PDA

Ver la versión completa : Las previsiones estiman pérdidas en Nintendo por 145 millones de euros

shezard
23rd April 2013, 09:20
Con beneficio operativo de 540 millones.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/previsiones-estiman-perdidas-en-nintendo-145-millones-euros-10955.html)

shezard
23rd April 2013, 09:24
No tenía intención de hacer esta noticia pero estoy viendo que se están empezando a tirar al barro esta vez incluso antes de que salgan los números oficiales, así que os dejo este texto como "cortafuegos" de lo que vais a leer en las próximas horas.

Lo explico en detalle dentro del texto con los enlaces correspondientes pero lo resumo aquí de nuevo: la previsión de Iwata de 100.000 millones de beneficio opertivo es para el "próximo año fiscal", es decir, a partir del 1 de abril (con lo que los números que va a presentar no lo recogen). Me resulta muy complicado creer que Nintendo presente pérdidas con beneficio operativo ni de 100.000 millones ni de 70.000 millones de yenes.

Si estoy confundido, rectificaré mañana. Espero que el resto haga lo mismo si se da el caso.

Zhlain
23rd April 2013, 09:30
En shezard confiamos ;D

Konohamaru
23rd April 2013, 09:31
Shezard no estaría mal explicar como funciona esto de tener pérdidas con beneficio operativo. Yo siempre me hago la picha un lío con estas cosas...

shezard
23rd April 2013, 09:39
Claro, sin problema. El resultado neto, grosso modo, se divide entre resultado operativo y resultado ordinaria (hay varias partidas más pero generalmente no tienen un peso grande). El primero es el beneficio o pérdida que produce la actividad principal de la empresa, en este caso, videojuegos en general; el segundo son otros factores como beneficios de ahorros, interes de pago de préstamos, gastos en construcción, o meterse en algún berengenal de compra de acciones y especulaciones varias.

Por tanto, volvemos a que el resultado final es más o menos la suma de esos dos parciales. De modo que, si hay un beneficio operativo X, para presentar pérdidas netas o finales, habrá que tener pérdidas ordinarias Y que sean más grandes para que X - Y = negativo. Ahora voy a poner los resultados del año pasado, ignorad el gráfico 1 y mirad el 2, el 3 y el 4 que son precisamente esto: en 2013 fueron pequeñas pérdidas operativas y pequeñas pérdidas ordinarias que dieron como resultado pequeñas pérdidas netas (para el volumen de beneficios que venía acumulando Nintendo en el lustro).
http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2012_4/c1.png

Esta gente está diciendo que este año la barra de Operatin income va a ser más grande que cualquiera de las que hay ahí, más grande que la del año del boom de Wii, y sin embargo va a haber pérdidas más o menos por la mitad de las que hubo en 2012. Por tanto, la otra barra, la del Ordinary income tendría que atravesar el suelo. ¿En qué se habría gastado Nintendo tanto dinero? Ni Bárcenas, Mercasevilla, Camps, Correa, Urdargarín, Pepiño Blanco y Emilio Botín juntos.

Konohamaru
23rd April 2013, 09:58
Muchas gracias por la explicación!! Me debería guardar el post por si se me olvida en un futuro :)

Ya hay ganas de que sea mañana, y pasado, para enterarnos de todo lo relacionado con el cierre fiscal y la información que siempre sale por estos temas :)

Para quien le interese:

FY 2013 Earnings Release schedule:
http://www.timeanddate.com/worldcloc...0424T16&p1=538

London * Wed 8:00 AM BST
Paris * Wed 9:00 AM CEST
Los Angeles * Midnight Tue-Wed PDT
New York * Wed 3:00 AM EDT
Chicago * Wed 2:00 AM CDT

FY 2013 Briefing (Q&A, Presentation, Outline, Supplementary Info) schedule:
http://www.timeanddate.com/worldcloc...0425T10&p1=538

London * Thu 2:00 AM BST
Paris * Thu 3:00 AM CEST
Los Angeles * Wed 6:00 PM PDT
New York * Wed 9:00 PM EDT
Chicago * Wed 8:00 PM CDT

margallo
23rd April 2013, 10:32
Hola muy buenas.

