PDA

Ver la versión completa : Nuevo Zelda para Nintendo 3DS anunciado en Nintendo Direct

Ignarf
17th April 2013, 15:53
Link se pasa al 3D estereoscópico cenital y se convierte en "grafiti".

-noticia completa- (http://www.revogamers.net/noticias/juegos/nuevo-zelda-nintendo-3ds-anunciado-en-nintendo-direct-10924.html)

blue_mad_panda
17th April 2013, 15:57
¡Me voy a la 3DS a verlo ahora mismo!

ricardo2001
17th April 2013, 15:59
Lo quiero.

Pelusarro
17th April 2013, 16:00
A link to the past es mi Zelda favorito. A ver si es cierto que recupera su esencia. La pinta es muy buena y eso que nunca he sido de Zeldas portátiles.

Noelator
17th April 2013, 16:02
Me he asustado con la posibilidad de un remake, pero no, parece que es un título nuevo!
Además me encanta la nueva posibilidad de pegarte a las paredes, resolver puzzles de maneras distintas siempre se agradece.

Por otra parte.... Yoshi's Island .... <3

neoyoshimitsu
17th April 2013, 16:07
Locurón! Para mí junto al de Yoshi la revelación para 3DS. Ya tocaba un juego de Zelda portátil que me apeteciera. Los de DS no me gustaron nada.

Kobold
17th April 2013, 16:09
Me encanta, pero ojalá se pueda mover con el stick por que me molesta que el movimiento sea por el stylus, le quita dinamismo al juego y es engorroso golpear con el lapiz.

LiNk*
17th April 2013, 16:10
Este zelda me resulta curioso, por una parte me encanta que se intenten diferenciar de los juegos de sobre mesa pero da la sensación de que originalmente estaba pensada para tener un mundo tridimencional. Me pasa esto solo a mi? xD

josemurcia
17th April 2013, 16:18
Un Zelda de portátil como los de toda la vida, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin.
No he visto la direct, pero en el video da la sensación de que la táctil solo será para menús, nada de ser el control por defecto.

ReisendeR
17th April 2013, 16:24
Me encanta, pero ojalá se pueda mover con el stick por que me molesta que el movimiento sea por el stylus, le quita dinamismo al juego y es engorroso golpear con el lapiz.

En el vídeo se ve que están jugando en la pantalla superior, así que NO se controlará con el stylus.

Dee
17th April 2013, 16:27
No os podéis ni imaginar cuánto tiempo he esperado algo así. Aun sin haberlo jugado, ya os digo que va a ser mi juego de la década XD

Konohamaru
17th April 2013, 16:34
No soy un fanático de la saga, pero me alegro mucho el anuncio del nuevo Zelda y que siga la estela de los Zelda portátiles anteriores a los de DS. Este año jugué al Awakening y me encantó :)

antonymous
17th April 2013, 16:34
En el vídeo se ve que están jugando en la pantalla superior, así que NO se controlará con el stylus.

Bueno, no tiene porque, se puede usar el stylus en la inferior y ver la acción en la superior. De todos modos, no creo que sea así, la innovación de esta entrega parece que se centrará en el tema del cambio de dimensiones (3D - 2D) para explotar el efecto estereoscópico de la máquina. Algo que además me llama muchísimo, ya que puede comportar nuevos puzzles y mecánicas muy interesantes.

Por lo demás, un Zelda totalmente clásico en cuanto a concepto y jugabilidad, ideal para la portátil a mi parecer, y en el que parece que incluso han conservado la estética del original Alltp, aunque adaptándolo a gráficos poligonales.

No puedo esperar a echarle el guante..., ¡que ganazas joder!

Arfen
17th April 2013, 16:37
zelda old school powa!!

Pokelink
17th April 2013, 16:44
Vaya, así que sí que vamos a tener nuevo Zelda este año, que con tanto remake pensaba que ya nos quedábamos este año sin ver un Zelda nuevo.

Link_sk8
17th April 2013, 16:46
Realmente me esperaba algo distinto el Zelda de 3DS, sin embargo no se le puede hacer el feo a un Zelda clásico de toda la vida. lo único que no me cuadra es la capacidad de Link de volverse un dibujo en la pared.

Confió plenamente en Nintendo y considero que cuando sea lanzado a finales de este año va a ser un juegazo que amerite por si solo la compra de una 3DS.

ReisendeR
17th April 2013, 16:52
El 3D del trailer de la eShop se ve genial. Y eso que en los trailers siempre se ve peor que en los juegos.
Me encanta lo que he visto del juego.

Por cierto, me juego algo a que el título final tiene algo que ver con el objeto que convierte a Link en un fresco en las paredes.

adbane
17th April 2013, 16:53
Por cierto, ¿alguien puede decirme si los Zelda de DS fueron de lanzamiento mundial? Es que me preocupa que ese "a finales de año" sea solo para Japón y aquí llegue tirando para Enero o Febrero.

Kid Icarus se juega en la pantalla superior, y el control es por stylus xD Aún así yo tampoco lo veo con control por stylus, tal vez sí a modo opcional.

Konohamaru
17th April 2013, 16:56
Por cierto, ¿alguien puede decirme si los Zelda de DS fueron de lanzamiento mundial? Es que me preocupa que ese "a finales de año" sea solo para Japón y aquí llegue tirando para Enero o Febrero.

Kid Icarus se juega en la pantalla superior, y el control es por stylus xD Aún así yo tampoco lo veo con control por stylus, tal vez sí a modo opcional.

No me hagas mucho caso ehh porque tenía las 3 ND abiertas, pero mientras que en la ND europea he visto "a finales de 2013", en la ND japonesa me ha aprecido ver un 2014.....

Larpus
17th April 2013, 16:56
Póngame una docena! Quédese con las vueltas y déjese de bolsas y hostias :D

ReisendeR
17th April 2013, 17:03

Kid Icarus se juega con el joystick y se gira con el stylus (excepto las partes on-rails). En un Zelda no tiene sentido lo de girar con el stylus y mover al personaje con el joystick.

Alvarkill
17th April 2013, 17:07
Me he quedado con una cara de póker impresionante. No termina de convencerme.

coky
17th April 2013, 17:15
Correcto, Zelda llegaría antes a Europa y America que a Japón, donde se va a 2014.

adbane
17th April 2013, 17:20
De repente vuelvo a creer en Santa Claus.

rusty999
17th April 2013, 17:23
en eol dicen que el nombre en japon es Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce 2 (The Legend of Zelda: A Link to the Past 2)

entonces sera una secuela? o no tendra nada que ver?

Fran_Pelayo
17th April 2013, 17:28
Pues a mí sí que me convence. Y mucho. Tras repasar el video por segunda vez, y sin leer subtítulos, te das cuenta de muchos detalles. El estilo gráfico es, por supuesto, renovado pero pariente del Zelda de SNES. Pero hay muchos aspectos por los que se aprecia que es un juego nuevo, no solo lo del grafiti. Si os fijais hay una mazmorra que tiene algo así como 12 o 13 plantas (o 16 o 17, que no recuerdo la cantidad, je je). Eso no estaba en Link to the past. Ni esos interruptores que se activan con el martillo. Además, si os fijais, cuando se convierte en grafiti, el ángulo de la cámara no es digital, sino que baja al nivel de Link, lo que da a pensar que será bastante más tridimensional de lo que se piensa (de todos modos a mí me encanta ese estilo antiguo. Jugué mis tres primeros Zeldas así y nunca le vi ningún aspecto negativo).

Nintendo ha vuelto a dejarme flipado con 3DS. Es su consola mimada y, con ello, a los aficionados nos tiene flipados desde hace ya unos cuantos meses. Esa sequía de juegos que tuvo durante sus inicios ahora viene compensada con el excepcional momento actual. Ojalá que Wii U pueda seguir ese camino.

Formortis
17th April 2013, 17:30
A mi el aspecto gráfico me gusta, y también me gusta que sea el estilo de zelda de siempre,pero me hubiese gustado tridimensional, aún es pronto para hablar, por ahora a mi me ha dejado un sabor de boca un poco áspero, a ver si van sacando más cosillas sobre este juego y cambio de idea, porque aún es pronto para hablar.

ReisendeR
17th April 2013, 17:32
Pues a mí sí que me convence. Y mucho. Tras repasar el video por segunda vez, y sin leer subtítulos, te das cuenta de muchos detalles. El estilo gráfico es, por supuesto, renovado pero pariente del Zelda de SNES. Pero hay muchos aspectos por los que se aprecia que es un juego nuevo, no solo lo del grafiti. Si os fijais hay una mazmorra que tiene algo así como 12 o 13 plantas (o 16 o 17, que no recuerdo la cantidad, je je). Eso no estaba en Link to the past. Ni esos interruptores que se activan con el martillo. Además, si os fijais, cuando se convierte en grafiti, el ángulo de la cámara no es digital, sino que baja al nivel de Link, lo que da a pensar que será bastante más tridimensional de lo que se piensa (de todos modos a mí me encanta ese estilo antiguo. Jugué mis tres primeros Zeldas así y nunca le vi ningún aspecto negativo).

