PDA

Ver la versión completa : [Avance] Impresiones - Zelda 3DS

Tildom
18th April 2013, 18:01
Un pasado muy presente.

::A las impresiones completas por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/avances/impresiones-zelda-3ds-1334/1.html)

Angel182
18th April 2013, 18:14
Te tengo asco. Yo también quiero probarlo.;)

Enviado desde mi tostadora 3G usando Tapatalk 2.

Reztes
18th April 2013, 18:37
Tiene buena pinta, aunque no me guste mucho que sea tan similar a A Link To The Past. Si a Minish Cap ya le pesaba la sombra del juego de SNES, a este no me imagino cuánto...

legion_bond
18th April 2013, 18:39
Pues estas impresiones confirman las mías. Que dolor que le hagan esto a Zelda, no había necesidad.

Wario
18th April 2013, 18:47
Sé que es secundario, pero a mi el aspecto visual sigue sin gustarme nada de nada. Habría preferido unos 2D preciosistas que aprovecharan la potencia de la portátil (aunque supongo que han escogido este estilo visual para resaltar más el 3D).

El resto, poco que opinar la verdad.

Wario
18th April 2013, 18:47
Dobleposteo. Sorry!

Alvarkill
18th April 2013, 19:32
Lo que dices aplaca un poco mi reacción respecto a lo jugable (También los vídeos) , pero que es feo lo sigo afirmando abiertamente.

Melo
18th April 2013, 19:35
Buenas impresiones, sobretodo la página final; es exactamente lo que me ha transmitido con los videos.

Está claro que puede cambiar (WW fue mucho mejor de lo que su trailer de presentación dio a entender) pero no sé porqué creo que finalmente el cambio no será tanto (supuestamente sale este año a la venta).

blue_mad_panda
18th April 2013, 20:47
Pues yo estoy encantado con lo leído, y aún más con los visto en el vídeo enlazado dentro del artículo, y me reafirmo en que será un auténtico bombazo. Los pocos ingredientes que se han mostrado (el paper Link y el juego de perspectivas) tienen un gran potencial, y en el vídeo del chico que estaba jugando he visto por lo menos cuatro caminos que se le han escapado, y a los que podría haber accedido a través de la pared. Así como el volverte pequeño en Minish Cap se volvía algo cuadriculado y predecible, por lo obvio de los lugares a los que podías acceder en forma minúscula y a los que no, aquí no hay ningún "indicador" que te vaya avisando; paredes hay en todas partes, y sólo depende de tu percepción y habilidad el usar ese poder de manera adecuada.

Y con respecto al apartado gráfico... en fin, yo veo un A Link to the Past tridimensional. Y si A Link to the Past era una maravilla, no entiendo por qué este no lo es tampoco... pero bueno, a cada uno su opinión. Tampoco creo que sea de recibo juzgar todo el apartado artístico de un juego por cuatro mapas exteriores y una mazmorra.

antonymous
18th April 2013, 20:59
Joder, que pesimismo, XD. A mi personalmente me encanta lo visto hasta ahora, estética incluida (que como bien dice blue, me parece un Alltp poligonal). Si alguien todavía no ha visto el video en la propia 3DS que lo haga en cuanto pueda, porque con el efecto activado se entienden muchas opciones de diseño.

En cuanto al juego, como ya he dicho a mi por ahora me convence. Parece un Zelda tremendamente clásico, algo que siempre he dicho que veo ideal para el formato portátil, pero con la dosis justa de innovación para aprovechar las particularidades de la consola y justificar una nueva entrega. El caso es que parece que siempre haya que quejarse con cada nueva entrega de la saga: si es conservador porque huele a rancio, si es innovador porque pierde la esencia...

La única duda que realmente se me plantea es el tema del mapa. Si supuestamente se ambienta en el mismo Hyrule de Alltp, deberían hacer el mismo mapa, pero eso sería bastante decepcionante. Estoy seguro de que incluirán alguna zona nueva y secretos distintos, pero claro, la gracia del juego original era que el mapeado era el doble de grande de lo que parecía en un principio gracias al tema de las dimensiones paralelas. ¿Harán algo parecido aquí o se limitarán al Hyrule normal con cuatro novedades?

Alvarkill
18th April 2013, 21:38
Tras ver y escuchar esto

http://www.youtube.com/watch?v=SE_xMCt9VLw
mis dudas se han disipado un trecho más.
Son jodíos los de Nintendo. Hacen algo que al principio te parece un truño y a las cinco horas te gusta.

Berserker
18th April 2013, 21:40
Pues a mí la estetica si que me gusta. Me gustó al ver el video en la Nintendo Direct y más me gustó cuando vi el video en la 3DS. Es un estilo que me gusta mucho me recuerda a las ilustraciones de la época GBC/SNES pero poligonal. Tiene mucho colorido y el 3D le queda de lujo.

Yo de momento estoy contento con lo que veo pero habrá que ver el resultado final. Yo me decanto porque algunas partes del mapeado serán muy semejantes a las vista en el ALTTP pero otras serán muy diferentes debido al paso del tiempo. Además de sitios nuevos claro.

