muy comodos y hay que deir que los administran mejor que lo que fue la conferencia del E3 del año pasado. Por una parte puede ser el camino a seguir para centrarse en las cosas que interesan sincaidas de ritmo y fallos del directo. Además el coste es infinitamente más barato (otra cosa que seguro han tenido en cuenta).
Pero una parte de mi le sabe mal pq el hecho de tener una audiencia presencial anima mucho las presentaciones y el hypeo se contagia... amén de aspectos mas teatrales que se pierdencomo la representación orquestada de Zelda por ejemplo..

veremos en que queda. Lo importante es que haya chicha

Manny
25th April 2013, 08:30
O tal vez lo que estén haciendo es separar las presentaciones mostrando unos tipos de juegos en una y otros en otra.
En plan Retro, Mario y Mario Kart en una, y Wii Fit, Wario etc... En otra.
A mi me cuesta creer que no harán presentación en el E3

Mamuk
25th April 2013, 08:35
En el fondo me está pareciendo un paso lógico, no soy estadounidense y no tengo pensado ir a ningún E3, por lo que para mi, igual que para la mayoría van a ver la conferencia/nintendo direct de la misma forma y ya como pongan alguna demo en la eshop puede ser mucho mejor que antes.

PD: ¿Ahora que va a ser E2?

crucible
25th April 2013, 08:36
Me parece bien. Me había prometido a mí mismo pasar de la conferencia, así que ya no habrá tentación alguna.

Dakrevan
25th April 2013, 08:45
La verdad que este E3 con las nuevas playstation y xbox como que nadie se iba a acordar de la presentacion de nintendo salvo que dieran un bombazo increible que no creo que den.

clopezi
25th April 2013, 08:46
Una conferencia del E3 tiene una repercusión mediática enorme, probablemente, el evento con mayor repercusión en medios generalistas. Si anulas esa conferencia y la cambias por Nintendo Directs, para los que nos enteramos de ello está bien, pero no esperes que en los telediarios hablen de ello. Del E3, sí hablan.

Dicho esto, pienso sinceramente que si van al E3 y no hacen la conferencia grande, es simplemente una falta de juegos, no saben ni qué enseñar y no saben como rescatar a WiiU.

Hacer esto es decir no a mucha publicidad gratuita, tanto entre jugadores como prensa.

Lo siento, pero creo que es una cagada de cara a todo el mundo, jugadores y medios.

shezard
25th April 2013, 08:53
Como los últimos años he estado en el E3, pues no he visto las teles. Pero que yo recuerde, lo que suelen sacar en los reportajes de televisión no es precisamente la gran conferencia sino los pequeños momentos:

- Planos generales de la gente jugando en la feria
- Trozos de tráiler del juego más esperado
- Trozos de manos y caras de gente jugando directamente
- Planos en detalle de hardware
- Y ahora así, fragmentos de 3-5 segundos de la conferencia de la presentación del hardware de turno.

Este año Nintendo no tiene hardware, pero sí tendrá software, muchísimo, más de 30 juegos probablemente. Y se los enseñará a la cámara en ese evento dedicado a la prensa, bien cerquita, sin ajetreos, para que el plano quede bien enfocado.

Por favor, quienes decís que no tienen juegos para enseñar, tan solo os pido que os leáis las explicaciones que han dado, más que nada para no estar tan deshubicados. Y si no, espero rectificaciones en junio.

antonymous
25th April 2013, 08:55
No me esperaba este curioso movimiento la verdad. Gran parte de la magia del E3 recaía en la expectación que generaban las conferencias gordas, pero viendo como les están resultando los ND y lo que ha decaído la feria en los últimos años, tal vez este sea el paso lógico.

Como ya digo, me sorprende mucho esta decisión. Pero si lo hacen como es debido y se centran en lo que importa, que es presentar juegos, les puede salir la jugada de maravilla.

Tildom
25th April 2013, 08:55
Después del éxito de la últimas conferencias de Nintendo no me extraña que se hayan deshecho de ella, sobre todo con el Nintendo Direct, con el que están comodísimos. ¿Para qué trabajar en una conferencia en la que lo más seguro es que te vapuleen?

La publicidad en los medios tochos no son de las conferencias, sino del footage. Ahora imagínate que Nintendo hace una ronda sólo para prensa generalista en un boot con 40 consolas. Ahí tienes la publicidad.

Los medios no ven las macroconferencias, las vemos nosotros.

Konohamaru
25th April 2013, 08:57
Una conferencia del E3 tiene una repercusión mediática enorme, probablemente, el evento con mayor repercusión en medios generalistas. Si anulas esa conferencia y la cambias por Nintendo Directs, para los que nos enteramos de ello está bien, pero no esperes que en los telediarios hablen de ello. Del E3, sí hablan.

Dicho esto, pienso sinceramente que si van al E3 y no hacen la conferencia grande, es simplemente una falta de juegos, no saben ni qué enseñar y no saben como rescatar a WiiU.

Hacer esto es decir no a mucha publicidad gratuita, tanto entre jugadores como prensa.

Lo siento, pero creo que es una cagada de cara a todo el mundo, jugadores y medios.

Creo que no te has leído la noticia y solo con el título ya te has hecho pajas mentales a tu estilo xdd

Nintendo si que va a hacer conferencias. Serán varias y específicas según convenga. Habrá una para prensa, otra para inversones, minoristas, etc y a parte habrá una ND para que los usuarios veamos los juegos que están por venir.

A parte que no te hayas "empanao" de la noticia, lo que comentas es una parida. Lo es porque, tanto Nintendo cuando no va al Tokio Game Show, y Apple no va a CES, han demostrado de sobras que para que la gente se entere de sus productos no hace falta ir a esas ferias.

clopezi
25th April 2013, 08:57
Como los últimos años he estado en el E3, pues no he visto las teles. Pero que yo recuerde, lo que suelen sacar en los reportajes de televisión no es precisamente la gran conferencia sino los pequeños momentos:

- Planos generales de la gente jugando en la feria
- Trozos de tráiler del juego más esperado
- Trozos de manos y caras de gente jugando directamente
- Planos en detalle de hardware
- Y ahora así, fragmentos de 3-5 segundos de la conferencia de la presentación del hardware de turno.

Este año Nintendo no tiene hardware, pero sí tendrá software, muchísimo, más de 30 juegos probablemente. Y se los enseñará a la cámara en ese evento dedicado a la prensa, bien cerquita, sin ajetreos, para que el plano quede bien enfocado.

Por favor, quienes decís que no tienen juegos para enseñar, tan solo os pido que os leáis las explicaciones que han dado, más que nada para no estar tan deshubicados. Y si no, espero rectificaciones en junio.

No tienes más que ir a cualquier medios como El País, buscar los nombres de las empresas o las consolas y ver como en cada E3 hacen varias crónicas de cada plataforma y conferencia. Y quien dice El País, dice cualquier medio generalista del mundo.

Ya leo sus explicaciones y ya me cansaron hace tiempo. También he aprendido a no creermelas, ni de Nintendo ni de Sony ni de Microsoft, porque las tres son empresas, su objetivo es vender lo máximo posible y mentirán o maquillarán sus declaraciones si es necesario. Ni sería la primera vez, ni será la última.

En el E3 sinceramente espero que tengamos unos buenos augurios para WiiU, y no el panorama actual.

Los medios no ven las macroconferencias, las vemos nosotros.

Creo que te has perdido a compañeros de TVE, A3, T5, El País, El Mundo, etc etc en todas las conferencias. Porque van en persona xD.

clopezi
25th April 2013, 08:59
Creo que no te has leído la noticia y solo con el título ya te has hecho pajas mentales a tu estilo xdd

Nintendo si que va a hacer conferencias. Serán varias y específicas según convenga. Habrá una para prensa, otra para inversones, minoristas, etc y a parte habrá una ND para que los usuarios veamos los juegos que están por venir.

A parte que no te hayas "empanao" de la noticia, lo que comentas es una parida. Lo es porque, tanto Nintendo cuando no va al Tokio Game Show, y Apple no va a CES, han demostrado de sobras que para que la gente se entere de sus productos no hace falta ir a esas ferias.

Voy a omitir tus faltas de respeto a mis opiniones, pero me cansan.

Exacto, serán varias. Es decir, adiós poder mediático.

Y comparar la repercusión en medios del E3 con el TGS, me da la risa.

wii3ds
25th April 2013, 09:04
No me a gustado mucho la noticia, prefería una gran presentacion, pero antes de opinar sobre si esta bien o mal esta decision,esperare a que pase el E3 pare comprobar sensaciones.

Un saludo!!

Konohamaru
25th April 2013, 09:12
Voy a omitir tus faltas de respeto a mis opiniones, pero me cansan.

Exacto, serán varias. Es decir, adiós poder mediático.

Y comparar la repercusión en medios del E3 con el TGS, me da la risa.

