PDA

Ver la versión completa : [Opinion] ¿Ha merecido la pena comprar una Wii U?

pantxo
15th April 2013, 18:09
Vaya por delante que se trata de un post de opinion, abstenganse trolleos gratuitos. Se agradece leer hasta el final antes de dar una respuesta

30 de Noviembre de 2012. Se lanza en Europa Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Sus bazas mas fuertes, un novedoso sistema de control semejante a lo que podria ser una tablet, y por primera vez en una consola de esta compañia, juegos en HD. La cosa pinta bien, quizas nadie espere que se repita el exito arrollador de Wii, pero casi todo el mundo esta seguro de que los fans de la gran N quedaran ampliamente satisfechos. Ademas del aparato en si, anuncio de varios titulos en desarrollo y de lanzamiento realmente prometedores.

Diciembre de 2013, aprovecho una promocion de Carrefour para conseguir mi consola + Zombi U, oigo maravillas de ese juego, ademas miro en las estanterias y no veo nada que me interese demasiado, todo lo que hay son ports de lanzamientos pasados que he jugado en PC, en su mayoria. Ba, no pasa nada, son las primeras semanas.

Enero/Febrero de 2013, me ha dejado un poco descolocado lo poquito que hay en la eshop, no me gustan demasiado los juegos indie y la verdad es que la Consola Virtual es bastante cutrilla...solo juegos de NES y SNES, esta bien, pero nada que no se pueda emular en cualquier lado. Me han regalado NSMBU, bueno, asi podre alternarlo con Zombi U, que me esta gustando, pero me he atascado en un bug.

Marzo de 2013, empiezo a preocuparme. Zombi U se me termina, NSMBU lo mismo y la eshop sigue sin arrancar con fuerza. Sigo esperando a por Pikmin 3, lei que saldria en el primer trimestre del año, pero no se sabe nada :( . Ademas, leo varias cancelaciones, retrasos y decisiones de no lanzar titulos en Wii U. Empieza a ser preocupante. Bueno, voy a agenciarme el Lego City Undercover, asi mientras espero. Por lo demas, sigue sin haber nada interesante.

Abril de 2013, las declaraciones por parte de Nintendo son desalentadoras, no ha habido demasiadas novedades en cuanto a lanzamientos futuros para Wii U, todo parece estar en desarrollo, en un futuro, a largo plazo...pero por el momento tengo un juego al que meterle horas, y algun momentillo que otro con cositas de la eshop. Me sabe realmente a poco...Me voy a las grandes superficies a buscar algun juego para darle algo de vida. No encuentro gran cosa, y no hay anuncios a la vista...¿Y si sacan un juego interesante en Junio y luego hasta Octubre nada? el verano no suele ser aliado de grandes lanzamientos, y temo volverme a quedar con un unico titulo al que darle caña 3 meses...

Pudiera parecer que la media de un juego al mes no esta nada mal, pero la verdad es que mi Wii U es con diferencia la consola que mas tiempo cogiendo polvo he tenido (tengo), y mas si recordamos que la compre no hace ni 4 meses. Una lastima, el aparato me gusta, pero Nintendo no parece hacerle demasiado caso a dia de hoy, mas alla de declaraciones vagas y poco concretas...

Vaya...¿y si me hubiera esperado para comprarla? :s

Dee
15th April 2013, 18:19
Para mí sí. Tengo 7 juegos en físico y 3 de la eshop, y no tengo el NSMBU...

Además la uso muchísimo con su pedazo navegador y navego desde el mando o veo pelis en él y en la tele (ahora hago el post, jeje).

También le estoy dando muchísimo a juegos de Wii, hasta ha renacido la tienda de Wii y Wiiware en ella para mí, pues en Wii la verdad es que no la hacía caso, no me preguntes el porqué.

Amén de que juegos como CoD se lucen en Wii U por sus posibilidades como el off tv o el control con wiimote, que no es moco de pavo.

Si es que hasta me doy casi a diario una vueltecilla por el Wii Street U.

¿Que faltan juegos? Bueno, no, es que salieron muchos de golpe, solo hay que esperar a algún anuncio, pero con el tiempo que tiene la consola no se le puede pedir más, solo que arreglen YA lo de los cuelgues y la velocidad del SO. Y que metan de una vez la CV en la e-shop, leñe.

Ah, y cada día se anuncian más cosas para la U, démosla margen.

Tampoco en las otras está la cosa para tirar cohetes en tema lanzamientos, es cierre fiscal y esas cosas, tiempo de sequía total.

Zhlain
15th April 2013, 18:32
Para mi también ha compensado.

Las largas tardes de vicio con los colegas a Nintendo Land y a Sonic & Sega All Stars Racing Transformed, y ahora se le suma Tank! Tank! Tank! y Chasing Aurora. Incluso al Zombi U en multi y en la campaña porque todos estaban flipados con él.

El NSMBU y Trine 2, los dos aún los tengo pendientes a medias y jugando de vez en cuando. Y ahora con el Lego City Undercover que no puedo dejar de darle.

Además lo que dice Dee, que el navegador de internet es la leche y puedo ver pelis y series con él o simplemente navegar de una manera cómoda (aunque yo tengo un Note 2 y no suelo usarla para navegar a no ser que a la vez esté viendo una serie, lo cual también es un puntazo ver en la TV el vídeo y seguir navegando en el tablet).

Para mi ha compensado y estoy seguro que lo hará para los demás tarde o temprano. Pero entiendo la preocupación al no ver juegos en el horizonte. Yo porque tengo juegos de Wii y PS360 pendientes aún y hasta que me ponga al día va a pasar mucho tiempo (si alguna vez lo consigo xD).

La única recomendación que puedo hacer es precisamente buscar otra cosa con la que complementar la Wii U. Y no necesariamente tiene que ser otra consola, que una de las razones por las que tengo poco tiempo para jugar es porque también quiero tener vida social.

Konohamaru
15th April 2013, 18:39
Aquí otro que esta muy contento con la compra.

Yo no la compré en noviembre sino en febrero, y precisamente lo hice para poder tener unos cuantos juegos a los que jugar. De momento solo tengo 3 físicos: Nintendo Land lo he jugado poco, Zombi U que le he echado unas 40h y Mh3U con el que llevo unas 50h y fijo que le echo otras 100h más.

De la eshop esta semana me he comprado The Cave y lo poco que llevo me encanta!!!!

En cuanto termine MH3U aún tengo pendiente el Lego, nfs y para entonces estoy convencido que ya habrán más juegos disponibles en las estanterias, así que a mi no me preocupa mucho el tema de la sequía.

A parte de los juegos, yo también le doy mucho uso al navegador y a Miiverse. Desde que tengo WiiU ya no se me pasa por la cabeza comprarme una tablet, y cada vez enciendo menos el ordenador para navegar.

Reztes
15th April 2013, 18:51
Me compensa, pero de forma justa y porque no soy un ávido jugador. Tengo Nintendo Land, Assassin's Creed III, New Super Mario Bros U y Trine 2, más todos los juegos gratis o a 30 céntimos que han salido. Es un juego por mes, suficiente para mí, pero echo en falta algo más porque... ¿Cuál será mi juego de abril? Sin noticias ni de Pikmin 3, ni de TW101 ni de Nintendo en general, me quedan algunos como Injustice que sale este viernes, pero poco más -tampoco es que abril sea el mes de los lanzamientos, y en marzo hubo bastantes.

En fin, a mí me ha merecido la pena comprarla, pero comprendo tus dudas. Sobre todo cuando no ves nada en el horizonte y anuncian una Nintendo Direct de 3DS, cuando la última también fue para la portátil (Y la penúltima también, ¿no? La de pokémon...)

legion_bond
15th April 2013, 18:56
pantxo tienes el Monster Hunter 3 Ultimate y el LEGO City Undercover. Tu decepción me parece que está en que compraste una consola sin medir si los proximos lanzamientos eran o no de tu agrado. Porque hay juegos, otra cosa es que a ti no te llamen por x o por z.

A mi no me llamaba ningún juego de la consola, me la compre ahora porque salio el Monter Hunter 3 Ultimate que se que me va a tener al menos un par de meses enganchadisimo, y también el Lego City me interesa en un futuro, si la alterno con los juegos de 3DS y PS3 tengo siempre algo nuevo y bueno que jugar. Personalmente no hay ninguna consola en el mercado que llene totalmente mis expectativas (como si ocurría antes con las consolas de Nintendo), así que tocó hacerme un combo, lamentablemente.

djmlm95
15th April 2013, 19:14
yo me la compre de salida y estoy muy contento con ella, mis juegos son: trine 2, nano assault neo, zen pinball 2 con la mesa de plants vs. zombies y la de paranormal (esta ultima es la caña), puddle, y en fisico, el just dance para hechar unas partidas de cachondeo con los amigos, zombie u y nsbu, el cual me esta costando horrores pasarlo al igula que zombie u, y proximamente querria pillar en need for speed, el lego city y el monster hunter, y ya si le sumo los pendientes que me quiero pillar para 3ds esque ni pasta ni tiempo tengo son muchos juegos para mi opinion. saludos.

Albert Warhall
15th April 2013, 19:27
Opino, y me ha pasado (hasta el bug de ZombiU) lo mismo. Si hubiera sabido esto me habría esperado a ver a que precio sale la ps4... tengo que reconocerlo. Amo los Animal Crossing, me gusta el Monster Hunter, tengo ganas de un Zelda, de un Fire Emblem (me ha enamorado la demo del awakening de esta saga) para wiiu y un montón de cosas... por que no soy Nintendero y estoy metiendome en el mundillo de sus franquicias con esta consola. Pero es que... madre mia, esto no me parece normal. He comprado consolas de lanzamiento y jamás he tenido una tan abandonada... Si hasta me he planteado venderla para pillar una 3ds... U.U Quiero pensar que Nintendo a aprendido y solo está esperando al e3 para sacar juegos nuevos y sorprender, ojala. Pero tengo miedo :( Me costó mucho dinero comprarla, me acabo de quedar en el paro y no me haría gracia sentir que he tirado el dinero :( Y mira que le offtv y la idea de la consola me atrae una barbaridad... pero una consola sin juegos no puede vivir. Y lo siento, pero la eshop no es lo que yo busco.

Dee
15th April 2013, 19:35
Opino, y me ha pasado (hasta el bug de ZombiU) lo mismo. Si hubiera sabido esto me habría esperado a ver a que precio sale la ps4... tengo que reconocerlo. Amo los Animal Crossing, me gusta el Monster Hunter, tengo ganas de un Zelda, de un Fire Emblem (me ha enamorado la demo del awakening de esta saga) para wiiu y un montón de cosas... por que no soy Nintendero y estoy metiendome en el mundillo de sus franquicias con esta consola. Pero es que... madre mia, esto no me parece normal. He comprado consolas de lanzamiento y jamás he tenido una tan abandonada... Si hasta me he planteado venderla para pillar una 3ds... U.U Quiero pensar que Nintendo a aprendido y solo está esperando al e3 para sacar juegos nuevos y sorprender, ojala. Pero tengo miedo :( Me costó mucho dinero comprarla, me acabo de quedar en el paro y no me haría gracia sentir que he tirado el dinero :( Y mira que le offtv y la idea de la consola me atrae una barbaridad... pero una consola sin juegos no puede vivir. Y lo siento, pero la eshop no es lo que yo busco.

Tira de Wii si acabas de empezar con consolas Nintendo, retrocompatible 100%.

nintendero.com
15th April 2013, 19:46
Hombre yo creo que en este caso la culpa es tuya pantxo por comprarla tan pronto. Por mucho que se hablase de la mejor ventana de lanzamiento y demas, se veia venir la sequia hasta el E3 como es obvio en una consola nueva que encima no va a tener apoyo third.

Al final se la compraron los mas ansias y ahora anda en numeros bajos puesto que la gente esta expectante de que anuncien juegos y les pongan fecha a tantos otros. Habra quien tenga muchos juegos que jugar y habra quien no, pero despues de lo que paso con 3DS creo que todos sabian a lo que se atenian.

shezard
15th April 2013, 20:02
Yo siempre he pensado que comprar una consola de lanzamiento es de valientes. Te comes todos los fallos, hay más riesgo de rotura, es más cara, luego salen revisiones... y además tienes los juegos contados con los dedos de la mano y más caros.

Pero no es Wii U, es y será así con todas las consolas. De hecho, Wii U puede que tenga el catálogo más amplio de una consola con 4 meses porque por ejemplo la 64 salió con 10 títulos y estuvimos así un webo de tiempo.

La diferencia es que creo que entonces la gente compraba menos que ahora y como no había webs había mucha menos ansiedad. En cierto modo creo que la vida online está "perjudicando" a las consolas, provocando prisas, etc.

