PDA

Ver la versión completa : Nintendo fecha Mario Kart y Super Mario Bros. Wii U para este 2013

shezard
24th April 2013, 15:13
Como bases para construir la recuperación.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-fecha-mario-kart-y-super-mario-bros-wii-u-este-2013-10968.html)

shezard
24th April 2013, 15:16
¿Jugamos al pronóstico bestia? Cuántas ventas creeís que va a conseguir cada uno de los juegos que aparecen en la nota de prensa SOLO durante este 2013. Aquí van el mío.

Mario Kart (Wii U) - 4 millones
Super Mario Bros. (Wii U) - 4 millones
Wii Fit (Wii U) - 2 millones
Pikmin (Wii U) - 1 millon
The Legend of Zelda (Wii U and Nintendo 3DS) - 2 y 5 millones
Mario & Luigi (Nintendo 3DS) - 3 millones
Pokémon (Nintendo 3DS) - 6 millones

pkmb
¿Super Mario Galaxy 3?

Dee
¡Lo sabía! Lo he hablado esta mañana esto tal cual, jaja.

Y me parece correcto, además de que si salen para final de año, tiempo ha habido de pulirlos.

Pero que no quiten cosas como hicieron con el 7, aún los maldigo por quitar los desafíos que sí había en DS, con sus jefes finales y todo.

Y Super Mario Bros. a secas...¿Super Mario Bros. 4?

shezard
24th April 2013, 15:18
La nota de prensa dice literalmente "Super Mario Bros." y "Mario Kart". Así que en principio lo de Galaxy está descartado. Eso sí, se nota que es un nombre provisional para después afinarlo.

Guldar
24th April 2013, 15:23
Están haciendo exactamente lo mismo que con 3DS, lo mismito. Y miedo me da porque una sobremesa no es una portatil. Pero me voy a mojar:

Super Mario Bros. (Wii U) - 3 millones
Wii Fit (Wii U) - 1 millones
Pikmin (Wii U) - 1.5 millon
The Legend of Zelda (Wii U and Nintendo 3DS) - 2 y 4 millones
Mario & Luigi (Nintendo 3DS) - 2 millones
Pokémon (Nintendo 3DS) - 5 millones

psycotic
24th April 2013, 15:27
No soy tan optimista, shez...

Mario Kart (Wii U) - 3 millones
Super Mario Bros. (Wii U) - 2 millones
Wii Fit (Wii U) - 1 millones
Pikmin (Wii U) - 2 millon
Mario & Luigi (Nintendo 3DS) - 2 millones

Reztes
24th April 2013, 15:28
Qué ilusión. Juegos :-). Ya no me acordaba de lo que era eso.

adbane
24th April 2013, 15:34
Por Super Mario Bros. podemos entender el Mario 3D para Wii U, ¿no? Por otro lado, parece que Nintendo está cambiando su política y estrategia a la hora de anunciar juegos, con que margen de tiempo, y cómo.

Yo para las previsiones no soy bueno, pero si puedo apostar a que venderán mucho en los pocos meses de vida que tendrán hasta que termine el 2013. Eso sí, ¿Pikmin solo 1 millón? ¡Si es precisamente el que más margen de tiempo que tendrá!

agente_smithx
24th April 2013, 15:35
Pido que cambien el mono que pone las fechas de lanzamiento...no me gustaría tener un segundo mes de marzo este año y el resto sin un miserable juego...

Un saludo.

Dee
24th April 2013, 15:38
Igual que el morado es el nuevo rosa por mucho que les pese a muchas, noviembre es el nuevo marzo.

Larpus
24th April 2013, 15:40
Que saldrían éste año ya se sabía, lo dijeron en la misma ND en la que los anunciaron.

psycotic
24th April 2013, 15:45
Yo daba por hecho que salían este año, pero creo que solo dijeron que estarían jugables en el E3.

Zhlain
24th April 2013, 15:53
Efectivamente como dice psyco anunciaron que estarían en el E3, pero no que saliesen este año.

Yo no me mojo en cifras porque no es algo en lo que me fije especialmente y no me quedan los números para sacar conclusiones, pero los que pone shez no me parecen descabellados.

Yo lo que quiero es el Pikmin 3 y ahora lo que veo es que va a salir con 50 juegos más y claro, no hay tiempo.

ReisendeR
24th April 2013, 15:55
Mario 64 - rompedor
Mario Sunshine - continuista
Mario Galaxy - rompedor
Mario Wii U - ¿continuista? :S

Después de lo que supuso Galaxy, tengo miedo a que el nuevo Mario me decepcione. Espero que no haya que esperar una generación entera para ver un nuevo concepto rompedor en esta franquicia, aunque lo veo muy complicado.

Larpus
24th April 2013, 15:57
Cierto, paja mental mía, acabo de repasar el ND y no dicen nada. No sé cómo estaba tan convencido de que los veríamos este año entonces :confused: (deja vu 3DS quizás?) Es más, recuerdo que en un par de hilos catastrofistas por la situación de Wii U ponía siempre como line-up de éste año a éste Mario y MK, juntos con el WW HD y otros tantos claro xD

Mario 64 - rompedor
Mario Galaxy - rompedor
No no no no! Ahora viene el rompedor! que el continuista fue el Galaxy 2! :p

pantxo
24th April 2013, 16:00
Si es cierto, bien. Repito, si es cierto bien por Nntendo, asi si.

No obstante mi apuesta es que se retrasan a 2014, al menos, uno de los dos

Dee
24th April 2013, 16:02
Mario 64 - rompedor
Mario Galaxy - rompedor

Después de lo que supuso Galaxy, tengo miedo a que el nuevo Mario me decepcione. Espero que no haya que esperar una generación entera para ver un nuevo concepto rompedor en esta franquicia, aunque lo veo muy complicado.

