PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Nintendo cerró 2013 con beneficios contra todo pronóstico

shezard
24th April 2013, 08:11
Con pérdidas operativas y ventas como las del año anterior.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/urgente-nintendo-cerro-2013-beneficios-contra-todo-pronostico-10963.html)

dsdlariera
24th April 2013, 08:41
Yo no entiendo mucho de estos numeros la verdad, pero bueno supongo que cerrar 2013 de esta manera es "medio positivo" y deja a Nintendo una oportunidad para mejorar durante el proximo año, sobretodo que los beneficios vengan por sus consolas y juegos claro.

crucible
24th April 2013, 08:46
No iré buscando esta noticia por otros sitios. O no la encontraré, o me llevaré las manos a la cabeza.

Seguro que el Banco de Japón ha ayudado algo. En cualquier caso, goza de más salud de la que se nos quiere hacer creer y a muchos les gustaría. A alguno le ha salido un grano en el culo con estos números xD

Konohamaru
24th April 2013, 08:55
Está claro que la depreciación del Yen ha tenido mucho que ver, pero igualmente viendo la situación actual de WiiU tampoco son números muy malos.

En este próximo año fiscal Nintendo espera vender 9 millones de WiiU y 18 millones de 3DS. Veremos si logran cumplir estos números o están siendo nuevamente demasiado optimistas.

Dee
24th April 2013, 09:02
Pues, o están preparando algo MUY gordo o no sé cómo lo van a hacer.

Pero vamos, soy un positivista nato y creo que sí, que algo muy gordo nos preparan.

Tildom
24th April 2013, 09:05
Nintendo Doooooomed. Y eso.

Konohamaru
24th April 2013, 09:13
Va surgiendo nueva información:

NINTENDO CO., LTD. ANNOUNCES PROMOTION OF NOA CHAIRMAN TATSUMI KIMISHIMA TO NCL MANAGING DIRECTOR

Led Nintendo of America Since 2002

REDMOND, Wash., April 24, 2013 – Nintendo Co., Ltd. (NCL) today announced a planned promotion for Tatsumi Kimishima, current chairman and CEO of Nintendo of America (NOA) and a director of its parent Nintendo Co., Ltd. Subject to shareholder approval, he will become NCL managing director, and transfer from NOA in Redmond, Wash., to NCL headquarters in Kyoto, Japan. In his new position, he will assume the roles of general manager of Corporate Analysis and Administration, and general manager of the General Affairs Division. These titles are currently held by Yoshihiro Mori and Masaharu Matsumoto respectively, both of whom are retiring. Kimishima will assume his new duties in Kyoto later this summer.

Kimishima was named to his current position at NOA in 2006. He first joined Nintendo in Japan in 2000, and was subsequently named president of Pokémon USA in 2001, before moving on to become president of the Nintendo of America subsidiary in 2002. Previously, he spent 27 years at Sanwa Bank of Japan, with multiple postings in North America and Central America.

Many of his current responsibilities, including the CEO title, will be assumed by Global President Satoru Iwata. The move will support the company’s unified global strategy, allow streamlined decision making and enhance Nintendo's organizational agility in the current competitive environment. Reggie Fils-Aime will continue in his role as president and COO of NOA, reporting to Iwata.

Other changes announced to Nintendo’s global board of directors can be found at Nintendo Co., Ltd. : Investor Relations Information (http://www.nintendo.co.jp/ir/en/).

psycotic
24th April 2013, 09:29
Ya va pareciendo claro que se anticiparon a esto, y viendo que o quedaban planos o volvían a los beneficios, decidieron retrasar todos los juegos de sobremesa y varios de los gordos de la portátil para este año fiscal, y reventarlo. Iwata no va a poner su cargo sobre la mesa en función del 2014 y sacar 4 o 5 juegos de calado a finales de 2013.

Berserker
24th April 2013, 09:33
Entonces que yo me entere... Si han perdido dinero con los videojuegos pero han ganado dinero "con otras operaciones" qué operaciones son estas? Porque Nintendo solo vende consolas y videojuegos no? Es por lo del yen únicamente?

Y me supongo que las perdidas en el sector de los videojuegos será debido a la WiiU porque la 3DS está vendiendo una burrada tanto de hardware como de software.

Para hacerme una idea sobre la dificultad de esos 100.000 millones. En la época Wii - DS cuantos millones de beneficios tenía la compañía?

Por cierto las acciones han subido o bajado?

ricardo2001
24th April 2013, 09:36
Para decir "la directiva espera acabar el 31 de marzo de 2014 con un beneficio neto de 55.000 millones de yenes, un 674,7% más del de este año (425 millones de euros)." Hay que tener muchos ases en la manga escondidos.

Iwata ya dijo que como este año no sacarán ninguna consola, anunciarán muchos juegos... Pues eso.

shezard
24th April 2013, 09:39
Noticia actualizada con mi análisis.
[Análisis] Nintendo cerró 2013 con beneficios contra todo pronóstico | Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/analisis-nintendo-cerro-2013-beneficios-contra-todo-pronostico-10963.html)

Ahora nos ponemos con las ventas.

blue_mad_panda
24th April 2013, 10:51
Creo que con esto queda demostrado la total y completa inutilidad de los analistas. Todos se pusieron de acuerdo en pronosticar pérdidas para Nintendo, y todos fallaron.

