PDA

Ver la versión completa : Más memoria 1T-SRAM para Wii. ¿Adiós a los cuellos?

CaVaYeRo
20th June 2006, 14:37
NEC y MoSys vuelven a confirmar sus acuerdos para proveer eDRAM y 1T-SRAM respectivamente. Parece que se va descubriendo el misterioso (y eficiente) invento de Nintendo.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=241)

Beregord
20th June 2006, 14:49
Se venia hablando desde hace unos dias el tema de la memoria, la verdad que en una pena que GAME CUBE por culpa de la memoria no haya aprovechado todo su potencial (solo 1/4?) increible no?

Si lo que se dice ahi es cierto veremos buenos buenos graficos...

Raziel666
20th June 2006, 14:50
Sino me equivoco,ke creo ke no,esa famosa frase de la memoria,la dijo un programador de THQ y no de Retro...

darthsirius
20th June 2006, 14:59
Sino me equivoco,ke creo ke no,esa famosa frase de la memoria,la dijo un programador de THQ y no de Retro...

De retro no se nada, pero el de THQ, desarrollador del spongebob dijo que GC no aprovechaba ni el 30% del potencial... fue esa la frase a la que se refiere la noticia? Tambien lo dijeron los de retro?

Proximo episodio en...XD

Ernestotaku
20th June 2006, 15:01
Yo lo digo siempre que puedo y sale una noticia del estilo, ¿porque se empeña la gente en decir que la Game Cube no es potente? La cosa es que nunca se aprovecho, ni se aprovechara, toda su potncia, dando una falsa sensacion de que las otras consolas son mas potentes
Seguramente pasara lo mismo con wii, perop en fin, que remedio...

Liviu
20th June 2006, 15:06
Esto....mmmm ¿es bueno o es malo?
Por favor que alguien haga una conparación con alguna consola :BALA:

Hyoga
20th June 2006, 15:40
Sólo digo una cosa, si es cierto que por los problemas de memoria en game cube sólo se pudo conseguir un rendimiento de un 30%, y que ahora wii, según estas nuevas informaciones, ha logrado solucionar ese problema, puede que la sorpresa que nos llevemos en el TGS sea mayúscula.

Soy consciente de que Wii no posee la capacidad de la HD que tiene X360 o la Ps3, y que todo eso se tiene que notar por algún lado. Pero también estoy convencido de que esa HD que tanto nos quieren vender tampoco supone un avance tan espectacular. Por supuesto que juegos como Gears of wars, o el futuro final fantasy XIII son capaces de dejar boquiabiertos a todos con su impresionante aspecto visual, pero la pregunta que me hago es la siguiente, ¿todas las desarrolladoras que existen pueden permitirse el tiempo y el dinero que supone hacer maravillas técnicas como esas?.

Hay que darse cuenta que el formato blue-ray tiene una capacidad fuera de lo normal, si mal no recuerdo se trata de unos 80 Gb, la diferencia respecto a los DVDs es enorme, según mi punto de vista es un salto demasiado grande en lo que a espacio se refiere. Por otro lado en que puede afectar esa amplitud de espacio a un juego, ¿mayor número de escenas cinemáticas?, ¿fondos más detallados?, por supuesto todo eso es importante, ¿pero los pequeños estudios que carecen de la capacidad de empresas como capcom, square-enix y demás, pueden permitirse algo así?.

Hace poco se comentó que numerosas compañías están abandonando los desarrollos en Ps3 en favor de Wii por estas mismas razones, la potencia de la plataforma es importante a la hora de ponerla a la venta, pero también lo es la potencia de su stock en lo que a títulos para ella se refiere.

Puede que Wii no sea capaz de hacernos babear con unos aspectos gráficos maravillosos, (razonamiento con el que no estoy totalmente de acuerdo, seguro que Wii es capaz de hacer muchas más cosas de las que todos pensamos), pero creo que teniendo en cuenta lo que hemos visto todos en Game cube, y sabiendo que Wii logrará un mínimo de potencia 4 veces superior a ésta, no me cabe duda de que el que no se conforma es porque no quiere.