¿Y Mario Galaxy 2? Ese era continuista, ergo toca uno rompedor.

Aún así, no me cuadra, ¿el Sunshine continuista? O_o

G4NONDORF
24th April 2013, 16:06
Últimamente ando bastante desconectado del mundo de los videojuegos, y solo estaria dispuesto a comprar otra consola por una nueva entrega de TLOZ en WiiU.

shezard
24th April 2013, 16:06
Cierto, paja mental mía, acabo de repasar el ND y no dicen nada. No sé cómo estaba tan convencido de que los veríamos este año entonces :confused: (deja vu 3DS quizás?) Es más, recuerdo que en un par de hilos catastrofistas por la situación de Wii U ponía siempre como line-up de éste año a éste Mario y MK, juntos con el WW HD y otros tantos claro xD

No no no no! Ahora viene el rompedor! que el continuista fue el Galaxy 2! :p

He pensao lo mismo que tú, así que me fui a la noticia antigua y vi que solo se hablaba del E3, y después me he tirao a hacerla.

Por cierto, pienso lo mismo que Reinsider (por mis webos), el Galaxy es TAN bueno que no sé si estoy preparado para aceptar cualquiero otro tipo de Mario.

ReisendeR
24th April 2013, 16:07
¿Y Mario Galaxy 2? Ese era continuista, ergo toca uno rompedor.

Aún así, no me cuadra, ¿el Sunshine continuista? O_o

El Sunshine es "Mario 64: ahora con pistola de agua". Para mí es MUY continuista.

Yo tengo la sensación de que va a seguir la línea del 3D Land. No sé por qué...

Reinsider

http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg

psycotic
24th April 2013, 16:12
http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg

No te diré cómo leía tu nick hasta hace un par de días... xD

nintendero.com
24th April 2013, 16:16
Nada nuevo bajo el sol.

Lo que me deja intrigado es lo de Mario Bros, me niego a otro Mario 2D, seria un chasco importante para mi.

Wario
24th April 2013, 17:44
Mario 64 - rompedor
Mario Galaxy - rompedor

¿Sunshine continuista? Yo lo definiría de mil formas distintas pero continuista no. Creo que Nintendo arriesgó bastante con Sunshine, ofreciendo un giro de tuerca más a la mecánica de la saga. Otra cosa es que terminara gustando más o menos.

legion_bond
24th April 2013, 17:53
Para navidades, era obvio. Yo también asumo que ese Mario es 3D. Deben tenerlo bien avanzado si lo empezaron a crear cuando terminaron el Galaxy 2. En cuanto a Mario Kart, depues de las ultimas 3 decepciones que tuve con la saga (Cube, Wii y 3DS) , ya no apuesto un pimiento por el, es una moneda al aire...

LiNk*
24th April 2013, 18:05
Veo el mejor catálogo de navidades jamás visto por la propia nintendo con las dos consolas repleta de bombazos.

Carpevi
24th April 2013, 18:09
La nota de prensa dice literalmente "Super Mario Bros." y "Mario Kart". Así que en principio lo de Galaxy está descartado. Eso sí, se nota que es un nombre provisional para después afinarlo.

Hombre, yo no descartaría nada por eso XD. Son los nombres de las sagas, nada más. Aunque fuese Galaxy 3 no lo iban a poner.
Respecto a la teoría de Mario Rompedor/Mario continuista....estoy totalmente de acuerdo. Es más, lo alargaría 2 generaciones atrás:
Super Mario Bros: rompedor
Super Mario World: continuista
Super Mario 64: rompedor
Super Mario Sunshine: continuista
Super Mario Galaxy: rompedor.

ya sé la que se va a montar por lo que puse del World, juego que considero realmente excelente....pero después del Bros. 3 no me dejó la boca abierta con sus novedades y mejoras (que evidentemente tiene, estaría bueno). Lo mismo puedo decir del Sunshine. Espero que no me pase con el de Wii U tras el increíble Galaxy 2, pero lo veo dificil.

Alvarkill
24th April 2013, 18:17
Yo creo que el próximo Mario va a tener más elementos de exploración, como 64.
También diría que el Mario Kart volvería al drifting de DD y DS, pero sé que eso sólo va a ocurrir en mis sueños húmedos. Pese a ello, sí espero que las carreras vuelvan a ser carreras de habilidad al volante y no ruletas rusas de rayos y caparazones azules en las que te juegas quedar primero o último.

pos ya ves truz
24th April 2013, 18:55
Offtopic, quizás deberíais sacar como noticia el documental de Zelda que quieren hacer en Kickstarter

It's Dangerous To Go Alone...The Movie by Joe Granato ? Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/1316851183/its-dangerous-to-go-alonethe-movie)

ReisendeR
24th April 2013, 19:07
¿Sunshine continuista? Yo lo definiría de mil formas distintas pero continuista no. Creo que Nintendo arriesgó bastante con Sunshine, ofreciendo un giro de tuerca más a la mecánica de la saga. Otra cosa es que terminara gustando más o menos.

Yo no veo absolutamente ningún giro de tuerca en Mario Sunshine con respecto al Mario 64. Poner una ambientación caribeña y añadir tres power-ups con la pistola de agua ACUAC (disparar agua, propulsarse y planear) para mí no son ningún cambio destacable.

Dee
24th April 2013, 19:16
Pues del 64 al Galaxy...

ReisendeR
24th April 2013, 19:22
Pues del 64 al Galaxy...

