PDA

Ver la versión completa : [Opinión] El E3 ha muerto

Tildom
19th April 2013, 16:36
La feria ya no es el objetivo de las grandes empresas.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/e3-ha-muerto-1335/1.html)

Konohamaru
19th April 2013, 16:46
A mi me gusta mil veces más el formato ND, que los 4 últimos E3 juntos. Este año, a no ser que este realmente aburrido en casa/trabajo dudo mucho que me mate a ver las conferencias del E3, ni por todos los pikmin volardores del mundo xd

clopezi
19th April 2013, 16:52
Xbox 360 se anunció en la MTV.... xD

Creo que es algo que se lleva muchos años escuchando y cuando se intentó reducir el formato, ya quedó claro que no funcionaba.

Si presentan antes las consolas es porque quieren enseñar en el E3 muchos juegos.

Los Nintendo Direct me parecen un modelo bueno, y un acierto, pero no tienen ni una décima parte de repercusión que una conferencia del E3, sobre todo en los medios generalistas.

El E3 sigue siendo un escaparate que da mucha publicidad a la industria. La propia Nintendo, a pesar de sus direct, ya dijo que la tralla de WiiU (Mario, Zelda, Smash y compañía) estarían en el E3.

Zhlain
19th April 2013, 17:01
Nadie ha dicho que esto lo inventara Nintendo, pero sí que ha sido la primera en pillarle el gusto y hacerlo la norma en lugar de la excepción.

A mi me da un poco igual como hagan los anuncios. Lo que quiero es que salgan juegos y saber que es lo que vendrá.

nintendero.com
19th April 2013, 17:34
El E3 no esta muerto, estara muerto para aquellas personas que creen que los videojuegos deben de seguir dirigiendose unicamente hacia sus gustos puesto que son los unicos validos.

pascu
19th April 2013, 17:34
Otras vendrán.

ReisendeR
19th April 2013, 17:38
Xbox 360 se anunció en la MTV.... xD

No me acordaba. Pero sí, creo que la MTV es el lugar más apropiado para presentar la Xbox 360. Sin lugar a dudas XD

Con respecto al artículo, pues sí. Estoy de acuerdo. Ahora con los Direct están soltando mucho bombazo sin esperarse a la feria. Ya con Wii U enseñaron cosillas el año pasado varios meses antes.
Lo malo que tienen los Direct es que solo llegan a los fans de la compañía y lo que se enseña en el E3 llega a muchísima más gente. Pero bueno, como usuario prefiero recibir pequeñas dosis en Directs que no tener que esperar todo un año hasta el E3 para enterarme de algún bombazo.

antonymous
19th April 2013, 18:21
La verdad es que hace ya varios años (yo diría que unos 4) que el E3 ya no es lo que era. Y precisamente se ha convertido en esto por ser la feria mas importante del sector. Al ser la única que tiene cierta repercusión en los medios generalistas, las compañías se suelen centrar mas en cifras de ventas, espectáculos pirotécnicos, gimmicks y todo tipo de experiencias orientadas al jugador no habitual, porque será la única manera que este tenga de conocer dichos productos.

Eso no significa que de vez en cuando no tengamos alguna conferencia espectacular. La misma Nintendo, hace un par de años si mal no recuerdo, se marcó un E3 de campeonato. Y espero que el de este año no le vaya a la zaga. Pero estoy seguro de que nunca se volverá a repetir un momento como este:

http://www.youtube.com/watch?v=uXrsK8ICp8E

Así pues, a mi me parece que los ND son una idea cojonuda. Suelen ir dirigidos a los aficionados de toda la vida y nos mantienen todo el año informados y expectantes a base de anuncios de todo tipo. Aunque no siempre molan claro, XD. Pero Iwata es el puto amo.

ReisendeR
19th April 2013, 18:27
Pero Iwata es el puto amo.

Iwata de personaje jugable en el nuevo Smash Bros. YA. Que quiten a Snake que no pinta nada y que lo pongan a él XD

Alvarkill
19th April 2013, 19:07
Iwata de personaje jugable en el nuevo Smash Bros. YA. Que quiten a Snake que no pinta nada y que lo pongan a él XD

Yo no sé si jugable, pero me plantearía seriamente incluir a Miyamoto, Reggie Kong e Iwata de ayudantes:
Miyamoto con espada y escudo, Reggie aporreando el suelo e Iwata "dropping da bomb".
Sería curioso.

Cambiando de tema, el amigo Snake allí donde lo ves puede ser la puerta para MGSV. Kojima es impulsivo.