De todas formas y respecto a lo que el aspecto gráfico final de Wii se refiere, creo que tenemos que tener un poco de cuidado al hacer una valoración personal, porque creo que la gran N nos tiene una gran sorpresa reservada a todos, ¿no os parece extraño que no se haya visto nada más de títulos tan prometedores como fire emblem, Day of crisis o el mismísimo final fantasy?.

Seamos pacientes y esperemos a ver lo que nos enseñan finalmente. Yo por mi parte, sea lo que sea, con lo visto hasta el momento ya me doy por satisfecho.

AKR
20th June 2006, 16:11
BluRay son 25 GB capa simple y 50 GB doble capa. HD-DVD 15GB una capa y 30 GB dos capas. Tanto para BR como HDDVD hay versiones de mas de dos capas, pero son prototipos y no creo que se vean mucho una vez salgan los dos formatos al mercado. Alguien ha visto un DVD de 17 GB como se anunciaban en sus origenes?

vexxel
20th June 2006, 16:34
Estoy de acuerdo contigo Hyoga. Si de Game Cube solo han aprovechado el 30% y han incorporado más memoria y una nueva tarjeta gráfica... Wii va a ser la poya, estoy convencido.

Solo hay que ver el Pokemon. Vale, es Pokemon, pero esos graficos están bastante conseguidos.

Hay que esperar al TGS a ver con que nos sorprenden. Que ganas de ver el DAY OF CRISIS!!!!

CaNaRi0N
20th June 2006, 16:42
No si al final va a resultar que Gamecube era una consola next-gen y ninguno nos habiamos dado cuenta..Para que queremos ps3 o 360 si ya tenemos nuestro cubos!!

No se creo que lo mejor es asumir lo que se ha mostrado en el E3 como prueba más clara de lo que se va a enseñar.. un juego no pasa de tener graficos old gen a next-gen en 5 meses...

Por lo menos eso es lo que voy a hacer yo, si al final resulta que cae la breva pues bienvenida sea...

n3wrotyk
20th June 2006, 16:46
En mi opinion el blue-ray no es un formato para juegos XD y la razon es que ya pueden meter tanta cinematografica como quieran que jdr 50 Gb es una animalada llenarlas, sony quiere engañar a los usuarios vendiendo que hace falta para juegos pero es completamente falso, no s, mirad cuanto juegos teneis que usen 2 DVDs ;P, y eso que un BR no son 2 DVDs son unos kuantos mas XD, ademas, no recuerdo que nadie se haya muerto por tener un juego en 2 o mas CD's/DVD's en vez de uno XD.

Realidad: BR es un formato con un solo objetivo, hacer backups(copias de seguridad) a nivel empresarial, que no nos digan que hace falta tantisima capacidad para juegos.

billyhatcher
20th June 2006, 16:47
+Ram = + Potencia = + Posibilidades = - Limitaciones

Wiva!! xD

Spartan
20th June 2006, 17:57
parecen buenas noticias para los que quieren ver graficos buenos en Wii espero que sea verdad :^^:

CaVaYeRo
20th June 2006, 18:04
eso que he dicho del cuarto lo dijo uno de retro durante el E3, no tiene nada que ver con las declaraciones de THQ.

Y si, aunque esta noti es de ayer, estábamos decidiendo si publicarla pues no aporta nada que no hubiéramos puesto ya en la sección de datos oficiales.

No obstante, genera un debate interesante, sobre todo por la extraña configuración que propone IGN.

JLX
20th June 2006, 18:34
pues vaya, nos estan vendiendo una gamecube con mas ram :^^:

JoseLeo
20th June 2006, 18:39
No si al final va a resultar que Gamecube era una consola next-gen y ninguno nos habiamos dado cuenta..Para que queremos ps3 o 360 si ya tenemos nuestro cubos!!