EDITO: Ya que estamos metidos en el tema de la estética retro aquí os dejo mi actual fondo de pantalla a 1080p para el que le guste:

http://imageshack.us/a/img829/3329/wallpaper616146.jpg

1920 x 1080 HD (http://imageshack.us/a/img829/3329/wallpaper616146.jpg)

Formortis
18th April 2013, 21:48
Yo ya he dicho las mías, por lo pronto no puedo decir más, es demasiado temprano como para poder decir algo del juego, me esperaré a ver si sacan mas cosillas.

Dee
18th April 2013, 22:00
Nintendo ha querido crear un A Link to the Past poligonal, pero no le ha salido, ya que se ha dejado por el camino la riqueza visual.

Halaaaaaaaaaaa, dadle tiempo jajaja.

Alvarkill, ¡te lo advertí! Jajaja.

Alvarkill
18th April 2013, 22:01
Pues a mí la estetica si que me gusta. Me gustó al ver el video en la Nintendo Direct y más me gustó cuando vi el video en la 3DS. Es un estilo que me gusta mucho me recuerda a las ilustraciones de la época GBC/SNES pero poligonal. Tiene mucho colorido y el 3D le queda de lujo.

Yo de momento estoy contento con lo que veo pero habrá que ver el resultado final. Yo me decanto porque algunas partes del mapeado serán muy semejantes a las vista en el ALTTP pero otras serán muy diferentes debido al paso del tiempo. Además de sitios nuevos claro.

EDITO: Ya que estamos metidos en el tema de la estética retro aquí os dejo mi actual fondo de pantalla a 1080p para el que le guste:

1920 x 1080 HD (http://imageshack.us/a/img829/3329/wallpaper616146.jpg)
http://img580.imageshack.us/img580/9691/fondo1z.png

Vivan los fondos de Zelda.

antonymous
18th April 2013, 22:05
Alvarkill, ¿ves hombre de poca fe? XDDD. El video mola mil, a ver que tal sale pero por ahora pinta estupendo. Igualmente, parece que la demo solo es de esta mazmorra y supongo que será, o bien la primera del juego, o bien una hecha a modo de demostración para una primera toma de contacto con el juego, porque es extremadamente fácil y lineal.

También me he quedado con ganas de ver mas del overworld, que es lo que mas miedo me da.

PD: Como odio ese puto jefe.

Wario
19th April 2013, 11:06
Y con respecto al apartado gráfico... en fin, yo veo un A Link to the Past tridimensional. Y si A Link to the Past era una maravilla, no entiendo por qué este no lo es tampoco... pero bueno, a cada uno su opinión. Tampoco creo que sea de recibo juzgar todo el apartado artístico de un juego por cuatro mapas exteriores y una mazmorra.

Evidentemente no es justo juzgar el apartado artístico por lo poco que se ha visto. Pero lo que se ha mostrado lo veo falta de carisma y magia. Todo muy soso y demasiado genérico, la verdad.

El juego lo compraré seguro al igual que lo disfrutaré como todos, pero me esperaba un Minish Cap vitaminado.

Tildom
19th April 2013, 11:21
A mi es que se me parece demasiado a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LOovrewwMCg

Que una cosa es la inspiración y otra es basarse demasiado. No sé, creo que le falta innovación y creo que hacer una segunda parte ALttP, 20 años después, no es una buena idea.

Tiene cosas chulas, será un buen juego, pero es demasiado parecido al otro y creo que Nintendo puede hacerlo mucho mejor. El estilo visual está bien, pero no me convence.

LadyBaenre
19th April 2013, 11:29
Te tengo asco. Yo también quiero probarlo.;)

Yo también le odio por cosas como estas...

blue_mad_panda
19th April 2013, 12:04
A mi es que se me parece demasiado a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LOovrewwMCg

Que una cosa es la inspiración y otra es basarse demasiado. No sé, creo que le falta innovación y creo que hacer una segunda parte ALttP, 20 años después, no es una buena idea.

Tiene cosas chulas, será un buen juego, pero es demasiado parecido al otro y creo que Nintendo puede hacerlo mucho mejor. El estilo visual está bien, pero no me convence.

Es que esa era justamente la idea, hacer algo que recordara a lo antiguo, pero que a la vez supiera a nuevo.

No sé si finalmente esa pseudo-Torre de Hera acabará apareciendo en el juego final, pero lo que sí está claro es lo que ha pretendido Nintendo con esa demo: que en la prensa de medio mundo quedara impreso el concepto general del nuevo juego, que es precisamente ese, esquema clásico, pero con otra perspectiva totalmente diferente.

Vuestro trabajo como analistas no es sólo transmitir lo que veis y la sensación que os trasmite, sino saber ver la proyección de lo que os están mostrando. Sobre todo en un avance. Y Tildom, dime, con el corazón en la mano, si no ves muchísimo más potencial en este juego, con las cuatro o cinco pinceladas que ha trazado, del que llegó a tener jamás Minish Cap, por ejemplo.

shezard
19th April 2013, 12:18
Yo no lo he jugado porque estaba a otras cosas (en un ratín impresiones del Donkey) pero sí me quedé bizco mirando cómo jugaba Tildom y he de decir que el juego gana mucho en movimiento y con el efecto 3D. En cierto modo creo que estamos ante un título que va a ser casi obligatorio jugar en 3D, como el Castlevania Mirror of Fate.

