PDA

Ver la versión completa : Resolución Wii U y tamaño TV...

Jairunk
23rd April 2013, 10:20
¡Hola a tod@s!

Estoy mirando para comprar una TV y uno de mis criterios, quizás el más importante, es que se vean bien los juegos de Wii U. Tengo entendido que la Wii U soporta 1080p, pero que en la práctica los juegos hasta ahora son a 720p, corregidme si me equivoco. ¿Que resolución creéis que será la standard?

Mi preocupación es que si es a 720p no quiero coger un tamaño de tele demasiado grande por el tema del pixelado, dientes de sierra, y demás... Se agradecen consejos en este sentido, tengo una distancia de visión de 2,3 metros y estoy dudando entre una TV de 42 o una de 47 pulgadas... y de tantas dudas pronto voy a tener hasta pesadillas...

¡Gracias de antemano! ¡Saludos!

Dee
23rd April 2013, 10:45
Nunca hay tele demasiado grande.

Y hay de todo en Wii U, a 1080p, a 1080i, a 720p...así que vete a por lo grande, que ninguno se ve pixelado.

darkcorleone
23rd April 2013, 12:13
¿Jairunk, te imaginas la gozada que tiene que ser jugar a un Super Mario World o al Super Metroid en una pantallaca de 80", por ejemplo, aún con los pixelacos como puños? Lo importante es que sean buenos juegos. Además, luego se habilitará el off-tv y jugarás en la pantalla pequeña, así que...

campexDD
23rd April 2013, 12:18
Yo creo que lo mínimo que debes coger es una de 42" vamos, yo es lo próximo que compraré, porque 32 parece de juguete. De 42 para arriba, la limitación es el hueco que tengas para ponerla.

psycotic
23rd April 2013, 12:30
Si te sirve de algo, la mía es de 40" y estoy a 150cm de la pantalla, y se ve genial.

Berserker
23rd April 2013, 12:40
Por la resolución de la pantalla no te preocupes porque aunque tu TV pueda dar 1080p si el juego es a 720p la pantalla se configurará a 720p (y sino, que sería raro, lo cambias tú desde los controles de la TV).

Jairunk
23rd April 2013, 13:27
¡Gracias vuestras respuestas! Tengo claro que el mínimo es 42, de ahí no bajo, y en cuanto a problemas de espacio el único es la distancia ojo-tele, no hay ningún mueble que limite, seguramente solo pondré muebles debajo. Mi idea original era 42, luego vi que con la de 47 había poca diferencia de euros y leí cosas del plan "cuanto mas grande mejor"... El tema está en que tuve la oportunidad de probar el Super Mario Wii U en una de 47 a esa distancia y no se, se veía bien pero veía el efecto pixelado en algunas zonas... Para mí que ya le estoy dando demasiadas vueltas, y si me voy por la de 47 me parecerá que pixela y si voy por la de 42 me parecerá pequeña... Me veo jugándomelo en la tienda a cara o cruz... jajajaja

campexDD
23rd April 2013, 14:22
47!!! jejejejej

Zhlain
23rd April 2013, 15:00
Pues yo más que un tamaño concreto te diría que veas las TV que más te interesa en funcionamiento y decidas, porque 42'' no siempre es mejor que 47'', ni siquiera en la misma marca.

En mi caso iba a por una de 42'' por espacio y acabé comprando una de 47'' con marco más fino y 3D que estaba de liquidación como quien dice. Y no lo decidí por "ser más grande y 3D" porque me salía más o menos de precio, pero la que compré finalmente me parecía una pasada y los herzios también tienen que ver.

Alvarkill
23rd April 2013, 21:30
Pues la mía es de 32, del año de la polca.(Tendrá mínimo 6 años) Llamadme rebelde si queréis.
Y tanto con Wii como con PS3 y con películas en esta última se ve de lujo. Hasta que no casque no la cambio, le doy más prioridad al sonido.

kape
23rd April 2013, 22:21
1080p fijo, no se ni si siguen fabricando TVs a 720p.