Nintendo ha vuelto a dejarme flipado con 3DS. Es su consola mimada y, con ello, a los aficionados nos tiene flipados desde hace ya unos cuantos meses. Esa sequía de juegos que tuvo durante sus inicios ahora viene compensada con el excepcional momento actual. Ojalá que Wii U pueda seguir ese camino.

Hombre, normal que haya muchas cosas que no había en A Link to the Past. Al fin y al cabo es un juego nuevo, no un remake XD
Pero sí, voy a echarle un vistazo al vídeo a ver esas cosas, que no me he fijado.

A mi el aspecto gráfico me gusta, y también me gusta que sea el estilo de zelda de siempre,pero me hubiese gustado tridimensional, aún es pronto para hablar, por ahora a mi me ha dejado un sabor de boca un poco áspero, a ver si van sacando más cosillas sobre este juego y cambio de idea, porque aún es pronto para hablar.

Es tridimensional (en los dos sentidos: en el de la pantalla de la 3DS y en la de los gráficos). Otra cosa es que la cámara se posicione arriba.

Fercho
17th April 2013, 17:32
Me encanta!!!!!!

Ufffff sigo alucinando con este anuncio........

antonymous
17th April 2013, 17:41
Me acabo de ver el vídeo en la 3DS y me flipa todavía mas. El estilo gráfico me parece la posha y el 3D está muy bien empleado, se nota sobretodo con detallitos que "salen" de la pantalla como Link cuando es catapultado por los resortes esos o los huesos de los Stalfos rebotando contra el escudo y saliendo despedidos hacia ti.

Curiosamente, en la transición de vista cenital a un plano mas bajo para ver al personaje dibujado en las paredes, no se nota tanto el efecto.

Pero en conjunto parece un Zelda MUY clásico (en el buen sentido) y mimado en todos los aspectos. Con que sea la mitad de bueno que la obra maestra de la que es secuela, alucinaremos con él.

Formortis
17th April 2013, 17:42
Hombre, normal que haya muchas cosas que no había en A Link to the Past. Al fin y al cabo es un juego nuevo, no un remake XD
Pero sí, voy a echarle un vistazo al vídeo a ver esas cosas, que no me he fijado.

Es tridimensional (en los dos sentidos: en el de la pantalla de la 3DS y en la de los gráficos). Otra cosa es que la cámara se posicione arriba.

Muy cierto compañero, lo he definido mal, siento el error, me refiero a que sea estilo ocarine of time. Tridimensional pero no visto desde arriba. Gracias por la corrección.

LBM0100
17th April 2013, 17:48
Comento tambien por aqui lo mismo que en el topic de la Direct para ver que opinais por aqui.

Me ha chocado mucho que presenten un juego nuevo de Zelda de la forma que lo han hecho:

- Sin nombre

- Con gamplay directamente, ¿No es lo normal poner un trailer molón y no un video que parece que tiene cosas al tun tun con el presentador de turno hablando encima?

- Los graficos, no estan mal, pero no parecen tan trabajados como para ser una entrega principal. Igual es que no estoy acostumbrado a los Zeldas portatiles ya que no he jugado ninguno. Pero esos muros de ladrillo rojo cutre con una especie de brilli brilli, esos interrumptores que te impulsan hacia arriba con caras de emoticonos de diablillos del wasap... en fin, todo muy raro y sin demasiada magia, no?.. jajajaja

Realmente son los dos primeros puntos los que más me han escamado. Nunca he visto un Zelda que se anuncie sin trailer. Y encima sin nombre... Si hubieran dicho solo el nombre y hubieran puesto una imagen hubiera dado más sensación de importancia que la que, por lo menos a mi, me han transmitido.

Todo esto lo digo desde la impresión que me ha dado desde fuera, ya que no tengo 3DS. La verdad es que me gustaria ver el trailer desde la eShop por que igual cambiaba de opinion respecto al tema visual. Pero igualmente me ha parecido todo un poco extraño.

PD: Tambien me ha chocado el toque tan occidental de Link. Supongo que se debe a estar inspirado en A link to the past, pero aun asi se me ha hecho raro el cambio, podian haber renovado un poco el toque del estilo... xD

Vegih
17th April 2013, 18:02
Lo quiero ya! Así que a esperar tocar. Me he enamorado del video, lo que yo preveía hace tiempo se cumplió, Zelda 2D con efectos 3D. Eso sí no me esperaba para nada ese diseño y ese parecido a A Link to the Past mi Zelda 2D favorito, eso sí a ver cuando nos llega, mientras tanto con Fire Emblem, Animal Crossing y el Online del Mario Kart, la espera será mucho más amena. :)

PD: Y ya que me paso por aquí, me voy a por el Fire Emblem del GAME de Rivas Vaciamadrid.

Link__20
17th April 2013, 18:14
Un Zelda de Aonuma recibiendo alabanzas en RG? D:
El mundo se va a la mierda *irony* xD

Pos con el culete torcido me he quedao, y más que por ser "pariente" de ALTTP, que no está nada mal xD, por la cantidad de puzzles que se nos pueden venir con la tonteria del grafitti *___*
De nuevo tiene que venir Nintendo a enseñar como mezclar un juego en 2D-3D a la perfección.

Vamos que para mi los puzzles son la clave de un Zelda, y de nuevo podemos tener muchos muuuuy originales ^_^
Eso si, espero que el mundo tenga más vida que en ALTTP ^^u Que salga algún goron o algo xD

josemurcia
17th April 2013, 18:26
¿Se confirma entonces que es secuela directa de AlttP?

Oken
17th April 2013, 18:27
Por fin un Zelda nuevo!! Porque de momento todos habían sido remakes, Ocarina, wind waker. Me encanta que retomen el estilo de "a link to the past", me encanto este juego.

Que yo recuerde, la primera vez que se presenta un zelda, siempre vienen sin ningún subtitulo. Por poner un ejemplo el twilight princess se presento con un tráiler pero no llevaba ningún subtitulo.

The Legend of Zelda - Twilight Princess - Trailer E3 2004 - GameCube.mov - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=RieKG7pw6g8)

The Legend of Zelda - Twilight Princess - Trailer GDC 2005 - GameCube.mov - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=wPin8YYV5-c)

Alvarkill
17th April 2013, 18:36
Me mataréis, pero me gustan los Zeldas de Aonuma. Y si bien Spirit Tracks tiene fallos, Phantom Hourglass me parece una obra maestra con todas las letras, por su diseño de niveles, apartado artístico, mecánicas jugables, música... Y me parece el camino que los Zelda portátiles deberían seguir.
Spirit Tracks, si bien tiene fallos como su historia ridícula y los trenes metidos con calzador (Vías sagradas, el shock nunca se me quitará) es incluso un paso más allá, por ejemplo en la ya de por sí genialidad del templo del Rey del Mar.

Ahora veo lo que de primeras me ha parecido un juego con estilo artístico plasticoso (Tras la belleza de Skyward Sword) y puzles facilísimos y como que me da un poco de bajón.

Supongo que según muestren más me empezará a gustar.

Alvarkill
17th April 2013, 18:37
Repost, sorry.

Dartz719
17th April 2013, 18:42
Tras verlo en la 3ds he sufrido un orgasmo que me ha dejado plasmao.

Que ganas de que llegue!!

Bernard
17th April 2013, 18:52
Los Zelda de portatil son un poco el pariente pobre de la saga. Me gusta el aspecto old school aunque me preocupa que se pueda abusar de la posibilidad del refrito al partir del mundo de una anterior entrega. Según el grado de originalidad tendremos un juego mejor o peor.

ReisendeR
17th April 2013, 18:54
Me mataréis, pero me gustan los Zeldas de Aonuma. Y si bien Spirit Tracks tiene fallos, Phantom Hourglass me parece una obra maestra con todas las letras, por su diseño de niveles, apartado artístico, mecánicas jugables, música... Y me parece el camino que los Zelda portátiles deberían seguir.
Spirit Tracks, si bien tiene fallos como su historia ridícula y los trenes metidos con calzador (Vías sagradas, el shock nunca se me quitará) es incluso un paso más allá, por ejemplo en la ya de por sí genialidad del templo del Rey del Mar.

Ahora veo lo que de primeras me ha parecido un juego con estilo artístico plasticoso (Tras la belleza de Skyward Sword) y puzles facilísimos y como que me da un poco de bajón.