Ale, no tengo nada más que decir porque el A Link to the Past ni lo he visto en mi vida (ayer estuve a punto de ser expulsado de la oficina de Nintendo por hereje)

Angel182
19th April 2013, 12:22
Ale, no tengo nada más que decir porque el A Link to the Past ni lo he visto en mi vida (ayer estuve a punto de ser expulsado de la oficina de Nintendo por hereje)
Ya te estás poniendo a jugar a él, es un juegazo.

A mi me trae un montón de recuerdos de mi niñez.

Tildom
19th April 2013, 12:47
Vuestro trabajo como analistas no es sólo transmitir lo que veis y la sensación que os trasmite, sino saber ver la proyección de lo que os están mostrando. Sobre todo en un avance. Y Tildom, dime, con el corazón en la mano, si no ves muchísimo más potencial en este juego, con las cuatro o cinco pinceladas que ha trazado, del que llegó a tener jamás Minish Cap, por ejemplo.

No.

Y te voy a decir por qué. Porque Minish Cap tenía su propio estilo y era diferente a su manera. Que luego no fuera un Zelda de primera línea, vale. Tampoco es que estuviera desarrollado por Nintendo, pero cogió la estética de WW y la adaptó a la vista cenital y Capcom hizo un título MUY entretenido y vistoso. Posiblemente el mayor acierto de MC fue no intentar crear una historia basada en la historia central, contar su propio rollo y cambiar de ambientación.

Se disoció de los Zeldas tradicionales y encontró su propio hueco y, no hay que olvidarlo, creó su propia saga, la de la Espada Cuádruple, que ha tenido unos cuántos juegos más a partir de éste.

Este ALttP2 tiene buenas ideas, en ningún momento he dicho que no, sino todo lo contrario. Comento varias veces que hay cosas que están bien, pero A MI no me termina de convencer.

Hacer una segunda parte de ALttP es como si alguien se pusiera a hacer ahora Final Fantasy VI-2. Hay cosas que no hay que tocar, y punto. ALttP está completamente mitificado (por motivos completamente justificables) y una cosa es inspirarse, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, y otra muy diferente hacer lo que han hecho.

Alabo que Nintendo haya escogido la vista cenital clásica, me encanta que lo haya hecho, en serio. Pero la sensación de dejá vú que he tenido con la demo ha sido increíble. Puede que sea problemas de los elementos que han decidido enseñar, el hecho de que creo que visualmente Nintendo podría haberse esforzado un poco más, que han simplificado demasiado. Las 3D son impecables, pero el estilo artístico es aburrido.

Mira si no el vídeo de la Torre de Hera de SNES. Es mucho más vistoso, con más detalles, por no hablar de que resulta más complejo con menos variables jugables. Puede que haya sido el escenario que han escogido, pero el caso es que es aburrido de ver y no sorprende artísticamente nada. No hay ningún elemento que digas "esto está bien". Es visualmente MUY soso y sabemos que Nintendo puede dar mucho más de sí.

A mi la sensación que me da es que estaban haciendo un remake de A Link to the Past, tenían un par de ideas para un nuevo Zelda (lo del jeroglífico y las 3D) y decidieron aprovechar el trabajo. Vamos, que Aonuma quería hacer un ALttP simplificado y se ha salido con la suya.

psycotic
19th April 2013, 13:15
Parece como si este juego fuera a estropear y empeorar AlttP... Y no, ése juego va a seguir tal cual, eh xD

Lo que sé es que el de SNES me llama 0 y tengo CV, y este me llama 1000 y no tengo 3DS.

antonymous
19th April 2013, 13:44
Bueno, a mi lo mostrado por ahora me parece muy interesante, pero si que es cierto que esa "Torre de Hera" simplificada parece demasiado lineal, sencillota y sosa. Lo que me lleva a pensar que esa sección es, o bien la primera mazmorra, o una creada específicamente como demostración para dar a conocer las nuevas mecánicas. Y me decanto más por la segunda opción, amén de que espero que que no esté Moldrom, lo ODIO, XD.

De todos modos, es obvio que las impresiones se basan en lo poco visto hasta ahora, y a algunos les gustará y a otros no. Lo que no se puede es tacharlo de mierda o de obra maestra cuando no sabemos ni el título definitivo, cosa que he visto en numerosos sitios (y no hablo por nadie de aquí en concreto). Habrá que esperar a tener el juego para juzgarlo correctamente.

Como ya digo, a mi por ahora el planteamiento, tanto jugable como estetico, me tienen enamoradito.

Como último apunte, ¿porque se suele menospreciar tanto el Minish Cap? A mi me parece divertidísimo, lleno de magia y una entrega tremendamente entrañables. Y la cancioncilla de la ciudadela es amor.

blue_mad_panda
19th April 2013, 14:10
No.