Pues no se que decir con este comentario...
El GameCube a pesar de tener mucho potencial, jamas se explotó por falta de memoria Ram (si es que entiendo bien), pero la tecnologia es de la generacion pasada...
En Wii, se podria seguir los mismos pasos, pero con mas memoria...

Si recordamos lo que dijo Nintendo de Wii, (será el doble de potente que un GC), tecnicamente se tendría que tener el doble de memoria Ram para moverla (pero Nintendo estaria cayendo en lo mismo que le paso al GC)...

Posible solucion:
- Potencial al doble un GC (dejemoslo en 1.5)
- 3 veces más de memoria Ram (y asi se aprovecha todo o casi todo el potencial)

Resultado:
Imagina un Resident Evil 4, con el doble de potencia; ahora agregale mas memoria (para poder generar mas poligonos, mas colores, mas y mejores texturas, mas efectos de luz) y resultado una cosola de next gen sin duda alguna...

O por lo menos asi lo veo yo.

Sorlac
20th June 2006, 18:55
ojala q tenga buenos graficos

Nefisto
20th June 2006, 19:04
Después de leer esto pienso que las graficas no van a ser las de esta generación tal ves termine siendo un xbox 1.9 :^^: jejeje pero bueno eso es mejor que no tener nada y si dicen que el desempeño es mejor tal ves resulte mejor de lo que pesábamos grafica mente

CaNaRi0N
20th June 2006, 19:08

Pues no se que decir con este comentario...
El GameCube a pesar de tener mucho potencial, jamas se explotó por falta de memoria Ram (si es que entiendo bien), pero la tecnologia es de la generacion pasada...
En Wii, se podria seguir los mismos pasos, pero con mas memoria...

Si recordamos lo que dijo Nintendo de Wii, (será el doble de potente que un GC), tecnicamente se tendría que tener el doble de memoria Ram para moverla (pero Nintendo estaria cayendo en lo mismo que le paso al GC)...

Posible solucion:
- Potencial al doble un GC (dejemoslo en 1.5)
- 3 veces más de memoria Ram (y asi se aprovecha todo o casi todo el potencial)

Resultado:
Imagina un Resident Evil 4, con el doble de potencia; ahora agregale mas memoria (para poder generar mas poligonos, mas colores, mas y mejores texturas, mas efectos de luz) y resultado una cosola de next gen sin duda alguna...

O por lo menos asi lo veo yo.

Aver era una broma jeje.. de todas formas piensa que una consola tiene un ciclo de vida de unos 5 años es lógico que un resident evil 4 que acaba de salir practicamente te parezca impresionante, a mi también me lo parece, pero ya me dirás de aquí a unos 3 añitos cuando veas al unreal engine 3 como algo corrientucho y común la bazofia técnica que te parecerá Resident evil 4 por ese entonces.

Pero vamos que Nintendo jamás nos vendería una Gamecube 1.5, a no ser claro está que haya algo mas de por medio de magnitud similar al wiimote que encarezca de sobremanera el precio y haya que recortar costes en el hardware...

n3wrotyk
20th June 2006, 19:22
No es para nada una GC 1.5 ;P que le ha hecho una targeta grafica totalmente nueva a demas de la variacion de RAM :P. Tb hay un processador mas potente y bla,bla, bla.. vaya, que como ya se a comentado, en terminos de targeta grafica y cpu sera un poco mas del doble, pero el tener tanta RAM y a mas velocidad puede traducirse en un aparato 4 veces superior. Pero esto solo son datos y hay muchas mas cosas q tener en cuenta.

JoseLeo
20th June 2006, 20:25
Lo que creo que Nintendo ha hecho con Wii es mejorar lo que en GC no se pudo hacer en cuestion de la memoria Ram
Estoy seguro que muchos desarrolladores le dijeron eso a Nintendo (y ellos tambien se dieron cuenta) (dejando a un lado el tamaño de los GOD que limitaba el traslado de juegos), entonces lo que hicieron en primera instancia fue incrementar el Ram (quien quita que el Galaxy es un GC a su maximo potencial).
Cuando vieron lo que podrian hacer con un GC al maximo el siguiente paso seria esperar a ver que nos trae ATI.
Si todo encaja, podia ser que Wii si sea el doble de potente que un GC y si le ponen un poco de mas ram que de costumbre (como dije antes) el apartado grafico será de calidad, pero sin ser como 360 o PS3

En Wikipedia (algo es algo) me encontre esto...