No si ya digo yo xdd

Pongo el ejemplo del TGS porque es el equivalente Japonés al E3. Es verdad que no hay una repercusión mundial, pero si que la hay en Japón. Como he dicho Nintendo hace muchos años que no va, y es curioso porque parece ser que los japoneses se enteran de que Nintendo saca productos al mercado. Como lo hacen?? mejor explícamelo tú xd

Lo mismo con el ejemplo del CES y Apple. Hoy en día cualquier persona sabe lo que es Apple, un iphone, un ipad y cualquier otro producto Apple. La empresa de la manzana no va al CES, la mayor fería de electrónica del año, donde SAMSUNG, MICROSOFT, HTC, etc, presentan sus novedades al mundo. Si Apple no va a esta feria como lo hace para que todo el mundo se entere de sus productos? Vuelvo a pedirte que me lo expliques....

Es posible que no lo entiendas, pero hoy en día hay muchas maneras para que todo el mundo se entere de algo y sin que aparezca en un telediario o en un periódico.

clopezi
25th April 2013, 09:17
No si ya digo yo xdd

Pongo el ejemplo del TGS porque es el equivalente Japonés al E3. Es verdad que no hay una repercusión mundial, pero si que la hay en Japón. Como he dicho Nintendo hace muchos años que no va, y es curioso porque parece ser que los japoneses se enteran de que Nintendo saca productos al mercado. Como lo hacen?? mejor explícamelo tú xd

Lo mismo con el ejemplo del CES y Apple. Hoy en día cualquier persona sabe lo que es Apple, un iphone, un ipad y cualquier otro producto Apple. La empresa de la manzana no va al CES, la mayor fería de electrónica del año, donde SAMSUNG, MICROSOFT, HTC, etc, presentan sus novedades al mundo. Si Apple no va a esta feria como lo hace para que todo el mundo se entere de sus productos? Vuelvo a pedirte que me lo expliques....

Es posible que no lo entiendas, pero hoy en día hay muchas maneras para que todo el mundo se entere de algo y sin que aparezca en un telediario o en un periódico.

"Es posible que no lo entiendas" ¿Vas a dejar de faltar el respeto al resto algún día?

1) El E3 es una feria dirigida a occidente

2) No se puede comparar la penetración de la industria del videojuego en Japón (donde las Nintendo Direct salen reflejadas en los medios de comunicación) que occidente (donde jamás han hecho crónica de ellos).

3) Una vez más, tampoco puedes comparar la penetración de productos como iPhone o Galaxy con las consolas. Es más, cuando Apple hace una conferencia y presenta un producto, se lleva a todos los medios de comunicación generalistas a dicha presentación. Samsung igual.

Y un Nintendo Direct o formatos similares, no tienen cobertura de ningún tipo.

dsdlariera
25th April 2013, 09:25
Este tipo de cambios me asusta mucho, de primeras no me gusta nada la idea de perder la emoción que genera siempre esa gran presentación previa al E3 de Nintendo o de cualquier otra compañía a lo grande y donde igualmente esta todo el planeta conectado y con los ojos como platos esperando, deseando un nuevo bombazo en forma de juego que haga que se levanten de sus butacas los asistentes al evento y… en fin volver a tener los pelos de punta como otras veces ya sucedió. Para mi cada E3 es una nueva oportunidad para sentir la gran N. Así que para mi esta noticia de primeras me tiene muy muy cabreado. Pero sigo estando seguro de que Nintendo quiere, desea y tiene que llegar a todo el mundo antes y durante el E3, tienen una buena cantidad de bombas preparadas en forma de juegos que todos esperamos ansiosos, de eso estoy seguro! y aunque no se bien como recibiré yo personalmente todo lo que ellos quieren enseñar, estoy seguro que en Revogamers nos cuidaran bien a todos los fans.

Tildom
25th April 2013, 09:40
Creo que te has perdido a compañeros de TVE, A3, T5, El País, El Mundo, etc etc en todas las conferencias. Porque van en persona xD.

Sí, lo que me he perdido son las retransmisiones en directo del evento, o resúmenes de 5 minutos enteros.

Venga, hombre. Que sí, que van, pero no lo sacan. La gente no se entera de que Nintendo ha hecho una conferencia en el E3. Se enteran de que hay una feria y que Nintendo está en ella. Y el servicio lo puede hacer perfectamente un showfloor bien montado y pases privados para ver los juegos.

Que no digo que me guste, me encantaba el formato de la conferencia y le da mucha vidilla al E3, pero comprende que no es algo necesario. El gamers se va a seguir enterando de la noticia y el medio generalista, de todas formas, no le iba a dar cobertura "en serio".

psycotic
25th April 2013, 09:45
Lo veo bien, tanto por ellos como por nosotros. Es muy fácil quedar eclipsado, por bien que lo hagas, por un anuncio de la competencia, de ahí que Sony y MS decidan presentar sus consolas antes de la feria, sin nadie alrededor haciendo ruido, y todos los ojos pendientes en ellos.

Por nosotros, bien también. Se acabó descubrir juegos como G&W y TW101 en el showfloor, sin ni un minuto de cámaras. No dudo que en el escenario vamos a ver Mario, Mario Kart, Smash Bros. y Zelda. SEGURO. Probablemente Wii Fit, Wii Party y tal, también. Para la Direct quedará el de Monolith, el Fire Emblem, Bayonetta, y todos esos juegos que les importan un pimiento a los de las teles.

LiNk*
25th April 2013, 10:02
Me imagino que el dia anterior harán una nintendo direct y ya en el E3 pondrán stands con los juegos y tal. Así lo he entendido yo.

antonymous
25th April 2013, 10:07
XD, me estoy descojonano visitando otras webs. Por lo que estoy leyendo en algunos sitios y comentarios por la red "Nintendo no va al E3 porque no tiene nada que enseñar y lo que tiene es una mierda y haría el ridículo". Algunos ni siquiera se dignan a leer la noticia completa y con el titular ya deducen que Ninty ni siquiera estará en la feria.

Comprensión lectora nula e interpretaciones catastrofistas dadas como verdades absolutas POWAH.

ReisendeR
25th April 2013, 10:14
¿Que no hay conferencia por falta de juegos? En serio, yo alucino.

Sabemos que van a presentar el sucesor de Mario Galaxy, un Mario Kart, el Smash Bros. (el de Wii U, el de 3DS o ambos), tenemos que saber más de X de Monolith, tienen por ahí en reserva el Wii Fit, el Wii Party nuevo, el juego de Retro, el Zelda de 3DS, Bayonetta 2 (del que no se ha visto nada aún), el Wind Waker HD, el nuevo Yoshi Yarn, Fire Emblem vs. Shin Megami Tensei, Pokémon X/Y, Layton, Ace Attorney... Sólo de juegos "conocidos" ya hay un porrón que enseñar. Pero bueno, parece que algunos tienen un poco el síndrome de Mike el Parche y han entrado en el mundo Disney de "si lo deseas de corazón, sucederá".

Y bueno, tampoco creo que la repercusión mediática vaya a cambiar en absoluto. Es más, los de la prensa generalista, que luego hacen unas cagadas como catedrales a la hora de montar sus piezas del E3, agradecerán no tener que ir a una conferencia que a lo mejor ni les interesa y preferirán eventos dedicados y pensados para ellos en los que se expliquen mejor las cosas.

Se pierde espectacularidad PARA LOS FANS, pero nada más.

shezard
25th April 2013, 10:14
XD, me estoy descojonano visitando otras webs. Por lo que estoy leyendo en algunos sitios y comentarios por la red "Nintendo no va al E3 porque no tiene nada que enseñar y lo que tiene es una mierda y haría el ridículo". Algunos ni siquiera se dignan a leer la noticia completa y con el titular ya deducen que Ninty ni siquiera estará en la feria.

Comprensión lectora nula e interpretaciones catastrofistas dadas como verdades absolutas POWAH.

Lo mejor/peor es que como el ser humano ha perdido la capacidad de raciocinio y ya solo funciona por impulsos, ahora ya da igual lo que haga Nintendo en el E3. Esta gente ya tiene su jucio y su prejuicio hecho, así que pase lo que pase todo será malo y mierda.

josemurcia
25th April 2013, 10:15
Yo creo que es evidente lo que ocurre, PS4 y 720 van a ser el centro de atención, Nintendo no puede hacer nada que les robe un mínimo de protagonismo, y como no son tontos saben que lo mejor que pueden hacer es no jugar.

Guldar
25th April 2013, 10:21
Sigo sin comprender del todo como pueden ser esos eventos pequeños de los que hablan, ¿uno por consola?
Lo de las otras webs en fin... para que hablar, lo que esta claro es que cada vez mas, Nintendo se separa de la batalla "juarcoregamin" entre Sony y Microsoft, adaptandose esos si, a los tiempos que corren, aunque sea con un poquito de retraso...

Zhlain
25th April 2013, 10:22
Yo personalmente echaré de menos esa emoción que llega antes del E3 y el esperar impaciente a las nuevas noticias en una macropresentación con Miyamoto caracterizado de Link...:^^¡:

Pero también es cierto que en los últimos años había conferencias y eran un soberano coñazo salvo uno o dos anuncios. Hay más emoción en cualquier ND que en todas las conferencias de Sony, MS y Nintendo del E3 de hace varios años JUNTAS.

