PDA

Ver la versión completa : GAME venderá códigos de juegos en formato digital para eShop

PlayerNintendero
19th April 2013, 17:23
Se aplican tanto a Wii U como 3DS. Ya disponibles en tiendas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/game-vendera-codigos-juegos-en-formato-digital-eshop-10943.html)

shezard
19th April 2013, 17:27
¡Sorpresa! No sabiá que se iban a empezar a vender aquí ya y de repente, zas, en toda la boca.

No es un producto que venga para mi, pero me parece un negocio muy interesante. De repente la tienda ha pasado de poder almacenar X juegos a ponder almacenar x mil con tan solo tener una pequeña estantería. En una fila te caben 100 juegos

ReisendeR
19th April 2013, 17:33
Yo creo que la mayoría de la gente que no se fía "de meter la terjeta de crédito en el internet", tampoco se fía de "lo digital". Así que me parece a mí que en las tiendas seguirán vendiéndose más los juegos en caja que en tarjeta.

antonymous
19th April 2013, 18:12
A mi me parece absurdo de narices. Se supone que una de las pocas ventajas del formato digital frente al físico es la comodidad de poder comprarte el juego sin salir de casa. Si igualmente tienes que ir a la tienda para adquirir dichos códigos, y además en esta puedes encontrar el mismo juego con su cajita y todo a, incluso a veces a un precio mas reducido... Pues eso.

Reztes
19th April 2013, 18:18
A mi me parece absurdo de narices. Se supone que una de las pocas ventajas del formato digital frente al físico es la comodidad de poder comprarte el juego sin salir de casa. Si igualmente tienes que ir a la tienda para adquirir dichos códigos, y además en esta puedes encontrar el mismo juego con su cajita y todo a, incluso a veces a un precio mas reducido... Pues eso.
En realidad tiene más ventajas:
- La consola hace menos ruido.
- Los tiempos de acceso al contenido son menores (aunque el lector óptico de Wii U es bastante rápido).
- Ocupa menos espacio en la estantería.

Por otro lado, si es por la comodidad de no salir de casa, el formato físico también la tiene -compra por internet-y, tal y como están los tiempos de descarga de la eShop, no creo que sea mucho más lento xD.

antonymous
19th April 2013, 18:44
Bueno, a mi los otros puntos no me compensan. La consola de por sí ya hace bastante poco ruido, los tiempos de acceso no me molestan para nada, y me gusta el coleccionismo y ver mis jueguicos en la estantería. Así que la única ventaja que le podría encontrar era la "comodidad" (que a mi no me molesta ir a la tienda, de hecho me lo tomo como una especie de ritual que precede el estrenar un juego nuevo), y tu mismo te has encargado de descartarla también, XD.

Es mas respetuoso con el medioambiente eso sí. Pero como ventajas directas para el consumidor, no hay ninguna que me convenza. Y menos con esos precios.

Zhlain
19th April 2013, 19:26
A mi de los juegos digitales lo que más me gusta es el hecho de llevar muchos de ellos en una tarjeta de memoria y no cargar con 20 cartuchos. O en el caso de las sobremesa la comodidad de no necesitar cambiar de disco ni llevar varias cajas de juegos si llevo la consola a alguna parte.

Me gusta lo físico, tiene otro feeling. Pero cada vez me importa menos el formato del juego y la única diferencia para mi entre elegir una u otra es el precio.

LiNk*
19th April 2013, 19:33
Pienso que con esto veremos una disminución de mercancía.. Convenciendo y obligando a mucha gente recurrir al mercado digital.
El paso de lo físico a lo digital no es la tendencia como dice la industria, es que nos lo están imponiendo poco a poco.

Reztes
19th April 2013, 21:07
No pretendía convencerte ni convencerme. Sólo señalar que no es la única ventaja y que, es más, dados los tiempos de descarga no sabría decir si es ventajoso xDD

Mastertuki
19th April 2013, 21:11

No es del todo absurdo, y os explico el porqué con mi propia situación.

Yo personalmente he optado ya por la decisión de ir pasándome poco a poco a digital. Me he dado cuenta que, sí, me encanta el coleccionismo, pero mi casa no tiene más espacio y el poco que me quedaba se lo ha comido Wii. Además, no vendería ninguno de los más de 32 juegos de Wii que tengo, por lo que al final, mi excusa sobre la segunda mano se me va al garete.

Así que, por ejemplo, he apostado por un doble rasero: Me informo, muchísimo, sobre un juego, intento alquilarlo, probarlo, y si me gusta, pregunto. Si mis compañeros me dicen que sí, que les gustaría que se lo prestara, lo pillo físico. Si me dicen que no, paso y lo cojo digital. Así, poco a poco, voy pasándome al digital sin dejar a la peña de mi alrededor abandonada. Es la única forma.

¿Y donde encaja la noticia con todo esto? Simple y llanamente Estoy harto de encontrarme que en las fiestas de cumpleaños la gente no me puede regalar X juego en digital porque no quieren darme puntos. Quieren darme el juego, y no les mola tampoco meterse en mi consola. Esto facilitaría mucho la faena, al menos en mi caso, de que si me quieren regalar algo en digital, pueden hacerlo con esas tarjetas sin miedo a pensar que me están regalando "puntos". Y parece estúpida la lógica, pero funciona.

Lo sé, se que aquí estaría la eterna discusión de precio, segunda mano, estanterías... Pero para lo primero, miro si bajan de precio, que a veces lo hacen, sobretodo en steam; segunda mano yo no vendo ningún juego excepto uno en cinco años: New Super Mario Bros 2. Y estanterías... Es que no me quedan, ¡No me quedan! XDDDD

kape
19th April 2013, 21:23
En realidad tiene más ventajas:
- La consola hace menos ruido.
- Los tiempos de acceso al contenido son menores (aunque el lector óptico de Wii U es bastante rápido).
- Ocupa menos espacio en la estantería.