RAM T1 SRAM o DDR o combinación de ambas (creo que esto ya esta confirmado en la nota que sera T1 SRAM), pero como rumores tenemos...
1) DDR2 1024 MB
2) 512 MB + 256 MB VRAM

Ahora en datos sacados de la misma Wikipedia dice que PS3 tiene 256 MB de Ram y el 360 tiene 512 MB

A que quiero llegar...
No sabemos cuanto vaya a tener la T1 SRAM, pero si Nintendo tiene el mismo pensamiento que yo (lo dudo) podria tener de 512, 640, 768 o 896 de RAM creo que sera 768 MB de Ram.
Si la GC creo que tiene 128 de RAM, por logica el doble es lo que deberia de tener en esta generacion... pero si el doble es lo que necesita el cubo para trabajar al 100%; entonces...
Wii (2 veces mas potente que GC) necesitaria 1024 MB de Ram para moverla al 100%, pero seria algo caro, entonces... 768 MB de Ram para moverla a 3/4 del maximo y después sacan como un Expansion Wii pack en los ultimos 2 años y asi llegarle a los 1024 MB para poder tener Wii al 100% y prepararnos para la next de la next generation

Ojala que alguien que sepa de computacion o consolas me diga que es lo que se podria hacer con 768 MB de RAM

no se 123
20th June 2006, 20:34
pos si con esta noticia me contente espero q sea verdad y cav si tienes mucha razon :sorrisa:

Batman
20th June 2006, 21:12
Si yo a mi antiguo pc: k6 350 250mg ram Ati 7000. Le añadiese 1gb de ram, seguiria sin ser un ordenador actual aunque tuviese 2gb de ram. No pretendamos pensar que la Gamecube nacio con 5 años de potencia sobrada, solo por la memoria.
Si es asi recordemos que la Ps2 tambien esta muy limitada por su memoria...

AKR
20th June 2006, 21:27
Lo que creo que Nintendo ha hecho con Wii es mejorar lo que en GC no se pudo hacer en cuestion de la memoria Ram
Estoy seguro que muchos desarrolladores le dijeron eso a Nintendo (y ellos tambien se dieron cuenta) (dejando a un lado el tamaño de los GOD que limitaba el traslado de juegos), entonces lo que hicieron en primera instancia fue incrementar el Ram (quien quita que el Galaxy es un GC a su maximo potencial).
Cuando vieron lo que podrian hacer con un GC al maximo el siguiente paso seria esperar a ver que nos trae ATI.
Si todo encaja, podia ser que Wii si sea el doble de potente que un GC y si le ponen un poco de mas ram que de costumbre (como dije antes) el apartado grafico será de calidad, pero sin ser como 360 o PS3

En Wikipedia (algo es algo) me encontre esto...

RAM T1 SRAM o DDR o combinación de ambas (creo que esto ya esta confirmado en la nota que sera T1 SRAM), pero como rumores tenemos...
1) DDR2 1024 MB
2) 512 MB + 256 MB VRAM

Ahora en datos sacados de la misma Wikipedia dice que PS3 tiene 256 MB de Ram y el 360 tiene 512 MB

A que quiero llegar...
No sabemos cuanto vaya a tener la T1 SRAM, pero si Nintendo tiene el mismo pensamiento que yo (lo dudo) podria tener de 512, 640, 768 o 896 de RAM creo que sera 768 MB de Ram.
Si la GC creo que tiene 128 de RAM, por logica el doble es lo que deberia de tener en esta generacion... pero si el doble es lo que necesita el cubo para trabajar al 100%; entonces...
Wii (2 veces mas potente que GC) necesitaria 1024 MB de Ram para moverla al 100%, pero seria algo caro, entonces... 768 MB de Ram para moverla a 3/4 del maximo y después sacan como un Expansion Wii pack en los ultimos 2 años y asi llegarle a los 1024 MB para poder tener Wii al 100% y prepararnos para la next de la next generation