LiNk*
15th April 2013, 20:04
Además de que en estos tres meses tienen que caer el wario, el pikmin y el party como mínimo.

pantxo
15th April 2013, 20:19
Ojo, yo no digo que esto sea solo inherente a Wii U, digo que particularmente, me ocurre con ella. En cuanto a mi culpa...discrepo respetuosamente. Como bien decís, la ventana de lanzamiento era mucho más optimista que la realidad. Y no tendría porque no creerles...luego empezaron a llegar los retrasos, las cancelaciones y las fechas sin concretar, cosa de la que creo que no soy culpable jeje.

Carpevi
15th April 2013, 21:34
Yo siempre he pensado que comprar una consola de lanzamiento es de valientes. Te comes todos los fallos, hay más riesgo de rotura, es más cara, luego salen revisiones... y además tienes los juegos contados con los dedos de la mano y más caros.

Pero no es Wii U, es y será así con todas las consolas. De hecho, Wii U puede que tenga el catálogo más amplio de una consola con 4 meses porque por ejemplo la 64 salió con 10 títulos y estuvimos así un webo de tiempo.

La diferencia es que creo que entonces la gente compraba menos que ahora y como no había webs había mucha menos ansiedad. En cierto modo creo que la vida online está "perjudicando" a las consolas, provocando prisas, etc.

Totalmente de acuerdo. Quien piense que el catálogo de Wii U es "anormal" es que o no conoció el resto de lanzamientos de consolas, o no tiene mucha memoria. Yo por mi parte no me arrepiento en absoluto. De hecho me está gustando bastante más de lo que objetivamente me esperaba cuando la compré.

ReisendeR
15th April 2013, 21:39
Me compensa. Me faltan juegos (los third party que hay no me gusta casi ninguno... por eso no me gusta la Xbox 360 -son juegos del corte de esa consola-), especialmente un juego estrella de Nintendo (NSMBU mola, aunque es más un "aperitivo" que un plato principal), pero los que tengo me gustan mucho. Me acabo de comprar el LEGO City y es de lo más divertido que he jugado en años.

También me he comprado unos cuantos de la eShop y me encanta Miiverse y usar el navegador para ver vídeos en la tele.

Como digo, me faltan juegos (de Nintendo y de third parties), pero no me arrepiento de haberla comprado en absoluto. Todos los días le echo un ratitllo, aunque sea para ver dibujos de la gente en Miiverse.

shezard
15th April 2013, 21:44
Ojo, yo no digo que esto sea solo inherente a Wii U, digo que particularmente, me ocurre con ella. En cuanto a mi culpa...discrepo respetuosamente. Como bien decís, la ventana de lanzamiento era mucho más optimista que la realidad. Y no tendría porque no creerles...luego empezaron a llegar los retrasos, las cancelaciones y las fechas sin concretar, cosa de la que creo que no soy culpable jeje.

Totalmente de acuerdo. Lo prometido no era esto.

Fran_Pelayo
15th April 2013, 22:11
Para mí, a día de hoy, sí merece la pena pero porque no tuve la Wii y estoy disfrutando de sus obras maestras (ya me he pasado el primer Galaxy, el Skyward Sword y el Punch Out, y estos días estoy maravillado con el Galaxy 2). También me he pasado el New Super Mario Bros U y el Batman Arkham City. Pero el balance actual, para ser de una consola recién lanzada, de títulos específicos de Wii U quizás sea de suspenso o aprobado raspado. Nintendo no ha empujado aún a su propia consola mientras 3DS (de la que soy un afortunado poseedor también) está rompiendo moldes.

Sin embargo también tengo que decir que la consola solo lleva en la calle apenas cinco meses. Así que estoy convencido que si esta pregunta se hace de aquí a un par de años, cuando Nintendo entre a saco con sus títulos (de lo que estoy plenamente convencido de que ocurrirá. De hecho creo que la segunda mitad de 2013 va a ser muy buena) seguro que nuestra respuesta será totalmente diferente. Por lo pronto ya sabemos que vendrán títulos como el nuevo Assassins Creed, Watch Dogs, Batman Arkham Origins, Rayman... Wii U por ahora no responde a las expectativas pero en un futuro a medio plazo, por supuesto que sí.

pantxo
15th April 2013, 22:30
Totalmente de acuerdo. Lo prometido no era esto.

Pues a eso se reduce mi exposición, personalmente me planteo si me merece la pena, en relación a lo que se prometió en su momento

campexDD
15th April 2013, 22:42
Yo como he pasado de wii a wii u, sin tener ps360, resulta que es a ka consola que más horas le estoy echando, creo que desde nes. Tengo NSMBU, NLand, Ac3, NFS-Most Wanted y Call of Duty, además de los descargados The Cave, Trine 2, Zen Pinball con 3 mesas, Tank Tank Tank y el punchout de nes!!

Estoy muy contento con ella, no me arrepiento para nada, y me falta pasta para comprar el MH3 y el Lego, y además tengo 3ds con 12 juegos, y este año no he comprado ninguno todavía, así que imagínate xDDDDD

Larpus
15th April 2013, 22:42
Hasta el día de hoy: 7 juegos en formato físico y otros 7 en formato digital. 14 juegos en tan sólo 5 meses creo bien ha merecido la pena, aunque más pena siente mi cartera xD y la cosa no parece que afloje con un Pikmin 3, un the wonderful 101, deus ex o un game and wario que deben estar mas cerca que lejos, o un Mario 3D, un MK, un Zelda y un enorme DLC para el New Mario U, todo anunciado para este año. Todo esto más los multis fijos de Ubi como rayman legends, splinter cell, watch dogs y Assassin's Creed 4, creo que bien podríamos hablar de un auténtico catalogazo para el primer año de una consola, aunque muchos se empeñen en Nintendo is doomed por unos meses de sequía, injustificables, eso sí.

antonymous
15th April 2013, 23:00
Está claro que, a día de hoy y viendo el pesimista panorama que se nos plantea, no compensa haberse comprado la consola de lanzamiento. Ojo, yo he disfrutado bastante con juegos como el Nintendo Land, el NMSBU y como no, el Lego (siempre hablando de exclusivos), pero no son ni de coña juegos que justifiquen la compra de la consola, faltan mas cosas y mas impactantes.

Me prometí cuando 3DS que no me volvería a comprar una consola de salida. Ahora estoy con ella que no doy abasto, pero los primeros meses fueron criminales. Y he vuelto a caer con Wii U a sabiendas de que ser un "irliadopter" de esos comporta sus riesgos y es una lotería.

SOY TONTÍN, XD.

De todos modos, la situación seguro que revierte y cuando comiencen a salir cosas no tendré motivo de queja. Pero hoy por hoy no compensa.

kape
15th April 2013, 23:11
Yo no estoy encantado, estoy encantadisimo con la consola.
Tengo el NL, Trine 2, NSMBU, COD, NFS, una mesa del Zen y el LEGO y solo tengo pasado el Mario!
Yo no se de donde sacais el tiempo, mis dias normalmente tienen 24h, juego todos los dias y aun asi con los juegos q tengo me queda cuerda para rato.

Que le faltan juegos a la consola? por supuesto, ojala saquen mas, yo solo quiero juegos, juegos, juegos y mas juegos, aunque luego me joda no poder pillarlos por temas de pasta.

Pero para haberla pillado de lanzamiento yo estoy mas q contento.

Yo despues de comprar la 3DS de lanzamiento creo q puedo estar contento con cualquier lanzamiento, es imposible q haya un lanzamiento peor. :)

PD:
Zhlain, donde ves las series? Habra q pensar en hacer un hilo donde poner las webs q empiezan a ir en HTML5.

djmlm95 estuve a punto de pillarme la mesa paranormal, al final me pille la Epic Quest y no me arrepiento para nada, pero la proxima q caiga si no salen nuevas mesas casi seguro q sea esa, tiene muy buena pinta.

Dee
15th April 2013, 23:20
Mañana hago yo el hilo, tranqui, que ya lo tengo todo recopilado, jeje.

3dsrules
15th April 2013, 23:35
Sí.

Y como tengo que rellenar para llegar a 10 caracteres...¡Clan NTC!

Tyrant
15th April 2013, 23:39
Para mi si pero le hacen falta juegos a la consola.

Dee
16th April 2013, 09:48
pantxo, siento spammear, pero ya he abierto el hilo. (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/ver-videos-online-con-wii-u-26346/)

psycotic
16th April 2013, 10:02
Para mí, totalmente. Tengo seis juegos físicos y cinco descargables, y le meto un montón de horas, como puede verse en el historial de uso de Larpus. MH te come la vida de mala manera, y me preocupa más el tiempo que tengo para jugar que la falta de lanzamientos. Tengo pendientes AC3, NSMBU y LEGO, y hay otros tantos que me interesan a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, te entiendo perfectamente. Aunque esté quemando la consola, he tenido más varapalos de los deseables. Habían tres juegos que tuvieron un peso importante en la compra de la consola, que se supone iban a salir antes de marzo, Scribblenauts, Rayman y TW101. El primero lo conseguí de milagro gracias a Ghost en una semana de pánico, cuando se anunció lo de Rayman, y TW101 no me sorprendería que acabara en setiembre u octubre...

Así que por un lado genial, porque me encanta y juego todos los días, y por otro mal, porque se prometieron demasiadas cosas que han desaparecido sin explicación.

Rmz
16th April 2013, 12:02
Si, me ha merecido la pena. Pero porque tiene retrocompatibilidad y ahora mismo estoy pasandome todos los grandes de wii como xenoblade, etc...

De no ser por eso creo que todavia no la hubiera comprado.

Eso si, el mario y el zombiU son juegazos. Y ademas tengo trine 2 y the cave...

Si a eso le sumo que tengo precintados el last story, pandoras tower, mario galaxy, zelda tp y ss.....pues me falta vida.

Y quiero pillar el lego, pero para tenerlo esperando en la estanteria prefiero esperarme.

dornop
16th April 2013, 13:56
Yo el otro día pensando en Wii U y como Nintendo la volvía a liar como con 3DS, se me ocurrió una teoría:

Nintendo ha querido sacar antes que Sony y Microsoft su consola. Claramente parece que salió antes de tiempo (falta de juegos, sistema operativo en pañales...). ¿Porqué sacarla tan pronto? Porque cuando salga PS4 y la nueva consola de Microsoft a finales de año, Nintendo ya tendrá muchos juegos preparados y empezará a soltar todo el arsenal first, second y third party. Por lo que, a la hora de comprar una consola, dará la sensación que Wii U está asentada con un catálogo más amplio que sus competidoras.

Si os fijáis es lo que está ocurriendo ahora mismo con 3DS-Vita. La sensación que se transmite es que 3DS ya tiene un catálogo potente y que Vita está en pañales. Nadie se percata que Vita tiene un año menos de vida, por lo que, a la hora de comprar una portátil, 3DS parece la mejor opción. Por lo que se entra en una espiral que va retrasando el despegue a Vita.

Quizás Nintendo está intentando estirar los lanzamientos lo máximo posible, retrasando todos los juegos que pueda (Pikmin 3, por ejemplo) para que salgan pasados el verano y cuando salgan sus competidoras, estar teniendo unos meses espectaculares en Wii U, como ahora mismo estamos teniendo en 3DS, porque vaya mesecitos para la portátil.

Reztes
16th April 2013, 14:11
dornop, espero que no tengas razón y salgan juegos importantes antes del E3... aunque de momento, parece que no va a ser así

psycotic
16th April 2013, 14:14
Reztes, los cuatro que se cayeron de la ventana dijeron que eran de segundo trimestre. Aunque claro, donde dije digo, digo Diego, así que a saber.

antonymous
16th April 2013, 22:51
Si, me ha merecido la pena. Pero porque tiene retrocompatibilidad y ahora mismo estoy pasandome todos los grandes de wii como xenoblade, etc...

De no ser por eso creo que todavia no la hubiera comprado.

Eso si, el mario y el zombiU son juegazos. Y ademas tengo trine 2 y the cave...

Si a eso le sumo que tengo precintados el last story, pandoras tower, mario galaxy, zelda tp y ss.....pues me falta vida.

Y quiero pillar el lego, pero para tenerlo esperando en la estanteria prefiero esperarme.