Del 64 al Galaxy el salto es brutal. Galaxy es un juego que vuelve más a las plataformas y deja aparcadas la aventura y la exploración, las fases tienen una estructura lineal, introduce nuevas mecánicas como las de las esferas, la gravedad, todos los elementos del puntero del Wiimote... además de una nueva ambientación y nuevos power-ups.

Del 64 al Galaxy hay un salto como de Cádiz a los Pirineos. Del 64 al Sunshine como de Valencia a Alicante XD

Dee
24th April 2013, 19:25
Es que todo se puede ver desde dos prismas, igual que tu descripción del Sunshine es vaga y hecha desde la desilusión por lo que parece, puedo decir yo del Galaxy que es como el 64 pero con gravedad cero, ¿o no?

blue_mad_panda
24th April 2013, 19:26
Del 64 al Galaxy el salto es brutal. Galaxy es un juego que vuelve más a las plataformas y deja aparcadas la aventura y la exploración, las fases tienen una estructura lineal, introduce nuevas mecánicas como las de las esferas, la gravedad, todos los elementos del puntero del Wiimote... además de una nueva ambientación y nuevos power-ups.

Del 64 al Galaxy hay un salto como de Cádiz a los Pirineos. Del 64 al Sunshine como de Valencia a Alicante XD

Yo no pienso así. Sunshine es tan revolucionario como Galaxy, aunque su influencia no haya sido la misma. Pero los dos tienen cambios en el núcleo de sus mecánicas de juego que hace que el jugador los conciba de distinta manera a como se hacía en Mario 64. En Galaxy la gravedad, y en Sunshine el ACUAC, que lejos de ser sólo un power-up, altera por completo la forma de abordar y afrontar las plataformas; y en un juego de plataformas, yo creo que es un aspecto bastante importante.

ReisendeR
24th April 2013, 19:27
Es que todo se puede ver desde dos prismas, igual que tu descripción del Sunshine es vaga y hecha desde la desilusión por lo que parece, puedo decir yo del Galaxy que es como el 64 pero con gravedad cero, ¿o no?

No, no puedes XD. El Galaxy tiene infinidad de cambios. Aparte de la gravedad (que es importante), están las esferas, la linealidad de las fases (en el Galaxy hay que ir de A a B, como en los Marios antiguos, mientras que en 64-Sunshine hay que explorar más y descubrir "secretos"), los elementos nuevos del puntero del Wiimote... Y además los mismos cambios que tiene Sunshine con respecto a 64: power-ups y ambientación.

Yo no pienso así. Sunshine es tan revolucionario como Galaxy, aunque su influencia no haya sido la misma. Pero los dos tienen cambios en el núcleo de sus mecánicas de juego que hace que el jugador los conciba de distinta manera a como se hacía en Mario 64. En Galaxy la gravedad, y en Sunshine el ACUAC, que lejos de ser sólo un power-up, altera por completo la forma de abordar y afrontar las plataformas; y en un juego de plataformas, yo creo que es un aspecto bastante importante.

Lo único en lo que altera ACUAC la forma de abordar las plataformas es con su función de planear, y eso es algo que está en muchísimos Marios presentado de otra forma (llámese capa, cola de mapache, orejas de conejo, alas de ardilla voladora...). En lo demás yo no veo que haya grandes cambios.

Sunshine es una versión "mejorada" (aunque a mí me gusta menos) del 64. Galaxy es algo distinto.

Alvarkill
24th April 2013, 19:39
Galaxy es muy distinto, corroboro. Hace poco acabo de volverme a pasar 64, tras lo cual me decidí de una vez a sacarme las 242 estrellas del Galaxy 2. (Tengo 241 :( ) La sensación al jugarlos ni se parece.
Como he dicho antes, a ver si el próximo es de exploración.

Oftopiqueando: ¿Alguien cree que el juego de carreras de Shin'En "Que no podían mostrar" es un F-Zero tras esto (https://twitter.com/ShinenGames/status/324065554849730560)? ¿Política de colaboraciones de Nintendo?

blue_mad_panda
24th April 2013, 19:41
Lo único en lo que altera ACUAC la forma de abordar las plataformas es con su función de planear, y eso es algo que está en muchísimos Marios presentado de otra forma (llámese capa, cola de mapache, orejas de conejo, alas de ardilla voladora...). En lo demás yo no veo que haya grandes cambios.

Sunshine es una versión "mejorada" (aunque a mí me gusta menos) del 64. Galaxy es algo distinto.

No es lo mismo. Tanto la capa, como el tanooki, y similares; eso sí eran power-up, circunstanciales. Pero el ACUAC estaba contigo siempre, formaba parte del diseño de juego, y todo el juego estaba planteado en función de esa característica. En Super Mario World, tener la capa podría significar pasarte el nivel por la gorra; en Sunshine, el ACUAC hace que todo esté pensado y medido contando con esa propulsión extra.

De hecho, tan hondo caló esa manera de diseñar en el Tokyo EAD, que todos los Mario diseñados después de Sunshine, lo han sido con algún tipo de propulsión extra en mente, aún en menor grado, como el giro de Galaxy o el de New Super Mario Bros.

LiNk*
24th April 2013, 19:48
Yo espero que no, que siga con sus exclusividades pero solo han sido capaces de hacer juegos menores y dudo mucho que alcancen nada de lo que hizo el GX

ReisendeR
24th April 2013, 19:48
También hay secciones de juegos antiguos en las que necesitas un determinado power-up para poder llegar (en el propio Mario 64 había fases en las que necesitabas la gorra invisible o la de alas para llegar). Yo no veo que el ACUAC sea mucho más diferente a ello. Es algo permanente (como la falda de Peach en el Mario 2 XD) y no temporal, vale, pero es que no me parece ni mucho menos un cambio sustancial.

cac12
24th April 2013, 20:15
Bueno pues va llegando la hora de que los jinetes de RK vayan apuntado datos del nuevo MK.

