PDA

Ver la versión completa : Nintendo no permite la re-descarga de juegos digitales tras robo o pérdida de consola

shezard
22nd April 2013, 10:21
Recuerda que no está cubierto en la garantía.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/virtual-console/nintendo-no-permite-re-descarga-juegos-digitales-tras-robo-o-perdida-la-consola-10947.html)

psycotic
22nd April 2013, 10:28
Lamentable.

Todo el contenido virtual descargado en una Nintendo 3DS va unido a la propia consola. Como nuestra garantía no cubre pérdidas ni robos de cartuchos o de consolas, si esto pasara no habría cobertura de reposición, tanto si tus juegos fueran virtuales como si tuvieras copias físicas.

Correcto, si te roban la consola no te van a dar otra, ni el cartucho que va dentro, pero el juego VIRTUAL sí pueden reponerlo, ya que no es físico y el usuario ha pagado por él. Es una perrería totalmente absurda en contra del consumidor, porque incluso puedes tener los descargables en una SD en tu casa y que te roben la consola, y ni aún así puedes usarlos en la consola que te compres luego.

Konohamaru
22nd April 2013, 10:29
Me parece muy interesante que vayan surgiendo todas estas "discrepancias/incomodidades/putadas" del sistema de cuentas que poseen actualmente las consolas de Nintendo.

Si la gente se sigue quejando es cuestión de tiempo que solucionen estos problemas.

Manny
22nd April 2013, 10:40
Deberían imitar el de Apple, mis compras siempre están ahí para descargar aunque cambie de teléfono. Esto me hace replantearme la compra digital.

Konohamaru
22nd April 2013, 10:44
En neogaf un usuario ha posteado lo siguiente:

Just so we're clear...

1. Lose your system? Buy a new system, file a police report, send police report to Nintendo, redownload all your games.
2. System stolen? Buy a new system, file a police report, send police report to Nintendo, redownload all your games.
3. Changing to a new 3DS system? Use system transfer utility up to five times lifetime per account, and contact Nintendo support about transferring thereafter (may need to send both systems to them after the five time limit).
4. Selling your system with no new 3DS to replace it? You lose all your games.
5. Don't have a system? Can't buy any games from the eShop.
Edit:
6. System break? Send to Nintendo to fix. If in warranty, no cost. If out of warranty, some cost. Keep access to all your games.

aunque esto que comenta fuera verdad, no deja de ser un engorro tener que estar siempre pendientes del SAT de Nintendo..

Larpus
22nd April 2013, 10:49
Buff pues sería una putada enorme si tienes tus juegos en un HDD externo y éste por cualquier motivo se te fastidia. O sea que con esto se confirma que si borras un juego de tu consola/HDD y luego lo quieres volver a instalar, no puedes??? Pues como sigan en ese plan vas a ver qué pronto le dan por ahí a las descargas digitales en la eShop.

Por otro lado, y sin que sirva de justificación, si compras un juego físico, si se te rompe, te lo roban o lo pierdes, nadie te lo repone tampoco. Ya podrían estirarse un poquito y dejarse de ir a su bola con sus cosas raras, pero tampoco lo veo muy descabellado.

psycotic
22nd April 2013, 10:52
No, Larpus, si se te rompe el HDD no pasa nada, te lo vuelves a bajar en otro y ya está. El problema es si tienes tus descargas en un HDD y pierdes la consola. En sobremesa es difícil que pase, pero en portátil sí es más fácil perderla o que la roben. En ese caso no se te transfieren los datos ni los juegos.

Que yo sepa, por avería de la consola siempre se han transferido los datos.

antonymous
22nd April 2013, 10:57
Exacto, los juegos quedan vinculados a la consola, de forma que si los tienes en un HDD y se te casca, te los puedes volver a bajar gratis en la misma.