Ojala que alguien que sepa de computacion o consolas me diga que es lo que se podria hacer con 768 MB de RAM
Te veo muy desinformado. Todo o casi todo lo que comentas es erroneo. Ni GC tiene 128 MB, ni Wii va a tener mas de 256 MB en total (entre todas las memorias). De hecho con 128 MB STRAM de memoria principal nos tendriamos que dar con un canto el los dientes y bien dado ademas.

Te estas confundiendo clarisimamente con los PCs y esto son consolas no ordenadores personales.

Ademas no por tener mas cantidad de memoria se tiene mas potencia, todo a de estar compensado y acompañado por el resto del hardware.

JoseLeo con 768 MB y el resto igual no creo que se ganase absolutamente en nada. Es mas el precio subiria bastante y posiblemente incluso se perdiese rendimiento, pues se pondria memoria con menos ancho de banda y acceso mas lento para compensar el aumento de costes. Vamos que te estas estrellando contra un muro con todo lo que has puesto.

Para que te hagas una idea PS2 tenia 32 MB de RAM, XBOX 64 MB y GC 24 MB (mas luego tenia tambien 16 MB DRAM). X360 tiene 512 MB DDR3 700mhz para memoria principal y auxiliar para Xenos (GPU) y luego 10 MB eDRAM. PS3 tiene 256 MB XDR de memoria principal y creo recordar que otros 256 para el RSX.

JoseLeo
20th June 2006, 22:19
Todo mi hypeo esta basado en el hecho de que GC no fue explotado al maximo... por falta de RAM (que en verdad no se que es lo que haga el RAM en las consolas, pero supongo que sera algo importante para generar graficas).

Si GC tiene 24 MB (+ los 16 MB DRAM) se pudo generar un Resident Evil 4 (el mejor graficamente hablando hasta ahora, y uno de los mejores de esta generacion)...

¿Que sucederia si Nintendo primero le incrementara el RAM al GC para ver que es lo que se hubiera podido hacer? (Nuncan lo sabremos, pero para mi, seria que mas o menos seria un Mario Galaxy)

Ahora bien, ya se tiene un GC con funcionamiento al 100%, pero Nintendo no es estupido y no creo que nos venda una tecnologia de hace 5 años solo con mas RAM para poder aprovecharlo al 100% (para eso saca un Expansion Pack para el GC, junto con el wii mote y listo)
Entonces viene lo que esta haciendo ATI y la orden de Nintendo (para mí que Nintendo les dijo que solo mejoraran lo hecho en GC, empezando de 0, pero no llegando a ser tan grande como lo que le hicieron a 360, por que lo PRINCIPAL es la jugabilidad y en 2° termino los graficos "¿será que encontraron la formula?")
Bien ATI ya va a terminar (si no que ya lo hizo y esta en fases de prueba) el encargo de Nintendo y ahora sale esta noticia de la memoria 1T SRAM creo que se esta formando Wii.

Pero cual es mi idea...
Nintendo se dio cuenta que el potencial de GC fue desperdiciado, entonces por eso le pidio a ATI que solo lo mejorara, por que al GC le falto + RAM; entonces TAL VEZ (aqui viene mi hypeo, que creo me excedi en el post anterior :cunao: ) a la compañia que va a dar la memoria RAM, Nintendo le pidio que nos diera un poco mas de lo usual para poder usar en un futuro todo el potencia de Wii, es decir no cometer el mismo error de tener una buena tecnologia y no usarla por falta de RAM, entonces solo mejorar un poco lo hecho por ATI, pero ponerle mas RAM a Wii y asi saber que algun dia se podra usar todo su potencial al 100%

Asi es como veo lo que se esta generando...

