PDA

Ver la versión completa : [iDÉAME13] ¿Qué es necesario para publicar juegos en una consola de Nintendo?

Fare Godmace
14th April 2013, 23:30
Dan Adelman (NoA) responde durante una charla sobre Unity junto a Tyrone Rodríguez (Nicalis) y Natascha Roosli (Rock Pocket Games).

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/ideame13-que-es-necesario-publicar-en-una-consola-nintendo-10892.html)

Guldar
15th April 2013, 08:39
Ciertamente me siguen pareciendo unas condiciones muy duras para poder publicar un juego en su plataforma, eso si, el cambio radical de su política es fascinante y el trabajo realizado para los ports sublime. Personalmente, no combro absolutamente nada que sea digital, pero se reconocer un bue juego.

psycotic
15th April 2013, 09:10
Da la sensación que este año el iDÉAME ha sido de los gordos, tanto por los ponentes como los temas tratados. Me alegro por todos los que pudisteis estar ahí :)

Yo sí veo buenas condiciones para publicar actualmente. No me parecería bien que pagues 100€ al año y puedas subir a la tienda literalmente lo que te salga de las narices, la verdad. Una cosa es abrirse y facilitar las cosas a los estudios, y otra es abrir la puerta y pasar de todo. MS de hecho ya ha abandonado la sección indie del Live, que es un basurero, y eso que los tenían apartados de la "tienda buena". Nintendo los tiene a todos juntos, les da la misma relevancia en la eShop, es normal que quieran cuidar un poco lo que sale.

Guldar
15th April 2013, 09:20
Estoy de acuerdo en que tienen que cuidar el contenido y con mucho mimo, pero de ahí, a tener que fundar una empresa y todo eso me parece excesivo.

psycotic
15th April 2013, 09:26
Guldar, hombre, fundar una empresa es LO MÍNIMO exigible, por dios! Es algo tan simple como darte de alta y pagar los impuestos, eh! En los días que corren, no puedes pedir que la gente vaya en negro, tío! xD

Guldar
15th April 2013, 11:18
Ok perfecto, pero ¿¿cuanto tienes que pagar?? tengo entendido que no es moco de pavo.

psycotic
15th April 2013, 11:28
Ok perfecto, pero ¿¿cuanto tienes que pagar?? tengo entendido que no es moco de pavo.

Para qué, para hacerte empresa? Depende de cada país, en principio no tiene por qué ser mucho. Creo que aquí el mínimo son 240€ al mes, y el trabajo puedes haberlo hecho casi todo antes de darte de alta para publicar, por ejemplo. En otros países pueden darse facilidades, como tener unos meses de margen sin pagar hasta que empiezas a facturar, por ejemplo.

Berserker
15th April 2013, 12:04
A mí lo de fundar una empresa también me parece bien y como dice psycotic lo mínimo exigible ya que realmente no es caro. Para fundar una SL necesitas por ejemplo unos 3000€ PERO no tiene que ser dinero contante y sonante. De esos 3000€ puedes meter materiales tipo: El portatil con el que trabajo, la silla, la mesa, la alfombrilla del ratón....xDDD. Por lo que realmente no necesitas tener esos 3000€ sino que metes cosas que ya tienes hasta llegar a ese dinero.

Veo muy bien que den muchas facilidades pero que a la vez no dejen que se cuele mucha mierda como pasa en otros sitios tipo google play o el market.

Berserker
15th April 2013, 12:14
Doble post

xwolf7
15th April 2013, 12:57
Me parecen bien los requisitos, por lo menos se exige un mínimo de seriedad y lo de fundar la empresa, es lo lógico y normal, así aseguras que los que publiquen juegos tienen todas las garantías y seriedad para hacerlo.

Guldar
15th April 2013, 13:06
http://2.bp.blogspot.com/-jrPLR6m87WA/TlGFbiiPxGI/AAAAAAAAAOs/eOXFk1TEHYg/s1600/forever-alone-meme-280x250.png

blue_mad_panda
15th April 2013, 13:18
http://2.bp.blogspot.com/-jrPLR6m87WA/TlGFbiiPxGI/AAAAAAAAAOs/eOXFk1TEHYg/s1600/forever-alone-meme-280x250.png

xD

Pero Guldar, formar una empresa es un mínimo a la hora de desarrollar cualquier actividad comercial de manera seria.

A mí no me parece mal que requieran empresa. Eso aleja a los oportunistas y a los que sólo quieren sacar tajada de la moda de turno con productos de dudosa calidad. El problema es que formar una empresa en España no es precisamente fácil. Pero eso no es problema de Nintendo, es problema de España.

Guldar
15th April 2013, 14:46
Quiero que me entendais, si yo quiero hacer un juego ya sea solo o con un grupo de colegas, porque hacer una empresa si somos las mismas personas quien estamos haciendo el juego. No se si me explico...

Por eso digo que me parecen unas condiciones un tanto discutibles.

Konohamaru
15th April 2013, 14:57
Quiero que me entendais, si yo quiero hacer un juego ya sea solo o con un grupo de colegas, porque hacer una empresa si somos las mismas personas quien estamos haciendo el juego. No se si me explico...

Guldar, si vais a hacer un juego para pasar el rato y tal, nadie os dirá nada, pero si por el contrario lo vais a usar para ganar dinero, si pasáis de ciertas ganancias y se entera hacienda, lo más probable es que os cruja.

Yo también veo bien que pidan el tema de formar una empresa, y que trabajar para Nintendo sea de manera legal.

Reztes
15th April 2013, 14:58

Siempre puedes hacerlo en HTML5 y que se juegue desde el navegador de Wii U.

psycotic
15th April 2013, 14:59

Claro, es como dice Kono. Juntaos, haced el juego, y cuando queráis venderlo creáis la empresa. Es más, si no lo haces, no hay nada que impida que venga otro, haga un copypaste, cree la empresa y lo venda él xD

nintendero.com
15th April 2013, 19:06
Como esta Fare niño.

Y lo de Dust An Elysian Tail? Creado por una sola persona. No estaria permitido en la Eshop?

Fare Godmace
15th April 2013, 21:40
Como esta Fare niño.

Y lo de Dust An Elysian Tail? Creado por una sola persona. No estaria permitido en la Eshop?

La edad y los viajes Madrid - Málaga, que son muy malos :pena:

Sí, los juegos hechos por una persona están permitidos en la eShop (lo comentó Adelman y también está en la noticia :jaur:). Por ejemplo, el Gunman Clive lo hizo solo una persona, lo cual no quita que haya tenido que crear su estudio oficialmente para poder lanzar el juego.

Saludos.