Si te pasas todos estos seguidos uno detrás de otro puede que no sobrevivas al shock por tanta GRANDEZA. XD
(Unos mejores que otros pero todos son buenísimos juegos)

Reztes
16th April 2013, 23:03
Reztes, los cuatro que se cayeron de la ventana dijeron que eran de segundo trimestre. Aunque claro, donde dije digo, digo Diego, así que a saber.
Ya, si en teoría tendrían que estar a la vuelta de la esquina... Pero no sabemos nada :-(

Matii95
17th April 2013, 01:07
Yo no me la compré, pero estoy siguiendola de cerca porque me gusta Nintendo y porque estoy seguro que las consolas de la competencia van a ser carísimas. Igual hasta ahora un catálogo tristísimo tiene esta consola.

jey114
17th April 2013, 02:16
Yo la compre de lanzamiento y no me arrepiento, sobre los juegos hasta ahora para mi esta bien pero se que en realidad hay muchas personas que le dedican mas tiempo al vicio(larpus tio eres un crack) y por eso las quejas de muchos a los pocos juegos y sobre eso yo se y ustedes saben que nintendo nos tiene grandes juegos bajo la manga lo que si veo mal que nos retrasaran pikmin,rayman y wonderful 101 fue una metida de pata de las grandes sin estos retrasos a lo mejor la espera hubiera sido mas amena. yo este E3 espero ver a mario, mario kart, zelda ww, zelda HD(por lo menos un trailer), X y lo nuevo de retro

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Sendero
17th April 2013, 03:20
A pregunta expresa, la respuesta es ... SI. :D

El problema a sido que no salieron todos los juegos que se suponieron debieron salir. Y justo ahora, la bronca no son los juegos que no han salido, sino los que no salen; Los que tendra los tendra, pero ahorita esos mismos no los tiene.

Yo tengo 4 juegos fisicos: Nintendo Land, Monster Hunter 3 Ultimate, Lego: City Stories y CoD: BO II, que la jugabilidad con el Wiimote es insuperable. Tengo 3 juegos Descargados Zen Pinball(3 mesas: Zombies vs plants, Marvel Civil War y Paranormal) Nano assault Neo y Trine 2.

En lo personal muy agusto con la consola, aunque reconozco que muchos se deben sentir decepcionados de la consola, y esto mas que nada por los juegos multiplataforma que no salen y ni saldran en la de Nintendo.

carhr
17th April 2013, 13:05
Sí, sin duda. Siempre escama el tema del precio pero a mi me compensa y mucho. Ya no es como antes que si tenías una consola nueva tardabas en darle uso, con la retrocompatibilidad y los nuevos servicios se aprovecha enseguida. Menos divertidas fueron las salidas de Game boy Advance o Nintendo DS, a mi gusto, porque tarde mucho tiempo en pillar juegos de esos que te interesan, y sentir la esencia de la consola.

Con Wii U gracias Nintendo Land y al Mario si he notado ese toque de diversión marca de la casa, y eso que todavia no he comprado ningún juego de los que me gustan de verdad, xd. Sé que cada uno tiene sus preferencias y necesidades, yo conozco las mías y Wii U encaja bien en ellas.

Lo que más me gusta de la situacion actual, hablando de nintendo, es que parece que esta volviendo a subir las cuotas de calidad, y eso me gusta, creo que al final las buenas ventas de Wii Y DS nos están repercutiendo. Luigi´s Mansion es un ejemplo iba a salir para finales de 2012 y se pospuso para marzo de este año. Resultado juego que esta gustando mucho, largo, con online y multijugador local. Un poco como kid Icarus. Los nuevos juegos de Wii U tienen pinta de pasarles lo mismo. Es lo mejor que pueden hacer, aunque entiendo que no gusten las sequías, aunque a mi ahora mismo no me afecten.

Para mí lo peor es volver a la época de Cube, a pesar de grandes juegos, verlos sin rematar o sacados con prisas, eso si era la muerte de Nintendo. Ojala Wii U despuegue para que no tengan que volver a esa situación y pueden centrarse en dar mas calidad.

Amaru
18th April 2013, 21:28
Yo la compre en su lanzamiento y no me arrepiento en absoluto, bueno de una cosa si, el no poder dedicarle mas horas de juego por estar currando todos los días un chorro de horas.

Macfra1980
19th April 2013, 00:23
Yo la tengo desde el primer día y me esta encantando. Faltan juegos, si, pero dadle tiempo a Nintendo... Mirad 3DS como está ahora después de un año.

El fallo de Nintendo, quizás, fue sacar la consola demasiado pronto, apenas les dio tiempo a los desarrolladores para realizar un juego en condiciones y no un port rápido y malo.

Tengo un montón de juegos de WiiU, lo que no tengo tiempo, para dedicarle a la consola como se merece. Es lo que tiene tener una familia y el trabajo... que apenas tengo la madrugada para mis vicios... xD

Tranquilos que WiiU es un consolón, que no llegará al poder gráfico de PS4, pero que más da. Yo la compro para jugar a los juegos de Nintendo, encima ahora en HD con la calidad de Nintendo.

Por lo pronto tiene cualidades que las otras no tienen, el off tv, me encanta, por ejemplo.

psycotic
19th April 2013, 08:54
El fallo de Nintendo, quizás, fue sacar la consola demasiado pronto, apenas les dio tiempo a los desarrolladores para realizar un juego en condiciones y no un port rápido y malo.

No creo que sea así. Con TW101 no entraré, pero me juego un brazo que G&W, Pikmin 3 y Wii Fit U podrían haber estado en las estanterías el pasado diciembre. A lo sumo, febrero. Alguna especie de plan tendrán, supongo.

Link__20
19th April 2013, 10:32
Faltan juegos, si, pero dadle tiempo a Nintendo... Mirad 3DS como está ahora después de un año.
En realidad 3DS lleva un poco más de 2 años, y desde luego su catálogo es BRUTAL.

Veremos Wii U dentro de año y medio como va la cosa :P

Yo no la compré, fue mi hermano (el que curra T_T xD), pero vamos, no creo que se arrepienta, y yo tampoco, he pasado buenos momentos cuando estaba libre pa jugar xD

Pero si, faltan juego, es un hecho. Ahora mismo por unas cosas y otras está un poco floja (aunque ha vendido más que 360/PS3 en la época y nadie decia ni mu), pero eso en cuanto salgan los pesos pesados se arregla xD

link85
24th April 2013, 22:17
Claro que ha merecido a pena , a estoy disrutando muchisimo, tomandome mi tiempo con lso juegos.
Aunque es verdad que deben ponerse las pilas, pero confio en que lo hagan.

YaMeDiRaS
25th April 2013, 17:36
Para mi si. Creo que a pesar del reducido catálogo de los primeros meses tenemos de sobra para entretenernos. Cuando vengan los pesos pesados la consola saldrá hacia adelante como ocurrió con la 3DS que ahora está arrasando en ventas y tiene un catálogo brillante.

Vegih
25th April 2013, 18:40
No me arrepiento de tenerla, es más me parece un consolon, pero ahora mismo le falta juegos. Estan repitiendo lo mismo que con Nintendo 3DS. Mi pregunta es si volvera a funcionar esa formula?

Además en medio de la crisis mundial que vivimos ultimamente.

Que sí, luego saldra el Mario, el Zelda, el Pikmin y el Mario Kart. Y nos fliparemos todos. xD

Sunrise
26th April 2013, 18:44
Noviembre de 2012: La primera vez en mi vida que no me regalan/me compro una videoconsola de sobremesa de Nintendo. Y no por la crisis. No hay nada que me diga que no puedo esperar. No hay un juego.

Enero de 2013: Compro Wii U Premium por 295€ y también adquiero New Super Mario Bros. U, Sonic & All-Stars Racing Transformed y Tekken Tag Tournament 2. Decepcionado con la pantalla blanquecina y lo borroso que se ven algunos juegos en el mando (NSMBU y Sonic).

Abril de 2013: Compro Batman y estoy al acecho de Need For Speed Most Wanted*. Cinco juegos ya.

Balance: No había prisa alguna por comprarla, está todavía arrancando y despegará en algún momento. Lo sé porque es Nintendo la que está detrás. Lo peor, aparte de Nintendo Land y la limitada potencia técnica, la pantalla blanquecina y la señal borrosa de los juegos. Lo mejor, el diseño del mando y lo que está por llegar.

*Trine 2 y Mighty Switch Force! son los descargables que tengo.

Shinobi
27th April 2013, 17:59
Yo no estoy decepcionado ni contento del todo. De momento me lo estoy pasando genial con NSMBU, que este sí me ha gustado, y mucho. El problema es que aparte de este no hay juegos que me llamen excesivamente, bien porque ya los tengo para 360 o porque directamente no me gustan.
Como ya han dicho más arriba, sé que lo mejor está por llegar, y me muero por un Mario en 3D, (que espero que nada tenga que ver con la saga Galaxy), un buen Mario Kart, un Donkey Kong, etc.
La consola en sí me gusta, sé que no va a estar a la altura técnicamente de 720 ó PS4, pero la potencia que tiene me vale, no pido más.

Al contrario de lo que me ocurrió con Wii, concepto de consola que no me ha gustado nunca, WiiU sí me atrae, y algo me dice que le voy a sacar mucho partido.

antonymous
27th April 2013, 18:56
Shinobi, pillate el Lego si quieres otro juego. En serio, es cojonudo.

Raulillo
28th April 2013, 10:33
Para mi si que ha sido una buena compra... (bueno para mi novia que fue la que me la regaló).
No tengo mucho tiempo para jugar, y desde luego que al NSMBU me he pegado unos buenos vicios, es el tipo de juegos que me interesan, poder hacer una pantall, picarme con ella y el juego directo, algo que en otras consolas he hechado de menos, yo vengo de la XB360 y por ejemplo el Gears of War, los 3, son juegazos, pero las secuencias de vides hacen que requieran mucho más tiempo (que casi no dispongo) para jugar. Ahora mismo, tal y como está planteada mi vida, no puedo estar dos horas seguidas diarias jugando...
Por otro lado me llama mucho la eshop, veo títulos muy interesantes y asequibles, y para mi, el Lego City ya justifica la compra de la consola

Hugolink
28th April 2013, 12:01
Para mi ha merecido la pena comprármela porque me ha salido por poco mas de 200 euros y se que con el paso de los años voy a disfrutar de juegos que no voy a poder catar en otras plataformas.

Pero vamos, que se están luciendo de nuevo al igual que con los primeros meses de 3ds es un hecho. Aprenden de sus errores si...

Sunrise
19th May 2013, 14:07
-lo cambio de sitio-

Fran_Pelayo
19th May 2013, 14:51
Sí merece la pena porque es una máquina repleta de posibilidades y con ideas muy frescas. Sobre todo para aquellos que no tuvimos la Wii, y que ahora podemos disfrutar de sus obras maestras. Pero hay que reconocer que para aquellos que sí la tuvieron, quizás el catálogo aún es muy corto. Nintendo ha errado en la planificación. Pero confío en la recuperación de Wii U. Es una gran consola y a partir del otoño todo esto va a cambiar radicalmente.

Macfra1980
22nd May 2013, 01:56
Después de ver la conferencia que ha dado Microsoft en la presentación de su video 2000, llamado xbox one, estoy totalmente seguro que NO me arrepiento el adquirir la WiiU el día de salida.

Seguro que WiiU se recuperará en menos de un año. Es la única que sirve para jugar, consola para jugar...

Para que quiero hablar por skype o sintonizar la tv? Yo lo que quiero es jugar, nada más. Para ver la tv, tengo mi TDT incorporado a la tv de serie...

De elegir dos consolas para la nueva generación serian WiiU y PS4 (por sus juegos exclusivos).

Fran_Pelayo
22nd May 2013, 07:38
He leído en unos cuantos foros lo que piensa la gente sobre la nueva Xbox y parece ser que Nintendo va a ganar unas cuantas ventas. Me alegra un montón que la gente vea eso. Además se quejan de que lo poco que se ha visto supera por poco lo que ya hay (como el nuevo COD). Yo lo tenía claro desde el principio, el salto entre generaciones no va a ser ni mucho menos tan grande como esperan algunos. Así que va a haber más de una decepción en este sentido. Y por eso me alegra aún más tener mi Wii U. Es cierto que el catálogo aún es muy pequeño, pero a partir del verano Wii U va a dar un auténtico revolcón. Se va a convertir en la 3DS de las sobremesas.

Formortis
22nd May 2013, 09:13
Yo reconozco que no la he usado mucho entre por unas cosas y otras pero sin duda ha sido un buen ingreso y ya mismo va a dar sus frutos y pasará lo mismo que 3DS, lo importante no es como se empieza, sino como se acaba y sin duda alguna, Wii U dará el pelotazo.

Shinobi
22nd May 2013, 21:09
No me arrepiento en absoluto de tener WiiU, pero me parece imperdonable la política de lanzamientos que han llevado a cabo con ella, no se puede hacer esto.