- XBOX 360: Arquitectura interna de punta (hace un año) acompañado con 512 MB de RAM (+ lo auxiliar) lo que genera graficos realistas...
- PS3: Arquitectura interna de punta (actual, "CELL"), acompañado con 256 MB de RAM; menos RAM, pero Cell aportará creo yo los megas faltantes (e incluso un poquito más) para generar los mismos o mejores graficos que un 360
- Wii: Arquitectura solo 2 veces mas potente que GC (recuerden, falta de RAM en el GC, genero que no se aprovechara), acompañado con quizas igual o un poco mas de MB de RAM que 360 para poder igualarla y tener graficas semi realistas.

Esto ultimo es como lo veo (pero es hypeaso más), pero creo que podria ser algo que pudiera ser
REPITO, solo este hype esta basado en lo que se dijo por parte de ¿Retro? (solo 1/4 del poder de GC) y de THQ (ni el 30%)

AKR
20th June 2006, 22:29
El problema es que confundes el termino RAM. La memoria ram (como cualquier memoria) sirve para almacenar datos, no para generar graficos, salvo la memoria embebida que esa si puede realizar ciertos calculos. CELL no aporta megas ni nada por el estilo a PS3. Cell es el procesador central de PS3, realiza los calculos globales de la consola y coordina todo el sistema, pero nada mas, no aporta memoria... CELL dispone de su propia memoria cache pero esto lo tienen todos los microprocesadores , no es algo a tener en cuenta de forma particular. La memoria total del sistema de PS3 esta tambien de en torno a 512 MB (256 MB XDR y 256 MB GDDR3). X360 tiene directamente 512 MB DDR3 compartidos entre la memoria principal y la de la GPU Xenos.

Wii no va a ser solo 2 veces mas potente que GC, ya lo vereis. Andara unas 3 o 4 veces mas.

Por cierto que yo sepa retro no dijo nada sobre el aprovechamiento de GC, eso fue THQ y un desarrollador no demasiado bueno por cierto...

JoseLeo
20th June 2006, 22:33
Por cierto que yo sepa retro no dijo nada sobre el aprovechamiento de GC, eso fue THQ y un desarrollador no demasiado bueno por cierto...

:BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA:
Adios a mi Hype, pero en base a esto ulitmo... en la nota principal se dijo esto...
Recordemos el comentario de Retro: "sólo se utilizó un cuarto del potencial de GameCube debido a la falta de RAM"

Será que el redactor se equivoco de estudios?, si fue asi, pues THQ como dices no es alguien muy reconocido... pero si en realidad, Retro lo dijo, pues algo más para seguir con el hype

Ernestotaku
20th June 2006, 22:33
WEno JLS, no se yo, una cube con mas RAM, weno, pero tamiben con un mando que capta movimiento con muchos add-ons, un sistema de intertnet gratuito, retrocompatibilidad tremenda, tamaño, wifi, conexion ds, inalambrico, nintendo, y una larga lsita de etceteras que todos como nintenderos ya sabemos o deberiamos saber

¿Alguien piensa lo contrario?
Hail Nintendo!

AKR
20th June 2006, 22:43

:BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA:
Adios a mi Hype, pero en base a esto ulitmo... en la nota principal se dijo esto...
Recordemos el comentario de Retro: "sólo se utilizó un cuarto del potencial de GameCube debido a la falta de RAM"

Será que el redactor se equivoco de estudios?, si fue asi, pues THQ como dices no es alguien muy reconocido... pero si en realidad, Retro lo dijo, pues algo más para seguir con el hype
Vamos yo no recuerdo haber leido ninguna entrevista ni info sobre retro en la que se comentase ese aspecto, aunque quizas me equivoque o bien el redactor se confundió.

El tema en cualquier caso es que la poco cantidad de memoria ram limitaba lo que se podia hacer con GC, pero no creo que limitase para nada la calidad grafica particular. Ya se sabe que Wii va a tener 3 o 4 veces mas memoria que GC y ninty sabe que es un punto flaco, asi que por ese aspecto no os preocupeis, supongo que pondran lo suficiente.
Lo que si es mas importante es la potencia del procesador de Wii (Broadway) y la GPU (Hollywood).

