PDA

Ver la versión completa : ¿Ha pasado algo con Scribblenauts?

Mastertuki
15th April 2013, 20:50
Recuerdo que hace dos meses tenía que salir, y que incluso alguien de revogamers lo tiene. Más allá, solo sé que el título está en total paradero desconocido. ¿Sabéis si por un casual han llegado incluso a cancelarlo en Europa? Porque no lo entiendo...

¿Alguien sabe algo?

darkcorleone
15th April 2013, 22:48
Corría el rumor de que destapaba un posible fallo de seguridad en las versiones pal, y por eso se ha retrasado. Lo retrasaron creo que cuando le quedaba una semana para salir, y los que lo tienen son los que lo pillaron por páginas web y los envíos ya estaban realizados.

Sea lo que sea, de momento no se sabe naa.

Aridane
25th April 2013, 01:15
Pues lo último que escuché es que el juego se retrasaba en Europa hasta finales de año, debido a problemas relacionados al idioma inglés del disco, ya que palabras que se utilizan en América para ciertas cosas no fueron adaptadas al inglés de UK correctamente, y en un juego de este tipo eso es un delito. Es como si por ejemplo nos llegase una versión del juego con español de sudamérica y quisiéramos usar un "coche" y el juego no lo detectase porque debemos escribir "carro". (Sorry, es el primero ejemplo que se me ha ocurrido XD )

Raulillo
25th April 2013, 08:22
joder y tardan 6 meses en volver a localizar el juego?

psycotic
25th April 2013, 09:24
No creo que sea cuestión de idiomas, lo tiene bastante gente en europa (UK los que más) y no se ha detectado nada extraño.

Cup, yo me olvidaría de él, aunque sea una pena. Se ha filtrado una lista con los futuros lanzamientos de aquí a final de año, y no aparece. Increíble.

Por cierto, lo alquilo a 20€/día XD

ReisendeR
25th April 2013, 10:18
El juego tenía al demonio dentro y asesinaba gente por las noches. Algo así ha tenido que ocurrir para comernos semejante retraso, porque vamos... Si en internet la gente subtitula gratis episodios de series de 40 y 50 minutos en 8 horas, profesionales a los que les pagan no deberían tardar tantísimo en traducir un juego.

Aridane
25th April 2013, 19:37
Bueno, aquí dejo lo que he encontrado. La fuente es Nintendo Nation (http://www.nintendo-nation.net)

"European Scribblenauts Unlimited delayed due to lack of UK English?
James M 20 February, 2013 3DS, News, Wii U

Light has possibly been shed on why Nintendo of Europe chose to delay Scribblenauts Unlimited on Wii U and 3DS to make “some changes need to be implemented within the game”.

The news comes via reader @Rossdp, whose local GAME’s manager told him that “all the copies were sent back because they contained American spellings (i.e. neighbor)”.

Furthermore, the recently released European PC version of the game also retains some American Spellings (thanks @2Mart0!) instead of supporting both UK and American variants.

This seems like quite a plausible reason for delay. With the general UK populace used to spelling words in UK English, having Scribblenauts Unlimited’s dictionary not account for regional differences in spelling could widely impact the game’s instantaneous playability.

Though whether publisher Nintendo requesting retailers send copies of the game back and subsequently delaying the software was the right thing to do is a different matter.

A future online patch may have worked better, ensuring players receive Scribblenauts Unlimited as early as possible, as well as an amended dictionary months down the line.

But at least Nintendo are counting all users (i.e. those who don’t have their Wii Us connected to the internet) in."

Y como sé que no todos hablan inglés, lo traduzco (quería conservar la noticia original):

"¿Se ha retrasado Scribblenauts Unlimited en Europa debido a la ausencia de inglés británico?

Puede que por fin se haya arrojado algo de luz sobre el porqué Nintendo Europa decidió posponer el lanzamiento de Scribblenauts Unlimited en Wii U y 3DS para hacer "algunos ajustes necesarios que hay que implementar en el juego".

Las noticias provienen de nuestro lector @Rossdp, a quién el encargado de la tienda GAME de su zona le comentó que "todas las copias (que recibieron del juego) fueron enviadas de vuelta (a Nintendo) porque contenían inglés americano (y no inglés británico) (ejemplo: neighbor en américa se escribe neighbour en UK)."

Además, la versión del juego para PC, puesto en venta recientemente, también conserva el inglés americano (gracias @Mart0!) en vez de apoyar el uso de las dos variantes de la lengua.

Parece un motivo bastante creíble que explicaría el por qué de este retraso. Ya que la mayoría de la población de UK está acostumbrada a la gramática de su país, si el diccionario interno del juego no diferencia entre inglés británico y americano, la jugabilidad se vería afectada enormemente.

Si Nintendo hizo lo correcto al pedir a las tiendas que le enviasen de vuelta las unidades del juego y retrasar la salida del título ya es otro asunto bien distinto.

Una mejor solución podría ser haber lanzado un parche en el futuro que permitiese el uso de la gramática de UK y así todos los usuarios podrían disfrutar antes del juego.

Pero al menos Nintendo tiene en consideración a todos sus usuarios (por ejemplo aquellos que no podrían acceder al parche porque no tienen su Wii U conectada a internet"

Reztes
28th April 2013, 21:39
Pero al menos Nintendo tiene en consideración a todos sus usuarios (por ejemplo aquellos que no podrían acceder al parche porque no tienen su Wii U conectada a internet"

Los c*j*nes xD. ¿Y los que hablan francés y no pueden jugar? ¿y los que hablan castellano y no pueden jugar? ¡Maldita la hora en que Nintendo decidió dejar a WiiU sin un miserable juego editado por ella!

psycotic
28th April 2013, 21:45
Sacaron el LEGO. Y seguro que han llegado a plantearse retrasarlo, si no fuera por Batman 2. Habría sido muy penoso que saliera después, y probablemente perjudicaría las ventas del "suyo".

antonymous
28th April 2013, 22:43
La verdad es que es raro de narices lo que ha pasado con este juego. Yo porque me lo pillé en Steam desde hace meses y además tirado de precio, pero manda cojones.