PDA

Ver la versión completa : [Opinión] ¿Es bueno para Reggie que Iwata sea el nuevo CEO de Nintendo América?

Tildom
24th April 2013, 19:16
Dos opiniones opuestas para una misma situación: Iwata asume la dirección de Nintendo América.

::A las opiniones completas por Sergio Figueroa y José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/es-bueno-reggie-que-iwata-sea-nuevo-ceo-nintendo-america-1343/1.html)

ReisendeR
24th April 2013, 20:22
Vaya, no había visto este hilo. Me autocito:

Yo estoy más de acuerdo con el primer texto, aunque personalmente no creo que en Nintendo hayan cambiado de opinión con respecto a Reggie, y dudo que los cambios de directivos hayan sido hechos para favorecerle o para desfavorecerle.
Dudo que los hayan hecho con él en mente.

En lo que no estoy nada de acuerdo con el segundo texto es en lo de que es culpa de Reggie el que las consolas no se entiendan. Al fin y al cabo eso es algo que no solo ha ocurrido en América. También pasa en Europa (donde se sigue la misma línea de marketing que en Japón, repitiendo hasta los mismos spots a veces) y, viendo las ventas, incluso en Japón.

Ah, y yo de Reggie no me creo ni que sea un tío duro ni que quiera ir de tío duro. Ni lo es ni lo intenta. Más bien creo que deliberadamente pretende transmitir la imagen de "un tío que finge muy mal que es un tío duro".
Es un poco como un personaje de un Paper Mario XD

Bernard
24th April 2013, 21:52
Reggie es lo peor que tiene Nintendo. Lo de Xenoblade es de absoluta ceguera empresarial. Y solo es un ejemplo de muchos. Solo espero que el cambio de Tatsumi Kimishima - Iwata haga que en NoA dejen de consentir errores de bulto como esos.

Reztes
24th April 2013, 22:50
A Reggie es difícil perdonarle por varios motivos.
- Disaster: Day of Crisis
- Xenoblade: Chronicles
- The Last Story
- Pandora's Tower
Si fuera americano, no lo querría como mandamás de la empresa de la consola que tengo por haberme dejado -o haberlo intentado fehacientemente- sin los juegos que más papeletas tenían para gustarme. Muy mal, son 4 errores muy graves.

antonymous
24th April 2013, 22:52
Reggie a la hoguera.

Xenogear
24th April 2013, 22:53
Acabo de comentar en otro hilo que han de afianzar títulos como los Madden y similares, veo que solo Nintendo niega lo evidente. Si no afianza cada mercado con cosas que llegen a las grandes masas a nivel third party deberá soportar una travesia en el desierto que debería evitar.

Carpevi
24th April 2013, 23:49
Estoy más de acuerdo con el primer texto que con el segundo.

Hasta que no relevaron al CEO en América (Tatsumi Kimishima), creo que todo el mundo tenía en mente que Reggie era el mandamás en USA. Pues no, no lo era, era el CCO. Era el tio que salía en las presentaciones. Todas esas opiniones en torno a que "esos juegos no salieron en el mercado americano por culpa de Reggie"...alguien me sabe decir a ciencia cierta si fue cosa suya o si fue de Kimishima? Repito, que sea "el tipo que sube al stand y sale en los videos" desde luego no quiere decir que sea "el tipo que manda más que el CEO", así que yo no tengo claro que fuese culpa suya, al menos en exclusiva.