Yo soy pro-Aonuma también. De hecho creo que muchas de las cosas que se le achacan a Zelda hoy en día se deben precisamente a que Miyamoto todavía mete demasiado las narices en el desarrollo de esas sagas (recordemos que es él el que está obsesionado con la "accesibilidad", que era él el que no creía que mereciera la pena hacer la campiña de Hyrule en el Ocarina of Time y que con hacer accesos directos a "mundos" dentro del castillo de Ganondofr bastaría... o que es él el autor de la frase esa de que "una buena idea es la que soluciona muchos problemas" -así que si tienes un buen escenario, reutilízalo cien veces en vez de crear uno nuevo-... etc...).

A mí no me disgusta el camino que ha llevado la saga en sobremesa, aunque en el terreno portátil es otro cantar... (lo de los trenes me parece horrible y lo del templo del rey del mar también). Skyward Sword, a pesar de que tiene cosas que cambiaría, me parece un juegazo. Y yo creo que este nuevo Zelda de 3DS puede conseguir cambiar mi percepción de los Zeldas portátiles. Y encima está hecho ahora que Miyamoto se está dedicando a juegos más pequeños y no mete tanto las narices. Yo confío plenamente en lo que puede salir de aquí.

El estilo gráfico yo más que plasticoso lo veo similar al de Ocarina of Time. De hecho la cara de Link (no el Link-pintura-rupestre, el Link normal) me recuerda a la de Link niño.
Con respecto a los puzles no puedo juzgar, pero yo creo que lo de convertirse en pintura dará muchísimo juego.

PlayerNintendero
17th April 2013, 19:03

¿Phantom Hourglass una obra maestra? ¿El templo del Rey del Mar una genialidad? Tanto él como Spirit Tracks son los peores Zeldas portátiles de la historia. El primero me lo acabé a duras penas, pero el segundo lo dejé rápidamente. Lo mismo le pasa a Skyward Sword, el único Zelda de sobremesa que no he terminado de todos los que he jugado. Respeto tu opinión Alvarkill y me alegro que te encanten, pero si Phantom Hourglass es una obra maestra, ¿que puntuación le darías a Link's Awakening o Minish Cap? Esos sí que son verdaderas obras maestras. Un saludo! ^^

Alvarkill
17th April 2013, 19:05
Yo soy pro-Aonuma también. De hecho creo que muchas de las cosas que se le achacan a Zelda hoy en día se deben precisamente a que Miyamoto todavía mete demasiado las narices en el desarrollo de esas sagas (recordemos que es él el que está obsesionado con la "accesibilidad", que era él el que no creía que mereciera la pena hacer la campiña de Hyrule en el Ocarina of Time y que con hacer accesos directos a "mundos" dentro del castillo de Ganondofr bastaría... o que es él el autor de la frase esa de que "una buena idea es la que soluciona muchos problemas" -así que si tienes un buen escenario, reutilízalo cien veces en vez de crear uno nuevo-... etc...).

A mí no me disgusta el camino que ha llevado la saga en sobremesa, aunque en el terreno portátil es otro cantar... (lo de los trenes me parece horrible y lo del templo del rey del mar también). Skyward Sword, a pesar de que tiene cosas que cambiaría, me parece un juegazo. Y yo creo que este nuevo Zelda de 3DS puede conseguir cambiar mi percepción de los Zeldas portátiles. Y encima está hecho ahora que Miyamoto se está dedicando a juegos más pequeños y no mete tanto las narices. Yo confío plenamente en lo que puede salir de aquí.

El estilo gráfico yo más que plasticoso lo veo similar al de Ocarina of Time. De hecho la cara de Link (no el Link-pintura-rupestre, el Link normal) me recuerda a la de Link niño.
Con respecto a los puzles no puedo juzgar, pero yo creo que lo de convertirse en pintura dará muchísimo juego.

Yo lo veo plasticoso, y mucho. Se ve simple, uniforme, sin gracia. Después de las mazmorras curradísimas en lo artístico de Skyward Sword vienen con cuatro assets repetidos hasta la saciedad formando mazmorras cuadriculadas y vacías. Y por encima de todo, brilli-brilli. Así no, joder.

Y el templo del Rey del Mar es un puntazo. Ojalá en el de Wii U metan escenas de sigilo un poco parecidas, escenas que den miedo.

@PlayerNintendero : los pongo a la altura. Compréndelo: a mí Phantom Hourglass me impactó. Acababa de comprarme la DS con él, y fue encenderla y flipar con el control y con que fuera secuela de Wind Waker.
Los puzles del juego me parecen fuera de cualquier discusión en su genialidad e ingeniosidad, (No tanto que sean difíciles, sino la constante sensación de tener un reto delante) el control es soberbio, la música es muy buena, las escenas con el barco son mucho mejores que en Wind Waker, la historia se mantiene hasta que aparece Bellum, tiene personajes carismáticos como Linebeck... En conjunto me encantó.

Yo creo que lo que más pica a la gente es el templo dichoso, pero es que según consigues objetos es mucho más fácil. Lo que al principio hacías en diez minutos después lo hacías en uno, y tenía momentos de tensión bastante buenos y gratificantes.

Yo creo que es más el odio a Aonuma, y aquí pienso como ReisendeR: es Miyamoto el que lastra a Aonuma con la accesibilidad de las pelotas.

blue_mad_panda
17th April 2013, 19:07
De verdad, a veces pienso que vemos trailers totalmente diferentes unos y otros...

Dee
17th April 2013, 19:10
Yo también considero a los de DS sendas obras maestras.

ReisendeR
17th April 2013, 19:12
No sé, yo plasticoso no lo veo para nada. Lo veo colorido y "brillante", sí. Pero no plasticoso.
¿Estás viendo la versión "de verdad" en la 3DS? Porque no sé. No me lo parece XD

ReisendeR
17th April 2013, 19:13
Post repetido

Alvarkill
17th April 2013, 19:17
Sí, la tengo en mi mano. Y sigue sin gustarme.

Link__20
17th April 2013, 19:21
Que no te guste ok...pero ESO? :___3
Vamos, no creo que te pongan como solucionar el puzzle más complicado del juego xD
En ningún Zelda (o juego en general) lo hacen ^^u

Alvarkill
17th April 2013, 19:26
Que no te guste ok...pero ESO? :___3
Vamos, no creo que te pongan como solucionar el puzzle más complicado del juego xD
En ningún Zelda (o juego en general) lo hacen ^^u

Todo lo que he visto en el tráiler es a Link pegando martillazos para saltar y andando por las paredes, sin que parezca que haga falta nada más para avanzar. No se ve nada en ningún lugar que indique lo contrario.

A día de hoy no me gusta NADA, y ya está.

ReisendeR
17th April 2013, 19:32
Hombre, yo aquí tampoco veo muchos puzles:

https://www.youtube.com/watch?v=OOW7BpvW9Rk

Ni aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=krQ40gvxCV4

Es un primer trailer. Cuando mostraron el Wind Waker por primera vez ni siquiera sabíamos la temática del mar ni que Link se convertía en lobo en el Twilight. Aquí al menos hemos visto lo de que Link se convierte en un fresco XD

Tildom
17th April 2013, 19:36
Actualizamos con un análisis de los dos tráilers. Ya me defenderé luego de las pedradas de la conclusión, que me voy a dar un paseo, que estoy muerto ^_^

http://www.revogamers.net/articulos/zelda-3ds-analizamos-trailers-1332/1.html

Link__20
17th April 2013, 19:42
Ya puedes poner trailers que en NINGUNO verás puzzles complicados (y puzzles en general en muy pocos)

Y sobre el analisis...sigo diciendo que la cronologia ha escocido mucho a más de uno (con cariño Tildom xD). Y es que la ultima parte solo trata de eso cuando vamos, ni siquiera he pensado donde "situarlo"
¿Será que yo disfruto del juego sin pensar en otros?

Ah, y el parentesco con Link WW...WTF? xD
Es una pintura random, más pintura rupestre que otra cosa, eso ya es buscar parecidos en todo..
Si quieres buscar parecidos busca en Link, que es el mismo diseño que los de antaño y los de GBC pero más redondete xDDDD
Si quieres entrar en cronologia, precisamente está en los de ese Link moreno, justo los de NES, el de SNES y los de GBC ;)
Ya sabes que estará ahi, en la linea que no tiene sentido ni cuadra en ningún lado porque no se pensó en ello. No esperes gran cosa en este xD

ReisendeR
17th April 2013, 20:02
1) Que se sitúe en el "mismo mundo" que A Link to the Past no significa que el mapa vaya a ser calcado al de ese juego. En cualquier caso, el Hyrule del Twilight Princess (versión no-espejo) podría decirse que viene a ser el mismo de Ocarina of Time geográficamente, y aún así es distinto. Ya se verá cuánto del mapa antiguo tiene y cuánto de nuevo.