Y te voy a decir por qué. Porque Minish Cap tenía su propio estilo y era diferente a su manera. Que luego no fuera un Zelda de primera línea, vale. Tampoco es que estuviera desarrollado por Nintendo, pero cogió la estética de WW y la adaptó a la vista cenital y Capcom hizo un título MUY entretenido y vistoso. Posiblemente el mayor acierto de MC fue no intentar crear una historia basada en la historia central, contar su propio rollo y cambiar de ambientación.

Se disoció de los Zeldas tradicionales y encontró su propio hueco y, no hay que olvidarlo, creó su propia saga, la de la Espada Cuádruple, que ha tenido unos cuántos juegos más a partir de éste.

Este ALttP2 tiene buenas ideas, en ningún momento he dicho que no, sino todo lo contrario. Comento varias veces que hay cosas que están bien, pero A MI no me termina de convencer.

Hacer una segunda parte de ALttP es como si alguien se pusiera a hacer ahora Final Fantasy VI-2. Hay cosas que no hay que tocar, y punto. ALttP está completamente mitificado (por motivos completamente justificables) y una cosa es inspirarse, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, y otra muy diferente hacer lo que han hecho.

Alabo que Nintendo haya escogido la vista cenital clásica, me encanta que lo haya hecho, en serio. Pero la sensación de dejá vú que he tenido con la demo ha sido increíble. Puede que sea problemas de los elementos que han decidido enseñar, el hecho de que creo que visualmente Nintendo podría haberse esforzado un poco más, que han simplificado demasiado. Las 3D son impecables, pero el estilo artístico es aburrido.

Mira si no el vídeo de la Torre de Hera de SNES. Es mucho más vistoso, con más detalles, por no hablar de que resulta más complejo con menos variables jugables. Puede que haya sido el escenario que han escogido, pero el caso es que es aburrido de ver y no sorprende artísticamente nada. No hay ningún elemento que digas "esto está bien". Es visualmente MUY soso y sabemos que Nintendo puede dar mucho más de sí.

A mi la sensación que me da es que estaban haciendo un remake de A Link to the Past, tenían un par de ideas para un nuevo Zelda (lo del jeroglífico y las 3D) y decidieron aprovechar el trabajo. Vamos, que Aonuma quería hacer un ALttP simplificado y se ha salido con la suya.

Primero de todo, no sabemos ni siquiera si es un AlttP 2 como tal. Puede que lo sea, puede que no. En cualquier caso, tanto Majora's Mask como Phantom Hourglass eran "secuelas" de Ocarina of Time y Wind Waker, respectivamente, y tampoco creo que eso hiciese que se resintiera el apartado artístico y la coherencia visual de los mismos. Todos sabemos la manera que tiene Nintendo de hacer "secuelas" de Zelda, y no tiene nada que ver con las de Final Fantasy. Son meras excusas para seguir usando un mismo contexto en el que encaja una idea nueva, y cada una, a su manera, sabe darle un toque diferente a dicho contexto; como estoy seguro que también hará este Zelda 3DS.

Y bueno, yo si encuentro cosas que visualmente ya están bien. Muy bien. Como por ejemplo el diseño de Moldorm, con esas animaciones y esas patitas "esponjosas" a lo Mario Galaxy. O el efecto de profundidad en las escenas alrededor de la torre, con esas nubes dibujadas en pseudo-perspectiva que deben ganar muchísimo con la estereoscopia. Y el propio diseño de Link, aunque algunos lo vean básico, a mí me parece que refleja a la perfección ese estilo naive de colores planos de las primeras entregas.

Y te vuelvo a decir lo de antes. Ahora mismo te resulta soso, igual que si en A Link to the Past sólo hubieras visto en su momento la Torre de Hera y cuatro mapas exteriores. Pero estás comparando una demo con un juego entero. Y de A Link to the Past recuerdas el desierto, la montaña, todas las mazmorras, el cambio radical del Dark World, la majestuosa pirámide de Ganon... Dale al menos la oportunidad a este Zelda 3DS de decir todo lo que tenga que decir antes de colgarle sambenitos. Que tú sabes mejor que nadie el daño que pueden hacer. Si, una vez que salga el juego a la calle, y todos lo hayamos podido disfrutar entero, resulta que sí que es soso en conjunto, yo seré el primero en decirlo. Pero hacerlo ahora... me parece injusto. Las demos deberían ser para valorar la primera toma de contacto, y las mecánicas de juego; pero no para valorar el diseño artístico de un juego entero.

Link__20
19th April 2013, 14:23
Hacer una segunda parte de ALttP es como si alguien se pusiera a hacer ahora Final Fantasy VI-2. Hay cosas que no hay que tocar, y punto.
Ehm...NO ^^u xD
Un FFVI-2 no seria NI DE LEJOS lo mismo que ha pasado con esto (que NO es segunda parte dicho sea de paso..)