Konohamaru
19th April 2013, 19:12
Un tio que se esconde en una caja de cartón no es digno de aparecer en los Super Smash Bros....

clopezi
19th April 2013, 20:07
No me acordaba. Pero sí, creo que la MTV es el lugar más apropiado para presentar la Xbox 360. Sin lugar a dudas XD

Precisamente no, todo lo contrario. Lo que quería decir es que lo de presentar consolas fuera del E3 no es ni mucho menos nuevo xD

Link__20
19th April 2013, 21:55
Pero estoy seguro de que nunca se volverá a repetir un momento como este:

Zelda E3 2004 reaction - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=uXrsK8ICp8E)
Que cabron, los pelos de puntaca @_@ xDDDDD

Aunque prefiero este video :P

http://www.youtube.com/watch?v=6pB647PE-80&feature=youtu.be

Ah, y si es verdad, ya no son lo que eran.
Aun asi tiene muuucho tirón comercial. Asi que presentan lo que interesa al gran público.
Para los anuncios más para "freaks" como lo nuevo de Monolith, mejor una ND ^^

psycotic
19th April 2013, 22:03
Sigue siendo el mayor escaparate, pero alucina que dos consolas y un Zelda se presenten el mismo año antes en eventos propios. Ya nadie quiere correr el riesgo de hacer una gran presentación y que los focos estén en otra parte.

3dsrules
19th April 2013, 22:58
Espero que lo del E3 2004 no sea irrepetible. La primera oportunidad para repetirlo o incluso mejorarlo es dentro de pocos meses. A ver que pasa.

ReisendeR
19th April 2013, 23:10
Precisamente no, todo lo contrario. Lo que quería decir es que lo de presentar consolas fuera del E3 no es ni mucho menos nuevo xD

Por dios, no creo que haya un sitio más adecuado para presentar la Xbox 360 (http://www.urbandictionary.com/define.php?term=dudebro) que la MTV.
Y sí, ya sé que no es nuevo. De hecho Nintendo el año pasado hizo también un evento anterior al E3 presentando cosas de la Wii U. Esa feria no es lo que era, y es un hecho.

legion_bond
20th April 2013, 04:53
Pienso que nos hacen las ND a los frikis y luego presentan todo lo que han anunciado en la E3 para que llegue al resto del publico. Los 3 últimos E3 han sido muy malos para las 3 compañías, yo no vuelvo a ver uno en vivo ni que me paguen.

Curioso que salga Miyamoto en Smash Bros, algo así como Dan Forden en
Mortal Kombat con el Toasty cuando dabas un gancho XD

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdqcY5uz7hlUBeZCBalW-NL-7bk6E1k2MmaVfURj3lFHFM5Ywg

D0C
20th April 2013, 04:53
Desde que lo pasaron de mayo a verano (y luego a junio), perdió muchísimo, y de eso hace ya varios años. Ojalá volviese a ser lo que era; todavía me acuerdo cuando era más pequeño y esos días de e3/pre-e3 eran los más mágicos del años... Aunque el de 2010, donde se presentó la 3DS, no estuvo nada mal.

Pero bueno, como el e3 no va a volver a ser lo de antes, mejor unas Directs que nada.

Konohamaru
20th April 2013, 10:41
Viendo la linea a seguir de Microsoft, de los 3 últimos años, a mi no me sorprendería que esta vez anuncien su próxima consola en Clan tv....xd

G4NONDORF
20th April 2013, 11:55
Antes me marcaba la fecha en el calendario para seguir la conferencia de Nintendo en directo, ahora es como un dia más... me entero de lo que ha sucedido por noticias aquí o en meri varias horas después.

adbane
20th April 2013, 13:08
Si en el próximo Direct no enseñan nada del nuevo MK, Mario 3D, Super Smash y Zelda U, así como nuevas imagenes del Bayonetta, X de Monolith y otros, este E3 si que va tener un arranque fuerte. Entre eso, y los juegos que se enseñen para PS4 y 720, yo opino que va a ser uno de los mejores E3 en los últimos años.

dsdlariera
20th April 2013, 14:29
El E3 me gusta mucho por que no deja de ser un evento donde no solo es Microsoft,Sony o Nintendo, es muchisimo mas, muchisimas compañias presentan sus novedades en esta feria, despues de cada E3 me encanta tirarme 2 semanitas repasandolo todo y montandome una agenda mental personal en la que apunto mis juegos mas esperados para cada una de las plataformas que tenga en casa ya sean consolas o PC que me gustaria jugar durante los proximos meses, es un gustazo y un entretenimiento que me encanta!. De todas maneras el formato de Nintendo Direct es genial y personal, como fan de Nintendo me gusta que me enseñen todo lo que esta en marcha con cada ND, creo que es algo que terminaran copiando las demas... para variar, pero hay que reconocer que Nintendo de alguna manera ya hace muchos años que intuia estas formas de promocionar, publicitar y acercarse a sus consumidores con Nintendo Space World.

Bernard
21st April 2013, 01:55
La verdad es que no comparto lo que dice el artículo. De hecho tan pronto dice que el "E3 ha muerto" como dice que "seguirá siendo el evento más importante del sector" y ciertamente el E3 sigue siendo la feria de referencia. Y eso no cambia aunque los ultimos E3 (los dos últimos diria yo) hayan sido algo descafeinados algunos más por torpeza propia que otra cosa, véase la presentación de Wii U (en el E3).