2) ¿Por qué "Triforce" y no "Trifuerza"? Por esa regla de tres deberías decir "Master Sword" en vez de "Espada Maestra" XD

3) Yo no creo que Eiji Aonuma tenga ninguna ansia narrativa. Si acaso son los fans los que la tienen.
Desde Ocarina of Time especialmente la gente estaba como loca intentando conectar los juegos de Zelda los unos con los otros (y por eso más de uno acabó escocido al ver que su teoría no era correcta). Es más, a cada nuevo juego que se presentaba, los de los medios de los videojuegos (arengados por los jugadores) les preguntaban obsesivamente a los desarrolladores por el lugar que ocupaba dicho juego en la cronología.
Nintendo les ha dado a los fans lo que ellos querían. Ni más ni menos. Y lo ha hecho, como siempre he dicho, de la mejor manera posible: sin que la historia esclavice a la jugabilidad y creando una cronología que sólo tiene sentido porque Zelda es un videojuego (algo interactivo en lo que, a diferencia de una novela o una película, el protagonista puede fracasar, no acabarse el juego... ---> hay una línea temporal en la que Link no se ha pasado el juego). Son los actos del jugador los que determinan la línea cronológica de la saga. Digamos que la cronología es "un videojuego en sí misma". A mí personalmente me parece una genialidad. Otra cosa es que nos empeñemos en igualar los videojuegos al cine o a la literatura y a medirlos con la misma regla... pero yo creo que tienen su propio lenguaje. Y esta cronología es una prueba de ello.

antonymous
17th April 2013, 20:29
De entrada, y ya que habláis de la cronología, a mi me la refanfinfla, y sobretodo desde que Nintendo demostró que ni ellos la tenían clara y se sacaron de la manga una tercera línea temporal que no venía a cuento. Lo único que está claro es que hay algunas entregas directamente relacionadas y que hay elementos que se repiten, mas a modo de guiño al jugador que como pista argumental. Así pues, y aunque la propia Ninty haya querido acallar a los fans con la polémica cronología oficial, son juegos independientes con puntos en común y hay que disfrutarlos como tal porque esa es gran parte de su gracia y la que permite crear mundos y situaciones tan distintas en cada entrega.

Respecto al juego anunciado, ya lo he dicho pero ME ENCANTA. Tampoco me sorprende esta decisión porque ya Miya dejó caer hace un tiempo que tenía interés en trasladar Alltp al efecto tridimensional de la portátil y de hecho es lo que hemos visto. Misma estética pero con los recursos actuales y aprovechando al máximo el 3D por lo que se ha visto en trailer.

Finalmente, y para los escépticos, el Link geroglifico sí que proviene de WW:

http://cubemedia.ign.com/cube/image/zeldaenglish2_640w.jpg

Pero dudo que sea mucho mas que un guiño o referencia como los que ya he mencionado.

linkblood
17th April 2013, 20:43
Yeeeeeah!

Este juego promete, pero por ahor alo veo muy verde. Espero que para su fecha de salida mejoren algunos aspectos !:D

Melo
17th April 2013, 20:53
Pues a mi me parece un horror.

nintendero.com
17th April 2013, 21:08
Que dejavu con el mensaje de Link20 con lo de la cronologia despues de un articulo de Tildom, lo curioso es que ya lo he visto 3 veces. Me quedo mirando el dia y la hora del mensaje y digo no puede ser.

Cada vez que sale el banner del Zelda no me puedo creer que hayan mostrado lo que han mostrado, si es que parece una broma.

LBM0100
17th April 2013, 21:13
Me acaba de venir una idea a la mente. Tal vez viendo el exito que tuvieron los new super mario bros. y que ultimamente los tienen un poco quemados, hayan decidido llevar esa filosofia a la saga Zelda.

Tal vez este juego sea el primer "New The Legend of Zelda"!!!

El nombre no es muy pegadizo, pero se entiende la idea, no? jajaja

Podrian mantener una serie de juegos de Zelda de vista cenital clasica y a la vez seguir con los Zeldas que siguen la tonica más moderna, tal y como los new mario y los mario 3D, dejando menos años sin Zelda a los fans impacientes. Ya que los remakes no les van a durar para siempre...

LBM0100
17th April 2013, 21:13
Doble post

Guldar
17th April 2013, 21:14
Viendo este Zelda me ha hecho recordar viejos tiempos, pero me moriré y no habré visto una continuación del Majora's. Ciertamente me gusta pero no es lo que esperaba, me hubiese gustado ver uno Zelda con el motor gráfico del Ocarina de 3DS, pero bueno, bienvenido sea.

Larpus
17th April 2013, 21:49
Algunos parece que no puedan vivir sin una cronológia xD qué royo siempre lo mismo, luego que es Nintendo la que se empeña en ella, pero bien que os ponen un trailer de 1 minuto y ya urge la necesidad de ubicarlo en algún lado.

blue_mad_panda
17th April 2013, 22:13
De verdad, tenéis un problema con el inconformismo. Lo establecéis como norma. Imagino que así pensáis que sois personas con criterio, pero es precisamente lo contrario; no tenéis criterio, porque no os gusta nada.

Llevo años leyendo por aquí (y por todos lados) que lo que tendrían que hacer con los Zeldas portátiles es volver a la vista isométrica, y volver a lo clásico. Que lo táctil era una mierda. Y ahora que lo hacen, resulta que no gusta, porque parece ser que lo que tendrían que hacer es uno al estilo del Ocarina... Y si lo hubieran hecho al estilo del Ocarina, tampoco os gustaría, porque os parecería un refrito de los de sobremesa, y un Zelda portátil debería ser diferente.

Lo dicho, no os gusta nada, por defecto. Lo táctil porque no era clásico (en vez de ver lo que aportaba lo táctil); lo isométrico porque no es Ocarina (en vez de ver lo que puede aportar lo isométrico con el 3D). En vez de juzgar a las cosas por lo que son, las juzgáis por lo que no son. Con todo. Siempre.

Con este Zelda 3DS pasará lo que con todos los Zelda desde Ocarina of Time. Cuando salga, será una bazofia infame que insulta con su mera existencia a todo lo que representa la saga; pero dentro de 4 o 5 años, será, gracias a la mano del tiempo y las partidas anacrónicas, un auténtico título de culto, capaz de humedecer braguetas por doquier, y que cualquier iluso neófito de la saga debería jugar sin demora.

Y mira que ya debería estar acostumbrado...

LBM0100
17th April 2013, 22:22
De verdad, tenéis un problema con el inconformismo. Lo establecéis como norma. Imagino que así pensáis que sois personas con criterio, pero es precisamente lo contrario; no tenéis criterio, porque no os gusta nada.

Llevo años leyendo por aquí (y por todos lados) que lo que tendrían que hacer con los Zeldas portátiles es volver a la vista isométrica, y volver a lo clásico. Que lo táctil era una mierda. Y ahora que lo hacen, resulta que no gusta, porque parece ser que lo que tendrían que hacer es uno al estilo del Ocarina... Y si lo hubieran hecho al estilo del Ocarina, tampoco os gustaría, porque os parecería un refrito de los de sobremesa, y un Zelda portátil debería ser diferente.

Lo dicho, no os gusta nada, por defecto. Lo táctil porque no era clásico (en vez de ver lo que aportaba lo táctil); lo isométrico porque no es Ocarina (en vez de ver lo que puede aportar lo isométrico con el 3D). En vez de juzgar a las cosas por lo que son, las juzgáis por lo que no son. Con todo. Siempre.

Con este Zelda 3DS pasará lo que con todos los Zelda desde Ocarina of Time. Cuando salga, será una bazofia infame que insulta con su mera existencia a todo lo que representa la saga; pero dentro de 4 o 5 años, será, gracias a la mano del tiempo y las partidas anacrónicas, un auténtico título de culto, capaz de humedecer braguetas por doquier, y que cualquier iluso neófito de la saga debería jugar sin demora.

Y mira que ya debería estar acostumbrado...

Lo que dices no viene mucho a cuento. Habrá habido 3 personas, pocas más, que no les haya gustado, a la gran mayoria si. Y no siempre llueve a gusto de todos. Unos prefieren vista cenital, otros no. Unos prefieren graficos simplistas, otros realistas. Si no puedes convivir con que la gente tenga sus gustos malo.

Normalmente suelo coincidir con tu opinión, pero hoy has hecho una crítica antes de que apareciera nada criticable.

Por mi parte el juego me da igual por que no tengo 3DS ni intención de comprarla. Pero puedo entender tanto a los que les ha gustado como a los que no.

blue_mad_panda
17th April 2013, 22:28
Lo que dices no viene mucho a cuento. Habrá habido 3 personas, pocas más, que no les haya gustado, a la gran mayoria si. Y no siempre llueve a gusto de todos. Unos prefieren vista cenital, otros no. Unos prefieren graficos simplistas, otros realistas. Si no puedes convivir con que la gente tenga sus gustos malo.