Vegih
22nd May 2013, 21:23
De comprarla no me arrepiento. Pero le falta juegos ahora mismo, que nos tendran que llegar a partir de Julio para delante empezano con Pikmin 3 y bueno el juego de Platinum también tiene muy buena pinta, así que a partir de ahí veremos si esto va mejorando o seguimos igual o vamos a peor.

pantxo
22nd May 2013, 21:28
Después de ver la conferencia que ha dado Microsoft en la presentación de su video 2000, llamado xbox one, estoy totalmente seguro que NO me arrepiento el adquirir la WiiU el día de salida.

Seguro que WiiU se recuperará en menos de un año. Es la única que sirve para jugar, consola para jugar...

Para que quiero hablar por skype o sintonizar la tv? Yo lo que quiero es jugar, nada más. Para ver la tv, tengo mi TDT incorporado a la tv de serie...

De elegir dos consolas para la nueva generación serian WiiU y PS4 (por sus juegos exclusivos).

Me he releido tu post tres veces...y de verdad que no encuentro la relacion entre que la presentacion de XboxOne te decepcionara y que no te arrepientas de adquirir Wii U el dia del lanzamiento...

Si aun me dijeras que tras lo de Microsoft, no te arrepientes ahora...pero lo de "como XboxOne no me ha gustado, me ha merecido la pena el desierto WiiU desde noviembre" no lo veo, de verdad

EDITO: Por otro lado es gracioso que te preguntes lo de Skype y la TV, cuando WiiU trae de forma nativa soporte para Videollamadas y el servicio TVii (aunque aun no este activo)

RandomDragon
22nd May 2013, 21:28
Yo me la he comprado y no me arrepiento ni por un momento. Lo que sí es la falta de juegos. Se echan en falta y que cancelen juegos continuamente no ayuda nada.

A ver si este E3 Nintendo nos asombra con una ventisca de juegos para Wii U

3dsrules
22nd May 2013, 22:10
Tras el E3 espero que la consola parezca mejor aún de lo que ya es.

Aivas
22nd May 2013, 22:21
Yo despues de saber que Wii U se va a librar del horroroso motor gráfico "Ignite", me siento mas contento aún con la adquisición.

Fercho
22nd May 2013, 22:46
Para mi sí que ha merecido la pena su compra.

New Super Mario Bros U, Zombie U, Trine2, Monster Hunter 3 Ultimate. Los tres primeros bien exprimidos y MH3U continua quemando los circuitos de mi Wii U.

Estoy muy contento con la máquina. Si bien tiene ciertas cosas que no me gustan como no tener una opción real de apagar el Game Pad y la escasa duración de su batería, me parece una máquina con muchísimo potencial por delante.

Macfra1980
23rd May 2013, 02:53
Me he releido tu post tres veces...y de verdad que no encuentro la relacion entre que la presentacion de XboxOne te decepcionara y que no te arrepientas de adquirir Wii U el dia del lanzamiento...

Si aun me dijeras que tras lo de Microsoft, no te arrepientes ahora...pero lo de "como XboxOne no me ha gustado, me ha merecido la pena el desierto WiiU desde noviembre" no lo veo, de verdad

EDITO: Por otro lado es gracioso que te preguntes lo de Skype y la TV, cuando WiiU trae de forma nativa soporte para Videollamadas y el servicio TVii (aunque aun no este activo)

Desierto de WiiU? Tengo un montonazo de juegos, que no veas, no sé, quizás el desierto de juegos son por parte de Nintendo...

De verdad creías que WiiU iba a tener el mismo catálogo de terceras compañias como lo tienen las otras?
Normalmente la gente que compra consolas de Nintendo, es para jugar a los juegos de Nintendo.

Yo tengo PC/Mac y no hecho en falta los multis, bueno la PS3 también la tengo pero la verdad es que la uso más para ver peliculas que para otra cosa.

Lo que critico de Microsoft es que tanto ella como compañia, como sus usuarios, se han partido el culo de los usuarios de WiiU y Wii, siempre. Criticaron y critican todo respecto a lo que hace Nintendo.

Cuando se presentó WiiU, la gente decía... es un mando? un periférico de Wii?

Critican el sensor de movimientos de Wii, cuando ellos, con el tiempo, sacan a la venta el suyo, nos intentan vender el kinect, que no vale un pimiento, con publicidad engañosa.

Ellos siempre se han vendido como que tienen la consola "Hardcore" y nos presentan una consola, que más bien es un pc de gama media/alta optimizado, en plan centro multimedia para el salón, con el kinect integrado, en plan wii sensor...

Encima que nos intentan colar eso, ahora dicen que no es retrocompatible con xbox 360 y ningún periférico le sirve a la nueva xbox one.

Nintendo si, incorpora videollamadas y el servicio TVii, pero no la veo yo que le de mucha importancia a eso, pero si creo que le da más importancia a cosas que tienen que ver en el tema jugable en los juegos como el modo off tv.

pantxo
23rd May 2013, 07:17
Desierto de WiiU? Tengo un montonazo de juegos, que no veas, no sé, quizás el desierto de juegos son por parte de Nintendo...

De verdad creías que WiiU iba a tener el mismo catálogo de terceras compañias como lo tienen las otras?
Normalmente la gente que compra consolas de Nintendo, es para jugar a los juegos de Nintendo.

Yo tengo PC/Mac y no hecho en falta los multis, bueno la PS3 también la tengo pero la verdad es que la uso más para ver peliculas que para otra cosa.

Lo que critico de Microsoft es que tanto ella como compañia, como sus usuarios, se han partido el culo de los usuarios de WiiU y Wii, siempre. Criticaron y critican todo respecto a lo que hace Nintendo.

Cuando se presentó WiiU, la gente decía... es un mando? un periférico de Wii?

Critican el sensor de movimientos de Wii, cuando ellos, con el tiempo, sacan a la venta el suyo, nos intentan vender el kinect, que no vale un pimiento, con publicidad engañosa.

Ellos siempre se han vendido como que tienen la consola "Hardcore" y nos presentan una consola, que más bien es un pc de gama media/alta optimizado, en plan centro multimedia para el salón, con el kinect integrado, en plan wii sensor...

Encima que nos intentan colar eso, ahora dicen que no es retrocompatible con xbox 360 y ningún periférico le sirve a la nueva xbox one.

Nintendo si, incorpora videollamadas y el servicio TVii, pero no la veo yo que le de mucha importancia a eso, pero si creo que le da más importancia a cosas que tienen que ver en el tema jugable en los juegos como el modo off tv.

Por partes:

- Te recomiendo que hagas una comparativa entre la ventana de lanzamiento, y lo que salio al mercado de noviembre hasta el momento, como y cuando. Negar la situacion desertica y la mala gestion del catalogo e Wii U por el momento creo que es algo que no hacen ni los mas energicos defensores de la consola.

- Se perfectamente para que me compre la WiiU, para los exclusivos...para los multis tengo el PC, nadie discute eso

- ¿La critica va en funcion al peso que tenga cada caracteristica? Por el momento tampoco sabemos cuanto le va a dar XboxOne a Skype y TV...de hecho la ultima parece que por ahora no sale de USA

- Por ultimo, sigues sin explicarme que tiene que ver XboxOne con que ahora no te arrepientas de haber comprado Wii U de salida...

yuaki
23rd May 2013, 08:25
Vaya tela.... arrepentirme de comprar la wii u.... ni en broma.

Nintendo Land, Zombie U, NBA 2K13, Lego City Undercover... poder seguir jugando a juegos de wii... (Zelda TP que no lo había jugado), poder seguir utilizando los periféricos de wii sin gastar dinero en nuevos mandos... pagar 30 céntimos por Super Metroid, Punch Out, Kirby, F-Zero....

No sé... creo que merece la pena no?? y eso que todavía no han sacado los grandes juegos.

Microsoft y Sony han cambiado los mandos igual que Nintendo pero los mandos de sus antiguas consolas no valen.... dinerito rico para ellos, ha merecido la pena???? la pregunta es... merecerá la pena comprar la Juan o la PS4??

Saludos

6pesetas
23rd May 2013, 09:32
Vaya tela.... arrepentirme de comprar la wii u.... ni en broma.

Nintendo Land, Zombie U, NBA 2K13, Lego City Undercover... poder seguir jugando a juegos de wii... (Zelda TP que no lo había jugado), poder seguir utilizando los periféricos de wii sin gastar dinero en nuevos mandos... pagar 30 céntimos por Super Metroid, Punch Out, Kirby, F-Zero....

No sé... creo que merece la pena no?? y eso que todavía no han sacado los grandes juegos.

Microsoft y Sony han cambiado los mandos igual que Nintendo pero los mandos de sus antiguas consolas no valen.... dinerito rico para ellos, ha merecido la pena???? la pregunta es... merecerá la pena comprar la Juan o la PS4??

Saludos

La PS4 quizas si merezca la pena a no ser que sean tan idiotas los de sony y en el E3 se suban al mismo carro que MS con el tema de la segunda mano, entonces es para coger la espada xenoblade y cortalas como corto trunks al padre de freezer.

Sunrise
23rd May 2013, 10:04
Según la comparativa provisional de Ign.com (ya que no hay datos definitivos) PS4 servirá para jugar fuera de línea mientras que según la entrevista de Kotaku One necesita beber de Internet aproximadamente cada 24 horas.

Larpus
23rd May 2013, 10:35
- Te recomiendo que hagas una comparativa entre la ventana de lanzamiento, y lo que salio al mercado de noviembre hasta el momento, como y cuando. Negar la situacion desertica y la mala gestion del catalogo e Wii U por el momento creo que es algo que no hacen ni los mas energicos defensores de la consola.
No voy a ser yo el que salga a defenderla, porque saldría perdiendo xD, pero lo de la situación desértica lo deberías decir sólo por ti. Desde que salió Wii U tengo 8 físicos y creo que también 7 u 8 digitales, la misma cantidad o más que en 3ds con un año de ventaja. Hay gente bastante saciada de juegos por el momento, como también hay gente que no, como tu caso.

Mala gestión? Sí, seguramente: mal marketing, desorden de fechas, algunos precios abusivos,etc. pero creo que muchos os ilusionasteis con ver Pikmin 3, TW101 O Game & Wario de lanzamiento cuando nunca se dijo eso. Si no me equivoco, los únicos juegos que fallaron fueron Rayman y Scribblenauts, y éste sólo en Europa. Así que eso, no es una situación defendible porque es un hecho que está pasando por un mal momento pero tampoco es tan negra como algunos la pintais.

Macfra1980
23rd May 2013, 10:48
Por partes:

- Se perfectamente para que me compre la WiiU, para los exclusivos...para los multis tengo el PC, nadie discute eso

- ¿La critica va en funcion al peso que tenga cada caracteristica? Por el momento tampoco sabemos cuanto le va a dar XboxOne a Skype y TV...de hecho la ultima parece que por ahora no sale de USA

- Por ultimo, sigues sin explicarme que tiene que ver XboxOne con que ahora no te arrepientas de haber comprado Wii U de salida...

Veo que la tienes tomada conmigo... ja ja

- Yo no niego una situación desértica por parte de Nintendo en el lanzamiento de su consola, lo que quiero decir es que precisamente el desierto es ahora, por parte de las terceras compañías, en el catálogo inicial, la consola contó con Activision, EA (aunque llegaran sus juegos tarde y mal), THQ, Sega, Ubisoft... Ha contado con todas las más grandes y con grandes juegos en eshop como Trine2. Es el catálogo inicial, que cuando salió 360 o PS3, era de pena. Repito, es ahora cuando terceras compañías pasan de ella como EA, por la guerra abierta con Nintendo y otras por las bajas ventas iniciales y el poco interés de los medios generalistas y el público en general. Por eso ahora Nintendo debe de mostrar sus armas en las ND sobre el E3, para que aumenten sus ventas y no sea un desastre como Gamecube. Desde SuperNintendo, las terceras compañías, pasan de Nintendo, pasaron en N64, Gamecube, Wii... Se limitan a decir que no quieren potenciar a una consola donde ya de por si, la propia Nintendo vende millones de juegos y ellos entonces venden poco.

- Si mucha gente dice que la conferencia de Microsoft para presentar su xbox one, dice que es una basura, será por algo no? Su público, espera juegos, no ver como funcionará skype... No sé si me explico bien. Hasta prensa online tipo Meristation, algunos redactores, de momento, no les ha gustado nada, igual que a mi. En un futuro, si hacen buenos juegos que no sean tanto shooter y cuando baje de precio, pues a lo mejor hasta me la compro. De hecho yo la tuve (xbox 360) hasta no hace mucho, la entregué en GAME para la compra de WiiU. Vamos que no me caso con nadie, ahora mismo varias consolas de la competencia...