De todas formas, es algo que hace tiempo que se le critica a Nintendo y deberían plantearse seriamente solucionarlo. Porque es un putadón y día de hoy parece de coña que tus descargas o se vinculen a una cuenta. Espero que lo arreglen.

benamik
22nd April 2013, 11:22
Creo que nintendo tiene miedo al hackeo de robo de cuentas o al intercambio de cuentas para hacer chanchullos por lo que es reacia a hacerlo por vinculación a cuenta.

Lo que pasa es que si a mi me roban la consola yo yendome a la web de nintendo con mi cuenta metiendome al apartado de juegos...podria demostrarle que yo compre esos juegos ¿no se puede desvincular mi ID de la anterior consola y ponerla en la nueva? sin estar esta presente?

al ser así por consola, es logico que nintendo no quiera darte los juegos en caso de robo o perdida...porque ¿como comprueba nintendo que estas diciendo la verdad y que en realidad estas haciendo un duplicado de tus juegos para que un amigo tuyo tenga todos tus juegos gratis?

Tildom
22nd April 2013, 11:54
Lamentablemente, lo he sufrido en mis propias carnes. Perdí todos los juegos del programa embajadores, el Zen Pinball y no me acuerdo ya de si algo más (aparte de todos los cromos y las vueltas que había dado por el Aventura Mii).

benamik
22nd April 2013, 12:05
con las portatiles aun es mas chungo el tema, porque es mas facil que se pierda una consola portatil que una de sobremesa.

para perder una wiiU, realmente es dificil, lo unico que la roben.

Reztes
22nd April 2013, 12:24
Lo que deberían hacer es que las cuentas fueran independientes de las consolas pero que, si lo encuentran oportuno, la eShop verifique que los juegos sólo se instalan en una consola. Si te la roban, denuncias y anulan los juegos de tu vieja consola y te dejan descargártelos en la nueva. Si se te rompe o vas a hacer un plan renove, llamas al SAT y que solucionen el problema de los juegos deshabilitando tu cuenta en esa consola que vendes.

En realidad, ni siquiera es necesaria tanta precaución, hay plataformas virtuales que te permiten, una vez comprado el juego, instalártelo en todos los sistemas que quieras siempre y cuando estén vinculados a tu cuenta. Cosa que, por otra parte, es de cajón porque el usuario va a consumir lo mismo -o incluso más- y encima lo tienes contento y seguro.

Vegih
22nd April 2013, 12:38
Lamentable esta noticia, no hace falta decir más.

¿Entonces para que sirve tener la garantía a aquellos que compren juegos digitales y no físicos? porque eso al usuario si lo perdiera o le robaran. Sería un serio problema.

linkvron
22nd April 2013, 13:14
Ya estamos tardando en macharlos en twitter, Miiverse, peticiones online para que hagan cuentas únicas (¿cuánto tiempo llevaré quejándome por esto? Mínimo 6 años).

Creo que entre tod@s podemos hacer la presión suficiente para que imiten el modelo de Steam y las consolas de la competencia.
Si las quejas cambiaron los juegos de 50Hz a 60Hz en la CV, con esto también podemos. ¡Al turrón!

Mamuk
22nd April 2013, 13:39
Por cosas como esta, es por las que no me gustan los sistemas digitales, ninguno.

Prefiero mil veces (si no es más) tener mi juego físico, que si me lo roban me cago en todo, pero como toda la vida, pero entre el digital suele tener el mismo precio que el físico y que no te ofrecen mejoras...

Macfra1980
22nd April 2013, 14:21
Tanto Microsoft, Sony, Apple... Hasta Steam! Están los juegos/programas vinculados a la cuenta del usuario.

Nintendo, ni ofrece los juegos más baratos en formato digital, ni ofrece la posibilidad, de poder volver a descargar TUS juegos, ya pagados, en caso de robo... Vaya tela.

Moguri
22nd April 2013, 15:40
Desde luego que si Nintendo quiere que el formato digital tenga una mínima posibilidad van mal. Valen más caros que los físicos en muchas ocasiones y encima no son recuperables en caso de robo o pérdida. Esta manía de vincular los programas descargados al hardware es tremendamente absurda. Ninguna compañía a parte de Nintendo lo hace así.