Tenemos el E3 mitificado por lo que fue y no vemos lo que es ahora.

JaviRizos
25th April 2013, 10:23
Lo mejor/peor es que como el ser humano ha perdido la capacidad de raciocinio y ya solo funciona por impulsos, ahora ya da igual lo que haga Nintendo en el E3. Esta gente ya tiene su jucio y su prejuicio hecho, así que pase lo que pase todo será malo y mierda.

Es de traca todo esto Shezard, la gente no se que odio le tiene a Nintendo pero parece que están deseando que desaparezca del panorama, sin ir mas lejos, ayer en twitter tras que salieran las cifras de Nintendo en el año fiscal la gente decia cosas como: "La WiiU es para Nintendo lo que Dreamcast fue para Sega. Desaparecerá y se dedicara solo a hacer juegos" y comentarios del estilo que no consigo aun hoy encontrar la razón de ellos, pero bueno. Ademas, si sobrevivió a Gamecube tal y como estaba despues de la 64 con el dinero que ha sacado en Wii no cae ni de coña.

josemurcia
25th April 2013, 10:24
Nintendo no es la única que va a cambiar su e3, si Sony y M$ han presentado su consola antes es para ahorrarse esa presentación en la gran conferencia, y centrarse en juegos, juegos, juegos, gráficos, gráficos, gráficos.

TeTSuYa
25th April 2013, 10:32
No me gustaba nada en lo que se había convertido el E3 y si soy sincero, prefiero el formato Nintendo Direct y que cada dos meses encontrarme con una pequeña sorpresa, que no tirarme 6 meses esperando para ver tres o cuatro novedades.

Porque esa es otra, de las cosas que últimamente se anunciaban en los E3 eran en forma de de teaser y todo lo demás eran los juegos anunciados a lo largo del año o nuevo material del juego que había presentado en forma de teaser el año anterior.

Para eso, y porque tiene cataplines la cosa que el año pasado la mejor conferencia de todas fuese la de Ubisoft dice mucho del nivel, a cual peor, que han tenido últimamente las tres grandes y de lo que era el E3 hace unos años. Así que por mi ya me está bien.

PD: Solo echaré de menos el cómo se vive la conferencia del E3 en la redacción o en los foros/chat de revogamers, todo lo demás... pues es como con las revistas impresas, el día a día e Internet se ha comido a la tradición. Los tiempos cambian.

psycotic
25th April 2013, 10:42
Tampoco nos pongamos nostálgicos, si luego en cada semana que huele a Direct nos volvemos un poco locos también, y nos acabamos juntando para llenar 30 páginas en 10 minutos!

adbane
25th April 2013, 11:05
Si van a cambiar el formato de conferencias a Directs, que al menos pongan fechas, porque antes simplemente teníamos que marcar el E3 en el calendario y esperar, ahora como dice psycotic, nos arrancamos los pelos (o nos los arranca antonymous) semana tras semana esperando un Direct.

Por un lado entiendo el movimiento, Sony y Microsoft están haciendo lo mismo, claramente el E3 se está enfocando más y más a solo software y exposición de juegos, sin ir más lejos. Aún así echaré de menos esas conferencias gordas, en las que se presentaba un juego nuevo y la gente a gritar como locos, como con el Twilight Princess. Mucho poder ver las ND en la eShop y en 3D, pero nunca veremos las reacciones del público de estas ND.

Ah, y si ahora el nuevo formato va a ser el de las Directs, que Iwata asista a clases de interpretación, por dios.

Guldar
25th April 2013, 11:06
Tampoco nos pongamos nostálgicos, si luego en cada semana que huele a Direct nos volvemos un poco locos también, y nos acabamos juntando para llenar 30 páginas en 10 minutos!

Pero es la magia del E3, las tabernas se quedarán sin gente y sera la ruina. Es como si quitas el fútbol a una bar!!

ReisendeR
25th April 2013, 11:08
Ah, y si ahora el nuevo formato va a ser el de las Directs, que Iwata asista a clases de interpretación, por dios.

¡Pero si ver a Iwata como un pulpo en un garaje es uno de los mayores atractivos de las ND! XD

psycotic
25th April 2013, 11:08
Bueno, la magia del E3 ha sido de... ¿menos de 6 años? Realmente hace poco tiempo que vemos las conferencias en directo, antes eran retransmisiones en texto, y antes de eso los artículos de los asistentes y punto, y antes de eso las revistas de juegos del mes de julio, agosto y setiembre xD

Si lo ves en directo, es normal que quieras adaptar los contenidos a ese medio, y personalmente le veo más chicha a 30 minutos de Direct que a 90 de conferencia.

benamik
25th April 2013, 11:33
Nintendo lo que quiere es sustituir la conferencia para adaptarla a todos los paises, cada uno con su idioma, y como los nintendo direct han tenido gran repercusión y una gran forma de comunicarse de nintendo. Han optado por este modelo. ya no hace falta conferencia pudiendo hacer un E3 direct traducido a nuestro idioma un dia antes de que de comienzo el e3.

En el fondo es lo mismo.

incluso esta vez nos podemos librar de que hablen de pikmin, wonderful 101, wiifit y wario en la conferencia del e3 porque para eso ya le harán otro nintendo direct aparte. de la otra forma si fueran en la conferencia perderian el poco tiempo que tienen (1hora), para meter esos juegos porque salen en verano.

yo preveo varios nintendo direct antes del e3, casi semanalmente

uno para hablar de los lanzamientos de verano de wiiU y de la actualizacion 2º gorda de verano (pikmin, wiifit, wiiparty, wario, wonderful 101...etc)

otro para hablar de 3ds.

otro llamado E3 DIRECT para hablar de los nuevos juegos anunciados a un dia antes de que de comienzo el evento

Lo bueno de sustituir la conferencia por un e3 direct:
-traducción a nuestro idioma al mismo tiempo que lo ve todo el mundo
-No habrian filtraciones pre-e3, al ser pregrabado y desde japon, esta todo mas controlado.
-que los nintendo direct nos crean hype durante todo el año.
-Que de esta forma nos libramos de que hablen de los juegos mas proximos (wiifit, wiiparty, pikmin y demas...porque para eso ya le dedicaran otro nintendo direct, de la otra forma lo tendriamos seguro en el e3)
-que puede dividir la conferencia una para 3ds, otra para proximo lanzamientos y otra para nuevos anuncios y para la 2º actualizacion gorda de wiiU en verano... y por tanto hacerla mas larga que englobarlo todo en una hora de conferencia.
-El evento e3 seguira como tal, nintendo irá allí y llevara juegos para que lo prueben y hara entrevistas y rueda de prensa.
-Estan menos limitados en el tiempo, no tienen porque aglutinar toda la información en una hora de conferencia, puedes hacer varios nintendo direct y hacerlo por secciones.

Lo malo:
-que no hay fechas con los nintendo direct, te lo anuncian de un dia a otro aunque luego lo puedes ver en cualquier momento.
no puede haber contador.
-por tanto al no tener fechas fijas para eventos nintendo direct el hype pree3 no es el mismo.

psycotic
25th April 2013, 11:42
yo preveo varios nintendo direct antes del e3, casi semanalmente

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentas, pero dudo que hagan una Direct semanal. Casi veo más probable que hagan 3 o 4 durante los días de la feria, para compaginar los anuncios de juegos con los textos de la gente que los prueba.

ReisendeR
25th April 2013, 11:44
Yo creo que sacarán un par de Direct del estilo a los que sacaron el año pasado tras la conferencia (los de Iwata mirando racimos de plátanos con cara pasmarote), uno para Wii U y otro para 3DS, y luego unos cuantos vídeos de "Hi, I'm Krysta from Nintendo" haciéndole entrevistas por el "showfloor" a la gente que dice lo "awesome" que son los juegos que están probando.

blue_mad_panda
25th April 2013, 12:48
Ahora entiendo por qué presentaron A Link to the Past 2 de esa manera...

Pues esta es la nueva comunicación de Nintendo, caballeros. Y quiero recordar que ya Sehzard apuntó algo como esto hace mucho tiempo; acertó de pleno.

La verdad es que me parece el movimiento más inteligente por parte de Nintendo; ya se han hartado de la mala prensa que le hacen desde los medios especializados, y ahora se centran en contar ellos mismos las cosas directamente a sus usuarios, sin intermediarios, ni filtros, ni valoraciones, vía Nintendo Directs y Miiverse. Para qué vas a gastar tiempo y desgastar imagen en una conferencia cuando sabes que vas a ser pisoteado ante la prensa por las de la competencia, hagas lo que hagas. Porque no nos engañemos, ni con la Sagrada Tríada nintendera (Mario, Zelda, Metroid) a todo gas hubiera sido Nintendo declarada vencedora frente a unas nuevas máquinas de Sony y Microsoft con sus primeras juegos enarbolando la bandera de la "true next gen" (que de "true" tienen lo que un PC de gama alta de hoy en día, pero bueno... y no lo digo yo sólo (http://www.vandal.net/noticia/1350636939/para-cd-projekt-playstation-4-es-un-pc-de-gama-alta/)). No tiene sentido, sería de idiotas desperdiciar el impacto de tus mayores bazas, que son los juegos.