- Sobre el último apunte, me refiero a la pregunta de este tema del foro (Ha merecido la pena comprar una WiiU?). No sé que quieres que diga, a lo mejor no me explico bien. Me refiero a que ni antes me arrepentí, porque hay diez millones de preguntas en foros de internet, preguntando lo mismo y mucho menos me arrepiento ahora tras ver la conferencia de Sony en su futura PS4 o en la de Microsoft de su "flamante" xbox one.

Un saludo y no te preocupes, que pronto tendrá juegos WiiU a patadas y de los buenos, le pasó 3DS y se repitirá la historia, ya lo verás.

Macfra1980
23rd May 2013, 10:56
No voy a ser yo el que salga a defenderla, porque saldría perdiendo xD, pero lo de la situación desértica lo deberías decir sólo por ti. Desde que salió Wii U tengo 8 físicos y creo que también 7 u 8 digitales, la misma cantidad o más que en 3ds con un año de ventaja. Hay gente bastante saciada de juegos por el momento, como también hay gente que no, como tu caso.

Mala gestión? Sí, seguramente: mal marketing, desorden de fechas, algunos precios abusivos,etc. pero creo que muchos os ilusionasteis con ver Pikmin 3, TW101 O Game & Wario de lanzamiento cuando nunca se dijo eso. Si no me equivoco, los únicos juegos que fallaron fueron Rayman y Scribblenauts, y éste sólo en Europa. Así que eso, no es una situación defendible porque es un hecho que está pasando por un mal momento pero tampoco es tan negra como algunos la pintais.

Es que es eso, yo por el momento estoy bien servido, hay gente que no, eso está claro. Pero aún es pronto para valorar eso, cuando lleve la consola al menos un año, ahí se podrá valorar mejor.

De la ventana de lanzamiento, si creo que estaba Pikmin 3 y Wii fit U, para marzo era, no? Pero es verdad, como bien dices, TW101, Game & Wario, WiiU Party o Bayonetta 2 son a lo largo de este año.

La puñalada fue el mes de febrero, con el Rayman y el Scribblenauts, ahí si estaba el desierto de lanzamientos, porque no salió nada físico.

Saludos.

ReisendeR
23rd May 2013, 10:59
Es un hecho que la gestión de Nintendo con los lanzamientos de los juegos ha sido mala. Lo que yo sí que no creo para nada que es que eso lo hayan hecho así deliberadamente como opinan algunos, para engañar a los "early adopters". Sencillamente han visto que la cosa pintaba mal y prefirieron retrasar los juegos para relanzar la consola.

Ha sido improvisación, no me parece que haya premeditación.

Ahora bien, lo que no tiene perdón es que no hayan sacado nada desde el lanzamiento. El Game & Wario lleva ya bastante tiempo a la venta en Japón. Yo creo que, al menos ese juego, debería haber salido en Occidente. Aunque solo fuese por imagen.

Eso sí, pensad en lo que se avecina. Han anunciado un Mario 3D, un Mario Kart, un Smash Bros. y un remake del Wind Waker todo juntito para este año. Yo creo que nunca en la historia de Nintendo ha habido semejante concentración de bombazos en tan poco tiempo. Y si a eso le sumamos Yarn Yoshi, X, Sonic, Bayonetta 2, Pikmin 3, The Wonderful 101 y todo lo que pueda salir del E3, yo estoy a punto de ir a comprar una caja de fuegos artificiales.

Pues eso, mala gestión en el inicio. Pero creo que lo van a compensar con creces.

psycotic
23rd May 2013, 11:10
Sin negar lo innegable, que ha habido una puñalada trapera con media docena de juegos, yo enciendo la consola todos los días para jugar, y también tengo un buen puñado de físicos y descargables.

Sin embargo, Larpus y Macfra, sí eran juegos para la ventana de lanzamiento, es decir, hasta el 31 de marzo. En ese plazo deberían haber salido Pikmin 3, G&W, Wii Fit U, TW101, Scribblenauts Unlimited y Rayman Legends. Durante la feria de 2012 dijeron que TODO lo mostrado sería lanzado a lo largo de la ventana de lanzamiento.

Respecto a por qué el desastre de la Juani te puede reafirmar con la compra de WiiU, creo que es relativamente lógico. Puedes tener cierta inquietud con la compra, con precipitarte, etc, no vaya a ser que las demás salgan con algo que se ajuste igual o mejor a tus gustos. Creo que esto lo compartirás, pantxo. Y desde luego, esas inquietudes se le han borrado a mucha gente de un plumazo.

pantxo
23rd May 2013, 12:45
jajaja, no hombre Macfra, no es una "persecucion personal" simplemente me llamo la atencion que ligaras como factor para comprarse una Wii U de lanzamiento (en noviembre de 2012) con el batacazo de One (Mayo de 2013)

En cuanto al mencionado "desierto" a estas alturas creo que todos sabemos que no es un termino referido cuantitativamente, si no a titulos de primerisimo nivel, y mas en refencia a lo se dijo en su momento con la dichosa "ventana de lanzamiento". Si quitais los ports que ya llevaban meses en otras plataformas, los titulos de calidad contrastada en Wii U son poco, muy poco para 6 meses largos de vida de la consola...

Vegih
23rd May 2013, 12:49
jajaja, no hombre Macfra, no es una "persecucion personal" simplemente me llamo la atencion que ligaras como factor para comprarse una Wii U de lanzamiento (en noviembre de 2012) con el batacazo de One (Mayo de 2013)

En cuanto al mencionado "desierto" a estas alturas creo que todos sabemos que no es un termino referido cuantitativamente, si no a titulos de primerisimo nivel, y mas en refencia a lo se dijo en su momento con la dichosa "ventana de lanzamiento". Si quitais los ports que ya llevaban meses en otras plataformas, los titulos de calidad contrastada en Wii U son poco, muy poco para 6 meses largos de vida de la consola...

No te preocupes pantxo. Yo te entiendo perfectamente que a Wii U le falta ahora juegos por que les falta. :cunao:

Pero vamos en la ND del "E3" sabremos más, tengamos paciencia por el momento. Ya empezarán a llegar los juegos a partir de Julio, tengamos un poco de paciencia. Sólo es mes y medio que aguantar.

Igual no te vendría mal jugar juegos de e-Shop. Yo he abierto un tema para ver que me aconsejan mientras amenizo la espera. Porque tengo la Wii U, que ni la enciendo, porque no tengo juegos ahora al que jugar, aunque me rejugare Xenoblade en verano.

pantxo
23rd May 2013, 13:32
No te preocupes pantxo. Yo te entiendo perfectamente que a Wii U le falta ahora juegos por que les falta. :cunao:

Coño menos mal, ya pensaba que era cosa mia tb xD

Sunrise
23rd May 2013, 13:42
El desierto es evidente y de ahí la gracia de la firma de Pantxo pero, igual que se pone de moda un juego viejo solo porque sale en la CV, ¿por qué no cogéis cualquier juegazo del pasado y le hacéis el mismo caso? :)

Larpus
23rd May 2013, 13:45
Tranquilo que no es cosa tuya ni de nadie, es sólo cosa del prisma de cada uno y los intereses. No es de recibo decir que el catálogo de 360 esté desierto porque a mi sólo me interesen juegos de aventuras o plataformas. Es perfectamente entendible que no te interesen los juegos que actualmente hay en Wii U, pero que los hay, los hay, bastantes para un primer año, y no precisamente truños como los que acostumbraba a recibir Wii.

pantxo
23rd May 2013, 13:56
El desierto es evidente y de ahí la gracia de la firma de Pantxo pero, igual que se pone de moda un juego viejo solo porque sale en la CV, ¿por qué no cogéis cualquier juegazo del pasado y le hacéis el mismo caso? :)

Para Larpus parece que no es tan evidente xDDDDD

psycotic
23rd May 2013, 14:16
Pantxo, es que una cosa es que se hayan prometido unos juegos que acaban retrasándose 6 meses, y otra es que no haya juegos. NBA 2K, FIFA, Nintendo Land, NSMBU, AC3, Sonic ASRT, ZombiU, CoDBO2, MH3U o LEGO City son juegos de primer nivel que, los que no son exclusivos, han salido al mismo tiempo que en las otras. Con esos se cubren en 6 meses huecos de géneros que casi se tardaron años en cubrir en Wii. Luego súmale los inevitables ports, muchos de ellos de buena calidad y muy completos, y la eShop.

Yo no me quejo de la falta de juegos, si no de la jugarreta de Nintendo con los suyos. Como dije, enciendo la consola todos los días para jugar.

Reztes
23rd May 2013, 14:57
Se les desbordó el grifo el primer mes y luego lo cerraron a cal y canto, en lugar de dejar un buen goteo.

Una planta agradece, generalmente, el goteo pero en cambio una inundación repentina y luego una sequía de unos meses suele acabar con su paciencia vegetal. Con Wii U pasa lo mismo, o eso me parece. No es falta de juegos, sino de lanzamientos.

antonymous
23rd May 2013, 15:22
Rez, creo que acabas de describir perfectamente la situacion. No es que no haya juegos, es que todavia estamos tirando de los de lanzamiento, y por mucha cantidad y calidad que hubiese, si por alguna razon a alguien le interesan pocos de esos (basicamente por haberlos jugado ya en PS360), lleva practicamente 6 meses sin tocar la maquina.

Personalmente, entre la eShop, los cuatro fisicos que tengo, y el jugar en ella algun titulo de Wii que tenia pendiente, al final le he dado bastante uso. Pero eso no quita que lo ideal seria un goteo continuo de novedades, y que han gestionado fatal el calendario de lanzamientos, amen de que los retrasos del Rayman, el Pikmin y el TW101 me han jodido bastante los planes.

Bernard
23rd May 2013, 17:35
Generalmente ser un Early adopter no tiene muchas ventajas, más allá de disfrutar primero de una determinada tecnologia, servicio, juego, etc...

Un early adopter siempre palma pasta. Es el coste de disfrutar primero de algo. Ahora mismo tranquilamente un 50 % sobre el precio inicial y eso que solo pasaron unos pocos meses desde su salida.
Un early adopter se come cualquier problema inicial. En ese caso diversas actualizaciones incluyendo algunas que dejan claro que el producto no estaba pulido. Es decir que quien compre la consola hoy, la tiene a mitad de precio y sin todos esos problemas...

Por último nos quedan los juegos. Que en caso de una consola nueva podrían ser la gran razón. No hablaré de número porque la cantidad es un tema que se ha tratado mucho, hablemos de calidad. Tomando como base Metacritic el mejor juego que hoy se puede comprar un usuario de Wii U es el port de Mass Effect 3 (87), le siguen de cerca otros titulos como el AC III (85) o el Batman Armored Edition (85). Mario Bros Wii U aparece con 84 de valoració y el Lego marca 80. Peor están el Nintendo Land (77), el Zombi U (77 también), el Epic Disney 2 (57) y casi mejor no hablamos del Tank!Tank!Tank! (45).

Logicamente Metacritic solo es un baremo, y alguien puede decir que Zombi U es la hostia y que el Lego se merece un 95. Sin duda. Pero lo que tampoco ofrece dudas es que hoy por hoy, la máquina no tiene ningún must have.

Con todo decir que comprar una Wii U de salida sí ha merecido la pena es autoengañarse. Es justificar lo injustificable. Por suerte los must have llegarán y el comprador sí podrá alegrarse de su compra.

psycotic
23rd May 2013, 18:07
No sé qué tiene de autoengaño que a uno le valga la pena. WiiU iba a ser mi consola de ésta generación desde hace mucho, así que la compré cuando pude y cuando quise, que fue de salida. Y llevo 6 meses jugando como un poseso, cosa que no habría pasado ni en broma de no comprarla, más bien estaría pasando un hambre videojueguil que no veas.

Ay, esa manera de justificar el punto de vista de uno como bueno a base de pensar que los demás se equivocan...

Dee
23rd May 2013, 18:18
Tampoco entiendo lo del autoengaño.

Ya he tenido 8 juegos físicos, navego con ella todos los días, el offtv me está salvando la vida, he recuperado juegos de Wii, veo pelis...

En fin, eso de injustificable...

Pd: me olvidaba de la app de Rayman.

Pd2: y de Miiverse y del Wii Street U.

Bernard
23rd May 2013, 18:28
Ay, esa manera de justificar el punto de vista de uno como bueno a base de pensar que los demás se equivocan...