Normalmente suelo coincidir con tu opinión, pero hoy has hecho una crítica antes de que apareciera nada criticable.

Por mi parte el juego me da igual por que no tengo 3DS ni intención de comprarla. Pero puedo entender tanto a los que les ha gustado como a los que no.

No lo digo exclusivamente por Revogamers; por eso no he citado a nadie en concreto. Date una vuelta por las bandejas de comentarios de Vandal, Eurogamer, y demás...

Lo he puesto aquí porque bueno, es donde posteo. Pero que yo sepa no he mencionado a nadie en concreto, ha sido una opinión en general sobre la reacción de la gente. Con Nintendo, claro, que es con la única con la que se hace esto...

kape
17th April 2013, 22:43
Nadie se habia imaginado un Zelda asi al jugar al Super Mario 3D Land? Supongo q todos(y mas viendo la fase inspirada en Zelda).

A mi me parece perfecto, va a caer fijo y mas habiendo visto el video en 3D de la eshop.

LBM0100
17th April 2013, 22:51
No lo digo exclusivamente por Revogamers; por eso no he citado a nadie en concreto. Date una vuelta por las bandejas de comentarios de Vandal, Eurogamer, y demás...

Lo he puesto aquí porque bueno, es donde posteo. Pero que yo sepa no he mencionado a nadie en concreto, ha sido una opinión en general sobre la reacción de la gente. Con Nintendo, claro, que es con la única con la que se hace esto...

Ah, bueno. Como hablabas en segunda persona parecia que iba referido a la gente de revogamers en general, donde la respuesta ha sido bastante positiva, y me habia extrañado.

Aivas
17th April 2013, 22:51
A mí la vista me parece demasiado elevada. La de A link to the Past me gusta mas.
Igual es por el zoom, que es mas cercano que en el de SNes. Pero no me termina de convencer.

kape
17th April 2013, 23:00
Estara Epona? Seria un puntazo! Nunca ha estado en un Zelda 2D, no?

antonymous
17th April 2013, 23:06
blue_mad_panda, es que Vandal y Eurogamer (sobretodo la primera) tampoco es que sean muy fiables a la hora de contrastar opiniones. Salvo honradas excepciones, no hace falta leer muchos comentarios para darse cuenta de que son nidos de niñatos frustrados y troletes a tiempo completo que no han tocado una consola de Nintendo en la vida y se dedican a criticar sistemáticamente todo lo relacionado con ella. Por no hablar de algunos adalides de la "objetividad" cuyo concepto de imparcialidad equivale a "Nintendo mierda - el resto mola". Y ya si nos vamos a ciertos redactores..., pero bueno, que se puede esperar si la página sobre el mundillo mas popular del país es la Mery.

De todos modos, comprendo lo que quieres decir. Parece que hay cierto sector de "fans" de Nintendo que NUNCA se conforman con nada (como los hay a los que SIEMPRE les gusta todo claro, XD), dicen que ya no es la misma y que ya no hace juegos como antes, pero cuando esta hace concesiones a sus seguidores tradicionales alegan que se ha estancado. Ganas de tocar los cojones vaya.

Además, Zelda, debido a su relevancia y popularidad, es una saga a la que siempre se mira con lupa y se compara con sus entregas mas influyentes. De esta forma, y como es difícil volver a darnos un juego que supere (en cuanto a lo que supuso para la industria, ya no hablamos de calidad) a dichas entregas, para algunos ya parece razón mas que suficiente como para que el anuncio de un nuevo capítulo levante suspicacias y sea objeto de todo tipo de críticas, sean justas y fundadas o no.

Yo personalmente, aborrezco el ST por el puto tren y tolero el PH por ciertas buenas ideas que tiene, entre otras su control, pero me parece mediocre en comparación con el resto de la saga y no soporto el Templo del Rey del Mar. En cambio, SS me parece un juegazo a pesar de sus carencias, y aunque para ser perfecto creo que deberían haber arreglado muchísimas cosas, creo que sus aciertos lo compensan bastante. Así pues, hace un tiempo ya dije que por mi deberían reservarse las entregas mas clásicas (y a poder ser con vista cenital) para las portátiles, e intentar aplicar las "novedades" mas radicales a las de sobremesa, supuestamente mas ambiciosas. Por lo que estoy que doy palmas con las orejas con este anuncio, pero eso no quita que según mi criterio, los de DS me parezcan de un "meh" considerable.

Beregord
17th April 2013, 23:12
Me encanta todo lo visto, aunque me da un poco de miedo sobre hacia donde pueden ir los tiros con el ZELDA U.Digo esto más que nada porque el sistema de juego de Zelda SS era una pasada y me da la impresión que están virando la saga para volver a lo clásico... no hay nada como blandir la espada y pensar una estrategia para cargarse a un enemigo. Espero que sigan con la jugabilidad SS y no se descarríen en WiiU.

A pesar de todo, ¡ME HA ENCANTADO lo que he visto! Juegazo a la vista

adbane
17th April 2013, 23:44
Yo admito que me daba morbo ver en 3DS un Zelda en 3D, aún más teniendo en cuenta que 3DS puede mover los mismos gráficos que Wii, me imaginaba algo así como un Twilight Princess, es más, recuerdo que ví por ahí unas imagenes del TP convertidas para verse en 3D en la portátil y lucía de maravilla.

Pero nunca se me pasó por la cabeza la idea un Zelda clásico con elementos 3D, me ha sorprendido la notícia, y me ha encantado. Y admito que un Zelda en 3D tendría mucho más impacto, pero imaginaos, ¿un Zelda en 3D para la portátil, al mismo tiempo del WWHD para la sobremesa, también en 3D? Mejor tener variedad. Un Zelda en 3D es un juego intenso, un Zelda portátil también puede serlo pero en menor medida, así que si tienen que convivir al mismo tiempo ambos generos, prefiero para la portátil el genero clásico, siempre y cuando sea como lo que han enseñado hoy y sin seguir la línea de los 2 de DS, y también siempre que no se descarte un segundo Zelda de aquí 2 o 3 años, que esté en 3D.

Además, con el lanzamiento en la CV del Ages y el Oracles, este juego va redondo. Aunque desde que tengo la 3DS siempre he querido ver el Alttp original en la CV, tras este anuncio lo veo menos probable...

YaMeDiRaS
18th April 2013, 00:25
Como 3DS siga a este ritmo va a convertirse en la consola con mejor catálogo de la historia. ¡Impresionante!

Tildom
18th April 2013, 01:03
pero bueno, que se puede esperar si la página sobre el mundillo mas popular del país es la Mery.

Hace MUCHO tiempo que Meri dejó de ser la página referente en español. No puedo hablar de cifras concretas, pero sí te diré que Meri está entre el tercer y cuarto puesto.

En cuanto al Zelda en sí. Sí, hay que meter a los Zelda en la Cronología desde que se publicó una. Y antes era divertido averiguar cómo encajaban. Una parte muy importante de Zelda es la historia y lo siento, Aonuma la caga con cada juego que saca en este aspecto. Repito, sus títulos tienen momentos estelares, pero a grandes rasgos no ha parado de cagarla desde Wind Waker, y ya han pasado 7 años de resbalones.

Y lo siento, los Zelda de DS a mi me parecen aberrantes. De hecho, el ST no me lo he pasado, lo tengo a la mitad y sin ganas.

La prueba más fehaciente, para mi, del declive de la saga, es que me sigo pasando los Zelda clásicos tan a gusto y no he podido hacerme una segunda vuelta del TP, PH y del ST ya he dicho que ni ma primera. Del SS sí que me lo he pasado dos veces, pero la primera no cuenta, que era por temas de trabajo y me lo pasé de dos sentadas.

PD: Me voy a poner una medalla. Esto lo escribí el 20 de enero XD

También podría ocurrir que Nintendo decida cortar por lo sano y ofrecer un título en 2D con efecto 3D en capas, empleando perspectiva cenital como la de los primeros Zelda.

jogael
18th April 2013, 06:52
esa barra de magia, tambien se gasta cuando link usa el martillo y las flechas, y se recupera sola, parece como la barra de estamina de skyward sword.

coky
18th April 2013, 08:14
De hecho yo diría que es una barra de resistencia, igual que en SS.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

zelinkavo
18th April 2013, 09:00
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/37/672903.jpg

ReisendeR
18th April 2013, 10:47
En cuanto al Zelda en sí. Sí, hay que meter a los Zelda en la Cronología desde que se publicó una. Y antes era divertido averiguar cómo encajaban. Una parte muy importante de Zelda es la historia y lo siento, Aonuma la caga con cada juego que saca en este aspecto. Repito, sus títulos tienen momentos estelares, pero a grandes rasgos no ha parado de cagarla desde Wind Waker, y ya han pasado 7 años de resbalones.

