PDA

Ver la versión completa : [Entrevista] Wii U, eShop y los videojuegos indie

Tildom
9th April 2013, 20:02
Entrevista completa a José Arcas, Jefe de Producto de Wii y Wii U de Nintendo Ibérica.

::A la primera parte de la entrevista por Sergio Figueroa y José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/entrevistas/wii-u-eshop-y-videojuegos-indie-primera-parte-1318/1.html)

::A la segunda parte de la entrevista por Sergio Figueora y José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/entrevistas/wii-u-eshop-y-videojuegos-indie-segunda-parte-1322/1.html)

LiNk*
9th April 2013, 21:05
Soy yo o casi ha revelado otra exclusiva third además del nuevo zelda para 3DS?

Alvarkill
9th April 2013, 21:08
Vamos, que nos esperemos al E3.

shezard
9th April 2013, 21:42
A estas horas no puedo contactarles pero por sentido creo que donde ponía Project X Zone quería decir Shin Megami Tensei x Fire Emblem, pega más.

Dicho esto, me quedo con una cosa muy concreta: yo entiendo que todos los retrasos se deben más a la estrategia de lanzamientos futura que a que realmente estén puliendo los juegos. Creo que se están cubriendo las espaldas para que, una vez salga el primero, que supongo que es Wario, lleguen todos de seguido y sin parar. Y mientras tanto están tirando con un catálogo brutal de 3DS con al menos un juegazo al mes.

Por otra parte, no me ha gustado nada la respueta a lo de Wii mini. Sencillamente porque los precios no los ponen las tiendas, y menos en España que hay competencia 0 y que el pvpr que está por debajo canta muchísimo.

Chronos
9th April 2013, 22:09
Pues no ha dicho grandes cosas me gusto mas lo que dijo el jefe de producto de nintendo 3ds que fue mas critico con su trabajo y con los errores que cometieron pero bueno.

Me quedo con la frase esa de

un juego retrasado puede convertirse en un gran juego, pero un juego sacado con prisas puede ser un mal juego para siempre

Rob fer
9th April 2013, 22:15
Me da mala espina en como ha quitado descaradamente importancia al E3, no la ven como una feria de videojuegos si no como la ampliacion y oportunidad de exposicion a un publico nuevo, se estan jugando el ultimo atisbo de confianza de muchos, en fin como empiecen con wii fit U de entrada pasare de ver la conferencia, ya me enterare de smash, mario 3d o zelda por las noticias, si es que le dedican mas de 5 minutos a estos juegos, parece que se van a reservar en vez de darlo todo en el E3, mientras los demas muestran lo mejor de ellas, vaya soporifera conferencia veo venir, espero equivocarme

LiNk*
9th April 2013, 22:21
Shesard, creo que no se ha confundido porque también cita dos zeldas, uno el remake y otro el que se está preparando para 3DS. Así lo presupongo yo.

shezard
9th April 2013, 22:30
Shesard, creo que no se ha confundido porque también cita dos zeldas, uno el remake y otro el que se está preparando para 3DS. Así lo presupongo yo.

Claro tío, Iwata anunció dos Zeldas para Wii U, el Wind Waker HD y el nuevo. Más o menos son los juegos de aquella Nintendo Direct.

Zhlain
10th April 2013, 10:34
Pues yo me quedo con que el responsable de Nintendo ESPAÑA a dicho que espera que los servicios de VOD lleguen este año. Por lo que queda claro que hay negociaciones con alguna empresa de VOD en España.

Se habla de que Netflix está retomando sus planes de expansión, pero con que lleguen a acuerdos con Youzee, WuakiTV o los servicios de las cadenas españolas como Mitele (mediaset) o Nuveox (Grupo A3) ya sería más de lo que me esperaba para nuestro mercado.

Por fin ese icono de TVii tendrá utilidad :)

Berserker
10th April 2013, 10:45
Pues yo espero que hagan algo con el canal + tipo Yombi que todo el mundo me ha comentado que funciona muy pero que muy bien.

Por otra parte lo que mas me ha "gustado" ha sido su manera de esquivar la pregunta de cuanto ha vendido Wii U en España xDDDD.

psycotic
10th April 2013, 10:51
Estaría muy bien que implementaran los servicios de video aquí también, por penosos que éstos sean. Tener alternativas nunca viene mal.