Vegih
24th April 2013, 20:37
Lo sabía... mira que pensaba que Mario Kart iba a irse para 2014, pero esta claro que tras estas últimas semanas, fijarme en el principio de 3DS, es que es la misma situación. Espero un Mario Kart sin prisas, el 7 es buen juego pero tenía fallos a la hora de hacer comunidad, o la regulación de objetos.

Super Mario espero que sea uno en 3D que ya toca, que los últimos Mario en 2D han sido los New de 3DS y Wii U, así que ya toca.

Pikmin 3 veremos si sale para este verano o lo fechan para Septiembre (final de verano o empezando el otoño xD)

Bueno pues va llegando la hora de que los jinetes de RK vayan apuntado datos del nuevo MK.

A partir de Junio, en el E3. (que no lo hayan hecho con prisas por dios) xD

Flucksaur
24th April 2013, 20:44
Mario Kart (Wii U) - 3 millones
Super Mario Bros. (Wii U) - 3 millones
Wii Fit (Wii U) - 1 millon
Pikmin (Wii U) - 800k
The Legend of Zelda (Wii U and Nintendo 3DS) - 1 y 1 millones
Mario & Luigi (Nintendo 3DS) - 1 millon
Pokémon (Nintendo 3DS) - 7 millones

Yo espero que los retrasen. Con tantos juegos de 3DS me es imposible ahorrar para la Wii U =S.

Saludos ^^

daviid
24th April 2013, 21:14
Muy justo para los que solo tenemos Wii U xD.

cac12
24th April 2013, 21:21
Los que juegan al Juego competitivo ya nos daremos cuenta de si esta bien hecho el juego porque el MK7 "telita".

Manny
24th April 2013, 21:25
Estaríais contentos con un Galaxy 3?

Y gamepad o wiimote+nunchuck?

Yo creo que será un Galaxy 3 pero ahora con mecánicas táctiles incluidas. Aunque me fastidia un poco no usar el wiimote lo bien que funcionaba en Galaxy 2.
Y por pedir pido un multi jugador real, no como el de los Galaxy.
:)

pantxo
24th April 2013, 21:26
Yo lo unico que pido es un online fluido y trabajado para el MK

MegaMariO
24th April 2013, 21:39
Esto es lo que más me molesta de Nintendo, presumiblemente será lo mejor de la máquina hasta la fecha y ¿que sabemos de ellos?

Nada.

Mira que no digo que hagan como el Brawl, pero leñe, algo intermedio con algún video o imagen por lo menos. Tengo unas ganazas de ver como son los dos juegos, pero espero que no pase como en 3DS y los dos estén currados (en mi opinión, veo que el 3d land está más currado que el MK7)

Xenogear
24th April 2013, 22:13
Pues acabaré comprando casi todo pero me interesaba algo más fresco y no veo excesiva diversidad. Al menos en la temáticas, entendedme. Tanta Mariologia y tan poco amor para Metroid, FZero, Starfox, etc. Incluso entendería un Animal Crossing para el año que viene con videochat integrado o un Donkey Kong que rompiera moldes, que ya tenemos el New Mario Bros U y su expansion/add on basada en Luigi en este año.

Me parece ir a lo comodo y facilon, me gustaría alguna sorpresa como lo fué el Starfox Adventures en GameCube que rompió moldes y aportó mucho en su momento al universo Starfox.

3dsrules
24th April 2013, 22:30
Estoy muy intrigado con lo del Mario Bros.

Manny
24th April 2013, 22:40
Si nos sorprendieron con un Zelda para 3DS que ya era jugable y que no habían dicho nada, lo que podrán tener preparado para el E3.
O eso creo yo!
Aunque no tengan sorpresas, con Mario, Mario Kart y lo de Retro sea lo que sea, tengo suficiente.

kape
24th April 2013, 23:01
Hombre, yo no descartaría nada por eso XD. Son los nombres de las sagas, nada más. Aunque fuese Galaxy 3 no lo iban a poner.
Respecto a la teoría de Mario Rompedor/Mario continuista....estoy totalmente de acuerdo. Es más, lo alargaría 2 generaciones atrás:
Super Mario Bros: rompedor

ya sé la que se va a montar por lo que puse del World, juego que considero realmente excelente....pero después del Bros. 3 no me dejó la boca abierta con sus novedades y mejoras (que evidentemente tiene, estaría bueno). Lo mismo puedo decir del Sunshine. Espero que no me pase con el de Wii U tras el increíble Galaxy 2, pero lo veo dificil.

Podemos ir mas atras...

Super Mario Bros.: Inicio
Super Mario Bros. 2: rompedor
Super Mario Bros 3: rompedor(respecto al 2) y continuista(respecto al Inicio)
Super Mario Galaxy 2: continuista.

Son 8 los Mario, justo los mismos goles q le han metido los alemanes a los españoles(y pseudoespañoles) en la misma semana q se ha anunciado un Mario para el 2013.

2013, año q si hacemos la operacion: (2+0)*(1+3) sale 8.

8 es el mes en el q sale el primer Super Luigi.

8 son los Mario Kart q va a haber en 2013.

Casualidad? Yo no creo en las casualidades.