Que esa es otra... hay que ser un poco corto para no darse cuenta de que no sólo Nintendo tiene cosas que enseñar este E3, sino que probablemente este año sea el que más material tiene por enseñar de los últimos años. Ya sabemos que habrá demos jugables de Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros; probablemente esté Wind Waker HD, quizá nueva información sobre el nuevo Zelda, sobre el X de Monolith, algo de Yoshi's Epic Yarn. Y hasta el juego de Retro. Vamos, que cosas tienen, y de sobra. Y precisamente porque tienen muchas cosas, intentan buscar la mejor forma de hacérselas llegar al público, y no lo contrario.

En cualquier caso, y como buen fan noventero, echaré de menos esos gloriosos E3 de antaño...

PD: Esta es la cobertura que le dio RTVE al E3 del año pasado. Yo no veo conferencias por ninguna parte.

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 - RTVE.es (http://www.rtve.es/noticias/20120603/nueva-wii-protagonista-e3-2012/533086.shtml)

Los mejores juegos del E3 - RTVE.es (http://www.rtve.es/noticias/20120608/mejores-juegos-del-e3/534037.shtml)

Los videojuegos españoles también tienen sitio en el E3, Zoom net - RTVE.es A la Carta (http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom-net/videojuegos-espanoles-tambien-tienen-sitio-e3/1445197/)

Tito
25th April 2013, 13:07
¿Donde queda ahora la demostracion del nuevo smash?, o el zelda, o los lanzamientos que tendria wiiu, etc etc. Que el e3 lleve años siendo una mierda esta clarisimo, pero cuando parece que va despuntar con las consolas nuevas, va nintendo y se raja. Piensa mal y acertaras dicen, asi que a mi me parece que nintendo sabe que tiene todas las de perder este año y por eso no va (tambien puede que no tengan los juegos tan avanzados como decian). Es un acto cobarde y una falta de respeto a todos los que vemos el e3 desde hace tantos años. Los ultimos años la feria ha sido muy pobre, pero siempre se tiene esa esperanza de que sea el mas EPICO de todos los que has visto, esa es la magia de esta feria que te tragues hasta 30 minutos del nintendoland y esperes mas novedades.

Me gusta el formato de ND, pero ni de lejos cada video pregrabado de mierda tendra el mismo efecto que ver a Miyamoto vestido de link, ND no tiene la misma repercusion que el e3 ni de coña. Para mi es un dia negro, entre los datos del paro, los recortes y esto. El e3 era la superbowl friki que llevo celebrando años con amigos, ahora creo que ese dia sacaremos la 64 y jugaremos a un mario party.

shezard
25th April 2013, 13:18
¿Donde queda ahora la demostracion del nuevo smash?, o el zelda, o los lanzamientos que tendria wiiu, etc etc. Que el e3 lleve años siendo una mierda esta clarisimo, pero cuando parece que va despuntar con las consolas nuevas, va nintendo y se raja. Piensa mal y acertaras dicen, asi que a mi me parece que nintendo sabe que tiene todas las de perder este año y por eso no va (tambien puede que no tengan los juegos tan avanzados como decian). Es un acto cobarde y una falta de respeto a todos los que vemos el e3 desde hace tantos años. Los ultimos años la feria ha sido muy pobre, pero siempre se tiene esa esperanza de que sea el mas EPICO de todos los que has visto, esa es la magia de esta feria que te tragues hasta 30 minutos del nintendoland y esperes mas novedades.

Me gusta el formato de ND, pero ni de lejos cada video pregrabado de mierda tendra el mismo efecto que ver a Miyamoto vestido de link, ND no tiene la misma repercusion que el e3 ni de coña. Para mi es un dia negro, entre los datos del paro, los recortes y esto. El e3 era la superbowl friki que llevo celebrando años con amigos, ahora creo que ese dia sacaremos la 64 y jugaremos a un mario party.

No te has leído la noticia...

antonymous
25th April 2013, 13:23
OTRO que no se ha leído la noticia, XD.

Nintendo SÍ va al E3. Lo que no hará es la conferencia previa, ya que prefieren presentar el material directamente a accionistas, prensa y usuarios por separado. Ya han dicho que harán mini-conferencias durante la feria, y ya se dijo en el último ND de Wii U que habría demos jugables del nuevo Mario, el MK, que tendríamos los primeros datos del nuevo Smash..., y visto lo visto, probablemente también estén X, Bayonetta 2, FE vs SM, Wind Waker HD, Yoshi Yarn... Por no hablar de todo lo que tienen preparado para 3DS.

Que a mi también me gustaría una conferencia potentorra como antaño. Pero es obvio que el E3 ya no es lo que era, ni Sony ni Microsoft presentarán allí sus nuevas consolas (darán mas datos seguramente, pero ya). Así que si Nintendo lo hace bien, probablemente llegue de forma mas clara y directa a cada sector al que quiera dirigirse.

Y los ND son la bomba.

Formortis
25th April 2013, 13:50
Boicot E3.

Bernard
25th April 2013, 13:50
Me parece un error y gordo, una empresa del potencial de Nintendo no puede dejar el E3 en mano de sus competidores. Que Nintendo use sus ND o eventos pequeño es una opción, pero en ningún caso tienen porque ser incompatible con una confe clásica en el E3. Y más este año donde se podrían volcar con una potente remesa de juegos y gameplay a no ser que no tengan tanto como pensemos o se sientan incapaces de competir con las confes de Microsoft y Sony y sus nuevas máquinas.

ReisendeR
25th April 2013, 13:55
Las conferencias nunca han sido parte "oficial" del E3. Se hacen antes del E3. El E3 en sí es la feria.
Nintendo no ha dejado el E3 en manos de nadie, ha cambiado el modo en el que va a presentar sus juegos en su conferencia previa al E3. Ni más ni menos.

Si te lees bien la noticia verás que en ningún momento dicen que no vayan a mostrar juegos ni gameplay. De hecho dicen todo lo contrario: que para evitar gráficos y temas empresariales, han dividido su conferencia en varios eventos distintos: uno dedicado a empresas, otro a medios, otro a jugadores... Veremos presentaciones de nuevos juegos y la gente podrá probarlos en el "showfloor".

Bernard
25th April 2013, 13:59
No he dicho que no fueran a mostrar gameplay en el E3.

ReisendeR
25th April 2013, 14:02
No he dicho que no fueran a mostrar gameplay en el E3.

Como has dicho lo de la remesa de juegos que podrían mostrar con gameplay y tal pensaba que creías que no iban a hacerlo.

Porque los hay:

http://i.imgur.com/nPw9AtM.png

Alvarkill
25th April 2013, 14:16
Mejor así. Sacarán tráilers individuales e incluso demos largas de todos los juegos, y nos ahorraremos el Wii Fit U o el Wii U Party que irán en otras ND. Así todo se puede detallar más, y hasta pueden anunciar los juegos en distintas emisiones simultáneas. A mí los E3 me aburren un poco, y tras el del año pasado y viendo lo aburridas que son las también Direct prefiero ver el resumen y los tráilers una vez ha terminado.

benamik
25th April 2013, 14:22
Si es lo mismo solo cambia el lugar,

Un e3 direct antes de la conferencia es lo mismo que hacer una conferencia pre-e3
y mejor aun porque la tenemos traducida, y se ahorran detalles innecesarios distribuyendo esas otras informaciones en otros nintendo direct.

luego ya nintendo asistira al e3 con demos jugables de sus juegos, hara su rueda de prensa como siempre, a puerta cerrada, entrevistas etc...

adbane
25th April 2013, 14:25
A todo esto, pregunto yo, que no hayan más conferencias en el E3 no significa que se descarten conferencias propias de Nintendo, ¿no? Como hizo Sony con el Meeting. Además que si es por conectar online con todo el mundo y luego subirlo a la eShop, con una conferencia propia no habría problemas para hacerlo.

ReisendeR
25th April 2013, 14:28
A todo esto, pregunto yo, que no hayan más conferencias en el E3 no significa que se descarten conferencias propias de Nintendo, ¿no? Como hizo Sony con el Meeting. Además que si es por conectar online con todo el mundo y luego subirlo a la eShop, con una conferencia propia no habría problemas para hacerlo.

Es que de hecho es lo que han anunciado: conferencias propias, cada una de ellas dedicada a un sector (una para hablar de cifras y números, otra para presentar juegos...). Las subirán a la eShop luego también, según han dicho.

Lo que no hay este año es el rollo del escenario, público y "show". Van a ir al grano.

adbane
25th April 2013, 14:46
Es que de hecho es lo que han anunciado: conferencias propias, cada una de ellas dedicada a un sector (una para hablar de cifras y números, otra para presentar juegos...). Las subirán a la eShop luego también, según han dicho.