Bueno que yo me entere bien y pueda defenderme de mis amigos anti-nintendo, que los tengo y no son pocos.
Como teniendo perdidas se meten a hacerse un edificio como la ostia de grande?
Entonces que, nintendo is doomed?, iwata dimite?, los accionistan fuerzan a que nintendo se haga third-party? O nintendo sigue tal como esta y tiene posibilidades de terminar con ganancias en breve?

Que pasara ahora?

Espero que todo siga bien y nintendo siga siendo nintendo.

pantxo
23rd April 2013, 10:34
Hablando en plata, ¿Gana o palma pasta? xD

antonymous
23rd April 2013, 10:52
Eso, porque yo tampoco entiendo un pimiento, XD. (Así me va)

Konohamaru
23rd April 2013, 11:00
Voy a dar una explicación para la gente de a pié xd

Se ve que a pesar de haber ganado mucha pasta con el tema de videojuegos y tal, Nintendo va a tener pérdidas en el conjunto de todas sus actividades financieras.

psycotic
23rd April 2013, 11:06
Sí, lo que dicen las previsiones de los analistas es que Nintendo ha ganado 70 en temas de juegos y consolas, y ha perdido 90 en otras cosas, que puede ser el castillo que se están construyendo, o el plan de pensiones de Miya e Iwa. El balance es de -20.

Las cifras reales se darán entre mañana y pasado.

antonymous
23rd April 2013, 11:18
Okey, lo voy pillando, XD. Entonces, como ya se ha comentado, eso puede ser debido a la inversión que les ha supuesto el nuevo edificio parece, ¿no?

Los costes de fabricación de las nuevas consolas, I+D y demás, supongo que ya irían contabilizados dentro de lo que son gastos exclusivamente en videojuegos.

Konohamaru
23rd April 2013, 11:32
Si no se han colado, mañana por la mañana ya estarán los resultados disponibles y la madrugada del miércoles a jueves la ronda de Q&A, que es lo realmente interesante de todo esto, ya que se suele dar información interesante.

Tildom
23rd April 2013, 11:35
Básicamente, el negocio de los videojuegos de Nintendo lo peta, pero se ha gastado un huevo en otras cosas.

El edificio es lo más lógico, como también entran los pagos por la fabricación de Wii U, que hay que pagar a los que te han hecho los componentes.

Cosas de la vida, Sony vendiendo sus sedes y Nintendo construyendo un palacio de I+D

shezard
23rd April 2013, 13:00
No, no, no. Creo que os he liado en lugar de aclararlo.

Creo que todo lo que pone en la noticia está mal. O está mal una cosa o está mal la otra, pero las dos a la vez no pueden estar bien. Y creo que la que está mal es la de beneficio operativo por 70.000 millones, es que no me lo creo, y menos después de ver cómo ha sido el primer trimestre de Wii U.

Yo creo que Nintendo va a presentar pérdidas netas con beneficio operativo más o menos plano.

El problame está en meter las palabras de Iwata de por medio, que no venía a cuenta. Esta noche escribo más al respecto.

Berserker
23rd April 2013, 13:06
Bueno yo creo que si la cosa es finalmente así la cosa es muy positiva para Nintendo porque realmente lo está petando en ventas. Y eso quiere decir que si Nintendo no se hubiera gastado tanta pasta en un edificio nuevo sus numeros serían positivos. Luego que se hayan gastado MUCHO dinero en una edificio no pasa nada porque es una inversión y para el siguiente año fiscal con las mismas o más ventas pero sin tanta inversión las cuentas volverán a ser positivas.

Además no olvidemos este otro artículo. (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/salud-financiera-nintendo-podria-estar-decadas-en-perdidas-sin-arruinarse-8227.html)

gyergar
23rd April 2013, 13:10
Si no lo he entendido mal, creo que esto se resume en: 'Pensábamos que íbamos a ganar 500000 y al final hemos ganado 350000, luego, hemos tenido unas "pérdidas" de 150000...'
Vamos, que con 3DS les va bien. Con WiiU no han cumplido con sus altas espectativas y el resto ya se sabe.

motxitron
23rd April 2013, 13:15
Teniendo en cuenta el pastizal que se llevaron con Wii y DS, el impresionante catalogo que viene para 3DS, la inversión que ha supuesto Wii U y que no esta vendiendo lo que se esperaba...en fin, no temo en absoluto por Nintendo, tienen que gastar y lo estarán haciendo en desarrollos que ni siquiera sabemos que estarán realizando (Retro que andas haciendo?)