Espero que se curren las correspondientes Apps, porque WiiU es muchísimo más solvente con los vídeos grandes que las SmartTV. Todavía no entiendo cómo tiene Google la poca vergüenza de publicar esa inmundicia de Youtube, y cómo Nintendo no le da una colleja...

juananelite
10th April 2013, 13:30
A mí lo que más me ha gustado es donde dice que están optimizando el SO de Wii U, dando posibilidades en un futuro de hacer muchas más cosas con la máquina y expandiendo sus posibilidades. Eso ya lo había dicho yo en otro hilo, vamos que es de cajón que lo hagan... xD

Sobre juegos, también es de suponer que con ellos vendrán las buenas críticas y se impulsarán las ventas. Pero no olvidemos que puede que la táctica estilo 3DS no funcione tan bien con Wii U, más que nada porque la competencia no es la misma en sobremesa que en portátiles. Aunque creo que, si se confirma que PS4 y Xbox serán prácticamente iguales entre sí, Nintendo tiene muchas cartas por jugar en ese sentido. De todos modos me encanta el rumbo que está tomando con la eShop y los desarrolladores indie, es como apadrinar sin interés alguno para en el futuro sacar frutos de sus colaboraciones.

La verdad es que, si Nintendo tuviera aún a la antigua Rare en sus manos, todo esto no habría pasado. Quiero creer.

ricardo2001
10th April 2013, 14:06
Pepe es muy majo, pero no se moja "el jodio", rara vez anuncia o dice algo que no se supiese.

shezard
10th April 2013, 14:09
Pepe es muy majo, pero no se moja "el jodio", rara vez anuncia o dice algo que no se supiese.

Pero no Pepe, sino el 99,99% de los empleados de Nintendo. Porque que yo sepa solo tienen autorizado dar anuncios o datos concreto Iwata, Miyamoto, Reggie y la nota de prensa (y ahora el que habla en Miiverse). En el fondo entrevistar a gente de Nintendo es para profundizar pero no para conocer cosas nuevas, de ahí que la entrevista que nos concedió Manuel Curdi el mes pasado me gustara tanto, el tipo al menos entró a valorar.

wii3ds
10th April 2013, 14:10
En muchas partes de la entrevista a hecho hincapié en la calidad ya sea de videojuegos, sistema operativo..., por eso me gusta Nintendo por su mimo con las cosas aunque algunas le salgan mal.

Guldar
10th April 2013, 15:48
Me ha gustado la entrevista, acorde a la situacion y con preguntas algo incomodas .

Cosas a tener en cuenta, primero, creo que medio confirma que dejan el E3 para las grandes masas y los Direct para los de toda la vida, algo que ya nos suponiamos. Segundo, el tema de la Wii mini no me ha gustado la respuesta, ha echado balones fuera hechando la culpa a las tiendas. Y por ultimo decir que pedazo de catalogo se nos viene y que lastima de brutal sequia, por mucha 3ds que halla, en estos meses.

Dee
10th April 2013, 15:58
Guldar, echar sin H.

Grammar nazi inside.

ReisendeR
10th April 2013, 16:01
A mí es que estas entrevistas me cabrean.

¿Cómo puede alguien tener los huevazos de decir que no sacan juegos porque los están puliendo y luego poner de ejemplo el "Game & Wario" (que lleva a la venta en Japón desde hace medio mes)?

Será todo lo majo que queráis este hombre, pero vamos, o se cree que la gente es imbécil o no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.

Ah, y un poquito más de autocrítica por el nefasto marketing de Wii U no vendría mal. Porque no hay justificación alguna: se ha hecho rematadamente mal.

De lo de Wii Mini mejor ni hablar. Es cara, capada y llega en un momento en el que, gracias a la incompetencia de los encargados de marketing, sólo va a conseguir confundir aún más al consumidor (Wii, Wii U, Wii mini...). Fatal.

Berserker
10th April 2013, 16:31
No es por nada ReisendeR pero en Nintendo, a mí al menos, me han parecido muy autocríticos diciendo repetidamente que lo que ha fallado precisamente ha sido el marketing.

Por supuesto también falla el catalogo y coincido con algunos en que más que retrasarlos para pulirlos (que ya que estamos seguro que lo están haciendo) los están retrasando para una vez empiecen a sacar juegos no haya mucho tiempo entre lanzamiento y lanzamiento y así crear un buen calendario.

Yo creo que los usuarios de Wii U van a sufrir ahora un poquito pero más tarde se compensará con un calendario de lanzamientos constante y sin parones demasiado largos.