Salvo Majora's Mask (y se puede disfrutar igual sin jugar a OOT), NINGUN Zelda ha seguido la historia de otro directamente.
Todos tienen historia induvidual, disfrutable aunque no hayas jugado a ningún otro Zelda.
Y no me saltes con la puñetera cronologia que te doy eh? xDDDDDDD

Vamos, es que solamente nombrar FF con Zelda pffff...y más mezclarlo con las cagadas de ff-2/-3 que hacen ultimamente.
Además, calla coñe, ya la jodieron con FFIV, NI NOMBRES a FFVI xD

Berserker
19th April 2013, 14:32
Porque Minish Cap tenía su propio estilo y era diferente a su manera. Que luego no fuera un Zelda de primera línea, vale.

Para mí Minish Cup siempre será un Zelda de primera linea y he disfrutado con él más que con el Twilight Princess, Skyward Sword, Ocarina, Majora o las dos entregas de Nintendo DS.

Tildom
19th April 2013, 15:04
Primero de todo, no sabemos ni siquiera si es un AlttP 2 como tal. Puede que lo sea, puede que no. En cualquier caso, tanto Majora's Mask como Phantom Hourglass eran "secuelas" de Ocarina of Time y Wind Waker, respectivamente, y tampoco creo que eso hiciese que se resintiera el apartado artístico y la coherencia visual de los mismos. Todos sabemos la manera que tiene Nintendo de hacer "secuelas" de Zelda, y no tiene nada que ver con las de Final Fantasy. Son meras excusas para seguir usando un mismo contexto en el que encaja una idea nueva, y cada una, a su manera, sabe darle un toque diferente a dicho contexto; como estoy seguro que también hará este Zelda 3DS.

Y bueno, yo si encuentro cosas que visualmente ya están bien. Muy bien. Como por ejemplo el diseño de Moldorm, con esas animaciones y esas patitas "esponjosas" a lo Mario Galaxy. O el efecto de profundidad en las escenas alrededor de la torre, con esas nubes dibujadas en pseudo-perspectiva que deben ganar muchísimo con la estereoscopia. Y el propio diseño de Link, aunque algunos lo vean básico, a mí me parece que refleja a la perfección ese estilo naive de colores planos de las primeras entregas.

Y te vuelvo a decir lo de antes. Ahora mismo te resulta soso, igual que si en A Link to the Past sólo hubieras visto en su momento la Torre de Hera y cuatro mapas exteriores. Pero estás comparando una demo con un juego entero. Y de A Link to the Past recuerdas el desierto, la montaña, todas las mazmorras, el cambio radical del Dark World, la majestuosa pirámide de Ganon... Dale al menos la oportunidad a este Zelda 3DS de decir todo lo que tenga que decir antes de colgarle sambenitos. Que tú sabes mejor que nadie el daño que pueden hacer. Si, una vez que salga el juego a la calle, y todos lo hayamos podido disfrutar entero, resulta que sí que es soso en conjunto, yo seré el primero en decirlo. Pero hacerlo ahora... me parece injusto. Las demos deberían ser para valorar la primera toma de contacto, y las mecánicas de juego; pero no para valorar el diseño artístico de un juego entero.

A ver. En Japón se han referido a este juego con A Link to the Past II. El mapa será el mismo y han dicho directamente que es una secuela. Por si no fuera suficiente, está claro de dónde le viene la inspiración. Así que sí, es una secuela directa.

En el caso de las otras secuelas zelderas. Hablamos de continuaciones en la misma plataforma o en una plataforma técnicamente inferior. Aquí estamos hablando de un juego con un salto tecnológico de 20 años entre una y otra plataforma. El tiempo ha permitido que se hayan explorado no sólo mejoras brutas (que por ahí tenemos los elementos poligonales y el 3D) sino artísticas. Y este juego parece completamente atascado y anquilosado en el pasado, mostrando una personalidad inferior a su predecesor. A mi modo de ver, os estáis conformando. Le ponen la coletilla Zelda a algo y ya estáis dando por sentado que es la leche y que todo está bien.

Y lo siento, Matías, juzgo lo que me enseñan. Luego podré cambiar de opinión o no, nunca he tenido problemas en rectificar, pero lo que me han enseñado me ha decepcionado bastante. Las demos están para ver por dónde van los tiros y yo digo que la demo tiene un apartado artístico pobre, continuista y que no sorprende. Visualmente me ha aburrido y eso es la segunda vez que me pasa en un Zelda. La primera, ¡qué casualidad!, ha sido con las capturas del Wind Waker HD.

Lo dicho, que esto tiene toda la pinta de que iba a ser el remake del A Link to the Past y que a última hora han decidido cambiar de tercio.

PD: Secuela DIRECTA. No han cambiado ni el mapa.

http://media.vandalimg.com/m/4-2013/2013418161145_1.jpg

antonymous
19th April 2013, 15:20
¿Y porque "muestra una personalidad inferior a su predecesor"? Eso no es algo que se pueda medir de una forma fiable i objetiva (y menos con una demo de 20 minutos), si no una apreciación puramente personal. Tu lo ves estéticamente soso, a mi me parece una genial reinterpretación de la estética del original usando recursos actuales, y los dos tendremos razón. Pero no puedes decir que nos gusta únicamente por ser Zelda*, porque a mi por ejemplo los de DS me parecen visualmente horribles y la paleta de colores del remake del WW bastante desacertada. ¿Has pensado que tal vez nos guste lo que vemos porque..., nos gusta?