Y el tamaño 47" incluso 50" o mas. Yo tengo unos 3m de distancia una TV de 46" y ahora me parece q es pequeña.

En internet hay graficos con la distancia minima segun q pantalla. Te paso una:

http://www.todohtpc.com/imagenes/noticias/DistMinima_PantallasTV.jpg

Cuanto mas resolucion mas grande puedes poner la pantalla pues menos veras los pixeles. En tu caso hasta podrias poner una de 65" y no notarlos.

Aparte te recomiendo una de plasma, son mejores q las LCD.
Busca informacion en foros de expertos en estos temas y lo veras todo mas claro.

Jairunk
23rd April 2013, 22:44
1080p fijo, no se ni si siguen fabricando TVs a 720p.

Y el tamaño 47" incluso 50" o mas. Yo tengo unos 3m de distancia una TV de 46" y ahora me parece q es pequeña.

En internet hay graficos con la distancia minima segun q pantalla. Te paso una:

http://www.todohtpc.com/imagenes/noticias/DistMinima_PantallasTV.jpg

Igual no me he explicado bien, no pretendo comprarme una tele de 720p, ya se que todas son full hd ahora. Pero el tema esta en que bastantes contenidos siguen siendo en 720p por mucha tele full hd que tengamos. Y segun la propia tabla que pones para ver 720p en condiciones con una tele de 46 necesitas los 2,3 metros que tengo yo. Para 47 algo mas, estoy en el limite... Sin embargo para full hd la podria poner aun mas grande, claro. Pero como no gasto blu-ray, ni PS3, ni de momento mkv... pues no se, no por ver mas detalle segun que cosas quiero ver mal las otras... De todas formas estoy en el limite de distancia, asi que creo que me tendre que pegar una buena sesion de juego con 47 pulgadas, a esa distancia y con varios juegos para tomar la decision final.

Jairunk
27th April 2013, 15:35
Pues al final creo que optaré por la de 42. A esa distancia con 47 pulgadas noto algo el pixelado y con la la tdt no digamos (ya sé que es por la señal y "pronto" todo será HD real...). Y rompiéndome la cabeza he recordado los viejos tiempos de trigonometría y las fabulosas reglas de tres aplicadas al angulo/distancia de visión:

47 pulgadas
------------=
2,30 metros

42 pulgadas
=------------- ==> X= 42*2,30/47 = 2,06 metros
X metros

Por tanto ver una tele de 47 pulgadas a una distancia de 2,30 metros es equivalente a ver una de 42 pulgadas a una distancia de 2,06 metros. Conclusión: me quedo con la de 42 y si en algún momento quiero más detalle ya acercaré la tele esos 20 y pico centímetros. También podría hacerlo al reves, comprar la grande y alejarla si veo pixeles, pero... tendría que comprar también un martillo neumático para cargarme alguna pared para ganar distancia... xDDDD

En fin, en cualquier caso gracias por vuestros consejos, y por supuesto se aceptan y agradecen críticas a los cálculos anteriores, que mis mates están algo oxidadas y puedo haberme colado... Eso sí, que las críticas sean entre hoy y mañana porque después de tantas vueltas ya no me puedo aguantar más y mañana por la noche la encargo de una PIIIII vez tenga las pulgadas que tenga. xDD

kape
27th April 2013, 23:40
Ves pixelaciones en la de 47?
Raro me parece, q TV es? Comprate una de plasma, hazme caso, y si es Panasonic mejor q mejor, las de plasma son las q mejor reescalan.

A mi me da q te vas a acabar arrepintiendo por el tamaño y te lo digo por varios casos.
1º el mio, q me compre una de 47 y me parecia q estaba bien, pero ahora ya la veo pequeña, ahora mismo si me sobrara el dinero me compraria una de 65.
Y el 2º caso el de un amigo mio, q le aconseje TV y estaba dudando entre 55 o 65, yo le dije q pillara la de 65 pero el tenia miedo de q fuera muy grande, a dia de hoy ya me ha dicho q se arrepiente.

Yo no se pq pero las TVs de hoy en dia es como si encogieran.