PD: Dee estás en todas eh xD

Arfen
10th April 2013, 17:35
Por partes...

lo deWii mini.... mentira.. el precio viene ya fijado antes de llegar a tienda

lo de los retrasos en los juegos.. en parte me creo q sea para pulirlos en parte creo q es para tener armas para cotratacar los anuncios de la competencia y más este año que vienen máquinas nuevas..

lo que veo mal.. es que tras declaraciones como aquellas famosas que decían.. "hemos aprendido mucho con el lanzamiento de 3DS y no repetiremos los mimos fallos con WiiU"... mande?

poco catalogo, muchos juegos retrasados, primeras remesas en las que habia que realizar una actualización de un tamaño considerable en vez de venir ya de serie, etc...

O se adelantaron al lanzar la máquina o se han dormido en los laureles. Que 3DS enga este año arrasando no es razón para dejar tan abandonada a WiiU que ni en juegos ni en anuncios..

Yo la tengo de salida y estoy contento con ella, y se que en el futuro me dará muchas alegrías y horas de diversión. pero cuando las cosas están mal hechas tb hay que decirlo.

Nintendo no esta sabiendo vender su nueva consola, ya sea por falta de juegos, por no saber vender las capacidades del sistema o lo que sea.. pero con la competencia ya anunciada y con los juegos que estan estrenandose y mcuhos sin version para WiiU Nintendo no puede permanecer impassible, tiene que anunciar proyectos o alianzas... tiene que tirar de talonario y bajarse los pantalones. Estaría genial la adquisición de un nuevo estudio externo, o que financiasen proyectos como el una vez iniciado Eternal Darkness 2.

Sé que WiiU aun anda a gatas y que madurará convirtiendose en un hermoso cisne.. pero la verdad s q por ahora de los fallos cometidos con el lanzamiento de 3DS han aprendido poco

Dee
10th April 2013, 17:38
Nintendo no fija nunca los precios de sus máquinas.

nintendero.com
10th April 2013, 17:52
No entiendo porque empieza a citar juegos cuando de la mayoria no se han visto nada. Esta claro que van a salir Marios, Zeldas, MK, Smash y tal pero eso no justifica una comrpa de lanzaiento cuando no los has visto. Es una incognita el catalogo de Wii U a dia de hoy.

Y sobre los indies, supongo que no tendran especial interes en moverse al fin y al cabo tienen un paraiso como es el PC que les ahorra mas problemas y abarcan el mercado mas extenso de todos. Cierto es que en PC hay mucha competencia y pueden buscar el pastel en Wii U pero hasta que no despegue, poco hay donde rascar.

linkblood
10th April 2013, 20:00
O muestran cosas de peso en el E3 o las acciones bajaran mucho y las personas pasaran de Nintendo durante mucho tiempo. Si quieren vender consolas, que lo hago en la feria de juegos mas conocida y vista del mundo y no es los Nintendo direct que los ve 4 gatos en comparacion con el E3.

Guldar
10th April 2013, 20:30
Guldar, echar sin H.

Grammar nazi inside.

Sorry, el mobil que no me apaño.

Zhlain
11th April 2013, 13:33
Nintendo ya no fija nunca los precios de sus máquinas.
Fixed, que no han tenido una multa de la UE por nada ;)

Tildom
12th April 2013, 14:52
Ya está la segunda parte, centrada en el iDÉAME
Wii U, eShop y los videojuegos indie (segunda parte) - Artículos Wii U | Revogamers (http://www.revogamers.net/entrevistas/wii-u-eshop-y-videojuegos-indie-segunda-parte-1322/1.html)

Konohamaru
12th April 2013, 15:06
Venga va, apuestas. Que se anunciara? Yo apuesto por el juego aquel de carreras que estaba haciendo shin'en Multimedia ^_^

psycotic
12th April 2013, 15:09
Venga va, apuestas. Que se anunciara? Yo apuesto por el juego aquel de carreras que estaba haciendo shin'en Multimedia ^_^

¿No estaban con el Jett Rocket 2 de 3DS?

Konohamaru
12th April 2013, 15:18
¿No estaban con el Jett Rocket 2 de 3DS?

Pueden estar haciendo varios a la vez. Ahora no se si Revo hizo noticia al respecto:

Si, si que hizo :)

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/shin-en-anuncia-un-juego-velocidad-wii-u-10264.html