*(Respecto a eso, también se podría decir que muchos se han cebado con sus críticas únicamente por ser Zelda)

Link__20
19th April 2013, 16:09
*(Respecto a eso, también se podría decir que muchos se han cebado con sus críticas únicamente por ser Zelda y Aonuma)
Fixed ;)

Es casualidad tambien, que justo los dos Zelda que no gusten estéticamente, sean los de después de la cronologia...xD
No digo que sea asi, pero es casualidad.

adbane
19th April 2013, 16:35

Yo ya lo tengo fichado, busqué por internet y encontré un tipo de por aquí que me lo vende por 7 € (el de GBA). Entre este y el Ages/Seasons que vienen el mes que viene, el Four Swords que regaló Nintendo a través de la eShop (aún no he podido jugarlo), y el TP y el SS que tengo pendientes cuando me compre Wii U, más el nuevo a finales de año, va a ser mi año de Zelda.

También tengo por ahí una partida a medio empezar del remake del OoT en modo Master Quest, miraré de terminarla. Sería redondo si pudiera rejugar de nuevo el Majora's Mask :cunao:

legion_bond
19th April 2013, 16:53
Parece como si este juego fuera a estropear y empeorar AlttP... Y no, ése juego va a seguir tal cual, eh xD

Lo que sé es que el de SNES me llama 0 y tengo CV, y este me llama 1000 y no tengo 3DS.
Alttp fue un Zelda extraordinario, pero envejeció mal. Si lo juegas ahora tiene sabor a juego viejo. Y aun así, tenia un montón de detalles de los que carecen las imágenes que están mostrando de este ultimo.

Me irán a matar, pero en el año 2013 yo no concibo que el enemigo final de una mazmorra de Zelda sea 5 pelotas marrones con ojos, es una vergüenza, indefendible:
http://www.revogamers.net/images/screenshots/25636.jpg

Formortis
19th April 2013, 16:57
Vamos que al final es otro remake........

Konohamaru
19th April 2013, 16:59
No es por nada, pero yo dudo mucho que el enemigo final de la mazmorra sea el bicho este. Lo digo porque este enemigo sale en medio de las plataformas y que yo recuerde los enemigos finales de los Zelda siempre aparecen en salas a parte, con su puerta de acceso y tal. Yo creo que este es un enemigo intermedio para conseguir un cofre.

ReisendeR
19th April 2013, 17:03
*(Respecto a eso, también se podría decir que muchos se han cebado con sus críticas únicamente por ser Zelda y Aonuma)

Fixed ;)

*Aplausos* XD

Yo creo que en revogamers deberían juzgar los Zeldas dos personas, una con el punto de vista del prejuicio por el hecho de que sea un juego de Aonuma (al fin y al cabo es algo que existe y tiene que tener representación) y otro shezard, por ejemplo, que llega más "virgen" a la saga y puede juzgar los juegos por sí mismos, sin meterse con cosas de la cronología ni verse influído por la nostalgia.

adbane
19th April 2013, 17:11
No es por nada, pero yo dudo mucho que el enemigo final de la mazmorra sea el bicho este. Lo digo porque este enemigo sale en medio de las plataformas y que yo recuerde los enemigos finales de los Zelda siempre aparecen en salas a parte, con su puerta de acceso y tal. Yo creo que este es un enemigo intermedio para conseguir un cofre.

Por no hablar que aquí no hubo ni "presentación" del bichejo, la típica animación que ocurre cada vez que entras en la sala de un jefe final. Fue entrar y a luchar contra el jefe así sin más, como un enemigo más del montón.

Yo opino que es relleno de prueba que han puesto para la demo, que el juego final será muy distinto, puede que incluso no veamos a este enemigo.

ReisendeR
19th April 2013, 17:20
Por no hablar que aquí no hubo ni "presentación" del bichejo, la típica animación que ocurre cada vez que entras en la sala de un jefe final. Fue entrar y a luchar contra el jefe así sin más, como un enemigo más del montón.

Yo opino que es relleno de prueba que han puesto para la demo, que el juego final será muy distinto, puede que incluso no veamos a este enemigo.

En la primera demo del Skyward Sword metieron ahí a calzador el escorpión en el bosque (cuando sale en el desierto) y cosas así. No me extrañaría nada que la mazmorra enseñada fuese un "batiburrillo" de cosas colocadas ahí para la demo.

antonymous
19th April 2013, 17:57
Yo estoy bastante seguro de que, como ya he dicho antes, lo visto en la demo es una sección diseñada específicamente para mostrar las nuevas mecánicas y demás, y de que probablemente esa mazmorra ni exista en el juego final (o sea bastante distinta a lo visto). Su extrema sencillez o la forma en la que se presenta el jefe (que por cierto, ¿ya he dicho que lo odio? XD), así me lo hacen suponer.