PD: Yo no quiero un Mario de exploracion, para eso prefiero un LEGO City 2.

antonymous
24th April 2013, 23:20
¿El SMW continuísta? No se que decirte eh. Y de todos modos luego viene el SMW 2 (Yoshi), que fue totalmente rompedor.., ¿ya os he dicho alguna vez cuanto AMO ese juego?

De todas formas, no hay un patrón fijo. El Sunshine no es que fuese continuísta, introducía novedades muy interesantes pero no resultó tan redondo y revolucionario como el SM64. Los de NES son bastante distintos entre sí, pero hay que tener en cuenta que el 2 en occidente, realmente era el Doki Doki Panic con skins. Y el primer Galaxy fue rompedor, pero el segundo a pesar de no ser "tan original" lo mejoraba en todo y es una puta maravilla.

Así pues, no se como saldrá la entrega de Wii U. Y me cuesta imaginar como pueden sorprendernos tanto como con los Galaxy. Pero confío en que, con casi toda seguridad, vamos a FLIPAR.

Ciñéndonos a la noticia, a mi la verdad es que me sorprende que vayan a salir ambos este año. Yo tenía por seguro que el MK lo haría, pero el otro me parecía improbable. Sea como sea, espero que eso no repercuta en la calidad final de los títulos. No quiero otro caso MK7, Mario Tennis 3DS o NSMB2.

kape
24th April 2013, 23:22
¿El SMW continuísta? No se que decirte eh. Y de todos modos luego viene el SMW 2 (Yoshi), que fue totalmente rompedor.., ¿ya os he dicho alguna vez cuanto AMO ese juego?

De todas formas, no hay un patrón fijo. El Sunshine no es que fuese continuísta, introducía novedades muy interesantes pero no resultó tan redondo y revolucionario como el SM64. Los de NES son bastante distintos entre sí, pero hay que tener en cuenta que el 2 en occidente, realmente era el Doki Doki Panic con skins. Y el primer Galaxy fue rompedor, pero el segundo a pesar de no ser "tan original" lo mejoraba en todo y es una puta maravilla.

Así pues, no se como saldrá la entrega de Wii U. Y me cuesta imaginar como pueden sorprendernos tanto como con los Galaxy. Pero confío en que, con casi toda seguridad, vamos a FLIPAR.

Ciñéndonos a la noticia, a mi la verdad es que me sorprende que vayan a salir ambos este año. Yo tenía por seguro que el MK lo haría, pero el otro me parecía improbable. Sea como sea, espero que eso no repercuta en la calidad final de los títulos. No quiero otro caso MK7, Mario Tennis 3DS o NSMB2.

Me acabas de joder toda mi teoria!
Puto SMW2!

antonymous
24th April 2013, 23:30
Olvidarte de este juego debería estar penado por ley. Te condeno a jugarte del tirón todos los Sonics modernos escuchando reggaeton.

josemurcia
24th April 2013, 23:50
¿Jugamos al pronóstico bestia? Cuántas ventas creeís que va a conseguir cada uno de los juegos que aparecen en la nota de prensa SOLO durante este 2013. Aquí van el mío.

Super Mario Bros. (Wii U) - 4 millones
Wii Fit (Wii U) - 2 millones
Pikmin (Wii U) - 1 millon
Mario & Luigi (Nintendo 3DS) - 3 millones
¿En que te basas para hacer tales previsiones?
Porque recordemos que New Super Mario Bros Wii vendió en sus 2 primeras semanas más que lo que lleva New Super Mario Bros U en 5 meses.

Yo no creo que ningún juego de WiiU lanzado este año llegue a los 2 millones contando con que saldrán en octubre o noviembre.

ReisendeR
25th April 2013, 00:52
¿En que te basas para hacer tales previsiones?
Porque recordemos que New Super Mario Bros Wii vendió en sus 2 primeras semanas más que lo que lleva New Super Mario Bros U en 5 meses.

Yo no creo que ningún juego de WiiU lanzado este año llegue a los 2 millones contando con que saldrán en octubre o noviembre.

Dos cosas:

1) ¿En serio estás comparando un juego de lanzamiento con uno que salió cuando la consola llevaba 3 años en el mercado?

2) Eeeehm... con un parque de consolas menor del que habrá a finales de año, New Mario y Nintendo Land superan los 2 millones:

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2013_4/wiiumi.png

El software de Nintendo tiende a vender barbaridades. Ahí tienes el Animal Crossing, que lleva solo en japón casi 4 millones en 4 meses, o el Mario 3D Land, que salió cuando 3DS estaba en una situación similar a Wii U hace un año y poco y lleva 8,3 millones.

wii3ds
25th April 2013, 06:56
Gran noticia(haber si puedo comprar Wii U para estas navidades), por otra parte no espero grandes ventas para esos juegos en 2013 ya que pocas Wii U hay en las casas, otra cosa seran las ventas del nuevo pokemon que me parece que van a ser muy buenas.

Mario Kart (Wii U) - 4-5 millones.
Super Mario Bros. (Wii U) - 3,5 millones.
Wii Fit (Wii U) - 3 millones.
Pikmin (Wii U) - 2 millon.
The Legend of Zelda (Wii U and Nintendo 3DS) - 2 y 4 millones.
Mario & Luigi (Nintendo 3DS) - 2 millones.
Pokémon (Nintendo 3DS) - 8 millones.

Un saludo!!!

josemurcia
25th April 2013, 06:59
Dos cosas:

1) ¿En serio estás comparando un juego de lanzamiento con uno que salió cuando la consola llevaba 3 años en el mercado?