Jairunk
30th April 2013, 17:58
Gracias Kape por tus comentarios y consejos. La de 47 con la que hice las pruebas es una LED de Sony de hace 2 años, es de mis padres y se ve muy bien, aunque yo tampoco es que sea un sibarita entendido de la imagen... :-/

Con lo de Panasonic en principio te voy a hacer caso, pero con lo del plasma me temo que no. El motivo es que estoy encaprichadito de la serie led DT60, tiene algunas funciones que me interesan como la multiventana PAP-PIP con doble sintonizador, que pocos equipos tienen.

En cuanto al tamaño sigo en el dilema, porque para bien o para mal no encuentré disponible la de 42 ni la de 47 de esa gama, salvo en Panasonic... El problema es que en Panasonic vale la de 42 pulgadas lo que vale en Andorra Free Market la de 50, que sí está disponible allí... Así que ahora estoy francamente tentado de tirar por la de 50, y aplicar lo de "la TV grande, pixele o no pixele"... xD

Comentas que tu pillarías una de 65 pulgadas ahora... ¿a que distancia si no es indiscreción?

Hugolink
30th April 2013, 18:19
Depende de la distancia a la que te guste jugar. Yo soy de los que he jugado bastante cerca de la tele siempre. Eso de ponerme en un sofa a un par de metros o 3 de una tele grandecita nunca me ha gustado.

Yo juego en la mia que es una led fullhd de 37 pulgadas a 1 metro de distancia si llega.

Dee
30th April 2013, 18:20
Depende de la distancia a la que te guste jugar. Yo soy de los que he jugado bastante cerca de la tele siempre. Eso de ponerme en un sofa a un par de metros o 3 de una tele grandecita nunca me ha gustado.

Yo juego en la mia que es una led fullhd de 37 pulgadas a 1 metro de distancia si llega.

Y llevo gafas te ha faltado XD XD.

Hugolink
30th April 2013, 18:50
Y llevo gafas te ha faltado XD XD.

Y llevo gafas ciertamente... y para ver de lejos. Pero no sé, prefiero ver una pantalla mas de cerca antes que alejarme 3 metros porque ni con gafas me siento a gusto viéndolo.

Cada vez que voy a casas de amigos y tienen pantallas de 40 y pico pulgadas pero me toca jugar en un sofá que está a 3 metros, me pone nervioso xD.

Dee
30th April 2013, 18:53
No si yo me siento también en el borde del asiento y me acaban llorando los ojos.

¡Vivan los que nos pasamos las recomendaciones del fabricante por el forro!

Halek
30th April 2013, 23:00
Yo de 32 pulgadas y a un metro y pico. Más ciego que un topo, pero cómodo ;).
La verdad es que no imaginaba que 32 pulgadas era considerada unánimemente como pequeña, yo siempre he pensado que era normalita.

kape
30th April 2013, 23:04
Gracias Kape por tus comentarios y consejos. La de 47 con la que hice las pruebas es una LED de Sony de hace 2 años, es de mis padres y se ve muy bien, aunque yo tampoco es que sea un sibarita entendido de la imagen... :-/

Con lo de Panasonic en principio te voy a hacer caso, pero con lo del plasma me temo que no. El motivo es que estoy encaprichadito de la serie led DT60, tiene algunas funciones que me interesan como la multiventana PAP-PIP con doble sintonizador, que pocos equipos tienen.

En cuanto al tamaño sigo en el dilema, porque para bien o para mal no encuentré disponible la de 42 ni la de 47 de esa gama, salvo en Panasonic... El problema es que en Panasonic vale la de 42 pulgadas lo que vale en Andorra Free Market la de 50, que sí está disponible allí... Así que ahora estoy francamente tentado de tirar por la de 50, y aplicar lo de "la TV grande, pixele o no pixele"... xD

Comentas que tu pillarías una de 65 pulgadas ahora... ¿a que distancia si no es indiscreción?

A unos 3,5m por ahi. La medi al comprar la TV y creo q eran esa distancia, pero no estoy seguro, creo q es algo menos, quizas 3m.