Wario
19th April 2013, 18:02
Alttp fue un Zelda extraordinario, pero envejeció mal. Si lo juegas ahora tiene sabor a juego viejo. Y aun así, tenia un montón de detalles de los que carecen las imágenes que están mostrando de este ultimo.

Me irán a matar, pero en el año 2013 yo no concibo que el enemigo final de una mazmorra de Zelda sea 5 pelotas marrones con ojos, es una vergüenza, indefendible:
http://www.revogamers.net/images/screenshots/25636.jpg

Discrepo en tu segundo párrafo. La saga Zelda no se caracteriza, salvo honrosas excepciones, en tener enemigos excesivamente complejos artísticamente hablando. Además, que un enemigo final sea "5 pelotas marrones con ojos" puede complicarte más que otros con un diseño mucho más elaborado. No creo que haya que defender absolutamente nada.

P.D. Este supuesto jefe final de mazmorra es el típico Moldorm que se ha visto en otras entregas, como Links Awakening. Así que tampoco descarto que esté dentro del titulo final, tal como habéis comentado algunos más arriba.

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120104123323/zelda/es/images/1/14/LA_Moldorm.gif

blue_mad_panda
19th April 2013, 18:11
¡Pero por Zeus, que es una demo! Y además tiene toda la pinta de ser una cosa conceptual, sencillamente para presentar las semejanzas con A Link to the Past, ese aire añejo, y cómo encajan las novedades. Dudo muchísimo que esa Torre de Hera reinterpretada vuelva a aparecer en el juego final; y si aparece, desde luego no de esa manera.

En fin, que a mí me gusta lo que he visto y lo que he leído. Y mucho. Y no se trata de conformarse, ni de bajar el listón por el simple hecho de ser Zelda. Me gusta, sencillamente, y me gusta mucho además. Y me gusta porque sí, adoro Wind Waker y su preciosa estética, me gustan los de DS y sus diseños y mecánicas trasgresoras y simplistas por igual, me gusta Skyward Sword y su tesis definitoria sobre el Wiimote como revolución en los videojuegos... pero si hay una cosa que me gusta realmente de Zelda, es una buena vista isométrica, un buen diseño de anime ochentero, y muchas horas de diversión por delante en ese pequeño jardín en miniatura. Porque mi primer Zelda fue Link's Awakening, con 7 años y sin entender ni papa de inglés, que fue el que me hizo comprarme una SNES para catar A Link to the Past, y por tanto para mí la magia de Zelda se muestra así en su máxima expresión. Y no me puedo creer que la vista isométrica signifique para algunos "un juego menor"... decir eso, sería como decir que The Artist era una película de segunda, por ser muda, y en blanco y negro. Los recursos que se usan en el videojuego, así como en el cine, vienen definidos por la tecnología, sí; pero el hecho de que la tecnología permita otros nuevos, no significa que los antiguos ya no sean válidos.

A mí no me da miedo que Zelda 3DS se fije en A Link to the Past. No podría tener mejor ejemplo, desde luego. Yo no creo que los clásicos estén ahí para adorarlos como iconos virginales, imperecederos e impolutos; están para devorarlos, para saciarlos y saciarnos, para beber de ellos hasta hartarnos, para aprender, y volver a aprender lo ya aprendido. El mayor respeto que se le puede dar es usarlos como inspiración, tanto como se quiera, y siempre con sentido e inteligencia, y así hacer que sigan vivos. Yo no tengo ningún miedo, porque los mismos que dieron a luz algo tan único como A Link to the Past están ahí. Tezuka está ahí, Miyamoto está ahí. Se están inspirando en sí mismos, y eso sólo puede dar pie a algo todavía mejor.

adbane
19th April 2013, 18:57
Yo espero que cambien muchas cosas pequeños detalles) respecto a lo que se ha visto en la demo, por ejemplo el diseño de las catapultas, yo es que no puedo con él, muy de universo Mario, no pinta nada en un mundo de Zelda. La cara de Link apenas se ha podido ver, pero no me gusta ni un pelo, si él tiene esa cara, vete a saber el resto de personas del juego, poca carisma, y precisamente esto es importante en un Zelda, la carisma de los personajes.

antonymous
19th April 2013, 19:12
A mi no me parece que desentonen para nada. Zelda siempre ha tenido cosas así: estatuas de cabezas sacando la lengua, setas gigantes, duendes, payasos, Tingle... Joder, ¡si en el Alttp original Link se transformaba en conejito rosa!

Forma parte del espíritu de la saga, esa curiosa mezcla de folklore europeo y japonés a medio camino entre el cuento infantil y la fantasía épica que mezcla sin despeinarse humor, drama, terror, épica, personajes raros e inquietantes con otros entrañables..., e incluso una ambientación medieval con toques steam-punk, robots, extraterrestres, viajes en el tiempo, dimensiones parelelas...

