PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Tildom
23rd April 2013, 12:20
Mami, quiero ser Pokémon.

::A las impresiones completas por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/avances/impresiones-pokemon-mundo-misterioso-portales-al-infinito-1341/1.html)

D0C
23rd April 2013, 13:01
He probado los dos primeros Mundos Misteriosos (el equipo de rescate azul y el de exploradores de la oscuridad), y si algo me gustó de ellos, fue la historia. No me acuerdo demasiado porque los jugué hace bastante, pero la de exploradores de la oscuridad tenía unos tintes bastantes tristes por el final...
Así que espero que este acabe dando la talla en cuanto a historia, aunque al principio parezca sencilla.

Por cierto, qué nivel con Dunsparce, ya en la portada y todo xD. Jajaja, me alegro, siempre ha sido de mis pokémon favoritos. Espero que pronto tenga una evolución...

Koshiry
23rd April 2013, 21:22
"Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito es un título mucho más asequible y sencillo, con una historia más sencilla y un sistema de combate más simple"
Más sencilla que los otros juegos de pokemon no creo que sea...

El problema de esta entrega ha sido la premisa "Como hay gente que se queja de que las cosas no evolucionan y mejoran, vamos a dinamitar los cimientos a ver que pasa"...
El desaguisado ocurrido durante este juego:
-Reducción de los aspectos "roguelike" como la desaparición del sistema de hambre, hace que el propio gameplay de la historia principal sea un incordio que impide disfrutar del juego.
-La desaparición de 500 pokemon, dejando a este juego apenas con un tercio de los que tenía la entrega anterior y eso que tenía una generación menos.
-Ahora la selección de pokemon disponibles al principio es mucho menor y no es aleatoria (o semi, porque podías elegir a tu acompañante y algunos tenían su propio género).

Según se dice, la historia es más o menos igual que la de los otros, sólo que con voces.

Preferiría que dejaran lo del humano transformado en pokemon, porque resulta completamente anticlímatico y sólo hace de "plot device"; algo que resulta penoso en los primeros y en los segundos este queda en un segundo plano mientras la trama se desarrolla, dándole mucha mas vidilla al juego.
Personalmente, creo que deberían combinar el "lore" y el estilo del dos (los equipos, el Guildmaster, etc) con las mejoras y avances de esta tercera edición (evolución de parcelas y demás). O simplemente fusionar el dos con el Animal Crossing para crear un híbrido a lo Rune Factory...