Lo que no hay este año es el rollo del escenario, público y "show". Van a ir al grano.

Precisamente a eso me refiero yo con conferencias. Los Direct en realidad de Direct no tienen nada, son videos pre-grabados que luego publican en directo en internet. No estan mal, pero yo quiero ver a Miyamoto o Aonuma con su espada y el escudo subiendo al escenario para presentar un Zelda, a Reggie bailando como un poseso, al público gritando hasta que se me pongan los pelos de punta.

Si me dicen que cambian todo eso por unos vídeos que se parecen a un telediario de videojuegos Nintendo, la han cagado. No estan mal, a veces son flipantes, pero las conferencias en vivo y en público son mejores.

shezard
25th April 2013, 15:23
Por cierto, en casa las confes se verán de puta madre, pero con el aire acondicionado a tope me cogí un catarro de la hostia hace dos años que acabé el jueves del E3 con fiebre. Y el año pasao por llevar chaqueta para el evento, después todo el día con ella a cuestas :S

En serio, en tele quedarán muy bien pero en directo tienen un toque de farsa tremendo porque hay SEIS telepronters gigantes que todos podemos leer con girar mínimamente el cuello y saber lo que van a decir. Además, como ser nintendero ya no está de moda, ni siquiera hay cierta emoción.

ReisendeR
25th April 2013, 15:38
Además, como ser nintendero ya no está de moda, ni siquiera hay cierta emoción.

Ni aunque apareciese Miyamoto con Espada Maestra y gorra de Mario montado en un unicornio que caga Zeldas la gente se emocionaría. Eso lo tengo clarísimo. Lo que está de moda ahora es rajar de TODO para autodefinirte como "inconformista y crítico" XD

Halek
25th April 2013, 16:00
Ni aunque apareciese Miyamoto con Espada Maestra y gorra de Mario montado en un unicornio que caga Zeldas la gente se emocionaría. Eso lo tengo clarísimo. Lo que está de moda ahora es rajar de TODO para autodefinirte como "inconformista y crítico" XD

No sé qué decirte, en el 2011, la última buena conferencia de Nintendo, la gente se mojó los pantalones con la mera mención de Super Smash Bros. Ni una imagen ni nada, pero fue decir el nombre del juego y ya estaban gritando como locos.

Pelusarro
25th April 2013, 16:01
A mí, mientras anuncien juegos que me gusten como si quieren hacer la conferencia mediante tam tam.Reconozco que mi lado nostálgico echará de menos el formato clásico pero lo "superaré" igual que cuando internet irrumpió en nuestras vidas y se acabó aquello de esperar la revista de turno a finales de junio con su VHS/DVD para saber qué nos deparaba el futuro de nuestra consola. Ainsss, que viejuno soy.

HaRkeR
25th April 2013, 16:08
Pues llamadme carca si queréis, pero a mí me da penica que Nintendo no presente una conferencia de las gordas. Esas cuentas atrás de días, horas, esos momentos previos a la conferencia, rumores, etc... No tienen precio.

Es cierto que el año pasado no le fue muy bien en su conferencia, y que los Nintendo Direct dan un trato directo con todos los nintenderos de forma bastante eficiente. Pero también me parece una forma de promoción un poco "sectaria", en el buen término de la palabra (si es que lo tiene xD). Quiero decir que los Nintendo Direct son seguidos por gente como nosotros, jugadores habituales de Nintendo. Los que no lo son difícilmente van a ver uno, de hecho la mayoría no sabrán ni que existen estos Direct.

Que este año Nintendo no tenga hardware que presentar no significa que ya no vaya a hacer grandes conferencias nunca más. Aunque la tendencia general es ésa, mirad si no Sony y Microsoft presentando sus consolas nuevas en shows independientes...

Raulillo
25th April 2013, 16:09
Como dice el comentario anterior, la parte nostálgica echará de menos esos momentos en las conferencias... Pero hay que ser realistas, las ultimas conferencias han sido un coñazo de los grandes... Y es que no se puede contentar en tan poco rato a usuarios con gustos tan diferentes... Lejos queda aquella presentación de Gamecube (o Dolphin), el Zelda TP... En fin... de todos modos esto de los Nintendo Directs pre E3 básicamente es lo mismo, lo veremos con ganas y con el hype por las nubes...

Es curioso leyendo otros fotos, como la gente ve la noticia como que Nintendo no tiene nada que enseñar, que no quiere competir... Es absurdo.

shezard
25th April 2013, 16:16
Claro joe, todo lo que es nostalgia, pena, buenos recuerdos y demás está claro que sí. Lo que pasa es que ya no estamos en 1998, los canales de comunicación han cambiado.

Bueno, a lo que venía, sangre fresca!!

Nintendo pone fecha y explica sus dos eventos de este E3 2013 (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-pone-fecha-y-explica-sus-dos-eventos-este-e3-2013-10976.html) Conserva su día y su hora tradicional.

agente_smithx
25th April 2013, 16:22
No se si es bueno o malo. Ya formaré un opinión cuando sea el evento.

Un saludo.

Raulillo
25th April 2013, 16:22
Claro joe, todo lo que es nostalgia, pena, buenos recuerdos y demás está claro que sí. Lo que pasa es que ya no estamos en 1998, los canales de comunicación han cambiado.

Bueno, a lo que venía, sangre fresca!!

Bueno básicamente lo que hacen es

-Conferencia 1: explicar su estrategia de negocio intentando convencer a la industria de la necesidad de explicar de nuevo qué es WiiU.

-Conferencia 2: Dejar que la prensa pruebe el nuevo soft directamente y saque sus propias conclusiones. Nintendo se deja de fuegos de artificio y pretende convencer con lo que importa: la sensación que transmite el juego.

Me parece una buena estrategia, sobretodo la primera... para vender es importante convencer a la industria que ganará dinero vendiendo tu producto... al fin y al cabo es la industria quién nos vende el producto...

Reztes
25th April 2013, 16:23
mumumu nintendo doomed nintendo no va al estres nintendo mala ps4 xbox361 tomad mi alma nintendo muere nintendo caca mumumu

psycotic
25th April 2013, 16:24
Creo que el show del teatro lo echará de menos la prensa, no el usuario. Nosotros siempre tenemos la información a posteriori y filtrada por el periodista, excepto la conferencia en si, que los últimos años (ni mucho menos toda la vida) vemos en directo. Una Direct será lo mismo a efectos prácticos. De hecho, odio esos silencios teatrales para forzar aplausos.

Raulillo
25th April 2013, 16:29
Creo que el show del teatro lo echará de menos la prensa, no el usuario. Nosotros siempre tenemos la información a posteriori y filtrada por el periodista, excepto la conferencia en si, que los últimos años (ni mucho menos toda la vida) vemos en directo. Una Direct será lo mismo a efectos prácticos. De hecho, odio esos silencios teatrales para forzar aplausos.

Es que las conferencias tienen momentos epicos, momentos peñazo y momentos WTF? Lo de los silencios es un poco... ehem... De echo una conferencia no deja de ser como un anuncio del teletienda: te intentan vender la moto como sea, los actores son malos de cojones y de lo que te dicen te crees la mitad o menos... con el inconveniente que al ser en directo la espectacularidad, a veces, queda en verguenza ajena...

De todos modos sigo dicendo... lo echaré de menos.

Pelusarro
25th April 2013, 16:29
De esta noticia deduzco que para los usuarios habrá una direct anterior a esas fechas porque no veo mucho sentido poner demos a la prensa de juegos que no se hana nunciado y dejar que sean los medios los que den las noticias. Vamos, eso me parece.

Lo que sería la leche es algo del estilo direct para usuarios, demos para la prensa y en paralelo demos y vídeos en la eShop para que nosotros también probemos y disfrutemos del E3 como nunca. Ya está, ya he soltado la paja mental.

antonymous
25th April 2013, 16:39
Ya vereis ya, como les salga bien sentarán precedente, el año que viene Sony y Micro harán lo mismo, y todo serán alabanzas para ellas.

Nintendoomed.

MYLER45
25th April 2013, 16:55
Antes de nada, saludos a todos. Hace mucho que no escribo nada por aquí.
Es muy triste darse una vuelta por otros medios, y leer el tratamiento, tono, y conclusiones estúpidas que se están dando en relación a esta noticia, y los comentarios llenos de odio, desconocimiento y prejuicio que los usuarios que pueblan sus foros se atreven a soltar.
El supuesto periodismo profesional de videojuegos da lástima, y poco tiene que envidiar al amarillismo de la información del corazón, o el deporte. Qué triste que en su gran mayoría, los que crean opinión y "desinforman" sobre videojuegos a las actuales y nuevas generaciones sean esos hooligans sin compromiso con la verdad y la crítica sensata. De esos lodos vienen los barros, los haters irracionales de todo lo que huela a Nintendo. Bochornoso.

Luigimagno
25th April 2013, 16:59
El tortazo es para el E3, gran parte de su repercusión en los últimos años se basaba más en los fenómenos mediáticos y virales que en lo realmente presentado.