JLX
20th June 2006, 23:13
aunque el de la noticia no quiera reconocer que se equivoco, el que dijo eso, fue uno de thq, en una entrevista en la que hablaba de bob esponja :^^:

CaVaYeRo
20th June 2006, 23:26
aunque el de la noticia no quiera reconocer que se equivoco, el que dijo eso, fue uno de thq, en una entrevista en la que hablaba de bob esponja :^^:

NO, NO y NO. Me refiero a un comentario que hizo uno de retro en una entrevista durante el E3, no al de THQ.

Fué en una entrevista con el equipo de MP3 (dos o tres personas), en la que se encontraba también el diseñador de personajes, lo recuerdo perfectamente. Ahora, encontrar la entrevista... me va a ser muy difícil pero te aseguro que en ningún momento me refiero a THQ.

Si tuviera que reconocer que fuera el de THQ, ya lo habría cambiado... pero es que hablo de Retro.

Genis_XVI
20th June 2006, 23:31

NO, NO y NO. Me refiero a un comentario que hizo uno de retro en una entrevista durante el E3, no al de THQ.

Fué en una entrevista con el equipo de MP3 (dos o tres personas), en la que se encontraba también el diseñador de personajes, lo recuerdo perfectamente. Ahora, encontrar la entrevista... me va a ser muy difícil pero te aseguro que en ningún momento me refiero a THQ.

Si tuviera que reconocer que fuera el de THQ, ya lo habría cambiado... pero es que hablo de Retro.

Si, Caballero tiene razon.
Les hicieron una entrevista durante el E3 y creo recordar que fue
gamespot, pero no lo se fijo.

toni3d
21st June 2006, 00:16
Cierto, han hablado dos personas al respecto, el segundo fue el desarrollador de THQ, pero el primero fue el que mencionan y estoy totalmente seguro de haber leído los dos con un tiempo entre medias.

Yo la verdad es que solo comparando el tamaño de las consolas veo normal que Wii no se acerque en potencia a las otras, ahora que para mí me es indiferente. La play3 es un armatoste que lo flipas, pesa un huevo y medio y no creo que todo eso sea debido a que tiene disco duro y bluray, porque vamos, la 360 no tiene bluray y aunque intenten camuflarla poniéndola muy bonita y cool sigue siendo un trasto.

El buen gusto y cuidado con el que se está haciendo Wii es algo que para mí tiene mucho valor, la cantidad de características que están apareciendo y la tecnología que lleva en el simple mando. Lo único que de verdad me preocupa es la duración que tendrán las baterías porque lo que tiene ese mando dentro no es normal y de esto me parece que nunca han dicho nada aparte de que sería suficiente o cosas como esas. otro tema también es cómo se cargará.

Saludos!

Furnnik
21st June 2006, 09:41
No se creo que lo mejor es asumir lo que se ha mostrado en el E3 como prueba más clara de lo que se va a enseñar.. un juego no pasa de tener graficos old gen a next-gen en 5 meses...

Y no es posible, que los juegos mosrados hasta ahora se queden asi y los sean los que salgan con mejroes graficos.

O que lo llevado al E3 fuesen versiones "capadas" apra no distraer la atencion del mando?

POr soñar....

Shadow 666
21st June 2006, 12:06
mm... algo inetersante es que SquareEnix no haya hablado nada sobre FFCC:Crystal Bearers, sabiendo que ese FF llevaba mucho tiempo en desarrollo. eso, sumando a demas de que Nintendo dijo que solo SquareEnix conoce Wii al 100%.

(misterio, misterio) :nada:

True_soul
21st June 2006, 17:22
seria algo similar a lo del 64? no se les ocurre que en una de las cosas que estan escondidas por la tapita es un puerto de expansion tipo nintendo 64.