ReisendeR
19th April 2013, 19:25
http://24.media.tumblr.com/tumblr_lhxiptHhtb1qh0jo5o1_400.png

En el Link's Awakening hasta había un Chomp Cadenas de Super Mario XD

antonymous
19th April 2013, 19:44
Y creo recordar que Mario y Kirby también salían. Por no hablar de las referencias a SM64 en el Ocarina como los cuadros en una de las ventanas del castillo o el colgante de Bowser de Malon y su padre.

psycotic
19th April 2013, 21:08
Estos Aonumistas vienen a contaminar nuestras sagradas esencias Zeldarales...

http://manboobz.files.wordpress.com/2012/12/3812795249_8ef3d60020_z.jpg

Link__20
19th April 2013, 21:27
Joder, ¡si en el Alttp original Link se transformaba en conejito rosa!
Siii xDDDDD

Super mono xD

Tendremos un dark world aqui? seremos conejitos again? Se meterá en las paredes el conejito? xD

adbane
19th April 2013, 23:29
Joder, ¡si en el Alttp original Link se transformaba en conejito rosa!

Eso explica lo del pelo rosa... xD

Tildom
20th April 2013, 02:39
*Aplausos* XD

Yo creo que en revogamers deberían juzgar los Zeldas dos personas, una con el punto de vista del prejuicio por el hecho de que sea un juego de Aonuma (al fin y al cabo es algo que existe y tiene que tener representación) y otro shezard, por ejemplo, que llega más "virgen" a la saga y puede juzgar los juegos por sí mismos, sin meterse con cosas de la cronología ni verse influído por la nostalgia.

Claro, porque el 10 que le casqué al SS (y que ratifico ahora mismo) es un ejemplo de ceguera antiaonumista. Ya os vale.

En fin, que me parece genial que os guste y lo digáis, para eso está el foro. A mi me parece que tiene buenas ideas, pero que no llega a ser lo que debería ser un Zelda. Un acierto lo de la vista cenital, pero demasiado simple visualmente y demasiadas cosas heredadas. Una demo carente de identidad propia.

Lo dicho, un remake que han reconvertido en el último momento.

psycotic
20th April 2013, 09:29
Ya sé que es Zelda, y que pone nerviosa a mucha gente, pero desde mi punto de vista se están haciendo demasiados juicios y suposiciones. Al ver la demo lo único que puedo valorar es si llama mi atención la propuesta, y lo hace. A otros no, y también está muy bien, pero tampoco empecemos a buscar argumentos, ya los tendremos de sobra a finales de año tanto para unís como para otros.

Formortis
20th April 2013, 09:49
A mi también me gusta cada vez que lo veo más, y lo del grafiti si, muchas posibilidades de recorrer los mundos de manera más profunda, ALTTP me encantó en su tiempo, y pensé que rejugarlo pero ya para eso me espero a este^^, lo que si no me parece que Nintendo esté tirando de remake cada momento, si este juego resulta ser un remake ( que aún no lo sabemos, debemos ver más cosillas para ver si lo han cambiado mucho y no se parezca tanto al original ) y además el WW para wii U que es otro remake.... mal por Nintendo, vale que para los jugadores más jóvenes será toda una novedad pero para los más veteranos es más de lo mismo pero con lavado de caras, que no digo que esté mal de vez en cuando, pero es que recurren a ello muy amenudo.
Cierto también que cuando sacaron los remake o reediciones de los mario bross para GBA, me sentí feliz y muy bien, puesto que esos juegos no los pude jugar en su época y para mi que no los jugué fueron totalmente novedosos y vale aunque digo que Nintendo no debe recurrir tanto al remake, también lo veo positivo en el sentido de que da oportunidad a los juegadores nuevos de disfrutar de los juegos de antaño y eso me encanta de Nintendo, pero también digo que no siempre recurra a ello y que saquen cosas nuevas porque en cuanto a la Wii U la cosa está frita, y veremos como le sienta a la gran N la salida de sus competidoras.

Dee
20th April 2013, 11:08
Este de remake tiene el overworld y ya, y veremos cuánto del mismo.

GuilleZelda
20th April 2013, 11:30
Creo que va a ser un gran juego, pero lo de basarse demasiado en ALTTP puede pasarles factura en forma de comparaciones y pocas novedades.
De todas maneras a mi lo que mas me duele es el no disfrutar de un nuevo overworld, que entre PH, ST y TP ya hace que no disfrutamos de un open overworld en condiciones y para uno que podria serlo resulta ser el mismo que el de ALTTP.
Evidentemente este es el primer contacto con el juego y es complicado enseñar por igual novedades y similitudes, pero creo que necesita mas novedades que las vistas (que seguro que las habrá).
Respecto a la estética para mi se ve bastante bien, sobre todo el tema de brillos y cuando se hace zoom al Link pared, aunque los diseños me parecen todavía faltos de un poco mas de detalle.

Seguro que el resultado valdrá la pena y veremos otro gran juego de la mejor saga de la historia.

Beregord
21st April 2013, 00:03
He leido casi todos vuestros comentarios y prácticamente no discrepo con nadie (y eso que hay opiniones muy encontradas). La verdad es que a mi el juego me ha dado muy buena espina :D aunque los primeros 3 segundos piensas "esto me suena demasiado".

Bueno, ver veremos pero es un juego que me ha hecho por fin replantearme comprar una 3DS