Y lo siento, los Zelda de DS a mi me parecen aberrantes. De hecho, el ST no me lo he pasado, lo tengo a la mitad y sin ganas.

La prueba más fehaciente, para mi, del declive de la saga, es que me sigo pasando los Zelda clásicos tan a gusto y no he podido hacerme una segunda vuelta del TP, PH y del ST ya he dicho que ni ma primera. Del SS sí que me lo he pasado dos veces, pero la primera no cuenta, que era por temas de trabajo y me lo pasé de dos sentadas.

Lo siento, partiendo de lo que te he señalado en negrita no puedo estar de acuerdo contigo en absoluto. En Zelda la historia no es para nada importante. Se hace el juego y luego se inventan una historia que encaje con el juego (si quieren poner el foco en la espada, se inventan una historia con la Espada Maestra. Si quieren que Link navegue por el mar, se inventan una historia relacionada con ello...). Es algo absolutamente secundario. Tanto es así que para sacar información de la historia de los juegos de Zelda, los de los medios de los videojuegos tienen que preguntar específicamente por ella, porque si no en Nintendo ni la nombrarían... porque ellos hacen videojuegos y para ellos los videojuegos no sirven para contar historias, sino para divertir.

Son los fans los que se empeñan en darle importancia a la historia. Son los fans los que se montan un "Juego de Tronos" en la cabeza y se decepcionan cuando ven que en Zelda le dan MUY poca importancia. Son los fans los que preguntan insistentemente por cronologías y se empeñan en relacionar los juegos entre sí. Son los fans los que que quieren cosas super épicas en plan "juego de Bethesda" y se decepcionan cuando ven que Zelda (como siempre ha sido) es un juego graciosete, con mucho aire japonés, muy nintendero y con el foco puesto en el mando y no en el argumento.

Nintendo ha respondido a la obsesión de los fans y les ha dado lo que querían con una cronología que han ido construyendo poco a poco desde que estalló la fiebre unificadora en el público con Ocarina of Time (y no me canso de decirlo, me parece que lo han resuelto con una idea brillante dentro del contexto "videojuego" al que pertenece Zelda y haciendo que el hecho de que Zelda sea un videojuego sea tan crucial) y manteniendo la historia de cada juego como un mero vehículo para demostrar la jugabilidad.

La prueba de que la historia de Zelda es algo "insignificante" dentro de la saga (aparte de que en muchos juegos sólo la conocemos si leemos el manual de instrucciones del juego) es que a muchos nos da exactamente igual el argumento, el nombre de la diosa fulanita, el libro mágico del mago birlibirloque, la cronología y demás parafernalia. Yo creo que si eso fuera tan fundamental, esas personas no disfrutaríamos de la saga. Y lo hacemos.

Luego, con respecto a lo del declive de la franquicia... pues es una cosa que depende de cada uno. A mí los portátiles no me gustan, pero el Skyward Sword me parece una maravilla. Infinitamente mejor que Twilight Princess (a pesar de las "Miyamotadas" obvias que se respiran en el juego).
Para mí no llega al nivel del Wind Waker, Ocarina of Time o A Link to the Past, pero es que eso es muy complicado (por cierto, dos de esos tres juegos son de Aonuma).

Larpus
18th April 2013, 12:39
Por fin alguien que entiende la forma de trabajar de Nintendo para con TODOS sus juegos, sin hacerse pajas mentales. Hasta el tan odiado Aonuma parte como base de elementos jugables (elementos de transporte y demás) para luego crear un conjunto camuflado por una historia muy muy básica que sirva para conectar todos esos elementos JUGABLES.

Tildom
18th April 2013, 13:15
Y dale. Parece mentira con la de veces que ha salido el tema que muchos seguís a piñón fijo y parece que no leéis.

Los fans no inventaron la cronología ni se pusieron a liar las historias, ¿de acuerdo? Leedlo otra vez, por favor. Es verdad, no me lo invento. Los aficionados disfrutábamos de la historia de cada juego y lo veíamos como una leyenda que se contaba de varias formas distintas. De ahí lo de Leyenda, porque el paso de los siglos podía hacer que nos llegara en más de una versión, como ocurre ahora.

Fue Nintendo quien se inventó la cronología y dijo que existía. No fue una respuesta a los aficionados, lo hicieron motu proprio. Curiosamente, el hecho de que existía una cronología y una metahistoria de Zelda surgió en cuanto Eiji Aonuma entró a forma parte del Team Zelda y poco después del lanzamiento del Ocarina of Time.

Me da igual que disfrutéis de un Zelda sin que os importe la historia. Hay gente que no toca la campaña del Call of Duty, que pasa de lo que ocurre en Assassin's Creed o que hace raids en el WoW sin saber por qué las hacen. Eso no quita para que la historia sea uno de los elementos más importantes de un juego. La ambientación, los personajes, lo que cuenta y cómo lo cuenta. Esto es MUY importante en un Zelda. Lo que pasa es que Nintendo sabe hacer juegos como ninguna y equilibra muy bien estos apartados: si falla la historia queda compensado por el gameplay, que es precisamente lo que ocurre con el Zelda.

Todos los Zelda tienen grandes momentos jugables, momentos sorprendentes y lo mejor de todo es que no tienen miedo a innovar y probar cosas nuevas, nuevos items y nuevas mecánicas. Pero en la historia... lo siento, no han parado de cagarla y de hacerla más y más japonesa, cuando Zelda era europea y medieval, bebiendo directamente de los mitos celtas y nórdicos.

NO son los fans los que crearon la cronología, sólo le siguieron el rollo a Nintendo. No nos mosqueamos porque no le den importancia, sino porque no paran de hacer chapuzas, a inventarse cosas sin sentido y forzar el legado de una saga para que concuerde con lo que piensa el señor Aonuma. Pero vamos, que tal como están las cosas, ahora es su saga y se la puede follar como le de la gana.

Que primero se construya un gameplay no quiere decir nada. Que Nintendo se centre en hacer un juego y lo dote de contexto no quiere decir nada. La historia de la saga Zelda, per sé, sigue siendo un pilar clave inamomible, aunque a vosotros os de igual.

Yo ya he explicado muchas veces en el foro lo que pienso de los terribles altibajos jugables del Wind Waker, de lo soso y continuista que resulta el TP, de lo aberrantes que me parecen los títulos de DS y del guión churrigresco que es el SS. No me voy a repetir, que ya cansa. Pero vamos, que pienso que el señor Aonuma habría hecho mejor en que estos juegos no llevaran la coletilla de Zelda, ya que se ha cargado la que era mi saga favorita.

Y de este nuevo Zelda... Por ahora no hablaré, tal vez luego...

shezard
18th April 2013, 13:29
Tildom, ¿estás insinuando algo con tu última frase? ¿Qué signfica luego? ¿Hoy?

Aivas
18th April 2013, 13:34
Tras haber visto el video en mi 3DSXL, solo puedo cambiar mi opinión en relación a la cámara y al zoom. Es perfecto tal y como está.
Lo único que sigo sin ver es lo del Graffiti Style, aunque viendolo en toda su maginitud, las posibilidades explorables que ofrece son enormes.

Conan20
18th April 2013, 13:38
Me encantan los zeldas retro, de hecho me primer zelda fue el a link to the past en SNES, pero este trailer me deja sabor agridulce, no me convence, aunque prefiera un zelda diferente para portátil para cambiar la jugabilidad respecto a sobremesa, no me acaba de convencer, no se si son los gráficos o que...
Lo del grafiti no me ha gustado nada

ReisendeR
18th April 2013, 13:54
Y dale. Parece mentira con la de veces que ha salido el tema que muchos seguís a piñón fijo y parece que no leéis.

Los fans no inventaron la cronología ni se pusieron a liar las historias, ¿de acuerdo? Leedlo otra vez, por favor. Es verdad, no me lo invento. Los aficionados disfrutábamos de la historia de cada juego y lo veíamos como una leyenda que se contaba de varias formas distintas. De ahí lo de Leyenda, porque el paso de los siglos podía hacer que nos llegara en más de una versión, como ocurre ahora.

Fue Nintendo quien se inventó la cronología y dijo que existía. No fue una respuesta a los aficionados, lo hicieron motu proprio. Curiosamente, el hecho de que existía una cronología y una metahistoria de Zelda surgió en cuanto Eiji Aonuma entró a forma parte del Team Zelda y poco después del lanzamiento del Ocarina of Time.

