PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Qué esconde la Nintendo Direct 3DS sobre Wii U

shezard
16th April 2013, 17:12
Las próximas dos semanas van a ser clave para la vida de Wii U.

Lee aquí la columna de opinión (http://www.revogamers.net/opiniones/que-esconde-nintendo-direct-3ds-sobre-wii-u-1329/1.html)

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

LiNk*
16th April 2013, 17:34
Vamos, que sugieres que hasta ellos mismos se averguenzan de su sistema operativo.

pantxo
16th April 2013, 17:38
¿Esto es fruto de mi iluminacion? :P

La teoria no esta mal tirada...pero bueno, de ser asi, no me parece que les merezca la pena la estrategia, los meses de silencio e inmovilismo estan dañando mucho la imagen de la consola, y ya no lo digo por mi, si no por el runrun que escucho cada vez mas en mi entorno, y que tienen una vision mas "independiente" que la de los que estamos en este microcosmos de revogamers.

En pocas palabras...cuando tus amigos tienden cada vez mas a preguntarte ¿Oye, y con la Wii U esa que paso? ¿Salio al final? ¿La retiraron? No se oye nada de ella! Algo no va bien...

shezard
16th April 2013, 17:56
Sí, no sé, al leer tu frustación he hilvanado varias ideas que me rondaban la cabeza y he podido ponerlas todas juntas.

Creo que con todo lo que está pasando este mes hemos perdido la perspectiva de que cuando Nintendo dijo abril todos sabíamos que iba a ser a finalísimos de abril. La culpa es de Antonymous que nos incita a pensar en cosas buenas.

Konohamaru
16th April 2013, 17:59
En mi opinión la imagen de WiiU ni es mala ni corre peligro. El software no es malo, es lento, que no es lo mismo. Que falte catálogo a estas alturas es solucionable, y aunque a corto plazo parece que no haya nada, a finales de años estaremos bien surtidos de juegos.

Mala imagen es que a uno le pete la consola a los 6 meses de tenerla por un mal diseño.

Zhlain
16th April 2013, 18:03
Es posible que algo sí que tenga que ver, pero no creo que sea eso la verdad.

Pese a que a todas luces es lento, no es algo taaaaaan desastroso. Cosas como el medio minuto en abrir los ajustes o el menú de notificaciones es algo que, aunque es pesado, no se hace a menudo. Lo mismo con entrar y salir de los juegos: es molesto, pero no es como en los smartpones que cambiamos de app cada dos minutos. Aquí una aplicación queda abierta mucho tiempo, y las únicas que son de uso esporádico como Miiverse o el navegador sí tardan un tiempo razonable (pero mejorable) en abrir y cerrar.

Además de que aunque lancen la actualización en Abril, las consolas fabricadas van a durar bastantes meses antes de que empiecen a ser sustituidas por otras con el nuevo SO ya instalado.

Yo creo que es un conjunto de todo. De cuadrar el año fiscal, de pagar el pato de adaptarse a la HD, de la ruptura de acuerdos con thirds (EA y Ubisoft han movido o cancelado juegos) y también el hecho de mejorar el SO y hacer llegar Miiverse a smartphones y 3DS.

MasterLink
16th April 2013, 18:07
Pues yo no creo que de hacerce una nueva Nintendo Direct de Wii U se muestren nuevos juegos de Nintendo, básicamente por que estamos a menos de dos meses del E3, y ya Iwata adelanto que iban a enseñar ahí Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros, lo de Retro y esperamos se añadan muchos más proyectos de los que no sabemos.

Si hacen una Nintendo Direct de Wii U sería para confirmar fechas de Game & Wario (Mayo), Pikmin 3 (Junio) y The Wonderful 101 (Julio), o bien una centrada en las terceras, que la prometieron y al final creo ya no se supo nada de ella.

Saludos.

campexDD
16th April 2013, 18:08
En mi opinión la imagen de WiiU ni es mala ni corre peligro. El software no es malo, es lento, que no es lo mismo. Que falte catálogo a estas alturas es solucionable, y aunque a corto plazo parece que no haya nada, a finales de años estaremos bien surtidos de juegos.

Mala imagen es que a uno le pete la consola a los 6 meses de tenerla por un mal diseño.
Cierto es, y la gente, aún a sabiendas que la consola petaría, la compraba igual jejejej...