No señor. He basado mi punto de vista en una serie de argumentos de los cuales he derivado unas conclusiones. Argumentos generales y objetivos. Luego cada uno es cada uno, de hecho estoy seguro de que hay también gente deseando comprarse una XboX One de salida aunque les obliguen a meter los dedos en el enchufe cada 24 horas y luego dirán que lo disfrutaron.

ReisendeR
23rd May 2013, 18:37
No señor. He basado mi punto de vista en una serie de argumentos de los cuales he derivado unas conclusiones. Argumentos generales y objetivos. Luego cada uno es cada uno, de hecho estoy seguro de que hay también gente deseando comprarse una XboX One de salida aunque les obliguen a meter los dedos en el enchufe cada 24 horas y luego dirán que lo disfrutaron.

Lo siento, pero lo que dices no tiene demasiado sentido. Primero sueltas que Metacritic no es algo que le valga a todo el mundo y que a lo mejor a alguien Lego City o ZombiU le parecen la leche.

Si a mí Lego City o ZombiU me parecen "must haves", ¿estoy autoengañado por comprar Wii U?

Lo siento, pero creo que tú mismo te contradices.

Pero vamos, dejando a un lado esa contradicción (que sí es objetiva XD), no creo que sea un autoengaño comprarse la consola que a uno le da la gana, aunque sea por el simple hecho de satisfacer las ganas de poder echarle el guante.

Larpus
23rd May 2013, 18:40
Venía a aportar mi opinión desenfadamente y de la forma más objetiva posible, pero parece que no se puede, que por tener una visión diferente ya es motivo de mofa, pues bien, luego que no vengan llorando los mismos de siempre porque no se os respeta la opinión cuando abris tropecientas veces el mismo hilo chorra de queja.

Por lo menos aún queda gente con criterio y paciencia para explicar las cosas como psycotic o reztes. Yo no tengo paciencia y menos cuando en vez de dialogar se me mofan, así que dejo la lista de todos los juegos que hay en Wii U y me piro de aquí, que ya huele, coño.

Nintendo Land
NSMBU
CoD BO 2
AC 3
ZombiU
Lego City
Skylanders
The walking dead
Injustice
Amazing Spider-Man
Warriors Orochi 3
Monster Hunter 3U
NFS most wanted
Ninja Gaiden 3
Batman AC
NBA 2K13
007 Legends
Fifa 13
Mass Effect 3
Sonic racing
Darksiders 2
Epic Mickey 2
Tank Tank Tank
Tekken TT2

En 7 meses. Y no he puesto los que algunos podrían llamar mierda de relleno como los party games, fitness, canto o baile, ni siquiera los de la eShop que también hay varios pero como que no me voy a molestar también en encender la consola para una discusión absurda.

Y mañana salen:

Resident evil
Lego barman 2
Sniper Elite

Ala, que os sea leve el desierto, me piro.

Reztes
23rd May 2013, 18:54
Bernard, creo que eres demasiado categórico. Aunque tus argumentos sean objetivos, tu conclusión es totalmente subjetiva y puede no corresponderse con el pensamiento de todo el mundo. De hecho, hay gente a la que sí le ha merecido la pena y otros a los que, en cambio, no.

No se puede partir de la base de que todo el mundo tiene una xbox360 o una ps3 para jugar a los multijugadores, ni tampoco -que lo indicas- tomarse muy en serio las valoraciones de metacritic -eso que se lo digan a EA y a Squareenix...-. Es cierto que las consolas de sony y xbox están un promedio de 100 euros más baratas pero ni tienen retrocompatibilidad con Wii, ni son compatibles con los periféricos que ya tenemos de ésta, ni tienen algunos juegos exclusivos que sí tiene Wii U -aunque no sean MustHave-.

No creo que sea autoengañarse pensar que te ha merecido la pena comprar una Wii U, aunque desde luego valoro positivamente tu opinión de que ser un "early adopter" tiene pocas ventajas. Yo lo he sido con Wii U porque lo fui con Wii y no me arrepiento. La consola no me dio ningún problema y había juegos con frecuencia de mi gusto.

Pensaba que con Wii U sería igual y, en ese sentido, sí estoy decepcionado. Sin embargo, me ha aportado otras cosas como el Off-TV y poder jugar a determinados juegos que sí me han gustado mucho. No estoy 100% contento, pero tampoco me arrepiento. Eso sí, para la próxima vez me esperaré a que pase la ventana de lanzamiento.

En fin, yo creo que hay, generalizando mucho, tres tipos de compradores. Los que están súper contentos y juegan todos los días a un montón de juegos como Larpus y Psycotic; los que estamos tarín marín pero jugamos con frecuencia y los que están totalmente arrepentidos y han vendido la consola. Las tres posturas deben ser respetables, y no creo que se esté "autoengañando" ninguno. Si te gusta lo que te ofrece la consola, ¿Te estás autoengañando? Suena hasta ridículo. Igual que si por no gustarte lo que ofrece te consideraran Játer.

Sunrise
23rd May 2013, 19:28
Respeto totalmente la opinión de Larpus pero creo que no habéis entendido a Bernard y que su penúltima frase desvirtuó una argumentación perfectamente válida.

Ya que aquí hay gente que dice que Zombi U es la mejor aventura de terror de los últimos diez años (lo he leído hoy en RG por parte de varios foreros, me pregunto si han jugado a Silent Hill Shattered Memories en Wii) y el mejor juego de Wii U (lo he leído también aquí) y, por otra parte, hay otros como yo a los que le parece un juego muy cutre que confía en la oscuridad extrema y en ciertos trucos trillados, con gráficos pobres, un control ortopédico y una jugabilidad repetitiva y cansina a más no poder, ¿cómo valorar un juego? Pues muy fácil, con las notas medias de todos los medios, lo que hace Metacritic.com (http://www.metacritic.com/). Y Wii U, como ha dicho él, tiene juegos bien valorados que son ports de las consolas anteriores (algunos ports empeorados, que tiene delito) y una mayoría de juegos con notas medias o bajas, teniendo en cuenta que muchos medios como el cursi y repelente Nintendo Life (que he dejado de visitar porque tiene un ambiente secta que me ha hecho replantearme mi percepción de Revogamers) las inflan y algunos como GameStop tienen el morro de darle un 8.5 a Trine 2 en todas las plataformas salvo en Wii donde, siendo la mejor versión, misteriosamente merece un 6.5 (otra página que he dejado de visitar). Para mí lo más fiable sin duda alguna es Metacritic y los análisis (que no las notas) de medios como Ign.com. Y también, desde luego, los comentarios de foreros de Revogamers a los que conozco desde hace tiempo y sé qué tipo de percepción y criterio tienen. Si Hugolink dice que Luigi's Mansion 2 es un juegazo es que es un juegazo. Si Reztes dice que Xenoblade es la bomba, es la bomba. Y por razones muy diferentes (el primero por exigente y el segundo por objetivo), pero sabes lo que te vas a encontrar después de leer sus impresiones. En cambio, si el fanático (dicho con el mismo cariño que digo hardcorito de PS360) de Nintendo dice que tengo que comprar Zombi U y que no voy a arrepentirme, lo que hago es probarlo primero.

Wii U es una excelente videoconsola aunque solo sea porque es de Nintendo y en lo que ese hecho se va a materializar en los próximos años, pero está claro que no corría ninguna prisa comprarla a 350€ con un catálogo de ports, un notable New Super Mario Bros. U y un regular Nintendo Land.

Bernard
23rd May 2013, 19:40
@Reisender No es contradictorio. Ni Zombi U, ni Lego City son must have. Eso es así. No van a pasar a la historia, ni van a salir en ningún ranking de mejores juegos de la historia. De hecho cuando el catalogo de la consola crezca, nadie se acordará de ellos. Pero eso no quita que a ti te pueda gustar el juego. Es más, si la consola tuviera esos must have que ahora no tiene, es probable que ni siquiera hubiese llamado tu atención.

@Reztes. Lo mío es una opinión personal eso es obvio. No es ninguna verdad absoluta. Todo es "en mi opinión" y "según yo lo veo". Pero no me negarás que las premisas sean objetivas y que es muy humano que alguien que ha hecho algo (en este caso una compra) trate de autoconvencerse de que bueno no le fue tan mal aunque existen argumentos claros que lo pongan en duda. Eso no quita situaciones concretas o particulares que por los motivos que sean se escapen del planteamiento general que hice.

Creo que ninguno me podrá negar que esperando unos pocos meses se hubiese ahorrado un dinero, tendría un producto totalmente pulido y un catalogo claramente mejor.

ReisendeR
23rd May 2013, 20:01
@Reisender No es contradictorio. Ni Zombi U, ni Lego City son must have. Eso es así. No van a pasar a la historia, ni van a salir en ningún ranking de mejores juegos de la historia. De hecho cuando el catalogo de la consola crezca, nadie se acordará de ellos. Pero eso no quita que a ti te pueda gustar el juego. Es más, si la consola tuviera esos must have que ahora no tiene, es probable que ni siquiera hubiese llamado tu atención.

@Reztes. Lo mío es una opinión personal eso es obvio. No es ninguna verdad absoluta. Todo es "en mi opinión" y "según yo lo veo". Pero no me negarás que las premisas sean objetivas y que es muy humano que alguien que ha hecho algo (en este caso una compra) trate de autoconvencerse de que bueno no le fue tan mal aunque existen argumentos claros que lo pongan en duda. Eso no quita situaciones concretas o particulares que por los motivos que sean se escapen del planteamiento general que hice.

Creo que ninguno me podrá negar que esperando unos pocos meses se hubiese ahorrado un dinero, tendría un producto totalmente pulido y un catalogo claramente mejor.

Es contradictorio porque, si a una persona le encanta ZombiU o Lego City Undercover (independientemente de lo que diga Metacritic, tal y como tú mismo aceptas que es posible), para esa persona sí habrá valido la pena comprarse la Wii U. Y no por ello se está autoengañando. Sencillamente ha pagado por una consola que tiene juegos que se ajustan a su gusto. Ni más ni menos.

pantxo
23rd May 2013, 20:01
Venía a aportar mi opinión desenfadamente y de la forma más objetiva posible, pero parece que no se puede, que por tener una visión diferente ya es motivo de mofa, pues bien, luego que no vengan llorando los mismos de siempre porque no se os respeta la opinión cuando abris tropecientas veces el mismo hilo chorra de queja.

Por lo menos aún queda gente con criterio y paciencia para explicar las cosas como psycotic o reztes. Yo no tengo paciencia y menos cuando en vez de dialogar se me mofan, así que dejo la lista de todos los juegos que hay en Wii U y me piro de aquí, que ya huele, coño.

Nintendo Land
NSMBU
CoD BO 2
AC 3
ZombiU
Lego City
Skylanders
The walking dead
Injustice
Amazing Spider-Man
Warriors Orochi 3
Monster Hunter 3U
NFS most wanted
Ninja Gaiden 3
Batman AC
NBA 2K13
007 Legends
Fifa 13
Mass Effect 3
Sonic racing
Darksiders 2
Epic Mickey 2
Tank Tank Tank
Tekken TT2

En 7 meses. Y no he puesto los que algunos podrían llamar mierda de relleno como los party games, fitness, canto o baile, ni siquiera los de la eShop que también hay varios pero como que no me voy a molestar también en encender la consola para una discusión absurda.

Y mañana salen:

Resident evil
Lego barman 2
Sniper Elite

Ala, que os sea leve el desierto, me piro.

Larpus, no me parece de recibo esta contestacion teniendo en cuenta que yo hable del desierto. La moda de abrir hilos de queja es proporcional a la de llamar llorones a quien lo hace, y eso tambien huele.

En cuanto al desierto, lo explicaron hace unos post perfectamente, es un desierto de lanzamientos, no de juegos. Se lanzaron muchos titulos de golpe y luego 3 meses en los que no hubo practicamente nada. Cogiendo el calendario, no creo que eso sea rebatible.

Y repito, de esa lista, sacando los ports que llevaban meses en el mercado, no me parecen tantos

ReisendeR
23rd May 2013, 20:13
Larpus, no me parece de recibo esta contestacion teniendo en cuenta que yo hable del desierto. La moda de abrir hilos de queja es proporcional a la de llamar llorones a quien lo hace, y eso tambien huele.

En cuanto al desierto, lo explicaron hace unos post perfectamente, es un desierto de lanzamientos, no de juegos. Se lanzaron muchos titulos de golpe y luego 3 meses en los que no hubo practicamente nada. Cogiendo el calendario, no creo que eso sea rebatible.