Jujolink
24th April 2013, 12:12
Nintendo Doooooomed. Y eso.

It's over! Nintendo is finished!!

agente_smithx
24th April 2013, 12:41
Pues, o están preparando algo MUY gordo o no sé cómo lo van a hacer.

Pero vamos, soy un positivista nato y creo que sí, que algo muy gordo nos preparan.

Si algo gordísimo, van a sacar juegos :O

Un saludo.

AlexSirvent
25th April 2013, 14:44
Noticia actualizada con mi análisis.
[Análisis] Nintendo cerró 2013 con beneficios contra todo pronóstico | Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/analisis-nintendo-cerro-2013-beneficios-contra-todo-pronostico-10963.html)

Ahora nos ponemos con las ventas.

Tengo una duda de tu notícia. Comentas que nintendo ha tenido beneficios en otro tipo de operaciones. No lo entiendo ya que nintendo solo vende consolas y videojuegos, pero dejas claro que en el sector de videojuegos ha tenido pérdidas, y en otras operaciones beneficios

Gracias por todos estos tipos de análisis. No conozco ninguna web que se explique tan bien como aquí

shezard
25th April 2013, 15:12
Tengo una duda de tu notícia. Comentas que nintendo ha tenido beneficios en otro tipo de operaciones. No lo entiendo ya que nintendo solo vende consolas y videojuegos, pero dejas claro que en el sector de videojuegos ha tenido pérdidas, y en otras operaciones beneficios

Gracias por todos estos tipos de análisis. No conozco ninguna web que se explique tan bien como aquí

Hola Alex, muchas gracias,

había escrito un mensaje corto pero me he puesto a indagar y tengo la respuesta. Prácticamente todo es por el tipo de cambio. No estoy muy seguro de que funcione así, pero creo que sí.

- Nintendo pronostica que el cambio yen/euro va a ser de 120 (lo tenían así desde diciembre y lo han dejado así, 120 yenes por euro). Entonces, si facturan 1.000.000€, ellos contabilizarían 120.000.000Y, tal cual. Sin embargo, el tipo de cambio fluctúa porque es "libre", así que puede que haya sido, por ejemplo, 132 yenes por euro, entonces realmente Nintendo factura 132.000.000Y en lugar de 120.000.000. Pues esos 12.000.000Y se apuntan a beneficio ordinario. Creo que es su metodología contable, no estoy del todo seguro, pero la partida de beneicios por tipo de cambio es de 39.500 millones de yenes

- Por otro lado, también ingresa de los gigantescos ahorros que tienen, porque Nintendo tiene un capital tremendo de los años de la bonanza de Wii y DS y produce intereses, además de otras inversiones. Este año aportó 5.500 millones de yenes. Por desgracia, no puedo estar seguro de todo esto porque no tengo los datos. Por ejemplo, puedo ver que su cartera de inversiones a pasado de valer 66.505 millones de yenes en 2012 a 109.634 millones de yenes este año.

- Además, sus acciones han subido un 18% en lo que va de año, y Nintendo es el máximo accionista de Nintendo valga la redundancia, así que habrán apuntado beneficios por ese lado.

- Y luego hay una partida de otros por 3.500 millones que no sé a qué corresponderá. También hay unos gastor ordinarios que son los equivalentes pero con el signo contrario.

Dee
25th April 2013, 16:36
Pues merchandising, ¿no?

AlexSirvent
26th April 2013, 03:34
Hola Alex, muchas gracias,

había escrito un mensaje corto pero me he puesto a indagar y tengo la respuesta. Prácticamente todo es por el tipo de cambio. No estoy muy seguro de que funcione así, pero creo que sí.

- Nintendo pronostica que el cambio yen/euro va a ser de 120 (lo tenían así desde diciembre y lo han dejado así, 120 yenes por euro). Entonces, si facturan 1.000.000€, ellos contabilizarían 120.000.000Y, tal cual. Sin embargo, el tipo de cambio fluctúa porque es "libre", así que puede que haya sido, por ejemplo, 132 yenes por euro, entonces realmente Nintendo factura 132.000.000Y en lugar de 120.000.000. Pues esos 12.000.000Y se apuntan a beneficio ordinario. Creo que es su metodología contable, no estoy del todo seguro, pero la partida de beneicios por tipo de cambio es de 39.500 millones de yenes

- Por otro lado, también ingresa de los gigantescos ahorros que tienen, porque Nintendo tiene un capital tremendo de los años de la bonanza de Wii y DS y produce intereses, además de otras inversiones. Este año aportó 5.500 millones de yenes. Por desgracia, no puedo estar seguro de todo esto porque no tengo los datos. Por ejemplo, puedo ver que su cartera de inversiones a pasado de valer 66.505 millones de yenes en 2012 a 109.634 millones de yenes este año.

- Además, sus acciones han subido un 18% en lo que va de año, y Nintendo es el máximo accionista de Nintendo valga la redundancia, así que habrán apuntado beneficios por ese lado.

- Y luego hay una partida de otros por 3.500 millones que no sé a qué corresponderá. También hay unos gastor ordinarios que son los equivalentes pero con el signo contrario.

Muchas gracias por una respuesta tan completa. Ahora he entendido mejor de donde podian venir esos beneficios que no venian del sector de los videojuegos

saludos!!!