Hugolink
30th April 2013, 23:31
Yo de 32 pulgadas y a un metro y pico. Más ciego que un topo, pero cómodo ;).
La verdad es que no imaginaba que 32 pulgadas era considerada unánimemente como pequeña, yo siempre he pensado que era normalita.

Es que ahora mismo nos hemos acomodado de una manera bestial...

Yo he estado con una de tubo de 14 pulgadas que he usado desde nes hasta wii, de ahí pasé a un monitor tv de 20 pulgadas, luego a una de 32 y ahora una de 37, y ya empiezo que se me está quedando pequeña. La próxima?? una de 50... No es broma... con la de 37 voy a tirar años y hasta que no se me pete no creo que cambie xD.

kape
1st May 2013, 10:20
Pero es q las propias cadenas de TV nos obligan a comprar las TV mas grandes, ahora todos los rotulos(resultado de un encuentro, noticias, nombres de los presentadores, etc) q muestran son mucho mas pequeños q antes, antes no habia TVs tan grandes, con lo q tenian q poner los rotulos mas grandes para q pudieramos leerlos, ahora ya no tienen ese problema y pueden ponerlos mas pequeños para q molesten menos.

Yo de siempre he tenido una TV de 14" en el cuarto y siempre la he visto bien, ahora me es incomodo, casi necesito unos prismaticos para poder verla bien.

josemurcia
1st May 2013, 13:44
Yo soy más de monitores pequeños y jugar cerca. Un monitor de 24" FULL HD a 1m de distancia le da mil vueltas en cuanto a nitidez y dientes de sierra a cualquier tele grande.

pantxo
2nd May 2013, 22:33
¿Jairunk, te imaginas la gozada que tiene que ser jugar a un Super Mario World o al Super Metroid en una pantallaca de 80"?

Recuerdo un dia en un centro comercial, estaba con mi novia y delante de un pantallote de 80" le digo...¿a que molaria tenerlo en casa? y me resonde..."uy, quita eso es demasiado grande"

Ese dia me di cuenta de que no era la mujer de mi vida...ya no podia verla de la misma manera... :____(

Jairunk
6th May 2013, 12:30
Al final me decido por la de 42 pulgadas. Este fin de semana he hecho más pruebas con la de 47 de mis padres. He estado probando a 2,15 metros de distancia, lo que vendría ser el equivalente al angulo de visión de una de 50 pulgadas a 2,30 metros (mi caso). Conclusiones:

- Evidentemente el canal + en full HD se ve de miedo.

- TDT salvo TVEHD y alguna retransmision deportiva HD, se ve borroso. Aunque no preocupa en exceso.

- Wii U. Probados juegos NSMBU, Nintendoland y Batman. En los dos primeros se nota el pixelado "bastante", en los círculos pequeños y en las diagonales (dientes de sierra, aunque pequeños, pero haberlos haylos). Se aprecia especialmente en imágenes estáticas (menús, mapas,...). En el batman al ser fotorealista se nota menos, pero se nota; por ejemplo en las orejas de batman, pequeñas y curvas...

En resumidas cuentas: me ha dado por querer olvidarme de los pixeles (y mira que soy de la generación de 8 bits), así que tirare definitivamente por la de 42 pulgadas. Aunque soy consciente que sacrifico la inmersión por la minimización de los píxeles. Pero bueno, si quiero más inmersión en un momento dado siempre me quedará acercarme a la tele...

Pues nada, este miércoles si no hay novedad voy a por ella (al final está disponible aquí mismo en Media Markt). Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, y disculpad por las comidas de tarro. :)

PD: ahora me tocará daros la lata con el sonido... ji ji ji

adbane
6th May 2013, 14:15
En casa tenemos dos televisores LG, uno grande en el salón y otro mediano en la habitación de mi hermano, y en cuanto a calidad y nítidez el mediano se ve muchíssimo mejor.

Ahora con las primeras ultraHD en el mercado y la posibilidad de que Samsung lance sus televisores curvados este año, estoy seguro que las HD grandes bajarán de precio. Y por otro lado, espero que las curvadas de Samsung lleguen en distintos tamaños y precios, y no sean solo utraHD.