ReisendeR
25th April 2013, 17:10
Pues parece que a lo mejor ni tenemos que esperar al E3 para enterarnos de cosillas nuevas:

Nintendo says more Nintendo Direct events between now and E3 | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=201167)

Habrá Nintendo Directs para informar a la gente "entre AHORA y el E3".

josemurcia
25th April 2013, 17:17
Hombre, eso de los últimos años, yo llevo viendo las conferencias del e3 en directo 9 años ya, y a mi me gusta el espectáculo, me gusta que salga miyamoto con la espada, me gusta que bajen las luces y pongan música épica, cuando el hype se dispara porque ya sabes que juego viene ahora, etc.

Todo eso no va a estar, si son como las Direct eso parecerá una presentación en Power Point en comparación. Con un poco de suerte solo va a ser este año, y va a serlo por PS4 y 720, el año que viene seguro que vuelven a escena.

Bernard
25th April 2013, 17:21
Yo estoy convencido de que esto es una ocurrencia con gaseosa y que más pronto que tarde volveremos a tener una conferencia de Nintendo como mandan los canones en el E3. Así que, que no sufran los nostalgicos xD

adbane
25th April 2013, 17:54

Yo estaba mirando de ahorrar para el E3 del próximo año si veía que prometía mucho y con todos los visos de que se viera por primera vez el nuevo Zelda de Wii U, pero ya imagino que me puedo ir olvidando.

Ya lo dije comentarios atrás, lo ideal sería que Nintendo siga con sus Directs, y que para anuncios gordos nos hagan conferencias como el Meeting de Sony. Una de las ventajas de esto es que podrían hacerlo en cualquier lugar del mundo, siempre cambiando, Tokio, Nueva York, Berlín, Londres... Barcelona :cunao:

La cuestión es como seguirá esto dentro de 6 u 7 años, cuando toque enseñar una nueva portátil o sobremesa. Hacerlo a través de un Direct será una guarrada.

benamik
25th April 2013, 18:08
Viendo el amarillismo de la prensa con las noticias de nintendo ( apenas revogamers, gonintendo y alguna que otra pagina informa como es debido) ....luego que no se extrañe la gente que nintendo les de la espalda a la prensa...para que luego se inventen y manipulen las noticias a su antojo como hacen siempre.

con los nintendo direct eso se terminó cualquier que tenga una 3ds, wiiu, o un pc puede seguirlo.
y luego ya la prensa que haga lo que quiera con esa información, porque ya cada uno se habrá informado con el nintendo direct.

Los casuals que tienen 3ds y wiiU tambien estan muy al tanto de los nintendo directs cuando se meten al eshop y ven esos videos llenos de noticias y contenidos

El e3 es un evento que seguian principalmente gamers, y eso no va cambiar....sea un e3 direct o una preconferencia.
los casuals en el e3 lo mas que se enteran es de alguna noticia suelta que anuncian en los telediarios o articulo de revistas que no son de videojuegos.

Cualquier cosa que se anuncie a traves de un nintendo direct ya llega a mas publico y para llegar al resto de publico solo hace falta publicidad en tv y en revistas que no son de videojuegos.

tanta importancia al e3 .....no la entiendo, si hasta sony y microsoft le han dado la espalda al e3 anunciando mucho antes.

psycotic
25th April 2013, 18:09
Adbane, puedes ir de todas formas, a lo del Kodak solo va prensa. De hecho, ahora no recuerdo si puede ir el público general... Lo quitaron hace años, no recuerdo si se desdijeron, y si se puede ir los mismos días que la prensa o unos después.

Bernard
25th April 2013, 18:09
De hecho, el propio Iwata ha dado como justificación para la no confe que no tienen hardware que presentar. Lo que deja claro que como poco cuando lo tengan volverán a tener conferencia.

legion_bond
25th April 2013, 18:12
Ojo si Copy & Paste SONY corp. ahora decide no hacer conferencia tampoco. Los veo a todos asumiendo que SONY y Microsoft si van a ir con todo, pero lo que se ve es que también se están bajando del carro poco a poco.

blue_mad_panda
25th April 2013, 18:13
Hombre, eso de los últimos años, yo llevo viendo las conferencias del e3 en directo 9 años ya, y a mi me gusta el espectáculo, me gusta que salga miyamoto con la espada, me gusta que bajen las luces y pongan música épica, cuando el hype se dispara porque ya sabes que juego viene ahora, etc.

Todo eso no va a estar, si son como las Direct eso parecerá una presentación en Power Point en comparación. Con un poco de suerte solo va a ser este año, y va a serlo por PS4 y 720, el año que viene seguro que vuelven a escena.

Teniendo en cuenta que los derroteros tanto de Sony como Microsoft han ido o van a ir más por el camino que ahora toma Nintendo que el de la vuelta a la mega-conferencia global, dudo bastante que esto vaya a dar marcha atrás.

psycotic
25th April 2013, 18:21
Jo, me apenaría un montón no volver a ver periodistas disfrazados con chubasquero viendo al Cirque du Solei...

ReisendeR
25th April 2013, 18:46
Es que la nueva Play (http://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os) (excepto el diseño de la "caja") ya se ha presentado, y la próxima Xbox (http://www.urbandictionary.com/define.php?term=dudebro) lo hará el mes que viene. El elemento fundamental de las presentaciones de las otras las compañías este año se mostrarán fuera del E3.
Enseñarán juegos, sí. Pero es que eso también lo hace Nintendo.

Yo no creo que se hayan desmarcado del E3 por las consolas de la competencia.

agente_smithx
25th April 2013, 19:44
Como mola, ahora resulta que el E3 ha sido una mierda siempre, nadie lo ha visto jamas, etc...vaya tela.

Un saludo.

antonymous
25th April 2013, 19:47
Nadie ha dicho eso que yo sepa. Pero es obvio que está de capa caída desde hace unos años y, mismamente en esta santa casa se hizo un artículo sobre ello hace unos días. Y no se sabía nada de esto.

agente_smithx
25th April 2013, 20:09
Y desde luego el E3 venía siendo un mierdolo porque las compañías así lo han querido, pero es la sensación que da al leer a la gente aquí.

Un saludo.

psycotic
25th April 2013, 20:27
El E3 era lo que era porque la cantidad de información era muchísimo menor y menos inmediata. Llevamos ya unos años que todo es descafeinado, entre que quieren enfocarlo a distintas audiencias y que a penas hay sorpresas porque lo que no se ha anunciado antes, se filtra.

Bernard
25th April 2013, 20:37
El problema de los E3 es que la gente suele tener unas expectativas que generalmente no se cumplen. La peña empieza a fliparse en que 19 ips nuevas, y nuevas entregas de la saga tal y pascual y luego claro no sale nada de eso y la gente te viene con "joder vaya puta mierda de E3".

E3 ha habido de todos los colores, mejores y peores, epicos y no tanto, con grandes novedades y sin ellas. El último no fue especialmente brillante porque Sony y Microsoft iban con consolas en fin de vida y porque Nintendo se lo montó muy mal en un E3 donde podía haber barrido de haber querido. Y eso no es culpa del E3, ni del formato, es culpa de quien hizo esa infame presentación de consola. De hecho Ubisoft se montó una confe bien guapa.

Sunrise
25th April 2013, 21:03
Precisamente después del último Nintendo Direct, con anuncios hasta finales de año (recordad esos "this year", "this Winter", etc.), me quedé con una extraña sensación. La sensación fue que en estos vídeos están anunciando más que en el E3, es claramente una nueva estrategia de mercadeo que sacrifica el E3. ¿Qué más pueden decir en la feria? Nada. Podrán poner demos, nada más.

ReisendeR
25th April 2013, 21:08
Precisamente después del último Nintendo Direct, con anuncios hasta finales de año (recordad esos "this year", "this Winter", etc.), me quedé con una extraña sensación. La sensación fue que en estos vídeos están anunciando más que en el E3, es claramente una nueva estrategia de mercadeo que sacrifica el E3. ¿Qué más pueden decir en la feria? Nada. Podrán poner demos, nada más.

Hombre, ni se ha visto el Mario 3D, ni el Smash Bros., ni el Mario Kart, ni el Wind Waker HD, ni el Bayonetta 2, ni el Yoshi Yarn... Con esos 6 juegos (y alguna cosilla que tendrán en la manga) que aún no hemos visto hay material de sobra para ese E3 sui géneris que se van a montar.
Habrá demos, pero ni mucho menos hemos visto todo ya en los Direct.

antonymous
25th April 2013, 21:09
Y desde luego el E3 venía siendo un mierdolo porque las compañías así lo han querido, pero es la sensación que da al leer a la gente aquí.

Un saludo.

¿Y porque las compañias lo han querido así?

Tal y como yo lo veo, y así lo expresé en el hilo del artículo que menciono en mi anterior post, al ser la feria mas mediática del mundillo las compañías optan por enfocar sus presentaciones a accionistas, inversores, prensa (tanto especializada como generalista) y público "profano". Al principio no era así, pero al ir adquiriendo cada vez mas repercusión, se ha ido dejando progresivamente de lado al jugador tradicional, porque este ya se informará por otros medios.