Me da igual que disfrutéis de un Zelda sin que os importe la historia. Hay gente que no toca la campaña del Call of Duty, que pasa de lo que ocurre en Assassin's Creed o que hace raids en el WoW sin saber por qué las hacen. Eso no quita para que la historia sea uno de los elementos más importantes de un juego. La ambientación, los personajes, lo que cuenta y cómo lo cuenta. Esto es MUY importante en un Zelda. Lo que pasa es que Nintendo sabe hacer juegos como ninguna y equilibra muy bien estos apartados: si falla la historia queda compensado por el gameplay, que es precisamente lo que ocurre con el Zelda.

Todos los Zelda tienen grandes momentos jugables, momentos sorprendentes y lo mejor de todo es que no tienen miedo a innovar y probar cosas nuevas, nuevos items y nuevas mecánicas. Pero en la historia... lo siento, no han parado de cagarla y de hacerla más y más japonesa, cuando Zelda era europea y medieval, bebiendo directamente de los mitos celtas y nórdicos.

NO son los fans los que crearon la cronología, sólo le siguieron el rollo a Nintendo. No nos mosqueamos porque no le den importancia, sino porque no paran de hacer chapuzas, a inventarse cosas sin sentido y forzar el legado de una saga para que concuerde con lo que piensa el señor Aonuma. Pero vamos, que tal como están las cosas, ahora es su saga y se la puede follar como le de la gana.

Que primero se construya un gameplay no quiere decir nada. Que Nintendo se centre en hacer un juego y lo dote de contexto no quiere decir nada. La historia de la saga Zelda, per sé, sigue siendo un pilar clave inamomible, aunque a vosotros os de igual.

Yo ya he explicado muchas veces en el foro lo que pienso de los terribles altibajos jugables del Wind Waker, de lo soso y continuista que resulta el TP, de lo aberrantes que me parecen los títulos de DS y del guión churrigresco que es el SS. No me voy a repetir, que ya cansa. Pero vamos, que pienso que el señor Aonuma habría hecho mejor en que estos juegos no llevaran la coletilla de Zelda, ya que se ha cargado la que era mi saga favorita.

Y de este nuevo Zelda... Por ahora no hablaré, tal vez luego...

Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo. Miyamoto y hasta el mismo Aonuma les restan importancia tanto a la cronología como a la historia de los juegos contínuamente. Y para muestra un botón (bueno, dos):

Aonuma: "Zelda Timeline is Less Important Than Mechanics" - Nintendo Life (http://www.nintendolife.com/news/2012/01/aonuma_zelda_timeline_is_less_important_than_mecha nics)

Nintendo ?expend a lot of time? on matching up Zelda stories? and is Yoshi male or female? | Nintendo Everything (http://nintendoeverything.com/68367/nintendo-expend-a-lot-of-time-on-matching-up-zelda-stories-and-is-yoshi-male-or-female/)

Como bien dice Miyamoto en el segundo enlace "ojalá a la gente le diera igual", pero es lo que los fans demandan y es por eso por lo que se han molestado en hacerlo.
La historia está esclavizada a la jugabilidad al 100%. Es una mera excusa para avanzar. Y la cronología es una respuesta al movimiento fan que se desató tras Ocarina of Time al ver que el Majora's Mask, para poder excusar la reutilización de personajes (no por un asunto de historia, sino de economía), era una secuela directa de este (igual que el Zelda II lo era del primera Zelda).

Zelda siempre ha sido jugabilidad. La historia es completamente secundaria. Tal vez la ambientación y los personajes no. Pero lo que es la historia en sí es completamente secundaria.

Formortis
18th April 2013, 13:54
Yo solo espero que este juego no lo adapten a la cronología porque eso puede ser un error, por la manía ahora de ponerle cronología, prefiero que hagan juegos independientes con sus tramas independientes y no que ahora pueden hacer el juego y tratar de compaginarlo con los demás juegos, aunque por ahora no veo que hayan hecho tal cosa...., crean el juego como siempre lo han hecho y ahora venga, a intentar meterlo y encajarlo en un puzzle sin sentido, que se centren en la jugabilidad y la novedad en cuanto a control y juego que es lo que le da los encantos a zelda, que se olviden ya de cronologías, y es cierto, nadie pidió cronología alguna, eso lo hicieron ellos mismo cuando sacaron el skyward sword con las paranoyas de ser el primero zelda que contaría como ocurrió todo.

Link__20
18th April 2013, 13:57
De hecho yo diría que es una barra de resistencia, igual que en SS.
Coñe, no me habia fijado.
¡MOLA! :D

Sigo flipando que haya personas que sigan pensando que tenian todo pensado de un principio..cuando precisamente los primeros juegos de Zelda no tenian ninguna relación ni tenian pensado tenerla xD (prueba de ello es que estos juegos están "marginados" en la linea temporal random)
Hablando de sobremesa, desde que está Aonuma han salido OOT, MM, WW, TP, SS..
Puf, no puedo otra cosa sino adorar a ese hombre xDDD
Ya en portátil es otra cosa ^^u xD

Pero vamos, el caso es quejarse sea por lo que sea, ya lo dijo Reggie después del E3 creo. La gente llegaba tiempo pidiendo Pikmin 3, un Mario de lanzamiento con la máquina y no se que más cosas dijo. Lo enseñan, y la gente se queja x___D

ReisendeR
18th April 2013, 13:58
Yo solo espero que este juego no lo adapten a la cronología porque eso puede ser un error, por la manía ahora de ponerle cronología, prefiero que hagan juegos independientes con sus tramas independientes y no que ahora pueden hacer el juego y tratar de compaginarlo con los demás juegos, aunque por ahora no veo que hayan hecho tal cosa...., crean el juego como siempre lo han hecho y ahora venga, a intentar meterlo y encajarlo en un puzzle sin sentido, que se centren en la jugabilidad y la novedad en cuanto a control y juego que es lo que le da los encantos a zelda, que se olviden ya de cronologías, y es cierto, nadie pidió cronología alguna, eso lo hicieron ellos mismo cuando sacaron el skyward sword con las paranoyas de ser el primero zelda que contaría como ocurrió todo.

Es que los juegos siguen siendo independientes y con una historia independiente. Lo de la cronología es algo que se deduce de los juegos, no algo en lo que hagan hincapié especialmente.
Puedes deducir que el padre de Zelda en Skyward Sword es el búho del Ocarina of Time o cosas similares, pero a no ser casos como el de OoT-Majora en el que hay relaciones claras y explícitas, los juegos son perfectamente independientes y disfrutables sin necesidad de cronologías.

La cronología es algo que hacen los jugadores "fuera del juego".

Siempre se han centrado en la jugabilidad. Y no dudo que volverá a ser así.

Tildom
18th April 2013, 13:59
Tildom, ¿estás insinuando algo con tu última frase? ¿Qué signfica luego? ¿Hoy?

No añadiré más, que "me se" escapa.

dornop
18th April 2013, 14:04
Por ser 2D, igual le doy una oportunidad.

Skyward Sword lo tengo abandonado de lo aburrido que me parecía. Me encantó Minish Cap, más directo y sin tanto tutorial y tostones como Skyward Sword, queriendo darle un protagonismo a la historia que, en mi opinión, creo que no tiene (ni debería tener).

Bajo mi punto de vista, que Nintendo se deje de historias (nunca mejor dicho) y se dedique a hacer juegos que realmente sean divertidos y entretenidos (no como el peñazo de Skyward Sword). Que deje las historias, giros y demás literatura al cine y libros.

Si al final voy a entender y todo a Miyamoto cuando se decía que no le gustaba (o no le daba importancia) a la historia. Skyward Sword se me hizo extremadamente aburrido.

ReisendeR
18th April 2013, 14:18
Por ser 2D, igual le doy una oportunidad.

Skyward Sword lo tengo abandonado de lo aburrido que me parecía. Me encantó Minish Cap, más directo y sin tanto tutorial y tostones como Skyward Sword, queriendo darle un protagonismo a la historia que, en mi opinión, creo que no tiene (ni debería tener).

Bajo mi punto de vista, que Nintendo se deje de historias (nunca mejor dicho) y se dedique a hacer juegos que realmente sean divertidos y entretenidos (no como el peñazo de Skyward Sword). Que deje las historias, giros y demás literatura al cine y libros.

Si al final voy a entender y todo a Miyamoto cuando se decía que no le gustaba (o no le daba importancia) a la historia. Skyward Sword se me hizo extremadamente aburrido.

De los tutoriales y la "accesibilidad" el culpable es Miyamoto precisamente. Él es el que últimamente se ha obsesionado con la facilidad, con el todo el mundo juega, con superguías...
Lo demás... no sé, ni que el Skyward Sword fuese el Metal Gear. Yo no he visto que la historia haya entorpecido el juego en ningún momento.
Puedes pasarte el juego perfectamente sin prestarle atención.

Excepto la escena final del juego y otra que hay por la mitad que duran como 4 ó 5 minutos, yo no creo que haya mucho "corte" por culpa de la historia.