Volviendo al tema, la teoría tiene bastantes papeletas de ser cierta, y como dije en otro post, esta mejora conllevará seguro liberación de parte de la memoria ram que consume, ya que traga casi más que windows haciendo mil tareas menos que este.

Como siempre, seremos conejillos de indias. Aunque si la bajan de precio como pasó con 3ds, no me importaría que regalasen de nuevo juegos clásicos, o quien sabe, alguno de nintendo en formato descarga tampoco estaría mal, por pedir... jejejej

agente_smithx
16th April 2013, 18:09
Sea como fuere, no se puede tener una consola totalmente marginada y dada de lado durante 6 meses, inconcebible. Y menos intentar tirar con ese supuesto mejor catalogo de inicia de la historia de los videojuegos, que ya se ha podido ver que ni de lejos.

Lo mejor de todo, es que la cosa no puede ir a peor (bueno si, pero ese peor sería demasiado), sin juegos first, ni third, ni anuncios, con cancelaciones, retrasos, perdidas de exclusivas, meses enteros y seguidos sin un puñetero juego y con la sombra de los móviles pululando la consola...solo se puede mejorar, al menos esa es mi esperanza.

Un saludo.

TeTSuYa
16th April 2013, 18:11
Sabiendo que con 3DS se callaron como put** durante meses, para luego dejarnos temblando con su conferencia previa al TGS, pues no me extrañaría que hicieran lo mismo con Wii U. Porque lo que vienes a comentar de hacer un punto y aparte con la actualización tiene su lógica y podría ser el equivalente de la bajada de precio de 3DS, pero sin provocar otro trauma.

blue_mad_panda
16th April 2013, 18:14
Está claro que Nintendo ha dejado en stand by a Wii U durante los primeros meses de 2013. Y ya sea por concentrar los malos resultados en el año fiscal pasado, ya sea por reiniciar el sistema operativo y todo el universo de la consola, ya sea por la marranada de EA y la espantada de las thirds (que a SEGA no le estamos echando muchas cuentas, pero es que no tiene anunciado NADA para la consola)...

El caso es que Nintendo sabe lo que hace, y sabe perfectamente que dentro de 2 años nadie se acordará de estos meses nefastos, y ellos los habrán usado de manera conveniente para sus propósitos, sean cuales sean.

¿Es injusto para el usuario? Indudablemente. Y de hecho el error inicial fue de Nintendo, que se precipitó en aquel E3 2011 a enseñar poco más que un concepto, y que la obligó a sacar un hardware al mercado antes de que el 2012 terminara. Pero Wii U no debería haber sido una consola de 2012.

Konohamaru
16th April 2013, 18:17
Sea como fuere, no se puede tener una consola totalmente marginada y dada de lado durante 6 meses, inconcebible. Y menos intentar tirar con ese supuesto mejor catalogo de inicia de la historia de los videojuegos, que ya se ha podido ver que ni de lejos.

Lo mejor de todo, es que la cosa no puede ir a peor (bueno si, pero ese peor sería demasiado), sin juegos first, ni third, ni anuncios, con cancelaciones, retrasos, perdidas de exclusivas, meses enteros y seguidos sin un puñetero juego y con la sombra de los móviles pululando la consola...solo se puede mejorar, al menos esa es mi esperanza.

Un saludo.

Ese ha sido sin lugar a dudas el gran problema de WiiU durante este tiempo. Es totalmente increíble la sensación de dejadez que ha tenido la consola durante estos meses. A parte de las contadas ocasiones que Iwata a pedido disculpas(Please undertand), donde narices está Reggie? a que se dedica? Que ha pasado con el marketing y los anuncios? En América hay una campaña de acoso y derribo a todo lo que sea Nintendo, y la división americana no parece que le importe. En Europa tres cuartos de lo mismo...

antonymous
16th April 2013, 18:18
Ya estamos, la culpa del antonymous por intentar poner una sonrisa en vuestras caras, aunque sea dando falsas esperanzas... Si es que no se puede ser bueno, XD.

Con el texto por eso, estoy bastante de acuerdo. TIENE que ser algo así, porque si no en serio que no entiendo la estrategia de Nintendo con la consola. Supongo que tienen algo planeado para cuadrar cuentas o algo y por ahora no les interesa vender la consola. Y es que el ejemplo mismo que has puesto en el artículo del anuncio de MH me parece, como ya comenté en otro hilo, de traca y totalmente irracional.