Y repito, de esa lista, sacando los ports que llevaban meses en el mercado, no me parecen tantos

Yo también estoy de acuerdo en lo de que han gestionado mal los lanzamientos, pero lo que a mí no me parece justo es menospreciar a determinados juegos por el único hecho de ser ports de otras consolas. Porque no todo el mundo tuvo una Xbox 360 o una PS3.

pantxo
23rd May 2013, 20:18
No los menosprecio, pero creo que es verdad que no se pueden contablizar como juegos por y para Wii U propiamente dichos...es decir, si claro, son juegos de la consola, pero no son lanzamientos hechos para los usuarios de Wii u en exclusiva.

Pero bueno, venga los contamos :P

PD "me jode" un poco ver que lo que vaticine no hace mucho en el foro puede hacerse realidad...dije que cuanto el catalogo de Wii U remonte, que remontara, el "desierto" (entendido como mala gestion de lanzamientos, retrasos y meses en blanco) sera no solo olvidado, sino negado y relegado a invencion de una minoria. No me parece justo, pero al tiempo...

Shinobi
23rd May 2013, 20:29
De todos modos, un apunte, me parece muy bien que se tengan en cuenta juegos que ya estaban en 360 ó PS3, pero a la vez es contradictorio que se diga que dichos títulos, junto con los exclusivos de Nintendo dan variedad y convierten al catálogo de lanzamiento de WiiU como uno de los mejores de la historia, cuando en su momento se tildó de apestoso o basura el catálogo de 360 ó PS3 por albergar dichos títulos, ¿en qué quedamos?, y ojo, que no me lo estoy inventando, aquí se dijo, textualmente, que el catálogo de 360 y PS3 era una mierda.
Hay que ser un poquito más imparciales, y no ver las cosas bajo un prisma u otro, según favorezca o perjudique a nuestra compañía favorita de turno.

Respecto a si ha merecido la pena comprar WiiU, pues en mi caso dije que mi idea inicial era esperar a finales de 2013, pero mi mujer me la regaló, y en mi opinión, viendo lo que estoy viendo, en mi caso no merecía la pena comprarla. Ojo, que no quita para que me lo haya pasado bomba con NSMBU, pero actualmente la tengo cogiendo polvo.
Sé que esto cambiará a mediados o finales de este año, pero podría haber esperado tranquilamente sin comprarla hasta que el catálogo mejorase.

pantxo
23rd May 2013, 20:32
Me encanta cuando no se explicar algo y viene otro y lo clava xD

psycotic
23rd May 2013, 20:40
PD "me jode" un poco ver que lo que vaticine no hace mucho en el foro puede hacerse realidad...dije que cuanto el catalogo de Wii U remonte, que remontara, el "desierto" (entendido como mala gestion de lanzamientos, retrasos y meses en blanco) sera no solo olvidado, sino negado y relegado a invencion de una minoria. No me parece justo, pero al tiempo...

No se ha olvidado con 3DS, no sé por qué iba a ser diferente con WiiU. Y no sé por qué te va a joder algo que ni siquiera está cerca de pasar. Tampoco sé por qué parece que algunos tengamos que ser comprensivos con el descontento de otros, pero tengamos que justificar cada dos por tres por qué estamos contentos con la consola.

nintendero.com
23rd May 2013, 20:40
Yo también estoy de acuerdo en lo de que han gestionado mal los lanzamientos, pero lo que a mí no me parece justo es menospreciar a determinados juegos por el único hecho de ser ports de otras consolas. Porque no todo el mundo tuvo una Xbox 360 o una PS3.

Esta claro, pero aqui hay usuarios como Larpus y Psicotic que compraron una Xbox 360 y la vendieron y una de sus quejas era el catalogo, el cual esta completo de juegos como los que tiene Wii U ahora mismo (quitando los de Nintendo). Y ahora parece que ya son validos esos juegos. En los foros todo el mundo parece que consume juegos third en plataformas Nintendo pero a la hora de la verdad las ventas hablan por si solas.

Y hay que entender a pantxo cuando habla de un desierto de lanzamientos, que estamos hablando de que hasta que salga Pikmin solo sale un Pokemon de la eshop y un port de RE Revelations.

pantxo
23rd May 2013, 20:42
No se ha olvidado con 3DS, no sé por qué iba a ser diferente con WiiU. Y no sé por qué te va a joder algo que ni siquiera está cerca de pasar. Tampoco sé por qué parece que algunos tengamos que ser comprensivos con el descontento de otros, pero tengamos que justificar cada dos por tres por qué estamos contentos con la consola.

Captura de pantalla con fecha y hora y nos jugamos una cena xD

AÑADO: Ademas, Psycotic, en este post en concreto lo primero que digo, en negrita, es que es una opinion personal, una situacion particular. Ni siquiera he puesto ¿y vosotros que pensais? como hago en otros. Aqui se ha venido a justificar quien ha querido o ha creido que tenia que hacerlo

ReisendeR
23rd May 2013, 20:45
De todos modos, un apunte, me parece muy bien que se tengan en cuenta juegos que ya estaban en 360 ó PS3, pero a la vez es contradictorio que se diga que dichos títulos, junto con los exclusivos de Nintendo dan variedad y convierten al catálogo de lanzamiento de WiiU como uno de los mejores de la historia, cuando en su momento se tildó de apestoso o basura el catálogo de 360 ó PS3 por albergar dichos títulos, ¿en qué quedamos?, y ojo, que no me lo estoy inventando, aquí se dijo, textualmente, que el catálogo de 360 y PS3 era una mierda.
Hay que ser un poquito más imparciales, y no ver las cosas bajo un prisma u otro, según favorezca o perjudique a nuestra compañía favorita de turno.

Respecto a si ha merecido la pena comprar WiiU, pues en mi caso dije que mi idea inicial era esperar a finales de 2013, pero mi mujer me la regaló, y en mi opinión, viendo lo que estoy viendo, en mi caso no merecía la pena comprarla. Ojo, que no quita para que me lo haya pasado bomba con NSMBU, pero actualmente la tengo cogiendo polvo.
Sé que esto cambiará a mediados o finales de este año, pero podría haber esperado tranquilamente sin comprarla hasta que el catálogo mejorase.

Esos títulos dan variedad al catálogo y es obvio que tienen su público.
A mí los FIFA y los Call of Duty me parecen una mierda por la que no pagaría ni 1 euro, pero es innegable que aportan valor al catálogo y que está bien que salgan en la consola.

A mí no me parece contradictorio en absoluto. Una cosa es hablar de tus gustos y otra hablar del catálogo, no como algo que es solo para ti, sino como algo que está ahí para todos los jugadores.

psycotic
23rd May 2013, 20:46

Si vienes a Barcelona, encantado. Pero no esperes más de un Big Mac y un sundae... xD

nintendero.com
23rd May 2013, 20:48
Si vienes a Barcelona, encantado. Pero no esperes más de un Big Mac y un sundae... xD

Una mica garrepa eh? Jeee

pantxo
23rd May 2013, 20:48
Hombre decia que se olvidara en base a que a estas alturas, en este mismo post ya hay quien ha dicho que tal desierto no existe o existio...imaginate cuando las cosas vayan bien!

Shinobi
23rd May 2013, 20:55
Esos títulos dan variedad al catálogo y es obvio que tienen su público.
A mí los FIFA y los Call of Duty me parecen una mierda por la que no pagaría ni 1 euro, pero es innegable que aportan valor al catálogo y que está bien que salgan en la consola.

A mí no me parece contradictorio en absoluto. Una cosa es hablar de tus gustos y otra hablar del catálogo, no como algo que es solo para ti, sino como algo que está ahí para todos los jugadores.

Aver, si a mí los FIFA y COD me la soplan, de hecho NUNCA ha entrado un FIFA a mi casa, y la saga COD me aburre soberanamente, y coincido contigo en que efectivamente da variedad, pero es innegable que varias personas han elevado el catálogo de lanzamiento de WiiU a los altares por contar con esos juegos en sus filas, y no sólo por la variedad, sino también por la calidad, lo cual entra en contradicción con las afirmaciones de quienes decían, con rotundidad, que el 100% del catálogo de PS3 y 360 era "una mierda" o "basura". ¿Ahora de repente Darksiders 2, COD o Batman son buenos juegos?, ¿qué ha cambiado para cambiar tan repentinamente de opinión?.

E insisto, sé que WiiU me va a dar muchas alegrías, pero hoy por hoy es evidente que faltan cosas, por otro lado comprensible dado el tiempo que lleva en el mercado, pero por otro lado imperdonable esa forma de planificar el calendario de lanzamientos.

Commotion
23rd May 2013, 21:17
Pues para mí si ha merecido la pena comprarla, ya desde Noviembre (reservada, el pack premium).

De salida, a jugar con los amigos (y solo, sobre todo al de Pikmin o al de Donkey Kong) a Nintendo Land. Tengo ya 3 juegos físicos solo, Nintendo Land (que juego esporádicamente), Call of Duty BO 2 (que me ha decepcionado terriblemente, llevaré como unas 10 horas totales porque juego con mi hermano un poco) y Tekken Teg Tournament 2 (y mis más de 100 horitas, si señor; cuando sale un Tekken no paro de jugarlo hasta que sale otro, o mínimo hasta tener a todos los personajes en True Tekken God, o Tekken God en su defecto).

También, los juegos de la eShop: tengo ya Mighty Switch HD (no recuerdo como se llamaba, pero se ha llevado mis horitas xD), el Rayman Legends: Challenges App (es adictivo, pero lo de Ubisoft es imperdonable), Tank! Tank! Tank! (lo mismo que NL, con los amigos) y The Cave (me mantiene bastante enganchado y me gusta mucho).

Sin olvidar los juegos de la CV desde que salió la oferta de los 0,30€: Balloon Fight, F-Zero, Punch-Out! (no me ha gustado, no soy mucho del boxeo), Kirby's Adventure, Super Metroid (hace poco que me lo he vuelto a pasar, obra de arte!), Super Mario World (mira que voy en contra de los precios, pero me habían regalado una tarjeta de 15€ y soy debil con Mario plataformas en 2D) y Super Mario Bros. 2 (que ya lo tenía en Wii y lo he vuelto a comprar por 1€). Y esperando que saquen Zeldas o Metroids de NES, SNES o GBA (que se me ha quedado la espinita de no haber jugado al Fusion ni al Minish Cap del todo).

Ah, y claro! El Navegador de Wii U, para ver pelis y videos de YouTube; y Miiverse (del cual estoy restringido, no se si hacer un post con esto).

Fran_Pelayo
23rd May 2013, 23:06
Hace un par de semanas vino un amigo a casa. Él tiene una PSP y una Xbox360, así que no había tenido la oportunidad de probar la Wii U. Y lo más insólito es que su hermano es nintendero de toda la vida (así que pasaron por su casa la Gameboy, la SNES, la 64, Gamecube...). Pues no os imagináis la sorpresa positiva que se llevó con la consola. Destacó enormemente el mando, del cual le sorprendió un montón el peso, la comodidad y lo bien que veía la pantalla (creyó que era HD). Y también le pareció estupendo el Nintendo Land y el New Super Mario Bros Wii U (aunque este no le sorprendió tanto).

La moraleja es que la mayor parte de la gente que ha probado la consola ha quedado prendada con ella. Y eso es lo que viene de responder a la pregunta de si merece la pena o no. Por supuesto que sí. Es una consola con unas ideas fresquísimas, con una potencia más que suficiente y con muchísimo futuro. Vale. Nintendo aún no ha podido ofrecer el catálogo que se merece pero en cuanto este comience a llegar estoy convencido de que va a ser un éxito. Lo malo es que los que la compramos de salida habremos atravesado este prólogo incierto que también pasó la ahora exitosa 3DS (aunque en mi caso para nada ha sido complicado porque no tuve la Wii y estoy disfrutando como un enano con los dos Galaxys, el Skyward Sword y el Punch Out)... Así que, por cierto, no está nada pero que nada mal esa retrocompatibilidad de software y hardware, ¿verdad? Lo digo porque algunos ya lo quisiera para sus futuras máquinas next-gen.

Fran_Pelayo
23rd May 2013, 23:07
Hace un par de semanas vino un amigo a casa. Él tiene una PSP y una Xbox360, así que no había tenido la oportunidad de probar la Wii U. Y lo más insólito es que su hermano es nintendero de toda la vida (así que pasaron por su casa la Gameboy, la SNES, la 64, Gamecube...). Pues no os imagináis la sorpresa positiva que se llevó con la consola. Destacó enormemente el mando, del cual le sorprendió un montón el peso, la comodidad y lo bien que veía la pantalla (creyó que era HD). Y también le pareció estupendo el Nintendo Land y el New Super Mario Bros Wii U (aunque este no le sorprendió tanto).