2) Eeeehm... con un parque de consolas menor del que habrá a finales de año, New Mario y Nintendo Land superan los 2 millones:

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2013_4/wiiumi.png

El software de Nintendo tiende a vender barbaridades. Ahí tienes el Animal Crossing, que lleva solo en japón casi 4 millones en 4 meses, o el Mario 3D Land, que salió cuando 3DS estaba en una situación similar a Wii U hace un año y poco y lleva 8,3 millones.
Y también comparo 2 semanas de 1 con 5 meses de otro.
Que la propia Nintendo tiene previsto vender solo 9 millones de WiiU en todo el año fiscal, y si lo cumple el 50% será durante la campaña de Navidades. Precisamente el motivo por el que no van a superar los 2 millones es por lo poco que se vende. Que WiiU no es 3DS.

ReisendeR
25th April 2013, 10:23
Wii U es lo que era 3DS antes de salir el Mario 3D Land y el Mario Kart en las navidades 2011-2012: una consola con malas ventas.

Nintendo está haciendo exactamente la misma jugada, con las mismas franquicias y en las mismas fechas en Wii U.

josemurcia
25th April 2013, 10:57
Wii U es lo que era 3DS antes de salir el Mario 3D Land y el Mario Kart en las navidades 2011-2012: una consola con malas ventas.

Nintendo está haciendo exactamente la misma jugada, con las mismas franquicias y en las mismas fechas en Wii U.
Va a intentar la misma, pero no le va a salir igual, y ellos lo saben, sino no hubiesen previsto tan solo 9 millones en 1 año. Para empezar, o le meten una rebaja gorda como hicieron con 3DS o se comen los mocos. Y no podemos asegurar que Mario Kart vaya a ser la bomba en WiiU, New Super Mario Bros Wii fue de los más vendidos de la consola, llegando a casi 30 millones, y el de 3DS también ha vendido una pasada, sin embargo el de WiiU no ha servido para mucho, lo cual evidencia que el público de Wii y 3DS no parece estar muy interesado en la consola.

Zhlain
25th April 2013, 11:03
Super Mario Bros. 2 no fue ni rompedor ni continuista, porque es Mario por accidente.

Super Mario Bros. 2 es lo que aquí al final llegó como "The Lost Levels" y es continuísta porque básicamente es aumentar la dificultad del primero y punto.

De todos modos yo no veo un patrón fijo, solo casualidades. No creo que por la cabeza de los diseñadores pase la idea de "oye, no cambies muchas cosas que ahora estamos en el juego continuísta" o "tira con todo que se parece mucho al anterior y no toca".

La saga principal de Mario siempre busca la originalidad y la excelencia en el detalle, la diferencia es que algunos son más inspirados que otros. Y es normal, nadie puede crear algo rompedor así como así.

psycotic
25th April 2013, 11:15
Intentando poner orden al caos, sois la pera!

ReisendeR
25th April 2013, 11:18
Va a intentar la misma, pero no le va a salir igual, y ellos lo saben, sino no hubiesen previsto tan solo 9 millones en 1 año. Para empezar, o le meten una rebaja gorda como hicieron con 3DS o se comen los mocos. Y no podemos asegurar que Mario Kart vaya a ser la bomba en WiiU, New Super Mario Bros Wii fue de los más vendidos de la consola, llegando a casi 30 millones, y el de 3DS también ha vendido una pasada, sin embargo el de WiiU no ha servido para mucho, lo cual evidencia que el público de Wii y 3DS no parece estar muy interesado en la consola.

El de 3DS ha vendido 6,4 millones desde que se lanzó hasta ahora. Y se lanzó cuando la consola ya estaba vendiendo como churros después de las navidades 2011-2012. Es absurdo comparar el NSMBU con el NSMB2 de 3DS porque el contexto en el que salieron a la venta es radicalmente distinto. Aparte que los juegos de esta saga no me parecen precisamente "vendeconsolas" en el terreno de sobremesa. Son más bien juegos que suele comprar la gente que ya tiene la consola, no juegos por los que te compras una consola.
Me juego algo a que las ventas del NSMBU van a seguir creciendo mucho a medida que vaya creciendo el parque de consolas.

Y bueno, lo de que no es lo mismo que 3DS es algo que dices tú. Un Mario Kart siempre ha sido un vendeconsolas. Y el Mario 3D Land ha demostrado serlo también.

Super Mario Bros. 2 no fue ni rompedor ni continuista, porque es Mario por accidente.

Super Mario Bros. 2 es lo que aquí al final llegó como "The Lost Levels" y es continuísta porque básicamente es aumentar la dificultad del primero y punto.

De todos modos yo no veo un patrón fijo, solo casualidades. No creo que por la cabeza de los diseñadores pase la idea de "oye, no cambies muchas cosas que ahora estamos en el juego continuísta" o "tira con todo que se parece mucho al anterior y no toca".

La saga principal de Mario siempre busca la originalidad y la excelencia en el detalle, la diferencia es que algunos son más inspirados que otros. Y es normal, nadie puede crear algo rompedor así como así.

Yo no digo que eso del patrón lo hagan deliberadamente. Sencillamente creo que necesitan una generación de reflexión antes de sacar un nuevo Mario rompedor.
Espero equivocarme y que el sucesor de Galaxy sea tan rompedor como el Galaxy y no un mero Sunshine del Galaxy.

luffy
25th April 2013, 18:10
Todo ese tipo de juegos me encanta quiero jugarlos ya todos.

Hugolink
25th April 2013, 20:14
Espero que ese mario 3d se aleje por completo de los galaxy y se acerque mas al 64 y shunshine. Los galaxy me parecen grandiosos pero he acabado bastante cansado de tanta esfera y planetas enanos, quiero mas exploración.

Y mario kart, espero que saquen uno completo y no se quede a medias como el de 3ds.