Qué se anuncian cosas importantes fuera del E3? Nada nuevo. Que Nintendo le ha cogido gusto al formato Nintendo Direct, bueno, es una forma como otra de anunciar cosas entre feria y feria. Lo pueden hacer así o sacando un comunicado de prensa o apareciendo en la portada de Nintendo Power.

Tampoco creo que la estrategia de Sony con su ps4 demuestre lo contrario. Sony optó por una pre-presentación donde ni vimos consola, ni vimos gameplay en directo desde la misma. Osea, no vimos nada. Y estoy seguro que en el E3 veremos y mucho. Microsoft sigue teniendo una cuenta atrás que muere en el E3. Ahí presentarán su consola. Todos los rumores sobre fechas adelantando el evento (que si febrero, que si marzo...) han sido humo. Ahora nos queda la de abril...

Y es que a la postre el E3 es un evento que llega a todos los medios, cualquier presentacion o noticia ahí encuentra pie en los medios generalista, eso no pasa con ninguna Nintento Direct, y eso Nintendo (y las demás lo saben perfectamente).

Zhlain
21st April 2013, 14:18
Quizás el título sea más sensacionalista para atraer visitas, pero lo que dice creo que esta bien dicho y aunque muchos ya lo vamos viendo, nadie se atreve a decirlo en la prensa porque también mueve mucha pasta y visitas.

El E3 se ha convertido en una feria mediática, algo que sale en telediarios y llega a todo el mundo. Ese mercado al que tanto se le critica a Nintendo que quiera llegar.

Y tanto Sony como Microsoft lo han visto también y por ello lleva siendo una feria de luces y espectáculo más que de anuncios y novedades. Que también las hay junto a demos exclusivas, pero ni de lejos como antes.

Vanroc
22nd April 2013, 12:26
Bueno, dejando de lado lo muerto que esté el E3 (que yo tampoco lo veré en directo, paso), ¿revogamers cubrirá el evento? ¿Enviará solo a una persona?

Lo digo por qué, aunque la conferencia pre-E3 sea un churro, es innegable que abran montones y montones de títulos para provar, que eso es lo bueno del E3... Digo yo que es inegable simplemente por la 3DS y por algunos títulos ya anunciados para Wii U totalmente nuevos (ahora solo falta que no sea así y de nuevo "EPIC fail" ¬¬''). A ver si no tardan en sacar una Direct y aclarán el enfoque del E3, ni que sea para que la prensa y público que quiera ir al evento sepa a lo que va ir y todo el mundo pueda prepararse con tiempo.

Un saludo.

legion_bond
25th April 2013, 02:03
Bueno, Microsoft acaba de convocar a la prensa para el 21 de Mayo, presumiblemente para mostrar su nueva consola. Así que otra novedad que se cae del E3.

wii3ds
25th April 2013, 06:34
Si en el próximo Direct no enseñan nada del nuevo MK, Mario 3D, Super Smash y Zelda U, así como nuevas imagenes del Bayonetta, X de Monolith y otros, este E3 si que va tener un arranque fuerte. Entre eso, y los juegos que se enseñen para PS4 y 720, yo opino que va a ser uno de los mejores E3 en los últimos años.

Tienes toda la razón, tenía pensado comentar y entonces e leido tu comentario y tienes toda la razón,para mi este E3 va a sorprender mucho sobre todo por parte de Nintendo.

Un saludo!!!

shezard
25th April 2013, 07:36
Ahora es cuanto Tildom se la saca y empieza a aporrearnos a todos en la cara con ella.

Konohamaru
25th April 2013, 07:47
Yo apoyo la decisión de Nintendo. Cada vez me gustan menos las conferencias de los E3 y me gustan cada vez mas las ND. Me parece ideal que hagan esas mini conferenvias a temas específicos y que luego hagan una ND con las novedades en juegos. Los suyo es que después de la pertinente ND, estén disponibles en la Eshop, las demos que vayan a estar en el E3.

Tildom
25th April 2013, 08:56
Mirad el E3 que podría haber sido y el que va a ser.

Podría haber sido el E3 de la presentación de PS4, de la nueva Xbox y de todos los juegos de Nintendo, con Marios y Zelda. Tenemos la PS4 ya presentada, la nueva Xbox en menos de un mes y Nintendo no hace conferencia.

Ahora decidme que el E3 que conocíamos no ha muerto.

Zhlain
25th April 2013, 11:10
No hay más ciego que el no quiere ver.

Bernard
25th April 2013, 13:55
Ahora es cuanto Tildom se la saca y empieza a aporrearnos a todos en la cara con ella.

El E3 no ha muerto. Lo que ha muerto es la conferencia clásica de Nintendo. Puestos a aporrear a alguien yo empezaría por Reggie.