MasterLink
22nd April 2013, 16:29
Pues efectivamente es uno de los peores problemas que tienen las consolas de Nintendo, porque si llegan a descomponerse por cualquer razón perdería todos mis juegos, además viviendo en México no tenemos un SAT de Nintendo.

Habría que quejarse por Miiverse, pero ¿desde que comunidad?

Además falta en Wii U la opción para poder tranferir información a otra Wii U por si cambiamos de consola.

Saludos.

xwolf7
22nd April 2013, 16:34
Es que esto es una estupidez!!! Es además indefendible, los juegos deberían estar ligados a la cuenta de usuario y no a la consola como pasa en otros sistemas que te permiten descargar tu contenido a otro sistema por que TU CONTENIDO esta ligado al usuario y no al aparato.....

Si quieren que confíen en la e shop esto tendrá que cambiar, no solo ante los aficionados de la marca sino que de cara al consumidor general....

agente_smithx
22nd April 2013, 16:34
Es lo que tiene ir 10 pasos por detrás o anclarse en medidas prehistóricas. vinculación a cuenta ya en vez de al hardware por favor.

Un saludo.

pantxo
22nd April 2013, 18:34
En estas cuestiones Nintendo siempre me ha parecido ese abuelete que va de moderno prque se acaba de comprar un Nokia cuando los demas andamos con un Nexus en la mano jejeje, es decir, la intencion es buena, pero es como si no estuvieran muy enterados de que es lo que esta "de moda"

antonymous
22nd April 2013, 19:13
Buena analogía, XD.

Nintendo es una compañía muy peculiar. Es curioso como en términos estrictmente jugables suele ser la que marca las pautas e ir varios pasos por delante del resto. Ya sea experimentando con formas de control distintas o con nuevas mecánicas, ha reinventado y hecho avanzar la industria muchas veces. En el resto de aspectos en cambio, suele ser extremadamente conservadora. Y el tema de las cuentas es uno de esos aspectos.

Además, parece que le ha cogido el gustillo a lo digital e intenta publicitarlo con todo tipo de promociones o con estupideces como la de distribuir pocas unidades en formato físico de ciertos juegos. Pero luego te encuentras con "handicaps" como este y te preguntas en que diablos están pensando.

psycotic
22nd April 2013, 21:05
Tranquilos, ansiosos! Se estrenaron en temas online con Wii, con WiiU han rectificado las cagadas absurdas con los desarrolladores, así que las cagadas absurdas con los consumidores seguro que las arreglan con la siguiente consola. Es cuestión de esperar cinco añillos más...

Konohamaru
22nd April 2013, 21:53
Nintendo con Wii tuvo el handicap de que la consola, por su estructura, no les permitió ir modificando el software a los tiempos que corrian y se quedó muy anticuada al poco tiempo.

3ds ya ha sido un paso importante, y Wiiu ha ido aún más allá, ya no hay códigos de amigo!!!xd y da la sensación que el software es mucho abiero a cambios que lo fue en su dia Wii.

dnL7up
23rd April 2013, 03:45
Pues lo de siempre, Nintendo defendiendo le precio carísimo de sus descargas virtuales, pero luego ellos mismos les quitan todo el valor con putadas.

En fin, nada nuevo hablando de Nintendo, pero hoy en día decir que van 7 años atrasados es decir poco.

Zhlain
23rd April 2013, 09:34
Yo sinceramente creo que es más una medida de protección que una falta de previsión.

La gente que se pueda quejar de esto es poca, a quien le pase tendrá dos opciones:
1- aceptará la pérdida y fin.
2- reclamará a Nintendo y tras papeleo le vincularán la cuenta a la nueva consola.

Pero si dejan libremente vincular varias consolas puedes descargar lo que te dé la gana en cualquier consola. Ya ocurre en iOS, Android y en menor medida en consolas Sony y MS.

Yo lo que veo es una estrategia de protección que no les va a generar mala prensa porque no es algo que acapare portadas y a quien le ocurra tendrá más o menos una solución.