PDA

Ver la versión completa : Nintendo 3DS despega en ventas en América con una eShop fuerte

shezard
18th April 2013, 08:31
NoA da cifras muy concretas de ventas y eShop.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-3ds-despega-en-ventas-en-america-una-eshop-fuerte-10930.html)

Konohamaru
18th April 2013, 09:16
Ayer Reggie salió del bunker de donde estaba metido durante estos cuatro últimos meses para sacar pecho de las ventas digitales. No sé hasta que punto puede hacerlo, cuando es de sobras conocido, que las tiendas han ido escasas de stock y Nintendo ha insinuado que si alguien quiere los juegos, que se lo descarguen de la eshop.

Puede que sea de mal pensado, pero creo que no se puede sacar pecho de algo cuando se ha forzado de alguna manera la situación, pero claro, esto lo saben cuatro gatos...

Ghost
18th April 2013, 09:29
Kono, coincido en parte con lo que estás diciendo. En el caso de Fire Emblem ha pasado precisamente lo que dices. Mucha gente se vio forzada durante el lanzamiento a comprarse la versión digital, ante los problemas de distribución del juego en el momento de su salida (incluidas tiendas del calibre de amazon). Sé de más de un caso que teniendo el juego reservado previamente, tuvieron que esperar más de 2 semanas para que les enviasen sus copias.

Sin embargo, en otro tipo de títulos como Art Academy, Brain Age o TLOZ: Ocarina, las ventas digitales no se han producido por situaciones de ese tipo, por lo que ahí Nintendo sí que puede darse satisfecha en su objetivo de fomentar las compras digitales.

wii3ds
18th April 2013, 10:15
Ayer Reggie salió del bunker de donde estaba metido durante estos cuatro últimos meses para sacar pecho de las ventas digitales. No sé hasta que punto puede hacerlo, cuando es de sobras conocido, que las tiendas han ido escasas de stock y Nintendo ha insinuado que si alguien quiere los juegos, que se lo descarguen de la eshop.

Puede que sea de mal pensado, pero creo que no se puede sacar pecho de algo cuando se ha forzado de alguna manera la situación, pero claro, esto lo saben cuatro gatos...

Muy fundamentado tu comentario, con este comentario me has hecho pensar en un futuro sin juegos en formato fisico, solo digitales, y no me gustaría nada que solo fuesen digitales.

clopezi
18th April 2013, 14:48
Lo peor de todo es lo que lo dirá como si fuese mérito suyo, y no.

Las ventas de 3DS van a volar este año y en los próximos meses porque están saliendo juegos, así de sencillo.

Creo que Nintendo se debería replantear su estrategia con los medios, redes sociales, consumidores, etcétera, porque han fallado. Si la consola tiene juegos, como ahora, va a despegar, pero cuando andaba un poco más escasa, la gente de marketing falló estrepitosamente.

Fijaos en cambio como con Wii no pasó eso, con un catálogo muy limitado de lanzamiento, consiguieron que fuese un super boom, un éxito de marketing. Pero con 3DS fallaron y con WiiU fallaron. Ahora que salen muchísimos juegos, y para todo tipo de gustos, es lo normal, que venda bien.

Reggie no debería sacar pecho, debería, como digo, replantearse la forma en la cuál interactuan con medios, público, etcétera.

En cualquier caso, celebro la subida de ventas porque esto empezará a traer más desarrolladores a la plataforma y eso siempre es positivo :)

Eso sí, mientras no haya cuentas de usuario y precios ajustado, mis juegos los compraré en tienda, me niego a comprar en digital a full price xD