"pero no hay que dudar que parte de la confusión que hay entorno a Wii U se debe a que hay mucha gente que todavía se cree que es un accesorio carísimo para Wii, no una consola nueva". Mira, yo creo que llegados a este punto, 6 meses después de su salida, ya está bien. Más no se puede hacer, si hay gente que sigue pensando eso es que simplemente no le interesa el producto y no lo va a entender, dejemos de centrarnos en ellos. De todos modos no comprarán una consola hasta que no baje de 200 dolares, ya se enterarán. La mayoría de anuncios de TV dicen la frase "la nueva consola Wii U", y de cara a navidades salió un spot que únicamente trataba de dejar claro que era una consola nueva, de nueva generación y con nuevos gráficos HD. Hay panfletos en las estanterías de casi todos los centros comerciales (Media markt, corte ingles, Carrefour, etc) cuya portada consta de dos flechas: una que pone "nueva consola Wii U" y otra que pone "mando de Wii U", y por la parte de atrás solo pone "la nueva consola de Nintendo". Idem para los banners en internet y los anuncios en periódicos generalistas. Coño, si la mayoría de los anuncios no dicen nada de la consola, solo apuntan a que es nueva, asociándola al mando y al HD. Más mascadito y explicadito no se le puede dar ya. también hay mucha gente que llama "la nintendo" a una consola de cualquier marca y no se les acaba el mundo.

"Reggie, para su gente, será siempre el presidente bajo cuyo mandato Madden no salió por vez primera en una consola de sobremesa de Nintendo". Si Reggie es el responsable de eso, también lo será de que Wii tuviese todas sus raciones de Call of Duty (excepto una), cuando todo indicaba que como el resto de sagas, iba a saltarse la de Nintendo. No hace falta que diga qué saga es más importante, en USA y en el mundo.

Zhlain
25th April 2013, 10:40
Ambos textos llevan razonamientos interesantes y no sabría posicionarme, solo con el tiempo sabremos quien tenía razón.

Pero mi enhorabuena más sincera. Son este tipo de cosas las que hacen a RG grande. Seguid así de bien.

psycotic
25th April 2013, 11:03
Lo veo más como Shez, sin quitarle razones a Tildom, porque las cosas han sido como han sido. El funcionamiento interno es un misterio, ya iremos viendo por dónde van los tiros estos años, como dice Zhlain. Sin embargo, si tan mal lo hubiera hecho Reggie, supongo que se lo habrían cargado.

Personalmente, me da la sensación de que NoA tenía dos cabezas, y ahora tiene una y un teléfono :P

Sunrise
25th April 2013, 23:38
A Reggie es difícil perdonarle por varios motivos.
- Disaster: Day of Crisis
- Xenoblade: Chronicles
- The Last Story
- Pandora's Tower
Si fuera americano, no lo querría como mandamás de la empresa de la consola que tengo por haberme dejado -o haberlo intentado fehacientemente- sin los juegos que más papeletas tenían para gustarme. Muy mal, son 4 errores muy graves.
También se cargó Another Code R. Realmente a mí no me hace gracia, no lo pongo al nivel de Paz Padilla en cuanto a creerse gracioso y no serlo porque eso sería muy cruel, pero casi. A mí hace años me caía bien, pero después de lo que hizo con Wii, no.

Creo que Iwata es genial, pero la humanidad necesita que alguien le doble porque no le entiendo nada cuando chapurrea inglés en las Nintendo Direct. Bueno, en realidad está leyendo, que es peor. Debería asimilar que no se le entiende, mis amigos irlandeses tampoco, y aceptar que alguien le doble. Bill Trinen, por ejemplo. Es el que dobla a Miyamoto y sabe japonés.

Iwata es muy cabezota y dice tonterías en los "Iwata pregunta" pero como líder comercial lo veo bien.

Mächtig
26th April 2013, 18:05
A mi manera de verlo esta joyita de Reggie, lo que es, es un payaso, nunca los usuarios americanos habían sido tan mal tratado como cuando llego este pendejo.

Por lo menos una de las cosa que dijo cuando llego era que iba a mejorar la gestión y el soporte para con los usuarios latinoamericanos, resulta que si Nintendo Co., Ltd. o en su defecto Nintendo Ibérica no traducen los juegos al castellano antes de que la joyita esta y su equipo decidan lanzarlos al mercado americano, tan simple como que nos tenemos que tragar los juegos en completo ingles, como ejemplo reciente Fire Emblem Awakening entre muchísimos títulos tanto recientes como pasados, no es que no sepa ingles, pero a estas alturas tener que seguir tragándome los juegos en ingles como que no. esto llega tan al extremo que por ejemplo el Metroid Prime 3 versión NTSC americana incluye el castellano pero esta bloqueado ¿sorpresa? si juegas al juego con una consola americana te lo tienes que tragar en ingles, si carga el mismo juego NTSC en una consola PAL ¡sorpresa! te salen los textos en castellano.