Ante tal tesitura, y viendo la conferencia del año pasado de Nintendo, no me parece mal la decisión que han tomado. Está claro que la magia y el hype previo a las conferencias tenían su encanto, y que todavía esta por ver como llevan a cabo este nuevo enfoque. Pero hacer distintas mini-presentaciones específicas para cada tipo de "espectador" puede ser una buena alternativa a intentar contentar a todos los sectores en una misma conferencia.

Por cierto, la confe de Ubi del año pasado tampoco es que fuera gran cosa. Si "ganó" el E3 fue porque el resto fueron una soberana porquería y claro, comparativamente..., XD.

Sunrise
25th April 2013, 21:17
Hombre, ni se ha visto el Mario 3D, ni el Smash Bros., ni el Mario Kart, ni el Wind Waker HD, ni el Bayonetta 2, ni el Yoshi Yarn... Con esos 6 juegos (y alguna cosilla que tendrán en la manga) que aún no hemos visto hay material de sobra para ese E3 sui géneris que se van a montar.
Habrá demos, pero ni mucho menos hemos visto todo ya en los Direct.Hablaba de las Nintendo Direct como concepto, mencionando la última porque... es la última. The Wind Waker HD ya se mostró aunque sea un poquito, yo recuerdo las imágenes comparando la versión de GameCube con la de Wii U. No digo que no tengan cosas en la recámara, digo que las están sacando en Nintendo Direct.

En cuanto a Mario Kart 8 solo espero que se lo curren más que el 7. Rezo por que el nuevo Mario 3D sea más tipo Super Mario 64 o Sunshine, ya que los Galaxy me parecen encorsetados.

link85
25th April 2013, 21:49
Sin entrar en todas esas discusiones que se ven por ahé sobre el tema.
Mi opinion es que es un paso inteligente por parte de Nintendo, pero eso si, me da pena que tener que dejar de hacer mi ritual de todos los años para la conferencia (quedar con algun colega, pillar unos aperitivos y ponernos a verla y a discutirla).
Espero que pongan una buena Direct que pueda sustituirla.

nintendero.com
25th April 2013, 22:48
Pues a mi me parece una bajada de pantalones en toda regla ante el nintendero "puro", que solo considera bueno un E3 si sale el 254º Zelda y el 934843º Mario, en cambio si dedican la conferencia algo novedoso se lia la marimorena en los foros. Señores que llevamos jugando a lo mismo desde hace mil años solo con mejores graficos, quereis ver secuelas y el mismo juego de siempre? A mi me gusta que salga Nintendo Land y Just Dance 4 y juegos para todos los publicos.

Los videojuegos estan muertos por querer ver siempre lo mismo.

Mismamente Sony y Microsoft hacen un evento propio para no tener que lidiar con las criticas masivas por hablar de los servicios que van a ofrecer en sus consolas, lamentable.

Ahora que si tanta "ND" o miniconferencias, sirven para que ahonden en juegos que de salir en un E3 pasarian inadvertidos en un trailer de un minuto, genial. Y si de paso se quitan un poco el secretismo de solo hablar de un juego a 3 meses vista, mejor.

ReisendeR
25th April 2013, 22:55
Pues a mi me parece una bajada de pantalones en toda regla ante el nintendero "puro", que solo considera bueno un E3 si sale el 254º Zelda y el 934843º Mario, en cambio si dedican la conferencia algo novedoso se lia la marimorena en los foros. Señores que llevamos jugando a lo mismo desde hace mil años solo con mejores graficos, quereis ver secuelas y el mismo juego de siempre? A mi me gusta que salga Nintendo Land y Just Dance 4 y juegos para todos los publicos.

Los videojuegos estan muertos por querer ver siempre lo mismo.

Mismamente Sony y Microsoft hacen un evento propio para no tener que lidiar con las criticas masivas por hablar de los servicios que van a ofrecer en sus consolas, lamentable.

Ahora que si tanta "ND" o miniconferencias, sirven para que ahonden en juegos que de salir en un E3 pasarian inadvertidos en un trailer de un minuto, genial. Y si de paso se quitan un poco el secretismo de solo hablar de un juego a 3 meses vista, mejor.

Si lees la noticia verás que en ningún momento dicen nada de lo que tú dices. No han hablado de "juegos tradicionales y juegos novedosos". Han hablado de hacer conferencias separadas para que los fans no tengan que tragarse estadísticas, estrategias de marketing y demás.

No sé de dónde te has sacado lo de que no hacen la conferencia para que no les critiquen por hablar del Nintendo Land o del Just Dance.

nintendero.com
25th April 2013, 23:14
Si lees la noticia verás que en ningún momento dicen nada de lo que tú dices. No han hablado de "juegos tradicionales y juegos novedosos". Han hablado de hacer conferencias separadas para que los fans no tengan que tragarse estadísticas, estrategias de marketing y demás.

No sé de dónde te has sacado lo de que no hacen la conferencia para que no les critiquen por hablar del Nintendo Land o del Just Dance.

Hombre el año pasado les lloveria de todo, y entiendo que si dividen las conferencias en secciones que buscan el interes de cierta clase de receptor pues habra sido en parte por esa causa. Si no no segmentarian sus conferencias, separando juegos de graficos de ventas, etc.

ReisendeR
25th April 2013, 23:35
Hombre el año pasado les lloveria de todo, y entiendo que si dividen las conferencias en secciones que buscan el interes de cierta clase de receptor pues habra sido en parte por esa causa. Si no no segmentarian sus conferencias, separando juegos de graficos de ventas, etc.

Pero es que las críticas por enseñar juegos "casuals" les llegaron en 2007 cuando enseñaron el WiiFit. Y al año siguiente salieron con el Vitality Sensor con dos cojonazos. Y al siguiente el Just Dance...

En ningún momento Nintendo ha hecho separación entre "juegos tradicionales" y "juegos distintos". Y desde luego en ningún momento han dicho que esa separaicón sea la causa de que no hagan un E3 de los de siempre.

Lo único que van a poner aparte son los datos y las estadísticas. Los juegos van juntos, sea un Smash Bros. o un Wii Fit Plus.

Manny
25th April 2013, 23:40
En mi opinión es un gran error.
Si se limitan a un E3 Direct el problema es que ese canal va directamente a fans de Nintendo, y a esos no los tiene que convencer.
Sin una conferencia dirigida a todos, están perdiendo la mayor oportunidad de convencer a la gente que se compre una Wii U.

Por mucho que le doy vueltas, para mi no tiene sentido. Las ND son geniales, pero ya sabemos cual es su público, no es a ese público al que se tienen que dirigir.

antonymous
26th April 2013, 00:01
Y si hacen una conferencia dirigida al público al que te refieres (o intentando abarcar a ambos en apenas dos horas, cosa muy complicada), los fans de toda la vida nos cabrearemos.

Sea como sea, cuando en las noticias salga del E3, si Nintendo tiene demos jugables del Mario 3D y el MK, se hablará de ellos con o sin conferencia. Y eso es lo que verán los que no tienen ni puñetera idea de la existencia de la feria.

nintendero, respecto a las críticas al evento del año pasado, creo que la mayoría fueron mas por el como que por el que. Íbamos con muy altas expectativas por ser la presentación definitiva de Wii U, y terminamos viendo una conferencia en la que el 70% del tiempo se lo pasaron hablando de una demo de minijuegos (que luego resultó ser un muy buen juego, eso sí, pero no veas el asco que lo cogimos todos en ese momento, XD), y además de la forma mas tediosa posible. Dedicarle unos minutos mas al Pikmin y al Lego; soltar la bomba de Bayonetta o MH3; mostrar cosillas del TW101 o el Game & Wario, que se vieron después de la conferencia... Hubiesen dejado una impresión MUY distinta en la gente, "nintenderos puros" incluídos. Y sin necesidad de un Mario o un Zelda.

Konohamaru
26th April 2013, 04:04
Yo alucino. En serio alguien cree que porque en las noticias del 10 de Junio, salga o no una noticia relacionada con Nintendo la gente se va a enterar de sus productos? Yo la verdad que no....

Meter un buen anuncio de mario kart en los intermedios es una buena linea de marketing. Meter anuncios de publicidad en los carteles de los campos de futbol o los paneles de publicidad de las paradas de autobús me parece una buena linea de marketing. Con Wii recuerdo Barcelona infestada de carteles de publicidad, y tambien muchos anuncios por la tv. Con Wiiu, a parte de los stands en las tiendas, no he visto nada mas..... Las bajas ventas de WiiU es por un error de marketing puro y duro.

psycotic
26th April 2013, 07:24
Recuerdo que durante años en el interior de los trenes, encima de las ventanas, siempre había publi de Nintendo. Wii, Wii Fit, Brain Training... Ponías la tele y era muy difícil no ver un anuncio de Wii en cualquier intermedio. Quizá pensaron que con el arrastre del nombre era suficiente.