Pero vamos, que entre octubre y diciembre ya tengo 3 juegos fijos; wind waker y estos dos.

Sunrise
25th April 2013, 21:31
Me he metido por casualidad aquí y veo que el último mensaje refleja bastante bien mi opinión. Mario Kart 7 me gustó al principio por su efecto 3D moderado pero efectivo, pero luego me dejó con un sabor amargo por su superficialidad y vacío general. Soy mucho más de Super Mario Sunshine y 64, lo dije antes en otro hilo, que de Super Mario Galaxy 1 y 2, juegos preciosos pero encorsetados.

Lo que más miedo me da son las prisas que Nintendo se está dando últimamente, primero para salvar 3DS y ahora para salvar Wii U, con juegos vacíos y a medio hacer, o directamente mal hechos. Me importa un bledo que las acciones suban o bajen, sé que Nintendo está segura durante años gracias a sus reservas. Lo único que me importa es que hagan buenos juegos y no se carguen sus sagas. Y eso, a la larga, también será más beneficioso para ellos.

Tyrant
25th April 2013, 21:39
Ya era hora a ver si espavilan un poco,queremos Pikmin 3 y juegos! Y mario wiiu tambien xD.

ReisendeR
25th April 2013, 21:52
No creo que Nintendo se esté dando prisa con sus sagas. Mario Galaxy es de 2007 (el Galaxy 2 es un "lost levels" -uno muy bueno- de 2010 que no requiere una inversión de recursos tan grande), así que no me parece que sacar un nuevo Mario 3D en noviembre-diciembre de 2013 sea precipitado.

En cuanto al estilo de juego yo prefiero algo que rompa con 64-Sunshine y con Galaxy. Aunque si tengo que elegir, prefiero la linealidad a la exploración en los juegos de Mario. Como en los Marios clásicos: fases de ir del principio de la fase al final (ya sea un banderín, una cinta de meta o una estrella).
La exploración me gusta más en otras sagas.

Sunrise
25th April 2013, 22:21
No importa que haya pasado un número determinado de años sino la dedicación, los recursos y la inspiración que hayan sido invertidos en un determinado juego.

Ejemplo 1: Skyward Sword, muchos años para... eso.
Ejemplo 2: Majora's Mask, en dos años hicieron una obra maestra.

Hugolink
25th April 2013, 22:40
No creo que Nintendo se esté dando prisa con sus sagas. Mario Galaxy es de 2007 (el Galaxy 2 es un "lost levels" -uno muy bueno- de 2010 que no requiere una inversión de recursos tan grande), así que no me parece que sacar un nuevo Mario 3D en noviembre-diciembre de 2013 sea precipitado.

En cuanto al estilo de juego yo prefiero algo que rompa con 64-Sunshine y con Galaxy. Aunque si tengo que elegir, prefiero la linealidad a la exploración en los juegos de Mario. Como en los Marios clásicos: fases de ir del principio de la fase al final (ya sea un banderín, una cinta de meta o una estrella).
La exploración me gusta más en otras sagas.

Al fin y al cabo todos los marios consisten en lo mismo, entrar en una pantalla ya sea volando a un planeta, metiéndote en un cuadro etc para conseguir el susodicho banderín, estrella o soles.

Me refiero que en el nuevo mario prefiero pantallas mas amplias de patear antes que muchos microplanetas, algo mas estilo mario 64.

ReisendeR
25th April 2013, 22:46
Al fin y al cabo todos los marios consisten en lo mismo, entrar en una pantalla ya sea volando a un planeta, metiéndote en un cuadro etc para conseguir el susodicho banderín, estrella o soles.

Me refiero que en el nuevo mario prefiero pantallas mas amplias de patear antes que muchos microplanetas, algo mas estilo mario 64.

La diferencia es que mientras en uno para llegar a la estrella (el final) sólo tienes que ir del punto A al punto B por un camino más o menos obvio (como en los Marios clásicos), en 64-Sunshine tienes que explorar la fase. Uno es lineal y el otro no. Yo prefiero linealidad en los Marios.

No importa que haya pasado un número determinado de años sino la dedicación, los recursos y la inspiración que hayan sido invertidos en un determinado juego.

Ejemplo 1: Skyward Sword, muchos años para... eso.
Ejemplo 2: Majora's Mask, en dos años hicieron una obra maestra.

Bueno, si un juego u otro es una obra maestra dependerá de la gente. Yo conozco a muchísimas personas que no soportan el Majora's Mask.
Personalmente en mi ranking Majora está al nivel del Skyward Sword, por encima de los dos primeros de NES y del Twilight Princess (y los de DS) y por debajo de Link's Awakening, A Link to the Past, Ocarina of Time y Wind Waker.

Sunrise
25th April 2013, 22:57
La diferencia es que mientras en uno para llegar a la estrella (el final) sólo tienes que ir del punto A al punto B por un camino más o menos obvio (como en los Marios clásicos), en 64-Sunshine tienes que explorar la fase. Uno es lineal y el otro no. Yo prefiero linealidad en los Marios.

Bueno, si un juego u otro es una obra maestra dependerá de la gente. Yo conozco a muchísimas personas que no soportan el Majora's Mask.
Personalmente en mi ranking Majora está al nivel del Skyward Sword, por encima de los dos primeros de NES y del Twilight Princess (y los de DS) y por debajo de Link's Awakening, A Link to the Past, Ocarina of Time y Wind Waker.Chico, déjame, por una vez que me expreso, no me lleves la contraria porque sí en cada mensaje. ;) Creo que tu opinión ha quedado plasmada más que de sobra y los círculos no llevan a ninguna parte. :)

Hugolink
25th April 2013, 23:02

Respetable, aunque sigo pensando que para linealidad en el recorrido ya tenemos los new y los marios portátiles, ya que hay otra opción de crear un mario a gran escala para sobremesa, prefiero mas libertad, porque sino todos los estilos de mario se reducirían a lo mismo. Pero vamos, que para gustos, colores.