Lo único que me preocupa de Nintendo es el poco apoyo de las Third pero tal vez, y digo tal vez, con la política actual de pequeños estudios Nintendo se este cubriendo las espaldas para tener el apoyo de pequeños estudios que con poco presupuesto sacan autenticas joyas y cuando estos crezcan recuerden el apoyo que les dio Nintendo ya que, sinceramente, algunos juegos de EA o Activision para que hagan cutre-ports...mejor que lo dejen sin sacar, como el aliens colonial marines

ReisendeR
23rd April 2013, 14:00
Ahora se llenarán los foros de media Internet con comentarios de licenciados en económicas por la Universidad del Call of Duty vaticinando el fin de Nintendo. Y la rueda vuelve a girar. Otra vez. XD

ricardo2001
23rd April 2013, 14:57
Soy Mike el Parche y os digo que Nintendo is Doomed, además bla bla bla y no se os olvide que Nintendo is Doomed...

Cuantas ganas de enterrar a Nintendo veo, tergiversando declaraciones de Iwata y dando datos sesgados y sin contrastar. Ya ni siquiera esperan a la junta de accionistas.

ReisendeR
23rd April 2013, 15:00
Soy Mike el Parche y os digo que Nintendo is Doomed, además bla bla bla y no se os olvide que Nintendo is Doomed...

Cuantas ganas de enterrar a Nintendo veo, tergiversando declaraciones de Iwata y dando datos sesgados y sin contrastar. Ya ni siquiera esperan a la junta de accionistas.

Es que en las pelis de Disney se empeñan en meter en la cabeza de la gente que "si deseas algo de corazón, se hará realidad". Y claro, ellos lo intentan... pero no funciona.

margallo
23rd April 2013, 15:28
Decidmelo a mi, que nada mas verme un colega esta mañana me dice:
Margallo, te vas a tener que comprar la ps4 para jugar al proximo zelda.
Y pienso como puede la gente ser a veces tan...

psycotic
23rd April 2013, 15:34
Mike el Parche... XDDDDD

http://img23.imageshack.us/img23/9236/mikeelparche.jpg

Guldar
23rd April 2013, 16:03
http://s3.amazonaws.com/stripgenerator/strip/25/13/16/00/00/full.png

blue_mad_panda
23rd April 2013, 16:38
No, no, no. Creo que os he liado en lugar de aclararlo.

Creo que todo lo que pone en la noticia está mal. O está mal una cosa o está mal la otra, pero las dos a la vez no pueden estar bien. Y creo que la que está mal es la de beneficio operativo por 70.000 millones, es que no me lo creo, y menos después de ver cómo ha sido el primer trimestre de Wii U.

Yo creo que Nintendo va a presentar pérdidas netas con beneficio operativo más o menos plano.

El problame está en meter las palabras de Iwata de por medio, que no venía a cuenta. Esta noche escribo más al respecto.

Bueno, no descartemos tan fácilmente esos 70.000 millones, que Wii U no es la única consola de Nintendo. 3DS ha vendido lo invendible, hace ya mucho que se vende sin pérdidas (y sin bajarle el precio, claro), y en 2012 ha salido Animal Crossing en Japón copando las listas de ventas semana tras semana, así que la cantidad de pasta que ha podido amasar Nintendo con la portátil puede ser curiosa...

shezard
23rd April 2013, 17:28
Bueno, no descartemos tan fácilmente esos 70.000 millones, que Wii U no es la única consola de Nintendo. 3DS ha vendido lo invendible, hace ya mucho que se vende sin pérdidas (y sin bajarle el precio, claro), y en 2012 ha salido Animal Crossing en Japón copando las listas de ventas semana tras semana, así que la cantidad de pasta que ha podido amasar Nintendo con la portátil puede ser curiosa...

Pero estaríamos hablando de un beneficio operativo prácticamente récord en la historia de la compañía, ni siquiera el año de Pokémon Blanco y Negro + Wii Sports y Wii Fit juntos lograron eso.

Tildom
23rd April 2013, 17:33
Decidmelo a mi, que nada mas verme un colega esta mañana me dice:
Margallo, te vas a tener que comprar la ps4 para jugar al proximo zelda.
Y pienso como puede la gente ser a veces tan...