De todas formas, decir que no me parece en absoluto que tenga mal catálogo (escaso, mal repartido, falto de un pepinazo exclusivo..., pero no malo) ni me arrepiento de comprármela, a pesar de que últimamente se me vea algo derrotista. La consola me gusta y se que la situación mejorará, y estos meses la he disfrutado relativamente, aunque me queda la espinilla de no haber jugado al Ni No Kuni por quererla pillar de salida.

Y el tema del sistema operativo tampoco lo veo tan exagerado, es algo lento sí, pero no me parece nada por lo que rasgarse las vestiduras, aunque también hay quienes decían que la primera actualización tardaba 3 horas en bajarse...

Alvarkill
16th April 2013, 18:21
La NDirect de 3DS es importante. La de Wii U... también. Por mostrar algo, un aperitivo al E3. Por subir las acciones. Así que en principio debería ser el 24. Llegar y decir lo primero de todo: desde ya está la actualización disponible.
Y después mostrar algún juego third (De los ya anunciados, mostrar vídeos, por ejemplo de Sniper Elite v2) dar alguna fecha, quizás mostrar nuevos tráilers/gameplays de juegos y por ejemplo reconfirmar el juego de Retro en el E3, dando alguna pista o lo que sea.
Todo para dejar claro que el E3 va a mostrar cartas fuertes de una vez por todas.

agente_smithx
16th April 2013, 18:31
Yo lo que tengo claro ya, es que si en los ND de WiiU no enseñan un carajo es que no hay un carajo.
A ver si en la siguiente de finales de mes, enseñan algo de verdad y no la enésima vez de Pikmin, 101 y compañía que los tenemos mascaditos, eran para hace meses y demás. Cosas nuevas es lo que necesita la consola, que no se hayan visto, decir: "ey, que hay más"...eso y un nuevo vídeo de X.

Sacar material de cosas nuevas first, si hay juegos third de peso, sacarlo también y no la patraña de Sniper elite por dios, que es infumable. Y todo esto, si es que lo hay, porque yo dudo jajajaja, me rio por no llorar.

Un saludo.

Dee
16th April 2013, 18:45
Si luego da igual.

A los pesimistas les da igual lo que enseñen porque pesimistas son y a los optimistas otro tercio.

Y así.

pantxo
16th April 2013, 18:48
Si luego da igual.

A los pesimistas les da igual lo que enseñen porque pesimistas son y a los optimistas otro tercio.

Y así.

No estoy de acuerdo, ya veras donde queda mi pesimismo cuando me eche unas partidas al Mario Kart y al Zelda...

Creo que es mas o menos un "acuerdo general" que Wii U esta siendo ninguneada...caldo de cultivo para el pesimismo hoy por hoy. Mañana, ya se vera

Dee
16th April 2013, 19:07
No estoy de acuerdo, ya veras donde queda mi pesimismo cuando me eche unas partidas al Mario Kart y al Zelda...

Creo que es mas o menos un "acuerdo general" que Wii U esta siendo ninguneada...caldo de cultivo para el pesimismo hoy por hoy. Mañana, ya se vera

Si va en general y ya se ha visto muchas veces.

antonymous
16th April 2013, 19:18
Hombre, la situación ahora invita al pesimismo, lo que no significa que luego no cambiemos de parecer cuando la cosa arranque. Pero creo entender a lo que se refiere Dee: de la misma forma que hay gente que ahora lo ve todo estupentástico y fantabuloso cuando la realidad es bien distinta, por mucho que mejore la cosa siempre estará quien siga quejándose por vicio.

Y agente, cosas por mostrar tienen, seguro. No han tenido a todas sus first y second de brazos cruzados durante dos años o desarrollando exclusivamente para la portátil. Otra cosa es en que estado tengan cada proyecto, o que no crean que ahora es el momento idóneo para mostrarlo.

Sabiendo que en el E3 se avecinan unos cuantos anuncios potentes, comprendo que ahora se quieran reservar algo e ir tirando de las cosas que ya conocíamos. Lo que es incomprensible es que ni siquiera sepamos cuando salen dichos juegos ya conocidos y que tenían que salir en la supuesta "ventana de lanzamiento", que a este paso durará todo el primer año de la consola (mas que una ventana es una Roseta de catedral gótica).