Hace un tiempo acá en revogamers leía un articulo como que era de los juegos que no llegaron a Europa de Wii, o algo así era, el redactor se quejaba y casi que lloraba porque Nintendo de Europa no lanzo el Excitebots que en mi humilde opinión es un juego mas del montón, y que queda de nosotros que nos quitaron el Disaster, Another Code: R, Zero 2 (Project Zero o Fatal Frame), entre muchos otros juegos, casi nos dejan sin el Xenoblade, THE LAST STORY, Pandora's Tower, nunca Nintendo de América había dejado de lanzar casi ningún titulo hasta que llego este señor.

Nos traen el Minna no Rhythm Tengoku con textos en ingles como de costumbre pero con un pésimo doblaje al ingles y sin opción de cambiar al doblaje original en japones, ademas que ni tradujeron el titulo de la franquicia bien cuando tienes una canción en el segundo titulo, el primero fuera de Japón que te dice el nombre del juego en ingles, Tengoku significa cielo o paraíso dependiendo del contexto, en este caso seria Rhythm Paradise, es lo correcto, saco esto porque las traducciones al ingles que hace NOA ahora mas que nunca son pésimas, casi que hechas con el traductor de google, lamentables, como dicen en mi país a los coñazos, sino puedo jugar a los juegos en castellano casi que prefiero jugarlos en Japones.

Si bien desde que esta este señor han mejorado algunas cosas, han empeorado muchísimas y han bajado de calidad muchas otras, no se si muchas de esta sean responsabilidad absoluta de este señor pero lo que si, es que bastante responsabilidad tiene en todo esto.

Ahora Nintendo de Europa me parece lo máximo, Nintendo de América la gran ________, completen ustedes la oración con la palabra que quieran.

Sinceramente espero que algo cambie para bien con Iwata a la cabeza, saludos.

Sunrise
26th April 2013, 18:18
¿Os acordáis de una mujer de Nintendo que vendía los videojuegos como sonrisas y familia? Por favor, si alguien recuerda el nombre que lo diga. Pues bien, esta señora desapareció de la primera fila. ¿No fue la que la mató el primer Goomba de New Super Mario Bros. Wii? No, no fue por eso.

Desde luego Reggie no vale nada en ese cargo. ¿Por qué Reggie ha sido durante tantos años la máxima figura de Nintendo en Norteamérica y, por extensión, en los países alojados al sur? No ha hecho más que decir y hacer tonterías.

nintendero.com
26th April 2013, 18:40
¿Os acordáis de una mujer de Nintendo que vendía los videojuegos como sonrisas y familia? Por favor, si alguien recuerda el nombre que lo diga. Pues bien, esta señora desapareció de la primera fila. ¿No fue la que la mató el primer Goomba de New Super Mario Bros. Wii? No, no fue por eso.

Desde luego Reggie no vale nada en ese cargo. ¿Por qué Reggie ha sido durante tantos años la máxima figura de Nintendo en Norteamérica y, por extensión, en los países alojados al sur? No ha hecho más que decir y hacer tonterías.

Cammie Dunaway

http://www.edge-online.com/wp-content/uploads/edgeonline/oldfiles/cammie%20dunaway_0.jpg

Menuda MILF

antonymous
26th April 2013, 19:17
Más que MILF, MILK (jaja). La K es de KILL.

xwolf7
26th April 2013, 19:42
Reggae siempre ha despreciado a los jugadores latinoamericanos, mientras Sony tiene soporte técnico y retailers oficiales en casi todos los países de este continente, de Nintendo no hay uno sólo!!!

Por eso Sony tiene mayor presencia en Latinoamérica, ah y lo peor fue sus declaraciones en las que dijo que Wii U iba dirigido al consumidor con un poco más de poder adquisitivo, con la cual descartaba un lanzamiento Latinoamérica y que para este territorio ya se tenía a la Wii, mundo clasista.