Dile de mi parte que es muy posible que PS4 sea la última consola de Sony.

margallo
23rd April 2013, 19:37
Tildom tu que quieres que me maten y luego te busquen a ti. Jajajaja.

blue_mad_panda
24th April 2013, 10:47
Pero estaríamos hablando de un beneficio operativo prácticamente récord en la historia de la compañía, ni siquiera el año de Pokémon Blanco y Negro + Wii Sports y Wii Fit juntos lograron eso.

Pues sí, efectivamente tenías razón xD

jack
24th April 2013, 11:02
Bueno,los analistas tenian razon
Hicieron sus analisis con respecto al negocio de los videojuegos y ahi nintendo tuvo muuchas perdidas
Tampoco tergiverseis la realidad
Nintendo con sus actividades fuera de los videojuegos tuvo unos beneficios de 280 millones....y en total tuvo solo 55 millones de beneficios
Con estos datos es facil saber que los videojuegos les dieron unas perdidas de 215 millones de euros....asique para mi los analistas lo hicieron muy bien si se centraron en los videojuegos

Esta es una pagina de videojuegos y lo que importa es lo que le dan o le restan a Nintendo y la realidad es que los VIDEOJUEGOS le han generado 215 millone de perdidas
No vamos ahora los aficionados a videojuegos a celebrar que Nintendo ha tenido beneficios pero con una actividad que no fueron los videojuegos

blue_mad_panda
24th April 2013, 11:12
Hicieron sus analisis con respecto al negocio de los videojuegos y ahi nintendo tuvo muuchas perdidas
Nintendo con sus actividades fuera de los videojuegos tuvo unos beneficios de 280 millones....y en total tuvo solo 55 millones de beneficios
Con estos datos es facil saber que los videojuegos les dieron unas perdidas de 215 millones de euros....asique para mi los analistas lo hicieron muy bien si se centraron en los videojuegos

Esta es una pagina de videojuegos y lo que importa es lo que le dan o le restan a Nintendo y la realidad es que los VIDEOJUEGOS le han generado 215 millone de perdidas
No vamos ahora los aficionados a videojuegos a celebrar que Nintendo ha tenido beneficios pero con una actividad que no fueron los videojuegos

Lo de que hicieron sus análisis con respecto a los videojuegos te lo acabas de sacar de un bolsillo... Léete el informe original de Bloomberg que enlaza la noticia, anda.

Berserker
24th April 2013, 11:16

Leyendo la noticia dice "Sin embargo, los analistas apuntan a que Iwata y su equipo sí han logrado cerrar en positivo la sección de videojuegos y Nintendo presentará beneficio operativo por 70.000 millones de yenes (unos 540 millones de euros)"

De hecho en estas predicciones de los analistas se decía que los beneficios venían de la sección de los videojuegos y las perdidas por otras partes. Y ha sido, como dices, justo al revés lo que ha pasado realmente.

psycotic
24th April 2013, 11:24
Analistas: Nintendo va a ganar MUCHO con los juegos y consolas, pero perderá tanto con otras cosas, que el balance será de 150 millones de pérdidas.

Realidad: Nintengo pierde con los juegos y consolas, pero gana tanto con otras cosas que el balance es de 55 millones de beneficio.

Sí, lo han clavao.

Konohamaru
24th April 2013, 11:39
Analistas: Nintendo va a ganar MUCHO con los juegos y consolas, pero perderá tanto con otras cosas, que el balance será de 150 millones de pérdidas.

Realidad: Nintengo pierde con los juegos y consolas, pero gana tanto con otras cosas que el balance es de 55 millones de beneficio.

Sí, lo han clavao.

A este fenómeno se le empieza a llamar Antonymous xdd

antonymous
24th April 2013, 12:48
Teorema de antonymous: cualquier conjetura que que se haga sobre Nintendo terminará, no solo no realizándose, si no viendo como la que se materializa es su opción diametralmente opuesta.

Guldar
24th April 2013, 13:27
Teorema de antonymous: cualquier conjetura que que se haga sobre Nintendo terminará, no solo no realizándose, si no viendo como la que se materializa es su opción diametralmente opuesta.

http://2.bp.blogspot.com/-Cop0dYEXJTQ/T37ugkBC7YI/AAAAAAAAAy4/9cTdf6Gbt9U/s1600/Teoremas+de+la+c.+focal,.jpg

P=Nintendo