Link__20
16th April 2013, 19:25
Madre mia que de cosas xD

A ver, lo primero es recordar que dijeron que habria una ND sobre juegos third de Wii U. Vale, no dijeron cuando, pero sacarla en 2016 no tendria sentido xDDDD
Y segundo, como han dicho arriba, posiblemente luego ni nos acordemos (o si) de estos meses.

Estoy MAS QUE SEGURO, que sabrán compensarnos, pero SEGURO.

Tan seguro como que tienen más de un juego con el cual nos dejaran con el culo torcido a más de uno xDDDDD

Sobre la ND, que si, que jode que no sea de Wii U, pero es malo que sea de 3DS?
Menudo consolón que tenemos y a saber que nos quieren anunciar xD Puede haber autenticos bombazos, incluso el poder enterrar a Vita definitivamente xD
(Que dicho sea de paso, estoy SEGURO que se centran tanto en 3DS por esa misma razón, para ir contra su competencia actual. Para Wii U posiblemente se reserven lo gordo para su competencia directa, o sea...E3 :D xD)

Pelusarro
16th April 2013, 20:53
Esta semana 3DS, la que viene Wii U. Lo he visto en mi bola de cristal que me regaló el club Nintendo hace años.

shezard
16th April 2013, 21:29
A ver, este artículo lo he escrito partiendo de la base "lo que está haciendo Nintendo no tiene nombre" porque creo que ahí estamos casi todos de acuerdo. Solo que en lugar de conformarme con un "jo, no sacan nada", intento entender qué coño está pasando, porque esto no es normal.

O es lo que digo yo, o lo que dice TeTSu, es lo que dice agente y no tienen na de na porque se les ha atragantao el salto a la HD. No sé si se me olvida alguna opción.

3dsrules
16th April 2013, 21:50
Curiosa teoría. Espero con ansias la ND y el E3.

antonymous
16th April 2013, 22:42
La otra teoría es que es culpa mía, XD.

psycotic
16th April 2013, 23:16
No sé si se me olvida alguna opción.

Sí, la de Iwata encerrado en su despacho, en cuclillas detrás de su mesa, acariciando las ROMs de 15 juegos y diciéndose "mi tesshorooo...".

Larpus
17th April 2013, 02:22
Agrego un ingrediente más al caldo: Wii U no compite con PS360, así que no les serviría de mucho echar ahora toda la carne al asador, la tienen en el congelador para hacer frente de cara al E3 y finales de año, cuando ps4 asome cabeza. El único frente frente abierto actual de Nintendo es el de las portátiles.

shezard
17th April 2013, 08:51
Marx Madera!! Sí habrá Wii U en la confe japonesa.

Nintendo Direct Wii U más 3DS para hoy Japón (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-direct-wii-u-mas-3ds-hoy-japon-10911.html) Especial dedicada a Luigi.

psycotic
17th April 2013, 09:00
No espero más que un par de paridas para la sobremesa. El DLC de Luigi, Pokemon y el NFC.

wii3ds
17th April 2013, 09:36
Gran artículo de opinion con muchas cosas a tener en cuenta en este artículo.

No tengo Wii U pero seguro que pronto la tendré y quizas por eso no me enfado con la mas que posible dejadez de Nintendo.

Todos sabemos que los grandes juegos de Nintendo saldran seguro incluso con alguna sorpresa, lo seguro es que el apoyo de otras compañías se esta pareciendo a el apoyo en los tiempos de Nintedo 64 y eso si preocupa.

Por cierto grandes comentarios de los foreros en este post me han encantado

psycotic
17th April 2013, 09:45
El apoyo third a WiiU en estos meses ya es casi mejor que el que tuvo Wii en '06-'07. Y a finales de año casi va a ser más fuerte que todo el que tuvo Wii en su vida. No va a llegar todo, de hecho no va a llegar ni la mitad que en las otras, pero de momento vamos bastante bien.

wii3ds
17th April 2013, 10:02
El apoyo third a WiiU en estos meses ya es casi mejor que el que tuvo Wii en '06-'07. Y a finales de año casi va a ser más fuerte que todo el que tuvo Wii en su vida. No va a llegar todo, de hecho no va a llegar ni la mitad que en las otras, pero de momento vamos bastante bien.

Tienes razón no pense en Wii, pero es que la época tan mala de Nintendo 64 en apoyo de compañías externas a Nintendo fue la que mejor recuerdo con juegos como Final Fantasy que pasaron a otra consola, en Wii no recuerdo algo parecido aunque tienes razon que el apoyo a Wii a sido malo