La moraleja es que la mayor parte de la gente que ha probado la consola ha quedado prendada con ella. Y eso es lo que viene de responder a la pregunta de si merece la pena o no. Por supuesto que sí. Es una consola con unas ideas fresquísimas, con una potencia más que suficiente y con muchísimo futuro. Vale. Nintendo aún no ha podido ofrecer el catálogo que se merece pero en cuanto este comience a llegar estoy convencido de que va a ser un éxito. Lo malo es que los que la compramos de salida habremos atravesado este prólogo incierto que también pasó la ahora exitosa 3DS (aunque en mi caso para nada ha sido complicado porque no tuve la Wii y estoy disfrutando como un enano con los dos Galaxys, el Skyward Sword y el Punch Out)... Así que, por cierto, no está nada pero que nada mal esa retrocompatibilidad de software y hardware, ¿verdad? Lo digo porque algunos ya lo quisiera para sus futuras máquinas next-gen.

Txustra
24th May 2013, 08:12
Este E3 será decisivo para determinar su compra (aunque me la compraré igualmente xD)

Noelator
24th May 2013, 10:06
Estoy muy contento con la maquinita. El mando me tiene enamorado, el offTV es un detallaco, el navegador va fino fino, y para poner conciertos, música o pelis en youtube va genial. También está MiiVerse que para los que nos gusta dibujar, engancha bastante ^^
El catálogo de la eShop está muy bien, con grandes títulos. Y encima, SuperMetroid xD ....además aun tengo pendiente pasarme algún jueguecillo en formato en físico. Ah, y la semana que viene me llega DarkSiders2 (16€) !
Para mi ritmo de jugón, tengo catálogo de sobra!
Así que sí, para mí, ha merecido mucho la pena :cunao:

P.d: Psycotic, la próxima visita a barna, te aviso ;)

Sunrise
24th May 2013, 10:13

AÑADO: Ademas, Psycotic, en este post en concreto lo primero que digo, en negrita, es que es una opinion personal, una situacion particular. Ni siquiera he puesto ¿y vosotros que pensais? como hago en otros. Aqui se ha venido a justificar quien ha querido o ha creido que tenia que hacerloSí, hijo, así es esto. :D

Yo creo que algunos se les ve el plumero porque nunca destacaron el catálogo de PS360 y ahora cuentan los multis retrasados de Wii U como parte de sus juegazos. De Nintendo no hay más que un New Super Mario Bros. que es el mejor de los New pero tampoco es el mejor Mario y un Nintendo Land que es bastante regularcillo. Y ya han pasado seis meses.

Yo no me arrepiento de haberla comprado a principios de 2013 (no tengo PS3 ni 360), pero justificar lo injustificable o decir que el flujo de juegos destacables ha sido constante y recalcar los multis que antes no contaban chirría un poco.

psycotic
24th May 2013, 10:14
¡Bic Macs para todos! (bueno, no, hasta tres xD)

Macfra1980
24th May 2013, 10:14
Pues se ve que han aumentado las ventas de WiiU tras la presentación de la Xbox One, casi un 900%...

Ahora que Nintendo haga unos buenos ND en el E3 y a seguir con un buen ritmo de ventas.

ja ja, gracias Microsoft.

Zhlain
24th May 2013, 12:30
Pues ya he dicho varias veces que yo sí estoy contento con ella, y también digo que ahora mismo estoy jugando a Batman Arkham City en PS3 (por ser regalo de PS+, si no lo hubiese comprado en Wii U).

Lo que quiero decir es que puedo estar contento con su compra y a la vez puedo estar jugando más a otra cosa. Que tampoco la tengo cogiendo polvo, que gracias al navegador con el que veo series o el offTV con el que juego bastante al Runner 2 por ejemplo la consola la enciendo día sí y día también.

En cuanto al tema de los catálogos y los cambios de opinión no puedo poner la mano en el fuego por cada uno, pero en mi caso sí tengo la X360 muerta de risa porque su catálogo ha desmejorado mucho en su recta final y precisamente lo poco que me gusta sale en Wii U. Esto es así porque no me gustan los Shooters de esta generación, y X360 ahora es kinect y CoD. Tengo el Darksiders en X360 y el 2 lo compraré en Wii U. Así que para mi el catálogo actual de X360 no me interesa.

Desde luego para mi en la variedad está el gusto, así que por tener ya PS360 no me arrepiento de tener Wii U sino todo lo contrario.

blue_mad_panda
24th May 2013, 13:36
Por favor, dejad de usar ya las notas de metacritic como un "argumento objetivo".

Metacritic, para empezar, no es ni siquiera una muestra representativa de la crítica en general; con un 80% de publicaciones americanas y anglosajonas, y un 20% repartido entre el resto de Europa y otros territorios PAL, destaca poderosamente la ausencia de la prensa japonesa y asiática en general. Y no sólo eso, sino que dentro de las americanas, no hay sesgo alguno, mezclando con el mismo peso a blogs de mala muerte que no dudan en cascar notas llamativas y totalmente sensacionalistas con tal de llamar la atención, con publicaciones "supuestamente" serias. Y pongo "supuestamente" entre comillas porque entre esas meteríamos a la IGN.com del 4.6 a Mirror of Fate, o a Meristation o Vandal, que son nuestra representación española, y todos sabemos bien cuál es su criterio a la hora de hacer críticas.

Así que no, metacritic no dice, ni mucho menos, lo que es must-have y lo que no. Es más, ni siquiera si fuera una buena muestra representativa del global de las críticas, tendría relevancia en ultima instancia a la hora de decidir nada. Al fin y al cabo, la crítica no deja de ser la opinión subjetiva de una sola persona, que no tiene por qué tener nada que ver con la tuya, por muy especializada que sea. Y bueno, crítica especializada, lo que se dice especializada, en lo que a videojuegos se refiere, permíteme que te confiese que escasea, y bastante... Hoy en día, cualquier chaval de instituto que se cree un experto por jugar a la PSX desde que tenía 6 años tiene la misma tribuna que personas con carreras relacionadas con el cine, el multimedia, la ingenieria informática, la filosofía, o incluso los incipientes estudios universitarios en diseño específico de videojuegos, los cuales podrían tener, cada uno en su faceta, una visión mucho más cualificada.

Sunrise
24th May 2013, 14:19
Por favor, dejad de usar ya las notas de metacritic como un "argumento objetivo".

Metacritic, para empezar, no es ni siquiera una muestra representativa de la crítica en general; con un 80% de publicaciones americanas y anglosajonas, y un 20% repartido entre el resto de Europa y otros territorios PAL, destaca poderosamente la ausencia de la prensa japonesa y asiática en general. Y no sólo eso, sino que dentro de las americanas, no hay sesgo alguno, mezclando con el mismo peso a blogs de mala muerte que no dudan en cascar notas llamativas y totalmente sensacionalistas con tal de llamar la atención, con publicaciones "supuestamente" serias. Y pongo "supuestamente" entre comillas porque entre esas meteríamos a la IGN.com del 4.6 a Mirror of Fate, o a Meristation o Vandal, que son nuestra representación española, y todos sabemos bien cuál es su criterio a la hora de hacer críticas.

Así que no, metacritic no dice, ni mucho menos, lo que es must-have y lo que no. Es más, ni siquiera si fuera una buena muestra representativa del global de las críticas, tendría relevancia en ultima instancia a la hora de decidir nada. Al fin y al cabo, la crítica no deja de ser la opinión subjetiva de una sola persona, que no tiene por qué tener nada que ver con la tuya, por muy especializada que sea. Y bueno, crítica especializada, lo que se dice especializada, en lo que a videojuegos se refiere, permíteme que te confiese que escasea, y bastante... Hoy en día, cualquier chaval de instituto que se cree un experto por jugar a la PSX desde que tenía 6 años tiene la misma tribuna que personas con carreras relacionadas con el cine, el multimedia, la ingenieria informática, la filosofía, o incluso los incipientes estudios universitarios en diseño específico de videojuegos, los cuales podrían tener, cada uno en su faceta, una visión mucho más cualificada.Esa indignación la podemos aplicar en torno a cada uno de nosotros si de subjetividad estamos hablando, incluyendo notas de Revogamers, de modo que lo más fiable siempre será una media de muchos medios.

Calesio
26th May 2013, 13:37
Yo estoy muy contento con mi Wii U Es la mejor consola para jugar con amigos estoy deseando el Smash y el Mario Kart

Reztes
26th May 2013, 14:39
Esa indignación la podemos aplicar en torno a cada uno de nosotros si de subjetividad estamos hablando, incluyendo notas de Revogamers, de modo que lo más fiable siempre será una media de muchos medios.
Pero las medias son engañosas. En Metacritic muchas veces hay una diferencia brutal entre las valoraciones de prensa y las de público. Generalmente en los juegos indies que los medios especializados ensalzan, los usuarios compran pensando que son lo más y acaban decepcionados porque esperaban otra cosa. Sobre todo si han sacado de contexto la nota, como se suele hacer cada vez que se mira metacritic.

Así que no puedo decir que una media de muchos medios sea siempre lo más fiable. Lo más fiable siempre es tu criterio ya que, a fin de cuentas, ¿quién sino tú sabe lo que te va a gustar? Luego es preguntar a gente que tenga gustos parecidos a los tuyos sobre los juegos que te interesan. En revogamers, desde el principio, se ha pretendido que los análisis sean un reflejo personal del que los escribe, ya sea informático, músico, periodista, jugador de PSX desde los 6 años, etc. La razón es sencilla: Que el lector pueda conocer a aquel que escribe y saber si sus gustos coinciden. Por supuesto, todas las valoraciones intentan ser lo más correctas posible, pero no siempre llueve a gusto de todos. Quien tenga gustos similares a los míos, sabrá que cuando pongo una nota alta es porque ese juego le va a gustar.

En mi caso particular, por ejemplo, aunque me encanta la forma de escribir de Shezard, en cuanto a gustos en juegos no los compartimos. Y los juegos que a él le parecen geniales y puntúa como tales no siempre los disfruto. ¿Eso significa que sus análisis son malos o poco fiables? No, simplemente son suyos y tenemos gustos bastante diferentes.

Está bien usar metacritic, pero la dependencia de ella no es nada saludable. Que se lo digan a Electronic Arts y a SquareEnix...

Sunrise
27th May 2013, 10:14
Pero las medias son engañosas. En Metacritic muchas veces hay una diferencia brutal entre las valoraciones de prensa y las de público. Generalmente en los juegos indies que los medios especializados ensalzan, los usuarios compran pensando que son lo más y acaban decepcionados porque esperaban otra cosa. Sobre todo si han sacado de contexto la nota, como se suele hacer cada vez que se mira metacritic.

Así que no puedo decir que una media de muchos medios sea siempre lo más fiable. Lo más fiable siempre es tu criterio ya que, a fin de cuentas, ¿quién sino tú sabe lo que te va a gustar? Luego es preguntar a gente que tenga gustos parecidos a los tuyos sobre los juegos que te interesan. En revogamers, desde el principio, se ha pretendido que los análisis sean un reflejo personal del que los escribe, ya sea informático, músico, periodista, jugador de PSX desde los 6 años, etc. La razón es sencilla: Que el lector pueda conocer a aquel que escribe y saber si sus gustos coinciden. Por supuesto, todas las valoraciones intentan ser lo más correctas posible, pero no siempre llueve a gusto de todos. Quien tenga gustos similares a los míos, sabrá que cuando pongo una nota alta es porque ese juego le va a gustar.

En mi caso particular, por ejemplo, aunque me encanta la forma de escribir de Shezard, en cuanto a gustos en juegos no los compartimos. Y los juegos que a él le parecen geniales y puntúa como tales no siempre los disfruto. ¿Eso significa que sus análisis son malos o poco fiables? No, simplemente son suyos y tenemos gustos bastante diferentes.

Está bien usar metacritic, pero la dependencia de ella no es nada saludable. Que se lo digan a Electronic Arts y a SquareEnix...Eso que resalto en negrita también lo he dicho. Evidentemente voy a estar más de acuerdo conmigo mismo pero como no hay demos de todos los juegos me tengo que fiar de ciertos analistas/foreros (no de las notas) antes de comprar. Ahí es cuando detecto que es más fiable la nota media de un juego que la nota que le pueda dar, por ejemplo, Revogamers.

Es verdad que los gustos influyen, pero también es cierto que hay analistas/foreros más objetivos y, por tanto, mejores críticos. Y hay otros que han puestos dieces o nueves a juegos con gravísimos problemas técnicos y de jugabilidad que ni siquiera fueron mencionados en sus análisis. A ese tipo de objetividad es a la que me refiero, los gustos van por otro lado. Es de sentido común, si no te gusta el fútbol, aunque el siguiente FIFA reciba dieces no te lo vas a comprar. Obvio.