Tomando en cuenta que eñ GC solo usaba 1/4 de su potenciua total por la falta de ram lo que supongo que al usar el 4/4, es decir toda la potencia seria mas o menos 2/3 de la potencia de un 360, si es verdad que nintendo quisiera hacer un GC 1,5 (q no lo creo) aumetria un poco la potencia tal vez lo suficiente para alcanzar grafias similares a las del 360, sin dejarse llevar tanto por las grandes cantidades de numeros que tienen la ps3 y el 360 ya que nintendo dijo q al usar graficos en HD aumentaba el peso de los juegos, lo que hacia que las consolas debieran ser 2 o tres veces mas potentes moviendo la misma cantidad de poligonos, texturas, ect con HD que si HD.

AKR
21st June 2006, 18:51
seria algo similar a lo del 64? no se les ocurre que en una de las cosas que estan escondidas por la tapita es un puerto de expansion tipo nintendo 64.

Tomando en cuenta que eñ GC solo usaba 1/4 de su potenciua total por la falta de ram lo que supongo que al usar el 4/4, es decir toda la potencia seria mas o menos 2/3 de la potencia de un 360, si es verdad que nintendo quisiera hacer un GC 1,5 (q no lo creo) aumetria un poco la potencia tal vez lo suficiente para alcanzar grafias similares a las del 360, sin dejarse llevar tanto por las grandes cantidades de numeros que tienen la ps3 y el 360 ya que nintendo dijo q al usar graficos en HD aumentaba el peso de los juegos, lo que hacia que las consolas debieran ser 2 o tres veces mas potentes moviendo la misma cantidad de poligonos, texturas, ect con HD que si HD.
Para lograr graficos como los de 360 en SD, no vale solo con lo que comentas. Tambien habria (que es lo que haran supongo) que implementar un nuevo chip grafico que incluya todas las nuevas tecnologias (sobre todo las que tenga 360 si quiere igualarla en SD). Por mucha RAM que le metas a GC esta seguira mostrando graficos en DX7... En cambio Wii lo hara en DX9 y 360 incluso creo recordar que puede usar algunas caracteristicas del DX10.

Darkness
22nd June 2006, 03:34
esto le puede aumentar el precio a la wii?

pyp
22nd June 2006, 05:56
mm... algo inetersante es que SquareEnix no haya hablado nada sobre FFCC:Crystal Bearers, sabiendo que ese FF llevaba mucho tiempo en desarrollo. eso, sumando a demas de que Nintendo dijo que solo SquareEnix conoce Wii al 100%.

(misterio, misterio) :nada:

si eso puede ser, es muy sospechoso que los juegos de Square Enix, solo saliera un momentico en el video de presentacion, y luego no mostraran nada de ellos, puedes ser que ellos sean en el TGS los que se encargen de mostrar el verdadero potencial de Wii :sorrisa:

rup
22nd June 2006, 06:34
pues habia oido que el xbox 360 puede bajar de precio hasta $250 entonces si Wii fuera a costar mas o menos eso no puede estar tan marginada graficamente.
(se me hace raro). :miedo2:

Shadow 666
22nd June 2006, 07:26
pues habia oido que el xbox 360 puede bajar de precio hasta $250 entonces si Wii fuera a costar mas o menos eso no puede estar tan marginada graficamente.
(se me hace raro). :miedo2:
hombre, pues en algo tiener razon y es que cuando salga Wii y PS3, XTS se verá rebajada. pero a tanto no se yo.
yo diria que 360 de 300 Euros para arriba se quedaria hasta haber pasado quizas mas tiempo.

darthsirius
22nd June 2006, 08:19
Eso lo llevo tiempo diciendo, Xbox bajará de precio, así que las diferencias no pueden ser abismales. Según Iwata recientemente, Wii tendrá mucho potencial en cuanto a materia gráfica, pero utilizando la tecnología de forma diferente... ya veremos!

De todos modos Wii podría dar una sorpresa con el precio y costar 150$, 100$ menos que la de microsoft, y ahí ya si podriamos hablar de "inferioridad" técnica. En cambio si costase 250€ no puede ser muy inferior a Xbox, por no decir nada.