Ciao.

pantxo
25th April 2013, 23:02
Yo conozco a muchísimas personas que no soportan el Majora's Mask.

A mi, por ejemplo!

Dee
25th April 2013, 23:07
A mi, por ejemplo!

Bueno pantxo, fue un placer haberte conocido.

ReisendeR
25th April 2013, 23:08
Chico, déjame, por una vez que me expreso, no me lleves la contraria porque sí en cada mensaje. ;) Creo que tu opinión ha quedado plasmada más que de sobra y los círculos no llevan a ninguna parte. :)

Hombre, no intento crear ningún círculo. Sólo matizo que lo de que Majora's Mask es una obra maestra y Skyward Sword no es algo personal XD

Ahí tienes a pantxo, que no le gusta el Majora's XD

Sunrise
25th April 2013, 23:14
A mi, por ejemplo!Será porque te agobiaba el límite de tiempo. Pero una vez le coges el tranquillo a las canciones y viajas por el tiempo para cuadrar las historias, es la bomba. Pocas mazmorras, eso sí. Es un juego muy intenso.

Pancho, adiós. ;)

legion_bond
25th April 2013, 23:16
Majora's se hizo con lo que quedó en el tintero de Ocarina of Time, así como con el motor del mismo. Así que tiene el mismo tiempo de desarrollo que Ocarina of Time y un par de años más inclusive. Puede gustar mas o menos a alguien, pero eso no le quita que sea un juego soberbio.

Por otro lado, yo también prefiero un Mario mas enfocado al tipo de exploración de Mario 64. El Galaxy 1 nunca me lo termine, me fue fastidioso, el Galaxy 2 si me pareció una joya, corrigieron varios puntos del 1 que lo hacían tedioso y agregaron una perspectiva mas retro. Pero definitivamente no jugué tantas horas con los 2 sumados como con el Super Mario 64 que lo rejugué mil veces.

pantxo
25th April 2013, 23:18
Bueno pantxo, fue un placer haberte conocido.

Pancho, adiós. ;)

Cabrones xD

campexDD
25th April 2013, 23:35
A mi con galaxy 2 me ha pasado como con el 64, cada vez que pasaba una fase tenía que seguir jugando porque el juego te absorbe.

Seamos sinceros, mario 64 es lo mejor por lo que supuso en su momento, marcó las plataformas 3d para siempre, pero galaxy 2, está unos pasos por encima (usando los mismos saltos eh jejejej).

Enviado desde mi WiiU usando teclado-WiiU

adbane
25th April 2013, 23:38
Yo quiero un Mario en 3D como el 64, que por algo es mi favorito. Aunque eso sí, todavía no he tenido ocasión de disfrutar de los Galaxy... Tal y como los catálogais, cada vez les tengo más ganas.

Son 8 los Mario, justo los mismos goles q le han metido los alemanes a los españoles(y pseudoespañoles) en la misma semana q se ha anunciado un Mario para el 2013.

2013, año q si hacemos la operacion: (2+0)*(1+3) sale 8.

8 es el mes en el q sale el primer Super Luigi.

8 son los Mario Kart q va a haber en 2013.

Casualidad? Yo no creo en las casualidades.

Joer, que conspiranoico suena eso, ¿por casualidad no serás un iluminado? xD

Sunrise
25th April 2013, 23:46
Seamos sinceros, mario 64 es lo mejor por lo que supuso en su momento, marcó las plataformas 3d para siempre, pero galaxy 2, está unos pasos por encima (usando los mismos saltos eh jejejej).No te creas, a mí Super Mario Sunshine me gustó más que Super Mario 64, aunque el segundo me lo pasé más veces y está más equilibrado. De los Galaxy me gustó más el 2. Lo que más odié del Galaxy 1 es que cuando aprendes a volar es cuando ya has finiquitado el juego.

antonymous
26th April 2013, 01:09
pantxo, yo te apoyo. Ahora voy a hacer una confesión con la que "sus vais" a tirar encima mío, XD. Prefiero el Skyward a pesar de sus muchos fallos, al Majora, del cual lo único que realmente creo que deberían recuperar es la importancia y complejidad de las sidequests.

Y a mi me da igual si el nuevo Mario es lineal o mas abierto la verdad. Ambas vertientes me gustan, y el Sunshine lo disfruté casi tanto como el SM64, aunque se que tiene muchos detractores, y los SMG me parecen ambos obras maestras que trasladaron la vertiente mas plataformera y directa de las entregas 2D al 3D a la perfección.

La duda que tengo es: ¿como cojones nos sorprenderán ahora? ¿es posible rizar mas el rizo y buscar otro concepto que reinvente el género de nuevo?

PD: ¡Dichosos los ojos Hugo! ¿Donde te habías metido?

Sunrise
26th April 2013, 01:11
PD: ¡Dichosos los ojos Hugo! ¿Donde te habías metido?
Anto, ¡a mí no me has dicho eso de dichosos los ojos! Aunque después de leer lo que has escrito... :D

antonymous
26th April 2013, 01:18
Cierto, pero por alguna razón tenía en mente que tu llevabas menos tiempo desaparecido. Veo que me equivoqué, ando bastante desubicado últimamente, Ahora no te me vayas a poner celosillo eh, XD.