El problema de Skyward Sword son cosas que encajan con declaraciones e ideas que se sabe que son de Miyamoto (En OoT la campiña le parecía innecesaria y quería accesos directos a las zonas por cuadros ---> en el SS hay accesos directos a las zonas por los agujeros del cielo / Si tienes una buena idea, te sirve para solucionar muchos problemas ---> si tienes un escenario muy bueno, reutilízalo 7 veces como en el Mario 64 con sus 7 estrellas por fase...). Y por eso yo se lo achaco a él.

Aún así SS, sigue pareciéndome un juegazo, que conste.

Link__20
18th April 2013, 14:20
La historia de nuevo es una excusa en SS tambien..
Tiene un lado más humano, pero lo que es la historia en si no es para nada importante. Lo importante del juego es el reto continuo que te plantean, no estar ni 5 min sin estar pensado o resolviendo un puzzle, y of course...EL CONTROL *_*

Ojala y la barra de resistencia siga usandose (que por lo que parece...asi será :D)

zelinkavo
18th April 2013, 14:45
Demasiada discusión absurda. Yo sólo digo que estoy deseando correr con mis botas de pegaso y andar pegándome contra los árboles para ver que cae.

dornop
18th April 2013, 14:46
Lo demás... no sé, ni que el Skyward Sword fuese el Metal Gear. Yo no he visto que la historia haya entorpecido el juego en ningún momento.
Puedes pasarte el juego perfectamente sin prestarle atención.

Excepto la escena final del juego y otra que hay por la mitad que duran como 4 ó 5 minutos, yo no creo que haya mucho "corte" por culpa de la historia.

Pues tu lo dices, si la historia es tan irrelevante, es que es algo secundario.

Y no digo que los videos entorpezcan el juego, los videos están bien. El problema es que piensas que la historia son los videos comparándolo con MGS. El problema de SS con la historia son los diálogos soporíferos que hay que tragarse. Los videos están bien, los diálogos no.

Alvarkill
18th April 2013, 16:01
Hombre, yo aquí tampoco veo muchos puzles:

https://www.youtube.com/watch?v=OOW7BpvW9Rk

Ni aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=krQ40gvxCV4

Es un primer trailer. Cuando mostraron el Wind Waker por primera vez ni siquiera sabíamos la temática del mar ni que Link se convertía en lobo en el Twilight. Aquí al menos hemos visto lo de que Link se convierte en un fresco XD

El primer tráiler de TP es épico. El de WW intenta ser una parida. El de Skyward Sword (http://www.youtube.com/watch?v=2dYgrMz_XBI) es un buen tráiler que deja bien claro lo que va a haber.
En este vídeo lo que veo es un minuto y medio de muñecos plasticosos haciendo cosas aburridas en escenarios cutres. Si fuera un descargable de la eShop bueno, pero es que es el Zelda de 3DS.
Yo no me veo dedicando cincuenta horas a eso.

PD:
http://i.imgur.com/HS8gSPX.png

Yo no veo a nadie haciendo esto (http://www.zeldadungeon.net/2012/01/allegories-in-architecture-the-ancient-cistern/) con esa aberración visual y artística.

blue_mad_panda
18th April 2013, 16:08
¿Por qué seguimos empeñándonos en comparar un Zelda de portátil con uno de sobremesa?

Este fue el primer trailer de Phantom Hourglass The Legend of Zelda:Phantom Hourglass First Trailer - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lzlLBrM3ego) Y con un remix del Dark World Theme que ni siquiera apareció en el juego.

antonymous
18th April 2013, 16:32
O sea que a partir de un tráiler de un minuto en el que se ven un par de escenarios y nuevas mecánicas, del que además es un Zelda portátil (con una vista mas clásica y claramente diferenciado de los de sobremesa), ya puedes determinar que es aburrido y cutre.

Hombre, yo solo diré que por ahora me llama mucho la atención y que la estética me parece acertadísima. Pero no puedo afirmar que será un buen juego o si me gustará siquiera...

Formortis
18th April 2013, 16:35
Me siento como cuando era pequeño, hacía tiempo que no veía un estilo así de Zelda, los de Ds me gustaron pero tampoco me entusiasmaron tanto como los oracles ages y season y el minish cap, solo pido que sea novedoso y que aunque se hayan inspirado en el a link to the past ( que es uno de los grandes también ), que sea totalmente nuevo y con bastantes sorpresas, en cuando a lo del grafiti, nos ha cogido de sorpresa pero cuando es lo típico de los juegos que cuanto más lo ves, más te gusta.

Alvarkill
18th April 2013, 16:52
Yo no sé cómo va a acabar este juego, ni si me gustará. Intentaré dar voto de confianza, pero a día de hoy donde en el Yoshi's Island 3 sólo veo aciertos aquí veo algo que parece hecho por aficionados y que no me gusta nada.

Link__20
18th April 2013, 16:54
Pues precisamente el Yoshi tiene mucha más pinta de más de lo mismo que Zelda (y conste que me gustan ambos xD)

Dee
18th April 2013, 16:57
Buf, pues mi caso fue: lo vi en la confe y me encantó, vamos, como cuando comes unas galletas que te recuerdan al pueblo de pequeño y eso...

Lo volví a ver descargado en la 3DS y me gustó un poco menos.

Pero las 35643 veces que lo he vuelto a ver me ha vuelto a encantar y cada vez me gusta más el estilo y los nuevos acordes de la melodía clásica, que a saber si acaban siendo así.

Alvarkill
18th April 2013, 17:02
Supongo que Yoshi's Island fue un juego que me marcó de muy pequeño (Pero mucho) y Zelda lo conocí ya en la era 3D.
Lo que le achaco a este Zelda es principalmente falta de personalidad y de ambición a raíz de lo que se ve en el tráiler. Que bueno, WW parecía también truñesco en el tráiler y luego ya se ve lo que fue.

Dee
18th April 2013, 17:04
Este trailer está hecho para que veas lo de los planos con los emoticonos esos y para que veas que es heredero del de snes (para muchos de los que crecimos con él, el mejor Zelda ever).

Cuando se vea más del juego o salga a la calle apuesto a que dejas de pensar eso XD.

ReisendeR
18th April 2013, 17:11
Primeras imágenes en las que se ve la pantalla táctil (y ya de paso se confirma totalmente que se controla al estilo tradicional):

https://nintychronicle.wordpress.com/2013/04/18/first-pictures-of-the-bottom-screen-in-zelda-3ds/

antonymous
18th April 2013, 17:40
Aunque el control táctil de los de DS era bastante bueno, y que conste que no me gustan mucho dichos juegos pero al César lo que es del César, prefiero algo mas clásico. Al contrario de la entrega de sobremesa, para la cual me gustaría que mantuviesen el de SS.

De todos modos, espero que utilicen la pantalla inferior para algo mas que el mapa y el inventario. El 3D parece que lo justificarán bien, pero no creo que se deban perder cosillas interesantes como la de trazar el recorrido del boomerang, resolver puzzles con un dibujo, soplar a la pantalla..., y porque no, alguna acción que haga uso del giroscopio.

adbane
18th April 2013, 23:14
Lo acabo de poner en la Taberna, pero lo pondré aqui también. 10 minutos de gameplay del nuevo Zelda:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U4X-pg7w8KU

kape
19th April 2013, 07:56
Lo acabo de poner en la Taberna, pero lo pondré aqui también. 10 minutos de gameplay del nuevo Zelda:

Me encanta!

psycotic
19th April 2013, 09:22
Sí, tiene una pintaza brutal. A ver si me crece rápido la niña.

GuilleZelda
19th April 2013, 23:04
Me parece que va a ser un gran juego y visto en 3d gana mucho.
Y parecia que con la linea del fracaso de la cronologia iban a aparcar los juegos antiguos y a no desarrollarla.

Tartor
22nd April 2013, 18:41
En las imágenes de meri se puede ver que la mazmorra mostrada en el vídeo es la 3a del aLttP original con exactamente el mismo jefe. Eso si,los puzzles parecen cambiados aunque no deja de ser extraño que mantengan un jefe idéntico... ¿Semiremake o juego original?

Esta mazmorra al igual que en el juego original, por lo que han comentado consiste en ir ascendiendo niveles hasta llegar al superior donde se encuentra el jefe.

http://www.meristation.com/files/imagecache/inline/imagenes/juegos/3ds/adventure/the_legend_of_zelda_a_link_to_the_past_2/zelda-3ds-remake-link-to-the-past-04.png?1366223539

Legend of Zelda, The - A Link to the Past Moldorm boss battle (no damage) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lhI7Jp6uyOQ)

Larpus
22nd April 2013, 18:54
¿Semiremake o juego original?
Demo.

relleno