Por otro lado, si es por la comodidad de no salir de casa, el formato físico también la tiene -compra por internet-y, tal y como están los tiempos de descarga de la eShop, no creo que sea mucho más lento xD.

Yo le veo una ventaja aun mayor. No tener q levantarte del sofa para cambiar de juego.

Pero por la diferencia de precio a la q estan prefiero levantarme, si me dices q se puede comprar al mismo precio q la normal y quien lo venda sea Amazon UK, Zavii, etc pues me lo pensaria muy mucho, ya q ademas de tener el juego a un precio reducido, y el no tener q levantarme, lo tendria al momento en casa.

Todo esto pensando en q mis descargas vayan acompañadas a mi ID y si cambio por cualquier cosa de consola pueda llevarmelos a la nueva, sino logicamente no tiene sentido ninguno.

Estoy seguro q el futuro es digital y los formatos acabaran desapareciendo, pero tiene q cambiar mucho la cosa.
Lo suyo seria q dentro de 4 generaciones(por ejemplo) siga con mi ID y los juegos q tenga comprados digitalmente los pueda volver a descargar para esa nueva consola y jugarlos en la nueva consola como virtual console.
Se q esto es muy dificil, pero seria lo suyo ya q si esto lo comparo con el formato fisico, el digital vuelve a perder, ya q yo hoy en dia puedo seguir jugando a los juegos de SNES q me compre en su dia(enchufando la SNES logicamente), pero con el virtual no podria ser(si es q no hacen como digo yo).

Vaya tocho, no se si me habeis entendido.

psycotic
19th April 2013, 21:58
Tiene muchas ventajas. Yo pienso en cuando le has prometido y jurado mil veces a tu mujer que no, que ese mes ya no te compras más juegos, pero luego no puedes resistirte. Si pagas en efectivo no aparece en las cuentas (si compras en la eShop o por internet, sí), y es mucho más fácil meterte la tarjeta en los calzoncillos al entrar a casa, ahorrándote el aprieto de inventar una fabulosamente verosímil historia sobre por qué tienes hoy la entrepierna cuadrada.

Lo dicho, todo ventajas. Incluso no me importaría que costara unos €urillos más que el físico.

antonymous
19th April 2013, 22:08
psyco, debe estar contenta tu mujer..., XDDDD.

Bueno, está claro que cada uno tiene su punto de vista. Yo es que soy coleccionista por naturaleza (me pasa lo mismo con la música, los libros, los cómics, las películas...). Joder, ¡si tengo un tocadiscos que costó mas que la Wii U! XD.

De todos modos, teniendo en cuenta que las compañías se ahorran los gastos de producción, packaging y distribución y que te quedas sin la posibilidad de revenderlo o prestarlo, los precios de los juegos digitales deberían ser mas baratos. Y no me vale la excusa de mantener servidores, porque dudo que cuesten tanto como una tirada de X número de ediciones físicas.

G4NONDORF
20th April 2013, 08:04
La ventaja de comprar por internet es que te salga más barato, no tener que desplazarte a la tienda, y que los juegos nunca quedan descatalogados. Con esto de las tarjetas se cargan de un plumazo todas las ventajas que he nombrado.

wii3ds
20th April 2013, 11:38
Me parece que al final se va a imponer lo digital y no me gustaría por que se acabaría el tener tu coleccion en la estantería.

Sunrise
21st April 2013, 12:45
Sí, aquí sigo, y espero que me hayáis echado de menos. Me consta que la mayoría sí, y eso es con lo que me quedo. ;)

En el caso de Nintendo 3DS esta novedad es genial, obtienes una copia digital que puedes llevar junto a otros títulos en el mismo dispositivo. Una tarjeta de 32GB añade una capacidad de almacenamiento enorme a la consola sin añadir peso ni volumen adicional, al contrario que en el caso de Wii U. El problema de eShop es el ridículamente caro precio de estos títulos (45€ cada uno, más caros que las copias físicas). No obstante, si las tiendas quedan autorizadas a vender códigos de eShop con un deseado y lógico descuento aplicado, todas las dudas que surgían a la hora de descargar desaparecen. Al menos en Nintendo 3DS, en Wii U no necesitas realmente copias digitales para llevar, mas puede que no te atraiga la idea de mantener otro dispositivo conectado a tu impoluta negra consola.

Tyrant
22nd April 2013, 11:15
Menos chorradas y mas Paypal.. es lo que deberia hacer Nintendo.Yo no tengo tarjeta de credito y si me podria hacer una cibertarjeta pero me da pereza la verdad.No les cuesta nada meter el metodo Paypal y dejarse de polladas de tarjetas de puntos o juegos.

Zhlain
22nd April 2013, 12:37
El tema de ventajas y desventajas creo que debería quedar aparcado. Cada cual tiene su preferencia basada mayormente en el apego que tenga al objeto físico y no hay un "mejor absoluto". Lo único es que esperemos tener este doble sistema de distribución mucho tiempo para contentar a unos y otros.

El mayor tema de discusión yo lo veo en el precio, sobretodo porque las tiendas digitales no suelen hacer "limpieza de stock" porque no existe ese concepto en ellas. Así que los cazadores de gangas como yo tenemos un gran punto negativo ahí. Porque el tema de ofertas, pese a ser más limitado en número y agresividad respecto a tiendas físicas u online, parece que Nintendo le está pillando el gustillo y a ver si va a más.