Manny
26th April 2013, 08:32
Con respecto a la publicidad habían dicho que el presupuesto para wii u era el mismo que para wii, así que lo que están haciendo es claramente esperar y relanzar.

Una conferencia tradicional dirigida a todos no cabrea a nadie, todo lo contrario.
Pero es cierto que la mayor parte de la gente que ve el E3 por internet puede sin problemas ver un E3 direct.

Tal vez sea un Direct a lo grande, o un Direct como el último de 3DS, que a la vez que lo retransmitieron invitaron a la prensa a verlo y luego jugar al Zelda.
Tal vez sea esa la idea. Un mega Direct en diferido para la prensa antes de jugar al Mario Kart etc...
Ya lo veremos...

Zhlain
26th April 2013, 09:18
Las conferencias PRE E3 son una tradición que no forma parte del E3. Que la hagan en el Kodak Theathre o en casa de Iwata me importa más bien poco a mi desde el punto de vista en que no iba a asistir de todas formas y que lo que me interesa es la información, no los fuegos de artificio. ¿Ya no se acuerda nadie de los palos que le cayeron a MS por hacer una confe con todo espectáculo y cero información?

Yo lo que veo es que este mundillo es tremendamente reticente al cambio. Se lleva criticando las conferencias pre E3 desde hace años y cuando Nintendo dice que va a probar otro formato se le tiran al cuello porque es "una vaca sagrada".

Conste que esto también pasa con otras compañías, pero cuando es Nintendo la que da el primer paso parece que es el demonio casualizador y destructor de la industria.

Berserker
26th April 2013, 09:46
A mí la verdad me gusta Nintendo porque tiene huevos y personalidad cosa que otras compañías de videojuegos no tienen. Quiero decir que es la que me da videojuegos diferentes que se que no están en otras plataformas, la que en un momento dado decidió tirarse por el barranco sacando una videoconsola que rompía totalmente con el control tradicional: Wii y su mando.

Nintendo es la que me da pantallas táctiles, 3D sin gafas, bongos, puntero en pantalla, la camara más pequeña del momento (gameboy camera que estubo en el libro guiness de los records) etc... etc... Cierto es que a veces sale mejor y otras peor (Virtual Boy?) pero siempre tengo la sensación de que te sacarán algo novedoso, que no esperas y que es una compañía que tiene sus principios muy claros y que los siguen aunque les llueva toneladas de mierda por todos los lados.

Para mí esto no es una bajada de pantalones por parte de Nintendo sino todo lo contrario. Una bajada de pantalones sería ir al E3 a hacer su conferencia pensando que la inversión no vale la pena pero que están "obligados" por la tradición.

psycotic
26th April 2013, 09:48
Mi conferencia preferida de los E3 que he visto fue aquella tan loca de Konami. ¿Fue en el 2008? La emoción por los juegos, al menos para mi, es la misma es una Direct, al fin y al cabo estoy viendo un video de internet. Mi alucine con X este enero fue brutal.

Sunrise
26th April 2013, 17:06
Los Nintendo Direct son estupendos para informar debidamente. Muchas veces me aclaro más viendo la presentación que leyendo noticias que se supone que analizan la presentación, porque incluso a veces pasan por alto detalles. Por ejemplo, la que anunció Nintendo 3DS XL.

E3 es lo que quieran ellos que sea, realmente ya no hay reglas fijas. Ha habido conferencias de paja, conferencias de darse palmadas en la espalda, conferencias apoteósicas como la de 2004, que hablan de dinero, aburridas como la de 2012... Nintendo Land para mí ha sido una gran decepción que no se arregló con el juego en la mano. Yo no espero mucho del E3 pero si tengo tiempo lo veré como hice el año pasado. Pero, como dijo agente_smithx, los que más lo destrozan son los más impacientes por verlo. Supongo que Nintendo Direct ha quitado ese factor sorpresa pero ha dado continuidad a la comunicación de Nintendo. Si a esto sumamos los Iwata pregunta, con comentarios impertinentes de Iwata pero sabrosas aportaciones por parte del resto de asistentes, tenemos una Nintendo más cercana y que explica mejor las cosas. El único problema que veo es que se están cargando el factor sorpresa.

antonymous
26th April 2013, 20:06
Bueno, no creo que "se carguen el factor sorpresa". De hecho, y salvo excepciones, sigue siendo la compañía que mejor sabe guardar sus secretos y bombazos, de forma que cuando los sueltan suelen quedar pocos meses para su lanzamiento. Con esta estrategia se pueden permitir apurar todavía mas, porque no dependen de las grandes ferias para hacer sus anuncios, los harán cuando crean conveniente y además, como bien dices, el flujo de información será continuo.

Dartz719
26th April 2013, 21:17
A mi me da penilla no poder tener conferencia en el E3 pero sinceramente me gusta mas el modelo de los ND.
Mas momentos en el año con sorpresas casi cada vez, sin lugar a errores ni perdidas de ritmo y sobre todo da para poder exponer mejor juegos que de otro modo pasan desapercibidos

Bernard
26th April 2013, 22:32
Es que no deberían ser incompatibles, las ND y la confe del E3. De hecho las ND no se inventaron hace tres meses. En 2012 Nintendo hizo una confe clásica y se montó un ND el 3 de junio (antes del E3) y otra el 21 de junio. No olvidemos que el formato ND nació en 2011...

MYLER45
27th April 2013, 07:37
Mirad que "maravilloso" artículo se ha marcado este informadísimo blogero Nintendo sigue sin aprender la lección (http://alt1040.com/2013/04/caida-de-nintendo-no-aprende). No se entera de nada. Lo dicho, penoso.

blue_mad_panda
27th April 2013, 11:14
Es acojonante cómo todos los juascor se pone de acuerdo al unísono en una misma idea que es completamente falsa.

En TODAS PARTES he leído que las Nintendo Direct son de nicho, y las conferencias para el público global, cuando ni una sola puñetera conferencia ha salido jamás en televisión, y nadie que no sea un habitual de las revistas web sabe siquiera de su existencia. Vamos, exactamente igual que las Nintendo Direct... sólo que las Nintendo Direct las controla Nintendo, y encima por lo que parece las ve mucha más gente por la eShop a lo largo del tiempo.

Estoy empezando a creer firmemente que hay una especie de Supermente Juascor que emana pensamientos a través del hiperespacio para todos sus peones... Porque si no, es que no me lo explico.

psycotic
27th April 2013, 11:42
Estoy empezando a creer firmemente que hay una especie de Supermente Juascor que emana pensamientos a través del hiperespacio para todos sus peones... Porque si no, es que no me lo explico.

¿Super Mente Juascor con telepatía? No, creo que es más sencillo que eso si tenemos en cuenta que casi toda la "prensa" no son más que voceros. Con que Kotaku escriba un artículo basura que diga lo mismo que Patcher, basta. Lo demás son copia y pega.

Link__20
27th April 2013, 15:24
Cuando tenga tiempo le leere todas las páginas porque creo que hay "lindezas" que no tienen deserdicio xD

Pero asi de primeras solo diré, que aunque no me parece mala idea ni mucho menos, si me da penita :(
Y no por la conferencia en si (que tambien xD), sino por ver en lo que se ha transformado el E3.

Espero que si tienen que hacer algo como lo del aniversario de Zelda, o si tiene que salir Miya disfrazado de Link, lo siga haciendo en una ND T^T xD

Manny
28th April 2013, 14:38
Bueno, tras mi primeras impresiones negativas, ahora ya más meditado, la verdad es que no veo necesaria la conferencia mientras se reemplace por ND buenas buenas! :)
Espero que las anuncien con anterioridad y no sean por sorpresa! :)

Shinobi
28th April 2013, 17:32
A mí hasta hace poco sí me atraía mucho el concepto del E3, pero de un tiempo a esta parte no me gusta nada cómo han enfocado la feria.
En los 90 y principios de la década pasada la feria era un acontecimiento, con Sega, Nintendo, Atari, SNK y las thirds ofreciendo juegos, juegos y más juegos, y consolas. La feria apestaba a glamour, ahora se ha convertido en un monstruo, con demasiado tiempo dedicado a las funciones sociales, cifras de ventas y demás parafernalia, que a mí particularmente me la traen al pairo. Lo que yo quiero son juegos, juegos y más juegos, punto.

Hugolink
28th April 2013, 17:42
Yo lo que quiero son ver trailers de juegos NUEVOS a cascoporro y ver a gente jugando en la feria a dichos juegos.

Me dan igual que me los muestren en una conferencia de 2 horas, en un direct en una carnicería de tokio o de improvisto cualquier día, el caso es ver algo nuevo.

Y mira, viendo los últimos y nefastos E3 de nintendo o mejor dicho en general, 2 horas de muermo que me ahorro, porque para comerme a reggie hora y media hablando con su pedazo de boca sobre datos para inversores y al chepas de iwata (si, se ve que les tengo un gran aprecio a ambos) me lo ahorro, así que gracias.

PD: 2K ya ha dicho que no va a asistir al e3 que va a mostrar sus juegos de otras maneras o en otros sitios como Twitch o youtube.